Page 1

Parroquia Nuestra Señora de la Piedad OFM Conv. Franciscanos Menores Conventuales

¡Canta a tu Dios!


A


A1 A DIOS CREADOR EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

YO CANTO AL SEÑOR MI DIOS CREADOR= POR LA VIDA, NUESTRA VIDA QUE HOY QUIERE VIVIR.= LAS COSAS LINDAS QUE NOS REGALAS LA MADRE TIERRA QUE HAY QUE CUIDAR,= POR LA ALEGRÍA Y LOS COLORES QUE NOS ANIMAN A CONTINUAR.=

Y POR LA GENTE DE MI PAÍS POR LOS QUE AMAN SIN CONDICIÓN,= POR LOS QUE LUCHAN, LOS QUE SE ENTREGAN POR UNA PATRIA CON DIGNIDAD.=

Y POR LAS MANOS QUE NOS ABRAZAN POR EL CARIÑO, POR LA BONDAD,= POR LA TERNURA Y LA EXIGENCIA, POR EL CONSUELO Y LA LIBERTAD.=

EN MI CORAZÓN QUISO DIOS SEMBRAR, ANSIAS DE VIVIR, SED DE PLENITUD Y FELICIDAD.

A NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS L: MONS. PIRONIO - M: GILMER TORRES

MADRE

DE LOS POBRES, DE LOS PEREGRINOS, TE PEDIMOS POR AMÉRICA LATINA. TIERRA QUE VISITAS CON LOS PIES DESCALZOS, APRETANDO FUERTE UN NIÑO EN TUS BRAZOS. LUZ DE UN NIÑO FRÁGIL, QUE NOS HACE FUERTES; LUZ DE UN NIÑO POBRE, QUE NOS HACE RICOS. LUZ DE UN NIÑO ESCLAVO QUE NOS HACE LIBRES, ESA LUZ QUE UN DÍA NOS DISTE EN BELÉN.

AMÉRICA DESPIERTA,

A DÓNDE VOY C ESÁREO G ABARAÍN

CAMINANDO VOY, SIN SABER MUY BIEN QUÉ SENDERO ANDAR, HACIA DÓNDE IR. HOY ME PREGUNTÉ, SI SÉ DÓNDE ESTOY DÓNDE COMENCÉ, CUÁL SERÁ MI FIN, PARA QUÉ VIVIR. COMO EL RÍO SOY, QUE HACIA EL MAR SE VA, DONDE VA A MORIR Y RESUCITAR. QUIERO HACER EL BIEN EN MI CAMINAR, QUE A MI PASO DÉ FLORES EL JARDÍN, PANES EL TRIGAL. EN MI CORAZÓN LUCHAN SIN CESAR, LO QUE QUIERO SER Y LA REALIDAD.

SOBRE SUS CERROS DESPUNTA LA LUZ DE UNA MAÑANA NUEVA. DÍA DE LA SALVACIÓN QUE YA SE ACERCA SOBRE LOS PUEBLOS QUE ESTÁN EN TINIEBLAS HA BRILLADO UNA GRAN LUZ.

MADRE

DE LOS POBRES, HAY MUCHA MISERIA, PORQUE FALTA SIEMPRE EL PAN EN MUCHAS CASAS. EL PAN DE LA VERDAD FALTA EN MUCHAS MENTES, EL PAN DEL AMOR FALTA EN MUCHOS HOMBRES.


CONOCES

LA POBREZA, PORQUE LA VIVISTE; ALIVIA LA MISERIA DE LOS CUERPOS QUE SUFREN. ARRANCA EL EGOÍSMO QUE NOS EMPOBRECE, PARA COMPARTIR Y AVANZAR HACIA EL PADRE.

A TI LEVANTO MIS OJOS SALMO # 122 - M. MANZANO

A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI QUE HABITAS EN EL CIELO. A TI LEVANTO MIS OJOS,

TEN PIEDAD, OH SEÑOR, PIEDAD OH SEÑOR, PIEDAD OH SEÑOR, TEN PIEDAD.=

AHORA ES TIEMPO D.R.

AHORA ES

TIEMPO DE ALABAR A DIOS EN LA PRESENCIA DEL CONSOLADOR, CONCÉNTRATE EN ÉL Y EMPIEZA A CANTAR, SU PRESENCIA CON PODER DESCENDERÁ.

GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS=

PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA.

COMO

ESTÁN LOS OJOS DE LOS ESCLAVOS, FIJOS EN LAS MANOS DE SUS SEÑORES, ASÍ ESTÁN NUESTROS OJOS, EN EL SEÑOR, ESPERANDO SU MISERICORDIA. MISERICORDIA, QUE ESTAMOS SACIADOS DE BURLAS; MISERICORDIA, SEÑOR, MISERICORDIA, QUE ESTAMOS SACIADOS DE DESPRECIOS.

EL VIVE EN LA ALABANZA DE SU PUEBLO, SE GOZA AL OÍR NUESTRO CLAMOR, CONCÉNTRATE EN EL Y EMPIEZA A CANTAR, SU PRESENCIA CON PODER DESCENDERÁ.

MISERICORDIA, SEÑOR,

ACTO PENITENCIAL PE . ZEZINHO

PERDONAD

NUESTROS PECADOS PERDONAD NUESTROS PECADOS PERDONAD NUESTROS PECADOS, OH SEÑOR.

VUESTRO

PUEBLO QUIERE AMAR, VUESTRO PUEBLO ES SANTO, VUESTRO PUEBLO ES SANTO PERO AÚN ES PECADOR.=

AL MUNDO PAZ D.R.

AL MUNDO PAZ LE DIO JESÚS JESÚS ES NUESTRO REY. EL CORAZÓN, YA TIENE LUZ Y PAZ SU SANTA GREY= Y PAZ, Y PAZ SU SANTA GREY.

AL PASO DE LOS POBRES PE. IRALA

CAMINANDO VA LENTAMENTE EL PUEBLO, CAMINANDO VA Y REZA UNA ORACIÓN. CANCIÓN

DE LIBERTAD, CANCIÓN QUE HABLE DE AMOR,


=LOS

CANCIÓN QUE NO LE MIENTA Y DIGA LO QUE SIENTA EN EL CORAZÓN.

RÍOS Y LOS MARES NOS CANTAN TU PODER.=

CAMINANDO VA LENTAMENTE EL PUEBLO, CAMINANDO VA Y CANTA UNA CANCIÓN.

=ALABADO SEAS, MI SEÑOR, =

LA VIDA YA ES MUY DURA, PARA CANTAR DOLOR, CANTEMOS LA ESPERANZA QUE NOS DA ALEGRÍA Y FECUNDA EL AMOR.

POR TODOS LOS HERMANOS QUE AMAN Y PERDONAN, =POR TODOS LOS QUE REZAN EN SU TRIBULACIÓN.=

ALABARÉ I

CAMINANDO VA... CAMINANDO VA Y REZA UNA ORACIÓN. AL PASO DE LOS NIÑOS, TAMBIÉN, SUS MADRES VAN. AL PASO DE LOS POBRES, EL AMOR INVITA, HOY, A CAMINAR. CAMINANDO VA ... CAMINANDO VA Y CANTA UNA CANCIÓN.

ALABADO SEAS, MI SEÑOR C ESÁREO G ABARAÍN .

ALABADO SEAS, MI SEÑOR, ALABADO SEAS, MI SEÑOR; EL SOL Y LAS ESTRELLAS PROCLAMAN TU GRANDEZA, = LAS FLORES Y LA LUNA NOS CANTAN TU PODER. =

ALABADO SEAS, MI SEÑOR, ALABADO SEAS, MI SEÑOR; CANTANDO, EL UNIVERSO TE OFRECE SU HERMOSURA, =PUES TODA CRIATURA ES CÁNTICO DE AMOR. = =ALABADO SEAS, MI SEÑOR, = LOS PÁJAROS Y EL BOSQUE, LOS ÁRBOLES Y EL VIENTO,

D.R.

ALABARÉ, ALABARÉ = ALABARÉ A MI SEÑOR JUAN VIO

EL NÚMERO DE LOS REDIMIDOS Y TODOS ALABABAN AL SEÑOR, UNOS ORABAN, OTROS CANTABAN Y TODOS ALABABAN AL SEÑOR.

ALABARÉ... VAMOS

CANTANDO HASTA QUE BAJE EL PODER= DAD GLORIA A ÉL=, VAMOS CANTANDO HASTA QUE BAJE EL PODER . =ALZA TUS MANOS Y ALABA A TU SEÑOR=, DAD GLORIA A ÉL=, ALZA TUS MANOS Y ALABA A TU SEÑOR.

=NO

TE AVERGÜENCES Y ALABA A TU SEÑOR= DAD GLORIA A ÉL = NO TE AVERGÜENCES Y ALABA A TU SEÑOR.

VA BAJANDO YA =, VA BAJANDO LA GLORIA DEL SEÑOR, SI TU PUEBLO EMPIEZA A ORAR


Y DEJA AL SEÑOR OBRAR, VA BAJANDO LA GLORIA DEL

SEÑOR.

=OH, VEN A CONOCER, A MI SALVADOR =(3), OH VEN A CONOCER A MI SALVADOR Y TENDRÁS SU DULCE PAZ. =NO HAY DIOS TAN GRANDE COMO TÚ, NO LO HAY, NO LO HAY=. =NO HAY DIOS QUE PUEDA HACER LAS OBRAS COMO LAS QUE HACES TÚ=. = NO ES CON ESPADAS NI CON EJÉRCITOS MAS CON TU SANTO ESPÍRITU=, Y ESAS ALMAS =SE SALVARÁN= (3), Y ESAS ALMAS SE SALVARÁN CON SU SANTO ESPÍRITU. ME IMPORTA DE QUE PUEBLO VENGAS, SI DETRÁS DEL CALVARIO ESTAS TÚ, SI TU CORAZÓN ES COMO EL MÍO, DAME LA MANO Y MI HERMANO SERÁS. =DAME LA MANO(3), Y MI HERMANO SERÁS.=

NO

=SU AMOR (3), ESTÁ CORRIENDO YA= (3) POR TODO EL MUNDO ESTÁ CORRIENDO YA, =Y TÚ(3) ERES QUIEN LO HARÁ CORRER,= (3) POR TODO EL MUNDO TÚ LO HARÁS CORRER. =Y A TODO AQUEL QUE ENCUENTRES DALE DE ESE AMOR =(3), Y A TODO EL MUNDO DALE ESE AMOR.

ALABARE III D.R.

= ALABARÉ (4), ALABARÉ A MI SEÑOR= ALABARÉ EN LAS MAÑANAS, AL MEDIODÍA, AL ATARDECER; ALABARÉ TODA LA NOCHE SU NOMBRE ALABARÉ. ALABARÉ CON MIS MANOS CON LA CABEZA Y CON LOS PIES, ALABARÉ CON TODA EL ALMA, SU NOMBRE ALABARÉ

= MI MANO ESTÁ LLENA DE SU BENDICIÓN= =TODO LO QUE TOQUE BENDITO SERÁ =, MI MANO ESTÁ LLENA DE SU BENDICIÓN. =PORQUE CRISTO HA TOMADO MI VIDA Y NO LA QUIERE SOLTAR =. ESTABA SOLO Y TRISTE MÁS AHORA SOY FELIZ, PORQUE CRISTO HA TOMADO MI VIDA Y NO LA QUIERE SOLTAR.

=QUE VIVA CRISTO, QUE VIVA (2) CRISTO, QUE VIVA (2) CRISTO, QUE VIVA ÉL= =VIVA LA FE, VIVA LA ESPERANZA, VIVA EL AMOR = (3). QUE VIVA CRISTO (2) QUE VIVA ÉL. =ÉL ES CAMINO, ÉL ES LA VIDA Y LA VERDAD =(3), QUE VIVA CRISTO (2) QUE VIVA ÉL. EN MI CORAZÓN, =HAY BANDERAS DE

AMOR

(3)=.


EN MI CORAZÓN, HAY BANDERAS DE AMOR, PORQUE CRISTO YA VIVE EN MÍ. ÁLZALAS MÁS ARRIBA, =QUE TODOS VEAN (3)=, ÁLZALAS MÁS ARRIBA, QUE TODOS VEAN, QUE CRISTO YA VIVE EN MÍ

ALELUYA FRANCISCANO D.R.

ALE, ALELUYA (7) PASARÁN LOS CIELOS Y PASARÁ LA TIERRA MAS SU PALABRA NO PASARÁ. ALELUYA ALELUYA. ALE, ALELUYA (7)

ALELUYA TAIZÉ (BUSCA PRIMERO) T AIZÉ

BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS, Y SU PERFECTA JUSTICIA Y LO DEMÁS AÑADIDO SERÁ ALELUYA, ALELUYA.

ALELUYA, ALELÚ, ALELUYA; ALELUYA, ALELUYA.=

ALMA MISIONERA D.R.

SEÑOR, TOMA MI VIDA NUEVA, ANTES DE QUE LA ESPERA DESGASTE AÑOS EN MÍ. ESTOY DISPUESTA A LO QUE QUIERAS, NO IMPORTA LO QUE SEA, TÚ LLÁMAME A SERVIR.

LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS, NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR; DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE FALTE LA ALEGRÍA, SIMPLEMENTE, POR NO SABER DE TI. TE DOY

MI CORAZÓN SINCERO, PARA GRITAR, SIN MIEDO TU GRANDEZA, SEÑOR. TENDRÉ MIS MANOS SIN CANSANCIO, TU HISTORIA ENTRE MIS LABIOS Y FUERZA EN LA ORACIÓN.

Y ASÍ, EN MARCHA, IRÉ CANTANDO; POR CALLES, PREDICANDO LO BELLO QUE ES TU AMOR. SEÑOR, TENGO ALMA MISIONERA, CONDÚCEME A LA TIERRA QUE TENGA SED DE DIOS.

ALELUYA

ALTO ESCÚCHAME

GILMER TORRES R UIZ

D.R.

ALELUYA (3) • GLORIA A NUESTRO REY. • GLORIA, PODER Y HONOR A NUESTRO DIOS

ALTO

ESCÚCHAME, NO SIGAS CAMINANDO MÁS, HOY QUIERO DECIRTE LO QUE HIZO DIOS EN MÍ. TIENES QUE SABER


QUE UN DÍA YO ACEPTÉ AL SEÑOR, SOY UN HOMBRE NUEVO Y AHORA VIVO PARA ÉL.

¿QUÉ ES LA TIERRA, JUNTO AL SOL, PARA QUE LA CUIDES TANTO, CON AMOR?

QUE ALEGRÍA ES SER UN TESTIGO DE DIOS, ES SENTIRLE POR FE EN EL CORAZÓN, Y AUNQUE TODOS ME DIGAN, QUE ESO NO ES VERDAD, YO LO SIENTO EN MI VIDA, AÚN MÁS, MUCHO MÁS.

DE TUS LABIOS EL CLAMOR, CUANDO SIENTA DE TU BOCA EL CALOR DE LA VIDA QUE ESTREMECE, DEL AMOR QUE NO MUERE, LA ALEGRÍA DE SENTIR TU AMOR, SEÑOR, DE SENTIR TU AMOR, SEÑOR.

DIOS TE QUIERE A TI, ERES IMPORTANTE PARA ÉL, TIENES QUE ACEPTARLO, AHORA MISMO POR LA FE. AUNQUE TENGAS DUDAS, EL DESPUÉS TE LAS ACLARARÁ, DEJA EL CONFORMISMO DE ÉSTE MUNDO Y SÍGUELE.

AMANECER L: GILMER TORRES - M: BEE GEES.

CUANDO

TODO BRILLE AL AMANECER Y LOS CAMPOS, TODOS LLENOS DE VERDOR, CUANDO TODO VUELVA A RENACER Y LAS FLORES PUEDAN FLORECER Y MI VIDA SIENTA NO MORIR, JAMÁS. CUANDO EL AIRE, PUEDAN TODOS RESPIRAR, Y LA TIERRA, PUEDAN TODOS HABITAR, VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS, NUESTRO PAN CONVIDARNOS Y OLVIDARNOS DE LAS NOCHES DE DOLOR, DE LAS NOCHES DE DOLOR.

¿QUÉ ES EL HOMBRE, JUNTO A TI, PARA QUE LO HAYAS CREADO, COMO TÚ?

CUANDO OIGA

AMAR ES ENTREGARSE D.R.

AMAR

ES ENTREGARSE OLVIDÁNDOSE DE SÍ, = BUSCANDO LO QUE AL OTRO PUEDA HACERLE FELIZ. =

QUÉ LINDO ES VIVIR PARA AMAR, QUÉ GRANDE ES TENER, PARA DAR; = DAR ALEGRÍA Y FELICIDAD, DARSE UNO MISMO, ESO ES AMAR.= SI AMAS, COMO A TI MISMO, Y TE ENTREGAS A LOS DEMÁS, = VERÁS QUE NO HAY EGOÍSMO QUE NO PUEDAS SUPERAR. =

AMAR ES VIDA D.R.

AMAR ES VIDA, VIDA ES ALEGRÍA, QUIEN NUNCA AMÓ VIVIÓ SIN ILUSIÓN, =ALEGRES CANTAN SUS MELODÍAS, LAS ANSIEDADES DEL CORAZÓN =

=ALEGRE ESTOY, CANTANDO VOY ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR =.


CUANDO

RECUERDO AQUEL AMOR DIVINO, QUE SIENDO DIOS DEL CIELO DESCENDIÓ, = MI ALMA CANTA, MI ALMA GOZA PORQUE LA VIDA ME DIO EL SEÑOR =.

YO SOY FELIZ POR CADA DÍA NUEVO, POR LA ILUSIÓN DE VER AMANECER, =POR LAS ESTRELLAS Y POR EL CIELO, POR LA ALEGRÍA DE RENACER.= LOS CAMINOS ÁRIDOS DEL MUNDO, BUSCO LA HUELLA DE UN AMOR FELIZ =SOY PEREGRINO, SOY VAGABUNDO, UN CIELO ETERNO, HOY BRILLA EN MÍ.=

POR

AMARÁS P E. Z EZINHO

AMARÁS, AMARÁS, AMARÁS A TU SEÑOR Y SÓLO A EL TÚ SERVIRÁS, PARTIRÁS, PARTIRÁS, PARTIRÁS TU PAN DE VIDA Y CONTRA EL HAMBRE LUCHARÁS.= AMARÁS A TUS HERMANOS Y A TI MISMO TRATARÁS A TUS HERMANOS POR IGUAL AMARÁS CON TODA FUERZA A TU SEÑOR AMARÁS, AMARÁS, AMARÁS.

QUIÉN PUDIERA SER UN NIÑO O TU HERMANO DE VERDAD Y DECIR QUE SOY TU AMIGO SIN QUE ME TOMES A MAL.

AMIGA, CON SINCERIDAD, SIN PEDIRTE MÁS DE LO QUE TÚ ME PUEDES DAR. DE VERAS, SE PUEDE LOGRAR SER COMO ESE VIENTO QUE REFRESCA NUESTRO ANDAR. SI HAY CAMINO, QUE SE HAGA, SÓLO AL CAMINAR.

EN TU CORAZÓN GUARDABAS DUDAS, DE TU SOÑAR Y MI TERNURA, Y LO QUE PUEDA PASAR. MEZCLA DE INOCENCIA Y DE CUIDADO, Y ESE TEMOR, POR LO PASADO, TE HIZO VERME CON FRIALDAD. DEJA ATRÁS HERMANA, AMIGA, LO QUE UN DÍA TE HIZO MAL, TE PROMETO HACER LO MISMO PARA ASÍ PODER CANTAR.

AMIGA LIBERTAD ENRIQUE MESÍAS - KARGALIGERA

OIRÁS, OIRÁS, OIRÁS A TU SEÑOR Y SÓLO A EL TÚ SEGUIRÁS, VIVIRÁS, VIVIRÁS, VIVIRÁS LA PAZ DE CRISTO Y SU MENSAJE LLEVARÁS.

AMIGA L UIS E NRIQUE ASCOY

SÉ QUE ALGUNOS PIENSAN QUE ES LOCURA QUE YO TE TRATE CON TERNURA SIN QUE BUSQUE ALGO MÁS. Y ES QUE UN CORAZÓN SI ESTÁ MALTRECHO BUSCA CAMINOS MÁS ESTRECHOS PARA COMPARTIR Y AMAR.

TE DIBUJARÉ EL MAÑANA QUE VENDRÁ TE DIRÉ QUE CREO EN ESE DÍA AUNQUE LA SOLEDAD HAGA ESPACIO EN NUESTRO ANDAR AUNQUE LA MISERIA NOS PERSIGA Y NO DEJARÉ JAMÁS DE BUSCAR JUNTO A TI TE DOY EL CALOR DE MI AMOR PARA SOÑAR.

YO CONFÍO EN TUS MANOS A PESAR DEL CANSANCIO AMIGA LIBERTAD


NO

IMPORTA QUE EL TEMOR NOS INVADA AL CAMINAR, ES LA JUSTICIA MI ESTRELLA EN EL NORTE. Y DE NADA SERVIRÁ QUE LLEGUE SOLO A TI, LA FELICIDAD NO ES DE UNOS CUÁNTOS. Y NO DEJARÉ JAMÁS DE SOÑAR JUNTO A TI, TE DOY EL CALOR, MI DECISIÓN PARA LUCHAR.

AMIGOS DE DIOS NO ME ELIGIERON USTEDES FUI YO QUIÉN LOS ELEGÍ; = USTEDES SON MIS AMIGOS, SERÁN MIS TESTIGOS, VIVIRÁN EN MÍ. = POR QUÉ TEMER, HOMBRES DE POCA FE, SI, YO CONOZCO A QUIENES ELEGÍ, LES ASEGURO QUE HARÁN MIS OBRAS Y AÚN MAYORES SI CREEN EN MÍ.

NO MUCHOS RICOS NI PODEROSOS ESCOGE DIOS PARA EVANGELIZAR; FUERTES Y SABIOS SON CONFUNDIDOS POR LA CODICIA Y LA NECEDAD.

AMO LA VIDA

PORQUE AMO LA VIDA PORQUE QUIERO EN MI TIERRA UN NUEVO DÍA PORQUE CANTO, LLORO Y RÍO EN CADA HORA CON LOS QUE VIVEN CONMIGO PORQUE QUIERO AL FIN ENTRAR POR LAS PUERTAS DEL MAÑANA CONSTRUYENDO EL PORVENIR

PORQUE NO ES BUENO NI ES RAZONABLE QUE NO HAYA UN CARIÑO PARA EL FRÍO QUE ENVUELVA LA PENA Y EL LLANTO QUE LOS VUELVA SOPORTABLES.

PORQUE QUIERO QUE ME

ENCIENDA Y ES POSIBLE QUE EL GRITO DE HACE DOS MIL AÑOS POR LOGRAR DEL CORAZÓN UN PARAÍSO SEA FUERZA, UN INSTRUMENTO.

PORQUE NO ES JUSTO NI ES NECESARIO QUE HAYA TANTO SUFRIMIENTO SUELTO CON HAMBRES Y VIOLENCIAS MAQUILLADAS COMO SIGNOS DE FUTURO.

Y ME NIEGO A ENTRAR EN EL MILENIO SIN VIVIR MI SUERTE EN COMPAÑÍA CON AQUELLOS DE SUERTES PARECIDAS MASA INMENSA, IMPACIENTE.

EDUARDO SALAS A - SIEMBRA

PORQUE

NO QUIERO MANTENERME INDIFERENTE CON LAS NOTICIAS DEL OLVIDO HUMANO QUE ENGROSAN CIFRAS, CUADROS, RESULTADOS DE PERSONAS DESCARTABLES.

PORQUE ME

URGE ESTAR MÁS CERCA DE LOS MÍOS SIGUIENDO EL RUMBO DE LOS CIENTOS DE RAZONES DE LOS QUE AMAN Y SE ENTREGAN SIN MEDIDA QUE NO TRANSAN, QUE NO OLVIDAN.

ANDAR, ANDAR ENRIQUE MESÍAS - KARGALIGERA

LA ESPERANZA ESTÁ EN LAS MANOS, EN LA VOZ Y EL CORAZÓN, DEL QUE ANIMA A CAMINAR, A CREER Y CONFIAR. LA AMISTAD SE FORTALECE EN LAS PALABRAS QUE TE DOY, EN EL CANTO, EN LA ORACIÓN, EN EL AMOR.


Y QUIERO ANDAR, ANDAR, POR SIEMPRE ANDAR, ANDAR, YO QUIERO ANDAR, ANDAR, JUNTO A TI. Y TÚ Y YO ANDAR, ANDAR, CONTIGO ANDAR, ANDAR, YO QUIERO ANDAR, ANDAR POR TI. LA ALEGRÍA DE MI GENTE SE HACE GRANDE EN LA LABOR, CUANDO ALCANZA PA’ SOÑAR, CUANDO HAY SURCOS POR LABRAR. Y LA LIBERTAD SE ASOMARÁ EN CADA AMANECER, CUANDO DE LA MANO VAYAMOS A ANDAR.

ANTES DE FORMARTE TE CONOCÍA (EL PROFETA) GILMER TORRES R. - SIEMBRA

ANTES

QUE TE FORMARAS, DENTRO DEL VIENTRE DE TU MADRE, ANTES QUE TÚ NACIERAS, TE CONOCÍA Y TE CONSAGRÉ. PARA SER MI PROFETA, DE LAS NACIONES, YO TE ESCOGÍ; IRÁS DONDE TE ENVÍE, Y LO QUE TE MANDE PROCLAMARÁS.

TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR; ¡AY, DE MÍ, SI NO LO HAGO! ¿CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO?

TENGO QUE ANDAR, TENGO QUE LUCHAR; ¡AY, DE MÍ, SI NO LO HAGO! ¿CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR

SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO? NO TEMAS ARRIÉSGATE PORQUE CONTIGO YO ESTARÉ; NO TEMAS ANUNCIARME, PORQUE EN TU BOCA YO HABLARÉ. TE ENCARGO HOY MI PUEBLO, PARA ARRANCAR Y DERRIBAR, PARA EDIFICAR, DESTRUIRÁS Y PLANTARÁS.

DEJA A TUS HERMANOS, DEJA A TU PADRE Y A TU MADRE; ABANDONA TU CASA, PORQUE LA TIERRA GRITANDO ESTÁ. NADA TRAIGAS CONTIGO, PORQUE A TU LADO YO ESTARÉ; ES HORA DE LUCHAR, PORQUE MI PUEBLO SUFRIENDO ESTÁ.

AQUÍ ESTOY SEÑOR DANIEL L. SCHULTZ ADAPT.: GILMER TORRES R.

«SOY TU DIOS, TU CREADOR; YO HE ESCUCHADO TU CLAMOR, YO MIRÉ TU HUMILLACIÓN, YO TE SALVARÉ. YO QUE HICE AL SOL BRILLAR, BAJARÉ A TU OSCURIDAD. ¿QUIÉN TE LLEVARÁ MI LUZ? ¿QUIÉN IRÁ POR MÍ?» AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TÚ ME LLAMAS; EN LA NOCHE OSCURA ESCUCHÉ TU VOZ. YO IRÉ, SEÑOR, SI ME GUÍAS TÚ; LLEVARÉ A TU PUEBLO EN MI CORAZÓN.

«SOY TU DIOS, LIBERTADOR, YO HE GUIADO TU ANDAR, YO TE DI LA LIBERTAD Y TÚ TE OLVIDASTE DE MÍ.


CAMBIARÉ

TU CORAZÓN, Y TU AMOR RENACERÁ. ¿QUIÉN TE HARÁ OÍR MI VOZ? ¿QUIÉN IRÁ POR MÍ?»

«SOY TU DIOS, TU SALVADOR, JUNTO A MÍ TE SENTARÉ, Y MI PAN COMPARTIRÉ; YO TE SERVIRÉ. Y AQUEL DÍA VIVIRÁS, DE ALEGRÍA CANTARÁS. ¿QUIÉN TE LLEVARÁ MI PAZ? ¿QUIÉN IRÁ POR MÍ?»

PUES

MIENTRAS TÚ MÁS TE ALEJABAS DE MI LADO, YO AÚN MÁS SEGUÍA TUS PASOS.

AVE DE FÁTIMA D.R.

EL TRECE DE MAYO LA VIRGEN MARÍA, BAJO DE LOS CIELOS A COVA DE IRÍA. =AVE, AVE, AVE MARÍA.=

AÚN PUEDES

A TRES PASTORCITOS LA MADRE DE DIOS,

JAIME M ONTOYA - KARGALIGERA

DESCUBRE EL MISTERIO DE SU CORAZÓN.

¿QUÉ HA SIDO DE TU VIDA? ¿DÓNDE HAS ESTADO? ¿CÓMO HAS ESTADO? PACIENTEMENTE HE ESPERADO A QUE ME HABLES... CADA HORA, CADA DÍA. YA NO ERES COMO ANTES. DE PEQUEÑO ME BUSCABAS, ME HABLABAS, ME CANTABAS Y JUGABAS, ¿QUÉ HA PASADO CONTIGO? YO TE PUSE SOLAMENTE DOS CAMINOS, PUSE EN TI TU LIBERTAD, SI TUVISTE QUE ESCOGER EL MÁS SENCILLO, VEN, REGRESA, PORQUE AÚN PUEDES IR CONMIGO. YA NO ES NADA COMO ANTES, TE REFUGIABAS EN MIS BRAZOS, CUANDO EL LLANTO Y EL DOLOR TE ATORMENTABAN, CON MI AMOR LO DISIPABA. ¿QUÉ HAS HECHO CON TU VIDA? YO SÉ COSAS QUE TÚ CREES QUE IGNORABA,

HACED

PENITENCIA, HACED ORACIÓN, POR LOS PECADORES IMPLORAD PERDÓN.

EL SANTO ROSARIO

CONSTANTE REZAD, Y LA PAZ AL MUNDO EL SEÑOR DARÁ.

DE VUESTROS HIJITOS, ¡OH MADRE! ESCUCHAD, LA TIERNA PLEGARIA Y DADNOS LA PAZ. LAS

MODAS ARRASTRAN AL FUEGO INFERNAL, VESTID CON DECENCIA SI OS QUERÉIS SALVAR.

VESTIDA

DE BLANCO MÁS BELLA QUE EL SOL, CON DULCES PALABRAS LA

VIRGEN

HABLÓ.

LUJO, CONTRA EL FALSO AMOR, PIDIÓ LA PUREZA QUE AGRADA AL

SEÑOR.

HABLÓ CONTRA EL

CON

DULCES PALABRAS NOS MANDA REZAR, LA NOS QUIERE SALVAR.

VIRGEN MARÍA


DIJO QUE QUERÍA POR SU CORAZÓN,

AVE MARIA

DEL MUNDO ARRUINADO SER LA SALVACIÓN.

D.R.

AVE MARIA D.R.

A QUE NO SABES QUIÉN FUE EL PRIMERO QUE DIJO: AVE MARIA. FUE EL ÁNGEL GABRIEL CUANDO VINO A DECIRLE A LA VIRGEN MARÍA, QUE EL SEÑOR LA ELIGIÓ PARA SER MADRE DE JESÚS SALVADOR. =AVE MARÍA, LLENA DE GRACIA, CONTIGO ESTÁ EL SEÑOR=

UN DÍA DEL CIELO UN ÁNGEL, A UNA VIRGEN HABLÓ LE DIJO SI ACEPTABA SER MADRE DEL MISMO

DIOS.

AVE MARÍA (6) LA VIRGEN LE DIJO HUMILDE: «ESCLAVA SOY DEL SEÑOR» Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE Y EL HOMBRE HIJO DE DIOS.

AY, PARA NAVIDAD D. R. - SIEMBRA

A QUE NO SABES TÚ QUIÉN VOLVIÓ A REPETIR AVE MARÍA PUES SU PRIMA ISABEL CUANDO FUE A RECIBIR A LA VIRGEN MARÍA. INSPIRADA POR DIOS ISABEL DESCUBRIÓ A JESÚS EN MARÍA «BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES, BENDITO TU HIJO JESÚS». UNA HISTORIA BONITA, ES LA DE ESTA ORACIÓN «AVE MARIA». COMENZÓ CON GABRIEL Y DESPUÉS CONTINUÓ LA PRIMA ISABEL Y NOSOTROS AHORA REZAMOS CON FE COMPLETANDO LA ORACIÓN, «SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, RUEGA TÚ POR NOSOTROS»

NOCHEBUENA NOCHEBUENA, AY, PARA NAVIDAD. AY, MI PALOMA QUEBRADEÑITA, TE VENDRÉ A BUSCAR. = TE VENDRÉ A BUSCAR, CASI AL ACLARAR, CHARANGOS Y GUITARRAS, PALOMA, PARA FESTEJAR. LARAY, LARA, LARA, LARA AY, MI PALOMA QUEBRADEÑITA, TE VENDRÉ A BUSCAR. UNA ESTRELLA SE HA AY, PARA NAVIDAD,

PERDIDO,

Y EN LA CAPILLA DE LA QUEBRADA SEGURO ESTARÁ. = SEGURO ESTARÁ PARA CONTEMPLAR, ÉSTA, NUESTRA ALEGRÍA, PALOMA, DE LA NAVIDAD. LARAY, LARA, LARA, LARA Y EN LA CAPILLA DE LA QUEBRADA SEGURO ESTARÁ.


B


B1 BENDIGAMOS AL SEÑOR D.R.

BENDIGAMOS

AL SEÑOR QUE NOS UNE EN CARIDAD, Y NOS NUTRE CON SU AMOR EN EL PAN DE LA UNIDAD ¡OH PADRE NUESTRO!

CONSERVEMOS LA UNIDAD QUE EL MAESTRO NOS MANDÓ; DONDE HAY GUERRA QUE HAYA PAZ, DONDE HAYA ODIO QUE HAYA AMOR. ¡OH PADRE NUESTRO!

EL SEÑOR

NOS ORDENÓ DEVOLVER EL BIEN POR MAL, SER TESTIGOS DE SU AMOR PERDONANDO DE VERDAD. ¡OH PADRE NUESTRO!

AL QUE VIVE EN EL DOLOR Y AL QUE SUFRE SOLEDAD ENTREGUEMOS NUESTRO AMOR Y CONSUELO FRATERNAL. ¡OH PADRE NUESTRO!

EL SEÑOR QUE NOS LLAMÓ A VIVIR EN UNIDAD, NOS CONGREGUE CON SU AMOR EN FELIZ ETERNIDAD. ¡OH PADRE NUESTRO!

BENDITA SERÁS LLAMADA PACTO DE ESPERANZA

PORQUE, SIEMPRE SERÁS MADRE DE NUESTRO PUEBLO, FIEL A LOS HOMBRES Y A DIOS; TAN LLENA DE DIOS Y TAN NUESTRA.=

PORQUE NUNCA AL SEÑOR, TU DIOS, NEGASTE NADA, Y CONTIGO SIEMPRE CONTÓ PARA SUS PLANES, PORQUE TODO TU SER LE DISTE, SIN RESERVAS POR SER LA CREYENTE FIEL, BENDITA, SEAS LLAMADA. MADRE, PONES EN MARCHA LA TERNURA, EN LOS POBRES PONES EN MARCHA LA ESPERANZA, EN TU PUEBLO PONES EN MARCHA LA ALEGRÍA; POR SER LA CREYENTE FIEL, BENDITA, SEAS LLAMADA.

COMO

CON LA IGLESIA, EN SUS COMIENZOS, TÚ ESTUVISTE, COMPAÑERA DE LUCHAS, PENAS Y ESPERANZAS; PORQUE HOY VAS, CAMINANDO AL LADO DE TU PUEBLO; POR SER LA CREYENTE FIEL, BENDITA, SEAS LLAMADA.

BIENVENIDO SEAS D.R.

CRISTO ESTÁ AQUÍ, CRISTO ESTÁ CONMIGO, CRISTO ESTÁ AQUÍ, CRISTO ESTÁ CONTIGO, DÉMOSLE AL SEÑOR LLENOS DE ALEGRÍA, GRACIAS POR SU AMOR Y SU COMPAÑÍA.

BIENVENIDO SEAS, SEÑOR; BIENVENIDO SEAS, A TU HUMILDE CASA QUE ES MI CORAZÓN.


BIENVENIDO SEAS, SEÑOR; BIENVENIDO SEAS, LLÉNAME DE GOZO CON TU BENDICIÓN.=

¡BUENAS NUEVAS, PA’ MI PUEBLO! GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

CAERÁN LOS

QUE OPRIMÍAN LA ESPERANZA DE MI PUEBLO. CAERÁN LOS QUE COMÍAN, SU PAN, SIN HABER SUDADO. CAERÁN CON LA VIOLENCIA, QUE ELLOS MISMOS HAN BUSCADO, Y SE ALZARÁ MI PUEBLO COMO EL SOL SOBRE EL SEMBRADO .

¡BUENAS NUEVAS! ¡BUENAS NUEVAS PA’ MI PUEBLO! EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA, Y EL QUE QUIERA VER QUE VEA, LO QUE ESTÁ PASANDO EN MEDIO DE UN PUEBLO, QUE EMPIEZA A DESPERTAR, LO QUE ESTÁ PASANDO EN MEDIO DE UN PUEBLO, QUE EMPIEZA A CAMINAR.

YA NO

ESTÉS MÁS ENCORVADO TU DOLOR SE HA TERMINADO, MUCHO TIEMPO HAS ESPERADO TU MOMENTO YA HA LLEGADO. EN TU SENO, PUEBLO MÍO, HAY UN DIOS QUE SE HA ESCONDIDO Y, CON FUERZA, HA LEVANTADO TU ROSTRO ADORMECIDO.

UN NUEVO DÍA AMANECE Y LOS CAMPOS REVERDECEN, HOMBRES NUEVOS APARECEN DE UNA TIERRA NUEVA CRECEN. Y SUS VOCES COMO TRUENOS VAN ROMPIENDO LOS SILENCIOS, Y EN SUS CANTOS CON ALIENTO HAY UN DIOS QUE VA CONTENTO.

PODEMOS

CAMBIAR LA HISTORIA, CAMINAR A LA VICTORIA, PODEMOS CREAR EL FUTURO Y ROMPER TODOS LOS MUROS. SI UNIMOS NUESTRAS MANOS, SI NOS VEMOS COMO HERMANOS, LOGRAREMOS LO IMPOSIBLE SER UN PUEBLO DE HOMBRES LIBRES.

BUSCADOR DE ORO D.R.. - SSJ

BUSCADOR

DE ORO, POR TUS VENAS CORRE POLVO DE SUDOR Y LUZ, Y ENTRE TUA RRUGAS UN FILÓN SE ESCONDE DE AMARGURAS Y DE CRUZ. FORJADOR DE SUEÑOS, ROMPEDOR DE MOLDES, SABEDOR DE INGRATITUD. SOLO EN EL CAMINO Y MOLIDO A GOLPES TE ENCONTRASTE CON JESÚS.

¿QUIÉN LO IBA A DECIR? ¿QUIÉN LO IBA A PENSAR? BUSCADOR DE ORO, ÉL TE IBA A ENCONTRAR. BEBEDOR DE ENGAÑOS, VIVIDOR DE HORRORES, DE LA PEOR ESCLAVITUD, LA QUE VA POR DENTRO TE LIBRÓ AQUEL HOMBRE QUE COLGABA DE UNA CRUZ. MUERTO ENTRE LOS MUERTOS, POBRE ENTRE LOS POBRES, SOLO LE QUEDABAS TÚ, RUMBO A NINGÚN PUERTO, PESCADOR SIN NORTE TE ENCONTRASTE CON JESÚS.

¿QUIÉN LO IBA A DECIR? ¿QUIÉN LO IBA A PENSAR? TUS REDES VACÍAS ÉL LAS FUE A LLENAR. ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? ¿QUIÉN LO IBA A PENSAR? PESCADOR DE HOMBRES, ÉL TE FUE A PESCAR.


VENDEDOR DE CIELOS, COMPRADOR SOLES, SOÑADOR DE JUVENTUD QUE

DE

PASASTE EL TIEMPO MARCHITANDO FLORES CORROIDO DE INQUIETUD. TE LLEVÓ AL DESIERTO, TE ALCANZÓ LA NOCHE BAJO EL PESO DE LA CRUZ Y CAÍSTE AL SUELO PESCADOR SIN NORTE, ESE NORTE ERA JESÚS.

BUSCANDO AL HIJO D.R.

BUSCANDO AL HIJO CON ANSIEDAD MARÍA VUELVE A JERUSALÉN, JESÚS ES NIÑO ¿DÓNDE ESTARÁ? =ÉL ES MI VIDA, ÉL ES MI BIEN= JOSÉ Y MARÍA

QUIEREN ENCONTRAR AL HIJO AMADO QUE SE LES PERDIÓ, SI YO BUSCARA CON EL MISMO AFÁN; =SI ALGUNA VEZ ME PIERDO YO DE DIOS =

SI YO ME OLVIDO DE QUIEN ERES TÚ, JAMÁS TE OLVIDES MARÍA TÚ DE MÍ, =Y BÚSCAME LO MISMO QUE A JESÚS; SI EN MI CAMINO ME ALEJO DE TI = BUSCANDO A TIENTAS TRISTE EL MUNDO VA, Y ES QUE NO SABE QUE ES LO QUE PERDIÓ, TAL VEZ UN DÍA QUIERA RECORDAR; QUE POCO A POCO SE ALEJÓ DE DIOS =


C


C1 CAMINARÉ SALMO 114 - JUAN A. ESPINOSA

CAMINARÉ, EN PRESENCIA DEL SEÑOR.

RECOGIDO TU REBAÑO, ¿A DONDE VAS PASTORCILLO? VOY A LLEVAR, AL PORTAL REQUESÓN, MANTECA Y VINO CAMPANA

AMO

SOBRE CAMPANA Y SOBRE CAMPANA DOS, ASÓMATE A LA VENTANA PORQUE ESTÁ NACIENDO DIOS.

ME

CAMINANDO A MEDIA NOCHE ¿DÓNDE CAMINAS PASTOR? LE LLEVO AL NIÑO QUE NACE COMO A DIOS, MI CORAZÓN.

AL SEÑOR, PORQUE ESCUCHA MI VOZ SUPLICANTE, PORQUE INCLINA SU OÍDO HACIA MÍ EL DÍA QUE LO INVOCO. ENVOLVÍAN REDES DE MUERTE, CAÍ EN TRISTEZA Y EN ANGUSTIA; INVOQUÉ EL NOMBRE DEL SEÑOR. «SEÑOR, SALVA MI VIDA»

EL SEÑOR ES BENIGNO Y JUSTO, NUESTRO DIOS ES COMPASIVO; EL SEÑOR GUARDA A LOS SENCILLOS ESTANDO YO SIN FUERZAS ME SALVÓ. ALMA MÍA, RECOBRA TU CALMA, QUE EL SEÑOR FUE BUENO CONTIGO; ARRANCÓ MI ALMA DE LA MUERTE, MIS OJOS DE LAS LÁGRIMAS, MIS PIES DE LA CAÍDA.

CAMPANA SOBRE CAMPANA D.R.

CAMPANA

SOBRE CAMPANA Y SOBRE CAMPANA UNA, ASÓMATE A LA VENTANA, VERÁS AL NIÑO EN LA CUNA.

=BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN, QUE NUEVA ME TRAES.=

CANCIÓN DE CAMINANTES MARÍA E LENA W ALSH

PORQUE EL CAMINO ES ÁRIDO Y DESALIENTA, PORQUE TENEMOS MIEDO DE ANDAR A TIENTAS, PORQUE, ESPERANDO A SOLAS, POCO SE ALCANZA, VALEN MÁS DOS TEMORES, QUE UNA ESPERANZA. DAME LA MANO, Y VAMOS YA. DAME LA MANO, Y VAMOS YA. SI POR DELICADEZA PERDÍ MI VIDA, QUIERO GANAR LA TUYA POR DECIDIDA, PORQUE EL SILENCIO ES CRUEL, PELIGROSO EL VIAJE, YO TE DOY MI CANCIÓN, TÚ ME DAS CORAJE.

ÁNIMO NOS DAREMOS A CADA PASO, ÁNIMO, COMPARTIENDO LA SED Y EL VASO, ÁNIMO, QUE AUNQUE HAYAMOS ENVEJECIDO SIEMPRE EL DOLOR PARECE RECIÉN NACIDO.


PORQUE LA VIDA ES POCA, LA MUERTE MUCHA, PORQUE NO HAY GUERRA PERO SIGUE LA LUCHA; SIEMPRE NOS SEPARARON LOS QUE DOMINAN PERO, SABEMOS HOY, QUE ESO SE TERMINA.

CANCIÓN DEL ADIOS D.R.

HUYE LA LUZ, SE ESCONDE EL SOL, PERO SIEMPRE HA DE BRILLAR LA ANTORCHA QUE EN SU FUEGO DA EL CALOR DE UNA AMISTAD. POR QUE PERDER LAS ESPERANZAS DE VOLVERSE A VER, POR QUE PERDER LAS ESPERANZAS SI HAY TANTO QUERER.

CANTAD AL SEÑOR D.R.

CANTAD AL SEÑOR UN CÁNTICO NUEVO CANTAD AL SEÑÓR LA TIERRA TODA. CANTAD AL SEÑOR UN CÁNTICO NUEVO CANTAD AL SEÑOR: «ALELUYA». CANTAD AL SEÑOR Y BENDECIDLE, DAD AL SEÑOR GLORIA Y PODERÍO, GRANDE ES DIOS DIGNO DE ALABANZA. VIENE EL SEÑOR A JUZGAR LA TIERRA, REINA EL SEÑOR ANTE LOS PUEBLOS; TODAS LAS GENTES CANTEN SU NOMBRE.

CÁNTALE UNA CANCIÓN A MARÍA D.R.

NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO, NO ES MÁS QUE UN BREVE ADIOS,

AVE MARÍA (8)

MUY PRONTO DE AQUI NUEVO NOS REUNIRA EL SEÑOR. =

POR

SI

VUELVES OTRO DÍA RECORDANDO ESTE ADIÓS, ESTAREMOS MÁS UNIDOS EN EL VERDADERO AMOR. ADIÓS DIGAMOS TODOS ENTONANDO ESTA CANCIÓN QUE ALREDEDOR DE CRISTO VA ENTONANDO ESTA CANCIÓN.

CANTA ALELUYA CANTA CANTA CANTA CANTA

ALELUYA AL SEÑOR. ALELUYA AL SEÑOR. ALELUYA, CANTA ALELUYA. ALELUYA AL SEÑOR.

ESO, VEN CON NOSOTROS A CAMINAR, SANTA MARÍA VEN

=

TODA

LA IGLESIA LE QUIERE CANTAR, UNA CANCIÓN A LA VIRGEN MARÍA = CANTA, CÁNTALE, CÁNTALE UNA CANCIÓN A MARÍA =

Y

LAS MUJERES LE QUIEREN CANTAR, UNA CANCIÓN A LA VIRGEN MARÍA =

CANTA, CÁNTALE, CÁNTALE UNA CANCIÓN A MARÍA = Y

LOS HOMBRES LE QUIEREN CANTAR, UNA CANCIÓN A LA VIRGEN MARÍA =


CANTA,

CÁNTALE, CÁNTALE UNA CANCIÓN A CANTA, CÁNTALE, CÁNTALE UNA CANCIÓN.

MARÍA,

BANQUETE PEREGRINO DO’ SE COME AL CORDERO

AVE MARÍA (8) ESO, VEN CON NOSOTROS A CAMINAR, SANTA MARÍA VEN

¡OH! GRAN PRODIGIO DEL AMOR DIVINO, MILAGRO SIN IGUAL, PRENDA DE AMISTAD,

POR

=

CELESTIAL.

UNAMOS NUESTRA VOZ A LOS CANTARES DEL CORO CELESTIAL. ¡DIOS ESTÁ AQUÍ! AL DIOS DE LOS ALTARES ALABEMOS, CON GOZO CELESTIAL.

CANTARÉ ETERNAMENTE

CÁNTICO DE MARÍA

D.R.

(MAGNIFICAT) A LFONSO M EJÍA

CANTARÉ

ETERNAMENTE LA MISERICORDIA DEL SEÑOR, ANUNCIARÉ SU FIDELIDAD POR TODAS LAS EDADES

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES D.R.

CANTEMOS

AL AMOR DE LOS AMORES, CANTEMOS AL SEÑOR; DIOS ESTÁ AQUÍ, VENID ADORADORES, ADOREMOS A CRISTO REDENTOR.

GLORIA A CRISTO JESÚS, CIELO Y TIERRA BENDIGAN AL SEÑOR HONOR Y GLORIA A TI REY DE LA GLORIA AMOR POR SIEMPRE A TI DIOS DEL AMOR.

POR NUESTRO AMOR, OCULTA EN EL SAGRARIO SU GLORIA Y ESPLENDOR; PARA NUESTRO BIEN SE QUEDA EN EL SANTUARIO ESPERANDO AL JUSTO Y PECADOR.

MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR, MI DIOS, GÓZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR; ÉL ES MI ALEGRÍA, ES MI PLENITUD, ÉL ES TODO PARA MÍ. HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA, MUY DICHOSA, ME DIRÁN TODOS LOS PUEBLOS, PORQUE EN MÍ HA HECHO GRANDES MARAVILLAS EL QUE TODO PUEDE Y CUYO NOMBRE ES SANTO. SE DERRAMA POR LOS SIGLOS SOBRE AQUELLOS QUE LE TEMEN Y LE AMAN; DESPLEGÓ EL GRAN PODER DE SU DERECHA, DISPERSÓ A LOS QUE PIENSAN QUE SON ALGO.

SU CLEMENCIA

DERRIBÓ A LOS POTENTADOS DE SUS TRONOS, Y ENSALZÓ A LOS HUMILDES Y LOS POBRES, LOS HAMBRIENTOS SE SACIARON DE SUS BIENES Y ALEJÓ, DE SÍ, VACÍOS A LOS RICOS. ACOGIÓ A ISRAEL, SU HUMILDE SIERVO, ACORDÁNDOSE DE SU MISERICORDIA, COMO HABÍA PROMETIDO A NUESTROS PADRES, A ABRAHAM Y DESCENDENCIA, PARA SIEMPRE.


CANTO DE MARÍA D.R.

YO CANTO AL SEÑOR PORQUE ES GRANDE, ME ALEGRO EN EL DIOS QUE ME SALVA, FELIZ ME DIRÁN LAS NACIONES, EN MÍ DESCANSÓ SU MIRADA. UNIDOS A TODOS LOS PUEBLOS CANTAMOS AL DIOS QUE NOS SALVA ÉL HIZO EN MÍ OBRAS GRANDES, SU AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL TIEMPO, TRIUNFÓ SOBRE EL MAL DE ESTE MUNDO, DERRIBA A LOS HOMBRES SOBERBIOS.

NO QUIERE EL PODER

DE UNOS POCOS, DEL POLVO A LOS HOMBRES LEVANTA, DIO PAN A LOS HOMBRES HAMBRIENTOS, DEJANDO A LOS RICOS SIN NADA.

LIBERA A

TODOS LOS HOMBRES CUMPLIENDO LA ETERNA PROMESA, QUE HIZO EN FAVOR DE SU PUEBLO, LOS PUEBLOS DE TODA LA TIERRA.

CARPINTERO FINO D.R.

=SEÑOR SAN JOSÉ, CARPINTERO FINO.= =HAZME UN CUNITA PARA EL NIÑO LINDO.= =AZUCENA CANCÚN,

CLAVELINA CANCÚN, NIÑUCHA WAJANPI UPIAYACHI NAIPA.=

=CORRAN,

CORRAN, CORRAN, TODOS LOS PASTORES,= =A TRAER PAÑALES, PARA EL NIÑO LINDO=

CERCA ESTÁ EL SEÑOR C ARMELO E RDOZAÍN .

CERCA ESTÁ EL SEÑOR, CERCA ESTÁ EL SEÑOR CERCA DE MI PUEBLO, CERCA DEL QUE LUCHA, CON AMOR. CERCA ESTÁ EL SEÑOR, CERCA ESTÁ EL SEÑOR, ES EL PEREGRINO QUE COMPARTE MI DOLOR.

TAMBIÉN ESTÁ EL SEÑOR, LE

CONOCERÁN, EN EL QUE LUCHA POR LA IGUALDAD. TAMBIÉN ESTÁ EL SEÑOR, LE CONOCERÁN, EN EL QUE CANTA LA LIBERTAD. TAMBIÉN ESTÁ EL SEÑOR, NO OLVIDEN SU VOZ SUFRE YA EL DOLOR DEL OPRIMIDO.

TAMBIÉN ESTÁ EL SEÑOR, LE CONOCERÁN, EN EL OBRERO, EN SU TALLER. TAMBIÉN ESTÁ EL SEÑOR, LE CONOCERÁN, EN EL ANCIANO, EN SU VEJEZ. TAMBIÉN ESTÁ EL SEÑOR, NO OLVIDEN SU VOZ EN EL HOSPITAL, JUNTO AL ENFERMO. JESÚS ES EL SEÑOR, LE CONOCERÁN, ÉL ES LA VIDA, ES LA VERDAD. JESÚS, ES EL SEÑOR, LE CONOCERÁN, ES EL CAMINO DE LIBERTAD. JESÚS, ES EL SEÑOR, NO OLVIDEN SU VOZ, ES EL REDENTOR DE NUESTRO PUEBLO.


CHOLO CHOLITO

SI LA VIDA SE SOSTIENE POR INSTANTES,

D.R.

Y UN INSTANTE ES EL MOMENTO DE EXISTIR SI TU VIDA ES OTRO INSTANTE NO COMPRENDO. TANTOS SIGLOS, TANTOS MUNDOS, TANTO ESPACIO... Y COINCIDIR.

=ESTA NOCHE

ES NOCHE BUENA CHOLO CHOLITO VEN AQUÍ = =NOCHE DE DANZA Y TONDERO LARAN LARAN LA RA LA =

COMO CORRE UN RIO D.R.

=QUE HA NACIDO DE MARÍA, CHOLITO, JESÚS, EL DIOS VERDADERO. = =LARAN LARAN LA, LARAN LARAN LA, LARAN LARAN LARALA.= =ENTRE LAS DOCE Y LA UNA CHOLO CHOLITO VEN AQUÍ = =PARA BAILAR TU HUAYNITO LARA LARAN LA RA LA =

COINCIDIR D.R. - SSJ

SOY VECINO DE

ESTE MUNDO POR UN RATO Y HOY COINCIDE QUE TAMBIÉN TÚ ESTÁS AQUÍ COINCIDENCIAS TAN EXTRAÑAS DE LA VIDA TANTOS SIGLOS, TANTOS MUNDOS, TANTO ESPACIO... Y COINCIDIR.

SI NAVEGO CON LA MENTE LOS ESPACIOS O SI QUIERO A MIS ANCESTROS RETORNAR. AGOBIADO ME DETENGO Y NO IMAGINO TANTOS SIGLOS, TANTOS MUNDOS, TANTO ESPACIO... Y COINCIDIR.

SI EN LA NOCHE ME DETENGO EN LAS ESTRELLAS Y CAPTURO LA QUE EMPIEZA A FLORECER.LA SOSTENGO ENTRE LAS MANOS MAS ME ALARMA. TANTOS SIGLOS, TANTOS MUNDOS, TANTO ESPACIO... Y COINCIDIR.

=COMO CORRE UN RÍO DENTRO DE MI SER,= =ASÍ YO CONFÍO EN CRISTO, MI REY = =COMO RÍO DE AGUA VIVA QUE SALTA PA’ ARRIBA QUE LLEVO DENTRO, CONFIRMA, CONFIRMA EN ESTE MOMENTO EL ESPÍRITU SANTO EN SU DERRAMAMIENTO.=

=JESÚS ESTÁ PASANDO POR AQUÍ, = Y CUANDO ÉL PASA TODO LO TRANSFORMA, SE VA LA TRISTEZA, LLEGA LA ALEGRÍA. Y CUANDO EL PASA TODO SE TRANSFORMA, LLEGA LA ALEGRÍA PARA TI Y PARA MÍ. =AHORA

MISMO SEÑOR, = YO TE PIDO QUE ROMPAS LAS CADENAS. (BIS) =Y QUE LAS PUERTAS DEL CIELO SEAN ABIERTAS Y DE VIRTUD MI ALMA SEA LLENA.=

=DAME DEL

AGUA QUE BROTA PARA LA VIDA ETERNA.= =DEL AGUA QUE LE DISTE A LA MUJER SAMARITANA.=


COMO EL PADRE ME AMO

IGUAL QUE SOBREVIVIENTE QUE VUELVE DE LA GUERRA.

D.R.

TANTAS VECES ME BORRARON, TANTAS, QUE DESAPARECÍ;

COMO EL PADRE ME AMO YO OS HE AMADO. =PERMANECED EN MI AMOR.= SI

GUARDÁIS MIS PALABRAS Y COMO HERMANOS OS AMÁIS, COMPARTIRÉIS MI ALEGRÍA EL DON DE LA FRATERNIDAD. SI OS PONÉIS EN CAMINO SIRVIENDO SIEMPRE A LA VERDAD, FRUTOS DARÉIS EN ABUNDANCIA, MI AMOR SE MANIFESTARÁ.

NO VERÉIS

AMOR TAN GRANDE COMO AQUEL QUE OS MOSTRÉ. YO DOY LA VIDA POR VOSOTROS, AMAD COMO YO OS AMÉ.

SI HACÉIS LO QUE OS MANDO Y OS QUERÉIS DE CORAZÓN, COMPARTIRÉIS MI PLENO GOZO DE AMAR COMO ÉL ME AMÓ.

COMO LA CIGARRA MARÍA ELENA W ALSH

TANTAS

VECES ME MATARON, TANTAS VECES ME MORÍ; SIN EMBARGO ESTOY AQUÍ, RESUCITANDO. GRACIAS DOY A LA DESGRACIA Y A LA MANO CON PUÑAL, PORQUE ME MATÓ TAN MAL, Y SEGUÍ CANTANDO.

CANTANDO AL SOL, COMO LA CIGARRA, DESPUÉS DE UN AÑO BAJO LA TIERRA;

A MI PROPIO ENTIERRO FUI SOLO Y LLORANDO. HICE UN NUDO EN EL PAÑUELO, PERO ME OLVIDÉ, DESPUÉS, QUE NO ERA LA ÚNICA VEZ, Y SEGUÍ CANTANDO.

TANTAS VECES TE MATARON, TANTAS, RESUCITARÁS; CUANTAS NOCHES PASARÁS, DESESPERANDO. Y A LA HORA DEL NAUFRAGIO, Y EL DE LA OSCURIDAD, ALGUIEN TE RESCATARÁ, PARA IR CANTANDO.

CÓMO NO CREER EN DIOS WILKIN’S

YO TE

LLEVO, DESDE NIÑO, MUY ADENTRO; TE ENCONTRABA EN EL PÁJARO Y LA FLOR, EN LA LLUVIA, EN LA TIERRA Y EL SILENCIO, Y EN MIS SUEÑOS CADA NOCHE ESTABAS TÚ.

DESDE

ENTONCES QUIERO DARTE, SIEMPRE GRACIAS PORQUE PUEDO DARME CUENTA DE TU AMOR, BEBERÉ DE TU CUERPO Y DE TU SANGRE Y POR SIEMPRE TE DARÉ MI CORAZÓN. ¿CÓMO NO CREER EN DIOS, SI ME HA DADO LA DICHA Y LA VIDA? ¿CÓMO NO CREER EN DIOS, SI ME HA DADO AL SER QUERIDO? ¿CÓMO NO CREER EN DIOS? SI LO SIENTO EN MI PECHO A CADA INSTAN-


TE, EN LA RISA DE UN NIÑO, POR LA CALLE, O EN LA TIERNA CARICIA DE UNA MADRE. CÓMO NO...

¿CÓMO NO CREER EN DIOS? SI ESTÁ EN LA VIÑA Y EN EL MANSO TRIGO. ¿CÓMO NO CREER EN DIOS? SI ME DIO LA MANO ABIERTA DE UN AMIGO. ¿CÓMO NO CREER EN DIOS? SI ME DIÓ LA CERTEZA Y LA ALEGRÍA, DE SABER QUE HAY UN MAÑANA, CADA DÍA, POR LA FE, POR LA ESPERANZA Y EL AMOR. CÓMO NO... CREER EN DIOS.

CÓMO OLVIDAR

PARA GRITAR QUE TE QUIERO.

CÓMO

OLVIDAR ESAS TARDES CUANDO, CANTANDO, ARRULLABAS AL SOL; CÓMO OLVIDAR TUS CUIDADOS Y TUS ALEGRÍAS AL VERME LLEGAR. ES TAN DIFÍCIL LA IDEA, DE HABERTE PERDIDO Y QUE NO VOLVERÁS; PORQUE TÚ HAS SIDO EN MI VIDA, LA MÁS BONITA BENDICIÓN DE DIOS; PORQUE TÚ FUISTE EN MI VIDA, LA MÁS BONITA BENDICIÓN DE DIOS.

LA SOLEDAD VA DESTRUYENDO, POCO MI ESPERANZA... ... Y PUEDA VERTE DE NUEVO PARA GRITAR... QUE TE QUIERO: MAMÁ.

D IEGO C ABRERA R.

CÓMO

OLVIDAR TU SONRISA, SI AÚN RESUENA EN CADA RINCÓN; CÓMO OLVIDAR TUS CARICIAS, QUÉ LINDO SE SIENTE VIVIR EN TU CORAZÓN. CÓMO OLVIDAR TUS ARRULLOS, NOCHE TRAS NOCHE, ANTES DE DORMIR; CÓMO OLVIDAR QUE TE QUIERO, SI ÉSTE CARIÑO JAMÁS MORIRÁ; CÓMO OLVIDAR QUE TE QUIERO, SI ÉSTE CARIÑO NO MORIRÁ JAMÁS.

LA SOLEDAD VA DESTRUYENDO, POCO A POCO, MI ESPERANZA; QUIZÁ, EL SEÑOR, SE COMPADEZCA DE VER TANTO SUFRIMIENTO. Y LLEGUE, POR FIN, EL DÍA QUE ÉL COMPLETE MI ALEGRÍA Y PUEDA VERTE DE NUEVO, PARA DECIR QUE TE QUIERO. Y LLEGUE, POR FIN, EL DÍA QUE ÉL COMPLETE MI ALEGRÍA Y PUEDA VERTE DE NUEVO,

COMUNIDAD D IEGO C ABRERA R.

AL ABRIR MIS OJOS VEO EL SOL, CON ALEGRÍA; AGRADEZCO A DIOS POR VIVIR UN NUEVO DÍA. LA NATURALEZA NOS MUESTRA SUS MARAVILLAS, LAS AVES DEL CIELO VAN CANTÁNDOLE A LA VIDA. Y YO, FELIZ, VOY PENSANDO AL CAMINAR «QUÉ BUENO ES DIOS, QUE TODO LO CREÓ POR AMOR». LARAI LALA, LALA, LALALALAI, LALA. AL SALIR DE CASA, YO SALUDO A MIS VECINOS, Y TAMBIÉN SONRÍO, CON LOS NIÑOS PALOMILLAS. EN TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE MI BARRIO ENCUENTRO EL DESAFÍO DE VIVIR EN EL AMOR.


Y ENTONCES, YO PIENSO EN MI COMPROMISO DE HACER AQUÍ, UNA GRAN COMUNIDAD, DE AMOR. LARAI LALA, LALA, LALALALAI, LALA. EN CADA MENDIGO, EN CADA POBRE Y DESVALIDO, EN EL NIÑO POBRE, EN EL ENFERMO Y PERDIDO, VEO EL ROSTRO HERIDO DEL HERMANO JESUCRISTO QUE NOS INTERROGA POR NUESTRO COMPROMISO. Y YO YA SÉ QUE DEBEMOS TRABAJAR POR CONSTRUIR JUSTICIA, AMOR Y PAZ, CON VERDAD. LARAI LALA, LALA, LALALALAI, LALA.

CON AMOR TE PRESENTO, SEÑOR C ARMELO E RDOZAÍN

CON AMOR TE

PRESENTO, SEÑOR, LO MEJOR DE MI VIDA. TE PRESENTO, SEÑOR, MI AMISTAD. CON AMOR TE PRESENTO, SEÑOR, PARA SER MI MANJAR; LA VIÑA, EL RACIMO, EL TRIGAL, EL PAN DE MI HOGAR, TE PRESENTO CON AMOR.

CON MIS MANOS ABIERTAS A TI, CONTEMPLANDO TU LÁMPARA, TE PRESENTO, SEÑOR, MI ESPERANZA. HACIA TI SE DIRIGE MI BARCA, HACIA EL CIELO SE VA, ES LARGO EL CAMINO, EL REMAR, RUTA PASCUAL; DIOS ME GUÍA AL CAMINAR. CON MI OFRENDA, TAMBIÉN YO, TE DOY LO MEJOR DE MIS LÁGRIMAS; TE PRESENTO, SEÑOR, MI DOLOR;

TE PRESENTO, SEÑOR, MI ORACIÓN, OFERTORIO DE AMOR; EL GRANO ENTERRADO YA ES, HOY, LA ESPIGA OBLACIÓN, LA SEMILLA REDENCIÓN.

CON NOSOTROS ESTÁ JUAN A. OLIVAR Y M IGUEL M ANZANO

=CON NOSOTROS ESTÁ Y NO LE CONOCEMOS CON NOSOTROS ESTÁ, SU NOMBRE ES EL SEÑOR.= SU NOMBRE ES, EL SEÑOR, Y PASA HAMBRE, Y CLAMA POR LA BOCA DEL HAMBRIENTO; Y MUCHOS QUE LO VEN PASAR DE LARGO, ACASO POR LLEGAR TEMPRANO AL TEMPLO.

SU NOMBRE ES, EL SEÑOR, Y SED SOPORTA, Y ESTÁ EN QUIEN, DE JUSTICIA, VA SEDIENTO; Y MUCHOS QUE LO VEN PASAN DE LARGO, A VECES, OCUPADOS EN SUS REZOS. SU NOMBRE ES, EL SEÑOR, Y ESTÁ DESNUDO; LA AUSENCIA DEL AMOR HIELA SUS HUESOS; Y MUCHOS QUE LO VEN PASAR DE LARGO, SEGUROS Y AL CALOR DE SU DINERO. SU NOMBRE ES, EL SEÑOR, Y ENFERMO VIVE, Y SU AGONÍA ES LA DEL ENFERMO, Y MUCHOS QUE LO SABEN NO HACEN CASO, TAL VEZ NO FRECUENTABAN MUCHO EL TEMPLO .


SU NOMBRE ES, EL SEÑOR, Y ESTÁ EN LA CÁRCEL, ESTÁ EN LA SOLEDAD DE CADA PRESO, Y NADIE LO VISITA Y HASTA DICEN: «TAL VEZ, ÉSE, NO ERA DE LOS NUESTROS.» SU NOMBRE ES, EL SEÑOR, EL QUE SED TIENE, ÉL PIDE POR LA BOCA DEL HAMBRIENTO; ESTÁ PRESO, ESTÁ ENFERMO, ESTÁ DESNUDO; PERO, ÉL NOS VA A JUZGAR POR TODO ESO.

CONSTRUCTORA DEL REINO J AIME M ONTOYA - SIEMBRA

AY! OBRERA QUE CON TUS MANOS LE DAS FORMA A LA OBRA DE DIOS, CINCELANDO LOS CORAZONES, DESCUBRIENDO TU SER INTERIOR. AY! OBRERA QUE CON TUS PASOS NOS MUESTRAS CAMINOS DE FE, RECORRIENDO POR LOS RINCONES Y AYUDANDO A TU PUEBLO A CRECER. SON TUS MANOS TRABAJADORAS Y TUS PASOS YA EN LA MIES...

QUE ANUNCIAN AL DIOS VIVIENTE QUE TRABAJABA EN NAZARETH; QUE COMPARTE AHORA CON SU PUEBLO SUDOR Y LUCHA, ESPERANZA Y PAN.

AY! OBRERA QUE CON TU SONRISA VAS MOSTRANDO TU SENCILLEZ Y CONTAGIAS DE TU ALEGRÍA EN TIEMPOS DE TEMPESTAD. AY! OBRERA QUE CON TU MIRADA VAS ATENTA A CUALQUIER SEÑAL QUE DESCUBRA EL ROSTRO DE CRISTO QUE ESPERA LA IGUALDAD.

MIRADA MUESTRA FIRMEZA, TU SONRISA NOS DA EL CALOR.

TU

AY! OBRERA QUE CON TU ESFUERZO, Y TU DIARIO TRABAJAR VAS ROMPIENDO CADENAS INJUSTAS QUE NOS QUITAN LA LIBERTAD. AY! OBRERA QUE CON TU VIDA DE CONSTANTE PERSEVERAR, LUCHAS, AMAS, SUFRES Y MUERES, DEVOLVIENDO LA DIGNIDAD. ES TU ESFUERZO QUE NOS LIBERA, TESTIMONIO DE VIDA EN LA FE.

CONSTRUYENDO LA VIDA R OBERTO M ALVEZZI T RADUC .: JOSÉ A NTONIO O LIVAR

VUELVO DEL RUIDO DE LA VIDA, CRISTO CAMINO, PIEDRA ANGULAR; CRISTO QUE ES SOL, CRISTO QUE ES MAR. OH, CRISTO VIVO, SANTIFICA, PACIFICA, VIVIFICA, TÚ, MI VIDA, EN LA VIDA DE TU ALTAR. CON MI LATIR Y CON MI VOZ, CON MI TRABAJO, QUIERO CONSTRUIR AMOR; CRISTIFICAR, CON DECISIÓN, Y CULTIVAR LA MIES QUE ES DE MI SEÑOR. DARME AL ESPÍRITU CONSOLADOR, QUE VIVIFICA Y NOS INJERTA EN EL AMOR .

Y POR LAS CALLES, Y ENTRE EDIFICIOS, CON ALEGRÍA, QUIERO EDIFICAR LA VIDA; VIVIFICAR, CON LIBERTAD, Y HACER VIBRAR AL MUNDO DE FELICIDAD. Y RENOVAR, NUESTRA CIUDAD, PLANTANDO EN ELLA, EL PARAÍSO DE LA PAZ.


Y BAJO EL SOL, Y BAJO EL CIELO,

CRECIENDO EN LIBERTAD

TRANSFORMÓ EL MUNDO CON LA MAGIA DE UN PINTOR. DIOS HIZO TODO; HIZO LA VIDA, CON EL AMOR Y LA ILUSIÓN DE UN GRAN ARTISTA. POR ESO DIGO, DE CORAZÓN, QUE CREO EN DIOS COMO ABRAHAM, EN ÉL, CREYÓ.

D IEGO CABRERA

CONTINUA SEÑOR PE . ZEZINHO

CONTINÚA SEÑOR, TU PROYECTO DE AMOR EN MI, LA CREACIÓN NO TERMINÓ, TU CONTINÚAS CREADOR. CONTINÚA SEÑOR, CONSTRUYENDOME SIEMPRE MÁS, BARRO QUE SOY, TIERRA QUE SOY, TUS MANOS ME MOLDEARÁN.

SÉ QUE SERÉ COMO QUIERES QUE SEA UN DÍA DE ESTOS SERÉ MÁS IGLESIA UN DÍA DE ESTOS ME CONVERTIRÉ, ME CONVERTIRÉ, POR TÍ PROFETIZARÉ.

NO ES SÓLO CUESTIÓN DE PIEL NI DE RAZA O DE RELIGIÓN; CADENAS, PUEDEN ROMPER CUANDO NACE DEL CORAZÓN. VA CRECIENDO, POCO A POCO, CON SIMPATÍAS Y COINCIDENCIAS, SE HARÁ PARTE DE TU VIDA, PARA ALEGRAR TU EXISTENCIA.

Y AL FINAL, SI ES FIRME Y FUERTE, NADA LA PUEDE DERRIBAR; ESTARÁ, EN CUALQUIER LUGAR, A TU LADO Y EN TU PRESENTE. ESTA ES LA AMISTAD, QUE NACE DE LA VERDAD. ES VERDADERA AMISTAD, CUANDO CRECE CON LIBERTAD. EN TUS PROBLEMAS Y PENAS, EN TU TRISTEZA O FELICIDAD, SABES QUE PUEDES CONTAR CON QUIEN TIENE TU AMISTAD.

CONTINÚA SEÑOR,

DE ALLÍ SALEN LOS CONSEJOS

CUSTIONÁNDOME SIN CESAR, MI CORAZÓN, YA ENTENDIÓ, PERO ES QUE A VECES NO SABE AMAR. CONTINÚA SEÑOR, NO ME DEJES DE INQUIETAR LLAMA OTRA VEZ, UNA VEZ MÁS, SIGO BUSCANDO TU PAZ.

QUE ANIMARÁN TUS PROYECTOS, TENDRÁS APOYO CONSTANTE, PARA SEGUIR ADELANTE.

CORDERO DE DIOS D.R.

CORDERO

DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO...

- TEN PIEDAD DE NOSOTROS. - TEN PIEDAD DE NOSOTROS. - DANOS LA PAZ (2)

CREO EDUARDO SALAS A.

CREO EN DIOS PADRE QUE ANTE TODO, ANTES QUE TODO, ANTES QUE NADA, ME AMÓ, TE AMÓ, NOS AMÓ. QUE NOS REGALÓ LA VIDA Y UNA TIERRA SIN MALDADES, SIN OPROBIOS NI INJUSTICIAS, CREO EN TI, PADRE, QUE ESPERAS QUE CONTINÚE TU CREACIÓN.


CREO EN DIOS HIJO, QUE ANTE TODO, ANTES

HUMILDES

QUE TODO QUISO SER HOMBRE PARA SER DIOS, QUE AMÓ QUE LUCHÓ. QUE ANUNCIAS LA JUSTICIA, QUE REGALAS EL PERDÓN, QUE AMAS NUESTROS SUEÑOS, CREO EN TI, JESÚS HERMANO, FIEL COMPAÑERO, DIOS AMOR.

CREO EN DIOS, ESPÍRITU DIVINO, SOPLO HERMOSO, QUE IMPULSA A A LUCHAR, A VIVIR. FORTALEZA EN CADA RIESGO, TERNURA EN LA AMISTAD, CONSUELO EN EL QUEBRANTO, CREO EN TI, SANTO ESPÍRITU, TÚ MI ESPERANZA Y MI PODER. CREO EN TI HERMANO, HERMANA NUEVA, COMPAÑEROS

AMAR,

EN UN MISMO CAMINAR DE ILUSIÓN Y AMISTAD. QUE CUIDAS NUESTRA TIERRA, QUE AMAS A TU PUEBLO, QUE VIVES PARA EL REINO, CREO EN TI, HERMANO NUEVO, ANUNCIADOR DE MI SEÑOR.

CRISTIANOS VAYAMOS D.R. VAYAMOS, JUBILOSA EL ALMA, LA ESTRELLA NOS LLAMA JUNTO A BELÉN. HOY HA NACIDO EL REY DE LOS CIELOS.

PASTORES DEJAN SU REBAÑO, Y LLEVAN SUS DONES AL NIÑO DIOS. NUESTRAS OFRENDAS CON AMOR LLEVAMOS.

CRISTO D.R.

CLAVASTE TUS MANOS, POR UNA SOLA INQUIETUD, QUE NO HUBIESEN GUERRAS A LA SOMBRA DE TU CRUZ. QUE NO HUBIESEN NIÑOS REOS DE LA SOLEDAD, QUE NO HUBIESEN ESCLAVOS, QUE NACIESE LA IGUALDAD. LALALALA, LALALA, LALALA ¡CRISTO!, LALALALALA, LALALA, LALALA, LALALA.= CRISTO QUE HAZ NACIDO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, ¡CRISTO!, VUELVE CON NOSOTROS PARA ASÍ PODER VENCER. VENCER A ESTE MUNDO PRISIONERO DEL RENCOR, AGOBIADO POR EL ODIO, POR EL VICIO Y LA OPRESIÓN. TÚ QUE HAZ INVENTADO LA PALABRA LIBERTAD, ¡CRISTO!, TÚ QUE ROMPES LAS CADENAS, TÚ QUE AMAS LA VERDAD. TÚ QUE NOS HAZ DADO LA JUVENTUD PARA LUCHAR, VUELVE CON NOSOTROS PARA CONSEGUIR LA PAZ.

CRISTIANOS

VENID Y ADOREMOS = VENID Y ADOREMOS A NUESTRO REY

CRISTO ES LA RESURRECCIÓN C ARMELO E RDOZAÍN

CRISTO ES LA RESURRECCIÓN, ES LA ESPERANZA, EL AMOR. CRISTO ES LA PAZ, ES CAMINO Y VERDAD; ÉL ES LA VIDA.


NOS SENTIMOS INVITADOS, A LA MESA DEL SEÑOR; COMPARTAMOS, COMO HERMANOS, EL PAN DE COMUNIÓN, EL CÁLIZ DEL AMOR . EL QUE COME DE ESTE PAN VERÁ LA ETERNIDAD; EL QUE BEBE, DE ESTE CÁLIZ, VERÁ LA SALVACIÓN, SERÁ HIJO DE DIOS. NUESTRAS VIDAS SON CAMINOS QUE VAN A LA ETERNIDAD; NUESTRA MUERTE ES, SÓLO UN PASO QUE ACERCA A LA VERDAD Y TODOS LO HAN DE DAR.

EL QUE CREE EN SU PALABRA, RECIBE LA VERDAD; EL QUE SIGUE SU CAMINO, CAMINA A LA CIUDAD, CIUDAD DE ETERNIDAD.

CRISTO ESTÁ PRESENTE D.R.

=CRISTO

ESTÁ PRESENTE EN TU CORAZÓN= GRITA FUERTE, DI QUE LE AMAS CRISTO ESTÁ PRESENTE EN TU CORAZÓN.

=ABRE

TU CORAZÓN A SU VIDA Y AMOR= GRITA FUERTE, DI QUE LE AMAS ABRE TU CORAZÓN A SU VIDA Y AMOR.

¡CRISTO HA RESUCITADO! D.R.

AMIGOS,

LES TENGO UN DATO, LO TENGO DE BUENA FUENTE, ¡CRISTO HA RESUCITADO!

¡CRISTO

RESUCITÓ!

CANTADLO POR LOS CAMINOS, DECIDLO CON ALEGRÍA, =QUE TODO EL MUNDO LO SEPA: ¡CRISTO RESUCITÓ! = CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ, PERO NO SE QUEDÓ ALLÍ; CÓMO ÍBAMOS A CREER, QUE ERA DIOS Y QUEDÓ MUERTO. LO DICEN LAS ESCRITURAS, LO VIERON MUCHOS TESTIGOS, SE APARECIÓ A SUS AMIGOS, PA’ COMPROBAR QUE ERA CIERTO. NUEVO, DE ALEGRÍAS Y ESPERANZAS, Y AUNQUE LAS PENAS SON MUCHAS, ES CRISTO NUESTRA CONFIANZA.

YA EMPIEZA UN TIEMPO

Y

AHORA A TODOS LOS VIENTOS LO PROCLAMAMOS NOSOTROS: NO BUSQUEN A CRISTO NUEVO, QUE CRISTO RESUCITÓ.

CRISTO JESÚS RESUCITO D.R.

CRISTO JESÚS

RESUCITÓ, SOBRE LA MUERTE TRIUNFADOR. OH GRAN DÍA ¡ALELUYA! CANTEN LOS FIELES A UNA VOZ. RESUENE CORO EN SU LOOR

¡ALELUYA, ALELUYA! ¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA!. ¡OH GRAN SEÑOR REY PASTOR,


REINE TU PAZ, REINE TU AMOR! ¡POR LOS SIGLOS! ¡ALELUYA! PUES TE INMOLASTE EN UNA CRUZ, PARA ASÍ DARNOS VIDA Y LUZ.

CRISTO ME DIJO D.R.

CRISTO

ME DIJO, QUE VENÍA OTRA VEZ

(3).

=QUE

NO ME DESESPERARA SINO QUE TUVIERA FE, = =Y YO (3) LE ESTOY ESPERANDO = =Y TÚ (3) LE ESTÁS ESPERANDO.=

=SIENTO UN FUEGO QUE ME ESTÁ QUEMANDO, EL ESPÍRITU SANTO ME ESTÁ BAUTIZANDO= =AQUÍ SE CANTA, AQUÍ SE ORA, SE ALABA A DIOS A TODA HORA.= =VAMOS

ALABAR AL SEÑOR, CON PANDEROS Y PALMAS= =EN LA TIERRA SE CANTA, Y EN EL CIELO SE OYE,= =ASÍ (3) ASÍ SE ALABA A DIOS.= CON MUCHA ALEGRÍA HERMANOS (3), ASÍ SE ALABA A DIOS. ALCEMOS LAS MANOS TODOS (3), ASÍ SE ALABA A DIOS. AFUERA LAS ATADURAS (3)... JUNTEMOS LAS MANOS TODOS (3)... Y DEMOS LA MEDIA VUELTA (3)... Y DEMOS LA VUELTA ENTERA (3).

CRISTO NOMBRE SUBLIME D.R.

CRISTO, NOMBRE SUBLIME, SALVADOR NUESTRO; GLORIOSO SEÑOR ES EMMANUEL, DIOS CON NOSOTROS, PALABRA VIVA, GRAN REDENTOR. (3 VECES)

CRISTO, NUESTRO HERMANO C ESÁREO G ABARAÍN

¡ALELUYA! (6) PORQUE CRISTO, NUESTRO HERMANO, HA RESUCITADO; MARÍA, ALÉGRATE.= PORQUE CRISTO,

NUESTRO HERMANO, NOS HA REDIMIDO; MARÍA, ALÉGRATE=

PORQUE

EN CRISTO, NUESTRO HERMANO, HEMOS RENACIDO; MARÍA, ALÉGRATE.=

PORQUE

EN CRISTO, NUESTRO HERMANO, TODOS SOMOS HIJOS; MARÍA,ALÉGRATE=

CRISTO POBRE M IGDONIO H IDALGO

CRISTO POBRE, CRISTO POBRE. CHACARERO DE MI TIERRA, TÚ NO TIENES NAVIDAD; LA CRECIENTE VA COMIENDO TU POBREZA, MÁS Y MÁS.


BUEN

OBRERO DE MI TIERRA, TÚ NO PUEDES NI COMPRAR LOS JUGUETES QUE ALLÍ VENDEN, EN VITRINA DE CIUDAD.

SI TÚ TIENES LA RIQUEZA, NUNCA DEBES OLVIDAR QUE ESTE MUNDO NECESITA DE JUSTICIA Y LIBERTAD.

CANCIÓN DE ENVÍO EDUARDO S ALAS A RCE

POR EL

TIEMPO QUE NOS TOCA VIVIR, QUE RECLAMA DE NOSOTROS LA ILUSIÓN, HACER FRENTE AL DESENCANTO Y LA IGNOMINIA DE AISLARNOS A VIVIR EN SOLEDAD.

POR LOS DÍAS

PIECESITOS,

MUY DESNUDOS, RECORRIENDO LA CIUDAD, SUS OJITOS, DE TRISTEZA, VAN LLORANDO SU ORFANDAD.

QUE DE TUS MANOS VENDRÁN, POR EL PUEBLO QUE TU ALIENTO FORMARÁ, LA ESPERANZA, LA LUZ, LA ALEGRÍA; HOY ES TIEMPO DE ANUNCIAR Y DE CREAR.

CRISTO POBRE, CRISTO POBRE...

POR ESO, ANDA Y VE,

LOS

RÍOS ESTÁN SUFRIENDO, EN SILENCIO, SU DOLOR, PORQUE EN LA CASA DEL POBRE YA NO EXISTE NAVIDAD.

SÓLO

TIENE LA ESPERANZA, DE QUE UN DÍA LLEGARÁ LA JUSTICIA PARA EL HOMBRE, Y TENDRÁ SU NAVIDAD.

CUÁNTO TE AMA JESUS D.R.

CUÁNTO TÉ AMA JESÚS (2), ÉL DIO SU VIDA, QUÉ MÁS PUDO DAR, CUÁNTO TE AMA, CUÁNTO TE AMA, JESÚS. CRISTO, SU AMOR NOS LOS DIO, CUÁNTO EN LA CRUZ ÉL MURIÓ, SU SACRIFICIO NOS DA VIDA Y PAZ, CUÁNTO TE AMA, CUÁNTO ME AMA, CUÁNTO NOS AMA, JESÚS.

COMPAÑERO DEL PORVENIR; QUE EL SEÑOR TE BENDIGA, QUE ÉL TE PROTEJA, QUE ÉL TE DÉ LA PAZ

ANDA Y VE, COMPAÑERA DEL PORVENIR; QUE TU PUEBLO Y TUS AMIGOS, FAMILIA Y COMPAÑEROS, ACOMPAÑAN TU ANDAR.

POR LA LUZ QUE UN DÍA ENCENDIMOS, POR EL PUEBLO QUE NOS HIZO CRECER, LOS ERRORES, LAS LUCHAS, LAS CAÍDAS, Y EL ABRAZO Y CONSUELO CREADOR. POR

NOSOTROS, QUE VIVIMOS LA ESPERANZA DE ALCANZAR LA VIDA EN ABUNDANCIA, UNA IGLESIA RENACIDA DE LOS POBRES, PUEBLO NUEVO QUE ANSÍA SU LUGAR.


CUENTA CONMIGO

CUERPO DE MI CUERPO

J AIME M ONTOYA

GILMER T ORRES R UIZ

CUANDO TODO PAREZCA ESTAR PERDIDO Y EL DESGANO OPAQUE TU LABOR, CUANDO SIENTAS LAS DUDAS QUE SE DAN SIN RAZÓN, TÚ YA SABES QUE PUEDES CONTAR CONMIGO.

ANTES

SI TRISTEZA DESCUBRO EN TU MIRADA, SI QUEBRANTOS ESCUCHO DE TU VOZ, TRATA DE NO ACALLARLA, TRATA DE COMPARTIR, Y TÚ SABES QUE PUEDES

CUERPO DE MI CUERPO, CARNE DE MI CARNE, PIEL DE MI PIEL, AMOR DE MI AMOR.

CONTAR CONMIGO

ME HAS

TRATARÉ DE BRINDARTE LO MEJOR DE MÍ CON CORAJE Y ENTREGA, CON AMOR Y VERDAD, TRATARÉ DE ANIMARTE EN TU CAMINAR Y ASÍ JUNTOS PODER AVANZAR.

