Issuu on Google+

MEMORIA

BALANCE


2


SUMARIO MEMORIA BIENVENIDO

4 6

APLICANDO CAMBIOS PARA UN FUTURO MEJOR HITOS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

8

EXPO G&H NEGOCIOS IMPULSANDO EL COMERCIO LOCAL FILOSOFÍA EMPRESARIAL

10

MISIÓN Y VISIÓN ESQUEMA ORGANIZATIVO PROYECTOS A FUTURO

BALANCE BALANCE

12

14 16

SUSCRIPTORES VENTAS ANUALES

18

INFORME DE GESTIÓN

19

ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO

20

AGRADECIMIENTOS

22

3


4


MEMORIA

5


BIENVENIDO

APLICANDO CAMBIOS PARA UN FUTURO MEJOR Desde la creación de nuestra Fundación en 1986, hemos trabajado por consolidarnos como punto de encuentro entre Empresa y Universidad. Actualmente la reestructuración de la Fundación y el esfuerzo por llevar a cabo líneas de trabajo que incidan en la empleabilidad de los alumnos y su desarrollo internacional son los principales ejes que marcan nuestro trabajo diario. La reestructuración de la Fundación para ofrecer un mejor servicio a las facultades a través de la creación de las figuras de los Responsables de Carreras Profesionales es uno de nuestros avances más recientes. Asimismo, destaca el desarrollo del área internacional de la Fundación, que cada año acoge más programas de becas, y que es y seguirá siendo uno de nuestros objetivos prioritarios. Nuestro esfuerzo también se ha centrado en el aumento de la empleabilidad a través de diversas iniciativas como el Foro de Empleo, que con su vigésima edición se ha convertido en el más antiguo de España. El área de emprendedores continúa siendo fundamental. Ha existido desde los comienzos de la Fundación, y ya son cientos de estudiantes los que a lo largo de estos años han podido recibir formación en materia relacionada con la creación de empresas. Acabamos de cumplir 25 años. En el acto de celebración pudimos reunirnos con muchos de los profesionales que han hecho posible nuestro trabajo durante estos años y contarles cómo, gracias a ellos, hemos ido avanzando en nuestra función social. Desde la Fundación Empresa – Universidad de Navarra, con nuestros 25 años de historia a las espaldas, nos comprometemos a seguir tendiendo puentes entre Empresa y Universidad.

Javier Taberna Director de Gastronomía & Hotelería 6


HITOS

PÁGINA WEB ACTUALIZADA Y ENRIQUECIDA EN CONTENIDOS Se realizaron diversas modificaciones y actualizaciones a la página Web de la RACI (tanto en su versión en castellano, como en su versión en inglés) a fin de enriquecerla en contenidos y de manera gráfica, y que resulte más completa, dinámica y de fácil navegación para los usuarios. Se modificó la home para simplificar la lectura y la comprensión de los contenidos, se incluyeron banners y un cuadro de noticias; y se modificaron las imágenes del banner en flash en las cuales se evidencia la participación de la RACI en multiplicidad de eventos y espacios estratégicos. La sección que incluye información institucional de la RACI también fue actualizada con un enlace al micrositio del Directorio de Cooperación Internacional y se puso a disposición la memoria y balance correspondiente al año 2009. Por su parte, en el área Programas, se incluyó una reseña del Directorio de Cooperación Internacional con un enlace al micrositio de la publicación y en el área de Investigación, se incorporó un nuevo documento vinculado a los mapas y las prioridades estratégicas de la Cooperación Internacional. Con respecto a la sección Estructura, se incorporaron los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y se creó una categoría donde figuran aquellas personas que formaron parte y el período durante el que se desempeñaron.También se actuali-

