VOCES DE MI VIDA

Page 138

Con Puleio recorriendo el Parque Camino de Cruces, el 22 de abril de 2012, Día de la Tierra, abogando por salvar de la destrucción este parque y el histórico camino.

Los días que pasé cruzando el Darién me dejaron con una apreciación profunda por el ilimitado poder de la naturaleza. No importa cuánto intentamos controlar nuestro destino durante esos once días, la naturaleza se imponía: nos cansó, nos arrastró en los ríos, nos hizo sudar, quemar, sangrar y en muchas ocasiones nos hizo recurrir a lo más profundo de nuestra fe y de nuestra fuerza física y espiritual. Pero si la naturaleza nos tiró al suelo diez veces, nosotros nos levantamos once; siempre seguimos adelante. Sí; la expedición nos dejó con un profundo respeto por el poder de la naturaleza, pero también renovó nuestra fe en el inmenso poder del hombre, en su inquebrantable instinto de persistir, avanzar y sobrevivir. La expedición además me inculcó respeto por hombres como el capitán Puleio, que corren hacia la aventura, enfrentan retos naturales con humildad y sabiduría, y no buscan vivir de la naturaleza sino aprender y convivir con ella. Aquellos que con su tenacidad, capacidad

138 Voces de mi vida


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.