Page 1

“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA INTEGRANTES DEL STAFF MERCADIEZ”


¡BIENVENIDO A MERCADIEZ! En nombre de toda la comunidad de MERCADIEZ, es un honor para nosotros darle la bienvenida. Nos complace mucho que haya elegido MERCADIEZ como parte de su trayectoria profesional. Agradecemos la oportunidad de trabajar con usted para alcanzar sus metas y aspiraciones personales y profesionales. Al unirse a MERCADIEZ, ha escogido una empresa que lo ayudará a dar forma a su propio futuro y a crecer con la Empresa. A lo largo de su carrera, marcará una diferencia mediante la mejor de la calidad de vida de los clientes a los que brindamos servicios. Nos esforzamos por brindarle una amplia variedad de oportunidades profesionales y personales que mojarán la calidad de su vida. Estamos comprometidos a garantizarle las herramientas y los recursos necesarios para que lleve a cabo su trabajo correctamente. Este manual es solo una de las herramientas

que

contienen

información

importante

acerca

de

sus

responsabilidades y las expectativas que MERCADIEZ tienes para usted, así como nuestro compromiso con usted. Nos sentimos honrados de que nos haya elegido, y confiamos en recompensar y honrar sus contribuciones a nuestro éxito.


ACERCA DE ESTE MANUAL En este documento se presenta el “Manual de Procedimientos Para Integrantes del Staff MERCADIEZ” donde se dan a conocer las diferentes actividades a desarrollar por parte de los integrantes del staff, cubriendo y cumpliendo con las necesidades de la empresa, beneficiándose al tener un instrumento que sirva para que los colaboradores del staff conozcan su función en la organización, tomando en cuenta que los trabajos de apoyo se efectúan en las diferentes áreas, evitando con ello posibles errores o desaciertos y el resultado del staff sea más eficiente con una inserción a las tareas a menor tiempo. Hay que tomar en cuenta que se le da plena confianza al “staff” para el desarrollo de sus acciones y apoyo en la organización, sin embargo al no conocer completamente los procesos se hace necesario contar con un manual que permita revisar constantemente los pasos a seguir y así los resultados serán mejores.


MERCADIEZ es una empresa dedicada a la obtención de información mediante estudios de mercado y desarrollo de estrategias de Marketing. El origen de la empresa se remonta a 1987, cuando CONAFYA, S.A de C.V., crea La División de Asesoría en Administración y Mercadotecnia; su experiencia a partir de esa fecha los ubica como una organización pionera en la Investigación de Mercados en la ciudad de Puebla, el estado y la región. A partir de 1999 se constituye como MERCADIEZ, contribuyendo y fortaleciendo la industria de la investigación al consolidarse en su ramo como líder en el centro y sur del país, con la mejor infraestructura física e intelectual que existe en el sector, dando el equipamiento necesario para las diferentes tareas a efectuar y contando con el capital humano con amplio conocimiento en las estrategias a seguir para otorgar un servicio de calidad. Se tiene casi 30 años de experiencia, como MERCADIEZ ya son más de 15 años con más de 500,000 entrevistas aplicadas, cara a cara o telefónicas, más de 2,000 sesiones de enfoque y apoyo a más de 300 empresas. Hoy en día, la Agencia de Investigación MERCADIEZ es una de las mejores posicionadas en la ciudad de Puebla y en sur del País, contratada para realizar estudios nacionales e internacionales.


MISIÓN Transformar datos en información confiable a través de diferentes metodologías de la investigación de mercados para que nuestros clientes tomen decisiones estratégicas. “El cliente no siempre tiene la razón… pero tiene derecho a saberlo”.

VISIÓN MERCADIEZ trabaja para ser una empresa global a través de alianzas estratégicas, buscando el liderazgo en el ámbito nacional de la investigación de mercados, con un reconocimiento social basado en la responsabilidad y el manejo confidencial de información generada por nuestro trabajo. “Las Grandes ideas al principio son solo sueños… por eso mismo dejar de soñar sería un error”.

