Page 1

different

be

SOCIEDAD

MAGAZINE

SALUD CULTURA CURIOSIDADES

MASCOTAS TECNO GASTRONOMรA Nยบ 1 - 11/2016

CINE


H

oy tienes en tus manos el primer número de la revista be different, queremos contarte cómo hemos llegado hasta aquí.

Lo primero fue el proceso de diseño de la revista, las secciones de las que iba a constar nuestro magazine. El equipo se reunió al completo e hicimos sesiones de creatividad para aportar ideas sobre las partes que podría tener. Consultamos infinidad de fuentes y determinamos aquellas ideas que nos parecían atractivas en lo que a diseño se refiere y que podían servirnos para el desarrollo de nuestro proyecto. Simultáneamente, fuimos definiendo los contenidos de los que íbamos a hablar. Las secciones que habíamos creado previamente se fueron reduciendo hasta que sólo quedasen aquellas que mejor mostraban el caracter de be different. be different es posible gracias a sus anunciantes y a sus lectores. Gracias a todos por estar a ese lado de la página. Cuando fuimos escribiendo cada sección, siempre tuvimos claro que los artículos no podían ser un simple volcado de datos sobre este o aquel tema, nuestra personalidad debía entreverse leyendo cada artículo porque eso le daría personalidad a la revista. En este momento lanzamos una pregunta a nuestra comunidad 2.0, ¿en formato papel o en digital? Ambos, fue la respuesta más repetida. Dicho y hecho. be different tiene un formato digital extendido donde podrás encontrar, aún más contenidos, que los redactados en papel.

Palabra de Editor

La revista tenía que ser bimestral por dos razones: la primera es que queríamos hacer algo con calidad y segunda el hecho de que no somos una editorial, por lo que no podemos hacer una publicación de tirada más regular. Tardamos unos meses en tenerla lista, pero el trabajo ha merecido la pena. Ya estamos empezando con el segundo número, se aceptan propuestas e ideas. Contamos contigo.


23

04 08 10

¿Es posible vivir en un Centro Comercial?

Comida Sana. Cuatro consejos para que te cuídes.

¿ Qué es la Alorgasmia? Es más común de lo que crees.

18

12 16 18

04

 uida de tu mascota. C Consejos básicos para cuidar de tu mejor amigo.

 arberías Vintage. Vuelve B la barba y lo hipster en estética masculina.

 afeterías con estilo.Seis C cafeterías sorprendentes. Selecciona la tuya.

20 23 26

16  rastornos del sueño. Un T problema derivado de nuestro estilo de vida.

 low Life. Disfruta de la S vida con más tranquilidad. ¿Te apuntas?  ine. Noticias y próximos C estrenos.


Sociedad Sociedad Sociedad

Algunos se pasarían la vida en el centro comercial. Y estas personas han decidido transformar uno en su hogar para siempre El Arcade Providence en Rhode Island es el centro comercial más antiguo de Estados Unidos, construido en el año 1828, y hasta hace poco tiempo, un lugar abandonado y en bancarrota. Hasta que una empresa ha decidido reutilizar los locales abandonados y reconvertirlos en pequeños apartamentos. Una maravillosa idea, que rescata un edificio histórico y que forma parte de la filosofía del desarrollo sostenible. Cuando se construyó el primer centro comercial de América, el Arcade Providence, hace 188 años en él podíamos encontrar cuarenta y ocho pequeñas tiendas. Hoy en día, todas esas tiendas se ha reconvertido en cuarenta y ocho pequeños apartamentos. El proyecto ha sido idea de la firma de arquitectura Northeast Collaborative Architects, que manteniendo todas las particularidades arquitectónicas de un edificio histórico protegido, las columnas inspiradas en el estilo clásico griego, las paredes de piedra o el atrio central en el que sigue habiendo pequeñas tiendas

y restaurantes, ha reconvertido los locales abandonados en microapartamentos con todas las facilidades que uno podría desear. Cada uno de ellos cuenta con una pequeña cocina, con microondas (no, lo sentimos, no hay fuego ni horno), frigorífico, pila y lavadora. También cuenta con un baño pequeño, pero con todas las comodidades, un dormitorio con espacio para almacenar y un pequeño salón con televisión. Una mini-casa, pero situada en pleno centro de la ciudad, en un sitio lleno de encantoy con acceso a todo tipo de comercios y locales de restauración. No nos extraña que haya una larga lista de espera para hacerse con uno de estos apartamentos. Sin duda una idea que merece la pena ser copiada en otras grandes ciudades, donde la necesidad de crear viviendas nuevas no es tan fácil por falta de espacio.Y una manera de aprovechar un enclave maravilloso y cuidar los edificios con encanto de la ciudad.


