Issuu on Google+

[2]

[3]

JORGE BARRETO (PORTUGAL) EL FUTURO HOY “.... el mar y la pesca constituyen una aventura. Esta técnica de pesca se ha desarrollado en colaboración con los campeones de Big Game y Spinning con muchos años de experiencia, y me han proporcionado la experiencia para capturar peces en aguas de África y en Portugal. El jigging es una técnica de pesca que ha tenido un extraordinario desarrollo con el surgir de nuevos materiales antes impensables. La pesca con Kabura, Yabay e Inchiku ha dado una nueva dimensión al jigging. Hoy en día los pescadores optan por estas técnicas de pesca con excelentes resultados y a veces con fuertes emociones. Con esta nueva técnica cualquie pez está a nuestro alcance…..

DAVID JANUOLA (SPAIN)

HIROMI SASAKY (JAPÓN) L’INCHIKU “….una técnica de pesca lenta, de movimientos recatados, simple y armoniosa. La principal característica y la gran ventaja de este tipo de pesca es la de ser poco complicada. Se trata de lanzar un señuelo, recoger sin estress y esperar la picada. Es un estilo de pesca fantástico. IL KABURA “….. podemos capturar una gran cantidad de especies, con tamaños incluso superiores a los 80cm, utilizando simplemente un final de 18cm. El contacto directo con el predador, sólamente con el trenzado ultraligero y redondo hace de la pesca con kabura divertida y apacible, a la vez que eficaz.

ALFIO ELIO QUATTROCCHI (ITALIA) LA NUEVA FRONTERA interessarsi a loro…!” ¨…en la bahía de Naruto con mi amigo Yasushiro Hitomi he conocido los primeros rudimentos de la pesca con kabura. He comprobado que la impertinente y repetida vibración que transmite el hilo y la caña, se debe a un pez rojo que no ha podido resistirse a la tentación de este insólito señuelo. Desde ese momento en adelante, siempre hay en mi barco estos pequeños e interesantes señuelos y el unico interrogante que me hago, es de qué tamaño sacaré el próximo pez….! “ KABURA “…cuándo la fuerza bruta del Vertcal Jigging le obsesione, de el paso y concéntrese en el mundo de la máxima sensibilidad de la pesca ligera, con sus leves movimientos del Kabura y el Inchiku, es mundo del jigging ligero !¨... EN EL FONDO ¨…. En el país del sol naciente era común el uso de bullet jig utilizado en vertical jigging con kabura. Del primero heredó el peso y vagamente su forma, así cómo la recuperación lenta necesaria para hacer funcionar este señuelo con pulpo, armado con un doble montaje de anzuelos assist, que le capacitaban para capturar los predadores en lo más profundo del agua….”

DE LA FATIGA AL PLACER DE LA PESCA Hoy en día en casi cualquier agua es difícil conseguir buena pesca. La condición necesaria para conseguir una buena pesca es la innovación en la misma técnica de pesca. El Jigging vertical ha abierto la puerta a la pesca de altura con este señuelo, la velocidad de recuperación y la posibilidad de mantener nuestro señuelo en el fondo con movimientos nerviosos, no dejan impasibles a cualquier especie. Hoy el Kabura, tenemos una técnica de pesca más fina, lenta y sofisticada, que permite mantener el señuelo constantemente en la zona donde otros no llegan. UN PASO MÁS ALLÁ El inchiku ha descubierto un señuelo sorprendente por su simplicidad y eficacia. Un plomo de forma hidrodinámica, de profundización rápida que emite innumerables reflejos, acoplado a un pulpito de silicona que le da un movimiento fluctuante y natural. El resultado el un inmejorable reclamo cerca del fondo capaz de atraer a innumerables depredadores, que de otra forma no hubieran mordido este artificial.

RICCARDO TAMBURINI (ITALIA) VERTICAL JIGGING ¨…. La prospección de esta técnica por muchos pescadores desde su experiencia es difícil. Ver la paciencia y la astucia con la que nuestros amigos japoneses ponen en práctica sigilosamente esta técnica, lo convierte casi en un arte. Esto debe ser un estímulo para la aplicación de este modelo de pesca que ha cambiado la actitud de pescadores de todo el mundo. KABURA ¨… esta técnica es la que demuestra que la pesca está allí, no hay que dar nada por sentado y cuándo algunos han llegado a un resultado todo se pone en tela de juicio. Peces que hasta ayer sólo se podía capturar con cebos naturales pueden ser ahora pescados con sólo llevar artificiales, con una mayor satisfacción por parte del pescador, como es capturar peces difíciles con objetos inanimados que ensalzan la acción de su captura… EN EL FONDO para mí, la pesca con artificiales es el resultado de una simple suma: un poco de algo hecho, es siempre dos. Cuando se logran reunir dos técnicas muy eficaces y rentables como el vertical jigging y el Kabura, el resultado puede ser sensacional, y es la pesca de fondo desde barco la que parece ofrecer lo mejor que estas dos técnicas de pesca ofrecen, donde se mezcla en una combinación mortal, que tiene como su máxima expresión en estas formas artificiales extrañas pero eficaces con todas las especies de peces y en todas las capas de agua.


[4]

[5]

F

NUEVO

Calidad, sin adornos. Este carrete se ha ganado una reputación consolidada en los EE.UU., pasando por durísimas pruebas en las más extremas condiciones de pesca. Ahora ha llegado al mercado europeo. Los tamaños más pequeños son perfectos para la pesca jigging ligeros, recuperan con suavidad y potencia suficiente. Los modelos más grandes se han diseñado para grandes jigs de Butterfly Jigging, cuando necesitamos unos materiales con una gran reserva de potencia y resistencia extra. Para toda la gama los mecanismos están forjados en frío y los engranajes se han sobre dimensionado a propósito. El diseño por ordenador y el forjado en frío eliminan los fallos y al mismo tiempo optimizan el rendimiento. Un carrete que es capaz de producir un enorme potencial de recuperación, gracias también a la poderosa palanca que puede ser ejercida sobre la generosa manivela que actúa con una relación de desmultiplicación de 5,2:1 (unos 89 cm de la línea cada vez, que la manivela da una vuelta). El mecanismo tiene 5 rodamientos sellados, 6 en los modelos más grandes. El arrastre del freno es resistente al agua, con discos de carbono y una progresión micrométrica: máximo 10 Kg. Un doble proceso de anodizado protege el cuerpo en aluminio Diecast de la oxidación y la sal.El rotor y el cuerpo están fabricados en XT-7 de carbono compuesto, y las bobinas están forjadas en frío. La bobina puede almacenar hasta 390 metros de 0,30mm. El sistema de anti-reversa se ha eliminado por ser superfluo y complicar el mecanismo, puede crear un punto de infiltración de sales y corrosión.

SRG8000F SRG14000F SRG18000F

585 815 805

5.2:1 4.9:1 4.9:1

0.30mm/390m 0.45mm/320m 0.45mm/365m

Spinning Carrete

5 x S A-RB + 1 Roller Bearing 5 x S A-RB + 1 Roller Bearing 5 x S A-RB + 1 Roller Bearing

PG Diseñado para Butter Fly Jigging y otros tipos de técnicas de pesca de agua salada donde el poder y la fiabilidad son necesarias. Ningún compromiso: un tamaño, el correcto para Butter Fly Jigging, fue la elección de los diseñadores. El 8000 es perfecto para los diferentes tipos de Jigging gracias a su combinación de velocidad de alrededor de 5:1, y es el socio ideal para Jigwrex, Speedmaster y Beastmaster en sus versiones de carretes de bobina fija. Especial atención se ha dado a la ergonomía de la recuperación, gracias a una manivela extra grande y a una empuñadura idéntica a la de la Stella SW. El PG (Power Gear) es un mecanismo de engranajes más grandes que se tratan químicamente para mejorar su durabilidad. El efecto resultante es un perfecto y eficaz proceso de recuperación que se presta a dar el movimiento correcto para el cebo. NAVI8000PG

FB

NUEVO

Solidez concentrada. Desarrollado para quienes valoran la robustez por encima de todo. El gran tamaño, probado en las aguas tropicales de pesca GT, son perfectos para los señuelos de Butter Fly Jigging, en tanto que para media profundidad que hace que este trabajo sea muy pesado. La bobina de aluminio forjada en frío es muy amplia y se utiliza con un eje reforzado que nunca puede doblarse. La baja relación de engranajes es sinónimo de poder y de hecho es cuando el poder se requiere cuando el Spheros muestra su mejor desempeño. Si está buscando un carrete para Butter Fly Jigging robusto, potente, fiable y al precio justo, Spheros FB es para usted.