VALORES Confiabilidad Honestidad Vocación de Servicio Compromiso Confidencialidad Responsabilidad Social


NUESTROS SERVICIOS •

Estudios Cualitativos El propósito de los estudios cualitativos es lograr la comprensión de las prácticas de consumo.

• Estudios Cuantitativos Su propósito es la predicción de las acciones del consumidor (positivismo) y esto se logra a través de una metodología.

• Estudios Sindicados Se construyeron con base en estudios de mercado utilizando diferentes metodologías y técnicas de investigación.

Capacitación Permite tener las herramientas adecuadas para impartir cursos, seminarios y técnicas de investigación.

• Asesoría A través de la experiencia en el mercado y desarrollo de una visión multidisciplinaria en la generación y toma de decisiones.

• Marketing Político Cuando se habla de Marketing político en una reunión de amigos siempre se polariza la conversación.


ALGUNOS CLIENTES


ORGANIGRAMA GENERAL DE MERCADIEZ

Fundador y CEO Mtro. Jorge Martín Diez Zamora

Directora General Astrid Gabriela Diez de Santos

Neurociencia del Consumidor Ricardo Salamanca Directora de Estudios Cualitativos Francia Miriam de Santos B.

Director de Estudios Cuantitativos Eduardo Muñoz Zarate

Líder de Proyectos Margarita Gordian

Relaciones Internas y Atención a Clientes Angélica Romano Hernández

Líder de Proyectos Rafael Moreno Aburto

Integrantes de Staff Laura Espinosa Bolaños Cynthia Abril Meza Olarte Ana Pau Chimal Bucio Valeria Chávez Benítez Sandra Aguilar Rodríguez Iván Candía Téllez José Francisco Gavilán


CODIFICACIÓN PARA PERFILES Cuando una empresa solicita uno de los servicios que ofrece MERCADIEZ, se determina si será cuantitativo y/o cualitativo. Se procede a realizar el perfil redactando las preguntas de acuerdo a las necesidades del cliente con respecto al mercado. En caso de ser un cliente externo ellos envían su propio perfil con características específicas que deben de tener los participantes. Una vez teniendo correctamente el perfil, la Lic. Angélica Romano encargada de las Relaciones Internas, comienza a mandarlo por correo electrónico a todas las reclutadoras para que empiecen a buscar panelistas que cumplan con las características solicitadas. Una vez realizado, un integrante del Staff comenzará hacer una codificación en la libreta y pizarrón de reclutadores. Paso 1: Debe de colocar un signo ( ) en la libreta y pizarrón al nombre del reclutador que se le envió perfil. Paso 2: Buscar el directorio de los números telefónicos de las reclutadoras para comenzar a marcar. Paso 3: En la libreta debe de colocar un segundo signo ( ) para conocer que el reclutador ha confirmado que recibió el perfil. Paso 4: Debe de colocar un tercer signo (una palomita) para saber que ya han leído el perfil. Paso 5: Al terminar de marcar, debe de ir al pizarrón a colocar un signo (palomita con marcador verde) para que la Lic. Angélica Romano esté enterada de las reclutadoras que han leído el perfil. Paso 6: Si una reclutadora no contestó el teléfono, debe de marcar al siguiente día realizando el mismo proceso, anteriormente mencionado.

Ejemplo de una codificación en libreta y pizarrón para las reclutadoras.


