1 minute read

La vista

El cerebro es la parte que siente y que piensa: su mitad izquierda controla el lado derecho del cuerpo y la derecha controla el lado izquierdo. En el cerebro hay cien mil millones de neuronas que hay en nuestro cerebro. Todas están interconectadas para formar una red de comunicación más compleja que cualquier ordenador. El área motora del cerebro envía mensajes a tus músculos, ordenándoles que se contraigan para que el cuerpo pueda moverse.

Tus ojos envían un caudal ininterrumpido de mensajes al área de la visión, que se encuentra en la parte posterior del cerebro. Estos mensajes se convierten en imágenes que puedes ver.

Advertisement

El área auditiva se encarga de recibir mensajes de las terminaciones nerviosas de tus oídos y convertirlas en sonidos.

Los millones de sensores del tacto que hay en la piel envían mensajes al área sensorial de tu cerebro. Por eso puedes sentir si los objetos son blandos o duros.

LOS REFLEJOS, por Yedra

Algunos reflejos nos protegen

Los reflejos con acciones automáticas y muy rápidas que realiza el organismo en respuesta a un estímulo. Están controlados por impulsos nerviosos que actúan sin que te des cuenta. Ciertos reflejos protegen al cuerpo del peligro, como el que aleja de forma automática tu mano cuando se acerca al fuego.