3 minute read

En Portada

Next Article
El Tiempo

El Tiempo

Comienza un nuevo curso escolar en el CEIP Cervantes

Redacción

Advertisement

Este pasado viernes 10 de septiembre daba comienzo un nuevo curso escolar para el alumnado del CEIP Cervantes. Un curso que, al igual que el anterior, va a estar marcado por la pandemia, pero que a diferencia de este, ya cuenta con un año de experiencia y se conoce de primera mano lo beneficioso de su aplicación. Así, según informa el propio centro, después de la reunión mantenida con la Inspección de Educación la pasada semana se dilucidado las cuestiones más relevantes: De esta manera, se han adaptado las instalaciones con la inestimable ayuda del Excmo. Ayuntamiento y a finales de esta pasada semana el centro estaba equipado para recibir a los alumnos y alumnas. Asimismo, y con respecto a una de las cuestiones más importantes de este comienzo de curso, el CEIP Cervantes ha comunicado que se continuará con el Protocolo COVID establecido durante el curso pasado y que tan buenos resultados ofreció. Estas medidas, dicen, siguen requiriendo la implicación de todos los que componemos la comunidad educativa, “ya que la salud física y emocional de nuestros niños y niñas es el bien más importante a proteger, y por ello merece la pena todo el esfuerzo que hagamos”. Todas las actuaciones del Centro siguen recogidas en el Protocolo Covid-19, que fue objeto de modificaciones a lo largo del curso pasado De la misma manera, señalan, es muy importante que las familias

muestren todas sus inquietudes, dudas y propuestas de mejora con total confianza, haciendo que la comunicación entre las familias y el colegio sea continua y fluida y por este motivo se continuará con el correo para las posibles dudas que se puedan plantear: coordinadorcovid@colegiocervantespedroso.org Es esta una cuenta de correo exclusiva para cuestiones únicamente relacionadas con el protocolo COVID-19, que está activa desde el curso pasado. Este correo será atendido por el coordinador Covid del Centro. Nuestro principal objetivo es que nuestros niños y niñas vuelvan este nuevo curso al colegio con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad de todos nosotros evitar contagios y su propagación, por ello debemos ser conscientes de que hay que ser rigurosos con el cumplimiento de las medidas de nuestro protocolo. Aunque progrese adecuadamente la vacunación general, no nos podemos permitir la relajación, porque las nuevas variantes del virus se han demostrado mucho más contagiosas. Estamos seguros de que entre todos conseguiremos que el Cervantes de El Pedroso siga siendo un lugar seguro en el que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse tanto académica como emocionalmente. Tenemos que ser conscientes de que este curso seguiremos viviendo unas condiciones especiales, y que la seguridad y la salud de nuestros pequeños sigue siendo un centro principal de interés para todos.

Principales acciones del protocolo anticovid para el curso 2021/2022

JUVENTUD

La incorporación contará este año también con horario gradual

Redacción

Como hemos señalado anteriormente el escenario de este comienzo de curso presenta menos incertidumbre que el del pasado septiembre, aunque es necesario mantener las precauciones. En este sentido el punto 7, apartado 2 de las instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deportes de fecha 13 de julio de 2021 dice que “al objeto de favorecer la adopción del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud dirigidos a crear entornos seguros, y en el marco del programa de acogida, los centros docentes podrán flexibilizar el horario lectivo en el inicio del curso 2021/2022 con una duración máxima de tres días lectivos. A partir del cuarto día lectivo, el alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual”. Por este motivo, el claustro del CEIP Cervantes, en sesión ordinaria celebrada el pasado lunes 6 de septiembre ha acordado aprobar el horario de incorporación al curso para todos los niveles del Centro, desde el viernes hasta el miércoles. Como novedad, este año se permite la circulación de las familias, acompañando a los menores, hasta la puerta del centro, pero es muy importante evitar la concentración de personas, por lo que se ruega sigan circulando al dejar a los niños, sin detenerse.

This article is from: