Page 1

a L

n a

r g

” a

b

d o

por: jean claudio ortiz ojeda


La gran boda

Una historia de amor llena de alegrías y penas de la relación entre dos parábolas, que al final de todo descubren que pueden llevar una vida libre de perjuicios.

IEPV 5143 “ESCUELA DE TALENTOS”


Había una vez, en un pueblo lejano una aldea que se encontraba habitada por varias secciones cónicas, entre ellas, la circunferncia, la parábola y la elipse. La vida que llevaban era en armonía y paz. Un día, una parábola, a la que vamos a llamar Alfa, siempre paraba acortejando a otra parábola, a la que vamos a llamar Beta.

IEPV 5143 “ESCUELA DE TALENTOS”


Cuando ya era la hora de dormir, Alfa decide ir en busca de su amada. El único problema de Beta, era el caracter de su padre, quien se oponía a la relación de su hija, su padre era la elipse Honst, rey del pueblo. Pero, eso no era un obstáculo para Alfa, a pesar de esto, planeó escaparse con Beta para contraer matrimonio y así poder ser felices y libres.

IEPV 5143 “ESCUELA DE TALENTOS”


Solo había un problema, que su padre, Horst, al enterarse de esto, trataría de hacer hasta lo imposible para impedir la boda, que se iba a realizar el día siguiente. Llegó el día de la boda, y los preparativos estaban listos para comenzar, tan solo faltaban los novios, que pr cierto, ya estaban aproximándose. Cuando llegaron, la boda comenzó, sin embargo Horst estaba cerca, buscando a su hija.

IEPV 5143 “ESCUELA DE TALENTOS”


El cura, al declarar marido y mujer a los dos cónyugues, les pide que se den un beso. Tanto era su amor que sentían, que empezaron a brillar cada uno, que terminaron fusionándose y volverse uno solo, es así como se formó un nuevo habitante conocida como la “Hipérbole”, la unión de dos parábolas. El padre, al llegar tarde a la boda, no pudo encontrar a su hija, y es así como Alfa y Beta llegaron a vivir juntos para siempre.

Fin IEPV 5143 “ESCUELA DE TALENTOS”

"La Gran boda"  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you