Page 1

Era tecnologica Jesús Pérez González


Empieza la era post-PC

Durante los últimos 30 años el ordenador personal ha ocupado una posición central en nuestra vida digital y ha sido la puerta principal de acceso a la red Sin embargo, durante los últimos años otros dispositivos han ido proliferando y han ido adquiriendo un peso cada vez mayor tanto en lo que se refiere a la realización de tareas que implican la gestión de contenidos digitales como desde el punto de vista de acceso a la red. Durante este año 2011 cuando ha sucedido un acontecimiento especialmente relevante: el smartphone ha superado por primera vez al PC como terminal inteligente más vendido en el mundo, con 107 millones de unidades Hay que destacar que el smartphone se está convirtiendo en un gestor de contenidos personales y profesionales esencial para la mayoría de las personas. Los usuarios utilizan cada vez más este dispositivo para acceder a contenido en la red, en detrimento del PC.

Una nueva categoría de usuario: el comunicador digital permanente El comportamiento de los usuarios digitales evoluciona de manera constante a medida que se usan de manera más intensiva los diferentes servicios y plataformas del mundo digital y sin lugar a dudas, uno de los cambios más importantes que se han producido en los últimos tiempos tiene que ver con la aparición de las redes sociales como herramientas de comunicación y compartición y por lo tanto de acceso a contenidos.

El impacto que las redes sociales tienen en la comunicación se puede observar en el gran crecimiento que está teniendo este tipo de herramienta como medio para comunicarse con familiares y amigos

La Sociedad de la Información en el Mundo: crecimiento impulsado por los países en desarrollo Durante el último año se han mantenido las tendencias de evolución de los servicios básicos de la sociedad de la información en el Mundo En esta evolución cada servicio se está comportando de manera diferente: las líneas móviles, Internet y los accesos en Banda Ancha cuentan con altas tasas de crecimiento, mientras que en el caso de la telefonía fija se produce una ligera disminución del número de líneas mundiales. Esta


reducción además se produce en todas las áreas geográficas, tanto en las zonas más desarrolladas como en los países emergentes

Internet en España: a la cabeza del uso de Internet móvil en Europa

El ritmo de crecimiento de Internet en España durante la última década ha sido sostenido. Esta tendencia se mantiene durante el último año hasta alcanzar unagran cantidad de usuarios, lo que supone que 23,2 millones de españoles son ya internautas. En cuanto al segmento de usuarios intensivos, es decir, los de uso diario, el crecimiento durante el último año ha sido del 7,8% llegando a los 16,6 millones de personas, el 71,4% de los internautas. A pesar de este continuo crecimiento que se ha producido en los últimos años, España sigue encontrándose todavía por debajo de la media europea tanto en acceso a Internet por parte de los ciudadanos.

Terminales: los nuevos dispositivos están modificando los hábitos de consumo de contenidos La proliferación durante los últimos años de terminales de altas prestaciones preparados para acceder y reproducir gran variedad de contenidos ha abierto el abanico de dispositivos desde los que se accede a los diferentes servicios y contenidos de la Sociedad de la Información. Esto a dado a que la gente utilice el móvil mucho mas para relacionarse atraves de el que en persona,ay que siempre le tenemos a disposición y nos podemos conectar a internet donde sea.

Internet se revela como pieza clave para transformar la economía

Según un reciente estudi1, Internet en la economía mundial se sitúa ya en torno al 3,4% del PIB. e representan en la actualidad el 70% del PIB mundial, por lo que se trata de una buena aproximación global. En el caso concreto de España, los análisis2 muestran que Internet aportó en el año 2009 a su economía un total de 23.400 M€,


La realidad digital de la Comunidad Autónoma en números El 100% de los ciudadanos castellano-manchegos tienen la posibilidad de conectarse a Internet, utilizando una tecnología diferente según el lugar de residencia.Por su parte, el 99,56% de la población tiene acceso al servicio de telefonía móvil. Entre las diferentes acciones que el Gobierno Regional está llevando a cabo para reducir la brecha digital y alcanzar una plena incorporación a la Sociedad de la Información, cabe destacar la ampliación y el mantenimiento de la Red de Centros Públicos de acceso gratuito a internet. Esta red, la más grande a nivel nacional, está formada actualmente por 839 centros, con un total de 6.980 ordenadores.

Opinion personal:

En mi opnion es un texto muy largo donde da mucha información alguna básica y que se ve claramente mientras que otra no vienen mal saberlo. Aun asi hay capítulos donde se repiten la información ya dada por lo tanto deberían de eliminarlas asi poder hacerlo un poco mas corto. A parte de eso es compremsinble que la gente que mas utilizamos las redes sean personas de entre los 16 a los 30 años, y no veo mal que la gente que sobrepasan esa edad estén empezando a usar estas redes también porque el mundo sigue avanzando. Tambien esta bien que en castilla la mancha se intente conseguir que todo el mundo tenga acesibilidad a las redes. El texto aunque sea extenso se puede leer bien y con facilidad.

era tec  

era tec two

Advertisement