SP14000FB SP18000FB

785 775

4.6:1 4.6:1

0.45mm/320m 0.45mm/365m

3 x A-RB + 1 Roller Bearing 3 x A-RB + 1 Roller Bearing

595

5.2:1

30lb/180yds

4 x A-RB + 1 Roller Bearing

NUEVO Un carrete de bobina fija con las prestaciones de un carrete multiplicador de alto rendimiento que goza de una protección óptima contra el peor de todos los enemigos: la sal. Vamos a comenzar con los mecanismos. Fabricados utilizando un proceso de forja en frío, lo que acentúa las características estructurales del metal, en oposición a la fusión que rompe la cadena molecular de los metales. El mecanismo es compacto y sólido: potente y robusto. Los engranajes principales cómo la corona, es 1,28 veces mayor que en el clásico carrete HG. Se involucra directamente con la manivela con el fin de garantizar una relación más directa y de gran poder de transmisión. Se ha fabricado con A7075 de aluminio endurecido, que ha sido originalmente desarrollado en el ámbito de la tecnología aeronáutica.la superficie está tratada con el fin de seguir aumentar su durabilidad y resistencia a la corrosión. El piñón, mientras tanto, está hecho de latón, con el fin de aprovechar PDGE (Paladin Gear Durabilidad y Fortalecimiento), un proceso que establece que el contacto entre metales diferentes aumenta la suavidad y las prestaciones cinéticas. Este mecanismo se ha desarrollado no sólo para dotar de suavidad, si no también para mejorar la circulación de los mecanismos. Se ha cuidado la modelación y la construcción de la caja de cambios con un mínimo de tolerancias para aumentar la capacidad de máxima fluidez al SW. Además, las partes móviles se dotan con 14 rodamientos blindados-RB. El freno de arrastre funciona con discos de carbono y es totalmente estanco, con el fin de evitar la infiltración y la cristalización de la sal del agua. Hasta 65 libras de resistencia se puede obtener en los modelos mayores, y en algunas pruebas se alcanzó el máximo de 80 libras, esto es, en efecto, un récord para un carrete de bobina fija. El cuerpo ha sido tratado con tres capas de anticorrosivo (a través de un proceso de anodizado) y tiene un recubrimiento exterior de cerámica. Esta última mejora la durabilidad y resistencia a la abrasión. Además de la proyección de las partes de titanio a prueba de golpes y la protección de los bordes de la bobina scratchproof. La manivela está forjada en frío así cómo los tornillos y los elementos principales, esto garantiza el agarre necesario para que durante el máximo esfuerzo de recuperación, nada falle. La bobina es AR-C, también forjada en frío, por lo tanto el labio es de titanio y mejora el lanzado y la salida del hilo. La manivela forjada en frío está unida directamente al engranaje principal, para asegurar la potencia de recuperación. El pick up es de una sola pieza, eliminando así la posibilidad de que la línea se enrede en este mecanismo. Todas estas características se unen en un carrete para la modalidad de Butter Fly Jigging, por lo que debe ser ultra ligero, además de ser fuerte, potente, fluido y resistente a la corrosión. El Sistema PG (Power Gear) es el modelo que mejor cumple todos los requisitos que esta técnica exige.

STL8000SWPG STL20000SW

620 835

4.9:1 4.4:1

0.35mm/290m 0.40mm/550m

14 x S A-RB + 1 Roller Bearing 14 x S A-RB + 1 Roller Bearing


[6]

[7]

Cañas para Butterfly

Japanese Design

Lbs. of Force

Síntesis tecnológica. Para aquellos que no quieren renunciar a la lucha clásica con los carretes multiplicadores. Una de los pocos carretes que hay en el mercado expresamente diseñado para el Butter Fly Jigging. El forjado en frío de su cuerpo lo hace virtualmente indestructible. Se ha sometido a numerosos procesos de anodizado con el fin de ser resistente a la acción corrosiva de las sustancias marinas, el mecanismo interno se ha producido con un bajo grado de tolerancia lo permite la precisión en la acción de pesca y el contacto directo con el jig. Luego se ha desarrollado el sistema de freno inteligente y el diseño ergonómico, al que se ha prestado gran atención. La posibilidad de personalizar las curvas de frenado en función de la técnica de pesca que se utiliza o los peces que se persiguen, es uno de los mayores logros en este carrete. Estas características le conforman como un inseparable compañero de pesca para los amantes de la pesca de jig en profundidad. (se recomienda leva de: 50 BFS).

ll Fu

e

4 3/

r ik

2 1/

Lever Position

St

4

Free Warning

1/

XT250

Para la pesca de Butter Fly Jigging se recomienda el BFS de 50 lbs. Para más información, pregunte a su distribuidor o consulte el catálogo especial Torsa. visite: www. shimano.com

TS16N

1 18

15.8:

20lb/200yds

8 x A-RB + 1 Roller Bearing

Es el génesis. Este carrete fue el punto de partida para el desarrollo del modelo Torsa, de este toma muchas de las características que le hicieron famoso: una manivela cómoda, un diseño de alta eficiencia y un mecanismo de engranajes que se adapta perfectamente a diferentes estilos de pesca de jigging . El potente freno de arrastre es una perfecta combinación con la ligereza de las resistentes multifibras se utilizan en este tipo de pesca. El cuerpo se fabrica a partir de una sola pieza, está hecho de aluminio duro para mantener el peso y no cansar al pescador en acción de pesca; por último, los seis AR-B rodamientos de bolas garantizan un marco incomparable en la fluidez de su recuperación.

TN16N

156

6.2 1:

6l1by54/2ds

6 x A-RB + 1 Roller Bearing

NUEVO Gran rendimiento y bajo precio. Torium es perfecto para jigging así como para pesca trolling. En la pesca costera y la pesca de profundidad es donde se necesita un carrete potente y fiable. Con un nivel de carrete de alto rendimiento , perfecto para neófitos y también para el pescador profesional como una alternativa a los carretes de bobina fija.

TOR16 TOR20 TOR30

653 645 660

6.2 1: 6.2 1: 6.2 1:

Con el fin de apreciar las cualidades de esta caña, no debemos limitarnos a fijarnos en la linealidad de su forma o en su peso extremadamente contenido: es necesario tener enganchado un gran depredador de aguas profundas para ver toda su valía. Aunque su nombre puede engañar, el equipo que la ha desarrollado escogió el terreno de pruebas más duro que puede soportar una caña: el Océano. Por si esto fuera poco, esta caña, con profunda acción parabólica impuesta por los estrictos criterios de construcción japonesa, también se ha sometido a exigentes pruebas de laboratorio, pudiendo, en los modelos más fuertes levantar 20 kilos de peso muerto antes de la rotura. Es más que probable que el atún rojo haya encontrado un potente adversario. Las excepcionales cualidades del blank de la caña tiene que ser combinada con la más alta calidad de sus componentes: las anillas tienen una estructura de titanio por lo que son extremadamente ligeras y muy resistentes al mismo tiempo. Gracias al hecho de que los anillos por los que pasa la línea se hacen de carburo de silicio, son capaces de soportar el desgaste de múltiples fibras de pesca. La gama comprende 8 modelos , 4 para spinning y 4 para casting, de diferentes acciones con el fin de cubrir la totalidad de las técnicas de jigging vertical. La longitud de 183 cm se ha decidido para los que con una sola caña quieren tener la mejor posibilidad de utilizar una modalidad o varias con posibilidad de una buena acción de recogida.

0m 16l41b/ 20lb/385m 25bl/385m

3 x A-RB + 1 Roller Bearing 3 x A-RB + 1 Roller Bearing 3 x A-RB + 1 Roller Bearing

Multiplicadores

SPINNING REEL RODS BR193MS BR183MHS BR183HS BR183XHS MULTIPLIER REEL RODS BR193M BR183MH BR183H BR183XH

4” ’6 ’6 ’6 ’6

391 831 831 831

951 851 290 50

8 7 7 7

1 1 1 1

5 -70 1 85 - 200 601 - 240 Max000 1

4” ’6 ’6 ’6 ’6

391 831 831 831

200 225 255 515

11 01 9 9

1 1 1 1

5 -70 1 85 - 200 601 - 240 Max000 1


[8]

[9]

NUEVO

AX JIGGING

Control Total. La segunda generación tiene una nueva acción, un poco más parabólica con respecto a la anterior, pero siempre ideal para los que tienen una forma templada de recuperar el señuelo. El blank de carbono de alto módulo XT100 y Biofibra ha dado lugar a que estas cañas sean extremadamente ligeras, rápidas, reactivas y de gran efectividad: perfectas para Butter Fly Jigging. Con un porta carretes original Fuji y con las anillas innovadoras Ti-Lite (de titanio con carburo de silicio). La vara es muy manejable y en la lucha te mantiene en estrecho contacto con la presa. Así mismo es posible recuperar y sentir cada movimiento de los golpes de un jig. Una gama para pescadores expertos, pero que también es capaz de ayudar a aquellos que están comenzando en este arte de pesca para mejorar rápidamente. La amplia gama de señuelos que pueden utilizarse con este rango de acciones, las hace extremadamente versátiles y permite a cada una ser utilizado en más de un contexto de pesca. Disponible en nueve modelos, 5 para carretes de bobina fija y 4 para multiplicadores.

Japanese Design

XT100

SPINNING REEL RODS

SMAXJBT165XHS SMAXJBT183HS SMAXJBT183MHS SMAXJBT200MS SMAXJBT200LS

5’5” 6’ 6’ 6’6” 6’6”

167 115 115 139 139

370 320 320 300 290

6 7 7 8 8

1 2 2 2 2

1000 160-420 85-200 55-170 40-115

167 115 115 139

380 320 320 290

7 8 8 10

1 2 2 2

1000 160-420 85-200 40-115

MULTIPLIER REEL RODS

SMAXJBT165XH SMAXJBT183H SMAXJBT183MH SMAXJBT200L

5’5” 6’ 6’ 6’6”

AX JIGGING Desarrollada en Japón. Encaminadas a lo que el experto pescador está buscando un producto altamente tecnológico. Hay diez modelos: 7 en la versión para carretes de bobina fija y 3 para spinning. La acción de la caña es parabólica con el fin de garantizar el máximo disfrute durante la pesca. Una acción obtenida gracias a la utilización de carbono de alto módulo XT 250 LC (bajo contenido de resina). Las anillas son de titanio Fuji con carburo de silicio con el fin de ser capaces de disipar rápidamente las altas temperaturas generadas por la fricción de las fibras abrasivas múltiples. El mango está hecho con Duplon, Microcell un neopreno que mejora el confort, hace que el agarre sea firme no necesita mantenimiento. El porta carretes es de aluminio, y es muy grandes para poder soportar la lucha contra los grandes presas. El peso se reduce al mínimo, dentro de los límites de la fiabilidad y la potencia necesaria de este pedazo de equipo. La gama es completa, perfecta para la pesca de Carángidos a media profundidad o en la capa de aguas profundas. Hay modelos para los jigs de gran profundidad, ideales para sacar dentex, Epinephelus marginatus y grandes Seriola Dumerili.