NACHO LUQUE Cuenta con un espacio contemporáneo de peluquería masculina, donde entienden las inquietudes del hombre de hoy para ofrecer una imagen actual y el estilo que mejor refleja su personalidad. Nacho ha tenido siempre claro que su trayectoria profesional debe ir encaminada a la obtención de una excelente calidad de servicio, siempre apoyado con la utilización de los mejores productos y una continua formación, para poder ofrecer a su clientela un servicio profesional que le hace ser diferente.

La formación y el compromiso de su equipo, unido a un elevado nivel de recomendaciones técnicas le ha facilitado la clave de su éxito. Con la aplicación de la mejor técnica y la influencia de la moda, posibilita el crear nuevas tendencias para una mayor satisfacción de sus clientes. La fusión entre profesionalidad y experiencia permite a NACHO LUQUE PELUQUEROS tener un estilo propio y poder realizar los trabajos más modernos manteniendo los valores tradicionales.

¡Ponte las botas en el Café Bar La Huella!

¿Qué te apetece comer? Un día estás más en modo ensalada, otro en modo tosta, otro en modo hamburguesa… Para que comas lo que te apetezca en cada momento, en La Huella han preparado una carta variada especialmente pensada para ti.

Las burgers, picadas a diario en el propio restaurante, son su mejor carta de presentación, que ya se han convertido en una visita obligada de todo amante hamburguesero que se precie. Comida sana elaborada en el menor tiempo posible para que disfrutes de tu tiempo en un magnífico ambiente.


Este emocionante deporte une un gran esfuerzo físico, el contacto con la naturaleza y emociones fuertes. ¿Eres capaz de volar?

Nike ganó 9,1 billones de dólares en 4 meses de 2016, 700 millones por semana, 100 millones por día, 4 millones por hora y 66.000 dólares por minuto, se estima que Nike vende 25 pares de zapatillas por segundo alrededor del mundo.

Las cabinas telefónicas de UK se hacen mini oficinas

Bitter Kas cumple 50 años y cambia deimagen.


Take a Chicken, llega a Villanueva de la Cañada, para revolucionar el gallinero, rompiendo con todos los estándares conocidos hasta hoy. El clásico asador de siempre como nunca. Se remonta a 45 años la creación de nuestra receta original, pasando de generación en generación, llevando consigo grandes triunfos

a través del tiempo. Desde Take a Chicken apostamos por la pasión y el saber hacer como corazón de nuestra marca: una marca cuyos valores son la innovación, la diversión y la variedad. Con un enfoque joven, informal y sencillo al alcance de todos los bolsillos. Nos distinguimos principalmente en la calidad de nuestro producto, recibiéndolo diariamente de los mejores proveedores y que elaboramos de forma respetuosa. Tras su imagen apetitosa, el pollo asado esconde el equilibrio perfecto entre proteínas y grasas naturales haciéndolo apto para un consumo en todo tipo de dietas.

Luna Lunera, el vino perfecto para el aperitivo


1 2

COMIDA SANA Regularidad Los alimentos saludables como las frutas, las verduras y los cereales integrales son ricos en fibras. Si consumes entre 25 y 35 gramos diarios de fibras, sería inusual que sufras de estreñimiento.

Presión arterial baja Las personas que consumen alimentos saludables tienden a tener una presión arterial más baja que aquellos que optan por alimentos muy procesados. Si comes alimentos frescos y enteros y tu ingesta diaria de sodio es menor a 1.500 mg, tienes muchas posibilidades de mantener un flujo sanguíneo saludable en tus arterias.


3

Vivir más Cuando eliges alimentos saludables bajos en grasas, sodio y colesterol y ricos en vitaminas esenciales, estás haciendo lo mejor que puedes hacer para que tu organismo funcione correctamente. Las personas que se alimentan saludablemente y no tienen sobrepeso, presentan menos riesgo de padecer cáncer, diabetes, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.

PAN

fresco

Tu espacio de alimentación saludable artesano

Frutas Verduras

Lácteos, huevos Carne y bebidas Alimentación para veganos y celiacos 644 46 09 69 91 819 67 96

Mantener un peso saludable Las personas que siguen una dieta equilibrada, variada y de bajas calorías tienen menos posibilidades de aumentar de peso y mantienen fácilmente un peso saludable. Comer sano ayuda a conseguir este objetivo.

todos

Todo en alimentación ecológica

4

Bio

los días

Venta a GRANEL de legumbres y harinas

100% Desayunos y Meriendas

Villanueva De La Cañada C/ Cristo, 22

Cestas a medida

leconomebio info@leconomebio.com


¿Qué es la Alorgasmia?

