Issuu on Google+

NÚM ER O 1

15/11/ 09

Boletín interno: Grupo Bonatel

En este número:

Portada

1 Mensaje del D. General

Lanzamos nuestro primer boletín interno “Grupo Bonatel”, el propósito de nuestro boletín es proporcionar información especializada a todos los empleados, información de actualizad para que nos ayude a todos a conocer mejor el funcionamiento de la empresa y el papel que desempeñamos cada uno, los factores clave de nuestro boletín aglutina información de todas las áreas.

2 Saludos comunicación interna 2 Noticias RRHH 3 Noticias UNP

El boletín se difundirá mensualmente, el contenido refleja información de carácter interno,

4 Valores Bonatel 5 Incentivos

Somos un gran equipo, y por ello debemos conocer todas las noticias de primera mano,

6 Beneficios 7 Bonatel Extreme Adventure 9 Eventos 10 Bonatel solidaria 11 Concurso

Mensaje del Gerente

11 Pasatiempo

Bonatel ha pasado de ser una mediana empresa a ser una empresa que genera más de 200 puestos de trabajo, con 16 puntos de venta y 6 delegaciones. Por ello debemos asumir que lo que funcionaba en nuestros inicios no funciona ahora, es más, lo que funcionaba el año pasado es posible que ahora tampoco funcione, y más en este año 2009, donde nuestros sentidos se están agudizando. Las reglas de dirección de pequeña a gran empresa son bien distintas, las necesidades del cliente han cambiado, incorporando nuevos productos que exigen mejorar en el conocimiento y las gestiones de los procesos, por todo ello somos conscientes de que debemos prepararnos todavía más para el futuro. Ha llegado nuestro momento, estamos poniendo toda nuestra carne en el asador, vamos a marcar la diferencia en distribución a todos los niveles, todas las iniciativas que se están y se van a poner en marcha, nos van a ayudar a estar mejor comunicados y organizados.

“Lo que funcionaba en

Espero que este boletín interno os sea de ayuda e interés.

nuestros inicios no es válido ahora y lo que funcionaba el año pasado es posible que tampoco lo sea ahora”.

1

Iván Banaclocha Gerente


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Info comunicación interna Quiero aprovechar para saludaros a todos y dar a conocer masivamente el departamento que empezó a tener actividad a principios de Julio 09, quería informaros que comunicación interna está totalmente al servicio del empleado, si tenéis dudas sobre cualquier proceso, función, responsabilidad, estaremos encantados de ayudaros a resolverlas. Los principales objetivos de este departamento son: 1 – Crear valor de la marca “Bonatel” a nivel interno 2 – Fomentar el sentido de pertenencia de Bonatel hacía los empleados 3 – Mejorar los flujos de comunicación existentes 4 – Ayudar a crear y mantener los máximos canales de comunicación (intranet, newsletter, portal empleado, etc…)

Raúl Ferrer es el responsable de Raúl Ferrer

comunicación interna en Bonatel.

Res. Com. Interna.

Info RRHH Desde el Departamento de RR.HH. queremos agradeceros el gran esfuerzo que realizáis día tras día para que Grupo Bonatel continúe siendo una de las empresas más competentes en toda la Comunidad Valenciana.

Tras la gran dedicación de estos últimos años, que nos han llevado a crecer en Delegaciones, Puntos de Venta, Personal y por supuesto Valores, creemos que ha llegado el momento de consolidar y desarrollar, la política de expansión deja de ser la prioridad para centrarnos en una política de Desarrollo de personas, en la que cada uno de vosotros sois nuestro principal valor.

Queremos ofrecer la oportunidad de crecer junto a la compañía a todos aquellos trabajadores que así lo deseen y que por ello luchen, para ello desde

“Nuestros objetivos han cambiado”.

RR.HH. se está trabajando en un cambio de paradigma organizacional. Queremos que sepáis que el Departamento de RR.HH está al servicio de la empresa y por lo tanto de todos los empleados, y que todas aquellas preocupaciones o sugerencias que queráis aportar serán siempre escuchadas, ya que vuestra opinión es de gran valor para la empresa. Idoia Elorza Res. RRHH Desarrollo

2


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Info UNP

Nuestro objetivo: Ser el mejor de los mejores! THERE IS NOT SECOND!