Equilibrio perfecto entre calidad y precio. En este tipo de pesca hay poco espacio para el compromiso, incluso al pensar en el primer escalón de producto. A pesar de que esta es la caña ideal para tomar los primeros contactos con la pesca de Butter Fly Jig, el diseñador no ha olvidado las tres constantes: el poder, la fiabilidad y el peso. Aquí tenemos entonces, una caña de alto módulo de carbono XT-60 y Biofibra: ligera y resistente, pero en general de gran alcance. Se sabe que al empezar es necesario contar con una caña que ayude a mover el cebo bien y más importante aún que facilite el control de los peces sin dejarlos escapar. Aquí está entonces una pieza de equipo que permite un cierto grado de error en los resultados y corregir imperfecciones en el estilo. La gama se compone de dos modelos muy versátiles para el uso de carretes de bobina fija y cuatro modelos que son un poco más técnicos y específicos para el uso de multiplicadores. Quién comienza así ya tiene la mitad del trabajo hecho

XT60 SPINNING REEL RODS

BMAXJBT183HS BMAXJBT183MHS

6’ 6’

120 120

278 274

7 7

2 2

160-420 85-200

6’ 6’ 6’4” 6’6”

120 120 130 146

265 260 260 213

8 8 9 10

2 2 2 2

160-420 85-200 55-170 40-115

MULTIPLIER REEL RODS

BMAXJBT183H BMAXJBT183MH BMAXJBT193M BMAXJBT200L

FUJI® CARBURO DE SILICIO El Carburo de silicio, o SiC, es uno de los más avanzados materiales disponibles hoy en día en cerámicas. Es por esta razón por la que las anillas de carburo de silicio son las más adecuadas cuando se utiliza la línea trenzada.

SPINNING REEL RODS JWS15250038 5’ JWS15740029 5’2” JWS18230024 6’ JWS16520019 5’5” JWS1781008 5’10” JWS16550038* 5’5” JWS18340024* 6’ MULTIPLIER REEL RODS JWC15740029 5’2’’ JWC16520019 5’5’’ JWC1781008 5’10”

152 157 115 103 116 166 185

320 300 315 260 265 380 360

5 6 7 6 6 6 7

1 1 2 2 2 2 2

500 400 300 200 100 500 400

164.99 164.99 174.99 149.99 149.99 164.99 169.99

335 103 116

335 265 270

7 8 8

1 2 2

400 200 100

154.99 144.99 144.99

* Neuvo 2009

XT250


[10]

Long Butterfly Jigs

ACCIÓN DE JIGGING LARGA: El señuelo Butterfly es mucho más productivo que los señuelos convencionales gracias a su acción, así como los siguientes señuelos con las técnicas que se explican a continuación. El modelo largo funciona con la técnica de la recogida de spinning. Esta técnica requiere colocar la caña con la parte media de la empuñadura bajo su axila, dependiendo de qué tipo de señuelo se utilice (spinning o convencionales). Después de que el jig alcance su profundidad deseada con la puntera de la caña hacia abajo. Con un movimiento jigging ascendente, que lleva la punta de la caña hasta las 11 de la posición horaria. Una vez allí, se recupera entre la caída y ascenso de la línea con holguras de tiempo, lo que llevará a la caña a su posición inicial a continuación, repita como se ha descrito anteriormente. Puede ajustar la velocidad de recuperación dependiendo de cómo reaccionen los peces. Angulo / vertical Presentación # 1 Un corto para cada subida, manejar su vez, repetir.

[11] El Shimano Butterfly-Jig largo coge su pesca a un nivel superior. Esta forma larga y asimétrica en 3-D tiene una forma increíble que se mueve de lado a lado durante la recuperación del hilo y se tambalea sobre el descenso. El centro de gravedad hace que este sistema de peso recorra largas distancias con cada recuperación mostrando una presentación horizontal en la capa de suspensión de los peces.

JBTL120(COLOUR) JBTL200(COLOUR)

190 225

120 200

BP: BLUE/PINK

BS: BLUE/SILVER

GG: GREEN/GOLD

Regular Butterfly Jigs

REGULAR JIGGING ACTION Acción de jigs: Butterfly Jigging requiere una técnica con movimiento preciso para dar la acción necesaria para la captura de los peces. Esta técnica funciona por tanto igual con los señuelos de spinning convencionales con los mismos resultados. Después de que el señuelo ha caído a la profundidad deseada, la caña estará colocada con la puntera hacia abajo. Con un movimiento circular hacia arriba, la puntera de la caña se levantará sobre el repunte de la bobina hacia arriba y se manejará con un movimiento de subida y bajada. Cuándo se recupera con el carrete, la parte media del mango de la caña deberá estar debajo de la axila. La distancia de la punta de la caña que se mueve de arriba hacia abajo es de aproximadamente 10 a 20 pulgadas dependiendo de la acción que desee y de la velocidad. Esta técnica trabajará con una recuperación rápida o lenta, dependiendo de cómo están reaccionando los peces.

JBT055(COLOUR) JBT075 (COLOUR) JBT090 (COLOUR) JBT110 (COLOUR) JBT135 (COLOUR) JBT160 (COLOUR) JBT200 (COLOUR) JBT270 (COLOUR)

88 105 110 120 125 140 150 150

55 75 90 110 135 160 200 270

SS: SARDINE/SILVER

MS: MACKEREL/SILVER

AJ: AJI/SILVER NS: NATURAL/SILVER

PS: PINK/SILVER

PS: PINK/SILVER

CW: CHARTREUSE/WHITE

CW: CHARTREUSE/WHITE Presentación horizontal # 2 Un largo ascenso, holgura y caída de la línea, recuperar y aflojar, repita.

El nuevo Butter Fly Jigs ofrece una nueva e innovadora alternativa para la pesca tradicional de jigging. Esta singular forma en 3-D le confiere un movimiento espiral de dardo al recuperar. El resultado final, es más posibilidad de reacción de una multitud de peces.

SQ: SQUID

Presentación vertical # 1 Un corto para cada subida manejar su vez, repetir. Vertical

Presentazione Verticale 2 Un largo ascenso, holgura y caída de la línea y, a continuación, recuperar y aflojar, repita.

SQ: SQUID


[12]

[13]

Benthos Abyss

Vortex

ABYSS SPEED JIG Con la forma engordada y única obtendrá un descenso velóz que le permitirá llegar más rápido a los peces más profundos. Diseño asistido por ordenador que ofrece mucha menos resistencia en la recuperación, para una mayor descanso de los pescadores. Pinturas especiales fluoro-brillantes sobre el vientre y placas de enmalladas para desencadenar violentos ataques por reacción.

SASJ60 (COLOUR) SASJ100 (COLOUR) SASJ150 (COLOUR) SASJ200 (COLOUR) SASJ250 (COLOUR) SASJ300 (COLOUR) SASJ400 (COLOUR)

C - CHROME O - ORANGE

125 155 175 195 210 220 240

60 100 150 200 250 300 400

Anilla X_ Strong para cambio rápido de jig

Bajo Anilla sólida

BENTHOS SPEED JIG La forma de diamante impulsa el jig en una caída vertical de alta velocidad para llegar a donde están los peces, incluso en las cavidades donde viven. Pintura Super fluoro Lumo para llamar la atención de los depredadores y para llevarlos al ataque. Más caída horizontal que Abyss jig, permitiendo que el señuelo cubra más zona de la anchura de la columna de agua.

SBSJ60 (COLOUR) SBSJ100 (COLOUR) SBSJ150 (COLOUR) SBSJ200 (COLOUR) SBSJ250 (COLOUR) SBSJ300 (COLOUR) SBSJ400 (COLOUR)

CH - CHARTREUSE

BLPRPL - BLUE/PURPLE

125 155 175 195 210 220 240

60 100 150 200 250 300 400

Anilla X_Strong para cambio rápido de jig

Bajo Anilla sólida

VORTEX SPEED JIG Un jig con una innovadora forma que le da una irresistible acción de natación. El jig Vortex, de hecho, puede girar sobre su propio eje, añadiendo un grado extra de libertad en el movimiento clásico de estos señuelos. Esto explica la presencia de un sólido conjunto giratorio de acero inoxidable con rodamientos de bolas, insertado directamente en el agujero de enganche de la línea. El atractivo efecto de natación se ve acentuado por la asimetría de los colores del cuerpo. Así como con el diseño Bajo hidrodinámico convexo y cóncavo a la vez que permite que Anilla sólida entre en el agua rápidamente y llegue hasta el fondo. Esta gama se suministra con un Anzuelo VMC como estándar. Girella

BLKPRPL - BLACK/PURPLE

OG - FLO. ORANGE/GOLD WILVSJ100 (COLOUR) WILVSJ150 (COLOUR) WILVSJ200 (COLOUR) WILVSJ250 (COLOUR)

120 145 160 170

100 150 200 250

PRL - PEARL

BLY - BLUE/YELLOW G - GREEN PRPL - PURPLE BLK - BLACK

BLK - BLACK

G - GREEN

O - ORANGE

CH - CHARTREUSE P - PURPLE

BM - BLUE MACKEREL

HPGL - HOT PINK GLOW

P - PINK BL - BLUE

P - PEARL CHGL - CHARTREUSE GLOW


[14]

