Revista johana rodriguez

Page 1

TRABAJO FINAL REVISTA LOS BRACKETS POR: Leidy Johana Rodriguez HERRAMIENTAS OFIMATICA GESTIEN DE TALENTO HUMANO COMPUEDU 2014


QUE SON LOS BRACKETS? • Es la denominación habitual en ortodoncia para los instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares .El grave problema de la aparatología fija, es su capacidad de producir cortes al besar, morder o lamer, ya que sus paredes frontales poseen poderosos filos.


TIPOS DE BRACKETS

• Brackets Metálicos • Brackets Estéticos • Brackets de Autoligado • Brackets camaleón


MITOS DE LOS BRACKTS • Duele horrible: Este es un mito a medias, ya que sí duele un poco, pero nada que no puedas soportar o que un antiinflamatorio no calme. Los primeros días después de que te los colocan, te sentirás rara pero esto es completamente normal. Lo que también es común es que los aparatos te hagan algunas cortaditas dentro de tu boca, pero lo puedes evitar con una cera especial que te dará tu dentista. Tú tranquila, el dolor disminuirá ya que te irás acostumbrando a los 'brackets'. • Bajas de peso: Es verdad que bajas de peso, pero no en exceso, ya que debes de seguir una dieta donde te prohiben algunos alimentos como palomitas, chicles, alimentos muy grasosos, manzanas y claro, alimentos muy duros. Además cada mes en tu revisión dental, te cambiarán las ligas y te ajustarán los 'brackets', con eso tus dientes quedarán un poco sensibles, lo que hará que no quieras masticar mucho. • No besas bien: Totalmente falso. Algunos dicen que estorban al besar pero esto no es cierto, cuando besas a tu chico ni se sienten, de hecho te olvidas de que los traes. ¡Así que a besar se ha dicho!


• Es muy complicado tener 'brackets': Se dice que es complicado, porque tienes que mantener una higiene bucal impecable, para eso tendrás que usar un cepillo de dientes especial y algunos otros aditamentos; en algún momento del tratamiento tendrás que usar unas pequeñas ligas que tú sola deberás colocar, y llega a ser un poco difícil pero no imposible. • Lo que es totalmente cierto es que todo es por tu salud y que al final todo tu esfuerzo valdrá la pena: Tener 'brackets' no es cosa del otro mundo, el secreto está en acostumbrase. Además piensa que el tiempo se pasará volando y cuando menos te lo esperes tendrás una sonrisa bellísima que seguro querrás presumirle a todo el mundo.


UNA SONRISA , ES MAS QUE MIL PALABRA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.