Felicito a la Unidad de Negocio de Particulares por el esfuerzo que realizan día a día, sois vosotros los que con vuestro empeño y dedicación, estáis llevando a Bonatel UNP a lo más alto, donde tod@s queremos estar y donde tenemos que estar, entre los mejores. Agradacer la bienvenida que me habéis dado a la Unidad y agradeceros la implicación que demostráis cada día, sin vosotr@s todo esto no sería posible. En los últimos meses, hemos cambiado metodología de trabajo, marco retributivo, etc … y hemos escalado posiciones en el ranking de cadenas verticales, ahora mismo somos los Nº 1 de la Comunidad Valenciana y estamos entre los 5 primeros a nivel nacional. Os animo a seguir trabajando como lo estáis haciendo porque vamos por muy buen camino.

3


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Valores Bonatel .

IN N

MISM

OV

DINA

A C IÓ

N

LIDERAZGO

O

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

AD ID N U

P SU

IÓ AC ER

N

Es muy importante que todos pongamos todo nuestro empeño en respetar nuestros valores, ya que eso nos va a permitir elevar la satisfacción de nuestros clientes.

4


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Incentivos Bonatel quiere premiar a los trabajadores y valorar sus esfuerzos. Desde comunicación interna se lanzarán nuevos incentivos y premios como agradecimiento a la dedicación y esfuerzo de todo su equipo. Este irá dirigido a todo el personal de la empresa. En julio 2.009 se puso en práctica esta nueva iniciativa enfocada en este caso a los comerciales y jefes de equipo, premiando la labor de los mejores resultados de venta. Un viaje a Roma para los jefes de equipo y sesiónes de Spa para los comerciales, tanto en captación como en desarrollo. Estos han sido los premiados a los que queremos agradecer su esfuerzo y dedicación y dar la enhorabuena por sus resultados: Jefes de equipo Eduardo Tomás Fernando Ruiz Carlos Andreu Yone Valentín Comerciales Xavier Estibalez Manuel Cuesta Fco Javier López Alfonso Guijarro Jorge Valiente Ricardo Escribá

5


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Beneficios

MINIBONATEL

Ya están en carretera los 25 minis para nuestro equipo de comerciales Bonatel.

SEGURO MÉDICO

6

CADA VEZ NOS PREOCUPAMOS MÁS POR TÍ


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

CLUB BONATEL Contamos con descuentos y servicios de empresas que colaboran con nosotros a través de beneficios y descuentos a nuestros empleados, una plataforma a la que se van incorporando muchas empresas, desde Bonatel gestionamos esta iniciativa con el fin único de beneficiar a nuestros empleados ofreciéndoles multitud de ventajas.

Bonatel Extreme adventure

Arranca Bonatel Extreme Adventure, un proyecto que nace con la pretensión de beneficiar a todas las personas que forman parte de la compañía a través de ofertas y viajes organizados, una plataforma que quiere fomentar el buen ambiente e integrar a las personas que forman la compañía además de ir dirigido a amigos y familiares de los mismos. Un club donde se realizarán actividades programadas, como fines de semana en la montaña con deportes de aventura, buceo, salidas en quads, paracaidismo, recorridos en motos acuáticas… Una oportunidad de poder viajar y experimentar con los tuyos beneficiándote de ofertas especiales.

7


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

BONATEL EXTREME ADVENTURE estará como colaborador y participando en el III TROFEO DE NAVEGACIÓN SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009 TOYOTA SUPRA GAMBOA

Ivan Banaclocha y Oscar Cajas participarán en la tercera edición que tendrá lugar nuevamente en Marruecos del 6 al 11 de Diciembre 2009.