[15]

DERIVA

Peso y longitud del Jig. Guía de especies de agua caliente y fría LONG BUTTERFLY

REGULAR BUTTERFLY

ABYSS WILLIAMSON

BENTHOS WILLIAMSON

VORTEX WILLIAMSON

30m LUBINA LLAMPUGA BONITO BICUDA / BARRACUDA BONITO ATUN

55g

SIERRA

90g

60g

60g

75g 50m

75m 100g

100g

100g

150g

150g

150g

110g MEDREGAL

135g

120g 160g DENTON

75m

115m MERO

200g

200g

200g

200g

250g

250g

250g

300g

300g

400g

400g

MERO MOTEADO AGUJA SAN PEDRO

270g

CERNIA DI FONDALE

155m

100m

TODAS LAS INDICACIONES SON APROXIMADAS

200g


[16]

[17] BUTTERFLY TACKLE BAG · Hecho de nilón Denier 600 · Esta Bolsa fue diseñado y desarrollado exclusivamente para el sistema jigs Shimano Buttry Fly Shimano. · Compartimiento principal que es lo suficientemente grande para transportar un jig de tamaño medio. · Bolsa de almacenamiento (no incluida) o dos grandes cajas de tamaño 370 (no incluidas). BFLTB250

Lado D -ring y alicates. *Alicates y accesorios no incluidos

Ocho bolsitas con cremallera y gancho para *los terminales.

BUTTERFLY JIG BAG · Fabricada con fuerte Nylon Ripstop 600D. · Diseñado y desarrollado exclusivamente para almacenar Butter Fly Jigs de Shimano · Bolsillo frontal con malla de almacenamiento. · La Bolsa mediana cuenta con 37 separaciones de malla para jigs ( de 10cm de largo y para 27 jigs ordinarios) · La bolsa pequeña tiene 18 bolsillos individuales para jigs (5 jigs largos y 13 jigs ordinarios) · Bolsillo interior para caja(345 tamaño). ABBJ210A pequeña ABBJ230A media

ABBJ210A

Bolsillo trasero con cremallera para caja tamaño 360 *La caja no está incluida

WALLET JIG BAG Posee hasta 18 espacios para jigs y accesorios.

Porta señuelos elástico (señuelos no incluidos)

Pasador de cintura JIG BAG Una innovadora bolsa que ha sido diseñada con la organización de todos los señuelos necesarios para la pesca con vertical jigging, Kabura y Inchiku. Dentro hay dos compartimientos rígidos, con un sistema de contención que puede adaptarse al tamaño de los señuelos. También hay dos secciones para señuelos pequeños y medianos (capacidad de hasta 16 señuelos). En el exterior hay un soporte para alicates, una malla y un compartimento de sujeción de velcro, un bolsillo para llevar los cebos y accesorios. La correa es ajustable y el cinturón de aros la hace fácil de llevar. Señuelos no incluidos. Dos versiones disponibles. Pequeños SHBWVSB230A dimensiones: 20cm x 25cm x 7,5cm Medio SHBWVSB250A dimensiones: 25cm x 25cm x 10 cm ANZUELOS SINGLE ASSIST HOOK Un fuerte anzuelo de níquel negro VMC está conectado a una línea de Dacron. La protección del vástago evitará el chaffing. Este montaje rígido evitará enredos en torno al líder. Codice SSAH-XS SSAH-S SSAH-MS SSAH-ML SSAH-LS SSAH-LL SSAH-XLS SSAH-XLL SSAH-XXLS SSAH-XXLL

Amo 4/0 5/0 6/0 6/0 7/0 7/0 8/0 8/0 9/0 9/0

Filo 130lb 130lb 200lb 200lb 200lb 200lb 200lb 200lb 200lb 200lb

Lunghezza 60mm 80mm 70mm 110mm 85mm 120mm 95mm 140mm 100mm 145mm

Bajo Arandela splitring extrafuerte para cambiar de jig con rapidez.

12 BOLSILLOS PARA JIGS WILLB12 670 X 310mm *señuelos no incluidos

8 compartimentos rígidos (señuelos no incluidos) ANZUELOS STEEL WIRE Alambre de acero inoxidable diseñado para todas las especies. Si sus montajes normales de Dacron son cortados por Wahoos, Barracudas, Kingfish Mielgas o atunes, esta es la solución. Algo imprescindible para la pesca tropical. Codice SSWH-M SSWH-L SSWH-XL SSWH-XXL

Amo 2/0 4/0 6/0 9/0

Filo 60mm 70mm 83mm 105mm

Lunghezza 60mm 80mm 70mm 110mm

VERTICAL JIGGING GLOVES Estos guantes se han diseñado para proteger sus manos contra las ampollas obtenidas durante los erráticos movimientos de la caña, quemaduras solares y de los rigores del agua salada. Además estos guantes son ideales para la manipulación de pescado. Cincha ajustable que garantiza un óptimo confort al usuario. El protector de dedo de cuero proporciona una protección extra de. Disponible en tallas L y XL SHGLVJ (Talla) FIGHTIN’ BUDDY Una alternativa para el cinturón de combate, fácil de usar durante el combate, simplemente se fija a la cruceta de las cañas. El resultado es una mayor comodidad y facilidad de uso combinado con una mayor maniobrabilidad. SFBM Mediano (diámetro 25mm) SFBL Grandes (27.5mm de diámetro)

BUTTERFLY® JIG COCOON Diseñado para protejer sus cañas durante el trasporte, cié las cañas con un cierre. BFLJC05 (5 piezas por pack)


[18]

[19]

Carretes para Kabura, Yabai e Inchiku

F

FC

NUEVO

NUEVO

El carrete Technium es perfecto para las técnicas de pesca ultraligero desde barco. La parte frontal del freno, es estanco agua y micro ajustable, permite un control total de la presa durante la batalla, mientras que la bobina forjada en frío ARC (una de repuesto incluida en el precio) ayuda cada vez que el pescador intenta prospectar la lámina de agua, como ocurre cuando se busca en la superficie. Technium también tiene rodamientos sellados que permiten un suave, silencioso y duradero mecanismo de engranaje. Es extremadamente ligero y robusto su cuerpo está hecho de XT-7, un compuesto derivado directamente de la esfera aeronáutica, mientras que la manivela tiene una característica forma de T, ergonómica y cómoda durante la acción de pesca.

El tamaño grande de la gama se recomienda para situaciones de pesca pesada en un entorno exigente, como la del mar. Los tamaños más pequeños son mucho más ligeros para técnicas más suaves, cuando robustez y resistencia a los agentes marinos fluidez en la caja de engranajes sean necesarios. El Saragoza tiene un cuerpo de aluminio forjado en frío que permite que los procesos de anodización penetren de manera más profunda, garantizando la mejora de la resistencia a la corrosión; 5 rodamientos A-RB blindados, en relación con el sistema Aero Wrap permiten la perfecta actuación con que fluye cuando se recupera. Todo esto se facilita por el nuevo concepto AR-C equipado en su bobina de titanio con labio. La relación de desmultiplicación de alrededor de 5.0:1 y la gran manivela ergonómica hacen de el un compañero ideal en todo tipo de pesca de jigging vertical: desde la pesca con kaburas a la pesca con cualquier jig.

Cuando se requiere la mejor calidad junto con la mejor relación calidad-precio la única opción posible es la nueva potencia Twin FC, ya que tiene todas las cualidades superiores de la elite de modelos con más freno, en la sección media alta del mercado. Este carrete se ha desarrollado para los pescadores expertos y se beneficia de un mecanismo de zinc diecast, Superstopper II, Aero Wrap II, 7 rodamientos blindados S A-RB (además de un cojinete de rodillos) y dos bobinas AR-C de aluminio forjado en frío con doble anodización, haga clic en su freno micro ajustable de varios discos de arrastre, impermeable y con soporte fij. Forjado en frío de aluminio con doble capa de anodización: con el fin de protegerlo del ataque salino. En previsión de las necesidades del usuario más exigente de los que practican el jigging recomendamos tamaños 3000 y 4000: ligero, potente y fiable. Existe también el tamaño 10000CFC que se recomienda para una profundidad mayor en la practica del vertical jigging vertical fuerte.

Hay técnicas en las que es de suma importancia el uso de un equipo ligero pero sin comprometer la robustez y la tecnología. En el jigging ligero, se utilizan señuelos que pesan sólo unos pocos gramos pero que se utilizan en grandes profundidades, es necesario utilizar una bobina que permita un control total del movimiento de la pesca. Stella FD tiene13 rodamientos blindados, así como todas las soluciones tecnológicas de vanguardia, como el mecanismo de SR, que hacen que su movimiento sea el más fluido del mercado. La velocidad de oscilación II y II Aero Wrap son la garantía más perfecta en cualquier condición, incluso si la acción de pesca es lenta, por ejemplo, en la pesca con kaburas. Los lanzados Largos y precisos está garantizadas, gracias a su bobina AR-C forjada en frío, hecha completamente de aluminio con un borde de titanio en su labio de salida. El cuerpo está hecho de magnesio anodizado que protege el mecanismo de la corrosión de la sal y de las fluctuaciones de temperatura.

