Issuu on Google+

1 E

1 l a t i ig 2012 D n dici贸 ctubre 17 O

Adentrate A este Infectado Mund o lleno de Emoc Paradigmas y M iones, ucho Rock Crud o Para tu Alma.. . n uienes Escrbe q y s re o it s o rdad... aximos Exp Musica de ve Conoce los M

o... izo posible est

h El grupo que

TENEMOS TODA LA VIDA GRUNGE , SUS CANCIONES SUS LETRAS, SU DESGARRANTE VIDA...


2

Ademas, en este mismo mes y pocos años después, por alguna razón, la música también sufrió la perdida de otro gran líder de la misma generación X.

Nuevo Album

El album Original Television Soundtrack The Vampire Diaries, saldra a la venta el proximo 12 de Octubre y reune 16 canciones de diferentes bandas y artistas. Lo interesante de este album es la cancion The Fellowship de la banda de Billy Corgan, Smashing Pumpkins. Aunque la cancion no esta disponible aun, ya se puede escuchar una previa a traves de Amazon.com solo para que se den una idea de lo nuevo de la banda.

¡Soundgarden Regresa!

Los Foo Fighters! Wasting Light es el titulo del nuevo disco de los Foo Fighters, banda de rock alternativo que es liderada por el ex Nirvana, Dave Grohl. Anteriormente, la banda había publicado dos vídeos de los sencillos “White Limo” y “Rope” y ahora, antes de ser lanzado al mercado, el nuevo disco de FF puede ser escuchado en linea totalmente gratis y las pistas completas! Por otra parte, este proximo jueves 7 de abril se estrenara en salas de cine de Inglaterra, un documental de los Foo Fighters titulado “Back and Forth”.

Abril mes nostálgico para el grunge

Este mes de abril es, sin duda, un mes triste para muchos de los que venimos desde hace mucho tiempo siguiendo la trayectoria de bandas como Nirvana, alice in Chains, Soundgarden,etc. Todas aquellas bandas que iniciaron un movimiento revolucionario musical en los 90.5 de abril, fue encontrado el cuerpo del líder y vocalista de la mejor banda de rock alternativo o grunge: Nirvana. El cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida por un electricista en su mansión en Seattle. A 17 años de la desaparición y separación de Nirvana, los fans y todos los medios aun siguen recordando la leyenda de Kurt Cobain, la cual aun es un gran tema de campañas de publicidad y marketing, desgraciadamente.

Confirmado! Chris Cornell ha declarado que SoundGarden planea reunirse en un estudio y empezar a trabajar en nuevo material. La reunion de los Soundgarden al parecer es definitiva, despues de un largo tiempo de espera de sus presentaciones y rumores del regreso de Chris y toda su banda. Ademas, Cornell dice tener ofertas para shows,pero aun no esta seguro de hacer tours, mientras tanto estan trabajando en el posible nuevo material... Para cuando?? Solo nos queda esperar, asi que pendientes.

Adios Scott...

Scott Weiland, su líder y uno de los grandes íconos en la historia del rock, estará con los colombianos despidiendo un muy buen 2012 en materia de espectáculos. Esperen próximamente la ampliación de esta información.”, publicó la productora en Twitter y en Facebook.


“At the record company meeting, on their hands a dead star…”, cantaban los Smiths allá por 1987 como siempre llenos de razón. Las compañías de discos continúan con la explotación de figuras que ya no están en este mundo y ahora es el turno de Kurt Cobain. Primero empezarán con cajas recopilatorias, ahora este grandes éxitos, en unos años aparecerán directos, maquetas, etc, los cadáveres del rock es lo que tienen.

3

Nirvana estuvieron en el lugar correcto en el momento adecuado. La publicación de Nevermind allá por

1991, les consagró como una de las bandas más importantes de la década de los noventa. Inconscientemente Nirvana habían creado un estilo imitado hasta la saciedad por cientos de bandas en todo el mundo: guitarras sucias, melodías pop, actitud punk…Tres discos de estudio, un unplugged de la MTV…y el triste suicidio de Cobain, que convirtió al grupo en leyenda instantánea como sucediera con Lennon, Morrison o Hendrix.


EL INICIO Nirvana fue una célebre banda estadounidense de rock, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo “Smells Like Teen Spirit”, del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como “grunge”. Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la

4

televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990. Como líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la en especial después de su presentación en MTV Unplugged. La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, “You Know You’re Right”, un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos . Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.


5

NO ES UN ADIOS... ES UN “HASTA LUEGO”...

Una década después de la publicación del disco que cambió la concepción del rock, y tras diversas disputas entre los miembros del grupo y Courtney Love, nos llega Nirvana, o lo que es lo mismo, una recopilación de los mejores momentos de la banda americana. En él se recogen por un lado los himnos “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are”, “Lithium”, “InBloom”…que aparecían en Nevermind, la pieza más famosa de su disco de debut: “About a Girl“, o las canciones de In Utero: “Rape Me” y “All Apologies”. Del resto destacar versión de Bowie “The Man Who Sold the World” o la inédita “You Know You're Right”. ¿Están todas las que deberían? En mi opinión no, pero bueno, es un grandes éxitos que a los fans del grupo no dirá gran cosa, a no ser que quieran tener juntas todos los “hits” de la banda y hacerse con el tema inédito. Los que no los conozcan tienen una buena ocasión de descubrir a uno de los grupos más imitados de la última década.