EL TROFEO SIN FRONTERAS CHALLENGE es un evento deportivo de conducción y orientación en el desierto, creado por Odadha Raum 4x4 y organizado por Sin Fronteras Challenge, SL, que se fundamenta en la localización y paso por unos determinados puntos, denominados way point (WP), utilizando técnicas de navegación y orientación terrestre con la ayuda de mapas y del GPS.

La tercera edición del trofeo de navegación SIN FRONTERAS CHALLENGE - Premio Toyota Supra Gamboa, trae importantes novedades y nuevos retos tanto en estrategias de equipo como en nuevas zonas a explorar, mezclándose las etapas de dunas con las pistas, hamadas y pasos de montaña que precisarán de buenos copilotos para localizar los mas de 300 WP de esta edición La organización a preparado una verdadera aventura en el desierto, donde la preparación de vuestros coches no será el elemento determinante para divertiros, pero si vuestra estratégia y pilotaje. Un trofeo diseñado tanto para equipos con buen palmarés como equipos noveles que quieren iniciarse en un trofeo de navegación El trofeo a los WP más dificiles-Premio Euro 4x4 Parts está dirigido a los equipos que realicen los WP más difíciles por su lejanía, dificultad técnica o de navegación con el fin de premiar al equipo más "técnico" a la hora de establecer su estratégia de etapa. En esta tercera edición habrá WP que solo puntuarán en este interesante trofeo y no en la general, de forma que se motive a los equipos que quieran luchar por este importante premio

8


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Eventos Bonatel Patrocinó el concierto de El Canto del Loco en Torrente ----------------------------------Bonatel estuvo allí, patrocinando a uno de los grupos más importantes de nuestro país.

Torrente fue la ciudad elegida para este concierto y pudimos participar allí patrocinando este evento y ofreciendo nuestra tienda de Torrente como punto de venta del concierto y sorteando, entre nuestros clientes, entradas. Como representación nuestra, y premiando así su labor y sus resultados, estuvieron nuestras compañeras de tiendas, entre ellas Cristina, Silvia y Sara, que pudieron disfrutar de este gran concierto.

Evento Blackberry ----------------------------------Carlos Torres, comercial de nuestros puntos de venta bonatel, fue el premiado en el sorteo que se realizó entre todos los comerciales de tienda. Además de esta exhibición de coches de época, celebrado en Ciudad Real en el Palacio de Serra, Carlos pudo disfrutar de una noche de Spa en el hotel. Enhorabuena Carlos!.

9


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

Bonatel solidario

Desde Bonatel queremos colaborar con los más necesitados, para ellos nos comprometemos con UNICEF a aportar una cantidad por una causa “Las escuelas de África”. Bonatel os propone poder formar parte de este proyecto haciendo una aportación de 1 €/mensual, nosotros nos comprometemos a doblar esa cantidad que reunáis los trabajadores fijando así mensualmente una aportación de la cuál os iríamos informando. Si estáis interesados en aportar 1 € al mes indícanoslo enviando un mensaje a dept.comunicacion.interna@grupobonatel.com . A principios de años os informaremos de la cantidad que hemos podido reunir todos para que, de forma mensual, podamos proprocionar esta ayuda y poder así dar la oportunidad a miles de niños y niñas para que tengan una infancia mejor. Escuelas para África es un proyecto llevado a cabo por UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo para promover el acceso a la educación básica de millones de niños, especialmente niñas, en Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Sudáfrica y Zimbabue.

Os enviaremos información periódica sobre los programas a los que destinaremos los fondos y sobre las actividades que UNICEF lleva a cabo para promover los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo.

10


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

CONCURSO. La mejor foto de Navidad

La mejor foto de estas navidades Ya queda menos para las vacaciones y queremos que las compartas con todos nosotros. ¿Cómo? Hasta el día 10 de enero puedes enviar La mejor foto de tus vacaciones a la dirección concursorrhh@grupobonatel.com (una única foto por participante). Se premiarán tres categorías: -

La foto más artística.

-

La foto más original.

-

La foto más divertida.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 de enero, os iremos dando puntual información. ¡Empezad ya a enviar vuestras fotos!

Encuentra las siete diferencias

11


Julio 09