TEC4000FB TEC5000FB

SRG3000F SRG4000F

TP3000SFC TP4000FC

STL3000FD STL4000FD

325 375

4.8:1 4.6:1

0.30mm/180m 0.35mm/175m

3 x A-RB + 1 Roller Bearing 3 x A-RB + 1 Roller Bearing

360 355

5.8:1 5.8:1

0.25mm/190m 0.25mm/260m

5 x S A-RB + 1 Roller Bearing 5 x S A-RB + 1 Roller Bearing

305 320

4.8:1

0.25mm/140m 0.30mm/180m

7 x A-RB + 1 Roller Bearing 7 x A-RB + 1 Roller Bearing

245 295

5.2:1 4.8:1

0.30mm/130m 0.35mm/130m

13 x S A-RB + 1 Roller Bearing 13 x S A-RB + 1 Roller Bearing


[20]

[21]

NUEVO Esta novedad de 2009 de inmediato llamó la atención de los aficionados de la pesca ligera Kabura. Sus dimensiones compactas y su ligereza se debe a la utilización de las aleaciones de magnesio a partir de la cual se hace el cuerpo, pero estas cualidades no deben engañar: En el núcleo tiene un freno de dartanio y 4 rodamientos A-RB blindados con el fin de garantizar los mejores resultados y una larga vida. La bobina es de aluminio mecanizado para que sea lo más ligera posible, al mismo tiempo, se utiliza una manivela de Septon para una meyor comodidad durante la recuperación.

CORE101MG

173

6.2:1

12lb/90yds

4 x S A-RB + 1 Roller Bearing

Sin duda el mejor carrete de perfil bajo hecho con la tecnología DC. En contacto con el medio marino los circuitos eléctricos pueden sufrir hasta el punto de que su uso no es aconsejable. Aquí está no obstante el Calais donde usted encuentra su mejor uso, un compañero de pesca que supera la media de rendimiento, garantizado por un potente freno de dartanio y un mecanismo de engranaje de alta eficiencia, sinónimo de gran suavidad y precisión. La excepcional capacidad de recuperar se refuerza por la presencia de 10 rodamientos A-RB y por el sistema de doble manivela de Septon que asegura un agarre y una ergonomía superior, especialmente durante la recuperación ultra rápida de jerrking.

CL201A

243

NUEVO

244

6.2:1

10lb/155yds

4 x A-RB + 1 Roller Bearing

NUEVO El único carrete convencional seleccionado para la pesca jigging ligera. Este carrete es para aquellos que creen que la capacidad es una cualidad esencial. Creado para la caza de los más grandes depredadores de agua dulce, que garantiza la máxima seguridad también en el agua salada en la modalidad de curricán donde ya se han comenzado a apreciar sus prestaciones. La presencia del VBS de contrapesos equilibrados para regular el nivel de giro según el viento y el peso del señuelo revelan su carácter universal, que le eligen como un verdadero camaleón de los carretes de spinnig ligero. CVL301 CI201E

223

6.3:1

10lb/155yds

3 x SS BB + 1 Roller Bearing

10 x A-RB + 1 Roller Bearing

El arte del jigging ligero para muchos sólo puede ser ejecutado con el uso de un carrete de spinning. Los carretes de perfil bajo proceden de la pesca del bass, esto permite tener un contacto directo cuándo se requiere. El Curado es muy versátil y se adapta con facilidad a la utilización del Kabura y el inchiku. La nueva versión E es la más compacta en dimensiones y por lo tanto más ligera que la media, por eso el primer modelo era tamaño 200 y ahora es el 100 que incluso ahora tiene más capacidad. Un mayor número de rodamientos blindados A-RB, y una alta relación garantizan la fluidez y la precisión necesaria para esta modalidad de pesca. La bobina está hecha de magnumlite para reducir aún más el peso, mientras que la resistencia del freno ha sido remodelada con la curva de los populares modelos Calais.

CU201E7 CU301E

Para todos aquellos que requieren las prestaciones que sólo este tipo de carrete puede ofrecer, sin renunciar a un buen precio. El control de los pesos durante el lanzado, llamado VBS, lo hace especialmente útil con inchiku, cuando es necesario estimular a los peces que permanecen en la superficie y no en la parte inferior; el freno de Dartanio garantiza una capacidad de frenado también adecuada para los peces más grandes, mientras que la especial masa de la bobina de aluminio es sinónimo de ultra-ligero. Finalmente los seis rodamientos de bolas permiten una increíble suavidad en el mecanismo de engranaje, lo que facilita al pescador durante la recogida típica de estos señuelos de jigging ligero.

12lb/120yds

NUEVO

Los pescadores que no tienen el conocimiento necesario en el uso de un carrete de perfil bajo no puede hacer nada menos que utilizar este carrete. Desarrollado para simplificar el lanzado para los amantes del bass, es también ideal para las técnicas de jigging ligero en diagonal que requieren el uso de estos señuelos, como por ejemplo en la pesca de superficie y otros pequeños peces pelágicos. Después de todo, Shimano Instage es: una mayor simplicidad en la utilización y el rendimiento por encima de la media, garantizada por un mecanismo de alta eficiencia y por la presencia de 4 rodamientos A-RB blindados. CA201SF

6.2:1

309

5.2:1

0.40mm/145m

3 x SS BB + 1 Roller Bearing

217 295

7.0:1 6.2:1

10lb/155yds 14lb/190yds

1 x S A-RB + 1 Roller Bearing 1 x S A-RB + 1 Roller Bearing


[22]

[[23] 23]

KABURA

NUEVO

Aquí hay una serie de nuevas cañas con un nombre familiar. Capaces gracias a la utilización de Biofibra, para aprovechar la característica de carbono de alto módulo XT 100, la gama Speedmaster es especialmente recomendable cuando la velocidad y la rapidez de clavado es necesaria. El jigging ligero o inchiku, donde la frecuencia de presentación es muy rápida, representan la mejor manera de utilizarlos en acción de pesca. La gama ofrece cañas para spinning y casting y ofrece a los amantes de este tipo de acciones la posibilidad de probar la pesca ultraligera, en el que los kaburas sobresalen. Una grip cómodo, montado sobre una base de carbono, da a la caña un aspecto decididamente agresivo y las anillas de titanio Ti-lite Hardlite completan el equipamiento estándar de esta gama de cañas creadas para satisfacer todas las necesidades. Hermosa, ligera, fácil de manejar, pero en general eficaz. Control total de la presa y el máximo disfrute en la recuperación son los elementos sobre los que los diseñadores se centraron: estos objetivos se han obtenido.

Cañas Para Kabura, Yabai E Inchiku XT60

CASTING REEL RODS

SMKJB606ML SMKJB606M

1.98m 1.98m

105 104

137 140

9 9

2 2

60 100

2.29m 2.29m 2.29m 2.29m

120 120 120 120

137 145 174 190

9 9 8 8

2 2 2 2

60 100 150 200

SPINNING REEL RODS

SMKJS706ML SMKJS706M SMKJS706MH SMKJS706H

KABURA Shimano introduce en 2009 una serie de cañas para spinning ligero, con medidas capaces de satisfacer todas las técnicas gracias a su profundo movimiento curvo, hoy algo más rápido gracias a la utilización de Biofibra en combinación con carbono XT60. Beast Master es una caña técnica pero versátil , con un precio decididamente interesante. El objetivo de los diseñadores fue crear una gama de equipos para uso de placer, pero a un precio contenido, a fin de dar a todos la oportunidad de tener un equipo para los que estiman este estilo de pesca. Beast Master desempeña mejor su acción cuando trabaja con señuelos Kabura y yabay, donde se necesita un alto nivel de sensibilidad en la punta, con el fin de favorecer la picada de los peces. Esta gama satisface tanto los amantes de los carretes de bobina fija, así como aquellos que prefieren los multiplicadores: el pomo ha sido diseñado para ser altamente ergonómico, gracias a la utilización de EVA Microcell que también garantiza un fácil mantenimiento. Por último, las anillas son de Alconite con el fin de resistir la acción de las líneas multifibras que se suelen utilizar en esta técnica de pesca.

NUEVO

CASTING REEL RODS

BMKJB606ML BMKJB606M

1.98m 1.98m

105 104

154 157

9 9

2 2

60 100

2.29m 2.29m 2.29m 2.29m

120 120 120 120

162 161 198 211

9 9 8 8

2 2 2 2

60 100 150 200

SPINNING REEL RODS

BMKJS706ML BMKJS706M BMKJS706MH BMKJS706H

XT100


[24]

[25]

Los intentos de imitar este señuelo ya se han hecho. Su forma particular, con la parte convexa en dirección descendente, permite la formación de nubes de lodo, muy queridas por el besugo y otros peces de fondo reduciendo al mismo tiempo las posibilidades de enganche. Su peso ligero le hace inmejorable para los peces como el besugo y la lubina, amantes de las aguas turbias y los fondos fangosos. Pescan a gran profundidad, gracias a su reserva de peso, se pueden utilizar en serie o también montados a un metro de la línea con el líder del Drop shot.

Engetsu Lead Kabura

03J

03T

CÓMO CAMBIAR LAS COLAS

3) Retirar los anzuelos tirando del hilo a través de la anilla de metal

ANZUELOS DE REPUESTO 1) Shimano Kabura tiene colas intercambiables PESCA DE CASTING A POCA PROFUNDIDAD Recoger despacio mientras el señuelo salta por el fondo. Recoger constantemente con toques: Poner el señuelo aun distancia de unos 10 metros y dejar caer sobre el fondo.

