Issuu on Google+

El tiempo del agro Con organización, fomento y sostenibilidad.

VIAS

CAPACITACION EDUCACION

· Programación anual de atención a las vías. · Realización de obras necesarias que garanticen seguridad, diligencia y economía en el transporte. · Incentivos bajo la práctica de la comunidad informante. Alertas tempranas Y

EMPRENDIMIENTO

· Incentivos al campesino - empresarios FONDO DE FOMENTO Crédito, asistencia y buenos precios. · Tecnificación y asistencia universitaria y del SENA · Implementar las granjas modelos y los centros de investigación y desarrollo agrícola. · Crearemos LA DIRECCION PARA EL DESARROLLO Y EL EMPLEO (FOMENTO EMPRESARIAL) dirigida a estimular, fomentar y contribuir con la producción de productos tipo exportación.

Cumpliremos la meta No 8 de los objetivos de desarrollo del milenio. FOMENTAR UNA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO. PREVENCION

PROMOCION

· Capacitaremos al agricultor -bondades de sus cultivos y los efectos de cambio climático· Prevención, tecnificación y capacitación de cultivos. · Continuaremos con las ferias, con algunas modificaciones. Incentivaremos el cultivo ecológico, la producción de calidad. · Proyectaremos al municipio como despensa agrícola del departamento.

El tiempo de la convivencia Logrado mediante el Deporte activo, el civismo y la seguridad. PLANEACION

INFRAESTRUCTURA Y DOTACION

ESCUELAS DEPORTIVAS

SEGURIDAD

· Crearemos el PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DEL DEPORTE, · Crearemos el INSTITUTO DEL DEPORTE, LA CULTURA Y LA RECREACION · CREAREMOS LAS OLIMPIADAS CAMPESINAS · CREAREMOS EVENTOS DE CARÁCTER INTERMUNICIPAL que potencialicen las relaciones con otros municipios. · Adecuación y mantenimiento de todos los escenarios deportivos. · Iluminación de la cancha de futbol Y cubiertas de polideportivos –ya mencionado en INFRAESTRUCTURA Y VIAS DEL PROGRESO. · Crearemos y fortaleceremos las escuelas deportivas. · A través de convenios proyectaremos el deporte municipal. · Acciones preventivas · Crearemos comités de seguridad regionales · Implementación de cámaras de seguridad en los sitios más neurálgicos. · Atención especial época de cosechas.

El tiempo de la cultura Arte, tradición, principios y valores para construir identidad PLANEACION

INFRAESTRUCTURA

GRUPOS CULTURALES

HISTORIA Y HERENCIA

· Crearemos el INSTITUTO PARA EL DEPORTE, LA CULTURA Y LA RECREACION. · Caracterizaremos cada una de las expresiones artísticas. · Crearemos en conjunto con la comunidad el PLAN CULTURAL MUNICIPAL. · Rescataremos los centros físicos para el desarrollo cultural. · Dotaremos de todos los elementos físicos a los grupos culturales. · Construiremos la TARIMA MUNICIPAL. · Creación y capacitación de los grupos culturales que se enfoquen en el rescate de la cultura Opita y Pitayo. · Dotaremos a cada una de esas escuelas. · Crearemos la COMISION HISTORICA MUNICIPAL que se encargara de recopilar los datos, las anécdotas y las historias de nuestro municipio · Fomentaremos el rescate de las tradiciones y el folclor, siempre encaminados a establecernos como EL EDEN DE PAZ.

El tiempo de la conservación Respeto y protección al medio ambiente y mano dura con el infractor. PREVENCION

PROMOCION

CORRECCION

· Crearemos LA MISION DE CONSERVACION MUNICIPAL encargada de preservar nuestras fuentes hídricas y los sectores aledaños y de bosques. · Promoveremos e implementaremos la REFORESTACION RESPONSABLE. · Continuaremos las políticas de reciclaje y uso responsable. Incentivaremos la producción limpia. · Promoveremos y estableceremos el eco y agro – turismo · Dignificaremos la labor del conservacionista. · Seremos inflexibles con los infractores. · Promoveremos la corresponsabilidad y la restitución ambiental que permita al infractor reivindicarse con su comunidad y con su planeta. · Aplicaremos a cabalidad la LEY AMBIENTAL

Hemos trazado los caminos para que nuestro municipio represente la imagen del cambio, la modernidad y la equidad. Iniciamos con cambiar las ideas, terminaremos cambiando los métodos. Estamos seguros que cada una de nuestras acciones direccionara los caminos hacia espacios de participación, reconciliación y transparencia..

Abogado de la universidad Surcolombiana, especialista en seguridad social de la universidad externado de Colombia y diplomado en administración publica y desarrollo local en la ESAP.

