Issuu on Google+

Docente: Ma. Ing. Giovanni Acosta

Guía práctica # 6:

INTRODUCCIÓN A LOS DIAGRAMA DE FLUJOS (DIAGRAMAS DE FLUJO)

Objetivo: practicar la creación de diagramas de flujo los cuales incluyen entrada, proceso y salida de datos.

Indicaciones: convertir los diagrama de flujos (pseudocódigo) a diagramas de flujo creados en la práctica # 5, se sugiere elaborarlos de forma manual.

Procedimiento para crear un diagrama de flujo en PSeInt

1. Ingresar a PSeInt. 2. Seleccionar el menú Archivo y dar clic en Nuevo. 3. Asignar un nombre al proceso. 4. Seleccionar nuevamente el menú Archivo y dar clic en Editar diagrama de flujo… o F7 5. Arrastrar hacia el diagrama de flujo los elementos necesarios (proceso, leer, escribir) 6. Al finalizar el diagrama, dar clic en Aplicar y Ejecutar del menú del editor del diagrama. 7. También posee la opción para Guardar una imagen del diagrama.


2. Construya un diagrama de flujo tal que dado el radio de un círculo, calcule e imprima el área y la circunferencia.

4. Una persona compró una estancia en un país sudamericano. La extensión de la estancia está especificada en acres. Construya un diagrama de flujo tal que dado como dato la extensión del campo en acres, calcule e imprima la extensión del mismo en hectáreas.


6. Dado la estabilidad económica que existe en un determinado país de América Latina, las agencias automotrices comienzan a ofrecer distintos planes de financiamiento para la comercialización de sus vehículos. La empresa XGW ofrece el siguiente plan de financiamiento: dado el monto total del vehículo, el cliente debe pagar el 35% de prima y el resto en 18 mensualidades iguales sin intereses. Construya el diagrama de flujo que permita obtener cuál es el importe de la prima y las mensualidades que debe pagar el cliente.

8. Construya un diagrama de flujo tal que dado el radio, la generatriz y la altura de un cono, calcule e imprima el área de la base, el área lateral, el área total y su volumen.


10. Construya un diagrama de flujo tal que dado como dato el lado de un hexaedro o cubo, calcule: área de la base, área lateral, área total y volumen.

12. Construya un diagrama de flujo tal que dadas las coordenadas de los puntos P1, P2 y P3 que corresponden a los vértices de un triángulo, calcule su superficie.


Guia practica VI