
2 minute read
El Pistón No. 7
from El Pistón No. 7
by JETZ APP
Evite fallos en el cambio de la correa de distribución y bomba de agua
3 consejos que le harán ganar tiempo y garantizar su
Advertisement
El cambio de la correa de distribución y bomba de agua van ligados. Hacer de manera deficiente alguno de los ajustes, hará que alguna de las piezas falle. Y si detecta que hay alguna anomalía, significará que tiene que volver a hacer el proceso desde cero. Si bien, es un ajuste fácil, es mucho tiempo invertido, mismo que le hará perder en su negocio.
Por ello, queremos compartir los cuatro consejos que da GMB para asegurar que este proceso, aparentemente simple, se haga de manera exitosa.
1. Verifique y remplace el tensor de la correa
De preferencia, también sustituya el tensor de la correa; ya que si se llega a averiar, la correa de distribución se puede rompe, y esto ocasionaría mayores problemas. Por ejemplo, las válvulas se doblarían, la culata o el árbol de levas o el pistón y las paredes del cilindro podrían sufrir daños.
Así que, nunca está de más cambiar por completo los tres elementos.
2. Gire la bomba con la llave inglesa
De acuerdo con la marca, para garantizar que la bomba de agua gire libremente (y succione el refrigerante correctamente), se aconseja girarla manualmente. No obstante, es importante recalcar que nunca se haga con las manos, ya que puede dañar el sello dentro de la bomba y ocasionar una falla prematura de la bomba.
3. Use el refrigerante adecuado
Puede sonar obvio, pero es bastante común que algunos mecánicos usan el refrigerante incorrecto. Los refrigerantes que no coinciden pueden coagularse y formar un gel que inhibe el enfriamiento. En poco tiempo, un motor con gel como refrigerante tendrá grandes problemas.
Asimismo, es valioso recordarle la importancia de buscar refacciones originales. Ya que piezas de buena calidad y que tienen la más rigurosa calidad son una pieza fundamental de que entregará un trabajo garantizado para su cliente.