Issuu on Google+

Comienza la lucha por el trofeo mas codiciado de Europa

SPORT MAGAZINE Thome llego a 600 jonrones en MLB.

Alfredo Di Stefano. Mito del Real Madrid y de la historia del Futbol.

Sorteo caprichoso para los equipos espa単oles. Regresa Ibrahimovic al Camp Nou y Real Madrid se mide nuevamente al Lyon de Francia.

SM 1


Thome llego a los 600 jonrones. Thome, se convirtió el lunes en el octavo jugador en alcanzar los 600 cuadrangulares al conectar dos batazos de vuelta entera frente a los Tigres de Detroit. Thome, de 40 años, pegó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y volvió al plato en la séptima, cuando conectó un cuadrangular de tres anotaciones. El toletero mandó un lanzamiento de Daniel Schlereth en cuenta de 2-1 por encima de la valla del jardín izquierdo y levantó el puño derecho mientras corría por la primera base. Los simpatizantes de Detroit lo ovacionaron de pie mientras completaba el recorrido y los Tigres colocaron un mensaje de felicitaciones en la pizarra del estadio. Sus compañeros salieron a esperarlo en el plato para celebrar. Sólo Babe Ruth necesitó menos turnos al bate que Thome para llegar a este hito: el jugador de los Mellizos lo logró en su turno

8.167 y la leyenda de los Yankees de Nueva York lo hizo en 6.921. Thome ha pegado más jonrones contra Detroit que contra cualquier otro equipo, con 65. En una temporada frustrante para los Mellizos y acosado por las lesiones, Thome recibió menos atención que sus predecesores en este logro. Incluso los 3.000 imparables de Derek Jeter causaron más repercusión, por más que la hazaña de Thome sea mucho más infrecuente. Thome, se convirtió el lunes en el octavo jugador en alcanzar los 600 cuadrangulares al conectar dos batazos de vuelta entera frente a los Tigres de Detroit. Thome, de 40 años, pegó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y volvió al plato en la séptima, cuando conectó un cuadrangular de tres anotaciones. El toletero mandó un lan-

SM2


MLB: Yanquis, 1er equipo que pega 3 grand slams en un juego. Los Yanquis de Nueva York se convirtieron el jueves en el primer equipo en la historia de las mayores en conectar tres grand slams en un mismo encuentro, gracias a garrotazos del dominicano Robinson Can贸, Russell Martin y Curtis Granderson, para apalear por 22-9 a los Atl茅ticos de Oakland.

SM3


Thome, se convirtió el lunes en el octavo jugador en alcanzar los 600 cuadrangulares al conectar dos batazos de vuelta entera frente a los Tigres de Detroit. Thome, de 40 años, pegó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y volvió al plato en la séptima, cuando conectó un cuadrangular de tres anotaciones. El toletero mandó un lanzamiento de Daniel Schlereth en cuenta de 2-1 por encima de la valla del jardín izquierdo y levantó el puño derecho mientras corría por la primera base. Los simpatizantes de Detroit lo ovacionaron de pie mientras completaba el recorrido y los Tigres colocaron un mensaje de felicitaciones en la pizarra del estadio. Sus compañeros salieron a esperarlo en el plato para celebrar. Sólo Babe Ruth necesitó menos turnos al bate que Thome para llegar a este hito: el jugador de los

Mellizos lo logró en su turno 8.167 y la leyenda de los Yankees de Nueva York lo hizo en 6.921. Thome ha pegado más jonrones contra Detroit que contra cualquier otro equipo, con 65. En una temporada frustrante para los Mellizos y acosado por las lesiones, Thome recibió menos atención que sus predecesores en este logro. Incluso los 3.000 imparables de Derek Jeter causaron más repercusión, por más que la hazaña de Thome sea mucho más infrecuente. Sólo siete peloteros tienen más cuadrangulares que Thome: Barry Bonds, Hank Aarón, Babe Ruth, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez y Sammy Sosa. Rodríguez, SM4

que pegó su cuadrangular 600 en agosto, fue el anterior pelotero en llegar al hito. Fue apropiado que Thome llegara a la cifra histórica en un cruce de rivales de la División Central de la Liga Americana, ya que pegó 33.