4) Retirar el tubo de silicona de la arandela de la anilla de metal

Se utiliza una aleación para hacer los anzuelos. Cuándo se enganchan en el fondo, se producen roces y esfuerzos que debilitan el anzuelo y su línea. Después de innumerables capturas se pueden desprender de la línea. Sólo por esta razón es por lo que le ofrecemos estos anzuelos de repuesto. Cod. RJ001PEM

05T

07T 2) Aflojar el nudo de los anzuelos de el Kabura

5) Para montar repetir este procedimiento a la inversa

SHIMANO MADAI

COLAS DE REPUESTO

FASE 1 El pez persigue el señuelo de forma vacilante mordisqueándolo. La punta de la vara se mueve muchas veces antes de que el pez lance su ataque definitivo

FASE 2 No deje recuperar hasta que la caña se doble por completo. Sólo en este punto se puede estar seguro del ataque final: Clave fuerte.

La cola debe ser sustituida inmediatamente cuando se ha dañado. Una gran parte de la atracción se debe a su movimiento de aleteo, la acción natación que proporciona es esencial para obtener capturas. Gracias a la arandela de silicona, la sustitución de la cola es rápida y sencilla. Código RJ003PE02T Coda 02T RJ003PE03T Coda 03T

Color Orange 2 pz Giallo/rosso 2 pz

“…No es un sistema para capturar muchos de peces, pero es un sistema de captura más selectivo. Un moderno renacimiento de la antigua técnica japonesa Kabura, señuelos dedicados a la pesca del besugo y otros peces. Una gota de plomo que se desliza hacia el fondo, reforzando su aleteo con su cola afilada que oculta sus largas colas de goma suave, y que Revolotea despreocupada por la zona de pesca y que invita a la presa a tomar un bocado de sus frondos. …” Elio Quattrocchi Alfio Código RJ050NE03T RJ050NE05T RJ050NE07T RJ050NE03J RJ060NE03T RJ060NE05T RJ060NE07T RJ060NE03J RJ070NE03T RJ070NE05T RJ070NE07T RJ070NE03J

Peso 50g 50g 50g 50g 60g 60g 60g 60g 70g 70g 70g 70g

Color Gold Or b orange tail Gold red b red tail Red Yellow b/ Pink/green tail Silver b/ orange/green tail Gold Or b orange tail Gold red b red tail Red Yellow b/ Pink/green tail Silver b/ orange/green tail Gold Or b orange tail Gold red b red tail Red Yellow b/ Pink/green tail Silver b/ orange/green tail


[26]

[27]

Engodo para Drop Shot Utilizar en corrientes fuertes o a gran profundidad

2m

Yabai Jig

“…Kabura de aguas profundas. Estos señuelos se podrían definir de esta manera por su forma de cefalópodos, excepcionalmente decorados con el tradicional estilo japonés con una cola y tiras de caucho. Gracias a su peso puede hundirse a profundidades impensables cuando se utilizan Kaburas tradicionales. Con sus adornos se estabiliza durante la deriva por medio de la fijación descentrada que provocan ocasionales nubes de arena y barro y aumentan sus facultades de atracción.…!” Elio Quattrocchi Alfio

200g - 350g

Engodo normal Utilizar en corrientes moderadas o de profundidad media

SET DE ANZUELOS DE SUSTITUCIÓN YABAIJIG Estos señuelos fueron diseñados por los famosos pescadores japoneses, tan pronto como se dieron cuenta de que su método de pesca era diferente de la de los europeos. En el Mediterráneo es preferible la libertad de acción con el motor apagado y no derivando en una determinada zona de pesca, por este motivo el señuelo debe tener un peso, mientras los usados a la deriva pueden ser mucho más ligeros, con el fin de tener acción en las corrientes verticales de de agua. La doble posición de empatado permite la posibilidad de traer este señuelo en dos posiciones diferentes, lo que permite al yabay ser animado con movimientos completamente diferentes, uno de los cuales es especialmente útil con la presencia sostenida de las corrientes. La anilla superior de empate está diseñado para la pesca vertical sin deriva. Lo ideal sería utilizarlo en las zonas en que hay obstáculos en la parte inferior, como los arrecifes, piedras o restos de naufragios. Recuperar en la vertical de la zona de pesca es simple y efectivo: es suficiente dejar caer hasta el fondo y moverlo hacia arriba y hacia abajo durante la recuperación de forma más rápida o más lenta dependiendo de la agresividad de los depredadores en ese momento. Repita la acción varias veces, sondear con precisión la zona de pesca con el fin de atraer al depredador. Mover el señuelo con la punta de la caña para que trabaje por la zona inferior.

Anzuelos de repuesto VMC Dynamic Tándem . Trenzado reforzado, excelente resistencia a la abrasión y flexibilidad increíble. Anzuelos que puede soportar cualquier cosa. Tres piezas bolsa Model No. WILYJR-M WILYJR-L

Longitud 76mm 102mm

Peso del Yabai Jig 65g 100g,150g, 200g

TIRAS Y COLAS DE REPUESTO JIG YABAI Sustitución sencilla, resistente y natación ideal gracias a la acción de las colas de silicona. Colores intensos y duraderos. Due gonne e quattro code per confezione Model No. Colores de los flecos WILYJS-BLKPRPL Purple/Silver Fleck WILYJS-BLW Blue White WILYJS-CHGL Hot Tips Chartreuse WILYJS-OG Fluo. Orange/Gold WILYJS-NAT Bright White Sil-A-Chrome™

Colore code Pearl White Pearl White Fluo Orange Fluo Orange Red

YABAI JIG NUEVO Inventado por un pescador japonés este estilo de pesca se llama Kabura Jigging. Excelente en agua fría cuando la utilización del jig es extremadamente lenta. Ideal para el mero y el pargo. • Diseño versátil de la cabeza, con dos opciones de montaje a fin de obtener una caída vertical o un aleteo ascendeente. • Las faldas, los anzuelos y las colas son intercambiables y fáciles de sustituir. Es posible crear combinaciones de colores muy personalizados. Model No. WILYJ65 WILYJ100 WILYJ150 WILYJ200

BLKPRPL Black/Purple

Flecos: BLKPRPL-Purple/ Silver Fleck Code: Pearl White

Flecos: BLW-Blue/White Code: Pearl White

Flecos: CHGL-Hot Tps Chartreuse Code: Fluo Orange

Flecos: OG-Flo. Orange/ Gold Code: Fluo Orange

Flecos: NAT-Bright White Code: Red

Peso 65g 100g 150g 200g

BLW Blue/White

CHGL Chartreuse GLOW

OG Fluo. Orange/ Gold

Nat Natural


[28]

[29]

Engetsu Bottom Ship

Probado recientemente en el Mediterráneo, de inmediato dio excelentes resultados. La razón es simple, dado que gracias a su forma particular, puede ser utilizado como un Kabura, en estrecho contacto con el fondo con movimientos lentos y mantenerse como un jig tradicional, ya que es apreciado por los habitantes del mar como Serviolas, lubinas y pargos, que cazan en medias aguas. En este caso, además de una breve y rítmica cadencia también es posible contar con un movimiento rápido de la caña, sin recuperar hilo, sobre todo para estimular la apatía de la mayoría de los depredadores. También funciona bien durante la caída, gracias a la particular decoración holográfica capaz de atraer a los peces a través de largas distancias.

Código RJ110IE01T RJ110IE02T RJ110IE04T RJ110IE05T RJ135IE01T RJ135IE02T RJ135IE04T RJ135IE05T RJ160IE01T RJ160IE02T RJ160IE04T RJ160IE05T

02T

Peso 110g 110g 110g 110g 135g 135g 135g 135g 160g 160g 160g 160g

Color 01T Silver b pink squid Gold b White pink Squid Silver holo b pink squid Silver pink blue holo body Silver b pink squid Gold b White pink Squid Silver holo b pink squid Silver pink blue holo body Silver b pink squid Gold b White pink Squid Silver holo b pink squid Silver pink blue holo body

LA PESCA DRIFTING y HOVERING Acción clásica para el control cerca del fondo. Una vez que el señuelo ha alcanzado la parte inferior es subido de nuevo sólo con el carrete y se deja caer de nuevo liberando la línea. La acción de deriva de la embarcación permite una precisión de sondeo de toda la zona en cuestión.

PESCA DE CASTING Se utiliza en zonas poco profundas. El atractivo está en poner el señuelo en el lugar búsqueda escogido. El arrastre del carrete es suficiente para hacer que el inchiku vaya por el camino correcto. El tintineo del metal y el aleteo del pulpo harán el resto.

PULPOS DE RECAMBIO

EL INCHIKU

Cuando los pulpos se hayan dañado deben ser sustituidos inmediatamente. Una buena parte de la atracción se debe al movimiento de aleteo del pulpo. Si el pulpo no está en buen estado la acción de natación queda comprometida. Su sustitución es rápida y simple. También es aconsejable sustituir el pulpo con el fin de crear diferentes combinaciones de colores cuando la presa está apática.

“…Son el resultado de la evolución de la antigua clase de señuelos utilizados por los pescadores japoneses de siglos anteriores de vertical jigging, entre los Kabura y su pesca. Pero nos parece demasiado poco para confiar en su pintoresco aspecto, cuando se les baja a las profundidades del mar ? Que es lo que puede morder aquí? ..” Elio Quattrocchi Alfio

Código RJ004PE01T RJ004PE04T

Color Ami + Polipo Rosa Ami + Polipo Argento/ Rosa

VERTICAL JIGGING El inchiku puede ser utilizado de la misma manera en que se utiliza un jig tradicional. El movimiento se reduce a la bajada y subida al mismo tiempo que se recoge con el carrete y se bombea con la caña que el carrete. La oscilación del pulpo es mayor y la natación que produce es animada y fascinante.