No se trata de una patología, pero es un fenómeno bastante más frecuente de lo que creemos. Quizás hasta lo hayas experimentado alguna vez y no sabías ponerle nombre…

El significado real de este término suele desconocerse y confundirse con el de ‘anorgasmia’ (incapacidad de una mujer para llegar al orgasmo). Sin embargo, en la alorgasmia, la protagonista sin duda es la imaginación. Se trata de una fantasía sexual que se manifiesta en quienes, al mantener relaciones con la pareja, piensan en otras personas ya que les resulta excitante hacerlo. Ese alguien cuya imagen irrumpe simbólicamente en el acto sexual para enriquecerlo puede ser un artista, algún deportista famoso, un compañero de trabajo, el vecino de enfrente, un desconocido o la propia ex pareja. Pero, ¿hasta qué punto esto puede ser percibido como algo negativo dentro de la relación?En contra del pensamiento más extendido, que sostiene que fantasear con terceras personas puede resultar perjudicial para una relación sentimental e incluso considerarse infidelidad, algunos estudios científicos han confirmado recientemente que es una de las filias cada vez más aceptadas por las parejas, llegando a producir un mayor acercamiento y complicidad entre ambos. El hecho de que de vez en cuando proyectes tu deseo en alguien que te atrae no significa que no quieras a tu pareja. Las fantasías de este tipo no son otra cosa que procesos mentales que, en el momento del sexo, ayudan a ponerse a tono, y son grandes reveladoras de nuestros deseos más íntimos. Según expertos, pueden servir como una alternativa para romper con la rutina y monotonía que se genera en muchas parejas. Sin embargo, si la alorgasmia se repite muy a menudo, lo que empezó como un juego inofensivo puede convertirse en un grave problema que haga que los miembros de la pareja se distancien y se vuelvan desconfiados.


CURIOSIDADES ¿Qué te interesa? Escribe a editor@bedifferentmagazine.com

ERECCIONES MATUTINAS La tumescencia peneal nocturna, más conocida como erección espontánea, es un fenómeno fisiológico al que rodean muchos tabúes, algunos de los cuales están más cerca de ser superados gracias a un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine. Tal y como recuerda la investigación, a pesar de que los hombres piensen unas 20 veces al día en sexo, las imponentes erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico, sino que tienen un significado más mundano y no existe por tanto motivo para el rubor del acompañante. Se trata de un mecanismo natural que desencadena la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro, permitiendo una mayor afluencia de sangre y oxígeno. Como resultado, el pene aumenta visiblemente su volumen, pasando de los cinco o seis centímetros a los 12 o 14. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.

HALLAN DOS CAVIDADES OCULTAS EN LA GRAN PIRAMIDE El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha informado recientemente de la presencia de dos cavidades en el interior de la Gran Pirámide de Keops, levantada sobre la meseta de Guiza. Estas han sido halladas gracias a la tecnología empleada por la misión internacional ScanPyramids, puesta en marcha desde hace un año para estudiar el interior de estos inmensos monumentos funerarios con métodos no destructivos. La Universidad del Cairo y el Instituto de Innovación y Preservación

del Patrimonio (HIP) francés se encuentran detrás de este proyecto. Una de estas cavidades se ha detectado en la zona superior de la puerta que da al mausoleo piramidal y otra en la cara nordeste de la pirámide. Aún se desconoce para qué podían servir estas dos cavidades, así como sus dimensiones exactas, la forma y la posición. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevos estudios con el objetivo de determinar su naturaleza y conocer más detalles de las mismas.

UN NUEVO PLANETA ENANO EN EL SISTEMA SOLAR Ha llevado dos años confirmar la existencia de 2014 UZ224, uno de los objetos más alejados de la Tierra en el Sistema Solar de los que se tiene constancia. 2014 UZ224 completa una órbita alrededor del astro rey en 1.100 años y apenas mide 530 kilómetros. Esto es, se

encuentra más del doble de lejos del Sol que Plutón y es unas cuatro veces más pequeño que este. La Unión Astronómica Internacional (UAI) ha confirmado la existencia de este micromundo que podría convertirse en el sexto planeta enano hallado en el Sistema Solar.


Además de la higiene de tu perro, debes prestar atención al aspecto psicológico. Así tendrás una mascota alegre y equilibrada.

Cuida de tu mascota


El baño con agua y jabón completará la higiene del pelaje y piel de nuestro perro. El agua de baño debe respetar la temperatura corporal habitual del perro, que de media es de unos 39ºC , dos grados superior a la de las personas. Evitar el contacto directo del producto con los ojos. Vigile, asimismo, que no entre agua en sus oídos: unos tapones de algodón en las orejas del perro son un sencillo remedio para servir de barrera.