BASE DE REGISTRO PARA PARTICIPANTES Cuando se inicia la búsqueda de panelistas para las sesiones que solicitan las empresas, las reclutadoras mandan la información de estos participantes a la Lic. Angélica Romano. Solo un integrante del Staff debe de encargarse de anota los datos recabados en una base de registro que las podemos encontrar en la oficina de la Lic. Angélica Romano en el mueble de papelería. PASO 1 Datos que se deben de anotar: •

Nombre Completo

Edad

Número Telefónico

Nombre del reclutador

Ocupación

Ingresos

Características

Ejemplo de la base de registro para los participantes


PASO 2 Cuando se tienen todos los datos anotados en la base de registro de los participantes, se les marca por teléfono con el número que nos proporcionaron y se les aplica una serie de preguntas relacionadas con estudio que se quiere realizar. PASO 3 Después de haber marcado a todos los participantes, la Lic. Angélica Romano y la Directora General analizan las respuestas de cada uno, verificando que cumplan con las características que pidió la empresa. PASO 4 Si estos clientes son aceptados, se debe de colocar un signo (una palomita) del lado derecho de las características, indicando que fue aceptado a participar al evento. PASO 5 Se llama al participante para confirmarle su participación, indicándole día, hora, fecha y duración de la sesión, colocando un signo (una palomita) en el lado de los ingresos, indicando que nos confirmó su asistencia.

Ejemplo de base de registro con datos de participantes


CODIFICACIÓN DE COLORES PARA RECLUTAR POR BASE En ocasiones algunas empresas al solicitar un estudio de mercado, ya cuentan con una base de datos de sus clientes que pueden ser ideales para las sesiones. Por eso, los integrantes del Staff tienen la tarea de llamar a estos participantes, haciéndoles una invitación de lo que tratará dicho evento, teniendo como objetivo convencerlos a que asistan. Cuando se llaman a estos participantes es importante asignarle un color de acuerdo a la respuesta que se van obteniendo por parte de ellos. COLOR

DESCRIPCION

AZUL

Cumple con el perfil y acepto asistir.

AMARILLO

Posiblemente puede asistir o No cumple con todo el perfil y se tienen que verificar sus datos.

ROJO

No existe número o está equivocado.

BLANCO

No contesta.

VERDE

Volver a marcar.

MORADO

No puede asistir.

Es importante colocar del lado derecho una columna con un encabezado de observaciones, donde se anota cualquier información con respecto al participante, que servirá de ayuda tanto para la empresa como para Lic. Angélica Romano.

Ejemplo de una base de reclutamiento de una empresa, con sus respectivos colores.


RECIBIMIENTO DE PANELISTAS A LA SESIÓN Cuando se lleva a cabo un evento en MERCADIEZ, se debe de seguir los siguientes pasos, esto con fin de no cometer errores.

1. Esperar a los panelistas afuera de MERCADIEZ 15 minutos antes de la hora de la cita.

8. Selección de 10 a 8 participantes para la sesión.

9. Se les coloca etiquetas con su nombre,si es cliente externo, si no lo es solo se pasan así.

2. Cuando los invitados llegan se les pregunta su nombre y se les invita a pasar con amabilidad.

7. Los filtros recogidos son entregados a la Lic. Angélica Romano

10. Se pide a los invitados que pasen a la Cámara de Gesell para dar incio a la sesión.

3. En la lista de base de registro se debe colocar un signo ( ) y hora de la llegada de los participantes.

6. 15 minutos antes de que de inico la sesión, se recogen los filtos.

4. Un miembro del staff acompaña a los invitados que vayan llegando, a la sala de espera.

5. Se entrega un filtro al participante para que lo llenen.

11. A los participantes que no entraron, se les pide que esperen. Se les explica el porque no entraron y se les entrega un obsequio.

11. Se debe de esperar 2 horas para que termine la sesión, para entregarles sus obsequios a los participnates.

12. Despedir a los participantes .


PROCESO PARA PREPARAR LA CAMARA GESELL En la Cámara Gesell se realizan sesiones de enfoque (“focus group”), mini-grupos, diadas y triadas, clínicas, entrevistas de profundidad y estudios etnográficos / antropológicos. Es por ello que cuando se realiza determinados eventos

es

indispensable

contar

con

los

materiales correspondientes. Cabe mencionar que las actividades que se realizan dentro de la Cámara Gesell son observadas a través de un vidrio unidireccional en un cuarto oscuro, por lo que también debe de contar con los materiales necesarios. Dentro de la Cámara Gesell y el cuarto obscuro debe haber: •