Inchiku “Bottom Ship” es una nueva combinación de jig de metal parpadeante y duro y una ondulación del Pulpo de cebo que genera aleteo, y suave ondulación en el agua, que abre las puertas a la escena de nuevo estilo de pesca.

3) Tome el lazo por la parte superior del la anilla de liberación de su movimiento.

01T

Engetsu Bottom ship

COMO SUSTITUIR EL PULPO

1) Tire de la anilla de manera que la línea se meta en el interior del señuelo.

05T

2) Afloje el lazo que detiene el movimiento de la anilla.

4) Desenganche la anilla de un lado y tire del hilo de la otra.

Hoja afilada + forma disimétrica El punto importante del Inchiku es la acción del pulpo de cebo, más el afilado borde lateral de forma disimétrica que le hace tambalearse y parpadear con flash para atraer a los peces y que finalmente piquen.

Ojos sub en la cola El cuerpo del Inchiku choca cuando este llega al fondo. Y esto nos permite también presentar el pulpo cebo con una rápida recuperación, pudiendo añadir un anzuelo con gusano Forma hexagonal única Esta singular forma hexagonal proporciona más flashes regulares alrededor de la cabeza del Inchiku.

de vinilo blando, para los peces de roca.

Hay una gran variedad de peces blancso para pescar con Inchiku, no sólo pargo o mero, la posibilidad es ilimitada.

04T


[30]

[31]

PLA3378-00 • Sistema ibrido box/bag • Vano modellato con tre file di compartimenti FlipSider™ per Inchiku • Imbottitura in EVA • In dotazione 3 box serie 3700 ProLatch™ • 3 tasche esterne • Zip sigillanti impermeabili • Tecnologia Hardbottom® • Cinghia imbottita e regolabile • Arancio scuro • 52 x 34 x 26cm

REEL CASE - SH771 Hecha con tejidos de poliéster 1200D, la bolsa STC para carretes puede llevar hasta 10 de mosca y 4 de spinning. Un sencillo sistema de divisores ajustables de velcro ayuda a organizar sus carretes de la forma que lo desee. Uno de los principales bolsillos es de malla con cremallera y dos más pequeñas para la mayoría de objetos pequeños. Dimensiones: 34cm (l) x 24cm (w) x 16cm (d

PLA3258-00 • Tecnología patentada FlipsiderTM • Cuatro filas de 4 compartimentos • Incluye tres cajas 2-3500 y una 3543 Stowaway • Spinnerbait Stowaway impermeable • Cremalleras Selladas impermeables • 44 x 20 x 32cm

DURAVIEW TM

PLA7771 • Incluye cuatro cajas 3771 personalizadas con Divisores de Sistema Stowaway • Una caja 1-3504 para spinnerbaits y gusanos • 3 separadores extraíbles con bastidores de acceso separados • Gran área de acceso superior con lentes DuraView • Amplio almacenamiento a granel • Confort de manejo overmolded • Incluye tres cajas 2-3500 ProLatc • Grafito / Arenisca • 54 x 31 x 31cm

this stuff is tough

PLA2-3500 • Gran tamaño intermedio • Cuatro divisores de 5-9 compartimentos • Encaja muchas cajas Plano de sistema duro y blando Claro • 23 x 13 x 3cm

PLA3771-00 • Clásica 3701 • Incluye 12 y 24 divisiones en ángulo recto y curvo con bloqueo • Intercambiable con todas las cajas • Plano de sistema Hard & Soft • Seguro sistema de anclaje • 36 x 23 x 4cm


[32]

[33] COOLBAG Esta caja es rígida y ha sido nominada para ser la compañera perfecta para pescadores de barco y surf casting. 36 litros de capacidad interior, con un espacioso compartimento de carga. Dispone de opciones de almacenamiento para los cebos, ypara hacer frente a otros aparejos de pesca. La resistencia al impacto es total con ABS toplid. Además esta bolsa dispone de 2 amplios bolsillos externos, y una correa ajustable. Dimensiones: 56,5 x 37,0 x 41,5cm SHCBH36LA

CAJA DE SEÑUELOS Esta atractiva caja evitará que tenga revueltos todos sus señuelos, cada cosa en su sitio. Los señuelos pueden almacenarse en compartimentos separados que son utilizados con un acceso rápido y fácil. Su cebo favorito está a la mano en una fracción de segundo. La caja está hecha de foam de PVC de fácil limpieza y con acabados de poliéster moldeado con una tapa. Pueden ser tranportadas en el hombro o en la cintura. Dimensiones: 19,0 x 16,0 x 9,0cm SHLCH01

EVA BOLSAS/TRANSPORTE Completamente selladas, para que la humedad y el olor permanezcan dentro. Perfectos para el trasporte de botas y vadeadores mojados. Se pueden utilizar para transporte de otros accesorios. Disponible en dos tamaños. SHEVAC01 Mediana • 25cm x 34.5cm x 23cm SHEVAC02 Grande • 24cm x 54cm x 31cm

KABURA SARGO PARGO GALLINETA / BOCANEGRA ARAÑA MERO MOTEADO DENTON

50g

60g

INCHIKU YABAI LEGGERO

40 M

65g 70g

NUEVO CALZADO DE PESCA EVAIR Fabricados en EVA y estudiados específicamente para la pesca. Suela intercambiable e impermeable. Ajustes regulables con tiras de velero. Muy cómodas. SHEVASH08BY SHEVASH09BY SHEVASH10BY SHEVASH11BY SHEVASH12BY SHEVASH13BY

Color #8 Navy / Gray (42) #9 Navy / Gray (43) #10 Navy / Gray (44) #11 Navy / Gray (45) #12 Navy / Gray (46) #13 Navy / Gray (47)

SHEVASD08BY SHEVASD09BY SHEVASD10BY SHEVASD11BY SHEVASD12BY SHEVASD13BY

Color #8 Blue (42) #9 Blue (43) #10 Blue (44) #11 Blue (45) #12 Blue (46) #13 Blue (47)

100g

110g

YABAI PESANTE JIGGING LIGERO

EVAIR SHOES El calzado ideal para la pesca en climas más cálidos o en los meses de verano, Shimano Evair son unos nuevos zapatos cómodos, ligeros y seguros gracias a las suelas de goma antideslizante y a su amplia ventilación.

BONITO MEDREGAL BARRACUDA /ESPET LLAMPUGA SIERRA ATUN CABALLA

¨…. Es la hora de poner al pez indiferente en predisposición de proporcionar una picada. Esto se consigue si conseguimos estimular su agresividad convenientemente al mismo, con la sensibilidad y ligereza que proporciona esta técnica de jigging!... Alfio Elio Quattrocchi

BESUGO AGUJA GALLINETA ESCORPION DENTON MERO BACALAO MERLUZA SAN PEDRO

150g

80 M

135g

160g 200g

150 M


[34]

[35]

Trenzados Y Bajos

MATRIX PRO PERFORMANCE BRAID El rendimiento del hilo Sufix Braid le convierte en la próxima generación de tecnología de micro filamentos. La tecnología digital Y6 de las máquinas se aplica para hacer el diámetro más pequeño, más estable, y más silenciosos jamás conseguido hasta ahora en líneas de pesca. Esta línea ha sido creada en las duras condiciones de agua salada y agua dulce en duras competiciones. Tiene todas las características de rendimiento requeridas en las competiciones. Disponible: 135 y 275 metros, verde o naranja.

TIAGRA FLUOCARBON Desarrollado con las mayores especificaciones japonesas. Este hilo 100% fluoro carbón es invisible en el agua. Se ha prestado especial atención a una mayor resistencia al nudo, que normalmente se sabe que es un punto débil en general de todos los fluoro carbonos disponibles. Esta línea no le decepcionará ante los grandes depredadores del mar. Disponible en bobinas de 50mtrs en 5lbs / combinaciones de diámetro. TILFLUO12 TILFLUO15 TILFLUO20 TILFLUO30 TILFLUO50 TILFLUO80

100% INVISILINE Una línea de alta calidad de fluoro carbono para líder. Casi invisible en el agua y 4 veces más rápido que las líneas de nylon. De diámetro más pequeño, de baja elasticidad y fácil manejo que le ayuda a pescar más. Hecho de 100% PVDF fluoro carbono, son los hilos más fuertes de fluoro carbono disponibles para líneas de líder. Excelente resistencia a la abrasión.

SUFXV1 SUFXV2 SUFXV3 SUFXV4 SUFXV6 SUFXV7 SUFXV8 SUFXV10 SUFXV12 SUFXV15 SUFXV20 SUFXV25 SUFXV30 SUFXV40 SUFXV50 SUFXV60 SUFXV80 SUFXV100 SUFXV150 SUFXV200

Descripcción Invisiline 20m 0,08mm 1lbs Invisiline 20m 0,12mm 2lbs Invisiline 20m 0,15mm 3lbs Invisiline 20m 0,17mm 4lbs Invisiline 20m 0,21mm 6lbs Invisiline 20m 0,24mm 7lbs Invisiline 20m 0,27mm 8lbs Invisiline 20m 0,30mm 10lbs Invisiline 20m 0,33mm 12lbs Invisiline 20m 0,37mm 15lbs Invisiline 20m 0,44mm 20lbs Invisiline 20m 0,47mm 25lbs Invisiline 20m 0,52mm 30lbs Invisiline 20m 0,62mm 40lbs Invisiline 20m 0,71mm 50lbs Invisiline 20m 0,79mm 60lbs Invisiline 20m 0,92mm 80lbs Invisiline 20m 1,06mm 100lbs Invisiline 20m 1,17mm 150lbs Invisiline 20m 1,59mm 200lbs

(m) 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20

Lbs 1 2 3 4 6 7 8 10 12 15 20 25 30 40 50 60 80 100 150 200

Descripcción Tiagra 50m 0,29mm 12lbs Tiagra 50m 0,35mm 15lbs Tiagra 50m 0,40mm 20lbs Tiagra 50m 0,50mm 30lbs Tiagra 50m 0,60mm 50lbs Tiagra 50m 0,87mm 80lbs

(m) 50 50 50 50 50 50

Ø 12 15 20 30 50 80

WIND ON LEADER Sufix Wind-ON son los mono filamentos líderes en la elección de los mejores capitanes y pescadores concurso. Estos versátiles líderes conectan a las líneas principales en cuestión de segundos, sin nudos o giratorios. Permiten deslizar el aparejo sin retenciones en las anillas. Esto hace que sea más fácil pelear con un pez a la hora de sacarlo o devolverlo al agua..

