
1 minute read
EN PORTADA El Pedroso vuelve a disfrutar un año mas con sus cruces de mayo
1er Premio. Cruz El Romero
Redacción
Advertisement
Un total de ocho cruces participaron una vez más en la festividad de la cruz de mayo de nuestra localidad. Un evento que volvió a poner de manifiesto, un año más, la buena disposición vecinal y las ganas de poner en común todo el arte, la delicadeza y el buen gusto para no perder una tradición que cada mes de mayo llena a El Pedroso de color y de alegría.
Aunque fueron ocho las cruces que se montaron, no entraron en concurso las de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, que estuvo expuesta en su propia ermita, ni la de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación.
Las que sí participaron fueron las cruces de Se armó el belén, en la calle Palma; Carita, en la calle Prado; El Romero, en el Centro de Participación Activa; La Hdad. de Ntra. Sra. del Espino, en la ermita del mismo nombre; El Rinconcito, en la calle Cervantes; y Cruz del Patio en la calle Ponce.
Ocho cruces en total que pudieron ser admiradas en su totalidad en la mañana del sábado, y que fueron visitadas por el jurado designado al efecto, para dilucidar cuales de ellas serían premiadas.
El fallo tuvo lugar ya en la tar- de, resultando ganadora la cruz El Romero, que obtiene un premio de 300 euros. En segundo lugar quedó Cruz del Patio, cuyo galardón lleva aparejados 280 euros. Por último, en tercer lugar y con un premio de 260 resultó premiada la cruz Se armó el Belén.
Independientemente del resultado, el mero hecho de participar y dar a conocer el inmenso arte que poseemos, así como las ganas de preservar nuestras tradiciones ya es un premio en sí mismo. Además, numerosos vecinos y vecinas adornaron balcones y ventanas con cruces dando un magnífico ambiente a todo el pueblo.