CUANDO

EL VIENTO SOPLE EN CONTRA NUESTRA, CUANDO NO HAYAN CAMINOS PARA ANDAR, SI SE CIERRAN LAS PUERTAS NO DEJES DE LUCHAR, PORQUE SABES QUE PUEDES CONTAR CONMIGO.

TRATARÉ DE BRINDARTE… Y SI EL MIEDO INVADE NUESTRAS ALMAS, Y LA ANGUSTIA ANULE LA ILUSIÓN, NUNCA DEBES RENDIRTE, PIENSA EN NUESTRA AMISTAD, TÚ YA SABES QUE YO PUEDO CONTAR CONTIGO. TRATARÉ DE BRINDARTE…

DE ENCONTRARTE TE AMÉ, SIN MIRARTE YA TE CONOCÍA; TE HE BUSCADO NOCHE Y DÍA, Y EN MI CUERPO TE SENTÍA, Y AL TENERTE FRENTE A MÍ ME LLENASTE DE TU AMOR.

ROBADO EL CORAZÓN, ME HAS LLAMADO SÓLO PARA TI, SOY TUS OJOS, SOY TU PIEL, YA NO VIVO NI EN MI SER, Y EN MI ROSTRO REFLEJASTE LA INOCENCIA DE TU AMOR.

NUESTRO

MUNDO SE LLENARÁ, DE TU VIENTRE RENACERÁ, CON SUDORES EN LA FRENTE SEMBRAREMOS NUESTRA TIERRA, FORMAREMOS NUEVA CARNE Y COMEREMOS NUESTRO PAN.


D


D1 DAME LA MANO D.R.

NO ME IMPORTA DE QUE PUEBLO VENGAS, SI DETRÁS DEL CALVARIO ESTÁS TÚ. SI TU CORAZÓN ES COMO EL MÍO, DAME LA MANO Y MI HERMANO SERÁS. =DAME LA MANO (3) Y MI HERMANO SERÁS

=

CUANDO VUELVAS DESPUÉS A TU TIERRA A TU CASA A TU BARRIO A TU HOGAR, NO TE OLVIDES DE DARLE LA MANO A TU HERMANO QUE CONTIGO ESTÁ.

DANOS HAMBRE DE DIOS

EL SEMBRADOR SALIÓ, A SU CAMPO, BUSCANDO EL FRUTO DEL TRABAJO; VIO LAS ESPIGAS QUE FLORECÍAN, PENSÓ EN SUS HIJOS CON ALEGRÍA. “SI EL DON DE DIOS, TÚ CONOCIERAS”; LE DIJO, CRISTO, A LA MUJER; “LE PEDIRÍAS EL AGUA VIVA, QUE SIEMPRE SACIA LA SED DE VIDA.” “QUIEN COME EL PAN, QUE YO LE DIERA, ETERNAMENTE VIVIRÁ”. UNOS SE FUERON DESALENTADOS, LOS QUE QUEDARON, LA FE ENCONTRARON. “YO SOY EL PAN QUE DA LA VIDA”, NOS DIJO A TODOS, EL SEÑOR; Y AQUELLA NOCHE, MIENTRAS COMÍAN, EL PAN DE VIDA SE DIO EN COMIDA.

MONSEÑOR JUAN JOSÉ LARRAÑETA HIMNO DEL 5TO. CONGRESO EUCARÍSTICO

DANOS, HOY, HAMBRE DE DIOS; ALIMÉNTANOS, SEÑOR, Y QUE EL FRUTO DE TU AMOR LIMPIE EL RENCOR, NOS DÉ LA PAZ, TRAIGA EL PERDÓN.

HACIA EMAÚS IBAN, DOS AMIGOS, SINTIENDO GRAN TRISTEZA POR JESÚS; Y NO SUPIERON QUE EL MISMO CRISTO, ERA QUIEN IBA EN SU CAMINO. LA NOCHE ESTÁ MUY AVANZADA, DIJERON LOS AMIGOS DE EMAÚS, Y CUANDO VIERON EL PAN PARTIDO RECONOCIERON A CRISTO VIVO.

EL PAN QUE TODOS COMPARTIMOS, EN UNA MISMA COMUNIÓN, ES EL ENCUENTRO CON CRISTO HERMANO, QUE DIO SU VIDA PARA SALVARNOS.

DANZA A MI PAÍS LUIS ENRIQUE ASCOY

VIVO EN UN PAÍS MARAVILLOSO, LLENO DE RIQUEZA Y VOLUNTAD; DIOS PINTÓ MI ALMA BLANCO Y ROJO, Y POR NADA CAMBIO ESTE LUGAR. MI PUEBLO, ES VALIENTE Y GENEROSO, POBRE, PERO RICO EN DIGNIDAD, Y NI EL SUFRIMIENTO NI EL ENOJO, LE HAN HECHO QUE DEJE DE DANZAR. Y ASÍ DANZA, DANZA, DANZA CON SUS PENAS, CON SUS ALEGRÍAS, CON SU CAMINAR. DANZA, DANZA, DANZA PORQUE ESPERA QUE EL DIOS DE LA VIDA, LO LIBERARÁ. SI VAS A VIVIR EN OTRAS TIERRAS, DILES LO QUE PASA AQUÍ, EN VERDAD, CUÉNTALES QUE EL ODIO Y LA MISERIA, NO NOS HAN PODIDO DOBLEGAR.


HABLA DE TODA LA GENTE BUENA, QUE HA DADO SU VIDA POR LA PAZ, Y QUE TRAS SU MUERTE, LOS QUE QUEDAN, SE HAN UNIDO PARA CONTINUAR.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD EDUARDO ORTIZ T. Y ANDRÉ TAPIA F.

DE AQUÍ HASTA EL FINAL, CONTIGO, DE HOY HASTA LA ETERNIDAD; SERÁ EL SEÑOR, NUESTRO CAMINO, Y SU AMOR SERÁ NUESTRA RAZÓN.

DE GLORIA EN GLORIA D.R.

DE GLORIA EN GLORIA TE VEO, CUANTO MÁS TE CONOZCO QUIERO SABER MÁS DE TI.

MI DIOS CUAL BUEN ALFARERO QUEBRÁNTAME, TRANSFÓRMAME MOLDÉAME A TU IMAGEN SEÑOR QUIERO SER COMO TÚ VER A LA VIDA COMO TÚ SATURARME DE TU ESPÍRITU Y REFLEJAR AL MUNDO TU AMOR.

PARA TI YO SERÉ LUZ CUANDO NO PUEDAS VER, PARA MÍ SERÁS SOL CUANDO LLUEVA; TRATARÉ, PARA TI, DE SER CADA VEZ MEJOR Y LLENARTE CON MI AMOR.

DE RODILLAS D.R.

DE RODILLAS, SEÑOR, DE RODILLAS

DE CORAZON A CORAZON

Y EN EL POLVO INCLINADA A LA FRENTE, HOY VENIMOS A TI, DIOS CLEMENTE, CON AMANTE Y CON FIEL CORAZÓN.

D.R.

DE CORAZÓN A CORAZÓN, TE LEVANTO ESTA ORACIÓN; DE CORAZÓN A CORAZÓN, YO TE EXALTO MI SEÑOR. DE CORAZÓN A CORAZÓN, YO TE CANTO ESTA CANCIÓN; DE CORAZÓN A CORAZÓN, MANIFIESTO MI AMOR.

A...LELUYA, TE AMO A...LELUYA, SEÑOR A...LELUYA, TE EXALTO A...LELUYA, SEÑOR.

QUE SI UN TIEMPO EL INGRATO OLVIDARA, POR EL MUNDO TU AMOR Y TU GLORIA, LAMENTANDO TAN TRISTE MEMORIA, HOY HUMILDE TE PIDE PERDÓN. AQUÍ

ESTAMOS, SEÑOR, AQUÍ ESTAMOS, ANEGADOS EN LLANTO LOS OJOS, QUE SE ACABEN SEÑOR TUS ENOJOS, PUES QUE SOMOS TUS HIJOS AL FIN.

POR TU AMOR ALENTADOS VENIMOS, QUE SI TÚ ERES SEÑOR DE SEÑORES, TAMBIÉN ERES, JESÚS, DIOS DE AMORES, INFINITO EN AMAR Y EN SUFRIR. TÚ NOS MUESTRAS CUAL ES LA GRANDEZA DE TU AMOR EN EL GRAN SACRAMENTO,


DONDE SE HALLA LA VIDA, TU ALIENTO, DONDE ESTÁ TODA TU ALMA SEÑOR.

DEMOS GRACIAS D.R.

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR, DEMOS GRACIAS, DEMOS GRACIAS AL SEÑOR = POR LA MAÑANA LAS AVES CANTAN LAS ALABANZAS A CRISTO SALVADOR, Y TÚ HERMANO PORQUE NO CANTAS LAS ALABANZAS A CRISTO SALVADOR.

AL MEDIO DÍA LAS FLORES CANTAN LAS ALABANZAS A CRISTO SALVADOR, Y TÚ HERMANO PORQUE NO CANTAS LAS ALABANZAS A CRISTO SALVADOR.

Y POR LA NOCHE LA LUNA CANTA, LAS ALABANZAS A CRISTO SALVADOR, Y TÚ HERMANO, PORQUE NO CANTAS LAS ALABANZAS A CRISTO SALVADOR.

DESPIDAMOS AL HERMANO CARMELO ERDOZAÍN

DESPIDAMOS, TODOS JUNTOS, AL HERMANO Y ELEVEMOS, EN SU HONOR, UNA ORACIÓN. DESPIDAMOS, TODOS JUNTOS, AL HERMANO Y ENTONEMOS LA VICTORIA DEL SEÑOR:

TE DESEAN QUE DESCANSES JUNTO A DIOS. TU FAMILIA Y AMISTADES, HOY PRESENTES, TE DESPIDEN Y TE CANTAN EL ADIÓS:

HASTA PRONTO, HASTA EL CIELO, = CRISTO TE DÉ LA VIDA Y TE RECIBA EN SU AMISTAD. =

DINDON, DILIN, DINDAN D.R.

DINDÓN, DILÍN, DINDÁN, DINDÓN, DILÍN, DINDÁN= DINDÓN, DILÍN, DINDAN, REPICAN LAS CAMPANAS, DINDÓN, DILÍN, DINDAN, LLEGÓ LA NAVIDAD = =LOS ÁNGELES CANTANDO NOS DAN LA ALEGRE NUEVA = =DINDÓN, DILÍN, DINDAN, LLEGÓ LA NAVIDAD =

DINDÓN, DILÍN, DINDAN, YA VIENEN LOS PASTORES, DINDÓN, DILÍN, DINDAN, YA LLEGAN AL PORTAL = =LOS POBRES, LOS HUMILDES ACUDEN LOS PRIMEROS = =DINDÓN, DILÍN, DINDAN, YA LLEGAN AL PORTAL = DINDÓN, DILÍN, DINDAN,

ENTONEMOS LA VICTORIA: =CRISTO TE DÉ LA VIDA Y TE RECIBA EN SU AMISTAD.

TU FAMILIA Y AMISTADES, HOY PRESENTES,

=

LOS MAGOS YA SE ACERCAN, DINDÓN, DILÍN, DINDAN, LE QUIEREN ADORAR = =EN BRAZOS DE MARÍA EL NIÑO LES SONRÍE =


=DINDÓN, DILÍN, DINDAN, LE QUIEREN ADORAR = DINDÓN, DILÍN, DINDAN, AL DIOS RECIÉN NACIDO, DINDÓN, DILÍN, DINDAN, VENIMOS A CANTAR = =A UN DIOS QUE POR AMARNOS BAJÓ PARA SALVARNOS= =DINDÓN, DILÍN, DINDAN, VENIMOS A CANTAR =

DIOS CON NOSOTROS

=VA DIOS MISMO, EN NUESTRO MISMO CAMINAR.=

DIOS ESTÁ AQUÍ D.R.

DIOS ESTÁ AQUÍ, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA, TAN CIERTO COMO YO TE HABLO Y ME PUEDES OÍR.

JESÚS ESTÁ AQUÍ, TAN CIERTO...

MIGUEL MANZANO

SU ESPÍRITU ESTÁ AQUÍ, TAN CIERTO... CUANDO EL POBRE NADA TIENE Y AÚN REPARTE, CUANDO UN HOMBRE PASA SED Y AGUA NOS DA, CUANDO EL DÉBIL A SU HERMANO FORTALECE, =VA DIOS MISMO, EN NUESTRO MISMO CAMINAR. = CUANDO UN HOMBRE SUFRE Y LOGRA SU CONSUELO, CUANDO ESPERA Y NO SE CANSA DE ESPERAR, CUANDO AMAMOS AUNQUE EL ODIO NOS RODEE, =VA DIOS MISMO, EN NUESTRO MISMO CAMINAR.= CUANDO CRECE LA ALEGRÍA, Y NOS INUNDA, CUANDO DICEN NUESTROS LABIOS LA VERDAD, CUANDO AMAMOS EL SENTIR DE LOS SENCILLOS =VA DIOS MISMO, EN NUESTRO MISMO CAMINAR.=

CUANDO ABUNDA EL BIEN Y LLENA LOS HOGARES, CUANDO UN HOMBRE DONDE HAY GUERRA PONE PAZ, CUANDO, HERMANO, LE LLAMAMOS AL EXTRAÑO,

DIOS MIO ERES TÚ D.R.

DIOS, DIOS MÍO ERES TÚ DE MADRUGADA TE BUSCARÉ.=

MI ALMA TIENE SED DE TI Y MI CARNE TE ANHELA, EN TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE AGUA NO HAY. =

DIOS TE SALVE MARIA D.R.

DIOS TE SALVE, SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR, EL SEÑOR ES CONTIGO, Y BENDITA TÚ ERES, ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS.

SANTA, SANTA MARÍA; MADRE DE DIOS;


RUEGA POR NOSOTROS, POR NOSOTROS PECADORES; AHORA Y EN LA HORA, DE NUESTRA MUERTE AMÉN, JESÚS. (BIS)

DESEAN Y BUSCAN MAYOR COMUNIÓN.=

DULCE MADRE INMACULADA D.R.

DOS O TRES (COMUNIÓN) PE ZEZINHO

DONDE ESTÉN DOS O TRES CRISTIANOS REUNIDOS EN ORACIÓN, =ESTARÁ TAMBIÉN OTRA PERSONA, ESTARÁ, ESTARÁ TAMBIÉN OTRA PERSONA Y ESTA PERSONA ESTÁ LLENA DE LUZ.= ES JESÚS, ES JESÚS, ESTA LUZ ES JESÚS LA PERSONA QUE LLEGA, =CUANDO DOS O TRES CRISTIANOS EMPIEZAN UNIDOS SU ORACIÓN.= DONDE ESTÉN DOS O TRES CRISTIANOS REUNIDOS EN ORACIÓN, =ESTARÁ TAMBIÉN OTRA PERSONA, ESTARÁ, ESTARÁ TAMBIÉN OTRA PERSONA Y ESTA PERSONA VIENE DE DIOS.= ES JESÚS, ES JESÚS, ESTA LUZ ES JESÚS LA PERSONA QUE LLEGA, =CUANDO DOS O TRES CRISTIANOS CELEBRAN SU PAZ EN LA MESA DEL PAN.=

DONDE ESTÉN DOS O TRES CRISTIANOS REUNIDOS EN ORACIÓN, =ESTARÁ TAMBIÉN OTRA PERSONA, ESTARÁ, ESTARÁ TAMBIÉN OTRA PERSONA Y ESTA PERSONA NOS LLEVA A DIOS.= ES JESÚS, ES JESÚS, ESTA LUZ ES JESÚS LA PERSONA QUE LLEGA, = CUANDO DOS O TRES CRISTIANOS

DULCE MADRE INMACULADA, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA, QUIERO CANTAR EL CONSUELO DE LLAMARTE MADRE MÍA. CUANTO HAY DE BUENO EN MI VIDA DE TU MANO ME HA VENIDO. TÚ ME ENSEÑAS EL CAMINO Y ME HACES FELIZ CONTIGO.

DULCE MADRE INMACULADA, SI VIVO AMÁNDOTE A TI, ¡QUÉ PRONTO LLEGARÉ AL CIELO, QUÉ DULCE SERÁ EL VIVIR! ¡QUÉ PRONTO LLEGARÉ AL CIELO, QUÉ DULCE SERÁ EL VIVIR, DULCE MADRE INMACULADA, SI VIVO AMÁNDOTE A TI! ¡QUÉ BIEN SE VIVE CONTIGO A TU LADO, MADRE MÍA, EN LAS HORAS DE AMARGURA Y EN LAS HORAS DE ALEGRÍA! MADRE MÍA, MADRE MÍA, ¿PORQUÉ ME HAS AMADO ASÍ? ¡QUÉ BUENA HAS SIDO CONMIGO! TODO TE LO DEBO A TI. (BIS)


E


EL ALFARERO D.R.

GRACIAS QUIERO DARTE, POR AMARME, GRACIAS QUIERO DARTE YO A TI SEÑOR. HOY SOY FELIZ, PORQUE TE CONOCÍ. GRACIAS POR AMARME A MÍ TAMBIÉN. YO QUIERO SER, SEÑOR, AMADO COMO EL BARRO EN MANOS DEL ALFARERO TOMA MI VIDA, HAZLA DE NUEVO, YO QUIERO SER UN VASO NUEVO

TE CONOCÍ Y TE AMÉ, TE PEDÍ PERDÓN Y ME ESCUCHASTE. SI TE OFENDÍ PERDÓNAME SEÑOR, PUES TE AMO Y NUNCA TE OLVIDARÉ.

PUEBLO MÍO, SI VOLVIERAS A MÍ TE AMARÍA IGUAL COMO ANTES. PUEBLO MÍO, NO HUYAS DE MÍ, VUELVE A MÍ TUS OJOS, VUELVE A MÍ, OTRA VEZ» TE SEGUÍ, TUS PASOS BUSQUÉ, CUANDO TE ENCUENTRE SERÉ FELIZ. SI TE ABANDONÉ, CON MI AMOR TE ATRAERÉ.

PODRÁN LOS MONTES CORRER Y EL SOL SU LUZ APAGAR; MAS, MI AMOR POR TI NUNCA MÁS SE APAGARÁ»

EL CANTO DE LA SIERVA EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

EL AMOR DE DIOS D.R.

EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO (3), GRANDE ES EL AMOR DE DIOS. TAN ALTO QUE NO PUEDO ESTAR MÁS ALTO QUE ÉL. TAN BAJO QUE NO PUEDO ESTAR MÁS BAJO QUE ÉL. TAN ANCHO QUE NO PUEDO ESTAR AFUERA DE ÉL. GRANDE ES EL AMOR DE DIOS.

EL AMOR DE YAVÉ CFR. ISAÍAS GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

DICE EL SEÑOR: «CON AMOR ETERNO TE AMÉ. YO TE DI LA VIDA, Y AL PRINCIPIO TE FORMÉ.

EN EL SILENCIO ESCUCHA SIEMPRE AL CORAZÓN, EN EL SILENCIO SURGE SERENA LA VERDAD. GUARDA TU CORAZÓN DE LOS PREMIOS DEL DISCURSO, GUARDA TU CORAZÓN DE LAS PALABRAS QUE TE ENSALZAN, EN EL SILENCIO VIVE EL ESPÍRITU, EN EL SILENCIO SE GESTA LA PAZ, EN EL SILENCIO.

EN LA PACIENCIA VIVE DESPIERTA LA JUSTICIA, EN LA PACIENCIA TIENE SENTIDO EL CREER. GUARDA TU CORAZÓN DE LOS DESEOS DEL PODER, GUARDA TU CORAZÓN DEL INSTALARSE Y EL NO VER, EN LA PACIENCIA BROTA LA VIDA,


EN LA PACIENCIA SE NUTRE LA ESPERANZA, EN LA PACIENCIA.

EL CANTO DE LAS CREATURAS

EN LA CONFIANZA

GIUSEPPE CIONFOLI ADAPT.: GILMER TORRES R.

TIENEN SENTIDO TUS INTENTOS, EN LA CONFIANZA ASOMA LIMPIA LA UNIDAD. GUARDA TU CORAZÓN DEL DESVARÍO EN LO SEGURO, GUARDA TU CORAZÓN DEL SINSABOR QUE DA EL OLVIDO. EN LA CONFIANZA BROTA EL PERDÓN, EN LA CONFIANZA SURGE EL AMOR, EN LA CONFIANZA.

EN EL TRABAJO VIVE PACIENTE LA HUMILDAD, EN EL TRABAJO TIENE COLOR LA DIGNIDAD. GUARDA TU CORAZÓN DE LA CONJURA DEL ORGULLO, GUARDA TU CORAZÓN DE LA SOBERBIA QUE DESTRUYE, EN EL TRABAJO ESTÁ EL CAMINO, EN EL TRABAJO ERES MÁS TÚ, EN EL TRABAJO.

EN LA ORACIÓN VIVE PACIENTE LA HUMILDAD, EN LA ORACIÓN NOS UNE VIVA LA AMISTAD. GURADA TU CORAZÓN DEL MENOSPRECIO A LA PLEGARIA, GUARDA TU CORAZÓN DEL ACTIVISMO QUE NOS MATA, EN LA ORACIÓN SE ALEGRA EL ALMA, EN AL ORACIÓN SE FUNDE UN PUEBLO, EN LA ORACIÓN.

ALABADO POR LA TIERRA Y SUS FRUTOS, POR LOS RÍOS Y LOS INMENSOS MARES. ALABADO POR EL SOL QUE NOS ALUMBRA, POR LA LUNA QUE BRILLA EN LA NOCHE. = ¡ALABADO, POR SIEMPRE SERÁS! = ALABADO POR LA NIEBLA QUE NOS CUBRE, POR LA NIEVE DE NUESTRAS CORDILLERAS. ALABADO POR EL VIENTO QUE ESTREMECE, POR LA LLUVIA QUE A LOS CAMPOS HUMEDECE. ALABADO POR EL FUEGO QUE CALIENTA, POR EL AGUA QUE CALMA NUESTRA SED. ALABADO POR LAS MANOS QUE ALIMENTAN, POR AQUELLOS QUE TRABAJAN CADA DÍA. ALABADO POR LOS QUE AMAN Y PERDONAN, Y CONSTRUYEN LA PAZ Y LA ALEGRÍA. ALABADO POR LOS QUE HACEN DE SU VIDA, UNA MUERTE EN LA ENTREGA SIN MEDIDA.

EL CLAMOR DE LOS POBRES GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

DEL FONDO DEL PECHO DE ESTE PUEBLO, SUBE UN CLAMOR CRECIENTE, GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS: «NO SEREMOS ESCLAVOS PARA SIEMPRE» ES LA VOZ DE LOS POBRES, DE UN PUEBLO SUFRIENTE Y HERIDO, QUE BUSCA EN LA ESPERANZA, UN CAMINO DONDE PUEDA FORJAR SU DESTINO.


NUESTRAS VOCES SE REPETIRÁN COMO ECOS EN LA CORDILLERA, VOLVEREMOS DE NUEVO A CANTAR, ANUNCIANDO LA PATRIA NUEVA.

Y LOS POBRES SE LEVANTARÁN, ENTONANDO GRITOS LIBERTARIOS, Y AUNQUE CALLEN, SIEMPRE SE OIRÁN, CON LA FUERZA DE UN CLAMOR POPULAR.

YA ESTAMOS CANSADOS DE MORIR; QUEREMOS VIVIR SIN TEMORES, CON TODO NUESTRO AMOR COMPARTIR EL FRUTO DE NUESTROS SUDORES. MIRAR TU ROSTRO HERMANO, SENTIR TU SANGRE EN MIS VENAS, Y JUNTOS PODER CONSTRUIR UN PUEBLO LIBRE Y SIN FRONTERAS.

GERMINA DE NUEVO LA VIDA, SUSURRA EL VIENTO EN LAS MONTAÑAS, EL DÍA LE CUENTA A LA NOCHE, QUE EL CLAMOR DE LOS POBRES SE HA ESCUCHADO. Y AHORA NOS QUEDA AVANZAR, POR EL CAMINO YA TRAZADO, CON LA SANGRE DE LOS QUE CAYERON POR LA PATRIA GRANDE QUE GANARON.

EL CRISTO QUE YO NO QUIERO WILLY NORIEGA

YO NO QUIERO TENER A MI CRISTO CLAVADO EN UNA CRUZ DE METAL, YO NO QUIERO TENER A JESÚS DIBUJADO EN UNA POSTAL; YO NO QUIERO REZARLE A UNA IMAGEN DE YESO A UN PEDAZO DE LIENZO QUE ME MUESTRE SU FAZ; YO QUISIERA QUE EL CRISTO QUE SALIÓ DE LA MUERTE

HOY SE ENCUENTRE PRESENTE Y ME DÉ MUCHO MÁS.

Y QUE VIVA SIEMPRE CONMIGO, COMO AMIGO, QUE ME LLEVE SIEMPRE ADELANTE, CAMINANTE. QUE ME DÉ DE SU AMOR UNA NUEVA ILUSIÓN Y QUE SEA EN MI BARCA EL TIMÓN, QUE ME DÉ LA ALEGRÍA DE SER CADA DÍA UN FIEL OBRERO DE SU MISIÓN.

Y AHORA SÉ QUE PUEDO SENTIRLE EN AQUELLOS QUE TANTO SUFREN Y CURAR SUS HERIDAS CON MI AMOR. Y DESPUÉS DE TODA ESTA VIDA SÉ QUE VAMOS A REENCONTRARNOS PARA SIEMPRE TENERTE JUNTO A MÍ.

SÉ QUE PUEDO ENCONTRAR A ESE CRISTO QUE QUIERO EN CUALQUIER LUGAR, EN LOS OJOS DE UN NIÑO QUE PIDE CARIÑO Y UN TROZO DE PAN; EN EL GRITO DE UN HOMBRE QUE ENCERRADO EN LA CÁRCEL, PIDE QUE ALGUIEN LE ALCANCE LA ANSIADA LIBERTAD, EN EL LECHO DE MUERTE DE UN ENFERMO SIN SUERTE QUE RESIGNADO ESPERA ESE TRISTE FINAL.

EN LAS MANOS SOLAS Y POBRES DE UN MENDIGO; EN EL CORAZÓN DE MI MADRE, DE UN AMIGO. SÉ QUE LLEVO EN MI ALMA SU PAZ Y SU CALMA QUE LLENA DE GOZO MI SER, Y QUE PUEDO ENCONTRARLE EN TODO LO QUE ANTES NO ME IMPORTABA TANTO QUERER.


Y A PESAR DE TANTO QUERERTE, TE SEGUÍA CRUCIFICANDO, CON MIS ODIOS Y ENVIDIAS SIN RAZÓN, Y HOY TE PIDO QUE ME PERDONES, PUES TUS CLAVOS SON CULPAS MÍAS Y AÚN SANGRAN TUS HERIDAS POR AMOR.

YO NO QUIERO TENER A MI CRISTO CLAVADO...NO, NO.

EL SEÑOR ES MI LUZ EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN; EL SEÑOR ES LA DEFENSA DE MI VIDA. SI EL SEÑOR ES MI LUZ, ¿A QUIÉN TEMERÉ? ¿QUIÉN ME HARÁ TEMBLAR?

EL SEÑOR ES MI PASTOR PE. ZEZINHO - SALMO 23

EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA, NADA ME FALTARÁ. EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA, NADA ME FALTARÁ. = YA ME DIÓ LO SUFICIENTE EN ESTA VIDA Y MUHO MÁS. = YA ME DIÓ LO SUFICIENTE, YA ME DIÓ LO SUFICIENTE, YA ME DIÓ AMOR Y PAZ. = POR CAMINOS RODEADOS DE PELIGROS VOY SIN TEMOR. = SÉ QUE DIOS ESTÁ CONMIGO, SÉ QUE DIOS ES MI AMIGO. SÉ QUE DIOS ES MI PASTOR = TU PALABRA Y TU CALLADO ME CONDUCEN, ESTOY EN PAZ. = SOLO PIDO EN CONFIANZA QUE ME DES PERSEVERANCIA, NO TE PIDO NADA MÁS =

EL SEÑOR NOS DA SU AMOR NEGRO ESPIRITUAL

EL SEÑOR NOS DA SU AMOR, COMO NADIE NOS LO DIO; ÉL NOS GUÍA, COMO ESTRELLA, EN LA INTENSA OSCURIDAD. AL PARTIR JUNTOS EL PAN, ÉL NOS LLENA DE SU AMOR; PAN DE DIOS, EL PAN COMAMOS DE AMISTAD. ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED; ES MI SANGRE, TOMAD Y BEBED; PORQUE YO SOY VIDA, YO SOY AMOR. OH, SEÑOR, NOS REUNIREMOS EN TU AMOR. EL SEÑOR NOS DA SU AMOR, COMO NADIE NOS LO DIO; COMO TODOS SUS AMIGOS TRABAJABA EN NAZARET; CARPINTERO SE ALEGRÓ TRABAJANDO EN SU TALLER; CON SUS MANOS, CRISTO OBRERO, TRABAJÓ.

EL SEÑOR NOS DA SU AMOR, COMO NADIE NOS LO DIO; ERA TAN GRANDE Y TAN HONDO QUE MURIÓ SOBRE UNA CRUZ. ERA TAN FUERTE SU AMOR, QUE DE LA MUERTE TRIUNFÓ, DE LA TUMBA SALIÓ LIBRE Y VENCEDOR. EL SEÑOR NOS DA SU AMOR, COMO NADIE NOS LO DIO, ÉL REÚNE, A LOS AMIGOS, EN LA MESA DEL AMOR. EN EL MUNDO, TODOS SON CARNE Y SANGRE DEL SEÑOR; NADA PUEDE SEPARARNOS DE SU AMOR.


EL SEÑOR RESUCITO D.R.

EL SEÑOR RESUCITÓ, ¡ALELUYA! MUERTE Y CULPA DESTRUYÓ, ¡ALELUYA!

ES EL DÍA DEL SEÑOR, ¡ALELUYA! QUE NOS TRAE SALVACIÓN, ¡ALELUYA! HOY LA NOCHE SE HIZO SOL, ¡ALELUYA! CUANDO CRISTO RESURGIÓ, ¡ALELUYA! NUEVA VIDA RECOBRÓ, ¡ALELUYA! CON LA PAZ LA CREACIÓN, ¡ALELUYA!

SOMOS LIBRES, ¡GLORIA A DIOS!, ¡ALELUYA! CRISTO REY NOS LIBERTÓ, ¡ALELUYA!

EL TAMBORILERO VILLANCICO POPULAR

EL CAMINO QUE LLEVA A BELÉN, BAJA HASTA EL VALLE QUE LA NIEVE CUBRIÓ; LOS PASTORCILLOS QUIEREN VER A SU REY, LE TRAEN REGALOS EN SU HUMILDE ZURRÓN.

RO PO PON PON, RO PO PON PON. HA NACIDO EN UN PORTAL DE BELÉN, EL NIÑO DIOS.

YO QUISIERA PONER A TUS PIES, ALGÚN PRESENTE QUE TE AGRADE, SEÑOR; MAS TÚ YA SABES QUE SOY POBRE TAMBIÉN Y NO POSEO MÁS QUE UN VIEJO TAMBOR.

RO PO PON PON, RO PO PON PON. EN TU HONOR FRENTE AL PORTAL TOCARÉ, CON MI TAMBOR. EL CAMINO QUE LLEVA A BELÉN, LO VOY MARCANDO CON MI VIEJO TAMBOR, NADA MEJOR HAY QUE TE PUEDA OFRECER, SU RONCO ACENTO ES UN CANTO DE AMOR.

RO PO PON PON, RO PO PON PON. CUANDO DIOS ME VIO TOCAR ANTE ÉL, ME SONRIÓ.

ÉL TIENE PODER PE. ZEZINHO

ÉL TIENE PODER (6) QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON: «VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR» = JERUSALÉN ES ESTA CASA SANTA, ESTE TABERNÁCULO Y ESTE ALTAR, = Y CUANDO QUIERO CONVERSAR CON DIOS (3) CON MIS HERMANOS VENGO AQUÍ EN PROCESIÓN.

ASÍ MI IGLESIA QUE TAMBIÉN ES SANTA HIZO ESTE SAGRARIO Y ESTE ALTAR = Y CUANDO QUIERO CELEBRAR MI FE (3) VENGO A SENTIR ESTE SANGRARIO Y ESTE ALTAR


EN EL TRABAJO

EN TI

D.R.

EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

EN EL TRABAJO DE CADA DÍA, COMO VIVÍAS Y AMABAS TÚ, = QUEREMOS MADRE SEGUIR AMANDO, SIRVIENDO SIEMPRE JUNTO A JESÚS. = EN EL SILENCIO DE AQUELLA ALDEA, LA CASA HUMILDE DE NAZARET, SE VA EMPAPANDO DE TU TERNURA, DE TU TRABAJO, DE AMOR Y FE. TÚ TE AFANABAS COMO MI MADRE, EN MIL TRABAJOS QUE DA UN HOGAR, MUJER HUMILDE DE HERMOSAS MANOS ENCALLECIDAS DE TRABAJAR. DIOS QUISO HONRARTE COMO A NINGUNA, CON MIL ENCANTOS ENRIQUECER, TE HIZO HUMILDE, DE GRACIA LLENA, TRABAJADORA QUE QUISO HACER.

EN MEDIO DE LA NOCHE D.R.

EN MEDIO DE LA NOCHE, RADIANTE AURORA, YO VEO EN UN PESEBRE A UN DIOS QUE LLORA. = DUERME NIÑO, CANTA MARÍA, DUERME ENCANTO, DUERME MI AMOR. EL CIELO EN UN PORTAL, TÚ ERES UNA FLOR FLORECIENDO EN MI ROSAL= EN MEDIO DE LA NOCHE UN ÁNGEL VIENE TEMBLORES DE ALEGRÍA SU CANTO TIENE. =

EN MEDIO DE LA NOCHE DE UN CRUDO INVIERNO SE DUERME POCO A POCO, EL DIOS ETERNO. (BIS)

PONGO EN TI, MI ILUSIÓN DE ABRIR DE A POCOS LA MAÑANA DE UN TIEMPO NUEVO, UN DÍA FELIZ QUE LA ALEGRÍA INUNDE LOS SILENCIOS.

PONGO EN TI, MI DECISIÓN DE SERTE FIEL A PESAR DE LAS CONSIGNAS, A PESAR DEL DESALIENTO AQUIETADOR QUE NOS INVADE Y NOS QUIERE DERRIBAR.

PONGO EN TI,

MI HUMANIDAD, MI POBRE Y SIMPLE HUMANIDAD, CON MIS TEMORES Y MIS CANSANCIOS, AL CONSTRUIR UN ESPACIO PARA TI Y PARA MÍ.

PONGO EN TI,

MI TERCA FE DE ALCANZAR JUNTOS EL PORVENIR SIN MISERIAS, SIN PENURIAS PARA NADIE, SIN MÁS NOCHES HUYÉNDOLE AL DOLOR.

PONGO EN TI, MI CONVICCIÓN, MI ANSIA ESPERANZADA POR CREER EN TI Y EN TU AMOR INCONTENIBLE, POR LUCHAR, POR CREAR, POR VIVIR.

EN TI, EN TI D.R.

EN TI, EN TI, EN TI, SEÑOR, HEMOS PUESTO NUESTRA FE. = NI EN LAS ARMAS, NI EN LA GUERRA, SINO EN TI, SEÑOR, HEMOS PUESTO NUESTRA FE. NI EN LA FUERZA, NI EN LA CIENCIA, SINO EN TI, SEÑOR, HEMOS PUESTO NUESTRA FE.


NI TAMPOCO EN NOSOTROS, SINO EN TI, SEÑOR, HEMOS PUESTO NUESTRA FE. ENTRE CRISIS DE ESPERANZA, SÓLO EN TI, SEÑOR, HEMOS PUESTO NUESTRA FE.

ENTRE TUS MANOS ESTÁ MI VIDA, SEÑOR

SERVIDORES DE TU PUEBLO, PORQUE SÓLO EN TI

HAY QUE MORIR PARA VIVIR;

HEMOS PUESTO NUESTRA FE. ALEGRANDO LAS TRISTEZAS, PORQUE SÓLO EN TI HEMOS PUESTO NUESTRA FE.

PREGONEROS DE LA VIDA, PORQUE SÓLO EN TI HEMOS PUESTO NUESTRA FE. SEMBRADORES DE ESPERANZA, PORQUE SÓLO EN TI HEMOS PUESTO NUESTRA FE.

ENTRA JESUS D.R.

CUANDO ESCUCHES LA VOZ DEL SEÑOR, QUE ESTÁ LLAMANDO A TU CORAZÓN, NO TE RESISTAS, NI QUIERAS SEGUIR COMO UN REBELDE; POR QUE EL ESTÁ ESPERANDO A LA PUERTA, A QUE LE ABRAS TU CORAZÓN, PARA ENTRAR Y MORAR JUNTO A TI TODA LA VIDA. ENTRA JESÚS, TOMA MI SER TOMA MI VIDA, ES PARA TI; Y ENTRE TUS MANOS QUIERO SABER CUÁNTO ME AMAS=

ENTRE TUS MANOS D.R.

ENTRE TUS MANOS PONGO MI EXISTIR.

ENTRE TUS MANOS CONFÍO MI SER.

Y SI EL GRANO

DE TRIGO NO MUERE, Y SI NO MUERE, SOLO QUEDARÁ; PERO SI MUERE, EN ABUNDANCIA DARÁ SU FRUTO ETERNO, QUE NO MORIRÁ. HAY QUE MORIR, PARA VIVIR ENTRE TUS MANOS CONFÍO MI SER.

ERES TU MOCEDADES

COMO UNA PROMESA ERES TÚ, ERES TÚ; COMO UNA MAÑANA DE VERANO; COMO UNA SONRISA ERES TÚ, ERES TÚ; ASÍ, ASÍ ERES TÚ. TODA MI ESPERANZA ERES TÚ, ERES TÚ; COMO LLUVIA FRESCA EN MIS MANOS, COMO FUERTE BRISA ERES TÚ, ERES TÚ. ASÍ, ASÍ ERES TÚ.

ERES TÚ COMO EL AGUA DE MI FUENTE, ERES TÚ EL FUEGO DE MI HOGAR. ERES TÚ COMO EL FUEGO DE MI HOGUERA ERES TÚ, EL TRIGO DE MI PAN


COMO MI POEMA ERES TÚ, ERES TÚ; COMO UNA GUITARRA EN LA NOCHE; TODO MI HORIZONTE ERES TÚ, ERES TÚ; ASÍ, ASÍ ERES TÚ.

ES CRISTO QUIEN TE LLAMA D.R.

ES CRISTO QUIEN TE LLAMA, SE ACERCA MÁS A TI; SONRIENDO ÉL TE DICE: VEN A MÍ, CIERRA TUS OJOS YA Y DÉJATE LLEVAR.

SI ÉL TE ELIGIÓ A TI, Y TÚ DEBES DECIR: SÍ SEÑOR, ESTOY AQUÍ, ESTÁS EN MÍ. NO TEMAS A SU LLAMADO, ÉL TE ILUMINARÁ, SI LLAMA A TU PUERTA, HAZLO ENTRAR, Y ASÍ PODRÁS A TODOS DAR SU AMOR.

ES MI JESÚS D.R.

QUIERO HABLARTE DE LO QUE HAY EN MI VIDA, DECIRTE DE LO QUE ME SUCEDIÓ, VIVÍA SIN AMOR, VIVÍA SIN AMOR, Y VINO ÉL Y ME CAMBIÓ. PENSABA QUE TODO LO QUE ME RODEABA, ERA LO MAS NORMAL EN MI ANDAR PLACERES POR AQUÍ, PLACERES POR ALLÁ, Y VINO ÉL Y ME CAMBIÓ

ES MI JESÚS, MI SEÑOR, QUE CON SU SANGRE DERRAMADA LIMPIÓ MI CORAZÓN, DE SU MANO TOMADO YO VOY, POR SENDAS DE LUZ Y DE AMOR.

ESCONDIDO POP. ARG. ADAP.: GILMER TORRES

ES MI AMIGO JESUS D.R.

QUIERO CANTAR UNA LINDA CANCIÓN AL HOMBRE QUE ME TRANSFORMÓ. QUIERO CANTAR UNA LINDA CANCIÓN AL SER QUE MI VIDA CAMBIÓ. ES MI AMIGO JESÚS, ES MI AMIGO JESÚS, ÉL ES DIOS, ÉL ES REY, ES AMOR Y VERDAD. SOLO EN ÉL ENCONTRÉ ESA PAZ QUE BUSQUÉ, SOLO EN ÉL ENCONTRÉ LA FELICIDAD. U NIDOS

CANTEMOS Y G LORIA ENTONEMOS, AL MARAVILLOSO JESÚS. UNIDOS CANTEMOS Y GLORIA ENTONEMOS A AQUEL QUE MI VIDA CAMBIÓ.

ESCONDIDO Y ESCONDIDO DULCE NIÑO REDENTOR, ESCONDIDO, MUY ADENTRO, TE TENGO EN EL CORAZÓN. ESCONDIDO EN MI ESPERANZA, ESCONDIDO EN MI CANTAR, TODO EL TIEMPO TE HE TENIDO ESCONDIDO, NIÑO DIOS. ESCONDIDO Y ESCONDIDO QUIERO ASÍ GUARDARTE HOY, ESCONDIDO, MUY ADENTRO, LLAMA ARDIENTE DE MI AMOR.

ESCONDIDO Y ESCONDIDO NIÑO POBRE Y SALVADOR ESCONDIDO CON TU PUEBLO Y EN LOS QUE BUSCAN TU AMOR. ESCONDIDO EN LOS HUMILDES, SU SILENCIO Y SU DOLOR,


CON TU FUERZA HAS LEVANTADO SUS MIRADAS HACIA EL SOL. ESCONDIDO Y ESCONDIDO TE HAS QUEDADO, NIÑO DIOS, ESCONDIDO, MUY ADENTRO,

ESCONDIDO Y ESCONDIDO, DULCE NIÑO REDENTOR, ESCONDIDO EN EL SILENCIO UNA NOCHE TE CUBRIÓ. ESCONDIDO EN EL TRABAJO, EN LA TIERRA Y EL SUDOR, CADA DÍA ESTÁS LLEGANDO A NOSOTROS, NIÑO DIOS. ESCONDIDO Y ESCONDIDO TE HAS PERDIDO, NIÑO DIOS, ESCONDIDO, MUY ADENTRO, LLAMA ARDIENTE DE MI AMOR.

ESCUCHA PADRE A TU PUEBLO D.R.

ESCUCHA PADRE A TU PUEBLO, QUE TE CANTA HOY, ESCUCHA QUE TE IMPLORAMOS, POR LA SALVACIÓN. QUE HAYA ENTRE LOS HOMBRES PAZ, AMOR Y FE; QUE CESEN LAS GUERRAS EL ODIO Y LA MALDAD(BIS).

UNIDOS TODOS CANTEMOS: «VIVA EL SEÑOR»; UNIDOS TODOS GRITEMOS: «QUEREMOS LA PAZ» QUEREMOS LA PAZ, HERMANOS QUEREMOS LA PAZ (4).

ESPERANZA DE LOS POBRES EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

CON TERNURAS DEL BUEN PADRE, CON CLAMORES DE LA MADRE, CON LAS MANOS FATIGADAS, TE ENCARNASTE EN NUESTRO MUNDO. VOZ QUE ARRULLA AL AMAR.

