Manual administrativo del Club de Conquistadores 2013

Page 177

IR AL INDICE

El programa de las Clases es como una escuela, donde los niños hacen sus actividades de acuerdo con la edad durante el período de un año. Entonces, al final de esos trabajos, deben recibir el reconocimiento por su esfuerzo y ser investidos. La Investidura debe realizarse como máximo dos veces al año y la de fin de año debe ser la principal, en la ceremonia de cierre, pues es cuando los Conquistadores consiguen concluir el trabajo de las Clases, y la otra en el Día del Conquistador o a mitad de año, para la Conquistadores que quedaron con puntos pendientes y no consiguieron investirse en la ceremonia de cierre. Si se realizan más programas de Investidura durante el año, se pierde el sentido de grandeza. Invitar a todos los clubes de la región y todas las iglesias del distrito a participar de ese momento, para que los Conquistadores sientan su valor y tengan ánimo de continuar en el Club y continuar el trabajo de las Clases. La Investidura debe ser parte de un programa especial y nunca se la debe realizar de manera aislada. SOLO LOS GUIAS MAYORES INVESTIDOS PUEDEN COLOCAR LOS DISTINTIVOS EN LOS CONQUISTADORES. Las excepciones necesitan la autorización del director del Ministerio de Conquistadores de la Asociación/Misión. Para que el conquistador reciba la investidura, el GUIA MAYOR que lo invi ste, y el regional, DEBEN ESTAR CON EL UNIFORME OFICIAL (GALA) COMPLETO Y DE ACUERDO CON EL REGLAM ENTO DE UNIFORMES. Para la Investidura en las Clases de liderazgo solo puede investir quien posee aprobada la clase a la cual está invistiendo. O sea, Guía Mayor solo puede investir Guía Mayor, Guía Mayor Máster puede investir Guía Mayor Máster y Guía Mayor Máster Avanzado puede investir a todas las Clases, inclusive la de Guía Mayor Máster Avanzado. Pero, los directores del Ministerio de Conquistadores y pastores ordenados, independiente de su Investidura, pueden realizar la Investidura de todas las Clases. Después de la entrega de los emblemas, el líder de la ceremonia o el regional debe tomar el voto de Investidura a los Conquistadores, consagrarlos y exhortarlos a mantener siempre en mente los ideales de los Conquistadores y animarlos a continuar esos trabajos.

EXHORTACIÓN SUGERIDA Ustedes terminaron un programa de estudios y de auto perfeccionamiento; a partir de aho ra están listos para asumir nuevas responsabilidades en la iglesia y en el Club. Cada uno de ustedes concluyó los requisitos de una clase de los Conquistadores o más de una. La insign ia que están reci biendo representa los ideales más elevados del Ministerio de Conquistadores de la Ig lesia Adventista del Séptimo Día. Por lo tanto, con la confianza puesta en Dios, los exhorto a asumir la responsabilidad de esforzarse cada día para cultivar y cumplir los altos principios a través de sus palabras y acciones. Si por cualquier razón pierden de vista los ideales y no los desean ni practican en su vida diaria, tendrán el deber personal de devolver la insignia a la Asociación/Misión y al Club que se la otorgó. Sin embargo, confío que Dios los conservará fieles a él y a esos ideales. El mensaje de este voto se debe transmitir a los Conquistadores de tal manera que ellos entiendan que este momento del cual están participando es muy importante. Por eso, el regional debe hacer que el voto sea bien personal y que los Conquistadores lo repitan después de él, frase por frase, prestando atención a cada palabra, por eso NUNCA deben leerlo, para que no se p ierda el mensaje principal. Al final del programa de Investidura debe hacerse una oración de ded icación de estos Conquistadores, en lo posible por el pastor. Ahora están listos para continuar sus trabajos en el Club y desarrollar cada vez más sus facultades físicas, menta les y espiritua les.

.e :::J

u w "C ·ro E

ro

c..

CI

oc..

a.

175


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Manual administrativo del Club de Conquistadores 2013 by Jorge Quispe - Issuu