Issuu on Google+

ANTROPOLOGIA SOCIAL


Significado etimológico de la antropología • estudio del hombre: átropos(hombre), logos(estudio). El significado formal dice que la Antropología es la disciplina que estudia holísticamente al hombre y el origen y desarrollo de la diferenciación cultural o alteridad. Holísticamente quiere decir por completo, pues la Antropología Física estudia al hombre como ser biológico y la Antropología Social como ser social.


QUE ES LA ANTROPOLOGIA SOCIAL

La antropología cultural o social es una rama de la antropología que estudia la cultura humana. También estudia la esencia física y espiritual del ser humano. ..


Padre de la antropología en américa • La antropología surgió como campo diferenciado de estudio a mediados del siglo pasado. En Estados Unidos, el fundador de dicha disciplina fue Lewis Henry Morgan, quien investigó en profundidad la organización social de la confederación iroquesa. Morgan elaboró en su estudio La sociedad primitiva (1877) una teoría general de la evolución cultural como progresión gradual desde el estado salvaje hasta la barbarie (caracterizada por la simple domesticación de animales y plantas) y la civilización (iniciada con la invención del abecedario).


Antropología social en Colombia • la antropología aplicada en el país, para lo cual se revisa el contexto nacional y temáticas como la de la migración urbana, la salud pública, la seguridad social y la vivienda, en las cuales se hizo efectiva la participación de antropólogos como asesores en dependencias y programas gubernamentales.



antropologia social