LA JUSTICIA COMO AFÁN, EL CARIÑO COMO REGALO Y COMPARTES CON NOSOTROS NUESTRO PAN, NUESTRA CANCIÓN. VOZ QUE SE UNE AL CAMINAR.

DÍA A DÍA, CODO A CODO, HAMBRE A HAMBRE, PIEL A PIEL, EN TU GENTE ESTÁ NACIENDO UNA PATRIA PARA TODOS. CANTO A CANTO, RISA A RISA, SIN DESMAYOS, SIN RENCORES, ES TU VOZ UN NUEVO ANUNCIO MI JESÚS DE NAZARETH.

ENTRE EL POLVO, ENTRE LAS CALLES, ENTRE ESTERAS, EN LOS BARRIOS, COMPAÑERO DE POBREZAS, LEVANTASTE A LA MUJER. VOZ QUE GRITA LA IGUALDAD. NO HAY ESPACIO PA’ LA PENA, NO HAY CABIDA AL DESAMOR, EL TALLER QUE NOS LIBERA, EL TALLER NOS DA LA VIDA. VOZ QUE CANTA AL LABORAR.


ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN D.R.

ESPÍRITU SANTO VEN, VEN, (3) EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. ACOMPÁÑAME, ILUMÍNAME TODA MI VIDA. SANTIFÍCAME, TRANSFÓRMAME, ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN. RESUCÍTAME,

CONFÓRTAME, TODOS LOS DÍAS. PURIFÍCAME, RENUÉVAME, ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN.

ESTE PAN Y ESTE VINO D.R.

ESTE PAN Y ESTE VINO, TE OFRECEMOS HOY. ESTE PAN Y ESTE CÁLIZ, TE OFRECEMOS HOY ES EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO SEÑOR. ES EL FRUTO DE NUESTRA UNIÓN.

BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR =

ESTE PAN Y VINO CARMELO ENDORZAÍN

ESTE PAN Y VINO, SEÑOR, FORTALÉCEME, CONSUÉLAME EN MIS PESARES. REGOCÍJAME, LIBÉRAME, ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN.

SE TRANSFORMARÁN EN TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR, EN NUESTRO MANJAR.

GRACIAS

ESTAMOS DE FIESTA D.R.

ESTAMOS DE FIESTA CON JESÚS AL CIELO QUEREMOS IR ESTAMOS REUNIDOS EN LA MESA Y ES CRISTO QUIEN VA A SERVIR.

PODEROSO ES NUESTRO DIOS (4) ÉL SANA, ÉL SALVA PODEROSO ES NUESTRO DIOS BAUTIZA, ÉL VIENE PODEROSO ES NUESTRO DIOS.

AL SOL Y AL LABRADOR, EN EL ALTAR FLORECEN HOY LAS ESPIGAS, LOS RACIMOS QUE PRESENTAMOS A DIOS.

LO QUE SEMBRÉ CON MI DOLOR LO QUE PEDÍ EN MI ORACIÓN HOY SON FRUTOS, SON OFRENDAS QUE PRESENTAMOS A DIOS.

ESTE PUEBLO MÍO, TUYO Y NUESTRO GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

LLEGÓ EL MOMENTO DE EMPEZAR, NUEVOS CAMINOS A BUSCAR, EN MEDIO DE ESTE PUEBLO NUESTRO, QUE BUSCA SU LIBERTAD. SEMBRAREMOS SEMILLAS DE IGUALDAD, LUCHAREMOS POR LA FRATERNIDAD.


Y EN ESTE PUEBLO MÍO, TUYO Y NUESTRO, NOS ENCONTRAREMOS BUSCANDO LA VERDAD. Y VOLVEREMOS COMO LA MAÑANA

CON ESTE PAN TENEMOS VIDA ETERNA, CRISTO NOS INVITA A LA GRAN RESURRECCIÓN.

QUE A LA NOCHE ACLARA EN SU DESPERTAR.

EN LA FAMILIA DE TODOS LOS CRISTIANOS, CRISTO QUIERE UNIRNOS EN LA PAZ Y EN EL AMOR.

CON FUEGO ARDIENTE HAY QUE ALUMBRAR

CUANDO COMULGAMOS NOS UNIMOS AL SEÑOR, FORMAMOS ENTRE TODOS LA FAMILIA DEL AMOR.

LOS CORAZONES INFLAMAR DE AMOR POR ESTA TIERRA NUESTRA QUE TENEMOS QUE GUARDAR. DE SU SENO MI PUEBLO NACERÁ, NUESTROS BRAZOS CON CALOR LO ABRIGARÁN. UN HOMBRE NUEVO VA A NACER MI PUEBLO EMPIEZA A FLORECER, CON NUEVA FUERZA ESTÁ CRECIENDO, CON GRITOS FUERTES VA SUBIENDO. Y A SU PASO EL ODIO QUEDA ATRÁS Y EN SUS OJOS BRILLA LA VERDAD.

EUCARISTÍA JUAN JOSÉ LÓPEZ

PAN TRANSFORMADO EN CUERPO DE CRISTO; VINO TRANSFORMADO EN LA SANGRE DEL SEÑOR. EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR. EUCARISTÍA, PRESENCIA DEL SEÑOR. CRISTO NOS DICE: «TOMEN Y COMAN, ESTE ES MI CUERPO QUE HA SIDO ENTREGADO» CRISTO, EN PERSONA, NOS VIENE A LIBERAR DE NUESTRO EGOÍSMO Y LA DIVISIÓN FATAL. OH, GRAN INVENTO, DE CRISTO SABIO Y BUENO, PARA ALIMENTARNOS CON SU SANGRE Y CON SU CUERPO. ESTE ALIMENTO RENUEVA NUESTRAS FUERZAS, PARA CAMINAR A LA GRAN LIBERACIÓN.


F


FESTEJO NAVIDEÑO B ETTY M ISIEGO EN MEDIO DE LOS POBRES.

SIEMBRA CEP

YA NACIÓ MI NIÑO, MI NIÑO BONITO =Y NACIÓ NEGRITO, MI NIÑITO JESUCITO. =

OH DIOS, QUE NIÑO TAN BELLO, SU RISA NOS DA CONSUELO, EN SU MANO TRAE AMOR Y CON SU LLANTO NOS DA EL PERDÓN.

POBRE MI NIÑITO, NO TIENE CUNITA = NACIÓ ENTRE PAJITA, DORADITA, FRESQUECITA. = MARÍA LO ACURRUCÓ, CON SU MANTO SUAVE Y BLANCO, Y EN SUS BRAZOS SE DURMIÓ, CON UNA BELLA CANCIÓN DE CUNA.

FOGATA DE AMOR VÍCTOR HEREDIA

PARA DECIDIR SI SIGO PONIENDO ESTA SANGRE EN TIERRA, ESTE CORAZÓN QUE BATE SU PARCHE SOL Y TINIEBLAS. PARA CONTINUAR CAMINANDO AL SOL, POR ESTOS DESIERTOS; PARA RECALCAR QUE ESTOY VIVO, EN MEDIO DE TANTOS MUERTOS. PARA DECIDIR, PARA CONTINUAR PARA RECALCAR Y CONSIDERAR; SÓLO ME HACE FALTA QUE ESTÉS AQUÍ CON TUS OJOS CLAROS. ¡AY!

= FOGATA DE AMOR Y GUÍA. RAZÓN DE VIVIR MI VIDA. =

PARA ALIGERAR ESTE DURO PESO, DE NUESTROS DÍAS, ESTA SOLEDAD QUE LLEVAMOS TODOS, ISLAS PERDIDAS.

PARA DESCARTAR ESTA SENSACIÓN DE PERDERLO TODO; PARA ANALIZAR POR DONDE SEGUIR Y ELEGIR EL MODO. PARA ALIGERAR, PARA DESCARTAR, PARA ANALIZAR Y CONSIDERAR; SÓLO ME HACE FALTA QUE ESTÉS AQUÍ CON TUS OJOS CLAROS. ¡AY!

PARA COMBINAR LO BELLO Y LA LUZ, SIN PERDER DISTANCIA; PARA ESTAR CON VOS, SIN PERDER EL ÁNGEL DE LA NOSTALGIA. PARA DESCUBRIR QUE LA VIDA VA, SIN PEDIRNOS NADA; Y CONSIDERAR QUE TODO ES HERMOSO Y NO CUESTA NADA.

PARA COMBINAR PARA ESTAR CON VOS, PARA DESCUBRIR Y CONSIDERAR; SÓLO ME HACE FALTA QUE ESTÉS AQUÍ CON TUS OJOS CLAROS. ¡AY!

FRANCISCO, EVANGELIO VIVO D.R.

F UI TROVADOR , ME LLAMABAN FRANCISCO; CANTABA ALEGRE EN LAS NOCHES DE ASÍS, MAS YA NO QUIERO CANTAR A ROLANDO, NI LAS PROEZAS DEL GRAN AMADÍS. FUI DESCUBRIENDO UN CAMINO DISTINTO, SINTIENDO EN MI ALMA UN VACIÓ TOTAL; NO QUIERO AMORES QUE PASAN Y MUEREN, HOY SÓLO CANTO A MI REY INMORTAL.


YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE, ABANDONARME EN TUS BRAZOS SEÑOR, SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME MIENTRAS SU PADRE LO ENVUELVE EN AMOR.

VESTÍA TRAJES LUJOSOS DE SEDA, LUCÍA AL CINTO UN PRECIOSO PUÑAL; HOY MIS SEÑORES SON ESOS LEPROSOS Y MI VESTIDO ESE POBRE SAYAL. CAMBIÉ TESOROS POR DAMA POBREZA, PLACER Y HONORES POR LA SANTIDAD; Y SOY FELIZ, COMO NUNCA LO HE SIDO, DIOS ES MI GOZO, MI FELICIDAD.

FUE POR MÍ QUE CRISTO MURIÓ D.R.

DESPUÉS DE LA ÚLTIMA CENA, SE DIRIGIÓ A GETSEMANÍ, LLORÓ LAGRIMAS DE SANGRE Y REZÓ A SU PADRE POR TI Y POR MÍ. SU CORAZÓN PRESENTÍA, QUE SE ACERCABA SU TRISTE FIN, Y EL DE LAS TREINTA MONEDAS CON SU LOCURA PAGO SU MAL.

FUE POR TI QUE CRISTO LLORÓ, FUE POR MÍ QUE CRISTO MURIÓ = EN LA MAÑANA DEL VIERNES, ANTE PILATOS JUZGADO FUE, AQUEL SE LAVÓ LAS MANOS Y ORDENÓ CRUCIFÍQUENLE. PUSIÉRONLE UNA CORONA LLENA DE ESPINAS SOBRE SU SIEN, CAMINO AL MONTE CALVARIO QUE ESTABA CERCA A JERUSALÉN.

UNA GRAN CRUZ DE MADERA, SUS HOMBROS JESÚS LLEVÓ, INSULTOS, ESCUPITAJOS, MIL LATIGAZOS ÉL SOPORTÓ; Y A SUS PIES Y A SUS MANOS FILUDOS CLAVOS ATRAVESÓ, Y LA PUNTA DE UNA LANZA EN SU COSTADO SE LE INCRUSTÓ.

CUANDO A LAS TRES DE LA TARDE, SU CORAZÓN DEJÓ DE LATIR, EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA LA FURIA ETERNA SE HIZO SENTIR. EN EL ROSTRO DE MARÍA RODARON LÁGRIMAS DE DOLOR, EL DIJO QUE VOLVERÍA Y A LOS TRES DÍAS RESUCITÓ.


G


GLORIA CESAREO GARABAÍN

GLORIA (3) AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA. TE ALABAMOS SEÑOR, TE BENDECIMOS, TE ADORAMOS, OH PADRE, DIOS Y REY CELESTIAL . ERES CORDERO DE DIOS, HIJO DEL PADRE, TÚ NOS PERDONAS Y SALVAS, NOS OFRECES TU AMOR. TÚ SÓLO SANTO, SEÑOR, TÚ JESUCRISTO, CON EL ESPÍRITU SANTO EN LA GLORIA DE DIOS.

GLORIA (CUECA) D.R.

GLORIA A DIOS... GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. DIOS CELESTIAL.

POR TU INMENSA GLORIA TE ALABAMOS, TE BENDECIMOS Y TE ADORAMOS, TE GLORIFICAMOS. TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR. DIOS CELESTIAL. SALVE TODOPODEROSO, SEÑOR, HIJO Ú NICO , J ESUCRISTO , S EÑOR D IOS , CORDERO DE DIOS, HIJO DEL PADRE. TÚ QUE QUITAS LOS PECADOS DEL MUNDO, DANOS LA PAZ. EL QUE ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. SOLO TÚ ERES SANTO, SOLO TÚ, SEÑOR. SOLO TÚ, ALTÍSIMO JESUCRISTO.

CON EL ESPÍRITU SANTO, EN LA GLORIA DE DIOS PADRE. AMÉN.

GLORIA GIOMBINI

GLORIA, GLORIA, A DIOS EN LO ALTO DEL CIELO, GLORIA Y EN LA TIERRA, Y EN LA TIERRA, PAZ A LOS HOMBRES QUE AMAN AL SEÑOR.

TE ALABAMOS, TE ALABAMOS TE BENDECIMOS, TE BENDECIMOS TE ADORAMOS, TE ADORAMOS TE GLORIFICAMOS, TE GLORIFICAMOS. TE DAMOS, GRACIAS, POR TU INMENSA GLORIA. SEÑOR, HIJO ÚNICO; JESUCRISTO, SEÑOR, DIOS. CORDERO DE DIOS, HIJO DEL PADRE. TÚ QUE QUITAS EL PECADO, EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. TÚ QUE QUITAS EL PECADO, EL PECADO DEL MUNDO, ATIENDE, ATIENDE A NUESTRAS SÚPLICAS. TÚ QUE ESTÁS A LA DERECHA, A LA DERECHA DE DIOS PADRE, TEN PIEDAD DE NOSOTROS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. PORQUE SÓLO TÚ ERES SANTO, SÓLO TÚ, SEÑOR, SÓLO TÚ ALTÍSIMO, JESUCRISTO.


CON EL ESPÍRITU S ANTO , =EN LA GLORIA DE DIOS PADRE, AMÉN.=

GLORIA MARTÍN VALVERDE

GLORIA, GLORIA.= A JESÚS EL SEÑOR, AL CORDERO DE DIOS, AL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE. =

GLORIA (MISA CRIOLLA) - ARIEL RAMIREZ

=GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA, PAZ A LOS HOMBRES. PAZ A LOS HOMBRES, PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR.=

TE ALABAMOS, TE BENDECIMOS, TE ADORAMOS, GLORIFICAMOS, = TE DAMOS GRACIAS, TE DAMOS GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA, SEÑOR DIOS, REY CELESTIAL SEÑOR, HIJO ÚNICO, JESUCRISTO, SEÑOR DIOS, CORDERO DE DIOS, HIJO DEL PADRE TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO TEN PIEDAD DE NOSOTROS. TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS. TÚ QUE REINAS CON EL PADRE, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.

GLORIA A DIOS ...

=PORQUE TÚ SOLO ERES SANTO, SOLO TÚ, SEÑOR TÚ SOLO.= TÚ SOLO ALTÍSIMO JESUCRISTO CON EL ESPÍRITU SANTO Y EN LA GLORIA DE DIOS PADRE AMÉN (4).

GLORIA (SOLEMNE)

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR.

POR TU INMENSA GLORIA, TE ALABAMOS, TE BENDECIMOS, TE ADORAMOS. TE GLORIFICAMOS, TE DAMOS GRACIAS. SEÑOR DIOS, REY CELESTIAL, DIOS PADRE TODOPODEROSO, SEÑOR DIOS, HIJO ÚNICO, JESUCRISTO. SEÑOR DIOS, CORDERO DE DIOS HIJO DEL PADRE. TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS, TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO ATIENDE NUESTRA SÚPLICA. TÚ QUE ESTÁS SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. PORQUE SÓLO TÚ ERES SANTO, SÓLO TÚ SEÑOR, SÓLO TÚ ALTÍSIMO JESUCRISTO, CON EL ESPÍRITU SANTO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE, AMÉN.


GLORIA (TRISTE CON FUGA DE TONDERO) D.R.

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES, A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR.

POR TU INMENSA GLORIA, TE ALABAMOS, TE BENDECIMOS; POR TU INMENSA GLORIA, TE ADORAMOS, GLORIFICAMOS.

ALELUYA, AMÉN. (ALELUYA, AMÉN) ALELUYA, AMÉN. (ALELUYA, AMÉN) ALELUYA, AMÉN. (ALELUYA, AMÉN) GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS GLORIA AL HIJO. = =A ÉL LE SEA LA GLORIA. = GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS ESPÍRITU SANTO. = =A ÉL LE SEA LA GLORIA. =

GLORIA AL SEÑOR TE DAMOS GRACIAS. SEÑOR DIOS, REY CELESTIAL. DIOS PADRE TODOPODEROSO, SEÑOR HIJO ÚNICO, JESUCRISTO. SEÑOR DIOS, CORDERO DE DIOS, HIJO DEL PADRE. TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, ATIENDE NUESTRA SÚPLICA. TÚ QUE ESTÁS SENTADO A LA DERECHA DE NUESTRO PADRE, (2) TEN PIEDAD DE NOSOTROS, TEN PIEDAD. SÓLO TÚ ERES SANTO, SÓLO TÚ, SEÑOR. SÓLO TÚ ALTÍSIMO JESUCRISTO, CON EL ESPÍRITU SANTO, EN LA GLORIA DE DIOS PADRE. AMÉN.

M. MARTICORENA

GLORIA AL SEÑOR QUE ESTÁ EN EL GLORIA AL SEÑOR QUE ESTÁ EN LA TIERRA, PAZ, A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. TE ALABAMOS, SEÑOR, BENDECIMOS TU AMOR,

CIELO,

Y CON TU DULCE PAZ DANOS TU BENDICIÓN.

HIJO DE DIOS,

ERES TÚ, CRISTO, Y ESTÁS SENTADO A SU DIESTRA. PAZ, A LAS ALMAS QUE SUPLICAN PERDÓN. TE ALABAMOS, SEÑOR, BENDECIMOS TU AMOR; SANTO ESPÍRITU, =TU GRACIA DANOS HOY.=

GLORIA A DIOS (ECO) DE FIESTA CON JESÚS

= GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS GLORIA AL PADRE. = =A ÉL LE SEA LA GLORIA. =

GLORIA ALABANZA D.R.

GLORIA ALABANZA (3) AL SEÑOR PORQUE

ES PADRE, PORQUE ES BUENO, PORQUE ES GRANDE, HE HIZO EL CIELO. =


PORQUE EL HIJO, JESUCRISTO HECHO HOMBRE, NOS SALVÓ = PORQUE ENVÍA A SU ESPÍRITU CON SU VIDA Y SU AMOR =

GLORIA IN EXCELSIS DEO D.R.

HOY A LA TIERRA EL CIELO ENVÍA UNA CAPILLA ANGELICAL TRAYÉNDONOS PAZ Y ALEGRÍA, CANTANDO EL HIMNO TRIUNFAL:

EL AMOR DE NUESTRA IGLESIA, TÚ NOS GUÍAS COMO HERMANOS HASTA LA GLORIA DE DIOS. =

GRACIAS MARISOL VANDER VORST

POR ESAS GOTAS DE LLUVIA, QUE MOJAN MI PIEL; POR ESOS CAMPOS DE TRIGO, BAÑADOS DE SOL. POR ESA LUNA TRAVIESA, JUGANDO EN EL MAR, POR ESAS TARDES TEÑIDAS DE ROJO Y AÑIL.

=GLO...RIA IN EXCELSIS DEO= VIENE A ANUNCIAR EL NACIMIENTO DE NUESTRO AMADO REDENTOR, COLMADOS DE AGRADECIMIENTO DIGAMOS TODOS CON FERVOR :

=GLO...RIA IN EXCELSIS DEO=

GLORIA, TRINIDAD MARTÍN VELÁSQUEZ DÍAZ

GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO GLORIA AL ESPÍRITU SANTO Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE AMA

DIOS.

GLORIA A TI, PADRE DEL CIELO ES TU PUEBLO QUE TE CANTA PUES NOS AMAS CON TERNURA TE ADORAMOS EN VERDAD. =

PORQUE TÚ ME HAS ENSEÑADO A VERTE EN TODO ESTO, QUIERO DARTE GRACIAS, SEÑOR. DÍA Y NOCHE ME ACOMPAÑAS Y AUNQUE NO TE VEA SÉ QUE ME RODEA TU AMOR, QUE EN TANTAS COSAS ESTÁ. TE PUEDO ENCONTRAR, EN CADA HOMBRE O MUJER QUE ES FELIZ; SÍ, TE PUEDO ENCONTRAR, TAMBIÉN, EN TODO AQUEL QUE SUFRIENDO ESTÁ, Y PUEDO ENCONTRARTE EN MÍ.

POR LOS AMIGOS QUE AHUYENTAN NUESTRA SOLEDAD, POR ESE ABRAZO SINCERO QUE OLVIDA EL RENCOR. POR ESE GESTO SENCILLO QUE AYUDA A SEGUIR, POR ESE GRITO CALLADO PIDIENDO LA PAZ.

GLORIA A TI, DIOS, JESUCRISTO UNIGÉNITO DEL PADRE

PORQUE TÚ ME HAS ENSEÑADO ...

POR TU CRUZ NOS REDIMISTE HOY LA VIDA VENCERÁ. =

SÍ, SIENTO TU FUERZA EN MÍ PUEDO ENCONTRARTE EN MÍ.

GLORIA A TI, ESPÍRITU SANTO


GRACIAS A LA VIDA VIOLETA PARRA

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO: ME DIO DOS LUCEROS, QUE CUANDO LOS ABRO PERFECTO DISTINGO, LO NEGRO DEL BLANCO, Y EN EL ALTO CIELO SU FONDO ESTRELLADO Y EN LAS MULTITUDES AL HOMBRE QUE YO AMO.

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO: ME HA DADO EL OÍDO QUE, EN TODO SU ANCHO, GRABA NOCHE Y DÍA GRILLOS Y CANARIOS, MARTILLOS, TURBINAS, LADRIDOS, CHUBASCOS, Y LA VOZ, TAN TIERNA, DE MI BIEN AMADO.

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO: ME DIO EL CORAZÓN QUE AGITA SU MARCO, CUANDO MIRO EL FRUTO DEL CEREBRO HUMANO, CUANDO MIRO AL BUENO TAN LEJOS DEL MALO, CUANDO MIRO EL FONDO DE SUS OJOS CLAROS.

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO: ME HA DADO LA RISA Y ME HA DADO EL LLANTO, ASÍ YO DISTINGO DICHA DE QUEBRANTO, LOS DOS MATERIALES QUE FORMAN MI CANTO, EL CANTO DE USTEDES QUE ES UN MISMO CANTO, Y EL CANTO DE TODOS QUE ES MI PROPIO CANTO.

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO: ME HA DADO EL SONIDO Y EL ABECEDARIO, CON ÉL LAS PALABRAS QUE PIENSO Y DECLARO: PADRE, AMIGO, HERMANO; Y LUZ, ALUMBRANDO LA RUTA DEL ALMA DE QUIEN VOY AMANDO.

GRACIAS A LA

GRACIAS A LA VIDA

POR LA SEMILLA QUE HAS DEJADO HOY ILUMINÁNDONOS EL CORAZÓN; POR LA LIBERTAD QUE PRONTO LLEGARÁ, GRACIAS SEÑOR PORQUE NO FALLARÁS.

QUE ME HA DADO TANTO: ME HA DADO LA MARCHA DE MIS PIES CANSADOS CON ELLOS ANDUVE CIUDADES Y CHARCOS, PLAYAS Y DESIERTOS, MONTAÑAS Y LLANOS, Y LA CASA TUYA, TU CALLE Y TU PATIO.

VIDA, GRACIAS A LA VIDA.

GRACIAS SEÑOR ENRIQUE MESÍAS CÁRDENAS

GRACIAS SEÑOR PORQUE ERES BUENO, GRACIAS SEÑOR PORQUE ERES BUENO.

GRACIAS SEÑOR PORQUE ERES BUENO, GRACIAS SEÑOR PORQUE ERES BUENO.


POR LA VERDAD QUE NO HARÁN CALLAR, PORQUE TU AMOR NOS LLEVARÁ AL FINAL DE LA INMENSIDAD, DE LA ETERNIDAD, GRACIAS SEÑOR PORQUE NOS SALVARÁS, GRACIAS SEÑOR PORQUE NOS SALVARÁS, GRACIAS SEÑOR PORQUE NOS SALVARÁS.

GRACIAS SEÑOR CRISTÓBAL

GRITA, PROFETA D.R.

HAS RECIBIDO UN DESTINO DE OTRA PALABRA MÁS FUERTE. ES TU MISIÓN SER PROFETA, PALABRA DE DIOS VIVIENTE. TÚ IRÁS LLEVANDO LA LUZ EN UNA ENTREGA PERENNE, QUE TU VOZ ES VOZ DE DIOS Y LA VOZ DE DIOS NO DUERME.

GRACIAS SEÑOR, POR LA ALFOMBRA DE HIERBA QUE PISA MI PIEL. GRACIAS SEÑOR. POR LA MIEL DE LA ABEJA Y EL CANTO DEL AVE; POR LAS COSAS BELLAS, QUE MIS OJOS VEN; POR LA ESPIGA, EL FRUTO Y LA FLOR, POR EL AIRE, LA LUZ Y EL CALOR.

VE POR EL MUNDO,

OH, BUEN SEÑOR,

SIGUE SEMBRANDO EN EL MUNDO QUE EL FRUTO SE HARÁ PRESENTE. NO TEMAS SI NUESTRA FE ANTE SU VOZ SE DETIENE, PORQUE HUIMOS DEL DOLOR Y LA VOZ DE DIOS NOS DUELE.

NO SOY DIGNO DE MERECER ESTE NUEVO AMANECER. GRACIAS SEÑOR. OH BUEN SEÑOR ESTE CANTO DE JUVENTUD, SON VERSOS DE GRATITUD A TI, JESÚS MI SEÑOR, A TI, JESÚS MI SEÑOR.

GRACIAS, SEÑOR, POR EL PAN DE LA VIDA, POR TUS HERIDAS. GRACIAS SEÑOR. POR EL SUEÑO DEL HOMBRE QUE AL FIN QUIERE PAZ; POR LOS SUFRIMIENTOS DE LA HUMANIDAD; POR LA VIDA, EL GOZO, EL AMOR, POR EL PAN, LA SALUD Y EL PERDÓN.

OH, BUEN SEÑOR, ... =GRACIAS POR TODO SEÑOR.=

GRITA A LA GENTE QUE EL AMOR DE DIOS NO ACABA NI EL AMOR DE DIOS SE PIERDE=

SIGUE TU RUMBO, PROFETA, SOBRE LA ARENA CALIENTE;

SIGUE GRITANDO, PROFETA, CANTOS DE VIDA Y DE MUERTE. SIGUE ANUNCIANDO A LOS HOMBRES QUE EL REINO DE DIOS YA VIENE. NO CALLARÁN ESA VOZ Y A NADIE PUEDES TEMERLE, QUE TU VOZ VIENE DE DIOS Y LA VOZ DE DIOS NO MUERE.


H


HA NACIDO EL NIÑO EN LOS ANDES TAKILLAKTA

ESTA NOCHE BUENA ANUNCIA UNA ESTRELLA: =¡HA NACIDO EL NIÑO EN LOS ANDES! =

POBRES PEREGRINOS, MARÍA Y JOSÉ, EN MI HUMILDE TAMBO, YO LOS ALOJÉ. ESTA NOCHE BUENA, NACÍA UNA FLOR, =UN CHOLITO TIERNO, QUE ES EL MISMO DIOS.= MAMAY VIRGENCITAY, OH PALOMITA Y CUÍDAME AL GÜAGÜITA DEL FRÍO QUE HAY. TEN MI VICUÑITA, QUE LE HAGA CALOR. =CON ESTE REGALO DOY MI CORAZÓN.=

¿QUÉ LE LLEVAREMOS AL NIÑO JESÚS? PONCHITO DE ALPACA Y UN CHULLITO AZUL. VAMOS MIS CHOLITOS, VAMOS BAILANDO =KACHARPARI Y CASHUAS PARA EL NIÑO DIOS.=

HA NACIDO EL SALVADOR (ALELUYA) D.R.

ALELUYA, ALELUYA HA NACIDO EL SALVADOR = ESCUCHAD

HERMANOS UNA GRAN NOTICIA, =GLORIA EN LOS CIELOS A DIOS Y AQUÍ EN LA TIERRA AL HOMBRE PAZ.=

HABLEMOS CON ÉL F. SALCEDO SSC. - KARGALIGERA

MÍRAME A LOS OJOS, DIME LO QUE PASA, EMPIEZA A COMPARTIR, SÉ QUE ES MUY DIFÍCIL COMPRENDER AQUELLO, PERO ES BUENO CONVERSAR. CUANDO UN SER QUE AMAS SE VA DE NUESTRO LADO, NO HAY MANERA DE COMPRENDER, MAS SI ESTAMOS SOLOS NOS ATORMENTAMOS, POR ESO, VEN AQUÍ Y HABLEMOS CON ÉL DEL DOLOR. SIÉNTATE A MI LADO, TÓMATE UN MOMENTO, LLOREMOS CON AMOR. SI NOS AYUDAMOS SÉ QUE ENCONTRAREMOS ESA PAZ QUE ES DE DIOS.

TÓMAME LA MANO, DAME UN FUERTE ABRAZO, UNAMOS NUESTRO SENTIR. NO HAY RESPUESTA ALGUNA QUE NOS FORTALEZCA, PERO POR LA VIDA HAY QUE AGRADECER.


HAY MOMENTOS

HERMANO FRANCISCO

D.R.

D.R.

HAY MOMENTOS QUE LAS PALABRAS NO ME ALCANZAN PARA DECIRTE LO QUE SIENTO A TI, MI BUEN SEÑOR.=

TE DOY GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO, POR TODO LO QUE HACES Y TODO LO QUE HARÁS.=

HAY UNA PALOMA BLANCA D.R.

HAY UNA PALOMA BLANCA QUE ESTÁ MORANDO EN ESTE LUGAR ES EL ESPÍRITU SANTO QUE ESTÁ BUSCANDO DONDE POSAR =

ÁBRELE TU CORAZÓN (3) Y RECIBE SU BENDICIÓN = NI EN EL CIELO, NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA HAY OTRO NOMBRE COMO EL DE JESÚS =

PORQUE ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE ÉSE ES EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS (BIS)

HEME AQUI D.R.

HEME AQUÍ YO IRÉ SEÑOR = ENVIAME A MÍ QUE DISPUESTO ESTOY; LLEVARÉ TU GLORIA A LAS NACIONES.

UN HOMBRE VIVÍA CON LUJOS Y ESPLENDOR, ALFORJAS DE DINERO DERROCHABA SIN CONTROL, ALEGRE Y GENEROSO EL JOVEN RICO DE ASÍS, DE RONDA DÍA Y NOCHE CON SUS AMIGOS, ERA FELIZ.

UN DÍA AGOTADO DE JUERGAS, SU CUERPO DESNUDO NO PUDO YA MÁS, EN CAMA POSTRADO LA FIEBRE LE HIZO SENTIRSE UN POBRE MÁS, ENTONCES SINTIÓ UNA VOZ QUE EN LO ALTO GRITABA SU NOMBRE SIN MÁS PALABRAS QUE HICIERON CAMBIAR ESA VIDA VACÍA, POR VIDA DE PAZ.

MI BUEN HERMANO FRANCISCO, TU ALFORJA ESTÁ LLENA DE AMOR; MI BUEN HERMANO DE LAS FLORES, LAS AVES, LA LUNA Y EL SOL; HERMANO FRANCISCO TUS PASOS SON HUELLAS QUE QUIERO PISAR, DESNUDO DE TODO EGOÍSMO, VESTIDO DE TU AMOR Y PAZ.

LA LUZ ETERNA DE CRISTO, FRANCISCO HICISTE BRILLAR, NOS DISTE RAZÓN Y MOTIVO PARA SEMBRAR LA PAZ. EL HOMBRE CREE AÚN EN LAS GUERRAS COMO UNA SALIDA HACIA LA VERDAD, NO QUIERE ENTENDER QUE MATANDO A SU HERMANO SE MATA A SÍ MISMO ADEMÁS; POR ESO TE PIDO ME AYUDES A SER PREGONERO DE AQUELLA TU PAZ, Y ANDAR POR EL MUNDO, LOS PASOS QUE UN DÍA CANTANDO ME ENSEÑASTE A AMAR.


MI BUEN HERMANO FRANCISCO... MI BUEN HERMANO FRANCISCO, MIS MANOS QUIEREN CONSTRUIR UN MUNDO DE PAZ Y ARMONÍA, DONDE PUEDA EL HOMBRE VIVIR. CON TODAS LAS MANOS UNIDAS Y LAS VOCES EN ORACIÓN, IREMOS CAMINO A LA VIDA, QUE NOS OFRECIÓ EL SALVADOR.

HERMANO FRANCISCO, HERMANO DE AMOR =

HIMNO A SAN MARTÍN DE PORRES

LOS PLACERES DE ESTE SUELO, DESDE JOVEN EN EL CIELO TU CORAZÓN SE FIJÓ.

AL SUYO CON LAZO FUERTE JUNTÓLE SU DULCE ESPOSO. Y DE SU AMOR GENEROSO SUAVEMENTE LE INFLAMÓ

HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS D.R.

SEÑOR DE LOS MILAGROS, A TI VENIMOS CON DEVOCIÓN TUS FIELES DEVOTOS, A IMPLORAR TU BENDICIÓN. =

D.R.

GLORIA INMORTAL A TU BENDITO NOMBRE, SOL DE AMOR DE LOS POBRES, SAN MARTÍN. ASTRO DIVINO DEL PERÚ Y DE AMÉRICA DE LA IGLESIA INVENCIBLE PALADÍN. SON TUS HERMANOS DE IDEAL Y PATRIA, LOS QUE HOY LLEGAN FERVIENTES A TU ALTAR. DANOS LA LUZ QUE ILUMINÓ TU MENTE, DANOS LA FE QUE TE ENSEÑÓ A TRIUNFAR.=

HIMNO A SANTA ROSA DE LIMA D.R.

GLORIA A TI, ROSA BENDITA, DEL PERÚ RADIANTE ESTRELLA FLOR DE LOS CIELOS MÁS BELLA QUE LA FLOR DE JERICÓ.

HOLLANDO CON FE ROBUSTA,

FARO QUE GUÍA, DA A NUESTRAS ALMAS, LA FE, ESPERANZA, LA CARIDAD. TU AMOR DIVINO NOS ILUMINE, NOS HAGA DIGNOS DE TU BONDAD. CON PASO FIRME DE BUEN CRISTIANO, HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERÚ. Y UNIDOS TODOS COMO UNA FUERZA, TE SUPLICAMOS NOS DES TU LUZ.

HIMNO DE LA ALEGRÍA MIGUEL RÍOS - 9° SINF. DE BEETHOVEN

ESCUCHA,

HERMANO, LA CANCIÓN DE LA ALEGRÍA, EL CANTO ALEGRE DEL QUE ESPERA UN NUEVO DÍA.

VEN, CANTA, SUEÑA CANTANDO, VIVE SOÑANDO EL NUEVO SOL, EN QUE LOS HOMBRES VOLVERÁN A SER HERMANOS.


SI EN TU CAMINO

HOLA, MARIA

SÓLO EXISTE LA TRISTEZA Y EL LLANTO AMARGO, DE LA SOLEDAD COMPLETA.

GUILLERMO CUÉLLAR

SI ES QUE NO ENCUENTRAS LA ALEGRÍA EN ESTA TIERRA, BÚSCALA, HERMANO, MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.

HISTORIA DE AMOR D.R.

QUE DIFÍCIL ES, SECAR LA FUENTE INAGOTABLE DEL AMOR. CANTAR LA HISTORIA DE UN MOMENTO DE PLACER, REÍR ALEGRE CUANDO SIENTE EL CORAZÓN, UN GRAN AMOR.

QUE BONITO ES, QUE TRAS LA LLUVIA DEL VERANO SALGA EL SOL, EL PAVIMENTO ADQUIERE UN BRILLO DE CHAROL, QUE TU SONRISA ME DEVUELVE LA ILUSIÓN, QUE AYER PERDÍ.

QUE GRANDE ES, SENTIR MI CORAZÓN, LATIR ASÍ, HENCHIDO DE EMOCIÓN, PODER OÍR TU DULCE VOZ, BESARTE CON PASIÓN Y ACARICIARTE Y NO PERDER NI UN SOLO INSTANTE DE SER PARA TI UN GRAN AMOR.

QUE BONITO ES QUE ESTÉS CONMIGO CUANDO EMPIEZA A AMANECER, PODER CONTAR LAS HORAS TRISTES DE ESTE AMOR, QUE HA CONSEGUIDO DÍA Y NOCHE ESTREMECER, MI CORAZÓN.

HOLA, MARÍA, LLENO TU SER ESTÁ DE GRATUIDAD, DIOS ESTÁ EN TI PARA NOSOTROS; ERES PRESENCIA DE SU AMOR.

HOLA, MARÍA, LA MÁS PRIMERA MUJER NUEVA, DIOS HA CONFIADO EN TI, PARA QUE NAZCA EL BIEN, TU HIJO JESÚS ES NUESTRO BIEN.

MADRE Y AMIGA DE DIOS, DILE A PAPÁ QUE NOS SONRÍA, QUE NOS DÉ SIEMPRE, EN LA LUCHA, LA ESPERANZA, = PARA VENCER LA MUERTE, HOY. =

AMÉN.

HOMBRES NUEVOS JUAN ANTONIO ESPINOZA

DANOS UN CORAZÓN, GRANDE, PARA AMAR. DANOS UN CORAZÓN, FUERTE, PARA LUCHAR. HOMBRES NUEVOS, CREADORES DE LA HISTORIA, CONSTRUCTORES DE NUEVA HUMANIDAD. HOMBRES NUEVOS QUE VIVEN LA EXISTENCIA COMO RIESGO, DE UN LARGO CAMINAR.

HOMBRES NUEVOS LUCHANDO EN ESPERANZA, CAMINANTES SEDIENTOS DE VERDAD. HOMBRES NUEVOS SIN FRENOS NI CADENAS, HOMBRES LIBRES QUE EXIGEN LIBERTAD.

HOMBRES NUEVOS AMANDO SIN FRONTERAS


POR ENCIMA DE RAZAS Y LUGAR, HOMBRES NUEVOS AL LADO DE LOS POBRES COMPARTIENDO CON ELLOS TECHO Y PAN.

D.R.

HOY PERDÓNAME, HOY POR SIEMPRE

HOY HE VUELTO CESÁREO GABARAÍN

CUANTAS

VECES, SIENDO NIÑO, TE RECÉ; CON MIS BESOS TE DECÍA QUE TE AMABA. POCO A POCO, CON EL TIEMPO, ALEJÁNDOME DE TI, =POR CAMINOS QUE SE ALEJAN ME PERDÍ.=

HOY

HE VUELTO, MADRE, A RECORDAR CUANTAS COSAS DIJE ANTE TU ALTAR; Y AL REZARTE PUEDO COMPRENDER, =QUE UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR. =

AL REGRESO, DE FATIGAS YO LLEGUÉ, SONRIENDO DESDE LEJOS ME ESPERABAS, EN LA MESA, LA COMIDA, AÚN CALIENTE, Y EL MANTEL, =Y TU ABRAZO EN MI ALEGRÍA DE VOLVER.=

AUNQUE EL HIJO SE ALEJARA DEL HOGAR, UNA MADRE SIEMPRE ESPERA SU REGRESO. EL REGALO MÁS HERMOSO, QUE A LOS HIJOS DA, EL SEÑOR, =ES SU MADRE Y EL MILAGRO DE SU AMOR.=

HOY ME SIENTO FELIZ D.R.

HOY ME SIENTO FELIZ, CRISTO MÍ, ME LLENA DE AMOR =

HOY PERDÓNAME

VIVE EN

CANTO (3) PORQUE ME LLENA DE GOZO= ALABO (3) PORQUE ME LLENA DE GOZO= SALTO (3) PORQUE ME LLENA DE GOZO=

SIN MIRAR LA MENTIRA EL VACÍO DE NUESTRAS VIDAS, NUESTRAS FALTAS DE AMOR Y CARIDAD.

HOY PERDÓNAME, HOY POR SIEMPRE AUN SABIENDO QUE HE CAÍDO QUE DE TI SIEMPRE HABÍA HUIDO, HOY REGRESO ARREPENTIDO =VUELVO A TI, VUELVO A TI.=

HOY QUIERO EMPEZAR D.R.

ME HICISTE PURA SEÑOR PERO YO, POR MI SOBERBIA ME APARTÉ DE TI, UN DESENGAÑO ME HIZO OLVIDAR; DI MÁS VALOR A ESE HOMBRE QUE A TI; PERO HOY ME ENCUENTRO VACÍA SEÑOR, PERO HOY QUIERO EMPEZAR.

SI HAY ALGO LIMPIO EN MÍ, TÓMALO, LO QUIERO EMPLEAR; SI EN ALGO SIRVO, SEÑOR, DÍMELO HOY QUIERO EMPEZAR. A MÍ ME HICISTE SEÑOR PARA TI, ME VI TAN FUERTE QUE QUISE PROBAR, A CAMINAR POR MÍ MISMO SIN TI, QUISE JUGAR CON MI VIDA Y PERDÍ; PERO HOY ME ENCUENTRO CONTIGO SEÑOR, PERO HOY ME HAS VUELTO A LLAMAR.

NO ME PREOCUPA QUE PIENSEN DE MÍ, LOS QUE CONMIGO VIVIERON IGUAL, MAÑANA NO PODRÉ SEGUIR ASÍ,


QUIERO PAGARTE SEÑOR TANTO MAL; MÍRAME ME HAS PUESTO UN CAMINO SEÑOR, TÓMAME Y EMPEZARÉ A ANDAR.

HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS CESÁREO GABARAÍN

HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL; HOY, SEÑOR, QUEREMOS CANTAR LAS GRANDEZAS DE TU AMOR. GRACIAS PADRE: MI VIDA ES TU VIDA, TUS MANOS AMASAN MI BARRO, MI ALMA ES TU ALIENTO DIVINO, TU SONRISA EN MIS OJOS ESTÁ. GRACIAS PADRE, TÚ GUÍAS MIS PASOS, TÚ ERES LA LUZ Y EL CAMINO, CONDUCES A TI MI DESTINO COMO LLEVAS LOS RÍOS AL MAR. GRACIAS, PADRE; ME HICISTE A TU IMAGEN, Y QUIERES QUE SIGA TU EJEMPLO, BRINDANDO MI AMOR A MI HERMANO, CONSTRUYENDO UN MUNDO DE PAZ.

HOY TE OFREZCO, SEÑOR D.R.

HOY TE OFREZCO SEÑOR =, MI POBRE VIDA, UN PUÑADO DE AMOR, UN PUÑADO DE FE Y MIS HERIDAS. HOY TE TRAIGO SEÑOR =, EL PAN AMARGO, YO NO QUIERO TENER, YO NO QUIERO TENER MANOS VACÍAS

LLÉNAME, TÚ, SEÑOR =, LLENA MI VIDA, EL SECRETO DE LUZ QUE ILUMINA LA FE, DE MI VIDA LA ESPIGA.