zó información en aquellas organizaciones miembro de la RACI que así lo requerían y finalmente, se sumaron los nombres de 20 nuevos voluntarios provenientes de diversos lugares del mundo. También se incluyeron los últimos newsletters realizados durante el año para acceder a la información difundida por la RACI durante el período 2010 y se publicaron diariamente las actividades desarrolladas, las convocatorias, los eventos, los seminarios, cursos y maestrías relacionadas con la Cooperación Internacional y las organizaciones de la sociedad civil. Con el objetivo de coordinar los recursos generados desde la RACI, desde la sección Fuente de Recursos se creó un enlace al buscador del Directorio de Cooperación Internacional para contar no sólo con las páginas Web de aquellos donantes que cooperan en América Latina y en la Argentina, sino para que también las organizaciones que realicen una búsqueda de recursos cuenten con el perfil específico de cada organización internacional, embajada, representación extranjera, organismo internacional, agencia de cooperación e institución, entre otros, que trabajan en la región. Es importante destacar que la RACI desarrolló durante 2010 dos micrositios alojados en la página Web de la Red: uno vinculado al Directorio de Cooperación Internacional- Una guía de fuente de recursos, y otro al Sistema de Información. 7


ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

EXPO G&H NEGOCIOS Se presenta la 11º Edición de Expo G&H Negocios, especialmente orientada a generar un espacio de encuentro, negocios y capacitación del que participan las principales empresas de Alimentos, Bebidas, Blanco, Decoración, Equipamientos, Insumos, Limpieza, Mobiliario, Servicios y Tecnología del mercado hotelero, gastronómico y on premise. La exposición se realizará del 3 al 5 de Julio en Costa Salguero. Expo G&H Negocios es un referente entre los ejecutivos y profesionales del sector y tiene como principal objetivo generar y fortalecer los negocios entre expositores y visitantes. En el marco de la Exposición se podrán presenciar Clases Magistrales de Cocina, las cuales estarán a cargo de destacados chefs, celebridades y ganadores de ediciones anteriores del Cucharón de Oro. Asimismo, en esta edición, se realizará el lanzamiento del “Cucharón de Oro 2008”, el tradicional Torneo Internacional de Gastronomía que organiza Unilever Food Solutions. Durante sus ediciones anteriores Expo G&H Negocios ha contado con la participación especial de Molinos Río de la Plata, BGH, Unilever Food Solutions, Gastrobaires, Sabia, Sony, Eco de los Andes, Fravega, Distribuidor El Criollo, Distribuidor Los Valles, SIMET y Peters Hnos. C.C.I.S.A., entre otros destacados expositores. Cabe destacar que para su 11º edición Expo G&H Negocios ha confirmado nuevamente a Coca Cola como sponsor oficial. Expo G&H Negocios está organizada por Focus Media, empresa que ha renovado sus conceptos sobre las herramientas de negocios generando una nueva línea de productos bajo la denominación G&H. Dentro de esta unidad se ubican la revista especializada G&H Mesa Uno y la Guía G&H Proveedores brindando un conjunto de soluciones integrales para la industria. La exposición, que se desarrolla en forma ininterrumpida desde hace once años, fue dirigida específicamente a los empresarios del sector y tuvo como principal objetivo generar y fortalecer los negocios entre expositores y visitantes. La ruta de los olivares ofrece una combinación ideal entre descanso, paseos, historia, cultura y tradición para disfrutar así de múltiples opciones. Días de campo, caminatas, pesca de mar, lagunas y arroyos, producciones de aceite de oliva, cerveza artesanal, miel, dulces y licores, fiestas tradicionales forman parte de la propuesta.

8

Durante la edición 2012, la Expo G&H Negocios tuvo 17.688 visitantes, un 20% más que en 2011, representantes de 10.376 establecimientos gastronómicos, 4.358 establecimientos hoteleros y 2.951 pubs. Cabe destacar que el 93% de los visitantes fueron decisores de compra, de los cuáles un 52% fueron dueños, un 19% gerentes, 19% encargados y el 9% restante chefs.


IMPULSANDO EL COMERCIO LOCAL

BUENAS NOTICIAS Tal es el caso de Scanu Olivicultori es un espacio a cargo de Marco Scanu, ubicado en el km 592 de ruta 3, en Coronel Borrego. Allí se fabrica aceite de oliva extra virgen de la más alta calidad y con un aroma inigualable. La ruta de los olivares permite acercarse y conocer toda la cadena productiva del olivo, desde la formación de plantines, plantaciones modelo, fábrica de aceite y expendio de productos. Descubrirán además, su aplicación en múltiples usos: gastronomía tradicional, cocina natural, chocolatería y cosmética. Esta increíble propuesta surge de un grupo de emprendedores de Coronel Dorrego y Monte Hermoso unidos para ofrecer desde el ámbito rural una alternativa diferente. Ellos son las estancias El Carmen, Don Gastón y , el establecimiento ElViejo Campamento, de Dorrego, El Sharid, El Alambique Sauceño, Chocolates de Dorrego.