Es aconsejable realizar la limpieza de oídos dos veces al mes. Puede realizarse con productos limpiadores específicos que ayudan a eliminar la cera de las paredes de los conductos auditivos. Los cortes de pelo habituales, en especial en los perros con tendencia a crear nudos, son esenciales. Importante es, asimismo, cuidar y recortar las uñas de nuestra mascota, en especial en los perros que no tiendan a desgastarlas por sí solos.

Una correcta higiene dental es la mejor forma de prevenir el mal aliento en el perro a la vez que evita futuras infecciones y otras dolencias en su boca, como inflamaciones de las encías, dificultades para comer o enfermedades más graves que pueden afectar a órganos como el riñón o el hígado. Una rutina de aseo del perro que incluya al menos dos cepillados de dientes a la semana evitará buena parte de estos posibles problemas.

El cepillado del perro es el primer paso obligado para la adecuada higiene de nuestra mascota. Sus paseos por el parque, sus juegos e, incluso, los restos de contaminantes presentes en aire de la ciudad, ensucian el pelaje de nuestra mascota. El cepillado del can debe ser un hábito diario: es el modo más sencillo de eliminar la suciedad de su cuerpo. Pero también de fortalecer su pelaje y mantener sana su piel y la base del pelo: las púas ejercen un masaje beneficioso.


Criche

estetica & peluqueria

01

PELUQUERÍA UNISEX

03

EXTENSIÓN DE PESTAÑAS

05

RECOGIDOS Y MAQUILLAJES

07

TRATAMIENTO REAFIRMANTE

Todos nuestros servicios son personalizados y ajustados al cliente, su imagen, gustos y necesidades. Utilizamos productos específicos de alta gama para cada tipo de cabello y para cada tratamiento. Nuestro equipo está formado por profesionales dinámicos y competentes, apasionados por su trabajo y el contacto con los clientes. Nuestros estilistas tienen una dilatada experiencia en corte de cabello femenino y masculino. Nuestras cabinas de estetica estan diseñadas para dar la mayor sensacion de bienestar. Podrás disfrutar de verdaderos momentos de relajacion con algunos de nuestros masajes relajantes, terapeuticos o darte un capricho con uno de nuestros rituales spa. Deja que te sorprendamos.

02

04

TRAT. CAPILARES QUERATINA

TERAPIAS RELAX

C/ VISTA ALEGRE, 31 DETRÁS DE LA IGLESIA VALDEMORILLO

91.897.86.63 649.558.779 esteticacriche@gmail.com

06

MICRO DERMOABRASIÓN


08

DEPILACION CERA UNISEX

09

MANICURA Y PEDICURA

10

UÑAS ACRÍLICAS Y DE GEL

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

11

LIMPIEZA DE CUTIS

- PEELING QUÍMICO - MESOTERAPIA INYECTADA - RELLENOS DE BOTOX - LÁSER ANTIENVEJECIMIENTO - LÁSER ANTIMANCHAS - ELIMINACIÓN DE TATUAJES - LÁSER ANTIARRUGAS - RELLENO ÁCIDO HIALURÓNICO

12

MESOTERAPIA VIRTUAL

- DIETAS GUIADAS POR NUTRICIONISTA Y PSICÓLOGA

13

15

RADIOFRECUENCIA

CAVITACIÓN

TRATAMIENTOS Y SESIONES REALIZADOS POR MÉDICOS ESPECIALISTAS.

16

GIMNASIA PASIVA

14

17

PRESOTERAPIA

VACUNTERAPIA


LAS BARBERÍAS ESTÁN DE MODA. EN ESTE AMBIENTE TAN EVOCADOR TIENE CABIDA LO ÚLTIMO EN PRODUCTOS DE BELLEZA Y CUIDADO MASCULINO, CON UNA SECCIÓN ESPECIAL, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, DEDICADA AL AFEITADO.

Barber Shop


BARBERÍA/CLUB ¿Has oído hablar de la moda vintage? Ésta representa el recuerdo del pasado, es una visión romántica hacia tiempos pasados llenos de glamour y belleza. Y esta moda ha vuelto a las Barberías, aquellos locales que en los años 50 y 60 eran el punto de reunión de hombres. Hoy vuelven a ser un espacio contemporáneo de peluquería masculina, donde el barbero y peluquero entiende las inquietudes del hombre de hoy para ofrecer una imagen actual y el estilo

que mejor refleja su personalidad. Aunque no habían desaparecido, la profesión de barbero y su barbería languidecían a la sombra de las peluquerías, y eso que hasta hace relativamente poco, las barberías eran auténticos foros sociales dónde los hombres se reunían para debatir de actualidad al tiempo que cuidaban su imagen. Se trata de unificar la clásica barbería de otros tiempos con una peluquería más moderna en la que quepa gente que vaya desde los 2 a los 90 años. Las barberías atraviesan un momento muy dulce. Algunos podrán decir que están de moda. Sin embargo, este término no se ajusta del todo a la realidad de estos negocios, espacios que, por encima de cualquier tipo de crisis, han sabido aguantar el paso de los años sin que les salga ni una arruga. En pleno siglo XXI se han convertido en todo un referente de modelo empresarial que sigue funcionando gracias a su incuestionable capacidad de adaptación.

