Issuu on Google+

Rúbrica para evaluar “ensayo sobre las tendencias educativas actuales” Indicadores de desempeño

Requiere de instrucción adicional (no aprobado) •

Integra una parte de los temas, y presenta en su redacción abundantes errores en las convenciones del uso del español (que pueden interferir con la comprensión del escrito).

No incluye tesis, y si se presenta, carece de un argumento que sustente el dominio de los temas.

Falla al apoyar sus ideas con ejemplos y detalles al contextualizar con su práctica docente. No presenta variedad en su discurso y utiliza un vocabulario limitado; no muestra ninguna consideración para el lector.

Conocimiento

Razonamiento

Contextualización •

El discurso en el ensayo

Requiere de supervisión (bajo desempeño)

Satisfactorio (desempeño regular)

Integra algunas partes de los temas, y su redacción presenta diversos errores en las convenciones del uso del español (que pueden interferir con la comprensión del escrito). Puede incluir una tesis, presentando un argumento débil e inconsistente; y si se presenta, carece de un sustento sobre los temas.

Presenta apoyo a sus ideas con limitados ejemplos y detalles al contextualizar con su práctica docente. No presenta gran variedad en su discurso y utiliza un vocabulario básico y predecible; muestra muy poca consideración para el lector.

Excelente (desempeño sobresaliente)

Integra todas las partes de los temas, y presenta en su redacción algunos errores en las convenciones del uso del español (que no interfieren con la comprensión del escrito). Incluye una tesis, y presenta un argumento estructurado y consistente. Muestra un sustento acertado sobre los temas tratados.

Apoya sus ideas con ejemplos y detalles al contextualizar con su práctica docente. En su discurso incluye variedad y utiliza algún vocabulario descriptivo; muestra consideración para el lector.

Presenta en su redacción todos los temas, y en su redacción no hay errores en las convenciones del uso del español, se observan inferencias, conclusiones y propuestas acertadas. Incluye una tesis consistente, y mantiene un argumento claro y estructurado. Muestra un sustento completo y acertado en las inferencias, conclusiones y propuestas. Apoya cuidadosamente sus ideas con ejemplos y detalles específicos al contextualizar con su práctica docente. Su discurso es variado y utiliza un vocabulario preciso y descriptivo; muestra gran consideración para el lector.


Estructura y partes del ensayo. Sí

Form a

Al inicio presentó carátula, según las indicaciones del Profesor, y al final, presentó las rúbricas de evaluación. Presentó el ensayo en 4 cuartillas (mínimo y máximo). Presentó introducción, desarrollo y conclusión Desarrolló con claridad y coherencias las ideas. Usó al menos 3 fuentes bibliográficas (entre citas, frases, anécdotas, etc.)

No


RUBRICA DEL PRODUCTO 1