Formamos parte de esta organización que lucha por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por decisión de nuestro Consejo Integral nuestra sede está a disposición de la Coalición para la realización de sus reuniones, las que se realizan los martes de cada semana. Como consecuencia de decisiones tomadas democráticamente dentro de esa organización, participamos de la movilización en contra de la decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de clausurar las antenas de la (TDA) expresando el rechazo a la medida que atentaba contra la libertad de expresión y el derecho a la información y atentaba contra el trabajo de nuestro sector ya que por esta vía de comunicación se promovió la producción de contenidos audiovisuales de ficción que hasta la llegada de TDA no habíamos tenido oportunidad de canalizarlos.

9


FILOSOFÍA EMPRESARIAL

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

VISIÓN DE G&H

LOS VALORES DE G&H

Recompensar el tiempo que nos dedican nuestros clientes, mejorando su experiencia y contribuyendo a un mundo más sostenible.

Los valores que guían a diario la actividad de g&h, interna como externamente, son los siguientes: »» Orientación a las personas: El principal activo de la compañía son las personas: nuestros clientes y nuestros empleados, nuestros accionistas y nuestros proveedores. Gracias al rendimiento de nuestros empleados podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y una experiencia satisfactoria. El reto de la cadena es cumplir este compromiso.

MISIÓN DE G&H Ofrecer servicios de hostelería sostenibles y eficientes para nuestros clientes, accionistas, socios, empleados y para la sociedad en general.

»» Innovación: Nuestro desafío es anticiparnos a las necesidades actuales y futuras de los clientes. En NH Hoteles todos tenemos la responsabilidad de escuchar la “voz del cliente”, estudiar las posibilidades de la tecnología, monitorizar las tendencias del mercado y analizar los cambios en los hábitos de vida. »» Responsabilidad medioambiental: Como empresa responsable del sector turístico, g&h se compromete al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de sus actividades, productos y servicios, minimizando el impacto negativo en el entorno y fomentando una cultura sostenible interna y externamente. 10


ESQUEMA ORGANIZATIVO COMISIÓN EDTORIAL DIRECTOR

MIEMBROS TITULARES Eduardo Felippo

El Directorio de g&h está compuesto por ocho Directores titulares y cuatro Directores Suplentes. El Directorio se reúne formalmente una vez al mes y cuando las circunstancias lo requieren. Es el responsable de las decisiones vinculadas con la fijación de los lineamientos generales relativos a la administración de activos y pasivos y con la aprobación del plan de negocios, de los presupuestos económico-financieros, de los planes de inversiones y de las propuestas para el desarrollo de nuevos negocios. Grupo Financiero Galicia es administrado a través de dos gerencias. La Gerencia General tiene como función principal la implementación de las políticas definidas por el Directorio, como así también, proponer al mismo la aplicación de planes, presupuestos y organización de la sociedad. Además tiene a su cargo, la supervisión de la Gerencia Administrativa Financiera, evaluando el logro de los objetivos y su desempeño. También tiene participación en directorios de empresas subsidiarias.

VICE DIRECTOR Carlos A. Rivas PRIMERO

Pablo J. Mauger Pedro M. Duarte E Jorge Pappalardo Raul H. Lopez Salinas Luis Fleitas Bogarin

Carina Daher MIEMBROS SUPLENTES

ADMINISTRATIVO

Heinz Gerardo Doll Néstor Goralewski Pilar Zubizarreta Rudy Wattiez Osvaldo Achón

Christian Cieplik GREMIAL Felipe Resck RELACIONES PÚBLICAS Jorge Moreno SERVICIOS EMPRESARIALES Rodolfo Winekker SECRETARIO Chiara Capdevila TESOREROS Roberto Eguia Mario Schussmuller COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS PRESIDENTE

MIEMBROS TITULARES Alfredo De Hollanda

Julio Trovato Lorena Mendez De Gustafson MIEMBROS SUPLENTES Vicente Ramirez Gustavo Diaz