HOY TE QUIERO CANTAR CESAREO GABARAÍN

HOY TE QUIERO CANTAR, HOY TE QUIERO REZAR, MADRE MÍA DEL CIELO. SI EN MI ALMA HAY DOLOR, BUSCO APOYO EN TU AMOR Y HALLO EN TI MI CONSUELO. HOY TE QUIERO CANTAR, HOY TE QUIERO REZAR, MI PLEGARIA ES CANCIÓN. =YO TE QUIERO OFRECER, LO MÁS BELLO Y MEJOR QUE HAY EN MI CORAZÓN.=

PORQUE TIENES A DIOS= MADRE, TODO LO PUEDES. = SOY TU HIJO TAMBIÉN = Y POR ESO ME QUIERES

EL QUE RESUCITÓ Y A TODOS SALVÓ, ES TU HIJO QUERIDO. Y NOSOTROS CON ÉL, TE TENEMOS A TI, MADRE BUENA Y QUERIDA.

HUACHI TORITO TRAD. ARG. - ISEDET

DEL ÁRBOL NACIÓ LA RAMA, DE LA RAMA NACIÓ LA FLOR, DE LA FLOR NACIÓ MARÍA Y DE MARÍA NACIÓ EL SEÑOR.


HUACHITO, HUACHI TORITO, TORITO DE CORRALITO.= AL NIÑO RECIÉN NACIDO TODOS LE OFRECEN SU DON; YO SOY POBRE, NADA TENGO, LE OFREZCO MI CORAZÓN.

ALZA LA VISTA HACIA ARRIBA Y VERÁS AL NIÑO DIOS, VESTIDO DE TERCIOPELO, PARA DARNOS LA BENDICIÓN.

HUMILDE NACIMIENTO TAKILLAKTA

ROMPE LA NOCHE UNA GRAN ESTRELLA, HOY DESCENDIÓ DEL CIELO LA PAZ VERDADERA; PORQUE HA NACIDO EL NIÑO EN NUESTRA TIERRA, DE UNA VIRGEN SANTA, HUMILDE Y BELLA. POBRE Y HUMILDE FUE SU NACIMIENTO, DIOS CONFUNDIÓ EL CORAZÓN DE LOS SOBERBIOS; LOS PASTORCILLOS VIENEN A ADORARLE Y LOS QUE DE VERDAD QUIEREN AMARLE.

=VAMOS HERMANO A ADORAR ¡CRISTO, HA NACIDO, YA! CON MARÍA Y JOSÉ VAMOS A CELEBRAR.=


I


ID Y ENSEÑAD

IGLESIA JOVEN

CESÁREO GABARAÍN

D. R. - HNA. FLORA BALAREZO

SOIS LA SEMILLA QUE HA DE CRECER, SOIS ESTRELLA QUE HA DE BRILLAR, SOIS LEVADURA, SOIS GRANO DE SAL, ANTORCHA QUE DEBE ALUMBRAR.

SOMOS COMO UN TORRENTE,

SOIS LA MAÑANA QUE VUELVE A NACER

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA REDIMIR AL MUNDO,

SOIS ESPIGA QUE EMPIEZA A GRANAR SOIS AGUIJÓN Y CARICIA A LA VEZ, TESTIGOS QUE VOY A ENVIAR.

ID, AMIGOS, POR EL MUNDO, ANUNCIANDO EL AMOR. MENSAJEROS DE LA VIDA, DE LA PAZ Y EL PERDÓN. SED, AMIGOS, LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN; ID LLEVANDO MI PRESENCIA CON VOSOTROS ESTOY.

SOIS UNA LLAMA QUE HA DE ENCENDER RESPLANDORES DE FE Y CARIDAD, SOIS LOS PASTORES QUE HAN DE GUIAR AL MUNDO POR SENDAS DE PAZ.

SOIS LOS AMIGOS QUE QUISE ESCOGER, SOIS PALABRA QUE INTENTO GRITAR, SOIS REINO NUEVO QUE EMPIEZA A ENGENDRAR JUSTICIA, AMOR Y VERDAD. SOIS FUEGO Y SAVIA QUE VINE A TRAER, SOIS LA VELA QUE AGITA LA MAR, LA LEVADURA PEQUEÑA, DE AYER, FERMENTA LA MASA DEL PAN; UNA CIUDAD NO SE PUEDE ESCONDER NI LOS MONTES SE HAN DE OCULTAR, EN VUESTRAS OBRAS QUE BUSCAN EL BIEN LOS HOMBRES AL PADRE VERÁN.

QUE RECIÉN SE ESTÁ FORMANDO, Y QUE MAÑANA, A MÁS TARDAR, ARRASARÁ CON TODO.

Y A ESE HOMBRE QUE ES TAN ESCLAVO DE SÍ, QUE FORMA LA SOCIEDAD.

SOMOS IGLESIA JOVEN, TRATAMOS DE TRANSFORMAR EL MUNDO ENTERO, EN UNA SOCIEDAD LIMPIA Y JUSTA, DONDE NO EXISTA LA ESCLAVITUD. NO NOS DETENDRÁ NADA NI NADIE, SEREMOS LOS QUE ROMPAN LAS CADENAS, LAS CADENAS QUE ATAN A ESTE MUNDO SIN AMOR.

IGLESIA PEREGRINA CESÁREO GABARAÍN

TODOS UNIDOS FORMANDO UN SOLO CUERPO, UN PUEBLO QUE EN LA PASCUA NACIÓ. MIEMBROS DE CRISTO EN SANGRE REDIMIDOS; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. VIVE, EN NOSOTROS, LA FUERZA DEL ESPÍRITU, QUE EL HIJO, DESDE EL PADRE ENVIÓ. ÉL NOS ALIENTA, NOS GUÍA Y ALIMENTA; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. SOMOS EN LA TIERRA, SEMILLA DE OTRO REINO, SOMOS TESTIMONIO DE AMOR.


=PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.=

RUGEN TORMENTAS Y A VECES NUESTRA BARCA, PARECE QUE HA PERDIDO EL TIMÓN. MIRAS CON MIEDO, NO TIENES CONFIANZA; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. UNA ESPERANZA NOS LLENA DE ALEGRÍA: PRESENCIA QUE EL SEÑOR PROMETIÓ. VAMOS CANTANDO, ÉL VIENE CON NOSOTROS; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. TODOS NACIDOS EN UN SOLO BAUTISMO, UNIDOS EN LA MISMA COMUNIÓN. TODOS VIVIENDO EN UNA MISMA CASA; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. TODOS PRENDIDOS EN UNA MISMA SUERTE, LIGADOS A UNA MISMA SALVACIÓN. SOMOS UN CUERPO Y CRISTO ES LA CABEZA; IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.

IGLESIA SOY CESÁREO GABARAÍN

IGLESIA SOY, Y TÚ TAMBIÉN; EN EL BAUTISMO RENACEMOS A UNA VIDA SINGULAR. Y AL CONFIRMAR, HOY NUESTRA FE, LO PROCLAMAMOS COMPARTIENDO EL MISMO PAN.

NO VAYAS TRISTE EN SOLEDAD, VEN CON NOSOTROS, Y VERÁS A LOS HERMANOS CAMINANDO EN EL AMOR. VEN CON NOSOTROS Y SERÁS EN LA FAMILIA, UN HIJO MÁS;

IREMOS JUNTOS CAMINANDO EN EL AMOR.

YO LA VERÉ ENVEJECER; PERO, A MI MADRE CON ARRUGAS Y DEFECTOS LA QUERRÉ. LA QUIERO MÁS; PUES, SÉ MUY BIEN QUE, HA ENVEJECIDO SIN DEJARME DE QUERER. LA IGLESIA ES

TAN MATERNAL, QUE EN EL CUIDADO ME ALIMENTA Y ACOMPAÑA SIN CESAR. LA IGLESIA ES TAN MATERNAL, QUE NUNCA DUDÓ EN ABRAZARME Y PERDONAR.

TENSIONES HAY Y LAS HABRÁ, PORQUE NOSOTROS SOMOS HOMBRES, Y NO ÁNGELES DE LUZ; PERO AL FINAL, SÓLO AL FINAL, LA IGLESIA, HUMILDE, ENCONTRARÁ SU PLENITUD.

ILUMINA, ILUMINA PE. ZEZINHO, SCJ

MI PLEGARIA DE PADRE ES POR VER A MIS HIJOS FELICES, MI PLEGARIA DE MADRE ES POR VER A MIS HIJOS EN PAZ, QUE ELLOS SEPAN HALLAR SUS CAMINOS AMEN Y SEAN AMADOS, VIVAN ILUMINADOS.

NUESTRO RUEGO ES PLEGARIA DE HIJOS QUE SIEMPRE AGRADECEN, ES PLEGARIA DE HIJOS QUE QUIEREN SUS PADRES EN PAZ, PUEDAN SER COMO DOS LUCEROS, AMEN Y SEAN AMADOS, SEAN RECOMPENSADOS.


=ILUMINA, ILUMINA, A LOS PADRES, SEÑOR, Y A SUS HIJOS, ILUMINA, ILUMINA, CADA PASO DE CADA FAMILIA.= MI PLEGARIA, SEÑOR, ES TAMBIÉN POR MIS OTROS PARIENTES, MI PLEGARIA, OH SEÑOR, ES POR QUIÉN LLEVA UN POCO DE MÍ, QUE ELLOS SEPAN HALLAR SUS CAMINOS AMEN Y SEAN AMADOS, VIVAN ILUMINADOS.

NUESTRO RUEGO, SEÑOR, ES PLEGARIA POR NUESTROS VECINOS, Y POR QUIÉN CON NOSOTROS TRABAJA Y CAMINA, SEÑOR, QUE SEPAMOS HALLAR TUS CAMINOS, PUEBLO DE DIOS AMADO, PUEBLO ILUMINADO.

IMAGINACIÓN F. SALCEDO SSC. - KARGALIGERA

A VECES SOLEMOS IMAGINAR A DIOS, LE DAMOS UN ROSTRO DE AMOR, UNA SONRISA LLENA DE GOZO, UNA MIRADA QUE TE INUNDA DE PAZ. IMAGINAR ES SOÑAR CON DIOS, ES SENTIR SU JUSTA MIRADA. LLEVAREMOS EN NUESTRO CAMINO SU PRESENCIA PARA SOBREVIVIR.

MAS MI IMAGINACIÓN DE DIOS SE HACE REALIDAD PRESENTE CUANDO LO VEO EN LO QUE ME RODEA Y ME OFREZCO A ÉL DE CORAZÓN. MAS MI IMAGINACIÓN DE DIOS ES REALIDAD ENTRE LA GENTE, EN SU CAMINO,

EN NUESTRA ESPERANZA, Y ME OFREZCO A ÉL DE CORAZÓN.

A VECES SOLEMOS... IMAGINAR A DIOS. A VECES SOLEMOS IMAGINAR A DIOS, LE DAMOS DE FONDO UNA LUZ, UNA FIGURA QUE NO TIENE FIN, Y NOS ES POSIBLE ESCAPAR DE SU AMOR.

IMAGINAR ES SENTIR A DIOS, INUNDANDO TODO MI SER; ES MIRAR AL FUTURO MEJOR DE LA MANO CON TU PUEBLO, SEÑOR.

INFINITO AZUL F. SALCEDO SSC. - KARGALIGERA

SI SIENTES QUE LA VIDA TE PRESIONA, SI SIENTES QUE SE ACABA LA ESPERANZA, SI TE SIENTES RODEADO, ACECHADO Y MALTRATADO, RECUERDA QUE YO ESTOY CONTIGO.

SI SIENTES QUE EL MUNDO TE DESECHA, SI SIENTES QUE NO VIENE LA JUSTICIA, SI TE SIENTES PISOTEADO, ALEJADO Y DESMEMBRADO, RECUERDA QUE A TU LADO ESTOY. CAMINAREMOS JUNTOS HASTA EL INFINITO AZUL, Y LUCHAREMOS JUNTOS PARA VER TRIUNFAR EL AMOR. JUNTOS SEREMOS FUERZA Y NADIE NOS VENCERÁ, JUNTOS HAREMOS PUEBLO Y LA VIDA TRIUNFARÁ. SI SIENTES QUE LA GENTE TE REDUCE, SI SIENTES QUE LA LIBERTAD NO LLEGA, SI TE SIENTES REPRIMIDO, ASEDIADO Y ANULADO, RECUERDA QUE JAMÁS ESTARÁS SOLO.


ISAIAS 61 D.R.

BENDIGAMOS AL SEÑOR, DIOS DE TODA LA CREACIÓN, POR HABERNOS REVELADO SU AMOR, SU VERDAD Y SU PERDÓN POR SU GRAN FIDELIDAD, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DURARÁ.

EL ESPIRITU DE DIOS, HOY ESTÁ SOBRE MÍ, EL QUE ME HA UNGIDO A PROCLAMAR LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES, LA GRACIA DE SU SALVACIÓN.=

ENVIADOS CON PODER, EN EL NOMBRE DE JESÚS, A SANAR A LOS ENFERMOS DEL DOLOR, A LOS CIEGOS LA VISIÓN, A LOS POBRES LA VERDAD, Y A LOS PRESOS Y OPRIMIDOS LIBERAR.

CON LA FUERZA DE SU AMOR Y DE LA RESURRECCIÓN, ANUNCIAMOS LLEGA YA LA SALVACIÓN, NI EL MIEDO NI EL TEMOR, NI LA DUDA Y LA OPRESIÓN, BORRARÁN LA PAZ DE NUESTRO CORAZÓN.


J


JERUSALÉN D.R.

SIEMPRE, ESA PROCESIÓN, PARA QUE TODOS CANTEN AL MISMO RITMO DE ESTA CANCIÓN.

JERUSALÉN, ¡QUÉ BONITA ERES! CALLES DE ORO Y MAR DE CRISTAL =. POR ESAS CALLES VAMOS A CAMINAR, CALLES DE ORO, MAR DE CRISTAL. =

EN EL CIELO TODOS CANTAN «ALELUYA», YO TAMBIÉN VOY A CANTAR. = ALELUYA YO TAMBIÉN VOY A CANTAR. = EN EL CIELO TODOS «GLORIA AL PADRE», YO VOY A GLORIFICAR. = GLORIA AL PADRE, YO VOY A GLORIFICAR =

JESUCRISTO D. R. - ROBERTO CARLOS

JESUCRISTO, JESUCRISTO, JESUCRISTO YO ESTOY AQUÍ. = MIRO HACIA EL CIELO Y VEO UNA NUBE BLANCA QUE VA PASANDO; MIRO A LA TIERRA Y VEO UNA MULTITUD QUE VA CAMINANDO. CÓMO ESA NUBE BLANCA LA GENTE NO SABE ADÓNDE VA, Y QUIÉN PODRÁ DECIR EL CAMINO CIERTO ERES TÚ, SEÑOR

TODA ESA MULTITUD, EN SU PECHO LLEVA AMOR Y PAZ; POR ESO, PARA ELLOS SUS ESPERANZAS NO MORIRÁN. VIENDO LA FLOR QUE NACE, EN EL ALMA DE AQUEL QUE TENGA AMOR, MIRO HACIA EL CIELO Y VEO QUE YA SE AFERRAN A TI, SEÑOR.

EN CADA ESQUINA VEO, LA MIRADA TRISTE DE ALGUNOS MÁS, BUSCAN POR ESTE MUNDO, LA DIRECCIÓN DEL CAMINO A DIOS. ES MI DESEO VER AUMENTANDO,

JESUCRISTO ES REAL D.R.

JESUCRISTO ES REAL, REAL EN MÍ ÉL ME HA LAVADO CON SU SANGRE CARMESÍ. SU DULCE AMOR ES PARA MÍ, JESUCRISTO ES REAL PORQUE LO SIENTO EN MI SER. HAY COSAS QUE YO NO COMPRENDO, LUGARES HAY DONDE NO IRÉ, PERO SI SÉ Y ES VERDAD, JESUCRISTO ES REAL PORQUE LO SIENTO EN MI SER. NO PUEDO EXPLICAR LO QUE YO SENTÍ, CUANDO JESÚS ME PERDONÓ, PERO SI SÉ Y ES VERDAD; JESUCRISTO ES REAL PORQUE LO SIENTO EN MI SER.

JESÚS, SEÑOR DE LA CREACIÓN JESÚS ADRIAN ROMERO

JESÚS, SEÑOR DE LA CREACIÓN, SIENDO EN FORMA DE DIOS, SE DESPOJÓ DE SÍ MISMO. Y ÉL TOMÓ LA SEMEJANZA DE HOMBRE Y SIENDO PURO Y SIN MANCHAS ENTRE NOSOTROS VIVIÓ Y A SÍ MISMO SE HUMILLÓ.

TOMANDO FORMA DE SIERVO HASTA SU VIDA ENTREGAR Y EN UNA CRUZ TERMINAR.


MAS DIOS, A LO SUMO LO EXALTO

HASTA CUÁNDO HE DE VIVIR

Y SU NOMBRE ENGRANDECIÓ PARA QUE ANTE SU AUTORIDAD TODA RODILLA SE DOBLE Y TODA LENGUA CONFIECE QUE JESÚS ES EL SEÑOR. =

CON LA VIOLENCIA JUNTO A MÍ, QUE NO ME DEJA NI VIVIR, NI SONREÍR. HASTA CUÁNDO MATARÁN MIS ESPERANZAS DE VIVIR NO QUIERO MUERTE NI MISERIA EN MI PAÍS.

JOVEN DE MI PAÍS DIEGO CABRERA

MIRADA DESPIERTA, LA CARITA SUCIA, CAMINAR LIGERO POR LAS CALLES FRÍAS, VOCECITA RONCA QUE DE MICRO EN MICRO NOS HACE SENTIR LA MISERIA VIVA DE MI PAÍS. ¿QUIÉN HIZO LA VIDA QUE DEBO SUFRIR? ¿QUIÉN HA REPARTIDO LA RIQUEZA ASÍ? MUCHOS NOS QUEDAMOS SIN PODER DORMIR, SIN PODER COMER, SIN PODER JUGAR COMO DEBE SER.

HASTA CUÁNDO HE DE SEGUIR CON TU MIRADA, TRAS DE MÍ, SIN TENER NADA DE TI PARA SOBREVIVIR. HASTA CUÁNDO MATARÁN MIS ESPERANZAS DE VIVIR; NO QUIERO MUERTE NI MISERIA EN MI PAÍS.

DESDE MUY TEMPRANO DEBO TRABAJAR POR UNOS CENTAVOS QUE NO ALCANZARÁN, PARA ALIMENTARNOS, PARA CRECER BIEN MIENTRAS OTROS BOTAN LO QUE FALTA AQUÍ. UNOS EN MI NOMBRE A OTROS MATARÁN DICIENDO QUE BUSCAN VERDADERA PAZ, OTROS LAS RIQUEZAS SE VAN A LLEVAR QUE NO JODAN TANTO Y NOS DEJEN VIVIR.

HASTA CUÁNDO HE DE SEGUIR CON TU MIRADA... HASTA CUÁNDO MATARÁN...

JUAN PABLO PEREGRINO D.R.

TÚ ERES PARA SIEMPRE ESA ROCA FUERTE SEDE DE LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ =EL PUEBLODE DIOS EN CAMINO CON JUAN PABLO PEREGRINO=

COSTA, SIERRA , SELVA, RIOS,MARES, RAZAS, TRIBUS; PUEBLOS SANTOS, FIELES, MULTITUD, COMUNIDAD, TODOS JUNTOS, CRISTIANDAD. VICARIO DE CRISTO, JUAN PABLO, VEN, VEN, HERMANO Y PADRE CONTIGO EN LA FE. VOCES SUAVES, SUBEN DESDE EL SUELO, TUS PALABRAS SUENAN Y HACEN ECO, UN DECHADO DE ORACIÓN CON GRANDEZA DE AMOR. MAESTRO DE ENSEÑAS EL TRATO CON DIOS NOS DAS EL EJEMPLO DE FUERZA Y VIGOR.


JUNTO A MI EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

A MENUDO ESTÁN MIS MANOS, MUY CANSADAS AGOTADAS DE TANTO ENTREGAR, DE TANTO AMAR, DE TANTO APOYAR, DE TANTO LUCHAR, Y SIN PODER SENTIR NUESTRA LIBERTAD.

A MENUDO ESTÁ MI VOZ GASTADA Y QUEBRADA DE TANTO GRITAR POR LA LIBERTAD, DE TANTO CLAMAR JUSTICIA Y CALOR, Y SIN PODER VIVIR NUESTRA FRATERNIDAD.

PERO SIEMPRE ESTÁS JUNTO A MÍ SIN CANSARTE, SIN ABANDONARME, SIN DEJARME SOLO, AÚN EN MIS SILENCIOS, ESPERANDO MIS INTENTOS PARA NO FRACASAR. PERO SIEMPRE ESTÁS DENTRO DE MÍ COMO VOZ QUE ABRASA Y DA CALOR CON PALABRAS, CON SILENCIOS, CON PACIENCIA, CON AMOR, ME ESPERAS Y ME ARRULLAS, ME CONDUCES HACIA TI.

A MENUDO SIENTO AUSENTES COMO FALTAN LOS SILENCIOS, COMO SOBRAN LOS CONSEJOS Y LAS BUENAS INTENCIONES. A MENUDO SIENTO FRÍO, CÓMO FALTA LA ALBORADA, CÓMO EN MEDIOS DE SUSURROS NI TU VOZ PUEDO ESCUCHAR.

A MENUDO HEMOS LLEGADO AL INICIO DE LA MARCHA, UNOS PASOS AISLADOS POR CAMINOS DISPAREJOS, LA MISERIA SIGUE VIVA Y LOS INDOLENTES CRECEN.

NO HAY CAMINOS, NO HAY SALIDAS, TODO EMPIEZA OTRA VEZ.

JUNTOS, CANTANDO LA ALEGRÍA CESÁREO GABARAÍN

JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR. JUNTOS SINTIENDO EN NUESTRAS VIDAS LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR.

SOMOS LA IGLESIA PEREGRINA QUE ÉL FUNDÓ, SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA SIN CESAR. ENTRE CANSANCIOS Y ESPERANZAS, HACIA DIOS, NUESTRO AMIGO JESÚS NOS LLEVARÁ.

HAY UNA FE QUE NOS ALUMBRA CON SU LUZ, UNA ESPERANZA QUE EMPAPÓ NUESTRO ESPERAR. AUNQUE LA NOCHE NOS ENVUELVA EN SU INQUIETUD NUESTRO AMIGO JESÚS NOS GUIARÁ.

ES EL SEÑOR, NOS ACOMPAÑA AL CAMINAR, CON SU TERNURA A NUESTRO LADO SIEMPRE VA SI LOS PELIGROS NOS ACECHAN POR DOQUIER NUESTRO AMIGO JESÚS NOS SALVARÁ.

JUNTOS, COMO HERMANOS CESÁREO GABARAÍN

JUNTOS COMO HERMANOS, MIEMBROS DE UNA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO, AL ENCUENTRO DEL SEÑOR.


UN LARGO CAMINAR, POR EL DESIERTO BAJO EL SOL NO PODEMOS AVANZAR SIN LA AYUDA DEL SEÑOR.

UNIDOS AL REZAR, UNIDOS EN UNA CANCIÓN VIVIREMOS NUESTRA FE, CON LA AYUDA DEL SEÑOR.

LA IGLESIA EN MARCHA ESTÁ, A UN MUNDO NUEVO VAMOS YA, DONDE REINARÁ EL AMOR, DONDE REINARÁ LA PAZ.

JUNTOS PARA SOÑAR D.R.

JUNTOS PARA SOÑAR NUEVAS INMENSIDADES JUNTOS PARA MARCAR, RITMOS DE NUEVO AMOR.

JUNTOS MIRAMOS LA VIDA, JUNTOS AL AMANECER; JUNTOS FORMAMOS LA ESPIGA DEL DÍA NUEVO QUE VA A NACER.

JUNTOS ALZAMOS LA COPA, LLENA HASTA EL BORDE DE LUZ; JUNTOS BEBEMOS ESTRELLAS EN BRINDIS NUEVO DE JUVENTUD.

JUNTOS MARCHAMOS UNIDOS, COMO ESCUADRÓN DEL AMOR; JUNTOS TEMPLAMOS EN FORJA LA PAZ DE UN MUNDO NUEVO Y MEJOR.

JUNTOS TENDEMOS LOS OJOS, SOBRE EL ESPEJO DE DIOS;

JUNTOS SENTIMOS LA TIERRA MIENTRAS CANTAMOS: DIOS ES AMOR.


L


LA ELEGIDA D.R.

UNA ENTRE TODAS FUE LA ESCOGIDA, FUISTE TÚ, MARÍA, LA ELEGIDA MADRE DEL SEÑOR, MADRE DEL SALVADOR.

= COMO GOTAS DE AGUA QUE SE FUNDEN EN EL MAR, LOS CRISTIANOS UN CUERPO FORMARÁN. = EN LA MESA DE DIOS SE SENTARÁN, COMO HIJOS SU PAN COMULGARÁN, = UNA MISMA ESPERANZA CAMINANDO CANTARÁN EN LA VIDA, COMO HERMANOS SE AMARÁN. =

=MARÍA,

LA FUERZA ESCONDIDA

LLENA DE GRACIA Y CONSUELO VEN A CAMINAR CON EL PUEBLO, NUESTRA MADRE ERES TÚ.=

D.R.

RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES DE ESTA TIERRA, RUEGA POR EL PUEBLO QUE A SU DIOS ESPERA, MADRE DEL SEÑOR, MADRE DEL SALVADOR.

LA ESPIGA CESÁREO GABARAÍN

UNA ESPIGA DORADA COMO EL SOL, EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR, = SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. = COMPARTIMOS LA MISMA COMUNIÓN, SOMOS TRIGO DEL MISMO SEMBRADOR, = UN MOLINO, LA VIDA, NOS TRITURA CON DOLOR, DIOS NOS HACE EUCARISTÍA EN EL AMOR. = COMO GRANOS QUE HAN HECHO EL MISMO PAN, COMO NOTAS QUE TEJEN UN CANTAR,

SI MIRO AL CIELO O MIRO AL MAR, SI OBSERVO EN MI INTERIOR, SI ATENTO ESTOY, SI SE ESCUCHAR, PODRÉ SENTIR TU VOZ.= ¿DÓNDE ESTÁ LA RAZÓN? ¿DÓNDE ESTÁ, ESA FUERZA MISTERIOSA QUE NO DA SU CALOR? LA RESPUESTA ES EL AMOR.

SI VEO A UN HOMBRE EN SU DOLOR SABIENDO SONREÍR, SUFRIENDO EN ÉL TE VEO A TI, Y QUIERO SER MEJOR.= SI VEO LA MIRADA AZUL, DE UN ALMA SIN MALDAD, YO SÉ QUE TÚ EN ELLA ESTÁS, ME MIRAS TU JESÚS.=

AQUEL QUE OFRECE SU CANTAR, Y ÉSTE SU DOLOR, EL JOVEN SU ILUSIÓN DE AMAR Y EL NIÑO SU CANDOR. =

SI UN HOMBRE LUCHA SIN CESAR, SIRVIENDO A LOS DEMÁS, LATIENDO EN ÉL LA FUERZA ESTÁ, SU ESPÍRITU LA DA.


LA HORA DE LOS POBRES GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

ÉL NOS HA ELEGIDO, PA’ ANUNCIAR SU AMOR, Y A TODOS LOS CAUTIVOS, SU LIBERACIÓN; A LOS DESTERRADOS, QUE PRONTO VOLVERÁN, Y A LOS AFLIGIDOS, QUE NO LLORARÁN. DERRAMA, SOBRE NOSOTROS, TU FUERZA Y TU PODER, PA’ ANUNCIAR BUENAS NUEVAS, A MI PUEBLO OTRA VEZ. HA LLEGADO EL MOMENTO, ES TIEMPO DE AVANZAR; LA HORA DE LOS POBRES YA ACABA DE EMPEZAR.

AUNQUE NOS CONDENEN, A UNA CRUEL PRISIÓN, MÁS FUERZA TENDREMOS DE AMAR CON PASIÓN, A ESTE PUEBLO NUESTRO, QUE NOS VIO NACER, A ESTE HERMANO NUESTRO, QUE NOS VIO CRECER.

AUNQUE NOS PERSIGAN, SEMBREMOS LA PAZ, SEREMOS MÁS FUERTES Y NO NOS VENCERÁN. SI LA MUERTE CRUZA, NUESTRO CORAZÓN, TU PUEBLO NUNCA MORIRÁ, DE NUEVO NACERÁ.

TRIGO DE MOLINO, TU PUEBLO ES, SEÑOR; SI LA PIEDRA ES DURA, MÁS FUERTE ES EL CALOR

QUE ABRIGAMOS, JUNTOS, Y SEREMOS PAN QUE ALIMENTARÁ, NUESTRA LIBERTAD.

LA JUSTICIA HARA BROTAR LA PAZ GILMER TORRES

LA JUSTICIA HARÁ BROTAR LA PAZ Y LA PAZ SERÁ PARA SIEMPRE. EN LA PAZ FLORECERÁ LA VIDA, CRECERÁ NUESTRA FRATERNIDAD. BRILLARÁ LA LUZ DE TU MIRADA, COMO EL SOL ANUNCIA LA ALBORADA.

BROTARÁ EL AGUA EN EL DESIERTO, CRECERÁ LA VIDA DE TU PUEBLO. PASTARÁN EL LOBO Y EL CORDERO, Y LA PAZ LEVANTARÁ SU VUELO. CALLARÁN LAS ARMAS LOS MORTEROS, CAERÁN LOS MUROS LOS ENCIERROS. LLENARÁ DE RISAS SUS HOGARES, COLMARÁ SU MESA DE MANJARES. NUESTRA TIERRA MESA COMPARTIDA, PARA TODOS FIESTA Y ALEGRÍA.

LA LUZ DE CRISTO D.R.

ESTA ES LA LUZ DE CRISTO, YO LA HARÉ BRILLAR (3) BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR. = TOMA HERMANO ESTA LUZ, Y HAZLA TU BRILLAR (3)


CON MI TESTIMONIO, YO LA HARÉ BRILLAR(3)

QUÉ COSA FUERA CORAZÓN, QUÉ COSA FUERA, QUÉ COSA FUERA LA MASA SIN CANTERA.

NUNCA LA OCULTARÉ, YO LA HARÉ BRILLAR (3)

LA MASA SILVIO RODRÍGUEZ

SI NO CREYERA EN LA LOCURA, DE LA GARGANTA DEL SINSONTE; SI NO CREYERA QUE, EN EL MONTE, SE ESCONDE EL TRINO Y LA PABURA. SI NO CREYERA EN LA BALANZA, EN LA RAZÓN DEL EQUILIBRIO; SI NO CREYERA EN EL DELIRIO, SI NO CREYERA EN LA ESPERANZA. SI NO CREYERA EN LO QUE AGENCIO, SI NO CREYERA EN MI CAMINO, SI NO CREYERA EN MI SONIDO, SI NO CREYERA, EN MI SILENCIO.

QUÉ COSA FUERA, QUÉ COSA FUERA LA MASA SIN CANTERA; UN AMASIJO HECHO DE CUERDAS Y TENDONES, UN REVOLTIJO DE CARNE CON MADERA, UN INSTRUMENTO SIN MEJORES RESPLANDORES, QUE LUCECITAS MONTADAS PARA ESCENA.

QUÉ COSA FUERA, CORAZÓN, QUÉ COSA FUERA, QUÉ COSA FUERA LA MASA SIN CANTERA; UN TESTAFERRO DEL TRAIDOR DE LOS APLAUSOS, UN SERVIDOR DEL PASADO EN COPA NUEVA, UN ETERNIZADOR DE DIOSES DEL OCASO, JÚBILO HERVIDO CON TRAPO Y LENTEJUELAS.

SI NO CREYERA EN LO MÁS DURO, SI NO CREYERA EN EL DESEO, SI NO CREYERA EN LO QUE CREO, SI NO CREYERA EN ALGO PURO, SI NO CREYERA EN CADA HERIDA, SI NO CREYERA EN LO QUE RONDA, SI NO CREYERA EN LO QUE ESCONDO, HACERSE HERMANO DE LA VIDA. SI NO CREYERA EN QUIEN ME ESCUCHA, SI NO CREYERA EN LO QUE DUELE, SI NO CREYERA EN LO QUE QUEDE, SI NO CREYERA EN LOS QUE LUCHAN.

LA MISA ES UNA FIESTA D.R.

LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE, LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS. LA MISA ES UNA FIESTA QUE NOS UNE LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS. CADA DOMINGO CELEBRAMOS QUE NUESTRO AMIGO NOS SALVÓ, QUE POR AMOR NOS DIO SU VIDA Y RESUCITÓ. =

CON SU PALABRA NOS ENSEÑA, NOS ALIMENTA CON SU PAN; NOS COMPROMETE A SER AMIGOS Y A CAMINAR. =

LA NAVIDAD ES D.R.

LA NAVIDAD ES DIOS RECIÉN NACIDO, UNA SONRISA Y UN TEMBLOR, LA NAVIDAD ES GOZO ESTREMECIDO Y ES PALPITAR DE UN DIOS-AMOR.


LA NAVIDAD ES DIOS QUE NO NOS DEJA EN LAS TINIEBLAS Y EN EL DOLOR. LA NAVIDAD ES DIOS QUE SE ME ACERCA PARA NACER EN MI CORAZÓN

LA NAVIDAD ES DIOS QUE NOS ALUMBRA DEL CIELO TRAE SU FULGOR, LA NAVIDAD ES DIOS QUE NO ENCUMBRA PUES NACE HOMBRE EL DIOS AMOR.

LA NAVIDAD ES UN NIÑO QUE NOS SALVA Y NOS REGALA SU CANDOR, LA NAVIDAD ES DIOS QUE NOS PERDONA Y ES PERDONAR DE CORAZÓN. LA NAVIDAD ES DIOS ENTRE NOSOTROS SI A JESÚS VEO EN LOS DEMÁS, LA NAVIDAD REFLEJO DE TUS OJOS SI NACE EN TI EL DIOS DE LA PAZ. LA NAVIDAD ES CANTO DE ALEGRÍA SI A OTROS BRINDO MI CANCIÓN, LA NAVIDAD FLORECE CADA DÍA SI NACE EN MI EL DIOS-AMOR.

LA PAZ ESTE CON NOSOTROS D.R.

LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROS, (3) QUE CON NOSOTROS SIEMPRE, SIEMPRE ESTÉ LA PAZ. EVENU SHALOM ALEHEM (3) EVENU SHALOM, SHALOM, SHALOM ALEHEM.

LA PAZ SEA CON NOSOTROS LUIS ENRIQUE ASCOY

PORQUE LA MUERTE, JAMÁS VENCE A LA VIDA; Y SIEMPRE, TRAS LA NOCHE VIENE EL DÍA. AUNQUE HAYA QUIENES SE JUNTEN Y UNAN SU OSCURIDAD, HAY UNA LUZ QUE NO PODRÁN APAGAR.

PORQUE EL AMOR NO SOPORTA LA INJUSTICIA, Y TAMBIÉN LA MISERIA QUITA VIDAS. AUNQUE HAYA QUIENES SE ESCUDEN TRAS SU COMODIDAD, HAY UN PAÍS QUE YA COMPARTE SU PAN.

VAMOS A HACER QUE LA PAZ SEA CON NOSOTROS, VAMOS A HACER QUE LA VIDA REINE AQUÍ, VAMOS CURANDO LA HERIDA, ENTRE TODOS Y QUE EL ODIO DEPONGA SU FUSIL. VAMOS A HACER QUE LA PAZ SEA CON NOSOTROS, VAMOS A HACER QUE LA VIDA REINE AQUÍ, VAMOS A HACER QUE LA TIERRA SEA DE TODOS; QUE LA PAZ HOY SE LLAMA COMPARTIR.

PORQUE LA PAZ NO CONOCE DE CONSIGNAS NI TAMPOCO DE ETERNAS ZANCADILLAS. AUNQUE HAYA QUIENES DISCUTEN A QUIÉN HAY QUE CULPAR HAY UNA LLAGA QUE NO PUEDE ESPERAR.

PORQUE LA FE SE ALIMENTA Y SE PREDICA ORANDO Y CONSTRUYENDO LA JUSTICIA. AUNQUE HAYA QUIENES ESCUCHEN TAN SÓLO SU VERDAD HAY UN LLAMADO A TODOS POR IGUAL.


LÁVAME CON TU SANGRE D.R.

LÁVAME CON TU SANGRE, SANA TODAS MIS HERIDAS, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME; QUIERO ENTREGARME ENTERO, OFRECERTE VIDA Y ALMA, DECIRTE QUE TE QUIERO DE VERDAD.

ESCÚCHAME, SENTIR LA FUERZA DE TU ESPÍRITU, VERME EN TUS BRAZOS SONREIR, ENTREGARTE TODOS MIS PROBLEMAS, VOLVER A SER FELIZ, ESCÚCHAME.

MUÉSTRAME TU PALABRA, SIEMBRA EN MI SEMILLA NUEVA, QUE QUIERO SER FRUTO DE TU AMOR; LÍBRAME DEL PELIGRO, GUÍAME POR SENDA NUEVA, QUE SIENTO CANSANCIO AL CAMINAR.

DAME TU CUERPO Y SANGRE, ALIMENTA MI ALMA ENFERMA, QUE VIVE EN ANHELOS DE VERDAD, LLÉNAME DEL AGUA VIVA, QUE ME DA LA VIDA ETERNA Y DIME QUE SIEMPRE ME AMARÁS.

LIBERTADOR DE NAZARET CARMELO ERDOZAÍN

LIBERTADOR DE NAZARET, VEN JUNTO A MÍ, VEN JUNTO A MÍ. LIBERTADOR DE NAZARET, QUÉ PUEDO HACER SIN TI. YO SÉ QUE ERES CAMINO, QUE ERES LA VIDA Y LA VERDAD; YO SÉ QUE EL QUE TE SIGUE, SABE A DÓNDE VA. QUIERO VIVIR TU VIDA,

SEGUIR TUS HUELLAS, TENER TU LUZ, QUIERO BEBER TU CÁLIZ, QUIERO LLEVAR TU CRUZ

QUIERO ENCENDER MI FUEGO, ALUMBRAR MI VIDA Y SEGUIRTE A TI; QUIERO ESCUCHARTE SIEMPRE, QUIERO LUCHAR POR TI. BUSCO UN MENSAJE NUEVO, TE NECESITO, LIBERTADOR, NO PUEDO ESTAR SIN RUMBO, NO PUEDO ESTAR SIN DIOS.

LLEVEMOS AL SEÑOR D.R.

LLEVEMOS AL SEÑOR EL VINO Y EL PAN, LLEVEMOS AL ALTAR LA VIÑA, EL TRIGAL. EL SEÑOR NOS DARÁ, ÉL NOS DARÁ SU AMISTAD = LLEVEMOS AL SEÑOR PUREZA Y AMOR, LLEVEMOS AL ALTAR JUSTICIA, HERMANDAD.

LLEVEMOS AL SEÑOR TRABAJO Y DOLOR, LLEVEMOS AL ALTAR OFRENDAS DE PAZ. LLEVEMOS AL SEÑOR ESFUERZO Y DOLOR, LLEVEMOS AL ALTAR CONFIANZA Y AMOR. LLEVEMOS AL SEÑOR ENTREGA SIN PAR, LLEVEMOS AL ALTAR LA VIDA HASTA EL FIN.

LOADO SÍ, OH MI SEÑOR D.R.

LOADO SÍ, OH MI SEÑOR (4) Y POR TODAS TU CREATURAS, POR EL SOL Y POR LA LUNA,


POR EL VIENTO Y LAS ESTRELLAS, POR EL AGUA Y POR EL FUEGO.

POR LA HERMANA MADRE TIERRA QUE ALIMENTA Y QUE SOSTIENE, POR LA HIERBA, FLOR Y FRUTA; POR LOS MONTES Y LOS MARES. QUE EL SENTIDO DE LA VIDA SEA CANTARTE Y ALABARTE Y PORQUE ESTA NUEVA VIDA SEA SIEMPRE UNA CANCIÓN.

LOS CAMINOS D.R.

LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO NOS CONDUCEN HASTA DIOS HASTA EL CIELO PROMETIDO DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL.

Y CANTAN LOS PRADOS, CANTAN LAS FLORES, CON ARMONIOZA VOZ Y MIENTRAS QUE CANTAN PRADOS Y FLORES, YO SOY FELIZ PENSANDOEN

DIOS LOS CAMINOS DE LA TIERRA, ESTÁN LLENOS DE AMISTAD, NO LA NIEGUES A TU HERMANO, .

QUE LA ESPERA EN TI ENCONTRAR. LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO, ENLAZADOS JUNTOS VAN, ENTRE PENAS Y ALEGRÍAS, HASTA EL CIELO LLEGARÁN.

LOS CAMINOS DE ESTA VIDA, TE CONDUCEN DE VERDAD AL BUEN DIOS QUE TE CONVIDA, A ENTRAR EN SU ETERNIDAD.

LOS REYES MAGOS ARIEL RAMIREZ

LLEGARON YA, LOS REYES ERAN TRES: MELCHOR, GASPAR Y EL NEGRO BALTAZAR, ARROPE Y MIEL LE LLEVARÁN Y UN PONCHO BLANCO DE ALPACA REAL.

CHANGOS Y CHINITAS MUÉVANSE QUE YA MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR TODOS LOS REGALOS LLEVARÁN PARA JUGAR MAÑANA AL DESPERTAR

EL NIÑO DIOS MUY BIEN LO AGRADECIÓ, COMIÓ LA MIEL Y EL PONCHO LE ABRIGÓ Y FUE DESPUES QUE LOS MIRÓ Y A MEDIA NOCHE EL SOL LE ALUMBRÓ.

LOS REYES MAGOS HUGO VÁSQUEZ Y ALMAZÁN

UNA BRILLANTE ESTRELLA, CON UN ÁNGEL LOS DIRIGIÓ,= =A LOS TRES FELICES MAGOS, DONDE EL NIÑO NACIÓ.=

SAN JOSÉ Y LA VIRGEN ESTABAN ORANDO, = Y EL NIÑO EN LA CUNA, ESTABA ESCUCHANDO. = = LA VIRGEN MARÍA, SU PELO CORTÓ, = =HIZO UNA CADENA QUE AL CIELO LLEGÓ= CUATRO NOMÁS SOMOS, CINCO CON EL GUÍA,= = Y EN MEDIO LLEVAMOS, LA VIRGEN MARÍA.= = SEÑOR, SAN JOSÉ, MAESTRO CARPINTERO,= = HÁGAME UNA CUNA,


PARA ESTE LUCERO.

=

=ENTRE PAJAS VERDES, YO LE VI NACER= = TEMBLANDO DE FRÍO, AL AMANECER. = = ALLÁ VIENE LA VACA, ALLÁ VIENE EL TORO, = = TRAYENDO LA LECHE,


M


MADRE

SEÑORA, FIEL, AMANTE DE TU PUEBLO

KAIROI

EN DÍAS EN QUE EL HAMBRE APRIETA MÁS, ENSÉÑANOS MARÍA A COMPARTIR, ALIENTA NUESTRO INTENTO POR EL PAN, ANIMA CON AFÁN NUESTRA ESPERANZA, PARA ANUNCIAR EL REINO DEL AMOR.