C o n ce ja l m u n ic ipa l d ur a n te m á s de tr es a ñ o s y p re sid en te d e la c or p o ra c ió n en e l p er io do 20 08 , a b o g a d o litig a nt e y a se sor ju ríd ic o en el se ct or p riv a d o , su sta n c ia d or e n el ju zg a d o q u in to a d m in ist ra t ivo d el c irc u ito d e N eiv a , F u n d a d o r y p re sid en te de la fu n da ció n Pit a y o F ut u ro . S u tra b a jo c o m o líd er p o lític o y so c ia l se h a m a ter ia liza d o a tr a v é s d e la p r ese nt a c ión de m ú ltip le s pr o y ec to s de a cu e rd o : P la n de m o v ilid a d , r ég im en d e in c en tiv o a la a ctiv id a d ec o n óm ica y co m e rc ia l, a d e cu a c ió n de ca teg o r ía s ta rifa r ia s en el im pu e sto p r ed ia l, r eg la m e nt a ció n d e la re nd ic ión d e c u en ta s y v isib ilid a d d el c on c ejo m u n icip a l, en tr e o tr a s in icia tiv a s. A sí m ism o h a sid o g e sto r de p ro g r a m a s d e r efo re sta c ió n y co n ser v a ció n a m b ien ta l, j or n a d a s h u m a n ita ria s de a t en ció n e n sa lu d y r ec re a ció n , p ro m ot or d el d ep o r te, la cu ltu r a y el tu r ism o .


“En El Pital naci, en este Edén crecí, y Hoy aquí me comprometo a construir un futuro; de dignidad, honestidad, prosperidad e igualdad… es el momento de NUEVOS TIEMPOS PARA EL PITAL… Mi tierra, la de mis mayores y con seguridad la tierra de mis hijos...” Cesar Iván Ocampo Campos En cumplimiento del Artículo 259 de la Constitución Nacional y las Leyes 131 y 134 de 1994, presento mi programa de gobierno y someto mi nombre a consideración de todos los ciudadanos del municipio de El Pital como candidato a la Alcaldía Municipal, el fin único la construcción de un proyecto de municipio viable, coherente y de largo plazo, que proyecte nuestras potencialidades, que optimice y priorice nuestros recursos; y que dictamine el día a día de nuestro trasegar. Pretendo generar las acciones que de una vez y hacia el futuro, direccionen el curso de nuestro municipio al desarrollo. Consiente estoy de nuestras fortalezas y debilidades, de nuestros grandes aciertos pero de nuestros desafortunados errores. Visiono empleo, salud, educación, infraestructura, vivienda, cultura, deporte, medio ambiente, agricultura y seguridad de calidad, igualitaria y duradera. Pretendo dignificar a la mujer, al niño, al anciano y al desplazado; lograre que nuestro recurso más valioso – recurso humano- obtenga todas las condiciones para prepararse intelectual y moralmente, y así con el paso de los años posea la capacidad y la convicción de volver y aportar lo mejor de sí, en pro del desarrollo de esta comunidad. Propongo respeto, participación y oportunidades. La honestidad, la eficiencia y el servicio a la comunidad serán las premisas de nuestro equipo. Con seguridad cada Pitaleño será un agente de cambio, un factor de progreso y elemento de desarrollo municipal.Porque AMO mi hermoso Edén, estoy seguro que con el aval de DIOS y el apoyo ferviente, masivo y decidido en las Urnas del pueblo INTELIGENTE de El Pital, el próximo año empezaremos a construir los pilares de una comunidad prospera y en paz.

El tiempo del conocimiento Por que las bases de nuestra sociedad se construyen en la familia y en las aulas RECURSOS Y · Fortalecimiento de la familia como núcleo FORMACION esencial de la sociedad. · Dignificación y estimulo a la labor docente. · Revisión y fortalecimiento de los criterios de asignación de los recursos · Programas de capacitación para el campesino. · Gestionaremos la universidad en el municipio · Expandir el uso del internet, en la escuela, en el barrio, en la vereda · Fortalecimiento de la Biblioteca Municipal y Bibliotecas Veredales. INFRAESTRUCTURA · Mejoramiento de la infraestructura educativa, priorización de obras. TRANSPORTE Y RESTAURANTES ESCOLARES EDUCACION SUPERIOR

PROCESO DE CERTIFICACION

· Aseguraremos cada recurso en torno al cumplimiento del servicio · Transporte Escolar oportuno, digno y formal. · Creación del FONDO DE EDUCACION SUPERIOR. · Convenios entre universidades y organismos internacionales. · Integración del SENA al campesino, al estudiante y a la industria. · Generación de espacios de desarrollo profesional para todos los jóvenes. · Crearemos el PLAN DE CERTIFICACION MUNICIPAL DE EDUCACION se trazara los objetivos y metas que permitan en un periodo de 10 años la certificación municipal.