11


PROYECTOS A FUTURO

REINVENTANDO CONCEPTOS

12


EN G&H NOS PREOCUPAMOS POR LA COMODIDAD Como viene ocurriendo históricamente, mantuvimos relación con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos poniéndonos a disposición y participando en forma conjunta en distintas actividades. Como acto central participamos de la marcha por Memoria Verdad y Justicia el 24 de marzo, en conmemoración del Golpe Cívico Militar al cumplirse 37 años de ese aciago momento. Rendimos homenaje en nuestra sede a nuestros compañeros actores detenidos desaparecidos. Acompañamos la lucha de las Abuelas de Plaza de mayo por la búsqueda y restitución de los nietos apropiados por la dictadura militar. Junto a familiares y compañeros, participamos de la inhumación de los restos de nuestro compañero Carlos Waitz, secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1977 y hallados tras la labor encomiable del Equipo de Antropología Forense.

13


14


BALANCE

15


BALANCE

SUSCRIPTORES Durante el 2012 los mercados internacionales lograron revertir la elevada volatilidad existente el año previo. En particular, la incertidumbre se mantuvo elevada durante el primer semestre en torno a una posible salida de Grecia de la Euro-zona y la persistencia de los problemas fiscales y financieros de la Europa emergente. Sin embargo, el accionar del Banco Central Europeo, que manifestó su voluntad de rescatar la deuda soberana de países en problemas, en conjunto con el accionar de los bancos centrales de las principales economías del mundo, lograron revertir la tendencia negativa de los mercados hacia el segundo semestre del 2012. En este contexto, los precios de los principales productos de exportación argentinos mostraron una importante recuperación hacia mediados de año impulsados, no sólo por la debilidad del dólar y el mejor clima de los mercados financieros, sino también por las noticias respecto de la mala cosecha norteamericana. De esta manera, finalizaron el año con un incremento promedio de 8,8% según el Índice de Precios de Materias Primas, dejando un arrastre estadístico de 2,9% para 2013.

Siendo el año 2013 el cual superamos la barrera de las diez mil suscripciones, a continuación una fiebre detallando la evolución de las mismas desde el año 2003.

10.000 8.000 6.000 4.000 2.000 0

2003 2004

2005 2006 2007 2008 2009 2010 16

2011

2012 2013


Aplicando un plan de crecimiento continuo, la empresa se ha expandido paulatinamente durante sus trece aĂąos de funcionamiento, llegando cada vez mĂĄs lejos dentro del paĂ­s. 17


BALANCE

VENTAS ANUALES

28%

19%

9%

DENTRO DE CAPITAL DENTRO DE LA PROVINCIA

44%

CERCANÍAS OTRAS PROVINCIAS

APLICANDO UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO La Sociedad fue constituida por escritura pública de fecha 23 de diciembre de 1986, completada por escritura pública de fecha 13 de febrero de 1987, ambas otorgadas ante el Notario de Santiago don Andrés Rubio Flores, y por escritura pública otorgada ante el Notario de la misma ciudad don Aliro Veloso Muñoz con fecha 12 de marzo de 1987. Con fecha 20 de marzo de 1987, según Resolución Nº 034, la Superintendencia de Valores y Seguros aprobó la existencia de la sociedad anónima “Administradora de Fondos Mutuos Década Noventa S.A.”.