¿Las barberías han vuelto? No, nunca se fueron. Espacios singulares para el hombre La tendencia retro encaja perfectamente en la imagen de estos templos de cuidado y belleza masculinos. Lo nuevo y lo antiguo se mezclan en herramientas, estilos, perfumes e imágenes, por citar sólo algunos ejemplos. Las combinaciones en madera y piel y fotografías de mitad del siglo XX pueden sirven para recrear el encanto y la esencia de las barberías de ‘toda la vida’. El barbero busca la personalización, potenciar la marca. Para ello, singulariza el espacio y define los detalles que harán único su negocio. Esa será la clave para conceptualizar este estilo propio. Señores... Sí, se lleva cortarse el pelo, afeitarse o recortarse la barba con cosmética para el cuidado de la piel del hombre todo en la misma visita. Y esto, el cuidado de la piel del hombre y su look capilar es el famoso grooming que últimamente se ve y se lee tanto en tendencia de lifestyle masculino.


CAFETERÍAS las seis mejores Mamá Framboise

A

Mama Framboise hay que ir con hambre de dulce. Es el paraíso de los amantes del chocolate, los macarons, las tartas, los bizcochos y todo tipo de golosinas. Se pueden comprar online, pero nada alcanza el placer que produce sentarse a la mesa de uno de sus dos locales y disfrutar de una taza de humeante café acompañada de cualquiera de sus creaciones. Un placer para la la vista y el paladar.

[H]arina

E

s un nuevo concepto de panadería y cafetería, un lugar abierto donde se palpa el concepto “calidad” desde el instante en que uno atraviesa la puerta de cualquiera de sus cuatro locales. Sus productos son artesanales, con especial atención al pan, pero también ofrecen pasteles y sus locales están decorados en tonos neutros, con predominancia del blanco.

Mür Café

U

n sitio de estilo rústico que invita a entrar y a acomodarse en uno de sus sillones chester, a la mesa comunal fabricada con madera de derribo, en el rincón de las butacas, en los sillones cerca de la chimenea o junto al balcón. En este café de dos plantas y de ambiente “british” los detalles están muy cuidados. La carta se compone de productos naturales cuidadosamente escogidos y deliciosas recetas caseras.

Federal Café

U

bicado en en una antigua sauna que llevaba cerrada algún tiempo. Es un local funcional, de decoración minimalista, amplio y luminoso que se abre al exterior gracias a unos enormes ventanales. Tiene un hermano gemelo en Barcelona. Es un lugar que invita a relajarse y a alargar el desayuno hasta la hora de la comida. Ofrece una amplia repostería casera y bocados salados con los que acompañar el café.


Seis cafeterías madrileñas encantadoras, para sentirse como en casa. ¿cúal es la tuya? Monkee Koffee

E

ste café o coffee shop de tercera generación ofrece cafés de primera calidad. El café se muele antes de servirlo y su textura y sabor es impresionante. Tienen una extensa variedad de cafés, tartas, zumos naturales y otro tipo de platos y bebidas. Hacen catas y talleres de café. La carta se compone de productos naturales y ofrece una amplia repostería. Toda una tentación.

Mamá Lucil

E

s el sitio ideal para los amantes del buen café. Tienen una gran variedad de recetas, tuestes y tés. También sirven tartas, repostería y otro tipo de platos apetecibles, tanto en el desayuno como en la merienda. Se trata de un lugar que te conquista por su ambiente, pero que te hace repetir la visita gracias a su oferta. Para los más golosos hay un apartado de dulces (tartas y bollería) al que no podrás resistirte.

Cómodas, estilosas, con ambiente, con servicio de calidad y cercano y una oferta deliciosa con la que acompañar nuestro café, te avisamos que no querrás irte de ellas jamás. Toma nota.


Trastornos del

Sueño

LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO NO SON UNA PATOLOGÍA GRAVE EN SÍ MISMA, PERO TIENEN SERIAS IMPLICACIONES EN LA VIDA DIARIA

C

ualquier persona puede experimentar algún tipo de interrupción del sueño a lo largo de su vida, ya sea por los ronquidos de un compañero de cama u otro motivo parecido, pero existen algunos trastornos del sueño más complejos. Las pesadillas son episodios que se producen o durante el sueño o en el momento del despertar caracterizadas por ser experiencias indeseables. Según la Clínica Mayo, el trastorno con base en las pesadillas, que se encuentra dentro de las parasomnias suele causar un malestar significativo al individuo e incluso interferir en sus actividades diarias normales. Algunas de las consecuencias graves incluyen somnolencia excesiva, aumento de la ansiedad y la renuencia general a acostarse. Las alucinaciones hipnagógicas, o alucinaciones relacionadas con el sueño, no son exactamente un trastorno, según la Asociación Americana del Sueño. Alrededor del 10% de la población las experimenta y personas con narcolepsia son más proclives a tener una mayor tasa de alucinaciones del sueño que cualquier otra persona. Estas alucinaciones nunca se producen durmiendo sino a la hora de conciliar el sueño o al despertar. Pueden ser resultado del exceso de alcohol o de las drogas, o estar relacionadas con el

insomnio, la ansiedad, el estrés u otros factores. Las personas que sufren de parálisis del sueño son incapaces de moverse a pesar de estar despiertas. Nuestro instinto natural es el que nos mantiene inmóviles mientras dormimos con el fin de evitar que nos hagamos daño sin saberlo. Sin embargo, a veces este instinto tiene un mal funcionamiento y nos mantiene paralizados a pesar de haber despertado ya. Es incluso más aterrador cuando se combina con alucinaciones hipnagógicas. La sexomnia una patología poco conocida y sobre la que existe poca investigación pero, de acuerdo con la revista Psychology Today, este comportamiento a menudo se produce como resultado de una excitación confusa. Mientras duermen, estas personas no son plenamente conscientes de lo que hacen y tienden a buscar un encuentro sexual con su pareja -o con desconocidos-. Es más común la sexomnia en personas con otros problemas relacionados con el sueño pero también puede provocada por el consumo de alcohol o de nuevo la falta de sueño. El trastorno de conducta durante el

sueño REM es similar al sonambulismo, pero en lugar de ir simplemente vagando sin rumbo durante el sueño, las personas con este trastorno pueden expresar físicamente el movimiento percibido en las escenas oníricas. Así, pueden gritar, mover las piernas, golpear, dar patadas sin ser conscientes de ello. Al igual que los sonámbulos, las personas con trastorno del comportamiento REM no recuerdan lo que hicieron durante el sueño. Este se produce cuando hay una señalización inadecuada entre el cerebro y el cuerpo durante el sueño, y en ocasiones puede ser un síntoma de la enfermedad de Parkinson.


¿De dónde viene la palabra GOOGLE?

HACKERS DE SOMBRERO GRIS Los hackers de sombrero gris se caracterizan por discurrir entre “el bien y el mal” del mundo del hacking, pues así se suelen identificar a los hackers de sombrero negro (blackhats), que se dedican a buscar fallos de seguridad y explotarlos en su propio beneficio y a los hackers de sombrero blanco (whitehats o “hackers buenos”), que se dedican a buscar e investigar agujeros de seguridad y una vez los localizan avisan a la empresa en cuestión o lo difunden públicamente para que sea resuelto. No buscan recompensa pues su intención es altruista, mejorar la seguridad en general.

El buscador más famoso de la historia viene del término gúgol (googol en inglés). El googol representa el 10 elevado a 100, un número muy curioso que escrito en su totalidad sería un uno seguido de 100 ceros. Según los expertos, es mayor que el número total de átomos de hidrógeno que hay en el universo conocido, el cual sólo asciende a, aproximadamente, 10 elevado a 82. El matemático estadounidense Edward Kasner fue el encargado de introducir la palabra gúgol en 1938.

Según cuenta, pidió a su sobrino de nueve años de edad, Milton Sirotta, que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió “gúgol”. Más tarde, Kasner definió el gúgolplex como el 10 elevado a un gúgol, un número inmenso, que no es otra cosa que un uno seguido de un gúgol de ceros. El nombre ‘Google’ se eligió con la intención de abarcar una cantidad ingente de información en Internet. Actualmente, la sede principal de ‘Google’ recibe el nombre de ‘Googleplex’.

Los hackers de sombrero gris se mueven entre uno y otro. No buscan aprovecharse de un agujero de seguridad de forma directa, pero si lo descubren intentan sacar tajada vendiéndoselo a gobiernos, militares o servicios de inteligencia. No existe el altruismo pero tampoco la intención de perjudicar a las empresas. Un ejemplo de un grupo de hackers de sombrero gris son los italianos Hacking Team,quienes venden sus herramientas de espionaje a Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán o Arabia Saudí.


REPARACIONES EN PISCINAS Rehabilitación de piscinas con revestimiento Accent Quartz Las tendencias en el sector piscina nos llevan a conseguir ahorros en consumo de agua, productos químicos, energía eléctrica, etc.Se busca la sostenibilidad de la piscina a nivel global (construcción, mantenimiento, posibles rehabilitaciones). La seguridad y la salud toman un papel relevante en las tendencias del sector.

de la salud de los bañistas Ahorro energético, menos horas de depuración, menos lavados de arena, aumento de

cualquier forma, evitando aristas dentro de la piscina. No se adhieren algas, ni materia orgánica Altamente decorativo, revestimiento continuo

1.- mortero técnico armado con malla de fibra para absorber las pequeñas grietas y dar estabilidad al vaso. 2.- Impermeabilización del vaso de la piscina, mediante morteros especiales.

Esto ha llevado a Piscinas Aquazul a utilizar los revestimientos continuos Accent Quartz para piscina como alternativa a los revestimientos tradicionales (gresite, liner, pintura, etc) dado que cumplen con todas las exigencias actuales del mercado. Ahorro de agua Ahorro de producto químico, hasta en un 50% en beneficio

a cualquier instalación. Con el revestimiento Acent Quartz conseguimos que nuestra piscina se distinga del resto. Las actuaciones de Piscinas Aquazul, con los revestimientos Accent Quartz abarca tanto la obra nueva como la rehabilitación, siendo esta última rápida y limpia en su ejecución. La rehabilitación de la piscina consiste en tres pasos sencillos:

3.- Revestimiento Accent Quartz.

la temperatura del agua. Antideslizante, se adapta a

con efectos naturales. Se acopla a cualquier diseño aportando calidad

Piscinas AQUAZUL c/ Camargo, 2 - Local 2 Villanueva de la Cañada 918158363 - 626 57 82 13 info@piscinasaquazul.com

Piscinas Aquazul, consigue actualizar su piscina con un planteamiento versátil en su utilización, elegante, de líneas cuidadas y un acabado de calidad, textura y apariencia de gran nivel.


Slow Life El movimiento Slow Life comenzó hace unos 20 años en Italia con el periodista Carlo Petrini quien, a raíz de la apertura de un negocio de comida rápida en su ciudad, realizó, en la plaza España de Roma, una protesta que proponía esta filosofía. Poco a poco y con los años este ideal fue tomando fuerza como movimiento mundial. Slow life es un cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida, en la forma de comer, de trabajar... un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas. Un cambio de actitud en todos los aspectos, echar el freno. Vivir la vida disfrutándola.

Acudir a un centro de belleza para regalarnos un momento de relax y una dosis de mimos es todo un placer y encaja perfectamente con el concepto Slow Life si el centro es The Nail Project. La agitada vida que llevamos, la obsesión por la rapidez, ha hecho que tengamos la necesidad de parar. Pararnos a pensar, a reflexionar a contemplar y a disfrutar. Una propuesta de belleza slow podemos vivirla en The Nail Project, que nos ofrece servicios de belleza con una cuidada selección de productos. La atención es personalizada, tanto, que atienden a cada persona con el objetivo de convertirla en protagonista de su propia experiencia de belleza; el relax está asegurado y utilizan los mejores productos del sector. Conciben la belleza y el bienestar como unidad inseparable. Disfruta de tu tiempo.


TAPAS DE DISEÑO COCINA CREATIVA inspiración de los gastropubs ingleses. Básicamente son lo mismo, pero en España se le ha dado una interpretación que se adapta mucho mejor a nuestra forma de ser.

GASTROBAR El gastrobar es una mezcla entre bar-restaurante de los de toda la vida, pero que adquiere una dimensión de creatividad acercando la alta cocina a las clases más populares, suelen tener una carta breve sirviendo tapas de autor a precios asequibles, por lo menos, mucho más baratas que en muchos de los restaurantes de alto nivel. El gastrobar nace como

Se dice que el concepto nace de la crisis financiera del 2008 con la intención de rebajar los precios de los platos de la alta cocina y acercarlos al gran público. El gastrobar se puede considerar una internacionalización del concepto “tapa” española a diversos países, haciendo que pase de un aspecto popular y clásico a una visión avanzada y más moderna. Por regla general en este tipo de establecimientos se pone mucha atención y cuidado en la selección

PRECIOS AJUSTADOS AMBIENTE SELECTO de los productos frescos, al igual que en la decoración del local. La denominación de gastrobar reúne por un lado la elaboración estudiada de la gastronomía con la rapidez popular de un establecimiento como los que tienen una simple barra. En el gastrobar se pueden degustar las tapas tanto de pie como en servicio de mesa, a la vez que se disfrutan de los mejores vinos. ¿Te animas?


COMIDA VENEZOLANA Las comidas típicas de Venezuela son el Asado Negro, el Pabellón Criollo, la Cachapa, la Arepa, el Cazabe, las Empanadas de Harina de Maíz. El Pabellón Criollo, pleno de sabores, es probablemente la comida típica de Venezuela por excelencia. Sus ingredientes son arroz blanco, carne mechada, tajadas de plátano frito y caraotas negras refritas. Como todos los otros platos, tiene sus varian-

DISFRUTA DE UN MAGNÍFICO AMBIENTE FAMILIAR tes según la región. El origen de la Arepa es ancestral. Ya los indígenas hacían arepas a partir de una masa de maíz cocido y molido. En la actualidad se hacen con harina de maíz blanco, sal, agua y aceite. Con la masa se preparan unos bollos y luego se les da la forma definitiva. Hay arepas de chicharrón, arepitas dulces, arepas “peladas” con cenizas, arepas asadas. La Hallaca es la demostración clara del mestizaje venezolano, puesto que sus ingredientes tienen diferentes orígenes: la hoja de plátano, usada por los indígenas americanos y el negro africano; la masa de maíz, tradicional de Venezuela; carne, aceitunas, alcaparras y pasas, de neta influencia española. La hallaca se sirve tradicionalmente para Navidad. Otras comidas típicas de Venezuela son: El Asado Negro, El Pasticho, El Cazabe, La Cahapata por citar algunos. Además de las comidas típicas de Venezuela casi todos los postres, dulces y golosinas tienen origen indígena. Abundan ingredientes como el plátano, la piña, la guayaba, la naranja, el coco, las ciruelas, el chocolate, las almendras. Se mezclan con la canela, la miel, el agua de naranjo, el almíbar, el clavo de olor, el ron o el típico papelón (melaza de caña de azúcar) para dar como resultado

ÚNICOS EN LA SIERRA deliciosos e inolvidables sabores. Entre los postres de origen aborigen está el Majarete, delicia hecha a base de leche de coco, harina, canela en rama, papelón y azúcar. De la época de la colonia proviene la Torta Bejarana, a base de plátano, mezclado con mantequilla, canela en polvo, papelón, queso blanco, clavo de olor y almíbar.


CINE

‘Plan de escape 2’ en marcha, con Stallone pero sin Schwarzenegger

‘T2: Trainspotting’ la secuela más esperada de 2017 20 años después de la rompedora e influyente ‘Trainspotting’, nos llega el tráiler de una secuela que vuelve a reunir al equipo original. Regresa Danny Boyle dirigiendo otro guión de John Hodge, con Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle otra vez al frente del reparto. Este nuevo tráiler permite echar un buen vistazo a la película y, por suerte, deja muy buenas sensaciones, dan ganas de verla ya. Parece que nos vamos a divertir otra vez con las aventuras y desventuras de Renton, Spud, Sick Boy y Begbie. Claro que han pasado dos décadas y las cosas han cambiado mucho. Kelly Macdonald también recupera su personaje aunque parece que no tendrá la misma importancia que en el film de 1996. ‘T2: Trainspotting’ se estrena el 27 de enero en Reino Unido y el 3 de marzo en España.

La franquicia de ‘Harry Potter’ acaba de incorporar a una nueva estrella. Johnny Depp tendrá un papel en la secuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ ya anunciada para 2018.

‘La Bella y la Bestia’, no podemos perdernos el remake de Disney.


NUTRICIÓN

DESAYUNOS QUE TE AYUDARÁN A PERDER PESO

REPORTAJE SOY REPUTA, EL MENSAJE VIRAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

REPORTAJE REPORTAJE EJERCICIOS PARA CUIDAR TU ESPALDA Y CUELLO

REPORTAJE CINCO PASOS PARA APRENDER A MEDITAR

COMO DISFRUTAR DE UN PERRO SI NO PUEDES TENERLO

EN EL PRÓXIMO NÚMERO... Estos son algunos de los contenidos que esperamos mostrarte en nuestro próximo número. Esperamos que te guste.

REPORTAJE

SER MADRE EN LA TERCERA EDAD

Escríbenos: editor@bedifferentmagazine.com Visítanos: www.bedifferentmagazine.com


be

different MAGAZINE

Nยบ 1 - 11/2016

Be different numero 1  

Revista LifeStyle Gratuita

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you