JUNTO A TI, MARÍA, COMO UN NIÑO QUIERO ESTAR, TÓMAME EN TUS BRAZOS, GUÍAME EN MI CAMINAR. QUIERO QUE ME EDUQUES, QUE ME ENSEÑES A REZAR, HAZME TRANSPARENTE, LLÉNAME DE PAZ.

MADRE, MADRE, MADRE, MADRE. = GRACIAS, MADRE MÍA, POR LLEVARNOS A JESÚS, HAZNOS MÁS HUMILDES, TAN SENCILLOS COMO TÚ, GRACIAS MADRE MÍA, POR ABRIR TU CORAZÓN, PORQUE NOS CONGREGAS Y NOS DAS TU AMOR.

MADRE EDUARDO SALAS ARCE. SIEMBRA

SEÑORA QUE CONFÍAS EN EL PADRE Y TE ABANDONAS A SU VOLUNTAD, ENTRÉGANOS A TU HIJO NUEVAMENTE PARA SEGUIR SUS PASOS COMO AYER, ENTRÉGANOS MARÍA A JESÚS QUE NO NOS DEJE RENUNCIAR JAMÁS. SEÑORA QUE ACOMPAÑAS A TU HIJO EN NOCHES DE ANGUSTIA Y SOLEDAD, ENSÉÑANOS, MARÍA, A RESISTIR QUE NADIE ESTÉ SOLO EN SU DOLOR, RENUEVA, MADRE, NUESTRA CONFIANZA PARA ANUNCIAR EL REINO DE LA PAZ.

SEÑORA, MADRE, AMIGA, COMPAÑERA, EN HORAS DE ALEGRÍA Y DE PESAR, ABRÍGANOS, MARÍA, EN TU CALOR PARA SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR, DESPIERTA EN NOSOTROS LA ALEGRÍA TU PUEBLO AÚN ANHELA SER FELIZ.

MADRE LUIS ENRIQUE ASCOY

ME FALTA UNA CANCIÓN DESDE HACE TIEMPO, UN CANTO QUE NO PODÍA TERMINAR Y ES QUE SIEMPRE CUESTA DECIR «LO SIENTO» AL SER QUERIDO QUE HICISTE LLORAR. POR ESO HOY QUIERO MOVER TIERRA Y CIELO, PARA HACERTE FELIZ, POR FIN, MAMÁ, Y JURO QUE YO SIEMPRE TENDRÉ TIEMPO PARA VENIR A VERTE Y CONVERSAR.

MADRE, TÚ ME ENTREGASTE MÁS DE LO QUE YO MEREZCO, DÉJAME AHORA COMPARTIRTE MIS ANHELOS. MADRE, TÚ ME ENTREGASTE TODO Y NO PEDISTE MEDIO, DÉJAME AHORA REPETIRTE QUE TE QUIERO


MADRE, SONREÍR, SONREÍR AUNQUE LLORE EN EL ALMA. MADRE, CONSTRUIR, CAMINAR AUNQUE VUELVA A CAER.

MADRE DE LOS JÓVENES CESÁREO GABARAÍN

MADRE, ÓYEME, MI PLEGARIA ES UN GRITO EN LA NOCHE. MADRE, MÍRAME EN EL TIEMPO DE MI JUVENTUD.

MARCHA HEROICA GILMER TORRES

ARRIBA LOS CORAZONES, ARRIBA TODOS LOS PUEBLOS, YA AMANECE LA ALBORADA, BRILLA NUESTRA LIBERTAD. QUÉ LINDO VER POR LOS MONTES LAS PISADAS DEL QUE VIENE ANUNCIANDO LA ALEGRÍA, PEREGRINO DE LA PAZ.

MARCHA HEROICA DE LOS PUEBLOS MADRE, CUÍDAME, MIL PELIGROS ACECHAN MI VIDA. MADRE, LLÉNAME DE ESPERANZA, DE AMOR Y DE FE. MADRE, GUÍAME, EN LAS SOMBRAS NO ENCUENTRO EL CAMINO. MADRE, LLÉVAME, QUE A TU LADO FELIZ CANTARÉ.

MADRE, HAY EN MÍ EL ESPÍRITU Y LA CARNE QUE LUCHAN. MADRE, TUYO SOY, EN TUS MANOS ME VENGO A PONER.

MADRE, UNA FLOR, UNA FLOR CON ESPINAS QUE ES BELLA. MADRE, UN AMOR, UN AMOR QUE HA EMPEZADO A NACER.

MADRE, SONREÍR, SONREÍR AUNQUE LLORE EN EL ALMA. MADRE, CONSTRUIR, CAMINAR AUNQUE VUELVA A CAER.

QUE CAMINAN A LA LUZ DE LA VIDA, DE LA PAZ Y DEL AMOR.

LEVANTEMOS LAS MIRADAS, QUE SE ESTRECHEN NUESTRAS MANOS, LEVANTEMOS LAS FRONTERAS EN UN CANTO DE AMISTAD. ABRAMOS TODAS LAS PUERTAS, QUE FLOREZCA UN PUEBLO NUEVO, Y JUNTEMOS NUESTROS BRAZOS, LAZOS DE FRATERNIDAD.

QUE SE ALEGREN NUESTROS PUEBLOS CON SU DIOS QUE CANTA Y DANZA «EL CAMINA CON NOSOTROS» GUÍA NUESTRA LIBERTAD. TÚ, EL DIOS DE LA ESPERANZA TÚ, LA TIERRA PROMETIDA, TÚ, LA PAZ Y LA JUSTICIA, TÚ, LA VIDA Y EL AMOR.

MARIA DE NAZARETH D.R.

MARÍA DE NAZARETH, MARÍA ME CAUTIVÓ HIZO MÁS GRANDE MI FE Y POR HIJO ME ADOPTÓ.


HAY VECES QUE YO ME PONGO A PENSAR Y SIN PERCIBIR QUE VOY A REZAR, Y MI CORAZÓN SE PONE A CANTAR, A LA VIRGEN DE NAZARETH. DONCELLA QUE DIOS AMÓ Y ESCOGIÓ, MADRE DE JESÚS, EL HIJO DE DIOS; MARÍA QUE EL PUEBLO ENTERO ELIGIÓ, SEÑORA Y MADRE DEL AMOR. AVE MARÍA (3), MADRE DE DIOS = MARÍA A QUIEN QUIERO YO, MARÍA LLENA DE AMOR, NO HAY OTRA MUJER IGUAL, MADRE PURA DEL SEÑOR. EN CADA MUJER QUE EN TIERRA CRECIÓ, UN POCO DE DIOS, MARÍA DEJÓ, UN SUEÑO DE MADRE, MARÍA PLANTÓ, PARA CONSEGUIR LA PAZ. MARÍA QUE HIZO A CRISTO HABLAR, MARÍA QUE HIZO A JESÚS CAMINAR, MARÍA QUE VIVE SIEMPRE EN MI DIOS, MARÍA DE NUESTRO AMOR.

MARIA ES ESA MUJER D.R.

¿QUIÉN SERÁ LA MUJER QUE A TANTOS INSPIRÓ POEMAS BELLOS DE AMOR?; LE RINDEN HONOR LA MÚSICA Y LA LUZ, EL MÁRMOL, LA PALABRA Y EL COLOR.

¿QUIÉN SERÁ LA MUJER QUE EL REY Y EL LABRADOR INVOCAN EN SU DOLOR?, EL SABIO, EL IGNORANTE, EL POBRE Y EL SEÑOR, EL SANTO, AL IGUAL QUE EL PECADOR.

MARÍA ES ESA MUJER QUE DESDE SIEMPRE EL SEÑOR LA PREPARÓ PARA NACER COMO UNA FLOR EN EL JARDÍN QUE HA DIOS ENAMORÓ.

¿QUIEN SERÁ LA MUJER RADIANTE COMO EL SOL VESTIDA DE RESPLANDOR?, LA LUNA A SUS PIES, EL CIELO ENREDEDOR Y LOS ÁNGELES CANTÁNDOLE SU AMOR.

¿QUIEN SERÁ LA MUJER HUMILDE QUE VIVIÓ EN UN PEQUEÑO TALLER? AMANDO SIN MILAGROS, VIVIENDO DE SU FE LA ESPOSA SIEMPRE ALEGRE DE JOSÉ.

MARÍA TESTIGO JUAN JOSÉ LÓPEZ

Y

P. ALVARADO

DICHOSO QUIEN EN SU VIDA VIVE COMO VIVIÓ MARÍA;= =SIEMPRE AMANDO A LOS DEMÁS, SIEMPRE SIRVIENDO A LOS DEMÁS.= CON TU ENTREGA PERMITISTE, QUE NOS ACOMPAÑE DIOS; Y CRECIENDO ÉL, A TU LADO, COMPARTÍA NUESTRA VIDA. EN TU CANTO DE ALABANZA RETRATASTE NUESTRO MUNDO, DONDE SIEMPRE, LOS PEQUEÑOS, DEL SEÑOR SON PREFERIDOS.

QUE SIGAMOS LA PALABRA DE DIOS PADRE QUE NOS AMA, POR MARÍA TODOS SEPAN QUE SU AMOR A TODOS LLEGA.


MARÍA, TÚ ERES MI MADRE D.R.

MARÍA, TÚ ERES MI MADRE, MARÍA, TÚ ERES MI AMOR, =MARÍA, MADRE MÍA YO TE DOY MI CORAZÓN = MARÍA CUYO NOMBRE ES MÚSICA MÁS SUAVE QUE EL CÁNTICO DEL AVE, Y QUE DEL AGUA EL SON. TU NOMBRE SEA FUENTE DO’ BEBA EL ALMA MÍA Y HALLE LA ALEGRÍA MI POBRE CORAZÓN.

MARÍA CUYO NOMBRE ES FUENTE DE PUREZA QUE LAVA LA TORPEZA DEL FRÁGIL CORAZÓN. TU NOMBRE SEA FUENTE QUE EL MÍO PURIFIQUE DE CUANTO EN ÉL RADIQUE MALIGNA INCLINACIÓN.

ME ALEGRO EN DIOS MABEL QUINTEROS

ME ALEGRO EN DIOS, ME ALEGRO EN DIOS Y ALABO A MI SEÑOR. = MIRÓ MI PEQUEÑEZ, Y EN EL FUTURO DIRÁN: FELIZ MARÍA, DICHOSA PORQUE CREYÓ. EN ELLA, GRANDES COSAS, GRANDES COSAS HIZO DIOS.

SU NOMBRE ES SANTO, Y TIENE COMPASIÓN, AMOR Y TERNURA, CON TODOS LOS QUE CREEN, TIENE FUERZA VENCEDORA Y AL SOBERBIO RECHAZÓ.

A LOS GRANDES ACHICÓ, Y A LOS HUMILDES LEVANTÓ; A LOS POBRES LES DIO BIENES Y A LOS RICOS DESPIDIÓ. NO LE GUSTAN LOS SOBERBIOS, AL HUMILDE PREFIRIÓ.

LLENO DE AMOR, A SU PUEBLO SOCORRIÓ. ÉL LO HABÍA PROMETIDO Y SU PALABRA CUMPLIÓ. EL TODOPODEROSO MARAVILLAS OBRÓ.

ME LLAMASTE A SERVIR JAIME MONTOYA - SIEMBRA

LLEGASTE CUANDO MENOS LO ESPERABA, ENTRASTE EN MI VIDA COMO EL SOL DE AMANECER. VINISTE CON TU BRISA TAN SERENA SONREÍSTE Y CAUTIVASTE MI QUERER.

PORQUE TÚ ME HAS ELEGIDO DESDE SIEMPRE A PROCLAMAR TU VERDAD Y TU AMOR. ME ENSEÑASTE EL MOTIVO DE ENTREGAR EL CORAZÓN, Y SABES QUE POR TI Y POR TU PUEBLO MI VIDA DARÉ.

SUPISTE ENCAMINARME POR TUS SENDAS, ME ENVIASTE POR CAMINOS MUY DIFÍCILES DE ANDAR. CONFÍAS CIEGAMENTE EN MIS FUERZAS ME ENSEÑASTE A CRECER Y MADURAR.

AHORA QUIERO ESTAR EN TU CAMINO, SERVIRTE Y SER TESTIGO DE TU VIDA EN NAZARET;


HALLARTE EN CADA ROSTRO DESVALIDO Y ANUNCIARTE POR LOS PUEBLOS CON VALOR.

ES SANTO SU NOMBRE.

MI AMIGO JESUS D.R.

MENSAJERO DE LA PAZ D.R.

EL SEÑOR ELIGIÓ A SUS DISCÍPULOS; LOS MANDÓ DE DOS EN DOS. ES HERMOSO VER BAJAR DE LA MONTAÑA, LOS PIES DEL MENSAJERO DE LA PAZ.= LOS MANDÓ A LAS CIUDADES, Y LUGARES DONDE IBA ÉL. «LA COSECHA ES ABUNDANTE, LES DIJO EL SEÑOR AL PARTIR» «PIDAN, AL DUEÑO DEL CAMPO, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES» «AL ENTRAR EN UNA CASA, SALUDEN ANUNCIANDO: PAZ» «Y SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO, CON USTEDES LO MISMO HARÁN.»

MI ALMA ALABA D.R.

MI ALMA ALABA AL SEÑOR, Y MI ESPÍRITU SE ALEGRA EN SU PRESENCIA, PORQUE ÉL QUE ES GRANDE, MARAVILLAS HA HECHO EN MÍ, ES SANTO SU NOMBRE.

QUIERO CANTAR UNA LINDA CANCIÓN, AL HOMBRE QUE ME TRANSFORMÓ. QUIERO CANTAR UNA LINDA CANCIÓN, A AQUEL QUE MI VIDA CAMBIÓ. ES MI AMIGO JESÚS = ÉL ES DIOS, ÉL ES REY, ES AMOR Y VERDAD. SOLO EN ÉL ENCONTRÉ ESA PAZ QUE BUSQUE. SOLO EN ÉL ENCONTRÉ LA FELICIDAD. UNIDOS CANTEMOS Y GLORIA ENTONEMOS AL MARAVILLOSO JESÚS.=

MI COMPAÑERA D.R.

POR LO QUE SIENTO EN MI PECHO, ANTE TU PROXIMIDAD; PORQUE TU SONRISA, ME HACE RICO EN HUMILDAD. POR EL MUNDO DE ALEGRÍAS, QUE EN TUS MANOS PUEDO HALLAR; PORQUE APRENDÍ A TU LADO A CONJUGAR, EL VERBO AMAR.

POR ESO VAS A SER MI COMPAÑERA PARA COMPARTIR MI PAN, MI CAMINO, MI IDEAL Y MI EDAD. VAS A SER MI COMPAÑERA, N OME PUEDO EQUIVOCAR, TÚ SERÁS CON QUIEN EL DÍA

MI ALMA ALABA AL SEÑOR =

VUELVA A VERME AL DESPERTAR

Y MI ESPÍRITU SE ALEGRA EN SU PRESENCIA, PORQUE EL QUE ES GRANDE MARAVILLAS HA HECHO EN MÍ,

PORQUE AUNQUE TE CONTRADIGAS, TERMINO POR ENTENDER,


LOS PROBLEMAS, TUS ENOJOS, TUS CAPRICHOS DE MUJER. PORQUE NADA ES IMPORTANTE, SI NO TENGO TU CALOR; PORQUE LAS HORAS DEL DÍA ENVIDIAN VERNOS, COMPARTIENDO EL AMOR.

PORQUE TÚ ME HAS DADO CARIÑO ME HAS DADO AMOR.=

MI ESPERANZA ERES TÚ SEÑOR (4) MI ALEGRÍA... MI FORTALEZA ...

MI DIOS ESTÁ VIVO D.R.

MI DIOS ESTA VIVO, ÉL NO ESTA MUERTO, MI DIOS ESTÁ VIVO, EN MI CORAZÓN, MI DIOS ESTÁ VIVO, HA RESUCITADO; =LO SIENTO EN MIS MANOS, LO SIENTO EN MIS PIES, LO SIENTO EN MI ALMA Y EN MI SER = OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL AGUA. OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL ESPIRITU DE DIOS. = OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU DE DIOS, HAY QUE NACER DEL AMOR.=

PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS (3), EL ESPÍRITU DE DIOS. DÉJALO QUE SE MUEVA (3), DENTRO DE TU CORAZÓN.

MI PENSAMIENTO ERES TU SEÑOR D.R.

MI PENSAMIENTO ERES TÚ, SEÑOR (4) PORQUE TÚ ME HAS DADO LA VIDA PORQUE TÚ ME HAS DADO EL EXISTIR

MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO ROBERTO CARLOS.

ESOS TUS CABELLOS BLANCOS BONITOS ESE HABLAR CANSADO PROFUNDO QUE ME LEE TODO LO ESCRITO Y ME ENSEÑA TANTO DEL MUNDO ESOS PASOS LENTOS DE AHORA CAMINANDO SIEMPRE CONMIGO YA CORRIERON TANTO EN LA VIDA MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO

ESA VIDA LLENA DE HISTORIAS Y DE ARRUGAS MARCADAS POR EL TIEMPO RECUERDOS DE ANTIGUAS VICTORIAS O LÁGRIMAS LLORADAS AL VIENTO TU VOZ DULCE Y SERENA ME CALMA ME OFRECE REFUGIO Y ABRIGO VA CALANDO DENTRO DE MI ALMA MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO

TU PASADO VIVE PRESENTE EN LAS EXPERIENCIAS SENTIDAS EN TU CORAZÓN CONCIENTE DE LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA TU SONRISA FRANCA ME ANIMA TU CONSEJO SABIO ME GUÍA ABRO EL CORAZÓN Y TE DIGO MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO


YO, TE HE DICHO CASI TODO, Y CASI TODO ES POCO FRENTE A LO QUE YO SIENTO = MIRANDO TUS CABELLOS TAN BONITOS ABRO EL CORAZÓN Y DIGO MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO =

MI VIEJO PIERO

ES UN BUEN TIPO MI VIEJO QUE ANDA SOLO Y ESPERANDO, TIENE LA TRISTEZA LARGA DE TANTO VENIR ANDANDO. YO LO MIRO DESDE LEJOS, PERO SOMOS TAN DISTINTOS, ES QUE CRECIÓ CON EL SIGLO, CON TRANVÍA Y VINO TINTO... VIEJO, MI QUERIDO VIEJO, AHORA YA CAMINAS LENTO, COMO PERDONANDO EL TIEMPO, YO SOY TU SANGRE MI VIEJO, SOY TU SILENCIO Y TU TIEMPO. ÉL TIENE LOS OJOS BUENOS Y UNA FIGURA PESADA LA EDAD SE LE VINO ENCIMA, SIN CARNAVAL NI COMPARSA. YO TENGO LOS AÑOS NUEVOS, Y EL HOMBRE LOS AÑOS VIEJOS, EL DOLOR LO LLEVA DENTRO, Y TIENE HISTORIAS SIN TIEMPO.

MILAGRO DE AMOR D.R.

JESÚS, AQUÍ PRESENTE EN FORMA REAL, TE PIDO UN POCO MAS DE FE Y DE HUMILDAD.

Y ASÍ, PODER SER DIGNO DE COMPARTIR, CONTIGO EL MILAGRO MAS GRANDE DE AMOR

MILAGRO DE AMOR TAN INFINITO, EN QUE TÚ, MI DIOS TE HAS HECHO TAN PEQUEÑO Y TAN HUMILDE PARA ENTRAR EN MÍ. MILAGRO DE AMOR TAN INFINITO, EN QUE TÚ, MI DIOS TE OLVIDAS DE TU GLORIA Y DE TU MAJESTAD POR MÍ.

Y HOY, VENGO LLENO DE ALEGRÍA, A RECIBIRTE EN ESTA EUCARISTÍA. TE DOY GRACIAS, POR LLAMARME A TU CENA, POR QUE AUNQUE NO SOY DIGNO VISITAS TÚ MI ALMA.

MILAGRO DE AMOR... GRACIAS, SEÑOR POR ESTA... COMUNIÓN.

MOLDEA ESTE BARRO F. JAVIER FERNÁNDEZ CHENTO

MOLDEA ESTE BARRO Y HAZ EN MÍ TU VOLUNTAD, TU VOLUNTAD, NO LA MÍA, NO LA MÍA. HAZ EN MÍ TU VOLUNTAD.= DAME TU VALOR EN EL PELIGRO. LLÉNAME DE FUERZA EN LA DEBILIDAD. INFÚNDEME TU ESPÍRITU. OBRA EN MÍ. GUÍAME POR SENDAS DE ALEGRÍA. HAZME CONSTRUCTOR DE LA FELICIDAD. INFÚNDEME TU ESPÍRITU. OBRA EN MÍ.


MORENA ESPERANZA

MUCHAS GRACIAS

JAIME MONTOYA AYALA

CESAREO GABARIN

PUEBLO QUE DIOS HA ESCOGIDO PARA ANUNCIAR SU VERDAD, MOSTRAR EL ROSTRO DE SU GENTE QUE BUSCA SU LIBERTAD. TRABAJANDO MUY UNIDOS CODO A CODO, SUDOR CON SUDOR, CAMINANDO ENTRE PENUMBRAS ABRIMOS PASOA TU LUZ.

MORENA ESPERANZA, ERES RAZA QUE SE UNE EN LA FE. MORENA ESPERANZA, PUEBLO QUE LUCHAS POR SER EL PUEBLO DEL DIOS DE LA VIDA QUE TRABAJA POR SU LIBERTAD CONVIRTIENDO LA JUSTICIA EN SU BANDERA DE PAZ.=

CADA DÍA, SEÑOR, CON NOSOTROS APARECES EN NUESTRO ANDAR CAMINANDO MUY UNIDOS ENTRE EL POLVO Y EL DOLOR. TU PRESENCIA EN EL PUEBLO ES LA SAVIA QUE NUTRE EL AMAR DE ESTA TIERRA EN QUE AMANECE Y CRECE LA FRATERNIDAD.

JUNTO CON LA ESPERANZA DE ALCANZAR TU REINO DE PAZ LIBRAMOS LAS BATALLAS CONTRA LA ADVERSIDAD. ES TU PUEBLO QUE COMPARTE ALEGRÍAS, TRABAJO Y SUDOR. UNA MORENA ESPERANZA, ESPERANZA DE LIBERTAD.

MUCHAS GRACIAS, MARÍA, ¡OH, MADRE!, MUCHAS GRACIAS. GRACIAS POR LA ALEGRÍA DE SENTIRNOS TUS HIJOS, GRACIAS POR EL DETALLE DE OIR NUESTRAS PLEGARIAS.

GRACIAS PORQUE ACEPTASTE SER LA MADRE DEL QUE EXISTÍA ANTES DE LOS SIGLOS; GRACIAS PORQUE A LOS HIJOS DE ESTA TIERRA ACEPTASTE POR HIJOS.

GRACIAS PORQUE HAS DEJADO MUY EN CLARO QUE EN LA HUMILDAD RESIDE LA GRANDEZA; GRACIAS PORQUE EN TU CASA SE HA HOSPEDADO LA MÁS PURA POBREZA.

GRACIAS POR EL EJEMPLO Y LA ELOCUENCIA CON QUE NOS HABLAS TÚ DESDE EL SILENCIO; GRACIAS PORQUE ENCONTRASTE EN LA OBEDIENCIA TU MAS HONDO SECRETO.

MUJER DE A PIE D.R. - SSJ

NO SÉ QUÉ PUEDE MÁS EN TI SI LA VERGÜENZA O LA TERNURA, NO SÉ HASTA DÓNDE LLEGARÁ TU AMOR EN ESTA COYUNTURA. COMO PALOMA QUE EN SU VUELO CONOCE EL PRECIO DE LA ALTURA, COMO PERSONA ENAMORADA TODO LO DAS, NADA CALCULAS.

UNA Y OTRA VEZ CANTARÉ PARA TI, CANTARÉ PARA TI, MUJER DE A PIE = NO SÉ QUÉ PUEDE MÁS EN TI


SI EL CORAZÓN O EL PENSAMIENTO, NO SÉ HASTA DÓNDE LLEGARÁ ESA INQUIETUD QUE LLEVAS DENTRO PARA QUE VIVA EL HOMBRE NUEVO EN CADA PALMO DE LA TIERRA, COMO SEMILLA QUE FLORECE AUNQUE TROPIECE CON LAS PIEDRAS.

NO SÉ QUÉ PUEDE MÁS EN TI SI LA EXPERIENCIA O LA TEORÍA NO SÉ HASTA DÓNDE LLEGARÁ TODA TU LUCHA CLANDESTINA PARA CAMBIAR POQUITO A POCO ESA ACTITUD DE, SI LA VIDA, EN EL TRABAJO COTIDIANO SIN QUE TE LLEVE HASTA LA CIMA.

MURIÓ POR NOSOTROS FEDERICO J. PAGURA Y HOMERO PERERA

TODO ACABÓ EN UNA TUMBA, TODO ACABÓ EN UNA CRUZ; TODOS LOS SUEÑOS FORJADOS EN AÑOS DE LUCHA, DE ASOMBRO Y DOLOR. NADIE RESPONDE A ESTA ANGUSTIA ¿HA ENMUDECIDO HASTA DIOS? SE HA PUESTO EL SOL EN EL MUNDO, SEÑOR, Y MURIÓ LA ESPERANZA.

“¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?” DIJO, MURIENDO, JESÚS; Y ASÍ CLAMAMOS NOSOTROS, CERCADOS DE SOMBRAS, EN LA SOLEDAD. SE HACE PESADA LA VIDA CUANDO NO VEMOS SU FIN; Y HOY SE HA TRAGADO LA TIERRA, LA LUZ QUE ALUMBRABA EL CAMINO.

TODO ACABÓ EN UNA TUMBA; NADIE PREGUNTE POR QUÉ. MUDOS, LA TIERRA Y EL CIELO, CONTEMPLAN LA MUERTE DE UN SOPLO DE FE. NADIE NOS BUSQUE CONSUELO, NADIE NOS DÉ UNA EXPLICACIÓN; EN ESA TUMBA, LA VIDA ACABÓ, SÓLO REINA LA MUERTE. CRECE EL CLAMOR DE LA GENTE VIENDO MORIR A JESÚS; PERO A LA NOCHE DE SOMBRAS, SUCEDE UNA AURORA RADIANTE DE LUZ. PORQUE ÉL MURIÓ POR NOSOTROS, Y POR SU RESURRECCIÓN, EN NUESTROS PROPIOS CALVARIOS, SEÑOR, BRILLA HOY LA ESPERANZA.


N


NADA ES IMPOSIBLE PARA TI HNA. GLENDA

PORQUE TENGO MIEDO SI NADA ES IMPOSIBLE PARA TI (4) PORQUE TENGO TRISTEZA SI NADA ES IMPOSIBLE PARA TI (4)

NADA ES IMPOSIBLE PARA TI = PORQUE TENGO DUDAS... (4) ENSÉÑAME A AMAR ....(2) ENSÉÑAME A PERDONAR...(2) TU TE HICISTE HOMBRE... (4) TU VENCISTE A LA MUERTE... (2) TU ESTAS ENTRE NOSOTROS... (2) POR QUE TENGO MIEDO... (2)

=PUES NADIE TE AMA COMO YO= MIRA LA CRUZ, ESA ES MI MÁS GRANDE PRUEBA. NADIE TE AMA COMO YO =PUES NADIE TE AMA COMO YO= MIRA LA CRUZ, FUE POR TI, FUE PORQUE TE AMO. NADIE TE AMA COMO YO. YO SÉ BIEN LO QUE ME DICES AUNQUE A VECES NO ME HABLAS; YO SÉ BIEN LO QUE EN TI SIENTES AUNQUE NUNCA LO COMPARTAS. YO A TU LADO HE CAMINADO JUNTO A TI YO SIEMPRE HE IDO; AÚN A VECES TE HE CARGADO, YO HE SIDO TU MEJOR AMIGO.

NAVIDAD JOSÉ LUIS PERALES

NADA TE TURBE JACQUES BERTIER

NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA. NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE; SÓLO DIOS BASTA.

NADIE TE AMA COMO YO MARTÍN VALVERDE

CUÁNTO HE ESPERADO ESTE MOMENTO, CUÁNTO HE ESPERADO QUE ESTUVIERAS ASÍ, CUÁNTO HE ESPERADO QUE ME HABLARAS, CUÁNTO HE ESPERADO QUE VINIERAS A MÍ. YO SÉ BIEN LO QUE HAS VIVIDO, SÉ TAMBIÉN PORQUE HAS LLORADO, YO SÉ BIEN LO QUE HAS SUFRIDO, PUES DE TU LADO NO ME HE IDO.

MIENTRAS HAYA EN LA TIERRA UN NIÑO FELIZ, MIENTRAS HAYA UNA ALDEA PARA COMPARTIR, MIENTRAS HAYA UNAS MANOS QUE TRABAJEN EN PAZ, MIENTRAS BRILLE UNA ESTRELLA, HABRÁ NAVIDAD.

NAVIDAD, NAVIDAD, EN LA NIEVE, EN LA ARENA. NAVIDAD, NAVIDAD EN LA TIERRA Y EL MAR. = MIENTRAS HAYA UNOS LABIOS QUE HABLEN DE AMOR, MIENTRAS HAYA UNAS MANOS CUIDANDO UNA FLOR,


= ¡RÍAN ESTRELLAS DEL CIELO,

MIENTRAS HAYA UN FUTURO HACIA DONDE MIRAR, MIENTRAS HAYA TERNURA, HABRÁ NAVIDAD. MIENTRAS HAYA UN VENCIDO DISPUESTO A OLVIDAR, MIENTRAS HAYA UN CAÍDO A QUIÉN LEVANTAR, EN LA CALLE, EN LA GUERRA, DEBEMOS AYUDAR, MIENTRAS CURE A UN HERIDO, HABRÁ NAVIDAD.

PORQUE ESTA NOCHE NACE EL NIÑO JESÚS! =

CAMPANAS DE GLORIA QUE NOS LLAMA A BELÉN; NUESTRA ESPERANZA ES UN NIÑO QUE HA NACIDO HUMILDE EN UN PORTAL. ¡VAMOS, PUEBLOS DE MI TIERRA, VAMOS A ADORAR AL NIÑITO DIOS!

MI DULCE NIÑO HA NACIDO

NAVIDAD EN BOHIO VILLANCICO CUBANO - SIEMBRA

ESTA NAVIDAD, YA LLEGÓ POR FÍ Y AHORA REINARÁ LA PAZ PORQUE ÉL POR LA PAZ IMPLORA.

=

LLEGÓ POR FIN EL MILAGRO, LAS SOMBRAS SE FUERON YA. = JESÚS, EL REY DE LOS CIELOS, HA NACIDO EN NAVIDAD. CANTANDO VA UN PASTORCILLO, CON SU BONGO MARCA EL SON, = SALTANDO VA DE ALEGRÍA, PORQUE VA A VER A SU DIOS.

NAVIDAD EN MI TIERRA TAKILLAKTA

POR LOS CERROS DE MI TIERRA PEREGRINAN SANTA MARÍA Y SAN JOSÉ. FRÍA NOCHE DE DICIEMBRE EN QUE JUNTOS VAN CAMINANDO HACIA BELÉN. A SUS PASOS BROTAN FLORES, SE ALEGRAN LOS ÁNGELES JUNTO AL BUEN DIOS.

EN UNA POBRE CUEVA POR ESTE LUGAR, PUES LOS ALDEANOS NO QUIEREN EN ESTA NOCHE A LOS POBRES HOSPEDAR. UNA VACA Y UN BURRITO HACEN FELIZ AL NIÑO DÁNDOLE CALOR, = YO QUIERO IR A ESTE ESTABLO PARA ABRIGAR CON MI PONCHO AL NIÑO DIOS. =

NAVIDAD ES NAVIDAD JOSÉ LUIS PERALES

NAVIDAD, ES NAVIDAD, TODA LA TIERRA SE ALEGRA Y SE ENTRISTECE LA MAR. MARINERO, A DONDE VAS, DEJA TUS REDES Y REZA, MIRA LA ESTRELLA PASAR.

MARINERO,

MARINERO, HAS EN TU BARCA UN ALTAR. MARINERO, MARINERO, PORQUE LLEGÓ NAVIDAD. =

NOCHES BLANCAS DE HOSPITAL, DEJEN EL LLANTO ESTA NOCHE QUE EL NIÑO ESTÁ POR LLEGAR.


CAMINANTE SIN HOGAR, VEN A MI CASA ESTA NOCHE, QUE MAÑANA DIOS DIRÁ.

CAMINANTE, CAMINANTE, DEJA TU ALFORJA LLENAR; CAMINANTE, CAMINANTE, PORQUE LLEGÓ NAVIDAD. = VEN SOLDADO, VUELVE YA PARA CURAR TUS HERIDAS, PARA PRESTARTE LA PAZ. NAVIDAD, ES NAVIDAD, TODA LA TIERRA SE ALEGRA Y SE ENTRISTECE LA MAR.

TÚ, QUE ESCUHAS MI MENSAJE HAS EN TU CASA UN ALTAR. DEJA EL ODIO Y VEN CONMIGO PORQUE LLEGÓ NAVIDAD. =

NAZARET, NAZARET EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

NAZARET, NAZARET, HOGAR HUMILDE, POBREZA Y CALOR, MESA CALIENTE, PAN COMPARTIDO, HOGAR DEL POBRE, HOGAR DE DIOS. TRABAJANDO CON ALEGRÍA, MANOS UNIDAS, UN SOLO CANTAR, LABORANDO, TEMPLANDO EL ALMA, FORJANDO EL SUEÑO Y LA DIGNIDAD. CAMINO ABIERTO, AFÁN SOLIDARIO, TALLER BENDITO, FORJÓ A JESÚS. MARÍA BUENA, SEÑORA, MUJER, VECINA, AMIGA, COMPAÑERA, VIRGEN, BENDITA, LIBRE Y CERCANA, DE LAS HUMILDES, DE LOS HAMBRIENTOS. MUJER SENSIBLE QUE SUPO ARRIESGAR VER A SU DIOS SU PROMESA CUMPLIR.

NIÑO MANUELITO D.R.

NIÑO MANUELITO, QUÉ TE PUEDO DAR,= ROSAS Y CLAVELES PARA DESHOJAR. =

POR LAS CALLES Y LOS DÍAS BUEN VECINO NOS CONOCES, POR LOS BARRIOS, POR LA VIDA BUEN AMIGO NOS AYUDAS, VOZ ATENTA, VOZ DE JUSTICIA, PALABRA VIVA QUE AYUDA A VIVIR.

JOSÉ AMIGO, JOSÉ OBRERO, CARPINTERO, PULISTE A JESÚS, COMPAÑERO DE LO COTIDIANO DE UN PUEBLO EN ESPERA DE DIOS. TERNURA FIRME QUE SUPO ENSEÑAR A SER UN HOMBRE AL HIJO DE DIOS.

NAZARET, NAZARET, PUEBLO ESCOGIDO, CASA DEL SOL, TALLER SENCILLO, TALLER DE POBRES, TALLER QUE SUPO A DIOS ACOGER.

DESDE LEJOS VENGO OYENDO UNA VOZ= EN QUE EL ÁNGEL DICE: QUE HA NACIDO DIOS.= EN LECHO DE PAJAS, DESNUDITO ESTÁ= QUIEN VE LAS ESTRELLAS A SUS PIES BRILLAR. =

SUENE LA SONAJA, SUENE EL TAMBORCITO= PARA DIVERTIRLO A NUESTRO

NIÑITO. =


NO IMPORTA TU NOMBRE

CANTARÁN POR LOS CAMINOS

GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

Y SU VOZ RESONARÁ A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA, COMO UN ECO QUE SIEMPRE SE OIRÁ; A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA, DESAFÍO QUE NO ACABARÁ.

NO IMPORTA TU NOMBRE, YO SOY TU HERMANO, NO IMPORTA TU NOMBRE, ESTRECHA MI MANO. HERMANO, VAMOS JUNTOS NO SE QUEDE NADIE ATRÁS, PRÉSTAME TU CARGA, YO TE PUEDO AYUDAR. NO NOS ALEJEMOS, JUNTOS AVANCEMOS. JUNTOS FORJAREMOS,EL DESTINO QUE UNIRÁ, EN TODOS LOS PUEBLOS, LAZOS DE FRATERNIDAD. Y APRETANDO FILAS, EL FERVOR SE ANIMA. CUIDADO, CON AQUELLOS QUE NOS QUIEREN SEPARAR; VAN SEMBRANDO EL ODIO PARA HACERNOS ENFRENTAR. PERO GRITAREMOS, LA VERDAD DEL PUEBLO.

NO SE PUEDE SEPULTAR LA LUZ JUAN ANTONIO ESPINOSA

NO SE PUEDE SEPULTAR LA LUZ, NO SE PUEDE SEPULTAR LA VIDA, NO SE PUEDE SEPULTAR A UN PUEBLO QUE BUSCA LA LIBERTAD. COMO ESTRELLAS SIEMPRE BRILLARÁN, PORQUE AÚN MUERTOS SEGUIRÁN VIVIENDO, PORQUE EL PUEBLO NACE CADA DÍA, CAMINANTE DE LA VERDAD.

NO PODRÁN AMORDAZAR SU VOZ PORQUE ES FUERTE EL GRITO DE LOS HOMBRES QUE SE UNEN COMO UN ARCO IRIS EN ABRAZO DE MAR A MAR. Y SI NO, LAS PIEDRAS GRITARÁN LA INVENCIBLE CAUSA DE LOS POBRES, LA ESPERANZA DE UNA TIERRA JUSTA, QUE AMANECE CON ANSIEDAD.

NO ES POSIBLE DETENER EL SOL, NO ES POSIBLE CONTROLAR EL VIENTO, NO ES POSIBLE APRISIONAR AL RÍO, TORRENTE DEL ANCHO MAR. PORQUE EL VIENTO SOPLA AQUÍ Y ALLÁ, PORQUE EL FUEGO QUEMA LAS MONTAÑAS, PORQUE EL RÍO ARRASA LAS QUEBRADAS, CAMINO DE UN MÁS ALLÁ.

NOCHE ANUNCIADA ARIEL RAMÍREZ

NOCHE ANUNCIADA, NOCHE DE AMOR, DIOS HA NACIDO; PÉTALO Y FLOR. TODO ES SILENCIO Y SERENIDAD; PAZ A LOS HOMBRES, ES NAVIDAD. EN EL PESEBRE, MI REDENTOR, ES MENSAJERO DE PAZ Y AMOR. CUANDO SONRÍE SE HACE LA LUZ, Y EN SUS BRACITOS CRECE UNA CRUZ.

ES NOCHEBUENA, NO HAY QUE DORMIR; DIOS HA NACIDO, DIOS ESTÁ AQUÍ.


NOCHE DE PAZ D.R.

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR, CLARO SOL BRILLA YA Y LOS ÁNGELES CANTANDO ESTÁN GLORIA A DIOS, GLORIA AL REY CELESTIAL DUERME EL NIÑO JESÚS, DUERME EL NIÑO JESÚS.

NOCHE GRANDIOSA EN BELEN TAKILLAKTA

TODO DUERME EN DERREDOR SÓLO VELAN MIRANDO LA FAZ DE SU NIÑO EN ANGÉLICA PAZ JOSÉ Y MARÍA EN BELÉN, JOSÉ Y MARÍA EN BELÉN.

NOCHE GRANDIOSA EN BELÉN, EL NIÑO DIOS VA A NACER, Y EN LOS BRAZOS DE MAMITA AYAYAY EL MUNDO REPOSARÁ. VAMOS PASTORES VENID Y ESPERAD CON HIMNOS EN EL PORTAL. TODO ES SILENCIO DE FE, ÁNGELES HAY POR DOQUIER, GLORIA A MI DIOS EN EL CIELO AYAYAY CANTAN CON MUCHO FERVOR. PAZ A LOS HOMBRES DE BUEN CORAZÓN: HOY ES FELIZ SAN JOSÉ.

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR,

CANTAREMOS EN NOCHE BUENA

TODO DUERME EN DERREDOR SÓLO SUENAN EN LA OSCURIDAD ARMONÍAS DE FELICIDAD, ARMONÍAS DE PAZ, ARMONÍAS DE PAZ.

TODOS JUNTOS BAJO ESA ESTRELLA, PORQUE EL NIÑO HA TRAIDO PAZ Y RECONCILIACIÓN A UN AMADRE MUY TIERNA Y UNA NUEVA CREACIÓN.

NOCHE DE DIOS, NOCHE DE PAZ,

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR, TODO DUERME EN DERREDOR SÓLO SE ESCUCHA EN UN POBRE PORTAL, DE UNA DONCELLA LA VOZ CELESTIAL, DUERME NIÑO JESÚS, DUERME NIÑO JESÚS.

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR, LLENA EL CIELO UN RESPLANDOR EN LA TIERRA RESUENA UN CANTAR, NOS ANUNCIA UNA DICHA SIN PAR. QUE EN LA TIERRA HA NACIDO DIOS, HOY EN BELÉN DE JUDÁ.

«SOY DEL PERÚ, SÍ SEÑOR» EXCLAMA CON CLARA VOZ EL NIÑO QUE A SU BOQUITA LLEVÓ CHICHA Y UN GRAN PICARÓN. ¡VAMOS PERUANOS, LUCHEMOS POR VER A ESTE PAÍS RENACER!


NUESTROS REGALOS ZÉ VICENTE

OH DIOS, PRESENTE, NUESTROS REGALOS TE OFRECEMOS.

=

TRAEMOS PAN Y VINO, MEMORIA Y TRADICIÓN, LA ALIANZA ETERNA Y VIVA, EN NUESTRO CORAZÓN, EL CUERPO COMPARTIDO POR AMOR, EN COMUNIÓN.

OH, OH, OH,... O-O-O-OH = TODO ES TUYO, DIOS DE AMOR. = LOS FRUTOS COSECHADOS, EN TIERRAS INVADIDAS; LAS FLORES, LOS JARDINES DE PUEBLOS CONQUISTADOS, LAS PENAS Y VICTORIAS, DE NUESTRA CAMINATA.

FORJAMOS EL FUTURO, LA HISTORIA SIEMPRE NUEVA DE UN PUEBLO LIBERADO, FRATERNO Y SOLIDARIO, LUGARES DONDE NACE LA ESPERANZA, SIEMPRE VIVA.

TRAEMOS EN EL PECHO A TANTA GENTE AMIGA, VENIMOS, CON SUS SUEÑOS, DE UN MUNDO CON MÁS VIDA, Y EN NUESTRO ANDAR, SUS PASOS A LA TIERRA PROMETIDA.UE A LA CASA DEL POBRE LLEGUE EL PAN Y LA ALEGRÍA.


O


OFRENDA DE AMOR

¡OH, BUEN JESUS!

G. FERNÁNDEZ

D.R.

Y

E. PASCAL

POR LOS NIÑOS QUE EMPIEZAN LA VIDA,

OH BUEN JESÚS,

POR LOS HOMBRES SIN TECHO NI HOGAR, POR LOS PUEBLOS QUE SUFREN LAS GUERRAS, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN.