Sorteo caprichoso para los equipos españoles.

La fase de grupos deparará el regreso de Ibrahimović y su Milan al Camp Nou, otro enfrentamiento entre Real Madrid y Lyon y la vuelta de Juan Mata a Mestalla. El Villarreal, por su parte, en el grupo de la muerte con Bayern, City y Napoles. El Real Madrid CF se las volverá a ver con un viejo conocido, el Olympique Lyonnais, equipo que es sinónimo de UEFA Champions League cuando los blancos se enfrentan a ellos, dentro del Grupo D. El equipo francés ya fue rivMourinho en octavos de final, con triunfo merengue, mientras que hace dos temSM5

poradas fue el Lyon el que dejó fuera al Madrid en la misma ronda. Además se han visto las caras en fases de grupos en algunas de las últimas temporadas. También completará el grupo el AFC Ajax, un histórico venido a menos que el año pasado ya se enfrentó el conjunto blanco en la fase de grupos y un histórico de la competición como el GNK Dinamo Zagreb.


El Madrid tiene atado a Nuri Sahin. El mediocentro del Borussia tiene un acuerdo con el Madrid tras rechazar al Arsenal, al Chelsea y al Bayern • Acaba contrato con su actual club en 2012 y podría llegar por 10 millones • Tiene el mismo agente que Özil. Nuri Sahin (Lüdenscheid, Alemania, 1988) se convertirá, casi con total probabilidad, en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el jugador del Borussia y sólo falta que los clubes se sienten a negociar para fijar las condiciones de un traspaso que se realizará por expreso deseo del jugador. Sahin, nacido en Alemania pero de orígenes turcos, es zurdo, juega de mediocentro y es visto en el Santiago Bernabéu como el complemento ideal de Xabi Alonso. A lo largo de su carrera ha pasado por las posiciones de mediapunta y extremo, pero ha sido en el centro del campo donde ha terminado de explotar. El futbolista, internacional con la selección de Turquía, ha maravillado a la Dirección Deportiva del Real Madrid y a José Mourinho, que ha dado el visto bueno a su incorporación. El jugador acaba contrato en junio de 2012 y tiene una oferta de renovación del Borussia encima de la mesa, pero la llamada del Real Madrid le ha servido para aclarar su futuro. Tiene claro que quiere vestir de blanco y así se lo ha dicho a su representante, Reza Facelli, que curiosamente es el mismo que el de Mesut Özil. Sahin ha dicho “no” al Arsenal, Chelsea y Bayern y espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible para desvincularse del club alemán. Su caso es idéntico al de Özil, al que también le quedaba un año de contrato y que amenazó con irse gratis un año después sino le facilitaban su salida. Con Sahin pasa igual. Si el Borussia no le abre la puerta este verano por un precio razonable, esperará un año para irse totalmente gratis. Tanto él como su representante tienen la sartén por el mango.

SM6


Sahin ha dicho “no” al Arsenal, Chelsea y Bayern y espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible para desvincularse del club alemán.

Su caso es idéntico al de Özil, al que también le quedaba un año de contrato y que amenazó con irse gratis un año después sino le facilitaban su salida.

SM7

Nuri tiene una cláusula de seis millones de euros que sólo afecta a los equipos de la Bundesliga, pero el Madrid espera poder presionar con esta cifra económica.


BEISBOL NACIONAL...

Final del “Pomares” inicia el viernes Los conjuntos de la Costa Caribe y Estelí se disputarán el campeonato nacional de béisbol de primera división Germán Pomares Ordóñez después de vencer a sus contrincantes en la etapa semifinal que culminó este domingo.

