Revista Izunome Area Sur - Febrero 2012

Page 19

un cuadro en rollo antiguo. Era una obra de la era Guen, de China, diseñada hace cerca de 400 años y estaba representada la figura de Enma Daio. Sus seguidores están a su alrededor y está muy bien dibujados pero como su envoltorio esta damnificado, voy a arreglarlo y luego lo expondré en el Museo de Bellas Artes de Hakone. Ese fue un pequeño milagro. Nunca había visto un dibujo de Emma. Por ese motivo, el Plan divino avanzó un paso y el setsubun de este año posee ese significado. ¿Cuál sería el resultado? En suma, es la separación del bien y del mal. Significa que el bien va venciendo y el mal disminuye. Eso quiere decir que la Iglesia Mesiánica Mundial irá a expandirse. Setsubun El Setsubun (節分) es una celebración japonesa llevada a cabo el día antes del comienzo de una nueva estación del año. El nombre significa literalmente “separación de estaciones” pero, en general, el término hace referencia al Setsubun de Primavera, llamado correctamente Risshun (立 春), celebrado anualmente el día 3 de febrero. En asociación con el Año Nuevo Chino, el Setsubun de Primavera puede ser considerado como un tipo de Nochevieja y, además, está acompañado por un ritual especial para limpiar toda la maldad del año anterior y alejar los demonios en el nuevo año. Este ritual es conocido como mamemaki, literalmente “dispersar habichuelas”. Mamemaki El Mamemaki es usualmente llevado a cabo por el toshiotoko de la casa, por ejemplo, el hombre

No habrá motivo para que una religión tan benéfica y tan maravillosa quede estacionada. Necesita crecer en gran medida. Entretanto, si el crecimiento se demora, es éste un indicio de que el mal lo está reteniendo. Así, entendiendo eso y aun sintiéndolo, tornándose miembro y pensando que es preciso encaminar, las personas quedan dubitativas porque, de un lado, existen fuerzas negativas que interfieren. Esas fuerzas irán debilitándose cada vez más, de acá en adelante, y entonces las cosas seguirán su curso. Este es el significado del setsubun”. Siguiendo las experiencias de nuestro Maestro, podríamos agudizar nuestra sensibilidad cada 4 de febrero, analizando lo que nos aconteció y proyectando el porvenir, libres de preconceptos, con el “yo del momento”, dispuestos a derribar todas las barreras que nos mantienen estancados, impidiéndonos ver que ya amaneció, que en verdad son posibles la salud, la prosperidad, el amor y la paz presentes en la Era del Día que ya se inició. Acompañemos a Meishu-sama, entreguémonos a él para que pueda actuar a través de nosotros, concretando su sueño de Paraíso. Es importante sintonizar con esta etapa de destrucción – construcción sin resistirse, sin temor, sin detenerse, puesto que, como él mismo enseña, no puede mantenerse la mente estancada, ya que todo obedece al movimiento perpetuo. La primavera derrite las nieves que ocultan tal vez “oscuras montañas” pero si aparecen es solo para “sanarlas” y llenarlas de flores. Es momento de agradecer y soltar aquello que ya no tiene utilidad. Tomar conciencia de que la destrucción es parte de la construcción. Es momento de romper la crisálida para volar entre las flores de este risshun. que nació en el año del animal correspondiente del zodíaco chino o el hombre cabeza de la casa. Le son lanzadas un tipo en particular de semillas de soja llamadas irimame a la puerta o a un miembro de la familia que lleva un Oni (máscara de demonio u ogro), mientras los que lanzan dicen “¡Oni wa soto! Fuku wa uchi!” (鬼は外福は内). El significado literal de las palabras es “¡Fuera demonios (o espíritus malignos)! ¡Que venga la fortuna!”. Las semillas son lanzadas de forma simbólica para purificar la casa, echando afuera los malos espíritus y alejando la mala suerte y la mala salud con ellos. Luego, para traer la buena suerte, se acostumbra comer las semillas de soja, una por cada año de vida y en algunos lugares, una por cada año de vida más una por el año venidero a modo de traer buena suerte para ese año.

Fuente: http://www.wikipedia.com

/ / / / / / / / / / IZUNOME Area Sur 19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.