Biblioteca de Jefes de Enseñanza

Page 126

Como en la sección de ciencias I y como será en la sección de ciencias III, una vez ubicados los aprendizajes esperados, los estándares, el contenido disciplinar, las ideas previas y habiendo realizado la evaluación diagnóstica, el docente hace un diseño general del tipo de estrategias didácticas que se requieren, materiales que se ocuparán y posibles estrategias de evaluación. También debe considerar los momentos y las estrategias con las cuales permitirá la auto-regulación de los aprendizajes por parte de los estudiantes. Y, finalmente, dedicar un tiempo suficiente para la elaboración de las rúbricas que le permitirán hacer una evaluación imparcial y justa de los aprendizajes.

126 Otra de las dificultades más comunes asociadas al aprendizaje de los contenidos de este bloque tiene que ver con el uso cotidiano de términos como calor, temperatura, presión, etc., los cuales son utilizados en contextos cotidianos muy diferentes al científico. Por ejemplo, el término calor es muy conocido por los estudiantes cuando dicen “hace mucho calor” o “tengo mucho calor” y esta concepción está asociada a nociones de temperatura.

Programas

de estudio

2011


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.