18


INFORME DE GESTIÓN Los principales criterios contables utilizados por la Fundación en la elaboración de las cuentas anuales del ejercicio 2011, de acuerdo con las establecidas por el Plan General de Contabilidad, han sido los siguientes: »» Inmovilizado intangible: Las licencias para programas informáticos adquiridas a terceros se capitalizan sobre la base de los costes en los que se ha incurrido para adquirirlas y prepararlas para usar el programa específico. Estos costes se amortizan durante su vida útil estimada, que es de cuatro años. Los gastos relacionados con el mantenimiento de programas informáticos se reconocen como gasto cuando se incurre en ellos. Los costes directamente relacionados con la producción de programas informáticos, únicos e identificables, controlados por la Fundación, y que sea probable que vayan a generar beneficios económicos superiores a los costes durante más de un año se reconocen como activos intangibles. Los costes directos incluyen los gastos del personal que desarrolla dichos programas informáticos y un porcentaje adecuado de gastos generales. Los costes de desarrollo de programas informáticos reconocidos como activos se amortizan durante sus vidas útiles estimadas. »» Inmovilizado material: Los elementos de inmovilizado material se reconocen por su precio de adquisición menos la amortización acumulada y el importe acumulado de las pérdidas reconocidas. Los costes de ampliación, modernización o mejora de los bienes del inmovilizado material se incorporan al activo como mayor valor del bien exclusivamente cuando suponen un aumento de su capacidad, productividad o alargamiento de su vida útil. Los costes de reparaciones importantes se activan y se amortizan durante la vida útil estimada de los mismos, mientras que los gastos de matenimiento recurrentes se cargan en la cuenta de pérdidas y ganancias durante el ejercicio en que se incurre en ellos. La amortización del inmovilizado material, con excepción de los terrenos que no se amortizan, se calcula sistemáticamente por el método lineal en función de su vida útil estimada, atendiendo a la depreciación efectivamente sufrida por su funcionamiento, uso y disfrute.

EDIFICIOS

33

INSTALACIONES

11

MAQUINARIA

10

MOBILIARIO

5

EQUIPOS PARA PROCESO DE INFORMACIÓN

4

ELEMENTOS DE TRANSPORTE

5

19


BALANCE

ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO NETO »» Imagen fiel y principios contables Las Cuentas Anuales (balance de situación, cuenta de resultados y memoria) forman un cuerpo único y constituyen la información básica contable para el entendimiento y presentación de la imagen fiel de la situación financiero- patrimonial y de los resultados de la Fundación a 31 de diciembre de 2011. Las Cuentas Anuales del ejercicio 2011 se han preparado de acuerdo con el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y su Reglamento de Desarrollo por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, así como con el resto de la legislación vigente, incluidas las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad para las Entidades sin Fines Lucrativos y las Normas de Información Presupuestaria de estas Entidades, aprobadas mediante el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, en todo aquello que no contradiga a lo indicado en el Plan General de Contabilidad. Las cifras contenidas en los documentos que componen estas Cuentas Anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y esta memoria) están expresadas en euros. Estas Cuentas Anuales se someterán a la aprobación del Patronato de la Fundación, esperando ser ratificadas sin modificaciones. Las Cuentas Anuales del ejercicio 2010 se aprobaron por el Patronato el día 17 de junio de 2011. Durante el ejercicio 2011 no se han producido autorizaciones sobre hechos significativos procedentes del Protectorado, ni existen solicitudes de autorización sobre las que se hayan recibido el acuerdo correspondiente.

ACTIVOS ACTIVOS ACTUALES: EFECTIVO INVERSIONES INVENTARIOS CUENTAS POR COBRAR GASTOS PREPAGADOS OTROS ACTIVOS ACTUALES TOTALES ACTIVOS FIJOS: PROPIEDAD Y EQUIPO MEJORAS DE ARRENDAMIENTO EQUIDAD Y OTRAS INVERSIONES DEPRECIACIÓN MENOS ACUMULADA ACTIVOS FIJOS TOTALES ACTIVOS TOTALES OBLIGACIONES Y EQUIDAD DEL PROPIETARIO OBLIGACIONES ACTUALES: CUENTAS POR PAGAR SUELDOS ACUMULADOS COMPENSACIÓN ACUMULADA IMPUESTOS SOBRE LA RENTA A PAGAR INGRESOS NO GANADOS OTROS TOTAL OBLIGACIONES ACTUALES

»» Aspectos críticos de la estimación de incertidumbre La preparación de las Cuentas Anuales exige el uso por parte de la Fundación de ciertas estimaciones y juicios en relación con el futuro que se evalúan continuamente y se basan en la experiencia histórica y otros factores, incluidas las expectativas de sucesos futuros que se creen razonables bajo las circunstancias. Las estimaciones contables resultantes, por definición, raramente igualarán a los correspondientes resultados reales.

