2 minute read

acompañar

Next Article
líneas de acción

líneas de acción

Uno de los ministerios encargados a la Compañía de Jesús es el de acompañar a los que más sufren dentro de una misión que está comprometida con la defensa de la fe y la promoción de la justicia.

Durante el año 2020 la humanidad se vió agitada por una pandemia que puso en evidencia nuestra vulnerabilidad. Hasta el momento no se ha encontrado una respuesta efectiva, sin embargo la esperanza no se ha apagado y cada uno de nosotros cree que saldremos como mejores seres humanos de esta experiencia. Migrantes venezolanos Uno de los grupos más afectados fue el de la población de migrantes venezolanos que cruza la frontera en búsquda de mejores oportunidades. El impacto de la pandemia redujo sustancialmente la actividad económica, y como consecuencia se redujeron, o en algunos casos desaparecieron, los ingresos que muchas de estas familias podían llevar a sus hogares. Los grupos de migrantes venezolanos se han visto particularmente afectados, debido a que se suma a esta tragedia la falta de cobertura de protección social y regularización migratoria, por lo que afronta limitaciones para acceder a servicios públicos y, en general, al ejercicio de sus derechos económicos y sociales. Si bien intentamos responder a la urgencia por medio de la entrega de donaciones materiales, nuestro principal rol en medio de los migrantes es acompañarlos y no permitir que pierdan la esperanza de que un mundo mejor es posible con la ayuda de todos nosotros.

Advertisement

P. Juan Miguel Zaldua, SJ

Jesuita de la provincia de Venezuela, de origen vasco, actualmente es el rector de los teólogos de América Latina y el Caribe.

Acompañamos desde una perspectiva integral a población migrante que se aloja en las inmediaciones de nuestro Centro de Formación. Durante la pandemia nos hemos abocado a ofrecer un alivio a su situación de vulnerabilidad. S. Jorge Capistrán, SJ

Escolar aprobado de la Compañía de Jesús, de México. Estudiante de teología en la Pontificia Universidad Javeriana.

Somos un grupo de estudiantes jesuitas de teología de toda América Latina y el Caribe sensibles a las condiciones que viven los migrantes venezolanos en Bogotá. S. Carlos De Brum, SJ

Escolar aprobado de la Compañía de Jesús, de Brasil. Estudiante de teología en la Pontificia Universidad Javeriana.

Estamos convencidos que la cercanía fraterna y la solidaridad cristiana con los más vulnerables es un signo que anuncia el advenimiento de una sociedad más justa y humana.

Toda nuestra labor la hacemos gracias a la generosidad de muchas personas solidarias.

This article is from: