Page 1

Grado: 4to. Baci

Clasificaciรณ n de los seres vivos

James Ramirez


Clasificación de los seres vivos: los reinos En la naturaleza existen millones de seres vivos diferentes. Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).

Reino Vegetal Por Reino Vegetal se entiende toda la variedad de plantas que existen en el planeta, que también es conocido como reino plantae. Abelia floribunda – Abelia

Abies alba Mill. - Abeto, abeto común, abeto blanco, pinabete

Abies pinsapo - Pinsapo, abeto español


Acacia dealbata – Mimosa

Acacia melanoxylon - Acacia negra, mimosa australiana

Reino Animalia El nombre de Reino Animalia es aquel que se utiliza para denominar al reino compuesto por animales y que es, sin dudas, el más conocido por los seres humanos (que también forman parte de él).


Perro: Canis lupus familiaris.

Gato: Felis silvestris catus.

Conejo: Oryctolagus cuniculus.

Hámster: Cricetus cricetus.




Iguana: Iguana iguana.

REINO FUNGI Es el reino de los hongos. Durante mucho tiempo estos organismos estuvieron englobados en el reino Plantae, pero los cientĂ­ficos se dieron cuenta de algunos aspectos un tanto diferentes con respecto a lo que conocĂ­an sobre los seres vivos.

Helvella crispa / Oreja de gato

Aleuria aurantia / Peziza anaranjada

Macrolepiota procero / Parasol


Macrolepiota rhacodes / Apagador menor

Amanita citrina / Oronja limรณn

Protista Es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas).

1. Trypanosoma Cruzi.

2. Euglena.


3.

Trichomonas

4. Schizotrypanum

5. Giardia

Reino Monera El nombre de Reino Monera es aquel que se aplica a los organismos unicelulares conocidos también como procariotas. Estos organismos son principalmente bacterias que están presentes en todo el espacio terrestre y que son, debido a su estructura unicelular, microscópicos. En contraposición al reino monera o de procariotas encontramos a los organismos eucariotas, aquellos que contienen células más complejas y entre los que encontramos a todo el resto de los seres vivos (animales, plantas, hongos y organismos protistas).

Escherichia Coli


Mycobacterium Tuberculosis

Streptococcus Pneumoniae

Treponema Pallidum

Staphylococcus Aureus

Clasificación de los seres vivos  
Clasificación de los seres vivos  
Advertisement