Issuu on Google+

Experiencia y profesionalidad

a vuestro servicio www.jorfe.es

+34 973 249 706

info@jorfe.es

@JorfeEnergia


Empresa de futuro El futuro es la energía y sus aplicaciones tecnológicas para hacernos más fácil y confortable nuestra vida. Es por eso, que queremos dar la mejor respuesta a las necesidades de confort de estos espacios donde pasamos tanto tiempo. > En la fotografía podéis ver uno de nuestros trabajos realizados, la CASA BUNYESC, la 1ª Casa Pasiva en España proyectada por el arquitecto Josep Bunyesc. Se trata de una casa ecológica y bioclimática, una vivienda unifamiliar y despacho totalmente sostenible construido en las afueras de Lleida, en Arborètum, con un ahorro energético superior al 60% frente a viviendas convencionales. Este proyecto fue una de las 16 representaciones escogidas para representar España en el Congres Sustainable Building 2011 que se realizó en el mes de Octubre a HELSINKI.


Introducción Hacemos posible el ahorro. Cada vez se aprecia, más que nunca, el encarecimiento de las fuentes primarias energéticas así como el incremento de la demanda de electricidad, gas, agua y gasoil. Es fundamental encontrar soluciones, que por lo que parece no pueden ser dadas con el sistema energético tradicional, ni tant sólo, por ejemplo, en el fuerte incremento en la producción de energía eólica y solar que se ha producido en los últimos años. Es lógico, por lo tanto, considerar que la solución está siempre en manos del consumidor final, a través de sistemas de alta eficiencia que permitan minimizar los consumos de energía primaria, emisiones y los costes que esto comporta permitiendo, así, la competitividad empresarial.

Índice 3

Empresa

5

Garantía

7

Soluciones

9

Obras realizadas

13

Renovables, concepto clave de ahorro

14

Smart Buildings, edificios del futuro

Con una buena gestión de la energía para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones se pueden ahorrar mucho dinero en las facturas de agua, electricidad, gas y gasoil. Es por eso que ayudamos a nuestros clientes con el fin de que conozcan sus consumos de energía y sus costes energéticos así como el ofrecerles diferentes alternativas para que sean capaces de reducir estos consumos y poder ahorrar, manteniendo, a la vez, el nivel de sus servicios y cumpliendo con la normativa vigente.

info@jorfe.es / www.jorfe.es

2


Empresa ( Jorfe Instal·lacions S.L., más de 30 años de experiencia) Misión Ofrecer asesoramiento, gestión energética, instalaciones y mantenimientos en todo tipo de edificios, ya sean del sector industrial, sector terciario y comercial, administración pública o edificación en general. La forma que tenemos de dar estas soluciones se caracteriza por ser un servicio integral con garantía, calidad y trato personalizado gracias a la formación y experiencia de nuestro equipo así como de los recursos de los que dispone nuestra organización. Trabajamos para que nuestros clientes dispongan de la instalación más eficiente posible para cubrir sus necesidades, tanto en su instalación inicial como en su mantenimiento.

Visión

Valores

Ser un referente como empresa de servicios energéticos, instalaciones integrales y mantenimientos dentro del territorio nacional.

Dar siempre las mejores soluciones energéticas a nuestros clientes.

Un servicio integral valorado por su calidad, eficacia e innovación con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

• Con formación continuada a todos los miembros de nuestro equipo,

“ Garantía

Compromiso

3

Calidad

Cómo?

• Disponiendo de equipos y herramientas de trabajo con la tecnología más avanzada, • Mejora continua en gestión, capacidad técnica, productividad y calidad en todos nuestros proyectos. • Informando a todos los clientes sobre temas energéticos que les pueda interesar para que puedan mejorar su productividad y/o confort. Por eso, además de otros métodos, hemos creado cuentas en twitter y facebook donde publicamos constantemente toda la información en energía, tecnología, subvenciones y temas relacionados.


Localización Estamos situados en la calle Corts Catalanes nº 32 de Lleida, España. “La ciudad de Lleida es el foco central de todo el territorio leridano.”

info@jorfe.es / www.jorfe.es

4


Garantía Jorfe es sinónimo de garantía,

ésto es possible gracias al sistema de gestión de la calidad integrado en la empresa.

Recursos

Logística

Para poder hacer estudios energéticos cuidadosos y dar el mejor servicio a nuestros clientes disponemos de una completa gama de útiles y aparatos de medida, modernos y en perfectas condiciones de uso. Todos nuestros operarios disponen de todas estas herramientas necesarias por que se ejecuten los trabajos con la mayor rapidez y la mejor calidad posible.

Tenemos muy en cuenta la logística de la empresa empezando por adaptar nuestros almacenes al tipo de uso que se requiere. Mediante el uso de Smartphones y iPads se realizan los pedidos directamente de forma digital por parte de los operarios encargados de la obra evitando así posibles errores de gestión.