YO CREO FIRMEMENTE, QUE POR MI BIEN ESTÁS EN EL ALTAR, QUE DAS TU CUERPO Y SANGRE JUNTAMENTE =AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR=

PAN Y VINO, SOBRE EL ALTAR, SON OFRENDAS DE AMOR. PAN Y VINO SERÁN DESPUÉS, TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.= POR LOS HOMBRES QUE VIVEN UNIDOS, POR LOS HOMBRES QUE BUSCAN LA PAZ, POR LOS PUEBLOS QUE NO TE CONOCEN, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN. POR AQUELLOS A QUIENES QUEREMOS, POR NOSOTROS Y NUESTRA AMISTAD, POR LOS VIVOS Y POR LOS DIFUNTOS, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN.

¡OH, BLANCA NAVIDAD! D.R.

¡OH, BLANCA NAVIDAD!, SUEÑO Y CON LA NIEVE ALREDEDOR BLANCA ES MI QUIMERA Y ES MENSAJERA DE PAZ Y DE MUCHO AMOR.

¡OH, BLANCA NAVIDAD!, NIEVE, UN BLANCO SUEÑO Y UN CANTAR, RECORDAR TU INFANCIA PODRÁS AL LLEGAR LA BLANCA NAVIDAD.

INDIGNO SOY, CONFIESO AVERGONZADO, DE RECIBIR LA SANTA COMUNIÓN; JESÚS QUE VES MI NADA Y MI PECADO, =PREPARA, TÚ, MI POBRE CORAZÓN =. ESPERO EN TI, PIADOSO JESÚS MÍO, OIGO TU VOZ QUE DICE «VEN A MI»; POR QUE ERES FIEL, POR ESO EN TI CONFÍO, =TODO, SEÑOR, LO ESPERO YO DE TI = ¡OH BUEN PASTOR! AMABLE Y FINO AMANTE, MI CORAZÓN SE ABRASA EN SANTO ARDOR; SI TE OLVIDE, TE JURO QUE CONSTANTE, =HE DE VIVIR TAN SOLO DE TU AMOR =

OH CORDERO DE DIOS D.R.

OH CORDERO DE DIOS, TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS, ¡OH SEÑOR! (BIS)


OH CORDERO DE DIOS, TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TÚ QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.

¡OH, DIOS EUCARISTÍA! D.R.

¡OH! DIOS EUCARISTÍA ¡OH! CRISTO, REY DE AMOR, A TI LA FE NOS GUÍA, A TI, GLORIA Y HONOR. CUAL CIERVO A LA CORRIENTE QUE SUS ARDORES CALMA, ASÍ VA ANSIOSA EL ALMA DE SU VENTURA EN POS, Y ENCUENTRA EL AGUA VIVA QUE APAGA SUS ANHELOS, EN TI, PAN DE LOS CIELOS, EN TI QUE ERES SU DIOS.

DE PAZ Y DE VENTURA, JESÚS, HOSTIA DIVINA ES FUENTE CRISTALINA, ID ALMAS AL ALTAR. GUSTAD EN ÉL PIADOSAS, SU SANTO SACRAMENTO ÉL DA DICHA Y CONTENTO ÉL ES VUESTRO MANJAR.

ENTRE TUS MANOS, OH SEÑOR, GUÁRDANOS, GUÁRDANOS; DINOS LO QUE ES AMOR. = OH SEÑOR, SENDERO DE AMOR, MI ALMA EN SILENCIO ESCUCHA TU AMOR. OH SEÑOR, MAESTRO Y PASTOR, DINOS LO QUE ES AMOR.

OH SEÑOR, CON FE Y HERMANDAD, MI PUEBLO CELEBRA LA FIESTA PASCUAL. OH SEÑOR, EN TORNO AL ALTAR, SELLA NUESTRA AMISTAD.

OIGAMOS P. ZEZINHO

OIGAMOS A NUESTRO HERMANO QUE FUE UNGIDO, ÉL NOS DIRÁ CÓMO JESÚS VIVIÓ. BENDICE, SEÑOR, A TU ESCOGIDO QUE ANUNCIARÁ TU PALABRA. YO ME LEVANTO FELIZ PARA ESCUCHAR TU PALABRA QUE ME HACE FELIZ.=

OH SEÑOR, DELANTE DE TI

ORACIÓN DE ABANDONO

C ARMELO E RDOZAÍN

D.R.

OH SEÑOR, DELANTE DE TI, MIS MANOS, ABIERTAS RECIBEN TU PAN. OH, SEÑOR, ESPIGA DE AMOR, LLENA MI CORAZÓN.

PADRE ME ABANDONO EN TUS MANOS HAZ DE MÍ TODO LO QUE TÚ QUIERAS, POR TODO LO QUE HAGAS EN MÍ TE AGRADEZCO.


ESTOY DISPUESTO A TODO, TODO LO ACEPTO TAN SÓLO QUE TU VOLUNTAD SE HAGA EN MÍ Y EN TODAS TUS CRIATURAS.

NO DESEO NADA MÁS, DIOS MÍO, PONGO YO MI ALMA EN TUS MANOS TE LA DOY CON TODO EL AMOR DE MI CORAZÓN, DE MI CORAZÓN.

DONDE QUIERA QUE TÚ VAYAS, TE SEGUIRÉ HASTA MORIR. DE TU MANO, POR LA VIDA, CAMINARÉ HASTA MORIR. EN LA PENA Y LA ALEGRÍA, YO TE AMARÉ HASTA MORIR. PORQUE BIEN LO SABE DIOS, QUE HOY SÓLO VENGO A DECIR: «TE AMARÉ HASTA MORIR.»

ORACION POR LA PAZ ORACIÓN DE BODA JOSÉ VIVES

-

FLAMIZ

HOY SÓLO VENGO A DECIR: «TE AMARÉ HASTA MORIR» Y MI ALMA Y MI CUERPO TEMBLANDO TE DICEN QUE SÍ, QUE TUS PENAS SERÁN MIS PESARES, MI LLANTO TUS MARES, TU SANGRE LA MÍA, Y EL FRUTO DE NUESTRAS DOS VIDAS QUERRÉ HASTA MORIR.

HOY SÓLO VENGO A DECIR: «TE AMARÉ HASTA MORIR», EN ABUNDANCIA O PENURIA, MUY JUNTO A TI, AUNQUE SEA EN LA ENFERMEDAD, COMO EN LA SALUD VELARÉ NOCHE Y DÍA, Y EL FRUTO DE NUESTRAS DOS VIDAS QUERRÉ HASTA MORIR.

HOY SÓLO VENGO A DECIR: «TE AMARÉ HASTA MORIR,» AUNQUE TODA MI FRESCURA SE MARCHITE EN TI, QUE MI LUCHA SERÁ UNA CONSTANTE POR VER NO MUY TARDE, ENCARNAR ESPERANZAS; MI LEY SERÁN TUS PALABRAS, YO TE AMARÉ HASTA MORIR.

D.R.

QUI ERO SER SEÑOR, SEMBRADOR DE TU PAZ(4)

DONDE HAYA ODIO, PONGA YO AMOR, DONDE HAYA OFENSA, PONGA YO PERDÓN, DONDE HAYA DISCORDIA PONGA YO ARMONÍA, DONDE HAYA ERROR PONGA YO VERDAD.

DONDE HAYA DUDA, PONGA YO LA FE; A QUIEN DESESPERE LLENE DE ESPERANZA; DONDE HAYA TINIEBLAS PONGA YO LA LUZ; DONDE HAYA TRISTEZA, PONGA YO ALEGRÍA.

QUIERO BUEN MAESTRO SABER YO BUSCAR, NO SER COMPRENDIDO SINO COMPRENDER, NO SER YO AMADO SINO SIEMPRE AMAR, NO SER PERDONADO SINO PERDONAR

HAZ SEÑOR QUE SEPA QUE SIDO RECIBO, QUE CUANDO PERDONO OBTENGO PERDÓN, QUE DANDO LA VIDA VOY RESUCITANDO A LA VIDA ETERNA, A LA UNIÓN CON DIOS.


ORACIÓN POR MIS AMIGOS PE . ZEZINHO

BENDECID MIS AMIGOS Y AMIGAS SEÑOR DE LA VIDA Y DALES LA PAZ A QUIENES YO PUDE AYUDAR, LES AYUDE MÁS Y MÁS A QUIENES UN DÍA HERÍ, NO LES OFENDA MÁS SEPAMOS DEJAR EN LOS OTROS UN RECUERDO QUE HAGA EL BIEN, BENDECID OH SEÑOR, MIS AMIGOS TAMBIÉN MIS AMIGAS. AMÉN.

LUCES QUE BRILLAN JUNTAS VELAS QUE JUNTAS SE ENCIENDEN POR LA ESPERANZA, RIELES QUE JUNTOS RECORREN LOS MISMOS CAMINOS Y VAN A ACABAR AL MISMO LUGAR. AVES QUE VUELAN CON OTRAS, VERSO QUE SIGUE OTRO VERSO AL CANTAR DE LA VIDA, BARCOS QUE CRUZAN LOS MARES AUNQUE SEPARADOS SABIENDO EN QUÉ PUERTO SE VAN A ENCONTRAR.

SON ASÍ LOS AMIGOS QUE YO ENCONTRÉ, MIS AMIGOS Y AMIGAS DE SUEÑOS Y FE.

GENTE QUE SUEÑA JUNTA, GENTE QUE HASTA PELEA SE ENOJA Y PERDONA, UN SENTIMIENTO FUERTE, AÚN MÁS QUE LA MUERTE NOS HIZO VIVIR ESTA FRATERNIDAD. VIDAS QUE FLUYEN JUNTAS

RÍOS QUE NO SE ENCUENTRAN MAS VAN PARALELOS, AVES QUE VUELAN JUNTAS SABIENDO QUE UN DÍA ASÍ ES LA VIDA, YA NO SE VERÁN.

QUEDARÁ EL RECUERDO QUE AQUÍ SE VIVIÓ MIS AMIGOS Y AMIGAS DE SUEÑOS Y YO.


P


PADRE EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

EN LOS DÍAS QUE EL AMOR SE AGOTA Y SE NOS ACABAN LAS RESPUESTAS, CUANDO EL DESALIENTO NOS RODEA CUANDO NO ES POSIBLE LOGRAR MÁS.

CUANDO HAY CANSANCIO EN NUESTROS BRAZOS, CONFIADOS DE HABER HECHO LO SUFICIENTE, CUANDO ABANDONAMOS NUESTROS SUEÑOS Y EL VIVIR SE VUELVE SÓLO ESTAR.

ACÉPTANOS

QUIERO DECIRTE FUERTE QUE TE AMO EN QUECHUA, QUIERO SEMBRAR TU REINO CON TRIGO MAYA, QUIERO DARTE MI VIDA COMO AZTECA, QUIERO ADORNAR TU FRENTE CON ORO INCA.

MI PADRE, EN TU CORAZÓN ENCUENTRO MI SINTONÍA, MI SINTONÍA Y QUIERO CONSAGRAR AHORA MI PUEBLO TODO A MARÍA, TODO A MARÍA.

EL FRÍO CUBRE NUESTRA PIEL EN TUS BRAZOS ACÓGENOS, PADRE TU CARIÑO NOS HACE VIVIR. RENUÉVANOS INFUNDE TU ESPÍRITU CREADOR DANOS VIDA, OTRA VEZ, PADRE QUE TU PUEBLO QUEREMOS SER.

QUIERO DECIRTE PADRE EN GUARANÍ QUIERO ALABARTE PADRE CON MI ALMA SHUARA, QUIERO MOSTRARTE PADRE,

CUANDO HAY TEMOR EN NUESTRAS MANOS, CUANDO HAY SILENCIO EN NUESTRAS VOCES, CUANDO LA MENTIRA NOS RODEA, CUANDO NO ES POSIBLE LA VERDAD.

QUIERO DECIRTE FUERTE

CUANDO YA NO IMPORTA LA INJUSTICIA Y EL DOLOR AJENO ES TAN LEJANO, CUANDO SOMOS SIEMPRE INFALIBLES, CUANDO NO NOS URGE NADA MÁS.

PADRE AMERINDIO H NA . M ARÍA E UGENIA M UÑOZ

QUIERO DECIRTE PADRE EN AYMARÁ, QUIERO NOMBRARTE PADRE EN ARAUCANO, QUIERO MOSTRARTE PADRE MI OTAVALO, QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR MI AMERINDIA.

SIERRA Y MARES QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR MI AMERINDIA.

QUE TE AMO EN QUECHUA, QUIERO SEMBRAR TU REINO CON TRIGO MAYA; QUIERO DARTE MI VIDA COMO AZTECA, QUIERO ADORNAR TU FRENTE CON ORO INCA.

PADRE BUENO, DIOS HERMANO C ESÁREO G ABARAÍN

TÚ, SEÑOR, QUE ENCIENDES LAS ESTRELLAS, TÚ, QUE AL SOL LE DAS SU RESPLANDOR; TÚ, QUE CUIDAS DEL PÁJARO PERDIDO, QUE VA BUSCANDO UN NIDO, GUIADO POR TU AMOR.


TÚ, QUE SIEMBRAS ROSAS Y TRIGALES, TÚ, QUE AL LIRIO VISTES DE ESPLENDOR, NOS PROTEGES, SEÑOR, CON MÁS CARIÑO; PUES, QUIERES MÁS A UN NIÑO, QUE AL PÁJARO Y LA FLOR. PADRE BUENO, DIOS ALEGRE, PRIMAVERA Y MANANTIAL; DIOS HERMANO, DIOS AMIGO, PADRE NUESTRO, CELESTIAL. TÚ, SEÑOR, QUE VELAS POR EL POBRE, Y AL HUMILDE DAS TU PROTECCIÓN, AL QUE AMAS LE OFRECES UN TESORO, QUE VALE MÁS QUE EL ORO, LE DAS TU CORAZÓN. TÚ, SEÑOR, QUE ALUMBRAS MI CAMINO, TÚ, QUE ESCUCHAS SIEMPRE MI ORACIÓN, EN TU AMOR YO PONGO MI CONFIANZA, RENACE MI ESPERANZA, SE ACUNA MI CANCIÓN.

PADRE MÍO M ARTÍN C ASTAÑEDA

CUANDO LA TRISTEZA LLENA MI SER Y YO SIENTO QUE ME ENCUENTRO SIN TI Y NO QUIERO ESTAR ASÍ, QUIERO VOLVER A TI PADRE MÍO, HOY HE VUELTO A VIVIR. PADRE MÍO, MÍO, TE AMO, PORQUE TÚ ME ACEPTAS COMO SOY, PADRE MÍO, MÍO, TE AMO, PORQUE TÚ ME LLENAS DE TU AMOR.

QUÉ HERMOSO ES SENTIR TU AMOR Y DE GOZO SE LLENA MI CORAZÓN; LLÉNAME DE TU PUREZA, LLÉNAME DE TU BONDAD, PADRE MÍO, LLÉNAME DE HUMILDAD.

HOY MI VIDA NECESITA DE TI, A TU LADO YO ME SIENTO FELIZ, Y POR TI YO HE OLVIDADO MIS ERRORES DEL PASADO; PADRE MÍO, HOY HE VUELTO A VIVIR.

PADRE NUESTRO F ERNANDO Q UINTANA

PADRE, NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA, A NOSOTROS, TU REINO; Y HÁGASE TU VOLUNTAD, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS, HOY, NUESTRO PAN DE CADA DÍA; PERDÓNANOS, COMO PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN; =NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL.=

PADRE NUESTRO L ETRA: D.R. MÚSICA : SIMON & G ARFUNKEL

PADRE NUESTRO, TÚ QUE ESTÁS, EN LOS QUE AMAN LA VERDAD, HAZ QUE AL MUNDO QUE POR TI SE DIÓ, LLEGUE PRONTO A NUESTRO CORAZÓN, EL AMOR, QUE TU HIJO NOS DEJÓ, EL AMOR, ESTÉ YA, CON NOSOTROS.

Y EN EL PAN DE LA UNIDAD, CRISTO, DANOS TÚ LA PAZ Y OLVÍDATE DE NUESTRO MAL, SI OLVIDAMOS EL DE LOS DEMÁS, NO PERMITAS QUE CAIGAMOS EN TENTACIÓN, OH SEÑOR, TEN PIEDAD, DE NOSOTROS.


PADRE, VUELVO A TI

UNA PATRIA DIGNA, TU

K AIROI

EN TI, SEÑOR,

QUERIDO PADRE, CANSADO VUELVO A TI, HAZ QUE CONOZCA EL DON DE TU AMISTAD. VIVIR POR SIEMPRE EL GOZO DEL PERDÓN, Y EN TU PRESENCIA TU FIESTA CELEBRAR. PONGO EN TUS MANOS MIS CULPAS, ¡OH, SEÑOR!, ESTOY SEGURO DE QUE ERES SIEMPRE FIEL. DAME TU FUERZA PARA PODER ANDAR, BUSCANDO EN TODO HACER TU VOLUNTAD.

PADRE, YO BUSCO TU AMOR, PADRE, VUELVO A TI, MIRA QUE TU HIJO SOY, PADRE, VUELVO A TI. = LO RECONOZCO, A VECES OLVIDÉ QUE ERES MI PADRE Y QUE A MI LADO ESTÁS, QUE SOY TU HIJO Y ME ACEPTAS COMO SOY. SÓLO ME PIDES: VIVE EN SINCERIDAD. QUIERO SENTIRTE CERCANO A MI, SEÑOR, OÍR TU VOZ QUE ME HABLE AL CORAZÓN, SENTIRME LIBRE DESDE TU LIBERTAD, SER SIGNO VIVO DE LA FRATERNIDAD.

PARA TI, SEÑOR

REINO DE PAZ.

CONFIAMOS Y ESPERAMOS; EN TI, SEÑOR, ESTÁ NUESTRA LIBERTAD.

TE ADORAMOS, PADRE, ¡POR TU SALVACIÓN!, TE ALABAMOS, MADRE, ¡POR TODO TU AMOR!; SIENTO EN MIS ENTRAÑAS GANAS DE VIVIR, VIVO ENTE MI GENTE EN FRATERNIDAD.

POR TI, SEÑOR, SOÑAMOS Y LUCHAMOS, Y ES POR TI, SEÑOR, TENEMOS ILUSIÓN.

YA NO HABRÁN TINIEBLAS ¡BRILLARÁ TU LUZ! YA NO HABRÁN TEMORES, ¡PODREMOS LUCHAR! =UN PUEBLO DE HERMANOS QUE PUEDAN VIVIR TRABAJANDO JUNTOS POR EL PORVENIR=

PARA TI, SEÑOR, ES NUESTRA ALABANZA. PARA TI, SEÑOR, CANTAMOS PARA TI.=

EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

PARA TI, SEÑOR,

PATRIA

ES NUESTRA ALABANZA. PARA TI, SEÑOR, CANTAMOS PARA TI.=

EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

PRONTO SERÁ EL DÍA ¡QUE YA LLEGARÁ! DE NUESTRA ESPERANZA ¡QUE PRONTO VENDRÁ! BRILLE TU JUSTICIA, TU REINO, SEÑOR,

PATRIA NO QUIERO VERTE MÁS ENGAÑADA POR LA PALABRA FÁCIL DE QUIENES HURTAN. PATRIA NO QUIERO VERTE LLENA DE MIEDOS POR AQUELLOS PROFETAS DE INFORTUNIOS.

AY, SI ACASO FUERA, GRITAR LO CIERTO.


PATRIA NO QUIERO VERTE MÁS TRAICIONADA POR AQUELLOS SERVILES, LOS QUE SE VENDEN. LOS QUE OFERTAN EL SURCO Y LAS SEMILLAS, MERCADERES DE MUERTE Y DE SILENCIOS. QUIERO UNA PATRIA LIBRE DEL HAMBRE INFAME, QUIERO UN PAÍS VIVIENDO CON ROSTRO ALTIVO, QUIERO UNA VIDA DIGNA EN ESTE SUELO.

QUIERO MIL VOCES JUNTAS, CANTANDO FIRMES: ¡QUIERO A MI PATRIA LIBRE, QUIERO A MI TIERRA! QUIERO VIVIR LUCHANDO POR ESTE SUELO.

PATRIA NO QUIERO MÁS ROSTROS ESCONDIDOS OCULTANDO EL TERROR, VIOLENTANDO VIDAS. QUIERO LOS ROSTROS SIMPLES, LLENOS DE VIDA DE QUIENES SE LLEVARON, DESAPARECIERON. AY, COMO PUDIERA, CURAR HERIDAS. PATRIA NO QUIERO VERTE EN MIL PEDAZOS RETACEADA POR DUEÑOS DE LAS VERDADES. PATRIA NO QUIERO VERTE JAMÁS SUMISA A LOS CAPRICHOS VANOS DE DICTADORES.

PATRIA QUIERO UN ABRAZO CON MIS HERMANOS RENACIDOS DEL FUEGO, DE LAS MISERIAS. QUIERO VER FLORECER AQUÍ Y AHORA EL FRUTO SOLIDARIO, NUESTRA ESPERANZA. AY, SI ASÍ LO FUERA, LA PAZ TUVIERA.

QUIERO UN PAÍS POSIBLE PARA MIS HIJOS PARA QUIENES LA VIDA RECIÉN COMIENZA. QUIERO EL AIRE LIMPIO, AMO LA VIDA, QUIERO VER LA MAÑANA DE UN TIEMPO NUEVO.

PATRIA VÍCTOR HEREDIA

TE ENTREGUÉ MI CORAZÓN Y OTROS TE DIERON LA VIDA ENTERA, LA FOGATA DE ESTE AMOR NO ENCIENDE SÓLO EN LA PRIMAVERA. NO ME PIDAS OLVIDAR, NO ME PIDAS DESAMAR, DESDE NIÑO APRENDÍ QUE PATRIA ES MEMORIA Y SUEÑO BAJO LA PIEL.

MIRA MIS MANOS LLENAS DE HERMANOS =QUE TU SANGRE CANTE EN EL VIENTO COMO BANDERA DE LIBERTAD.=

VOLVEREMOS A SOÑAR NOSOTROS SOMOS PARTE DE UN SUEÑO, VOLVEREMOS A CANTAR SOBREVIVIENTES DE TANTO INFIERNO. TODO UN PUEBLO SOÑARÁ, TODO UN PUEBLO CANTARÁ, LA SONRISA DE LOS QUE SUEÑAN HARÁ UN CAMINO HASTA LA VERDAD.

YO NACÍ EN ESTE PAÍS MI PADRE HABLABA DE OTRO DESTINO, NADA DE LO QUE VIVÍ SE HA MUERTO EN TANTO YO SIGA VIVO.

LA VERDAD ES ESTE AMOR QUE FLORECE BAJO EL SOL, DESDE NIÑO APRENDÍ QUE PATRIA ES MEMORIA Y SUEÑO BAJO LA PIEL.


PERDONA A TU PUEBLO

PERDÓNAME

D.R.

F. SALCEDO

SSC.

- KARGALIGERA

PERDONA A TU PUEBLO, SEÑOR, PERDONA A TU PUEBLO, PERDÓNALE, SEÑOR.=

TE PROMETÍ SEGUIRTE HASTA EL FINAL, Y NO PUDE VENCER MI DEBILIDAD. TE NEGUÉ, SEÑOR, TE NEGUÉ.

POR LAS TRES HORAS DE TU AGONÍA, EN QUE POR MADRE DISTE A MARÍA, PERDÓNALE, SEÑOR.

MUCHOS PREGUNTARON SI ERA UNO DE LOS TUYOS, LLENO DE TEMORES RESPONDÍ QUE NO. TE DEJÉ, SEÑOR, TE DEJÉ. Y EL GALLO CANTÓ, DOS VECES CANTÓ, Y

POR LA ABERTURA DE TU COSTADO, NO LE DEJES CAER EN PECADO, PERDÓNALE, SEÑOR.

SEGUIRÁ CANTANDO MIENTRAS TE SIGA NEGANDO. Y EL GALLO CANTÓ, SE BURLABA DE MÍ, PORQUE YO NO PUDE VENCERLO AL FIN. =Y LLORÉ, PERDÓNAME.=

POR LAS HERIDAS DE PIES Y MANOS, POR LOS AZOTES Y LOS TRES CLAVOS, PERDÓNALE, SEÑOR.

TE DIJE: «YO NO TE ABANDONARÉ», INJUSTAMENTE TE CONDENARON, SIENDO NOSOTROS LOS EXTRAVIADOS, PERDÓNALE, SEÑOR.

POR LOS TRES CLAVOS QUE TE CLAVARON, Y LAS ESPINAS QUE TE PUNZARON PERDÓNALE, SEÑOR.

PERO EL MIEDO PUDO MÁS QUE MI VOLUNTAD. TE ABANDONÉ, SEÑOR, TE ABANDONÉ.

MUCHOS SE ACERCARON, ME RODEARON, ME ACECHARON. ¿QUÉ PODÍA HACER?, DIME TÚ, SEÑOR. TE NEGUÉ, SEÑOR, TE NEGUÉ.

PORQUE JESÚS HABLÓ CON CARIÑO, PORQUE ALENTÓ AL PUEBLO ABATIDO. PERDÓNALE, SEÑOR.

PORQUE ÉL REZÓ POR SUS ENEMIGOS, PIDIÓ PERDÓN, NO PIDIÓ CASTIGO, PERDÓNALE, SEÑOR. PORQUE DIO POR NOSOTROS LA CARA, MIENTRAS NOSOTROS DAMOS LA ESPALDA, PERDÓNALE, SEÑOR.

PESCADOR DE HOMBRES C ESÁREO G ABARAÍN

TÚ, HAS VENIDO A LA ORILLA, NO HAS BUSCADO NI A SABIOS NI A RICOS, TAN SÓLO QUIERES QUE YO TE SIGA.

SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS; SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE. EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA; JUNTO A TI, BUSCARÉ OTRO MAR.


TÚ, SABES BIEN LO QUE TENGO, EN MI BARCA NO HAY ORO NI ESPADAS, TAN SÓLO REDES Y MI TRABAJO.

TÚ, NECESITAS MIS MANOS; MI CANSANCIO, QUE A OTROS DESCANSE; AMOR QUE QUIERA SEGUIR AMANDO.

TÚ, PESCADOR DE OTROS LAGOS, ANSIA ETERNA, DE ALMAS QUE ESPERAN; AMIGO BUENO, QUE ASÍ ME LLAMAS.

PLEGARIA A NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES C ESÁREO G ABARAÍN

HOY QUIERO CANTARTE, SEÑORA DE LOS ANGELES, REINA SOBERANA, MADRE CELESTIAL. YO SOY UNA ALONDRA QUE HA PUESTO EN TI SU NIDO, VIENDO TU HERMOSURA, TE REZA SU CANTAR. LUZ DE LA MAÑANA, MARÍA, TEMPLO Y CUNA, MAR DE TODA GRACIA, FUEGO, NIEVE Y SOL. PUERTA SIEMPRE ABIERTA, ROSA SIN ESPINAS, YO TE DOY MI VIDA, SOY TU TROVADOR. SALVE, SURCO ABIERTO, DONDE DIOS SE SIEMBRA TE ELIGIÓ POR MADRE, CRISTO EL REDENTOR. SALVE ESCLAVA Y REINA, VIRGEN NAZARENA; CASA, PAN Y ABRAZO,

PODEROSO D.R.

EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO DE TI PODEROSO ÉL SALVARÁ, Y SE GOZARÁ SOBRE TI CON ALEGRÍA, CALLARÁ DE AMOR, SE GOZARÁ SOBRE TI CON CÁNTICOS.

EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO DE TI, PODEROSO, PODEROSÍSIMO SEÑOR, PODEROSÍSIMO SEÑOR, PODEROSÍSIMO.

PON TUS MANOS D.R.

PON TUS MANOS EN LAS MANOS DEL SEÑOR DE GALILEA PON TUS MANOS EN LAS MANOS DEL SEÑOR QUE CALMA LA MAR. EL SEÑOR TE GUARDE Y TE GUÍE CADA DÍA SIN CESAR. PON TUS MANOS EN LAS MANOS DEL SEÑOR QUE CALMA LA MAR. PON TU VIDA EN LA VIDA DEL SEÑOR...

POPURRI I D.R.

A QUE TÚ NO SABES, LO QUE EN LA IGLESIA PASÓ=, LO QUE EN LA IGLESIA PASÓ (BIS). FUE EL ESPÍRITU SANTO =, FUE EL ESPÍRITU SANTO LO QUE EN LA IGLESIA SE DERRAMÓ(BIS). MI DIOS ESTÁ VIVO, ÉL NO ESTÁ MUERTO,


MI MI

DIOS ESTÁ VIVO EN MI CORAZÓN, DIOS ESTÁ VIVO HA RESUCITADO,

= LO SIENTO EN MIS MANOS LO SIENTO EN MIS PIES, LO SIENTO EN MI ALMA, Y EN MI SER = OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL AGUA; OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL ESPÍRITU DE DIOS;

= OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU DE DIOS, HAY QUE NACER DEL SEÑOR.=

MIRA LO QUE HIZO MI JESÚS.

HAY UNA FIESTA, FIESTA, FIESTA CONTINUAMENTE EN MÍ =; HAY UNA FIESTA, FIESTA, FIESTA DESDE QUE HA CRISTO YO CONOCÍ; ÉSTE ES EL CRISTO QUE YO PREDICO Y NO ME CANSO DE PREDICAR, SANA A LOS ENFERMOS, ECHA FUERA DEMONIOS, CALMA LOS VIENTOS Y LA TEMPESTAD; Y YO LE ALABARÉ =, Y YO LE ALABARÉ, DICIENDO: «GLORIA A DIOS»(BIS).

POR AMOR JOSÉ LUIS PERALES

PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS =, PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS EL ESPÍRITU DE DIOS.

ES HERMOSA LA VIDA, SI HAY AMOR; ES HERMOSO EL PAISAJE, SI HAY COLOR;

DÉJALO QUE SE MUEVA =,

ES HERMOSO ENTREGARSE POR ENTERO A ALGUIEN, POR AMOR, POR AMOR.

DÉJALO QUE SE MUEVA DENTRO DE TU CORAZÓN.

MIRA LO QUE HIZO MI JESÚS =, ÉL ME SALVÓ Y ME LIBERÓ, MIRA LO QUE HIZO MI JESÚS. CAMINANDO CON MI CRISTO VOY =, EN GUERRA TRAS GUERRA, VICTORIA TRAS VICTORIA, CAMINANDO CON MI CRISTO VOY. EL ENEMIGO YA VENCIDO ESTÁ =, JESÚS LO VENCIÓ MURIENDO EN LA CRUZ, EL ENEMIGO YA VENCIDO ESTÁ. MIRA LO QUE HIZO MI JESÚS =, LAS ROCAS Y LOS ÁRBOLES, LOS MARES Y LOS CIELOS,

ES MÁS CORTO EL CAMINO, SI SOMOS DOS; ES MÁS FÁCIL FUNDIRSE, SI HAY CALOR; ES MEJOR PERDONARSE QUE DECIR LO SIENTO; ES MEJOR, ES MEJOR. POR AMOR, ES FÁCIL RENUNCIAR Y DARLO TODO SONRIÉNDOTE; POR AMOR, ES FÁCIL ABRAZAR A TU ENEMIGO SONRIÉNDOLE; POR AMOR ES MÁS FÁCIL SUFRIR LA SOLEDAD, POR AMOR ES MÁS FÁCIL VIVIR EN LIBERTAD

SON HERMOSOS LOS VERSOS, SI HAY AMOR; SON HERMOSAS LAS MANOS, SI HAY AMOR; SON HERMOSOS LOS OJOS CUANDO MIRAN TODO, CON AMOR, CON AMOR.


POR ESA GENTE, ALELUYA ALBERTO P LAZA

LOS QUE TIENEN Y NUNCA SE OLVIDAN QUE A OTROS LES FALTA, LOS QUE NUNCA USARON LA FUERZA, SINO LA RAZÓN, LOS QUE DAN UNA MANO Y AYUDAN A LOS QUE HAN CAÍDO; ESA GENTE ES FELIZ, PORQUE VIVE MUY CERCA DE DIOS.

ALELUYA, ALELUYA POR ESA GENTE, QUE VIVE Y QUE SIENTE, EN SU VIDA, EL AMOR. = LOS QUE PONEN EN TODAS LAS COSAS AMOR Y JUSTICIA, LOS QUE NUNCA SEMBRARON EL ODIO, TAMPOCO EL DOLOR,

EN DIOS MI SALVADOR, QUISO MIRAR LA CONDICIÓN, DE SU SIERVO, POR ESO LE CANTO HOY.

YO TE ALABO SEÑOR (3), TE ALABO, TE ENSALZO, BENDIGO TU NOMBRE, YO TE ALABO SEÑOR. DERRIBO A LOS SOBERBIOS, ENALTECIÓ A LOS HUMILDES, ACOGIÓ A ISRAEL, CON SU INFINITA MISERICORDIA.

¡PUEBLO, CANTA A TU DIOS! GILMER TORRES R UIZ

LOS QUE DAN Y NO PIENSAN JAMÁS EN SU RECOMPENSA; ESA GENTE ES FELIZ PORQUE VIVE MUY CERCA DE DIOS.

¡PUEBLO QUE CREES, PUEBLO QUE AMAS, PUEBLO QUE ESPERAS, CANTA A TU DIOS!

LOS QUE SON GENEROSOS Y DAN DE SU PAN UN PEDAZO,

PASO CON PASO,

LOS QUE SIEMPRE TRABAJAN PENSANDO EN UN MUNDO MEJOR, LOS QUE ESTÁN LIBERADOS DE TODAS SUS AMBICIONES; ESA GENTE ES FELIZ PORQUE VIVE MUY CERCA DE DIOS.

PROCLAMA MI ALMA D.R.

PROCLAMA MI ALMA, LA GRANDEZA DEL SEÑOR Y MI ESPÍRITU SE ALEGRA,

ABRIENDO CAMINOS; MANOS CON MANOS, HACIENDO EL DESTINO. RIESGOS CON RIESGOS, VENCIENDO PELIGROS; AMOR Y ESPERANZA, CREANDO LOS HIJOS.

¡PUEBLO QUE SUFRES, PUEBLO QUE LUCHAS, PUEBLO QUE MUERES, CANTA A TU DIOS! HORAS TRAS HORAS, SUDANDO LA FRENTE, GANANDO EL SALARIO,


REGANDO SIMIENTE. DÍAS TRAS DÍAS, CUÁNTOS TE MIENTEN, ROBANDO TU PAN, TU VIDA Y TU MUERTE.

¡PUEBLO QUE BUSCAS, PUEBLO QUE AVANZAS PUEBLO QUE VENCES, CANTA A TU DIOS!

EN TUS RAÍCES, TU DIOS SE HA ESCONDIDO, EN MEDIO DE TI, ESTÁ CONFUNDIDO. ALZA TUS OJOS A TU MAÑANA, ÉL YA HA VENIDO Y TE ACOMPAÑA. PUEBLO QUE CREES, PUEBLO QUE AMAS, PUEBLO QUE ESPERAS, ¡CANTA A TU DIOS!

PURIFÍCAME D.R.

PURIFÍCAME, SEÑOR, CON TU GRACIA. PURIFÍCAME, SEÑOR, CON LA LLUVIA DE TU GRACIA. PURIFÍCAME, LLÉNAME SEÑOR DE ALEGRÍAS Y AL ENTRAR EN TU MORADA, PURIFÍCAME.

TRANSFIGÚRAME, SEÑOR, A TU IMAGEN. TRANSFIGÚRAME, SEÑOR, A LA LUZ DE TUS PALABRAS. TRANSFIGÚRAME, GUÍAME, SEÑOR, POR TUS SENDAS. Y AL CALOR DE TU MIRADA, TRANSFIGÚRAME. A TU LADO QUIERO ESTAR, EN TU MESA. A TU LADO QUIERO ESTAR

Y GOZAR DE TU PRESENCIA, COMPARTIR TU PAN. YO NO SÉ, SEÑOR, SI SOY DIGNO DE QUE HAGAS DE MI CASA TU MORADA.

PERO YO QUISIERA SER TU INVITADO, TU INVITADO QUIERO SER Y SENTIR CON MIS HERMANOS QUE TU CUERPO ES PAN, PAN DE ETERNIDAD, PAN DEL CIELO, VINO NUEVO DE LA ALIANZA, SACRAMENTO.

EN TU NOMBRE ANUNCIARÉ TU EVANGELIO. EN TU NOMBRE ANUNCIARÉ EL MENSAJE DE TU REINO. QUIERO SERTE FIEL. TÚ VENDRÁS, SEÑOR, A MI LADO. LLEVARÉ LA BUENA NUEVA A MIS HERMANOS.


q


QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON SALMO # 121

QUÉ ALEGRÍA, CUANDO ME DIJERON: VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR. YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIES, TUS UMBRALES, JERUSALÉN. JERUSALÉN ESTÁ FUNDADA COMO CIUDAD BIEN COMPACTA; ALLÁ SUBEN LAS TRIBUS, LAS TRIBUS DEL SEÑOR. SEGÚN LA COSTUMBRE DE ISRAEL, AL CELEBRAR EL NOMBRE DEL SEÑOR. EN ELLA ESTÁN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, EN EL PALACIO DE DAVID. POR MIS HERMANOS Y COMPAÑEROS, VOY A DECIR: «LA PAZ CONTIGO», POR LA CASA DEL SEÑOR, NUESTRO DIOS, TE DESEO TODO BIEN.

QUE CANTE LA VIDA LUIS TÁVARA S.J.

HABÍA ESPERANZA, RONDABA EL AMOR TENDIENDO SUS ALAS, QUERÍA EVITARLE A LOS HOMBRES EL DOLOR. DECÍA LA HISTORIA: NO QUIERO CANTAR, NINGUNA LOCURA, UN SUEÑO QUE TODOS PODEMOS REALIZAR. QUE SE ELEVEN LAS VOCES EN UNA CANCIÓN, SE JUNTEN LAS MANOS, SE LOGRE LA UNIÓN. QUE CANTE LA VIDA POR TODO RINCÓN, QUE SE ABRAN CAMINOS Y SE ENCIENDA EL SOL.

Y ESTÁN LOS QUE PIENSAN SÓLO EN DESTRUIR Y ESTÁN LOS QUE CREEN, YO CANTO PARA QUE RESPETEN LA FLOR, YO CANTO PORQUE EL MUNDO SEA FELIZ, YO CANTO PARA NO ESCUCHAR EL CAÑÓN.

YO CANTO PORQUE SEA VERDE EL JARDÍN, Y YO PARA QUE NO ME APAGUEN EL SOL, YO CANTO POR EL QUE NO SABE ESCRIBIR, Y YO POR EL QUE ESCRIBE VERSOS DE AMOR.

YO CANTO PARA QUE SE ESCUCHE MI VOZ, Y YO PARA VER SI LES HAGO PENSAR, YO CANTO PORQUE QUIERO UN MUNDO FELIZ, Y YO POR SI ALGUIEN ME QUIERE ESCUCHAR.

QUÉ DETALLE QUÉ DETALLE, SEÑOR, HAS TENIDO CONMIGO CUANDO ME LLAMASTE, CUANDO ME ELEGISTE CUANDO ME DIJISTE QUE TÚ ERAS MI AMIGO QUÉ DETALLE, SEÑOR, HAS TENIDO CONMIGO.

TE ACERCASTE A MI PUERTA, PRONUNCIASTE MI NOMBRE; YO TEMBLANDO TE DIJE: AQUÍ ESTOY SEÑOR. TÚ, ME HABLASTE DE UN REINO, DE UN TESORO ESCONDIDO, DE UN MENSAJE FRATERNO QUE ENCENDIÓ MI ILUSIÓN.


YO DEJÉ CASA Y PUEBLO

QUE SE ALEGREN

POR SEGUIR TU AVENTURA; CODO A CODO, CONTIGO, COMENCÉ A CAMINAR. HAN PASADO LOS AÑOS Y, AUNQUE APRIETA EL CANSANCIO, PASO A PASO TE SIGO, SIN MIRAR HACIA ATRÁS.

LOS QUE SON PERSEGUIDOS, PORQUE A ELLOS EL AMOR LOS HA HERIDO. FELICES LOS QUE MUEREN POR SU PUEBLO, PORQUE DE ELLOS SERÁ LA PATRIA NUEVA.

QUÉ ALEGRÍA YO SIENTO CUANDO DIGO TU NOMBRE, QUE SOSIEGO ME INUNDA CUANDO OIGO TU VOZ; QUE EMOCIÓN ME ESTREMECE CUANDO ESCUCHO, EN SILENCIO, TUS PALABRAS QUE AVIVAN MI SILENCIO INTERIOR.

QUE SE ALEGREN LOS QUE LUCHAN POR LA PAZ, PORQUE ELLOS SERÁN “SIMIENTE NUEVA”. FELICES LOS QUE DEFIENDEN LA VIDA, PORQUE ELLOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE.

QUE SERÍA DE MÍ J ESÚS A DRIÁN R OMERO

¿QUÉ SERÍA DE MÍ

¡QUE SE ALEGREN! GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

QUE SE ALEGREN LOS POBRES DE LA TIERRA, PORQUE DE ELLOS ES EL FUEGO Y LA ESPERANZA. FELICES LOS HUMILDES Y SENCILLOS, PORQUE DE ELLOS ES LA VIDA Y LA ALEGRÍA.

QUE SE ALEGREN LOS QUE SUDAN POR SU PAN, PORQUE ELLOS COMERÁN A MANOS LLENAS. FELICES SI COMPARTEN CADA DÍA, PORQUE DE ELLOS ES EL PAN DE LA VIDA.

QUE SE ALEGREN LOS QUE SUFREN POR SU TIERRA, PORQUE ELLOS SEMBRARÁN LOS NUEVOS SURCOS. FELICES LOS QUE AMAN Y ESPERAN, PORQUE ELLOS GOZARÁN DEL NUEVO DÍA.

SI NO ME HUBIERAS ALCANZADO? ¿DÓNDE ESTARÍA HOY SI NO ME HUBIERAS PERDONADO?

TENDRÍA UN VACÍO EN MI CORAZÓN, VAGARÍA SIN RUMBO, SIN DIRECCIÓN. =SI NO FUERA POR TU GRACIA Y POR TU AMOR= SERÍA COMO UN PÁJARO HERIDO QUE SE MUERE EN EL SUELO, SERÍA COMO UN CIERVO QUE BRAMA POR AGUA EN EL DESIERTO.

=SI NO FUERA POR TU GRACIA Y POR TU AMOR=


QUE SIEMPRE LA PAZ D.R.

QUE SIEMPRE LA PAZ ESTÉ CONTIGO, QUE SIEMPRE LA PAZ ESTÉ AQUÍ Y QUE REINE SIEMPRE EN TODOS LOS HOMBRES Y QUE SEA UN SÍMBOLO DE AMOR =

QUE VENGA TU REINO GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

TÚ ERES UN DIOS COMPASIVO NO TE OLVIDAS DE TU ALIANZA, YA ESTÁ CERCA TU SALVACIÓN PARA AQUELLOS QUE TE AMAN.

«SÓLO UN INSTANTE TE ABANDONÉ CON PIEDAD TE RECOGERÉ». EL AMOR Y LA VERDAD SE ENCUENTRAN, LA JUSTICIA Y LA PAZ SE ABRAZAN. VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR, DANOS TU SALVACIÓN. VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR, TU AMOR Y TU PAZ. EL SEÑOR NOS HA RESCATADO Y ALENTÓ NUESTRA ESPERANZA, CAMBIARÁ NUESTRO SUFRIMIENTO Y NUESTRO LLANTO EN ALEGRÍA. «USTEDES SERÁN MI PUEBLO Y MI LEY EN SUS CORAZONES, LES DARÉ UN ESPÍRITU NUEVO Y LES PONDRÉ UN CORAZÓN DE CARNE».