6 SOUNDGARDEN

NIRVANA

ALICE IN CHAINS

PEARL JAM

STONE TEMPLE

PILOTS FOO FIGHTERS

TODA LA MÚSICA GRUNGE Sus caIdas Sus Regresos Sus Triunfos Su Dolor El infierno esta lleno de Buenas Intenciones...AQUI se vive LO MEJOR


Expositores con sus mas grandes canciones

*Nirvana

1 Smells Like Teen Spirit 2 Come as You Are 3 Lithium 4 In Bloom 5 About a Girl

*Pearl Jam 1 Even Flow 2 Alive 3 Black 4 Jeremy 5 Once

*Alice in Chains 1 Rooster 2 Them Bones 3 Would? 4 Man in the Box 5 Down in a Hole

*Soundgarden 1 Black Hole Sun 2 Fell on Black Days 3 Spoonman 4 The Day I Tried To Live 5 Rusty Cage

*Stone Temple Pilots 1 Interstate Love Song 2 Plush 3 Vasoline 4 Creep 5 Big Empty

7


8

Pearl jam

Soundgarden

Pearl Jam es una banda germinal del rock, procedentes de Seattle, Estados Unidos y uno de los líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (Guitarra rítmica), Mike McCready (Guitarra principal) y Dave Krusen (Batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Soundgarden fue una banda de rock procedente de Seattle, mentora del estilo que seria denominado posteriormente “Grunge”. Sus acordes heavy-metaleros y sus letras hacían recordar la década dorada del rock. Soundgarden como grupo pavimentó el camino a bandas emergentes en ese entonces como Nirvana, Pearl Jam y Alice In Chains. La influencia de bandas legendarias como Black Sabbath, Led Zeppelin, AC/DC, o de bandas tan punk como The Stooges, hicieron que este grupo se hiciese un sitio importante en la música moderna. La innegable hermandad con bandas de la talla de Sepultura o Faith No More ya es de notarse durante finales de la decada del 80. Se les suele considerar como una de las bandas más destacadas en la historia del rock.

Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena Grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que gastó mucho en la decada pasada deliberadamente para mantenerse alejados de su propia fama. Pearl Jam es considerado por algunos críticos como la banda más importante de la década de 1990, si bien dicho título pueden merecerlo varios grupos. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo

The Smashing Pumpkins The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Chicago, Illinois, en 1988. Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum. Dicha reunión finalmente se concretó el 22 de mayo de 2007, con la primera presentación en vivo del grupo, tras siete años, en el teatro Le Grand Rex de París, Francia


9

Foo Fighters Walk A million miles away Your signal in the distance To whom it may concern I think I lost my way Getting good at starting over Every time that I return I’m learning to walk again I believe I’ve waited long enough Where do I begin? I’m learning to talk again Can’t you see I’ve waited long enough Where do I begin?

Do you remember the days We built these people mountains And sat and watched them burn I think I found my pain Can’t you feel it growing stronger Little conquerors I’m learning to walk again I believe I’ve waited long enough Where do I begin? I’m learning to talk again Can’t you see I’ve waited long enough Where do I begin?

Now For the very first time Don’t you pay no lie Set me free again You keep alive a moment at a time But still inside a whisper to a liar To sacrifice but knowing to survive The first to find another state of mind I’m on my knees, I’m waiting for a sign Forever, whenever I never wanna die I never wanna die

I’m on my knees Never wanna die Dancing on my grave Running through the fight Forever, whenever Never wanna die Never wanna leave Never say goodbye I’m learning to walk again I believe I’ve waited long enough Where do I begin? I’m learning to talk again Can’t you see I’ve waited long enough Where do I begin?


Nirvana Nirvana Smells Like Teen Spirit letra Load up on guns and Bring your friends It’s fun to lose And to pretend She’s over bored And self assured Oh no, I know A dirty word hello, how low? With the lights out it’s less dangerous Here we are now Entertain us I feel stupid and contagious Here we are now Entertain us A mulatto An albino A mosquito My Libido

Yeah I’m worse at what I do best And for this gift I feel blessed Our little group has always been And always will until the end hello, how low? (x bunch of times) With the lights out it’s less dangerous Here we are now Entertain us I feel stupid and contagious Here we are now Entertain us A mulatto An albino A mosquito My Libido Yeah And I forget

Just why I taste Oh yeah, I guess it makes me smile I found it hard It was hard to find Oh well, whatever, nevermind hello, how low? (x bunch of times) With the lights out it’s less dangerous Here we are now Entertain us I feel stupid and contagious Here we are now Entertain us A mulatto An albino A mosquito My Libido Yeah, a denial A denial A denial...

10


Even flow de Pearl jam Freezin’, rests his head on a pillow made of concrete, again Oh, Feelin’ maybe he’ll see a little betters any days Oh, hand out, faces that he sees come again ain’t that familiar Oh, dark grin, he can’t help when he’s happy he looks insane Even flow thoughts arrive like butterflies Oh, he don’t know so he chases them away someday yet he’ll begin his life again Life again Kneelin’,lookingthroughthepaperthoughhedoesn’tknowtoread Prayin’, now to something that has never showed him anything Oh, feelin’, understands the weather or that winters on its way, yeah Oh, ceilings, few and far between all the legal halls of shame Even flow thoughts arrive like butterflies Oh, he don’t know so he chases them away someday yet he’ll begin his life again Whispering hands, carry him away him away, him away yeah! woo oh yeah yeah

11


1 Man in the box - Alice in chains 2 would? 3 Alice in chains HEAR

12 6 lithium - Nirvana

Smell like teen spirit - Nirvana

4 hole sun 5-Black soundgarden Heart shaped box - nirvana

7

& Shh..!

8

Jeremy - pearl jam Black - pearl jam

9 Creep - radiohead 10

Come as you are Nirvana


Revista grunge