El Libro de los Casos Perdidos II

Page 56

diez metros, tal vez un poco más. Esto hace que sea aún más extraño si tenemos en cuenta que el disparo vino de arriba”. “Esta es una gran noticia, Sr. Meeks: ¡seguramente llevará a un punto de inflexión en nuestras investigaciones!”

52 CE En el Raven & Rat del Sr. Johnson, Porky para los amigos, se siente uno como en casa. En el bar nos encontramos con nuestro robusto amigo, ocupado como siempre en los barriles de cerveza. Después de un rato nos reconoce y comienza a frotar la barra con las manos no muy limpias y un trapo del mismo color, más o menos, en nuestras narices. “Bueno, chicos, ¿qué viento les trae por aquí?” “Mataron a un médico esta mañana. Su nombre era William Young. ¿No tendría casualmente algún enemigo entre las personas que visitan su negocio?” “¡Ah! Sí, los asesinos y la escoria siempre están aquí, a mi lado. ¿No es cierto? “. “Bueno, no, pero pensamos que...”. “Ey, chicos, estaba bromeando. Es obvio que la escoria viene a por mi bazofia, Dios nos ayude si no fuera así, ¿no? Mi negocio sufriría, y yo aún más”, dice con un guiño. “Así que vamos a ver: William Young, dijeron ... no, no me acuerdo de nada, nunca he oído algo, estoy bastante seguro.” “Tal vez, de todas formas, haya estado aquí alguien que viva en el mismo edificio, tenemos una lista de nombres si quieres...”. “Venga, muchachos, soy todo oídos”. “¿El Sr. Heinrich Kruller?”. “No sé quién es”. “¿El Sr. John Hengler?”. “¿Quién, el tipo del circo? Nunca se ha molestado en poner el pie en aquí, el señorito”. “Pero tú lo conoces”. “Por supuesto, ¿quién no? El Gran Circo Hengler pasará a la historia, mocosos, se dice a sí mismo Porky, no a nadie en concreto”.

“De acuerdo. Entonces sólo nos queda un último nombre: la Sra. Esther Haley”. “¿Quién, la de los Baños Públicos? Ni la he visto nunca ni la conozco”. “¡Pero si acaba de mencionar sus baños públicos!”. “¡Muchachos! En los baños por educación, como mucho, hay que miccionar. Miccionar, entendido, no mencionar. ¿Qué os pensáis, que es un lugar de reunión? Conozco a casi la mitad de Londres, modestamente, al menos por su nombre y apellido. Pero conocer es una cosa, tener chismes para es otra. Y de la señora no tengo nada que decir, excepto lo que dicen todos”. “¿Y qué se dice?”. Porky se pone serio por un momento y comienza a hablar un poco más bajo, pero no lo suficientemente bajo como para pasar muy desapercibido. Los clientes en el mostrador del Raven & Rat escuchan interesados el relato. “Bueno, hace varios años el viejo Gustav, el fundador de los Baños Haley, estiró la pata, pero nadie se esperaba que la viuda lo engañara con otro en este momento, a su edad. Hay rumores de que la Sra. Haley tiene cierta simpatía por un audaz joven, de una familia rica, pero no me convencen. Si fuera así de acomodado, alguien sabría quién es, ¿no? En cambio, parece que el caballero hace de todo para permanecer en la sombra, o más bien, a la sombra de la dama. Algo no muy difícil, dado el tonelaje de la vieja, je, je. Sin embargo los dos se ven a menudo, cogidos del brazo como una pareja de amantes, y nadie ha tenido éxito en averiguar quién es ese misterioso pretendiente. Pero nadie engaña al viejo Porky: llevará un coche con los herrajes oro macizo, pero en mi opinión son falsos, un cebo para la vieja dama gorda. Creo que el valiente joven quiere tener en sus manos la propiedad de la viuda Haley, y la está engañando fingiendo ser rico y joven. ¡Oh, lo siento, joven es de verdad! ¡Ja, ja! “ “Gracias, Porky, gracias... realmente muy interesante”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.