La Costa Caribe eliminó al Bóer al vencer 5x0 y 5x4 en la doble jornada en el Estadio Glorias Costeñas, de Bluefields, victoria que le adjudicó su boleto a la fase final. La primera vez que el equipo de la Costa ganó una serie final fue en el campeonato Germán Pomares de 1984 cuando ganó 4-3 al conjunto de León.

SM8


Floyd Mayweather Jr.:’Esto no va a ser fácil’ “Estoy muy emocionado de regresar al ring porque Víctor Ortiz representa un gran desafío para mí”, dijo Mayweather Jr., quien regresará al ring después de 16 meses de ausencia. “Ortiz es un campeón joven, rápido y muy fuerte, así que esto no va a ser fácil, pero me voy a preparar con la misma dedicación que siempre he tenido para mis peleas y mostraré a los aficionados de todo el mundo que soy el mejor boxeador actualmente. También estoy con las ganas de combatir en el fin de semana de la Independencia de México. Amo a todos mis aficionados y sé que tengo un montón de fanáticos mexicanos aplaudiendo también por mi”, añade ‘Pretty Boy’. El invicto Mayweather Jr. (41-0, 25 KOs), de 34 años y 10 años mayor que Ortiz, no pelea desde que derrotó en mayo de 2010 a Shane Mosley. Esta no es la primera vez que el púgil de Grand Rapids, Michigan, a la gran estrella mexicana Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez en Las Vegas y lo derrotó por pelea el fin de semana de la Independencia de México, ya que el 19 de septiembre de 2009 se enfrentó decisión unánime. “Siempre dije que iba a ser el primer boxeador en derrotar a Floyd Mayweather y ahora que tengo mi oportunidad de hacerlo en un fin de semana en la que se celebra la Independencia del pueblo mexicano. Es una bendición increíble para mí”, afrima Ortiz, quien capturó su título welter del CMB con una deslumbrante actuación en su victoria sobre Andre Berto el pasado 16 de abril. “He trabajado muy duro para convertirme en campeón y para mostrar al SM9

mundo que soy el mejor No voy a dejar que nadie me quite esto de mí (cinturón mundial). Estoy seguro que voy a salir de esta pelea con mi corona y un nuevo título… el primero en derrotar a Floyd Mayweather”, aseguró. Como era de esperar, ambos peleadores han aceptado, a requerimiento de Mayweather, someterse a la prueba de drogas conforme al protocolo de la Agencia Antidoping de Estados Unidos, que incluye de orina al azar.


El mejor boxeador libra del momento y uno de los mejores de toda la historia, tras anunciar a principios de este mes su regreso al cuadrilátero a través de su Twitter (@floydmayweather), chocará el próximo 17 de septiembre con el joven monarca welter del CMB, el mexicoamericano Víctor ‘Vicious’ Ortiz, en busca de arrebatarle el cinturón en la pelea estelar de la la velada que se ha titulado ‘Poder Estelar: Mayweather vs. Ortiz’ y que será transmitida por HBO PPV.

SM10


v Alfredo Di Stéfano Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol argentino, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina, disputó de igual manera 31 cotejos con la selección española contando también con su ciudadanía. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff; en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS2 y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.3 Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con más títulos en la historia

Sus años dorados en el Real Madrid

Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos. La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española. Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos), y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

SM11


Envia tus cartas a: Sport Magazine Managua Rotnda El Gueguense Plaza Espa単a, 200 m. al Sur Tel.5052666299 o escribenos a: magazinesport.com.ni

CENTROS DE DISTRIBUCION Y ENTREGA COSTA RICA Costado Sur del puente Juan Pablo II Sabana Oeste,San Jose Tel.5062969585

HONDURAS Tegucigalpa Blvd.Los Proceres, Interseccion con Av. Jose Marti Colonia Lara, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras Tel.5042367623

GUATEMALA 4 Calle 5-53 Zona 9 Tel.50224207500

PANAMA Edificio Plaza Toledano Av. jose Agustin Arango(Via Espa単a),Campo Linberg Juan Dias, Ciudad de Panama Tel. 5072174282

SM12


Sport Magazine