Plumones

Lapiceros

Lápices

Etiquetas

Vasos

Refresco

Café

Papas

Galletas

Servilletas

Azúcar

Sustituto de crema

Cucharas

Agua (embotellada)

Fichas bibliográficas


CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS INVITADOS A SESIÓN Después de que se llevó a cabo la sesión, se debe de capturar en Excel todos los datos de los participantes que asistieron al evento y guardaras en la carpeta del cliente correspondiente. AL principio de la hoja de Excel se debe de poner: Número de sesión, fecha y hora. Si un participante no entró porque no fue seleccionado para la sesión, pero llenó el filtro con sus datos, se coloca al final de los datos capturados que sí entraron, con un encabezado de N/E. Todo dato capturado debe ser en MAYUSCULA, SIN ACENTOS, LETRA CALIBRI, NÚMERO 11 Y TÍTULOS EN NEGRITA. Si no se tiene un dato, se debe colocar en la celda el número 0. Cuando ya se tiene todo el documento realizado, debe ser guardo con el nombre: INVITADOS-DE-SESION-(NOMBRE DE LA EMPRESA) Datos que se deben capturar: •

Nombre completo

Grado de estudios

Género

Nombre de la empresa

Edad

Giro

Dirección

Nivel Socioeconómico

Colonia

Rango de Ingreso

Teléfono de casa, oficina y

Correo Electrónico

celular

Número de Autos

Estado Civil

Nombre del reclutador

Ocupación


RECORD DE SESIONES Para entrar a la carpeta de record de sesiones:

Server

Documentos de Trabajo

Cualis

Record de sesiones

Una vez capturado los datos de los invitados a la sesión, la persona encargada de ir actualizando el record de sesiones deberá pasarlos a un documento de Excel, tomando en cuenta que deberá revisarlo detalladamente para evitar los errores que se puedan llegar a cometer. La primera hoja del Excel se llamará “Base general” y el año en curso. En la primera columna se coloca el mes, en la segunda el nombre del estudio y posterior mente todos los datos de las personas que entraron a las sesiones.


En la segunda hoja se pone la base de las personas que “No” entraron.

En la siguiente estara el concentrado de las sesiones que se ralizaron, mes, día, numero de sesion, cliente y descripción, en el mismo orden.|


BASE DE CLIENTES Esta base de clientes nos sirve como agenda de contacto de las empresas que han solicitado algún servicio en MERCADIEZ. La Lic. Angélica Romano se encarga de proporcionarle a un integrante del staff los datos correspondientes de cada empresa, para que posteriormente se coloquen en un formato especial y después ponerlos en sus carpetas correspondientes de cada empresa.

Ejemplos de datos correspondientes de cada empresa.

Para entrar al formato de contactos para empresas:

Server

Clientes 2018

Formato Contactos

Ejemplo de un formato de contacto

EMPRESA

TLACUACHE BLUE

NOMBRE

GABRIELA MONTES DE OCA

CARGO

BUSINESS PAL

DIRECCIÓN TELEFONO

6821 2036

CELULAR

55 2272 2210

E-MAIL

gabriela@tlacuacheblue.com

PAGINA WEB

Tlacuacheblue.com


Posteriormente después de tener el formato de la empresa con su información y colocada en su carpeta correspondiente, los datos deben de ser capturados en la BASE DE CLIENTES 2017 en Excel. Para entrar a la lista de Base de clientes 2017

Server

Base de Clientes 2017

Clientes 2018

Datos que se deben capturar: •

Año

Fax

Nombre de la Empresa

Número de Celular

Nombre Completo

E-mail Personal

Puesto

E-mail de la Empresa

Dirección de la Empresa

Página Web

Número Telefónico

Si no se tiene un dato, se debe de colocar el número “0” en la celda.


En ese mismo documento, en una segunda hoja de Excel, se debe capturar otros datos similares de las empresas, que nos sirven para COTIZACIONES. Datos que se deben capturar: •

Año

Número Telefónico

Nombre de la Empresa

Numero de Celular

Nombre Completo

E-mail Personal

Puesto

E-mail de la Empresa

Dirección

CONTESTAR TELEFÓNO

Por último, en una tercera página de Excel se debe capturar solo los correos electrónicos personales.


CAPTURA PARA EL ÁREA CUANTITATIVA Al realizar levantamiento de datos de un proyecto fuera de MERCADIEZ, todo dato debe de ser capturado en un documento correspondiente en Excel. Para entrar a la base de captura: Server

Documentos de trabajo

Usuarios

Maggie

2018 Proyectos

Nombre del prouecto

Al momento de capturar todos los datos, es muy importante revisar el número de folio y confirmar que si es correcto el lugar donde se está pasando la información. Consideraciones: • • • •

Ninguna celda debe quedar vacía. En caso de que no se haya marcado alguna opción, deberá colocarse el número “0” en la celda. La mayoría de las preguntas se codifican con números dependiendo el caso. Algunas preguntas son abiertas por lo que se deberá escribir lo que el encuestado respondió con mayúsculas y sin acentos.


ESCANEO DE FILTROS Todo filtro que se le aplica a los panelistas en las sesiones debe de ser escaneado, esto a través de una aplicación llamada “CamScanner”, para después guardarlos en PDF y en sus respectivas carpetas de las empresas. Cuando se trata de un cliente externo (maquila) los filtros se deben de escanear al momento que se está autorizando al panelista, ya que los filtros son entregados al cliente al momento que se lleva a cabo la sesión. Los filtros se deben de entregar en sobre tamaño carta, con el número y nombre de la sesión a lápiz, incluyendo también las copias de la credenciales de los panelistas. Si la empresa es nuestro cliente, se escanean los filtros y solo se suben al server en su respectiva carpeta, más no se entregan.

Ejemplo de cómo se guardan los filtros en las carpetas


REDES SOCIALES Para apoyar con la actualización de las redes sociales de MERCADIEZ (Facebook y Twitter), es necesario que cada uno de los integrantes del staff aporte como mínimo 5 temas que

sean

relevantes

y

tengan

relación con marketing. Se puede compartir publicaciones de: •

Expansión

Alto Nivel

El Financiero

El Economista

Foros y Blogs

Como se menciona en las Políticas del manejo de las redes sociales se prohíbe subir información de:

• Merca2.0 • Revista NEO • Entrepreneur Las imágenes subidas en la red social deben ser con los colores representativos

de

MERCADIEZ

(blanco, naranja y gris) Estos diseños de plantillas se pueden realizar desde la aplicación: CANVA.COM


STREAMING Al realizar una sesión en MERCADIEZ dependiendo del cliente, este puede llegar a pedir una transmisión de dicho evento, esto a través de un “Streaming”. El Streaming es un enlace que conduce a una emisora online, en ella se presentan contenido en vivo y en directo, pueden realizarse sesiones o entrevistas en tiempo real a través de internet. Se ocupa esta plataforma digital ya que cuenta con diversos canales que permiten la trasmisión de las sesiones, sin la necesidad de instalar algún otro programa. Se debe de programar el horario y la duración de cada sesión que se llevará acabo, de lo contrario la grabación se detendrá y no podrá ser grabada. Se puede descargar la aplicación del Streaming o si es más cómodo usarlo desde la misma página de internet. Para ingresar a la plataforma se usa el siguiente correo electrónico y contraseña: Correo Electrónico

edmuzas@gmail.com

Contraseña

Santino2018

Ejemplo de la plataforma donde se realiza el Streaming


ENVIO DE CORREO Toda sesión que es grabada debe de ser enviada al cliente. Esto se realiza a través de una plataforma llamada WeTransfer, ya que los archivos pesan mucho y no pueden ser enviado a través de Gmail, Outlook, etc.

Ejemplo de la plataforma WeTransfer

Pasos de como enviar los documentos. 1. En el ícono del signo (+) se da click y se añaden los archivos que se desean enviar. 2. Se coloca el correo electrónico de la persona a quien se le desea enviar dichos archivos. 3. Introducimos nuestro correo electrónico o el de la empresa MERCADIEZ. 4. Se puede llegar a escribir algún mensaje como referencia. 5. Finalmente verificar en nuestro correo o el de empresa, que los archivos hayan sido enviados y descargados correctamente.


PASOS PARA GRABAR EN LA CÁMARA DE GESELL No. 1

Se enciende el micrófono en ON que se encuentra ubicado en la parte superior del vidrio unidireccional.

Prender la cámara y descubrir el lente para poder grabar.

Activar las bocinas y subir todo el volumen por la parte de atrás. (Al momento de apagarlas no olvidar bajar todo el volumen).

Revisar que las baterías estén cargadas y completas para que se pueda grabar correctamente.

Prender el DVD e insertar un disco virgen.

Encender la pantalla para ver la transmisión. (Presionar “ok” en el menú que aparece, para comenzar la grabación de la sesión.

NOTA: Una vez que haya finalizado la grabación y se haya apagado todo, el CD deberá ser entregado a la Lic. Angélica Romano rotulado con el número y el nombre de la sesión.


PASOS PARA GRABAR EN LA CÁMARA DE GESELL No. 2

Se entra a la Cámara Gesell, en el mueble en la parte de arriba se encuentra el micrófono y cámara.

Se entra al cuarto oscuro y se deberá de enchufar todos cables.

Se enciende la pantalla y aparecerá un menú. En el momento que se enciende, esto empezara a grabar.

Se selecciona las opciones de Grabación, Reproducir o Respaldo, dependiendo de lo que sea desea hacer.

El programa empieza a grabar la sesión y se deberá de estar al pendiente cuando se detenga.

Se enciende el micrófono y la cámara para poder grabar.

Se deberá de introducir una USB para grabar toda la sesión.

Se introduce la hora que iniciará y acabará la grabación de la sesión.

Se selecciona los minutos que deseen


DATOS DE FACTURACIÓN Para entrar a facturar se debe de ingresar a la página de internet que aparece al reverso del ticket, usando los siguientes datos: •

Correo Electrónico: contacto@mercadiez.com

Contraseña: Merca-10

Razón Social

Jorge Martín Diez Zamora

RFC

DIZJ581015GH5

Dirección

Av. San Martín Texmelucan #96 Col. La Paz

C.P.

72160

Email

contacto@mercadiez.com

Uso

Gastos en General

Razón Social

Astrid Gabriela Diez de Santos

RFC

DISA8503019Z8

Dirección

Prolongación de la 29 sur 1504-119 Zerezotla San Pedro Cholula.

C.P.

72764

Email

a.diez@bitemkt.com

Uso

Gastos en General

Razón Social

Eduardo Muñoz Zarate

RFC

MUZE820625HPL

Dirección

Calle orquídea 61261-02 Colonia Buganvilias

C.P.

72580

Email

edumuza@gmail.com

Uso

Gastos en General


Ejemplo de pรกginas de internet en donde se factura


TOMA DE RECADOS Para contestar una llamada telefónica, se alza el teléfono, se marca el número 40 y es así como podemos comunicarnos con la persona. Siempre es importante preguntar: •

Nombre completo de quien busca

Nombre de la empresa

Asunto

Teléfono

Correo electrónico

Después de haber atendido la llamada telefónica, se le comunica a la Lic. Angélica Romano o miembros del equipo el recado, si no se llegaran a encontrar, se debe de anotar en la libreta de recados con todos los datos, para evitar la pérdida de esta información. Para marcar en los teléfonos de la empresa, se marca primero las líneas ya sea 81, 82 o 83, posteriormente la lada 044 o 045 (si es número de fuera) y el número a donde se desea marcar.

Teléfonos de la empresa Libreta donde se anotan los recados


TRANSFERIR UNA LLAMADA Para poder transferir una llamada telefónica se debe de realizar lo siguiente: 1. Contestar la llamada. 2. Presionar el botón “transfer” o en su defecto “flash” para retenerla. 3. Marcar el número de extensión a donde se desea transferir la llamada. 4. En cuanto la persona conteste tú transferencia de llamada, se le comunica que tiene una llamada en espera. 5. Si la persona a la que se le desea transferir la llamada desea contestarla, solo se tiene que colgar y la llamada se pasará automáticamente a la extensión que se está llamando. 6. Si la persona no desea contestarla, solo se espera a que cuelgue el teléfono, la llamada que se iba a transferir se pasara automáticamente a tú extensión y se le dice que llame más tarde. EXTENCIONES

PERSONA/LUGAR

101

Angie

102

Área de trabajo practicantes

103

Línea abierta

104

Área de trabajo

105

Francia

106

Eduardo

107

Sala Roja

108

Astrid

109

Lounge

110

Cuarto Obscuro

113

Cuantitativo

114

Cuantitativo

115

Martín.


ETIQUETAS Y PORTADAS Una vez que se tiene la “Presentación de Resultados” de un proyecto, se debe hacer sus correspondientes etiquetas y portadas para entregarlos a los clientes en CD. Para entrar a la carpeta

Server

DVD y Etiquetas

EtiquetasNombre dela empresa

En cada portada que se realiza, lo único que se modifica es el logotipo de acuerdo al cliente con el que se trabajó y la fecha que se llevo acabo el evento. Se deberán hacer las portadas que sean necesarias para cubrir el número de sesiones que se realizarón (unicamente se pueden poner dos numeros de sesión por portada). En el caso de las etiquetas para los discos, el logotipo de la empresa o en su defecto el nombre van colocados de lado izquierdo y de lado derecho se coloca lo que contine el disco; número de sesion o presentacion de resultados.

Ejemplo de una etiqueta para el CD.

Ejemplo de una portada para la caja de los CD

Nota: Puede que el formato para las etiquetas de CD cambien posteriormente.


PREPARACIÓN DE CAFÉ Cada vez que se realiza un evento en MERCADIEZ, se debe de preparar café para los clientes e invitados. Pasos para preparar café:

Debajo de donde se encuentra la cafetera, está un cajón donde se encuentran los filtros para café, necesarios para la cafetera. Se alza la tapa de la cafetera y en la parte de atrás se echa el agua necesaria para las tazas que se deseen servir.

Posteriormente se colocan las cucharadas de café. Nota: Por cada 2 tazas de café, se deberá echar una cucharada.

Se coloca un filtro de papel dentro de la cafetera, donde será colocado el café.

Teniendo el café en el filtro de café, se cierra la tapa y se enciende la cafetera.

Cada vez que se le sirve café a un cliente, deberá de ser servido de la siguiente manera:

Y finalmente en segundos empieza a salir el café.


USO DE LAS IMPRESORAS El primer integrante del staff que llegue primero a MERCADIEZ tendrá la responsabilidad de encender todas las impresoras, checando que cada una tenga hojas para imprimir, si no hay, debajo de las impresoras hay paquetes de hojas blancas tamaño carta, las cuales se deberán colocar. Igualmente a la hora de salida, otro integrante del staff deberá de apagar las impresoras, evitando dejarlas encendidas. Cuando un miembro del equipo manda a imprimir algo, siempre se debe de ir a traer el archivo y después entregárselo.

Impresora a Blanco y Negro Brother HL – 2170 W en server

Impresora a Color EPSON L120 SERIES en server


ANEXOS

Ejemplo de un perfil que son mandados a las reclutadoras para la bĂşsqueda de panelistas.


