
2 minute read
Cultura
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores pondrá en marcha una nueva edición del taller de bordado en oro
Redacción
Advertisement
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores de El Pedroso ha dado a conocer que el próximo viernes 21 de octubre, dará comienzo la segunda edición del II taller de bordado en oro. Un taller que ya en su primer año tuvo una gran aceptación y que fue organizado al igual que el de este año, por la mencionada hermandad. También, al igual que el pasado año, este taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Pedroso, que cederá la nave municipal del Polígono Industrial para su realización. Para impartir las clases, la hermandad del Viernes Santo contará de nuevo con las manos expertas de Jeremi Ibáñez. Reconocido bordador y vestidor de imágenes sevillano, Jeremi es más que conocido en El Pedroso por la labor que lleva para con esta hermandad, siendo él quien suele vestir a la Virgen de los Dolores. Este taller se abre tanto para antiguos alumnos, que continuarán con sus proyectos, como para nuevos alumnos que quieran iniciarse en el arte del bordado en oro, por lo que desde la hermandad animan a todos a participar y formar parte de este bonito proyecto. En este taller se aprenderá a montar bastidores; preparación del diseño y despiece; montaje de piezas; práctica de los diferentes puntos; ejecución de la obra; restauraciones; y bordado en aplicación. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta 18 de octubre. Se impartirán dos clases al mes (previo acuerdo con los alumnos) de 17:00 a 21:00 horas. El precio del taller es de 20 euros la matrícula y 10 euros la mensualidad. Todo el que quiera puede apuntarse en Comercial González. Para mas información se pueden poner en contacto con los responsables en el número de teléfono 671 064 228.
La Virgen ya disfrutó de los logros de este taller en su nuevo manto
Redacción
Además del aprendizaje, uno de los aspectos más importantes de este taller de bordado en oro es el de su utilidad práctica. O lo que es lo mismo, que ese aprendizaje se plasme en trabajos que ayuden a incrementar el patrimonio cultural y artístico de El Pedroso. En este sentido, el taller del pasado año cubrió sus expectativas y, fruto del mismo, este año hemos podido disfrutar de su utilidad. Y es que durante el triduo que se celebró en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, se procedió al estreno del nuevo manto de camerín de la virgen. Un manto en color azul azafata y que estaba adornado con 12 estrellas, bordadas en oro y de diferentes tamaños. Estas estrellas fueron realizadas, como ya señalamos en su día, por una de las alumnas del taller de bordado.