Medio ambiente Sabemos que para poder dar el mejor servicio posible a nuestros clientes tenemos que mejorar la productividad tanto por parte de los operarios como administrativamente y, ésto, lo hacemos aprovechando las grandes ventajas que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

5

Para cumplir con nuestro deseo de preservar el medioambiente tenemos contratado un servicio de Gestión de Residuos.

Formación Estamos continuamente formando al personal para obtener el máximo nivel de profesionalidad en los trabajos. Los cursos impartidos garantizan el buen conocimiento técnico y práctico de nuestros operarios de campo y personal de administración.


Calidad Cumplimos con todas las medidas y sistemas de control de calidad para ofrecer al cliente un servicio e instalaciones óptimas. Esto se consigue mediante el cumplimiento de la ley y la legislación vigente del Código Técnico de la edificación aprobado por Real decreto así como, con la certificación UNE en ISO 9001. Para dar la máxima calidad en las instalaciones, realizamos, en las obras, auditorías de calidad y de prevención de riesgos garantizando así la calidad y seguridad durante y después de los trabajos ejecutados. En todas las instalaciones que se realizan se hacen pruebas para garantizar el buen funcionamiento y rendimiento de las mismas. Estas pruebas se realizan por medio de procedimientos internos ya establecidos. Para el análisis y medida de las pruebas disponemos de aparatos de medida correctamente calibrados cumpliendo así con nuestro sistema de calidad según la norma ISO 9001.

y un servicio de calidad

Trato personalizado

Flota de vehículos

info@jorfe.es / www.jorfe.es

6


Soluciones Ofrecemos soluciones reales para ahorrar energía. Somos una empresa con muchos años de experiencia en el sector de las instalaciones y, a lo largo de todos estos años, hemos ido adquiriendo conocimientos y valores que nos han ayudado a la mejora continua, dando día a día un mejor servicio a nuestro cliente. Actualmente, gracias a nuestra capacidad técnica y recursos, realizamos todo tipo de instalaciones proporcionando la máxima eficiencia en todas ellas para contribuir, no sólo a la mejora del medio ambiente, sino también al ahorro energético de nuestros clientes.

Asesoramiento y Auditorías energéticas Eficiencia energética en edificios y movilidad sostenible. Realizamos auditorías energéticas para poder obtener un óptimo conocimiento de los consumos energéticos en una instalación, identificando y valorando las posibilidades de ahorro de energía desde el punto de vista técnico y económico.

+ Certificación Energética de Edificios A partir del 1 de Noviembre de 2012 es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética. Ofrecemos asesoramiento, inspección y el trámite de la certificación.

Ejecución de instalaciones Trabajamos en las siguientes actividades: • • • • • • • • •

Climatización y Ventilación Electricidad Industrial Iluminación y Alumbrados Recarga de vehículos eléctricos Gas Fontanería y Saneamiento Equipos a presión Instalaciones de Vapor Aire comprimido

• • • • • • • • •

Biomasa Geotérmica y Aerotérmica Microcogeneración Minieólica y Minihidraulica Solar Térmica y Fotovoltaica Centros de transformación MT/BT Contraincendios y Detección Sistemas de Control y Telegestión Redes de Voz-Datos y TV

SERVICIO POSTVENTA El servicio postventa es uno de nuestros valores añadidos. Al finalizar los trabajos y una vez realizadas las tareas de puesta en marcha de los equipos, damos un servicio completo de asistencia de averías y mantenimiento (según contrato) así como toda la documentación de la instalación. Documentación que entregamos a nuestro cliente al finalizar los trabajos:

1. CD/DVD con toda la documentación de las instalaciones realizadas; (planos, esquemas, fichas técnicas, manuales, certificados CE, legalizaciones, etc.)

2. Realización de los planos As-Built de las instalaciones.

7


Mantenimiento y Averías 24h. JORFE crea un modelo integral de mantenimiento de las instalaciones realizadas contando con personal propio para su óptima ejecución. Los mantenimientos preventivos y correctivos se llevan a cabo en todas las áreas que la empresa JORFE tiene como actividad. Además, para dar el máximo servicio, ofrecemos a los clientes un Servicio de averías 24 horas los 365 días del año.

ESE - Financiación de instalaciones Con el soporte de IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía) y otros colaboradores privados. Jorfe es una empresa habilitada por IDAE como ESE (Empresa de Servicios Energéticos, que ha superado la evaluación, teniendo acceso a la financiación de proyectos).