· Servicio oportuno, de calidad y para todos los ciudadanos. · Prioridad de atención al campesino · Restructuración del servicio de urgencias · Capacitación y apoyo a las prestadoras de servicio de salud en el campo. · Convenio para llevar a los especialistas al municipio. · Optimizaremos el uso de los hogares de paso. (Madres gestantes, otros) · Droguerías veredales, precios justos y atención 24 horas. PREVENCIÓN · Caracterización de enfermedades. Y BIENESTAR · Fortaleceremos los programas de ICBF. · Continuidad de los programas. · Prioridad de recursos en la atención de la población en estado de vulnerabilidad. · Mejor administ rac ión de programas. PROCESO DE · Crearemos el PLAN MUNICIPAL DE CERTIFICACION CERTIFICACION DE SALUD, en donde a través de objetivos y metas mensuales y anuales, el municipio se trace el camino para la certificación en un periodo de tiempo de 8 años. Comprometernos con El Pital y el mundo a contribuir a la consecución de los Objetivos del Desarrollo del M ilenio en este sentido reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades. CALIDAD EN EL SERVICIO

En coherencia con los Objetivos de desarrollo del milenio, seremos garantes e impulsores del cumplimiento de la meta numero 2. Que reza así: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERS AL

El Tiempo de la Participación POLITICAS · Exigiremos cronogramas y presupuestos serios y responsables a cada una de las dependencias municipales y a las empresas de carácter mixto. · Comenzaremos el proceso de certificación en gestión de calidad de cada una de las dependencias municipales. · Crearemos las jornadas de Desarrollo –CONSENSOS PARA UN MEJOR TIEMPO-.

· Crearemos cronogramas de atención al usuario, y cronogramas de priorización al campesino. · Crearemos la oficina de LA ACCION COMUNAL Y EL CAMPESINO. · Propenderemos la igualdad de género y la inclusión de las comunidades en estado de vulnerabilidad.

El tiempo de las oportunidades Empleo, Industria y emprendimiento PLANEACION

El tiempo de la dignidad Por una salud oportuna, integral y para todos.

· Crearemos la DIRECCION PARA EL DESARROLLO Y EL EMPLEO, · Constituiremos la base de datos de profesionales, tecnólogos, técnicos Y mano de obra no calificada · Contribuiremos con la creación de empleo a través de créditos blandos y políticas · Realizaremos ruedas de negocios y espacios de capacitación al empresario. · Formalizaremos el trabajo de recolector, creando bases de datos e historiales de desempeño. · Gestión y realización de convenios, a través de cooperación internacional, con el fin de exportar talento humano. · REFORMA consiente y responsable al estatuto de Rentas Municipal, con el fin de establecer tarifas más REALES, EQUITATIVAS Y JUSTAS.

ESQUEMA

DE

ORDENAMIENTO

TERRITORIAL VIAS

TRANSITO

INFRAESTRUCTURA

VIVIENDA

Es tiempo para construir Las vías del Desarrollo y la infraestructura del cambio · Actualización del Esquema de ordenamiento territorial, ejercicio que nos permitirá establecer el uso del suelo, las zonas de utilización específicas y la priorización de obras. · Crearemos el FONDO - BANCO DE MAQUINARIA, mecanismo por el cual se direccionara cada una de las acciones preventivas, de mantenimiento y correctivas en materia vial. · Estableceremos un sistema de prioridades y de calendario que brinde organización · Crearemos EL PLAN DE CHOQUE DE LAS TEMPORADAS INVERNALES, · Integralmente las vías del sector rural y urbano. · Garantizaremos el cumplimiento de las normas. · Crearemos los mecanismos para garantizar un servicio de transporte digno, seguro y diferenciado. · Destinaremos zonas específicas para el ascenso y descenso de pasajeros de carácter municipal e intermunicipal. Estableceremos de común acuerdo los horarios de salida y llegada de pasajeros. · Construiremos una nueva Galería municipal que permita el trabajo digno. · Construcción de cubiertas a las canchas del centro recreacional, polideportivo del Ecuador, centros poblados y demás. · Gestionaremos y exigiremos de parte de la empresa AGUAS Y ASEO DE EL PITAL Y EL AGRADO S.A la construcción de un SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. Obligaremos y exigiremos de A.P.A acciones con Responsabilidad social Empresarial · Construcción parque vereda el socorro y parque barrio los álamos. · Mantenimiento preventivo y correctivo a todos los polideportivos. Implementacion de TECNOPARQUES · Servicio de iluminación en la cancha de futbol del Centro recreacional · Crearemos la COMISION DE PRESERVACION Y MANTENIMIENTO DE PARQUES Y PATRIMONIOS MUNICIPALES. · Prioridad a los proyectos que vienen en curso. También habrá vivienda nueva, digna y económica. · Restructuración al mecanismo de mejoramiento de vivienda. · Prioridad con la madre cabeza de familia, al desplazado, discapacitado y población en pobreza extrema. · Facilitar 4 ó 5 planos modelos de vivienda, acordes con los requisitos exigidos, entregados de manera gratuita. · Mejoramiento de las viviendas urbanas y rurales, embellecimiento de fachadas y ornato público.


Nuevos Tiempos Para El Pital