
1 minute read
Nabo forrajero
NABO FORRAJERO (Brassica campestre spp).
El Nabo forrajero es una opción que permite obtener en un corto periodo un forraje voluminoso de buena digestibilidad, buen contenido de proteína, baja FIBRA (fibra detergente neutra) y elevado nivel energético. Asociado a la calidad del forraje se encuentra su bajo costo de producción y cosecha, factor determinante en la mantención del nivel de producción del forraje voluminoso (Valarezo, 2017).
Advertisement
Es una especie bianual que durante el periodo de verano genera un gran desarrollo de hojas y un bulbo suculentos que sobresale de la superficie del suelo, generando un forraje de alta calidad nutritiva y fácil consumo a través de pastoreo por las vacas (Valarezo, 2017).
Para llegar a su máximo potencial, los Nabos requieren condiciones climáticas de temperatura y humedad del suelo óptimas (Valarezo, 2017). Esto es principalmente relevante durante la época de germinación por lo que debe sembrarse una vez que la temperatura del suelo alcanze los 10°C, no obstante, una vez establecido soporta de buena forma altas temperaturas y periodos prolongados de sequía (Valarezo, 2017). En el periodo de acostumbramiento las vacas suelen generar un rechazo al producto del desconocimiento que poseen las vacas a este sin embargo esto suele cambiar a los 2 o 3 días que prueban el producto (Valarezo, 2017).



