
1 minute read
Distribución Logarítmica Normal y Beta
PRIMERA SEMANADECIMOTERCERA SEMANA
La distribución logarítmica normal es una distribución estadística de valores logarítmicos de una distribución normal relacionada. La distribución logarítmica normal se puede traducir a una distribución normal y viceversa mediante el uso de cálculos logarítmicos relacionados.
Advertisement
Una distribución normal es la distribución de probabilidad de resultados que son simétricos o forman una curva de reloj. En una distribución normal, el 68% de los resultados caen bajo una desviación estándar y el 95% caen bajo dos desviaciones estándar.
Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con la distribución normal, es posible que no estén tan familiarizadas con la distribución de logaritmos normal. La distribución normal se puede convertir en una distribución logarítmica normal mediante el uso de matemáticas logarítmicas. Esto se debe principalmente a que las distribuciones normales-huecas solo pueden provenir de un conjunto de variables aleatorias que se distribuyen normalmente.
Puede haber algunas razones para usar distribuciones huecas normales además de distribuciones normales. En general, la mayoría de las distribuciones de huecos normales dan como resultado la construcción del hueco natural donde la base es igual ae = 2,718. Sin embargo, la distribución hueca normal se puede escalar de acuerdo con una base diferente que afecta la forma de la distribución escénica.
En general, la distribución normal asume un logaritmo de las variables aleatorias de una curva de distribución normal. El exponente al que debe elevarse un número primo para producir la variable aleatoria (x) obtenida a lo largo de una curva distribuida normalmente se denomina logaritmo.