SOLUCIÓN INTEGRAL - EDIFICIO 100% EFICIENTE Ofrecemos una solución integral para edificios 100% eficientes. En qué consiste? Jorfe analiza, diagnostica y ejecuta proyectos integrales, es decir, desde la propia construcción a las instalaciones y cerramientos. Nos preocupamos de todos los campos necesarios para la eficiencia de los edificios, ya sea en industria, sector terciario y/o edificios en general. Esta solución integral es la consecuencia de nuestra voluntad para dar el mejor servicio y máximo ahorro a nuestros clientes. Todo esto acompañado de un mantenimiento de las instalaciones nos permite dar la mejor garantía de eficiencia y, por lo tanto, el mayor ahorro posible. El cliente no tiene que preocuparse por nada, nosotros lo gestionamos todo para ofrecer el mejor producto-servicio con la máxima garantía. *Gracias a nuestra experiencia en el sector, nos encargamos de subcontratar a los mejores profesionales en construcción y cerramiento para ofrecer esta solución integral al cliente final.

info@jorfe.es / www.jorfe.es

8


Obras realizadas 01

Central híbrida Solar-Bioma 01/ Es la 1ª instalación mundial en combinar la tecnología solar termoeléctrica con biomasa. Permite una producción continua de energía durante 24horas al día.

04

Magical Lleida 04/ MAGICAL es un centro de producción audiovisual, equipado para dar respuesta a las exigencias de la televisión, cine digital, publicidad o multimedia, con calidad técnica y confort adecuado.

9


02/ Nuevo edificio de la Guardia Urbana de Lleida, con 5.400 m2 con una capacidad para 400 agentes, dispone de las últimas tecnologías.

02

asa en Borges Blanques

03

Nuevo Ed. G.Urbana de Lleida

03/ Mahou San Miguel es la compañía cervecera líder en España con una importante presencia internacional.

Fábricas Mahou - San Miguel

info@jorfe.es / www.jorfe.es

10


05

06

Plus Fresc (SUPSA) 05/ La empresa leridana Supermercados Pujol

06/ Iniciativa del Gobierno de Cataluña con el

cuenta ya con más de 60 establecimientos de venta por toda Cataluña y Aragón.

Consorcio del Montsec, para aprovechar las potencialidades de la zona para la investigación, formación y divulgación de la ciencia, en especial de la Astronomía.

10

09/ EKKE es un espacio de grandes dimensiones concebido como centro de bienestar, un nuevo complejo de última generación dedicado al fitness y al wellness.

09

Museo de Lleida 10/ El Museo de Lleida es el referente patrimonial del territorio leridano que gestiona los bienes materiales de las diferentes culturas que han tejido la historia de la región de Lleida.

11

Ekke


06 07

Parque Astronómico Montsec 08/ El Parque científico y tecnológico agroalimentario es una de las apuestas estratégicas de Lleida por la innovación, la calidad y la especialización científica.

Nueva Audiencia de Lleida 07/ Nuevo edificio con una superficie de 4.600 m2 para la Audiencia provincial de Lleida.

08

Fruitcentre (IRTA), Edificio H3, Maqcentre y Cedico Parque científico y tecnológico agroalimentario de Lleida

info@jorfe.es / www.jorfe.es

12


Renovables,concepto clave de ahorro ENERGÍA BIOMASA Aprovecha la energía de la combustión de la biomasa para obtener ACS y calefacción. Ahorro de la ASTILLA frente a:

68%

55%

Gasoil

Gas natural

Ahorro del PELLET frente a:

37%

13%

Gasoil

Gas natural

ENERGÍA GEOTÉRMICA Obtención de ACS y climatización de edificios gracias a la temperatura del suelo. Ahorro de la GEOTERMIA frente a:

54%

36%

Gasoil

Gas natural

AUTOCONSUMO, Solar y Minieólica Generar energía eléctrica de forma individual para el propio abastecimiento se denomina autoconsumo eléctrico, y se consigue mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y/o minieòlica. Ofrecemos las mejores soluciones en autoconsumo para poder disminuir la dependencia energética, el coste de la energía consumida y el aumento de la sostenibilidad y respeto al medioambiente.


Estamos preparados

para el futuro

Smart Buildings,edificios del futuro Edificios inteligentes, integrados, de futuro. Los edificios del futuro serán los pilares para las nuevas “smartcities” (ciudades basadas en la sostenibilidad y la interacción de los ciudadanos). Estas construcciones serán auténticos generadores de energía capaces de satisfacer sus propias necesidades y, además, canalizar los excedentes energéticos en función de las necesidades. Ésto sería posible habilitando conexiones en la red eléctrica o canales de comunicación entre edificios. Para conseguirlo, la automatización y las energías renovables tendrán un papel muy importante a ejercer. Hay mucho que aportar en temas de immòtica, integración de sistemas de energías renovables, mejora en los aislamientos de los edificios y cambios en los patrones y hábitos de consumo. Con el fin de especializarnos y dar una mejor cobertura al concepto de “smart buildings”, el grupo JORFE creó la empresa INTAC CONTROL, S.L. Empresa especializada en automatización y control de edificios. www.intac.es info@jorfe.es / www.jorfe.es

14


Facebook: Jorfe / Twitter: @JorfeEnergia

Corts Catalanes, 32 - 25005 Lleida, Espa単a T: +34 973 249 706 / info@jorfe.es / www.jorfe.es


Presentación Jorfe 2014 (spanish)