EQUIDAD DEL PROPIETARIO: CAPITAL DE INVERSIÓN GANANCIAS RETENIDAS ACUMULADAS EQUIDAD DEL PROPIETARIO TOTAL OBLIGACIONES Y EQUIDAD DEL PROPIETARIO TOTALES SALDO

20


2012 1,854,4110 600,56 245,65 700,45 452,54 12.325,00

2013 2,154,654 901,45 345,78 1,256,45 648,54 1.845.232,00

14.324,21 2012 255.789,00 465.426,00 564.621,00 46.542,00 1.332.378,00

14.324,21 2013 456.789,00 879.654,00 687.954,00 465.423,00 2.489.820,00

4.558.702,21

5.716.144,21

2012 20.451 800.636,00 654.892,00 987.542,00 85.461,00 65.213,00 897.874,00

2013 45.654 900.665,00 654.213,00 894.621,00 65.421,00 65.465,00 987.946,00

3.491.618,00

3.491.618,00

2012 30.000,00 60.000,00 90.000,00

2013 40.000,00 90.000,00 130.000,00

4.082.418,00

4.122.418,00

476.284,21

1.593.726,21

21


BALANCE

AGRADECIMIENTOS La revista g&h agradece el apoyo brindado durante 2013 a todas las personas que integraron el Comité Ejecutivo que acompañó a la Coordinación Ejecutiva de la Red: María Figueras Bielsa, Vice Presidenta de la Asociación Conciencia; Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); Pablo Lumerman, Director Ejecutivo de la Fundación Cambio Democrático; Mariana Lomé, Directora Ejecutiva de la Fundación Compromiso; Kurt Frieder, Director Ejecutivo de la Fundación Huésped; Hernán Charosky, Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano; Bob Hannan, Director Ejecutivo de HelpArgentina; Emilio Xarrier, Director Ejecutivo de Malba - Fundación Costantini. Además agradece a todas aquellas personas e instituciones que colaboraron con la RACI realizando aportes y participando activamente. En primer lugar, al Consejo Asesor del Directorio de Cooperación Internacional que brindó su tiempo y expertise para llevarlo a cabo: Alexander Peyre Dutrey, Segundo Secretario y Encargado de Asuntos Políticos, Derechos Humanos,

Prensa, Información y Cultura de la Embajada de Suecia; Carlos March, Representante Argentina de la Fundación AVINA; Constanza Galli, Gerente de Proyectos de Cooperación de la Embajada Británica; Daniela Fernández, Sustainable Development Network, Banco Mundial en la República Argentina; Fernando Frydman, Vice-Presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS); Gabriela Sbarra, Encargada del Servicio de Enlace y Asesoramiento Local (SEAL) para Argentina, Uruguay y Paraguay de la Fundación Interamericana (IAF); Gabriele Italiano, Oficial de Cooperación de la Oficina de la Cooperación Italiana en Buenos Aires - Embajada de Italia; Penélope Vaca Ávila, Asesora en Cooperación de la Delegación de la Comisión Europea en la Argentina; Marcela Gorla, Asesora en Cooperación de la Delegación de la Comisión Europea en la Argentina. El Consejo Asesor contó además con la participación a distancia de Ángel Alonso, Analista político y encargado de Relaciones Exteriores para América Latina y de Martín Abregú, Representante y Oficial de Programa de la Región Andina y Cono Sur de la Fundación Ford. De manera especial queremos resaltar también el aporte realizado por diferentes personalidades provenientes de la Cooperación Internacional, la sociedad civil, la Academia y la búsqueda de fondos, quienes a manera personal y/o institucional colaboraron con este Directorio. A continuación se detallan los nombres ordenados alfabéticamente: Mónica Brendecke, Oficial del Departamento Económico y de Cooperación, Embajada de la República Federal de Alemania (Buenos Aires, Argentina); Norberto P. Corsaro, Secretario General, Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género - ELA (Buenos Aires,Argentina), Carlos March, Representante Argentina, Fundación AVINA (Buenos Aires, Argentina); Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo, Asociación Mutual Israelita Argentina - AMIA (Buenos Aires, Argentina), Miriam Priotti, Directora, Fundación Ph15 (Buenos Aires, Argentina); Daniel Ritchie, Miembro del Consejo Directivo - Secretario, Partnership for Transparency Fund - PTF (Washington D.C, Estados Unidos de América); Claire Rochecouste, y a todas aquellas organizaciones que presenciaron los talleres dictados en Paraguay y Perú.

22


23


24


Memoria y Balance g&h