Issuu on Google+

TIPOS DE PC

Constanza Olivares Javiera Aguilera 3掳C Electr贸nica Modulo 5 1 Juan Garces


Índice Introducción Supercomputadoras Mainframes Servidor Informático Workstation Desktop Notebook Ultrabook Convertible Mini pc All in one Barebone Tablet Smartphone Phablet Netbook Conclusión Bibliografía

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

2


INTRODUCCIÓN

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos . De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta pero a medidas de los años van ya sea de tamaño, velocidad, etc. A continuación presentaremos los tipos de pc.

3


Supercomputadoras Las supercomputadoras son el tipo de computadoras más potentes y más rápidas que existen en un momento dado. Son de gran tamaño, las más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande. Además son los más caros teniendo un costo que puede superar los 30 millones de dólares. Por su alto costo se fabrican muy pocas durante un año, incluso existen algunas que se fabrican solo por pedido.

Están diseñados para sistemas de multiprocesamiento, la CPU es el centro del procesamiento y pueden soportar a miles de usuarios en línea. La cantidad de procesadores que puede llegar a tener un supercomputador depende principalmente del modelo pueden tener desde alrededor de 16 procesadores hasta 512 y más. Como pertenecientes a la clase de los supercomputadores se pueden nombrar: La CRAY 1, Cyber, Fujitsu, etc.

4


MAINFRAME COMPUTER Un mainframe es un gran ordenador capaz de realizar el procesamiento de datos complejos. Mainframes se utilizan como sistemas centrales de las grandes organizaciones (empresas, instituciones, etc.) se caracterizan por una alta velocidad de ejecución de tareas individuales y una arquitectura diseñada para permitir el equilibrio de beneficios y un mayor nivel de seguridad de los ordenadores de gama baja. Mainframes permite ejecutar varias aplicaciones en tiempo real y acceso al sistema por varios usuarios simultáneamente. Mainframes también permite alojar sus ambientes internos y sistemas operativos. Un solo mainframe pueden reemplazar cientos de pequeños servidores físicos. La arquitectura centralizada reduce los costos de mantenimiento y gestión de las mismas prestaciones. El mantenimiento y la reparación se puede realizar en un ordenador central, sin la máquina. Esta característica lo hace especialmente útil en los servicios centrales que requieren disponibilidad continua y en los que una posible interrupción del servicio podría causar un enorme daño. En el pasado, los mainframes se han caracterizado también por su gran tamaño y la necesidad de residir en habitaciones especiales a temperatura constante y en el armario del SAI. Mainframes son un concepto moderno, sin embargo, se caracterizan por el consumo de energía pequeños y de menor y mayor resistencia a los cambios de temperatura.

5


SERVIDOR INFORMATICO Los Servidores informáticos desde sus comienzos fueron implementados en su mayoría con equipos de cómputo con grandes o medianas prestaciones, empresas pioneras en el mundo de las tecnologías informáticas como la IBM, Apple, Microsoft, HP, Dell, Compaq, Google entre otras. Desde siempre han buscado la necesidad de adentrarse en mercados aun más competitivos, la manera de cómo se puede compartir e intercambiar recursos e información a gran escala y en tiempos de respuesta rápidos, con una eficiencia y eficacia sin precedentes, es lo que se manifiesta a grandes rasgos en la visión de un servidor. Los servidores desde los primeros tiempos de los sistemas de cómputo podría haber estado latente en los pensamientos creativos de los programadores de aquella época, sin embargo la palabra como tal servidor nace desde el principio básico que es servir a otros e interactuar con los primeros. Por eso definir su historia a través del tiempo esta diseminada a través de los diferentes inventos y creaciones de las distintas tecnologías de información con las que contamos hoy en día, entre la más sobresalientes destacan las redes informáticas, porque es a partir de ellas, es que se crea la noción de intercambiar información a grandes distancias y con grandes cantidades de personas

6


WORKSTATION Una Workstation (estación de trabajo) es una microcomputadora de alta gama diseñada para aplicaciones científicas y técnicas. El término "Workstation" también ha sido usado para hacer referencia una computadora terminal mainframe o a una PC conectada a una red. Actualmente el mercado de las Workstation está dominado por los grandes diseñadores de PC como Dell y HP, con sistemas operativos Windows o Linux, y microprocesadores Intel o AMD. Plataformas UNIX alternativas son provistas por Apple Inc., Sun Microsystems y SGI .las Características de una Workstation Históricamente hablando, las Workstation son computadoras con mayor rendimiento que las computadoras personales, especialmente en lo que se refiere a CPU y gráficos, capacidad de memoria y multitarea. Son optimizadas para la visualización y manipulación de diferentes tipos de datos complejos como diseños mecánicos 3d, ingeniería de simulación (ejemplo, mecánica de fluidos computacional), animación y renderizado de imágenes y diagramas matemáticos.

7


DESKTOP El PC de escritorio, denominado en inglés desktop, conocido también como PC de sobremesa o como computadora de escritorio, es el equipo informático con más difusión en el mundo, solo recientemente reemplazado en popularidad por los portátiles. Por definición desktop computer es una computadora que, por su peso, tamaño y dimensiones, es ideal para colocar en un escritorio en el hogar o en una oficina diferenciándose de un PC notebook, siendo este último un ordenador de tipo portátil. Comprar desktop baratos requiere tener bien claras las expectativas y el uso que daremos al futuro equipo informático.

8


NOTEBOOK (También llamada laptop o computadora portátil). Pequeña computadora personal con un peso entre 1 y 6 kilogramos, pensada para que pueda ser fácilmente transportable. Las características de las notebooks por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador AD/DC que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía. Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía. En general, a igual precio, las notebooks suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio, incluyendo menor capacidad de sus discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en sus microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas. Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad, En general cuentan con PC Card (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión. Existe un tipo de notebooks llamadas subnotebooks, que son más pequeñas y más livianas. No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las notebook, es decir, cada fabricante tiene su propio diseño y construcción de éstas. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, además de hacerlos más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de notebooks de un mismo fabricante.

9


ULTRABOOK Un ultrabook es en realidad un notebook liviano y delgado, pero con una aceptable capacidad de procesamiento para ser verdaderas estaciones de trabajo, a diferencia de los "netbooks", que también son notebooks pequeños, pero de escasa capacidad, más pensados para navegar de manera casual por Internet o realizar tareas simples. Técnicamente entonces es lo que se conoce como "subnotebook", y sería en la práctica lo mismo salvo que la definición para el ultrabook viene de Intel (el famoso fabricante de chips). La idea es ofrecer un notebook muy liviano y delgado, con una capacidad sobresaliente en cuanto a su poder y duración de la batería. Esto suena muy parecido a lo que ofrecen algunas tablets, pero la verdad es que aún no pueden reemplazar a un PC convencional para muchas tareas más complejas o de mayor demanda.

10


CONVERTIBLE es una computadora portátil en el que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil, el usuario, puede utilizar una pluma stylus para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse. Se trata, a fin de cuentas, de un dispositivo a medio camino entre el teléfono móvil y el portátil. Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional. permiten realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet continua y sin riesgos. Pero un inconveniente de las tabletas es están enfocadas para el entretenimiento y navegación por internet. No están hechos para desarrolladores, como por ejemplo, un programador o un gamer.

11


MINI PC El mini ordenador es una raza nueva del equipo que combina la portabilidad de un portátil con un precio más asequible que un ordenador de sobremesa de tamaño completo. Definición Durante los primeros días de la informática , el término " minicomputadora " se refiere a un ordenador multi- usuario que estaba entre los mainframes multiusuario de tamaño masivo y la terminal de escritorio de usuario único. En 2009 , el término "mini ordenador " también ha llegado a abarcar las computadoras de escritorio que son pequeños , con una pequeña huella , y que utilizan una placa base que es más pequeño que el estándar micro -ATX. Características un mini ordenador incluye muchos de los mismos componentes que se encuentran en una torre de escritorio de tamaño tradicionalmente , tales como procesadores estándar , memoria y unidades ópticas , pero colocado en una placa base más pequeña . Por razones de espacio , un mini ordenador puede sacrificar características como ranuras de expansión adicionales , fuentes de energía más robustos o métodos de enfriamiento más avanzados.

12


ALL IN ONE Los PC All in One, también llamados PC Todo en Uno o AIO, son ordenadores de escritorio que combinan el monitor y la CPU en la misma carcasa, por lo que son compactos, ocupan el mismo espacio que una pantalla y son fáciles de transportar a una nueva ubicación, incluso suelen incorporar asas de transporte. Al igual que los ordenadores portátiles, el hardware de los PC All in One es poco actualizable o personalizable debido a las limitaciones de espacio y a que suelen emplear componentes no estándar. Sus características los PC All in One básicamente consisten en una pantalla con todos los componentes integrados en ella, junto a un ratón y un teclado generalmente inalámbricos. Los PC All in One no son un concepto nuevo, ya que existen numerosos precedentes de fabricantes como Atari, Commodore o Apple, pero no ha sido hasta los últimos meses que los PC All in One, popularizados por Apple con su iMac, han experimentado el éxito de ventas que ha convertido este segmento en objetivo de todos los fabricantes.

13


BAREBONE Un PC barebones es un buen paquete de inicio si usted quiere construir su propia computadora o aprender a construir una computadora. Un barebone PC no es un ordenador completo y, a menudo se vende como un kit y en las demostraciones de ordenador. Definición, barebones PC es una cantidad muy mínima de los componentes del equipo para iniciar el proceso de construcción de una PC. A menudo incluye sólo un caso la placa base, la CPU y la RAM, Otros componentes ¿Qué necesitas para completar un PC barebones son una unidad de disco duro? unidades ópticas (DVD o CD) , tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y tarjeta de red. Usted también necesitará los periféricos, como el monitor el teclado y el ratón.

14


TABLET Una tablet PC o tableta (‘ordenador personal en tableta’) es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón. La tableta PC funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia y a la navegación web que a usos profesionales.

15


SMARTHPHONE El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

16


PHABLET El término Phablet comenzó a usarse, no hace mucho, de manera informal entre muchos fanáticos de la tecnología, pero con el correr del tiempo tomó estado público cuando los mayores fabricantes de dispositivos portátiles lo empezaron a utilizar para designar a cualquier teléfono inteligente cuyo tamaño de pantalla superara las 5 pulgadas. El término fue acuñado debido a que este tipo de aparatos combinan la capacidad de comunicación y trabajo de un smartphone y las grandes pantallas asociadas a las tablets, y teniendo en cuenta que ambos dispositivos comparten tecnología base como el sistema operativo y procesadores, lo cierto es que esa denominación es muy precisa.

17


NETBOOK es un tipo de computadora (ordenador) portátil. Se diferencia de los tradicionales notebooks o laptops por sus reducidas dimensiones, su funcionalidad limitada y su bajo coste. El término fue acuñado por la compañía británica Psion para nombrar a una línea de portátiles lanzada en 1999. Casi una década más tarde, el concepto volvió a ganar popularidad para mencionar a todos los portátiles pequeños y baratos. Los netbooks fueron ideados originalmente para los mercados emergentes dado su bajo precio. Los primeros modelos pesaban menos de un kilogramo, presentaban pantallas de 7 pulgadas y tenían un teclado con un tamaño un 15% menor que los notebooks. Con el tiempo, los netbooks comenzaron a experimentar un mayor desarrollo y actualmente la mayoría de estos dispositivos ya cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas, webcam y procesadores de 1,6 Ghz.

18


CONCLUSIÓN Con las "generaciones nace la industria de los computadores. El trabajo de los computadores desarrollados en la década de los 40 había sido básicamente experimental. Se habían utilizado con fines científicos pero era evidente que su uso podía desarrollarse en muchas áreas. eran máquinas muy grandes y pesadas con muchas limitaciones; el tubo de vacío, siendo su elemento fundamental, tiene un gran consumo de energía, poca duración y disipación de mucho calor. Estos eran problemas necesarios de resolver. La evolución de las computadoras nos ha servido para hacer cálculos más rápidos, también ha sido implicada en otras actividades humanas facilitándolas y promoviendo su desarrollo.

19


BIBLIOGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos13/histcomp/histcomp.shtml http://definicion.de/netbook/ http://www.monografias.com/trabajos65/supercomputadoras/supercomputadoras.s html http://www.icono-computadoras-pc.com/tipos-de-computadoras.html http://utilidadesweb.net/tipos-de-computadoras-y-caracteristicas.html http://computadoras.about.com/od/tipos-de-pc/

20


Javiera aguilera