Mono SUFXLS20 SUFXLS30 SUFXLS40 SUFXLS50 SUFXLS80 SUFXLS100 SUFXLS150 SUFXLS200 Braid SUFXLSF20 SUFXLSF30 SUFXLSF40 SUFXLSF80 SUFXLSF100 SUFXLSF150 SUFXLSF200

Descripcción

(m)

Lbs

W-ON Mono Leader 10m 20lb W-ON Mono Leader 10m 30lb W-ON Mono Leader 10m 40lb W-ON Mono Leader 10m 50lb W-ON Mono Leader 10m 80lb W-ON Mono Leader 10m 100lb W-ON Mono Leader 10m 150lb W-ON Mono Leader 10m 200lb

10 10 10 10 10 10 10 10

20 30 40 50 80 100 150 200

W-ON Fluoro Leader 10m 20lb W-ON Fluoro Leader 10m 30lb W-ON Fluoro Leader 10m 40lb W-ON Fluoro Leader 10m 80lb W-ON Fluoro Leader 10m 100lb W-ON Fluoro Leader 10m 150lb W-ON Fluoro Leader 10m 200lb

10 10 10 10 10 10 10

20 30 40 80 100 150 200

SUFPERF (135/275) 10 (GR/O) SUFPERF (135/275) 12 (GR/O) SUFPERF (135/275) 16 (GR/O) SUFPERF (135/275) 18 (GR/O) SUFPERF (135/275) 20 (GR/O) SUFPERF (135/275) 23 (GR/O) SUFPERF (135/275) 30 (GR/O) SUFPERF (135/275) 34 (GR/O)

Descripcción Per. Braid 135m or 275m 0,10mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,12mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,16mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,18mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,20mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,23mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,30mm green or orange Per. Braid 135m or 275m 0,34mm green or orange

(m) 135/275 135/275 135/275 135/275 135/275 135/275 135/275 135/275

2) Girar alrededor del nailon con el extremo del trenzado

JIGGING BRAID Este trenzado súper fuerte y resistente a la abrasión de alta fiabilidad puede ser utilizado para hacer una gran variedad de montajes con el anzuelo. Puede atravesar el ojal del anzuelo o hacer un nudo de conexión. Sufix Jigging Braid es ideal para usar con jigs de todos los tamaños. La fibra de Aramida a prueba de balas son trenzadas y permiten que el esfuerzo de la flexión del anzuelo sea enorme. Un hueco en la construcción del empalme hace muy fácil las conexiones. SUFJIGB110 SUFJIGB180 SUFJIGB280

3) Apriete el primer bucle tirando de ambos extremos del trenzado.

4) Repetir al menos 20 veces

Ø 0,10mm 0,12mm 0,16mm 0,18mm 0,20mm 0,23mm 0,30mm 0,34mm

SUFMATP (100/250) 12MU SUFMATP (100/250) 14MU SUFMATP (100/250) 16MU SUFMATP (100/250) 18MU SUFMATP (100/250) 20MU SUFMATP (100/250) 23MU SUFMATP (100/250) 27MU SUFMATP (100/250) 30MU SUFMATP (100/250) 34MU

Descripcción 100m or 250m 0,12mm 100m or 250m 0,14mm 100m or 250m 0,16mm 100m or 250m 0,18mm 100m or 250m 0,20mm 100m or 250m 0,23mm 100m or 250m 0,27mm 100m or 250m 0,30mm 100m or 250m 0,34mm

(m) 100/250 100/250 100/250 100/250 100/250 100/250 100/250 100/250 100/250

Ø 0,12mm 0,14mm 0,16mm 0,18mm 0,20mm 0,23mm 0,27mm 0,30mm 0,34mm

Dyneema es una marca registrada DSMNV

Descripcción Assist Hook braid 110lbs 50kg Assist Hook braid 180lbs 82kg Assist Hook braid 280lbs 127kg

(m) 5 5 5

Lbs 110 180 280

ASPIRE BRAID SALTWATER Fabricado con los mismos estándares más exigentes como el hilo Aspire Dyneema pero de un visible de color naranja, Aspire para agua salada es un excelente hilo redondo trenzado, que es ideal para trabajos pesados, ya sea jigging o pesca a gran profundidad. El revestimiento especial de baja fricción reduce el ruido durante la recuperación.

Aspire Saltwater Braid 500m ASPSW50020 ASPSW50030 Aspire Saltwater Braid 600m ASPSW60080 Aspire Saltwater Braid 650m ASPSW65065 Aspire Saltwater Braid 900m ASPSW90050

Descripcción

(m)

Ø

500m, 0,14mm, 20lb BS 500m, 0,120mm, 30lb BS

500 500

20 30

600m, 0,38mm, 80lb BS

600

80

650m, 0,32mm, 65lb BS

650

65

900m, 0,26mm, 50lb BS

900

50

Como unir el trenzado al final de nailon con un nudo dellizante

1) Pasar el trenzado sobre el nailon creando una lazada

MATRIX PRO MULTI COLOR Con la mayoría de las líneas de pesca trenzadas usted tiene que adivinar en qué medida y a cuánta profundidad está su línea. Esto se soluciona con el uso de color Pro Metered Braid. El color Sufix Pro Metered Braid aporta la más avanzada técnica de coloración, por lo que cada pescador puede reconocer fácilmente la profundidad en base a los diferentes colores del trenzado. Sufix Matrix de color Metered Braid Pro tiene la precisión y la exactitud de la información para su tipo de pesca y unas altas prestaciones para cualquier ocasión. Con el uso de fibras de Dyneema 100%, se asegura que su línea produzca la mayor fuerza con elasticidad casi cero. Nuestro exclusivo proceso de trenzado Matrix crea una línea más redondeada que realiza mucho mejor el trabajo que las tradicionales líneas trenzas planas. Esta es definitivamente la ultra línea trenzada premium que debe albergar en su carrete. Disponible: 100 y 250 metros.

5) Apriete el trenzado con un triple lazo

6) Cortar la cabeza del trenzado de la parte de abajo

7) Calentar el nylon y aplastar ligeramente en la cabeza

8) Enrolle el trenzado deslizando hacia el conjunto. Corte el exceso de alambre y de soldadura por calentamiento con la llama de un encendedor

MATRIX PRO Un único, trenzado de alto rendimiento con todas las cualidades que buscan los pescadores: alta resistencia, facilidad en la manipulación, elasticidad cercana a cero y de fácil lanzado. Nuestro hilo matrix trenzado se procesa creando una línea más redondeada que realiza mucho mejor el trabajo que los tradicionales trenzados planos. El uso de fibras Dyneema produce un hilo redondo y suave, para mejorar su precisión y distancia. Matrix Pro también ofrece una increíble tenacidad y resistencia a la abrasión. Disponible en 135 - 250 - 1500 metros de color verde y 135 metros de color negro. Descripcción Matrix Pro Green SUFMATP (135/250/1500) 10G SUFMATP (135/250/1500) 12G SUFMATP (135/250/1500) 14G SUFMATP (135/250/1500) 16G SUFMATP (135/250/1500) 18G SUFMATP (135/250/1500) 20G SUFMATP (135/250/1500) 23G SUFMATP (135/250/1500) 27G SUFMATP (135/250/1500) 30G SUFMATP (135/250/1500) 34G SUFMATP150036GR SUFMATP150038GR Matrix Pro Black SUFMATP13510BL SUFMATP13512BL SUFMATP13514BL SUFMATP13516BL SUFMATP13518BL SUFMATP13520BL SUFMATP13523BL SUFMATP13527BL SUFMATP13530BL SUFMATP13534BL

135m or 250m or 1500m 0,10mm 135m or 250m or 1500m 0,12mm 135m or 250m or 1500m 0,14mm 135m or 250m or 1500m 0,16mm 135m or 250m or 1500m 0,18mm 135m or 250m or 1500m 0,20mm 135m or 250m or 1500m 0,23mm 135m or 250m or 1500m 0,27mm 135m or 250m or 1500m 0,30mm 135m or 250m or 1500m 0,34mm 1500m 0,36mm 1500m 0,38mm 135m 0,10mm 135m 0,12mm 135m 0,14mm 135m 0,16mm 135m 0,18mm 135m 0,20mm 135m 0,23mm 135m 0,27mm 135m 0,30mm 135m 0,34mm

(m)

Ø

135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 135/250/1500 1500 1500

0,10mm 0,12mm 0,14mm 0,16mm 0,18mm 0,20mm 0,23mm 0,27mm 0,30mm 0,34mm 0,36mm 0,38mm

135 135 135 135 135 135 135 135 135 135

0,10mm 0,12mm 0,14mm 0,16mm 0,18mm 0,20mm 0,23mm 0,27mm 0,30mm 0,34mm


SHIMANO - Catalogo Jigging 2009