Ejemplo de un guion que se aplica a los panelistas cuando la empresa es nuestro cliente. Estos guiones deben de ser realizados por los integrantes del staff. SESIÓN ZAPATOS Miércoles 06 de junio de 2018 4:30 pm Hola buenas tardes o días mi nombre es... estoy llamando de MERCADIEZ de parte de (nombre del reclutador)... que le invitó a participar en un evento sobre ZAPATOS, para conocer su opinión sobre el tema. Por lo cual me gustaría hacerle una serie de preguntas que son necesarias para el estudio que vamos a realizar... • ¿Cuál es su edad? 30 años en adelante • Estado civil: • ¿Cuál es su grado de estudios? • ¿A qué se dedica? • ¿Ocupación del jefe de familia? (Puesto dentro de la empresa) • ¿Cuál es la colonia donde vive? • ¿Tiene algún familiar cercano o que esté relacionado con el área de Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Comunicación (RADIO, T.V., PRENSA) • ¿Es de su preferencia comprar el calzado por catálogo que en zapaterías establecidas? Si • ¿Usted compra calzado por catálogo? Mencione marcas • ¿Con que frecuencia adquiere calzado por catálogo? A continuación, le comento que las próximas preguntas son únicamente para fines del estudio, y es estrictamente confidencial. Le voy a mencionar algunos rangos de INGRESO FAMILIAR MENSUAL que se perciben en su hogar, ¿podría indicarme a cuál de ellos pertenece? De $8,801 a $15,000 _____ De $15,001 a $25,000 _____ De $25,001 a $34,999 o más _____ • ¿Se considera una persona sociable, participativa, platicadora que le gusta compartir sus ideas con otras personas? (depende de cómo se escuche por teléfono) • ¿Ha participado con nosotros en alguna ocasión anterior a esta o en alguna otra empresa en los últimos 6 meses? Le comento que puede visitar nuestro aviso de privacidad en nuestra pág. www.mercadiez.com Bueno eso sería todo por el momento, espere mi llamada para confirmar su participación ¿Alguna duda de lo que explicó el reclutador? CONFIRMACIÓN Entonces le espero sin falta el próximo Miércoles 06 de junio de 2018 4:30 pm le pido sea muy puntual ya que estaremos iniciando a las 5:00 p.m. y le recuerdo que el evento tiene una duración de 2 horas a partir del inicio para que lo considere. Estará saliendo a las 07:00 p.m. aproximadamente y no puede retirarse hasta que termine el evento. ¿No sé si tiene alguna duda con respecto a la dirección o lo van a traer (el reclutador)? le doy la dirección, estamos ubicados en Av. San Martín Texmelucan #98 col. La Paz en la ciudad de Puebla. Dar referencias de la SCT y de cómo llegar, que es una casa blanca con un letrero con el número 98 en grande afuera… y va a ver personas afuera esperándole… Por su valiosa asistencia y participación recibirá un obsequio de $400. Muchas gracias y le espero sin falta, LE COMENTO QUE ES IMPORTANTE QUE NO FALTE YA QUE EL N° DE PERSONAS ES REDUCIDO Y YA CONTAMOS CON SU ASISTENCIA PORQUE FUE PREVIAMENTE SELECCIONADO POR LA PERSONA QUE LE INVITO (INDICAR EL RECLUTADOR).


/

Ejemplo del formato de llamadas para anotar las respuestas de los panelistas, cuando la empresa en nuestro clientes.

Ejemplo de un filtro para aplicar a los panelistas, cuando es cliente externo (maquila).


Server

Documentos de Trabajo

Usuarios

Angie

Papeleria


SALA DE OBSERVACIÓN DE CIRCUITO CERRADO Y JUNTAS


CÁMARA DE GESELL No. 1


CAMARA DE GESELL No. 2


SALA DE ESPERA

ÁREA PARA LLAMAR


PAPELERIA

COCINA


INSTALACIONES DE MERCADIEZ

MANUAL PROCEDIMIENTOS MERCADIEZ  
MANUAL PROCEDIMIENTOS MERCADIEZ  
Advertisement