EL TIEMPO YA SE HA CUMPLIDO LLEGÓ NUESTRA SALVACIÓN, PREPAREN LOS CAMINOS, ENDERECEN SUS SENDEROS.

EL REINO ES PARA LOS POBRES LOS HUMILDES Y SENCILLOS, EL REINO ES COMO UN SEMILLA QUE CRECE CADA DÍA. EL REINO ES VERDAD Y PAZ, JUSTICIA Y VIDA PLENA, EL REINO SUFRE LA VIOLENCIA DEL AMOR DE LOS QUE SE NIEGAN. EL REINO ES LA LIBERTAD DE LOS HIJOS QUE RENACEN, HOMBRES NUEVOS, RESUCITADOS, PUEBLO SANTO Y LIBERADO.

QUEDATE PARA SIEMPRE P. DIEGO CABRERA R.

TE CONOCÍ Y EMPECÉ A AMARTE COMO NUNCA A NADIE AMÉ Y DESCUBRÍ UN AMOR TAN BUENO PARA MÍ. TÚ ME MOSTRASTE UN CAMINO NUEVO Y MI VIDA EMPEZÓ A CAMBIAR, QUIERO VIVIR ESTA VIDA NUEVA A PLENITUD.

Y AHORA QUE ESTÁS EN MÍ YA NO QUIERO QUE TE VAYAS MÁS, QUIERO VIVIR MI VIDA JUNTO A TI. Y POR TU INMENSO AMOR HASTA TU VIDA LA DISTE EN CRUZ, QUÉDATE PARA SIEMPRE JUNTO A MÍ.

YO TE ESPERABA, YO TE BUSCABA, Y AHORA QUE YA ESTÁS AQUÍ, ESTOY SEGURO QUE NO PODRÍA DEJARTE IR. SÓLO CONTIGO ME SIENTO VIVO PUES SÓLO TÚ CALMAS MI SED,


ERES ALIVIO Y ERES LA FUERZA PARA MÍ. TU SACRIFICIO NO HA SIDO EN VANO, ME DISTE LIBERTAD Y HOY VIVO PARA TI. Y AHORA QUE ESTÁS EN MÍ YA NO QUIERO QUE TE VAYAS MÁS, QUIERO VIVIR MI VIDA JUNTO A TI. TU SACRIFICIO NO HA SIDO EN VANO, ME DISTE LIBERTAD Y HOY VIVO PARA TI. Y POR TU INMENSO AMOR HASTA TU VIDA LA DISTE EN CRUZ, QUÉDATE PARA SIEMPRE JUNTO A MÍ.

¿QUIEN ERES TU? D.R.

¿QUIÉN ERES TÚ?, ¿QUIÉN ERES TÚ?, QUIERO SABER, JESÚS, ¿QUIÉN ERES TÚ?. ¿ERES UN DIOS? ¿ERES UN HOMBRE? QUIERO SABER, JESÚS, ¿QUIÉN ERES TÚ?. ERES EL VERBO Y UN NIÑO QUE NO HABLA VIVES OCULTO Y ERES TÚ LA LUZ, ERES ETERNO Y NACES DE UNA MADRE, ERES LA VIDA Y MUERES EN LA CRUZ.

ERES EL CIELO Y VIENES A LA TIERRA, ERES LA FUERZA Y TE VISTES DE HUMILDAD TÚ QUE ERES GRANDE Y HAS HECHO CUANTO EXISTE VIENES BUSCANDO MI AYUDA Y MI AMISTAD.

ERES INMENSO Y CABES EN LA CUNA, ERES PRESENCIA

DE UN DIOS QUE SE ACERCÓ. ERES MISTERIO Y QUIERES QUE TE TOQUE, ERES LA GLORIA Y SUFRES COMO YO.

¿QUIÉN ES? VILLANCICO CUBANO - SSJ

¿QUÉ BOCA VA CANTANDO ENTRE LA SOMBRA UN CÁNTICO QUE TIEMBLA EN LA PENUMBRA? ¿QUÉ ROSTRO MISTERIOSO HOY ANHELADO EN LA NOCHE CALLADA SE VISLUMBRA?

¿QUÉ PURA FLOR SE HA ABIERTO DE REPENTE Y PERFUMA SUAVEMENTE A LOS RINCONES? ¿QUÉ BRISA VA BAILANDO ENTRE LOS TECHOS ALEGRANDO CON SU BESO LOS BALCONES?

¿QUIÉN VINO CON SUS PASOS DE ALEGRÍA? ¿QUIÉN HACE QUE SE NOS RENUEVE TODO? ES EL HIJO DE DIOS QUE SE HIZO HOMBRE Y VINO A HABITAR ENTRE NOSOTROS QUE QUIERE COMPARTIR NUESTRO CAMINO Y LLENA CON SU SER... TODO DE GOZO

¿QUÉ ARROYO


VA LLENANDO LA LLANURA DESPERTANDO DE SU SUEÑO LA SEMILLA, CUBRIENDO CON SUS DEDOS DE FRESCURA, DE VIDA Y DE ALEGRÍA SUS ORILLAS?

¿QUÉ AMIGO ESPERADO AL FIN REGRESA Y VIENE EN LA NOCHE A NUESTRO ENCUENTRO SANANDO CON SU MANO DE TERNURA LAS HERIDAS QUE EL VIVIR NOS DEJA ADENTRO?

QUIERO ALABARTE D.R.

QUIERO ALABARTE MÁS Y MÁS AÚN = BUSCAR TU VOLUNTAD, TU GRACIA CONOCER, QUIERO ALABARTE. LAS AVES DEL CIELO CANTAN PARA TI, LAS BESTIAS DEL CAMPO REFLEJAN TU PODER. QUIERO YO CANTAR, QUIERO LEVANTAR MIS MANOS A TI =

QUIERO SERVIRTE, MÁS Y MÁS... QUIERO AMARTE, MÁS Y MÁS...

QUIERO BUSCAR D.R.

MUCHAS PREGUNTAS POR HACER, Y UNA INQUIETUD QUE NACE DENTRO. MUCHAS PREGUNTAS POR HACER Y UNA PREGUNTA QUE HE DE DAR. ES IMPORTANTE QUE YO TOME MI DECISIÓN CON LIBERTAD. MUCHAS PREGUNTAS POR HACER, Y UNA RESPUESTA QUE HE DE DAR.

QUIERO BUSCAR CON MIS HERMANOS

ENTRE LAS SOMBRAS UNA LUZ, QUIERO LLENAR DE CONTENIDO MI JUVENTUD. QUIERO SABER SI LA RESPUESTA LA TENGO YO O LA TIENES TÚ, JUNTOS PONGAMOS UNA META A NUESTRA INQUIETUD.

YO SOY QUIEN DEBE DECIDIR, CUAL SERÁ EL RUMBO DE MI VIDA. YO SOY QUIEN DEBE DECIDIR CUAL ES EL SÍ QUE VOY A DAR. UNOS ME TRAEN Y ME LLEVAN, OTROS ME VAN A ACONSEJAR. YO SOY QUIEN VOY A DECIDIR, CUAL ES EL SÍ QUE VOY A DAR.

PREGUNTARÉ A MI ALREDEDOR Y EN LO PROFUNDO DE MI ALMA. PREGUNTARÉ A MI ALREDEDOR Y REZARÉ CON HUMILDAD. DIOS SE REVELA A LOS SENCILLOS Y SEMBRADORES DE LA PAZ. PREGUNTARÉ A MI ALREDEDOR Y REZARÉ CON HUMILDAD.


R


RECONCILIACIÓN EDUARDO SALAS A. - SIEMBRA

ESTABA EL CIELO LIMPIO, PRESAGIABA AURORAS, DESDE NUESTRAS HAMBRES CLAMAMOS AL CIELO, BAJARON DEL MONTE, VINIERON DEL VIENTO PINTANDO DE SANGRE, SEMBRANDO EL PAVOR. NO MIENTO AL RECORDAR CÓMO LLEGÓ LA ANGUSTIA, SE TIÑÓ DE MIEDO, SE INUNDÓ DE AUSENCIA; DICEN POR JUSTICIA, DICEN QUE POR BIEN ESTA TIERRA MÍA SE LLENÓ DE MUERTE, SE LLENÓ DE HORROR.

CÓMO TE EXPLICO HIJO, ESTE SUFRIMIENTO, CÓMO TE CUENTO MADRE, ESTA ANGUSTIA INTENSA. CÓMO TE HABLO DIOS DE ESTE DOLOR INMENSO APENAS FLORECIDO POR CURAR LA MUERTE, POR BUSCAR VERDAD QUE ME LIBERE EL ALMA. CÓMO TE CANTO, PATRIA, SI PRECISAS VIDA, SI PRECISAS PAZ.

FUE UNA NOCHE OSCURA, PREPARABA AL LLANTO, LLEGARON CON SUS BOTAS Y SU PREPOTENCIA, BUSCANDO EL DESTINO, BUSCANDO LA MUERTE, ANSIANDO CULPABLES, CREYENDO SER DIOS. NO PIDAS QUE TE CUENTE CÓMO ME USARON, CÓMO ME ABUSARON,

QUÉ HICIERON CONMIGO; COMO PERDÍ EN LA MEMORIA EL DÍA Y LA NOCHE Y CÓMO ENCONTRÉ EN EL ALMA ESE GAJO ANSIOSO QUE ESPERA FLORECER.

NO ME OLVIDO, PATRIA, SIENTO UN GRAN VACÍO, HAY AUSENCIA EN CASA, NO HAY LUTO, HAY DUDA, ERA MI CONSUELO, ERA MI TESORO, ERA PADRE, MADRE, ERA AMIGO, HERMANA. NO ME OLVIDO, PATRIA, NO ENCUENTRO RAZONES, SE ME ANUDA EL ALMA, SIENTO AL RECORDARLA ESTE CORAZÓN LACERADO, HERIDO, ESTA SENSACIÓN DE NO ESTAR MÁS SOLO, DE SER MUCHOS MÁS.

REGALOS A JESÚS T AKILLAKTA

VAMOS A BELÉN, A ADORAR AL NIÑO DIOS, A LLEVARLE UNOS REGALOS, YO LE DOY MI CORAZÓN. =

A VER AL NIÑO JESÚS HE VENIDO DE AYACUCHO, CUATRO QUESOS LE HE TRAÍDO PORQUE YO LO QUIERO MUCHO. Y YO DESDE EL CUZCO VENGO PARA VER A MI NIÑITO, CON AMOR LE HE TRAÍDO UN PONCHITO Y UN CHULLITO.

DE LOS PIES DEL MISTI VENGO A ADORAR AL REY ETERNO,


LE HE TRAÍDO UNOS BUÑUELOS, TAMBIÉN ROCOTO RELLENO. CAMINANDO MUY DE PRISA DESDE CHINCHA HE VENIDO, CON AMOR LE HE TRAÍDO TEJAS, UVAS Y UN BUEN VINO.

DESDE LIMA HE TRAÍDO, MAZAMORRA PARA EL NIÑO; PA’ MARÍA Y PA’ JOSÉ MIEL TURRÓN Y CAMOTILLO. LOS CHALACOS TEMPRANITO, SALIMOS EN BOTE AL MAR, PESCA Y PESCA CON LA RED, PA’ OFRECERLE AL EMMANUEL.

REINA DEL CIELO

RENUÉVAME MARCOS WITT

RENUÉVAME, SEÑOR JESÚS, YA NO QUIERO SER IGUAL. RENUÉVAME, SEÑOR JESÚS, PON EN MÍ TU CORAZÓN; PORQUE TODO LO QUE HAY DENTRO DE MÍ, NECESITA SER CAMBIADO, SEÑOR. PORQUE TODO LO QUE HAY DENTRO DE MI CORAZÓN, NECESITA MÁS DE TI.

RESUCITÓ KIKO A RGÜELLO

D. R.

SANTA MARÍA, REINA DEL CIELO, NO TE OLVIDES DE MÍ. ABRE MIS OJOS, PARA VER LA VERDAD, HAZ QUE MIS MANOS NUNCA ABRACEN EL MAL.

ALÉJAME DE AQUÉL LUGAR, DE AQUÉL LUGAR EN QUE TÚ NO ESTÉS. A LO QUE ES TUYO, ACÉRCAME, Y NO ME DEJES NUNCA MÁS. TE OFREZCO MIS POBRES LÁGRIMAS A CAMBIO DE UN POCO MÁS DE FE, OH, REINA DE LOS ÁNGELES; OH, REINA DEL AMOR. HAZ DE MIS LABIOS UNA ORACIÓN, NADA MÁS HAZ DE MIS BRAZOS UNA CRUZ SIN FINAL. SIN FINAL, SIN FINAL.

RESUCITÓ, RESUCITÓ, RESUCITÓ, ALELUYA. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, RESUCITÓ. LA MUERTE, ¿DÓNDE ESTÁ LA MUERTE? ¿DÓNDE ESTÁ MI MUERTE? ¿DÓNDE SU VICTORIA? ¡GRACIAS!

SEAN DADAS AL PADRE QUE NOS PASÓ A SU REINO, DONDE SE VIVE DE AMOR.

ALEGRÍA, ALEGRÍA, HERMANOS, QUE SI HOY NOS QUEREMOS, ES QUE RESUCITÓ. SI CON ÉL MORIMOS, CON ÉL VIVIMOS, CON ÉL CANTAMOS: ¡ALELUYA!


VENID A VER EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA. VENID A PRISA QUE HA NACIDO UN CHIQUITÍN EL MÁS HERMOSO QUE SE HA VISTO POR AQUÍ.

CANTAD PASTORES, QUE ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA, HACED QUE SUENEN PLATILLOS Y PANDERETAS. CANTAD PASTORES QUE HA NACIDO UN CHIQUITÍN. CANTAD PASTORES PORQUE YA ESTÁ EL NIÑO AQUÍ.

ROSTRO DIVINO D.R.

ROSTRO DIVINO ENSANGRENTADO, CUERPO LLAGADO PARA MI BIEN. = MANOS PRECIOSAS TAN LASTIMADAS, POR MÍ CLAVADAS EN UNA CRUZ. = TUS PIES HERIDOS CRISTO PACIENTE, YO INDIFERENTE LOS TALADRÉ. = CRUCIFICADO EN UN MADERO, MANSO CORDERO MUERES POR MÍ. = EN AMBOS LADOS Y EN ESA HERIDA DARÍA SU VIDA A LA HUMANIDAD. = FUENTE AMOROSA DE UN DIOS CLEMENTE, VOZ ELOCUENTE DE CARIDAD. =

RUEDA, RUEDA D.R.

RUEDA, RUEDA POR LA MONTAÑA, BLANCA LUZ DEL SOL; LLEGA, LLEGA CHOLO, CHOLITO QUE ES LA NAVIDAD. = VUELA, VUELA BLANCA PALOMA, SIGUE MÁS ALLÁ; LLEVA, LLEVA LA BUENA NUEVA, QUE ES LA NAVIDAD. LLEVA LEJOS, LA BUENA NUEVA, QUE ES LA NAVIDAD, QUE LA NOCHE HA LLEGADO EN QUE JESÚS NACERÁ.


S


SABER QUE VENDRÁS M ÚSICA: B OB D YLAN ADAP.: J. G. TORRALBA

MI ALMA TIENE SED, SED DEL DIOS VIVO

EN ESTE MUNDO, QUE CRISTO NOS DA, HACEMOS LA OFRENDA DEL PAN, EL PAN DE NUESTRO TRABAJO SIN FIN, Y EL VINO DE NUESTRO CANTAR. TRAIGO ANTE TI NUESTRA JUSTA INQUIETUD: AMAR LA JUSTICIA Y LA PAZ. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU

A TI, DIOS MÍO.

PAN. =

LA SED DE TODOS LOS HOMBRES SIN LUZ, LA PENA Y EL TRISTE LLORAR, EL ODIO DE LOS QUE MUEREN SIN FE, CANSADOS DE TANTO LUCHAR. EN LA PATENA DE NUESTRA OBLACIÓN, ACEPTA LA VIDA, SEÑOR.

SALMO 5 D.R.

ESCUCHA SEÑOR MI ORACIÓN, CONSIDERA MI PENSAMIENTO, ATIENDE A LA VOZ DE MI CLAMOR, MI REY Y MI DIOS, PORQUE A TI ORARÉ, OIRÁS MI VOZ DE MAÑANA.

OH DIOS DE MAÑANA ME PRESENTARÉ Y ANTE TI ESPERARÉ. =

SALMO 42 D.R.

COMO BUSCA LA CIERVA, LA FUENTE DE AGUA. ASÍ MI ALMA TE BUSCA -A TI MI DIOS -

CUANDO ENTRARÉ A VER, EL ROSTRO DE DIOS.

ENVÍA TU VERDAD, QUE ELLA ME GUÍE Y QUE TU LUZ Y AMOR, ME LLEVE HACIA TI.

ESPERA EN EL SEÑOR, ETERNAMENTE, ÉL QUE TE GUIARÁ POR SENDAS DE PAZ. YO TE BENDECIRÉ, TODA MI VIDA, TAMBIÉN TE CANTARÉ, POR SIEMPRE SEÑOR.

SALMO 51 D.R.

PERDÓN,

PERDÓN, PERDÓNAME SEÑOR, ANTE TI YO PEQUÉ, PERDÓNAME SEÑOR.

MI PECADO YO BIEN LO CONOZCO, Y MI FALTA NO SE APARTA DE MI MENTE, CONTRA TI SEÑOR, CONTRA TI SEÑOR, YO PEQUÉ.

EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE Y TÚ VES QUE MALO SOY DE NACIMIENTO, SI TÚ QUIERES RECTITUD DE CORAZÓN, ENSÉÑAME EN SECRETO LO QUE ES SABIO.


QUE MI ALMA QUEDE LIMPIA DE MALICIA, PURIFÍCAME TÚ DE MI PECADO, DE LA MUERTE LÍBRAME SEÑOR Y MI LENGUA TU JUSTICIA ACLAMARÁ.

CANTEN TAMBIÉN LAS ALTURAS, CANTEN LA TIERRA Y EL MAR.

CANTEN A DIOS CON TAMBORES, CANTEN A DIOS AL TOCAR, CANTEN A DIOS LOS CANTORES, CANTEN A DIOS AL BAILAR.

SALMO 63 D.R.

SEÑOR TÚ ERES MI DIOS, A TI YO TE BUSCO, = MI ALMA TIENE SED Y HAMBRE DE TI = DAME DE BEBER TU SANGRE, DAME DE COMER TU CUERPO, SEÑOR, = ALIMENTA MI ALMA PARA ALABARTE POR SIEMPRE MI BUEN

CANTEN A DIOS CREATURAS, CANTEN A DIOS SIN CESAR,

DIOS. =

PUES ES MEJOR TU AMOR, QUE LA EXISTENCIA, = TU ALABANZA CANTARÉ PARA BENDECIRTE = LOAS MIS LABIOS CANTARÁN, PARA BENDECIRTE = Y LEVANTAR MIS MANOS EN TU NOMBRE, SEÑOR. =

SALMO DE ALABANZA ETERNA PE . ZEZINHO

CANTARÉ UN SALMO DE ALABANZA AL SEÑOR Y RESPONDEREMOS A TU SALMO CON AMOR.

(SALMO DE ALABANZA ETERNA, SALMO QUE NO TIENE FIN.)

ALABEN A DIOS, TOQUEN CON FE, CANTEN LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR= (SALMO DE ALABANZA ETERNA, SALMO QUE NO TIENE FIN.) CANTEN A DIOS CON TROMPETAS, CANTEN AL DIOS DE LA PAZ CON FLAUTAS Y CLARINETES, CANTEN A DIOS MÁS Y MÁS. CANTEN A DIOS CON PANDEROS, HABLEN CON DIOS AL CANTAR, NOCHES Y DÍAS ENTEROS NO DEJEN DE ALABAR.

SALVE SALVE D.R.

«¡SALVE, SALVE!» CANTABAN, MARÍA «¿QUIÉN MÁS PURA QUE TÚ? ¡SÓLO DIOS!» Y EN EL CIELO UNA VOZ REPETÍA: «¡MÁS QUE TÚ, SÓLO DIOS, SÓLO DIOS!» CON TORRENTES DE LUZ QUE TE INUNDAN, LOS ARCÁNGELES BESAN TUS PIES; LAS ESTRELLAS TU FRENTE CIRCUNDAN Y HASTA DIOS COMPLACIDO TE VE.


Y AL MIRARTE ENTRE EL SER Y LA NADA, MODELANDO TU CUERPO EXCLAMÓ: «¡DESDE EL SENO SERÁ INMACULADA, SI DEL SUYO, NACER DEBO YO!» TODA HERMOSA TE CANTAN LOS HOMBRES TIERNA MADRE REINA CELESTIAL; POR SEÑORA LOS CIELOS TE ACLAMAN, ALABANDO TU GLORIA INMORTAL.

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA J UAN A NTONIO E SPINOSA

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA, = MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA. = NOS DISTE AL ESPERADO DE LOS TIEMPOS, MIL VECES PROMETIDO EN LOS PROFETAS. Y NOSOTROS, DE NUEVO, DESEAMOS QUE VUELVA A REPETIRNOS SUS PROMESAS. BRILLASTE COMO AURORA DEL GRAN DÍA; PLANTABA DIOS SU TIENDA EN NUESTRO SUELO. Y NOSOTROS SOÑAMOS CON SU VUELTA, QUEREMOS LA LLEGADA DE SU REINO. VIVISTE CON LA CRUZ DE LA ESPERANZA, TENSANDO EN EL AMOR LA LARGA ESPERA. Y NOSOTROS BUSCAMOS CON LOS HOMBRES, EL NUEVO AMANECER DE NUESTRA TIERRA.

ESPERASTE, CUANTO TODOS VACILABAN, EL TRIUNFO DE JESÚS SOBRE LA MUERTE. Y NOSOTROS ESPERAMOS QUE SU VIDA ANIME NUESTRO MUNDO PARA SIEMPRE.

SANTA MARÍA DEL CAMINO J UAN A NTONIO E SPINOSA

MIENTRAS RECORRES LA VIDA TÚ NUNCA SOLO ESTÁS; CONTIGO POR EL CAMINO, SANTA MARÍA VA. VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN. = AUNQUE TE DIGAN ALGUNOS QUE NADA PUEDE CAMBIAR; LUCHA POR UN MUNDO NUEVO, LUCHA POR LA VERDAD. SI POR EL MUNDO LOS HOMBRES SIN CONOCERSE VAN, NO NIEGUES NUNCA TU MANO AL QUE CONTIGO ESTÁ.

AUNQUE PAREZCAN TUS PASOS INÚTIL CAMINAR, TÚ VAS HACIENDO CAMINO, OTROS LO SEGUIRÁN.

SANTA MARÍA SERVIDORA D.R. - SSJ

PORQUE FUISTE MUJER DE UN PUEBLO ESCLAVO SOÑABAS UNA NUEVA NAZARET CUANDO NO TE DEJABAN PRONUNCIARTE ENTONASTE UN CANTO A YAVÉ.

PORQUE FUISTE MUJER QUE EN EL SILENCIO ESCUCHABAS LA PALABRA DEL SEÑOR, SABÍAS QUE EL AMOR ES SIEMPRE JUSTO QUE COMPROMETE Y DA VALOR


SANTA MARÍA SERVIDORA DE LA PALABRA DE YAVÉ, SANTA MARÍA SERVIDORA DE LA ALIANZA DE ISRAEL. = EN TU VIENTRE SE FORMÓ EL HOMBRE NUEVO, ENCARNANDO EN TI LA SALVACIÓN, CONFIABAS EN EL DIOS ENAMORADO AUNQUE MAÑANA SINTIERAS EL TEMOR.

PORQUE FUISTE MUJER CERCANA Y FUERTE, ACOMPAÑASTE A TU HIJO HASTA LA CRUZ, LA ESPERANZA FIRME EN TU MIRADA AUNQUE A LOS OJOS FALTARA LUZ.

PORQUE FUISTE MUJER QUE POR EL REINO OFRECÍA LA VIDA Y EL DOLOR, APOYASTE LA FE DE LOS PRIMEROS DICIENDO A TODOS !RESUCITÓ!

FORTALECE MI PASO EN TUS SANDALIAS, FORTALECE MI VOZ CON TU CANCIÓN, QUE VIVA Y QUE PROCLAME LA PALABRA AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS.

SANTO (PALESTRA) D.R.

SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DEL UNIVERSO. LLENOS ESTÁN LOS CIELOS Y LA TIERRA DE SU GLORIA. HOSANNA EN EL CIELO HOSANNA, HOSANNA. BENDITO ES EL QUE VIENE, EN NOMBRE DEL SEÑOR.

SANTO BALADA D.R.

SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO. SANTO ES EL SEÑOR. HOSANNA, HOSANNA, EN LAS ALTURAS, BENDITO ES EL QUE VIENE, EN NOMBRE DEL SEÑOR. =

SANTO BAMBUCO D.R.

SANTO (3); = SANTO ES EL SEÑOR; = DIOS... DEL UNIVERSO. LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE SU GLORIA.... HOSANNA. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR, HOSANNA EN EL CIELO, HOSANNA AL SEÑOR. =

SANTO E NRIQUE M ESÍAS C ÁRDENAS

SANTO (3), = SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO. = TU GLORIA LLENA EL CIELO Y LA TIERRA. HOSANNA EN EL CIELO.

HOSANNA (3) = HOSANNA EN LO ALTO DEL CIELO. = BENDITO EL QUE VIENE EN SU NOMBRE,


HO...SSANA EN EL CIELO.

SANTO D’UOMO D.R.

SANTO, SANTO, SANTO; SANTO ES EL SEÑOR. = SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO. = CIELO Y TIERRA ESTÁN LLENOS, ESTÁN LLENOS DE TU GLORIA. HOSANNA, HOSANNA, EN LO ALTO DEL CIELO. = BENDITO ES EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.

SANTO ERES TÚ D.R.

SANTO ERES TÚ, SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO, SANTO ERES TÚ, SEÑOR. = HOSANNA EN EL CIELO, HOSANNA EN LA TIERRA, BENDITO ES EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. =

SANTO ES EL SEÑOR D .R.

SANTO ES EL SEÑOR, MI DIOS, DIGNO DE ALABANZA. A ÉL EL PODER, EL HONOR, Y LA GLORIA. = HOSANNA (3) OH, SEÑOR =

BENDITO ES EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR, CON TODOS LOS SANTOS CANTAMOS PARA TI. =

SANTO ESPIRITU DE DIOS D.R.

SANTO ESPÍRITU DE DIOS, MORA EN MÍ, MORA EN MÍ. QUIERO SER LLENO DE TU LUZ, MORA EN MÍ, MORA EN MÍ. SI TU BELLA LUZ MORA EN MÍ, LA GLORIA DE JESÚS IRRADIARÉ; MORA EN MÍ, MORA EN MÍ, SOY DE TI, SOY DE TI. SI QUEBRANTAS SANTO ESPÍRITU MI SER, INSTRUMENTO DE AMOR YO PUEDO SER; MORA EN MÍ, MORA EN MÍ, SOY DE TI, SOY DE TI. SI ME UNGES CON TU FUERZA Y TU PODER, AL MUNDO NADA TENGO QUE TEMER. MORA EN MÍ, MORA EN MÍ; SOY DE TI, SOY DE TI.

SANTO GIOMBINI D.R.

SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO. = EL CIELO Y LA TIERRA ESTÁN LLENOS DE SU GLORIA. =

HOSSANA, HOSSANA, HOSSANA;


= HOSSANA EN LO ALTO DEL CIELO (4) BENDITO EL QUE VIENE, EN NOMBRE DEL SEÑOR. =

SANTO HUAYNO D.R.

SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, ES EL SEÑOR. = DIOS DEL UNIVERSO, SANTO ES EL SEÑOR. = HOSSANA EN EL CIELO, HOSSANA EN LA TIERA, BENDITO ES EL VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. =

SANTO MARINERA D.R.

SANTO (3); SANTO ES EL SEÑOR. = ALÉGRENSE CIELO Y TIERRA EN CRISTO, DIOS SALVADOR. = HOSSANA EN LAS ALTURAS, BENDITO EL NOMBRE DE DIOS. =

SANTO NICARAGÜENSE (VOS SOS TRES VECES SANTO) MISA NICARAGÜENSE

POR TODOS LOS CAMINOS, VEREDAS Y CAÑADAS, DIVISO, JESUCRISTO, LA LUZ DE TU VERDAD.

ERES TRES VECES SANTO, ERES TRES VECES JUSTO, LIBÉRANOS DEL YUGO, DANOS LA LIBERTAD. = ERES EL DIOS PAREJO, NO TE ANDAS POR LAS RAMAS, ERES HOMBRE VALIENTE, SINCERO DE VERDAD.

SANTO OH SANTO D.R.

SANTO, OH SANTO, OH SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO; LLENOS ESTÁN LOS CIELOS Y LA TIERRA, DE TU GLORIA.

HOSANNA (3) HOSANNA EN EL CIELO. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. HOSANNA(3) HOSANNA EN EL CIELO.

SANTO SALVADOREÑO D.R.

SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS, SEÑOR DE TODA LA TIERRA, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS. QUE ACOMPAÑA A NUESTRO PUEBLO, QUE VIVE EN NUESTRAS LUCHAS, DEL UNIVERSO ENTERO EL ÚNICO SEÑOR. BENDITOS LOS QUE EN SU NOMBRE, EL EVANGELIO ANUNCIAN, LA BUENA Y GRAN NOTICIA DE LA LIBERACIÓN.


SANTO ZAIREÑO D.R.

SANTO OH, OH, OH, OH, OH, SANTO; SANTO ES EL SEÑOR. = HOSANNA E, HOSANNA A, HOSANNA A CRISTO EL SEÑOR. = LOS CIELOS Y LA TIERRA ESTÁN LLENOS, DE TU GLORIA, SEÑOR. = HOSANNA E, HOSANNA A, ... BENDITO ES EL QUE VIENE, EN EL NOMBRE, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. =

MIRA LA TIERRA EN SEQUÍA, SANA EL CORAZÓN ENFERMO, LAVA LAS MANCHAS E INFUNDE CALOR QUE ABRIGA EN EL HIELO. = DOMA EL ESPÍRITU INDÓMITO GUÍA AL QUE TUERCE EL SENDERO =

REPARTE TUS SIETE DONES SEGÚN LA FE DE TUS SIERVOS CON TU BONDAD Y TU GRACIA DALE AL ESFUERZO SU MÉRITO = SALVA AL QUE BUSCA SALVARSE Y DANOS TU GOZO ETERNO =

SEMBRADOR DE AMOR D.R.

SECUENCIA DEL ESPÍRITU D.R. - SSJ

VEN ESPÍRITU DIVINO, MANDA TU LUZ DESDE EL CIELO. PADRE AMOROSO DEL POBRE, DANOS TUS DONES ESPLÉNDIDOS = LUZ QUE PENETRA EN LAS ALMAS FUENTE DEL MAYOR CONSUELO =

VEN DULCE HUÉSPED DEL ALMA, DESCANSO DE NUESTRO ESFUERZO TREGUA EN EL DURO TRABAJO, BRISA EN LAS HORAS DE FUEGO = GOZO QUE ENJUGA LAS LÁGRIMAS Y RECONFORTA EN EL DUELO =

ENTRA HASTA EL FONDO DEL ALMA DIVINA LUZ Y ENRIQUÉCENOS, MIRA EL VACÍO DEL HOMBRE SI TÚ LE FALTAS POR DENTRO = MIRA EL PODER DEL PECADO CUANDO NO ENVÍAS TU ALIENTO =

MUCHAS SEMILLAS SIN SEMBRADOR, MUCHOS HERMANOS NO SABEN DE TU AMOR. CRISTO NOS ENVÍA SU REINO A PREDICAR, SEAMOS SEMBRADORES DE SOLIDARIDAD.

QUIERO LLEVAR TU MENSAJE DE PAZ Y EXTENDER TU REINO A LA HUMANIDAD. QUE EL ODIO NO MATE Y LA GUERRA SE VUELVA JUSTICIA, AMOR Y PAZ. = SE VUELVA PAZ.

GENTE QUE SUFRE SIN LIBERTAD, GENTE OPRIMIDA CANSADA DE ESPERAR, NO SABEN DE TU NOMBRE, NI DE TU INMENSO AMOR, PUES NADIE SE LOS DICE, ENVÍAME SEÑOR.

QUIERO SEÑOR, TU HUELLA SEGUIR, ABRIR ESE CAMINO


QUE NOS LLEVA HASTA LA UNIÓN. QUE NO HALLAN MAS FRONTERAS, NI RAZA, NI NACIÓN. SEAMOS MISIONEROS, TESTIGOS DE SU AMOR.

SENTENCIA ALBERTO P LAZA

VAMOS

CONSTRUYENDO UN MUNDO DISTINTO, VAMOS ARRANCANDO LA PIEDRA, QUE HAY EN LOS CORAZONES. = VAMOS CONQUISTANDO, NUESTRA LIBERTAD, CON TU MANO AMIGA, SEÑOR DE LA ESPERANZA. =

ESTARÉ EN TU BOCA POR DONDE VAYAS, Y SERÉ YO MISMO LO QUE TU BESES. HABRÁ PRIMAVERA TODOS LOS MESES

TODAS LAS MAÑANAS VAMOS AL TRABAJO,

Y SERÁN DE NUBES NUESTRAS MURALLAS SERÉ EL COMPAÑERO QUE NO DESMAYA CUANDO VENGA EL TIEMPO DE LOS REVESES; NOS LEVANTAREMOS UNA Y MIL VECES Y GANAREMOS UNA Y OTRA BATALLA.

Y EN MEDIO DE TODOS TU VOZ PERDIDA LLENA EL SILENCIO. = ANDAS CON NOSOTROS, PIDIENDO JUSTICIA, LEVANTANDO FIRME TU VOZ NOS LLAMAS Y NOS ANIMAS. =

MÍRAME A LOS OJOS,

Y AL CAER LA TARDE, JUNTOS A LA MESA,

YO TE SENTENCIO A VOLAR CONMIGO POR EL SILENCIO A ESCAPAR DEL YUGO DE LA MEMORIA. OH.... MÍRAME A LOS OJOS, NO DIGAS NADA, LA DESESPERANZA ESTÁ DERROTADA. ESTO ES EL AMOR LO DEMÁS NO HISTORIA, HISTORIA.

COMPARTIENDO EL PAN AL CALOR DEL FUEGO DE TU CARIÑO. = PADRE DE BONDADES, MADRE DE TERNURAS, EN TU SENO ACUNAS EL ROSTRO ALEGRE DE TUS CREATURAS. =

SEÑOR DE LA ESPERANZA GILMER TORRES RUIZ

- SIEMBRA

ENTRE LAS CASITAS, DE ESTERAS Y PALOS, EN MEDIO DEL POLVO DE NUESTRAS CALLES VAS CAMINANDO. = SALUDANDO A TODOS, NOS LLAMAS VECINO NOS APRIETAS FUERTE LA MANO Y NOS LLEVAS CONTIGO. =

SEÑOR DE LA VIDA GILMER TORRES RUIZ

- SIEMBRA

TU ROSTRO ESCONDIDO, NOS DEJAS MIRAR, Y UN ROSTRO DE HERMANO, NOS HACES BUSCAR. OCULTO EN NUESTRA CARNE DE SUDOR Y DE TIERRA, Y ESCONDIDO, TU CARIÑO NOS ENTREGAS.

CUANDO TÚ HAS VENIDO, LA VIDA EMPEZÓ, CUANDO TÚ TE FUISTE, LA VIDA SIGUIÓ.


Y AHORA QUIEREN MATARLA, Y ESTA VIDA NO MUERE PORQUE CORRE POR LAS VENAS, DE TU PUEBLO.

SEÑOR DE LA VIDA, DEL PRINCIPIO Y DEL FINAL, NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CANSADO DE ESPERAR. SEÑOR DE LA VIDA, DE LA TIERRA Y EL MAR NUESTRAS VOCES, JUNTAS, SE ENTRELAZAN PA’ CANTAR.

NUESTRO ES ESTE SUELO Y NO LO DEJAREMOS; NUESTRO ES EL AIRE Y NO LO PERDEREMOS. NUESTRO ES EL SOL Y NO LO APAGAREMOS, Y ESTA VIDA QUE ES NUESTRA CUIDAREMOS.

POR ESO HOY TE OFRECEMOS, TODA NUESTRA VIDA, CON MANOS ENCALLECIDAS Y EL CORAZÓN HERIDO. EL PAN QUE TE TRAEMOS, ES EL FRUTO DEL TRABAJO QUE TU PUEBLO HA SEMBRADO Y LO HA GANADO.

SEÑOR TEN PIEDAD D.R.

SI DE TI ME ALEJÉ SIN LUZ Y SIN FE; SEÑOR TEN PIEDAD. = TÚ SERÁS NUESTRA LUZ, TÚ NOS SALVARÁS, TU NOS DARÁS LA VIDA=

POR NO SER EL TESTIGO FIEL DE TU AMOR, CRISTO TEN PIEDAD. SI AL HERMANO NEGUÉ LA PAZ QUE NOS DAS, SEÑOR TEN PIEDAD.

SEÑOR, NO SOY DIGNO D.R.

SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME.

ERES EL PAN DE VIDA, A TODOS DAS LA PAZ. QUIEN COME DE TU CARNE POR SIEMPRE VIVIRÁ. SOMOS EL NUEVO PUEBLO QUE CRISTO CONGREGÓ; VIVAMOS SIEMPRE UNIDOS, TESTIGOS DEL AMOR. VAMOS POR ESTA VIDA BUSCANDO LA VERDAD, LA PAZ Y LA JUSTICIA, UN MUNDO QUE VENDRÁ.

SEÑORA MARÍA GILMER TORRES R UIZ .

ESE HIJO QUE LLEVAS, EN TUS ENTRAÑAS, ESE FRUTO QUE ESPERA LA MAÑANA, ES EL HIJO QUE QUIERE ABRIR LOS OJOS A UN NUEVO DÍA, ABRIR LOS OJOS.

ESE NIÑO QUE ACUNAS ENTRE TUS BRAZOS, ESA FUERZA EN TU SENO: DIOS ESCONDIDO,


EN SU PUEBLO QUE QUIERE SEMBRAR FUTUROS, CANTAR AURORAS, SEMBRAR FUTUROS.

QUEREMOS NACER, COMO HERMANOS VIVIR, SEÑORA MARÍA. QUEREMOS CRECER, COMPARTIENDO ALEGRÍAS, SEÑORA MARÍA.

ESE MUNDO QUE CARGAS EN TUS ESPALDAS, ESE AMOR QUE TE ENCIENDE Y TE LEVANTA, ES EL PUEBLO QUE CREAS DESDE TU VIENTRE, EL HIJO AMADO DESDE TU VIENTRE.

ESA LUZ ENCENDIDA EN NUESTRAS NOCHES, ESE PAN QUE NOS SIRVES EN LA MESA, ESA VIDA QUE ENTREGAS DANDO ESPERANZAS EN EL CANSANCIO, DANDO ESPERANZAS.

ESE NOMBRE QUE TIENES MUJER SENCILLA, MADRE HUMILDE Y VECINA DE LOS QUE SUFREN, VIVES, AMAS Y ESPERAS CON EL PUEBLO QUE QUIERES, EL HIJO AMANTE, PUEBLO QUE QUIERES.

RECORDAMOS, SEÑORA, TU CANTO ANTIGUO, LA VICTORIA DE UN PUEBLO QUE HA VENCIDO, Y LEVANTA SU FRENTE EN EL CANSANCIO, SU ROSTRO ALTIVO PORQUE HA VENCIDO.

SERÉ COMO EL ÁRBOL ENRIQUE MESÍAS - KARGALIGERA

YA NO ESTARÁN LLENOS MIS OÍDOS DEL RENCOR, NI MIS OJOS VOLVERÁN A VER LO QUE NO QUIEREN VER. NO ENTRARÁ EN MI CASA LA VERDAD QUE NUNCA FUE VERDAD, NO PAGARÉ POR SER LO QUE NUNCA QUISE SER. YA NO ENCONTRARÉ MIS SUEÑOS EN UN CABLE DE TV. EL ABRAZO DE MI HERMANO NO ESTARÁ EN NINGÚN CARTEL, NI EL TRABAJO SOLIDARIO NI EL SUDOR DE LO LUCHADO. NO PAGARÉ POR SER LO QUE NUNCA QUISE SER.

SERÉ COMO EL ÁRBOL EN EL ARROYO PLANTADO, QUE A SU TIEMPO DA BUEN FRUTO, QUE TRANSFORMARÁ ESTE MUNDO. SERÉ COMO EL ÁRBOL EN EL ARROYO PLANTADO, QUE A SU TIEMPO DA BUEN FRUTO, Y QUE QUIERE UN PUEBLO JUSTO EN EL AMOR.

SI CONOCIERAS H NA . G LENDA

SI CONOCIERAS COMO TE AMO (2) DEJARÍAS DE VIVIR SIN AMOR. SI CONOCIERAS COMO TE AMO (2) DEJARÍAS DE MENDIGAR CUALQUIER AMOR. SI CONOCIERAS COMO TE AMO, COMO TE AMO, SERÍAS MÁS FELIZ

SI CONOCIERAS COMO TE BUSCO (2) DEJARÍAS QUE TE ALCANZARA MI VOZ. SI CONOCIERAS COMO TE BUSCO (2) DEJARÍAS QUE TE HABLARA AL CORAZÓN


SI CONOCIERAS COMO TE BUSCO, COMO TE BUSCO, ESCUCHARÍAS MÁS MI VOZ. SI CONOCIERAS COMO TE SUEÑO, COMO TE SUEÑO, PENSARÍAS MÁS EN MÍ.

SI TÚ NO VIENES OLVIDAREMOS LA ESPERANZA QUE LLEVAMOS, SUCUMBIREMOS AL DESÁNIMO Y AL LLANTO SI TÚ NO VIENES A CONSOLARNOS.

SI TÚ NO VIENES

SI TÚ NO VIENES P. MEANNA S DB.

ESPÍRITU SANTO VEN, ESPÍRITU SANTO VEN. SI TÚ NO VIENES NOS FALTARÁN LAS ALAS PARA LA PLEGARIA DESGASTAREMOS EL SILENCIO Y LAS PALABRAS SI EN LO ESCONDIDO TU VOZ NO CLAMA.

SI TÚ NO VIENES SERÁ IMPOSIBLE EL ABRAZO DEL REENCUENTRO CON EL HERMANO QUE LA OFENSA PUSO LEJOS SI TÚ NO ENCIENDES DE NUEVO EL FUEGO.

PERO SI VIENES A RECREARNOS Y COMO UN SOPLO DAS VIDA AL BARRO, COMO UN ARTISTA IRÁS PLASMANDO UN ROSTRO NUEVO DE HIJOS Y HERMANOS. POR ESO VEN.

ESPÍRITU SANTO VEN, ESPÍRITU SANTO VEN.

EVITAREMOS EL CAMINO ACONSEJADO, POR EL SEÑOR DE LAS ESPINAS Y EL CALVARIO SI TÚ NO VIENES A RECORDARNOS.

PERO SI VIENES A SOSTENERNOS Y NOS CONDUCES COMO UN MAESTRO, EN NUESTRA CARNE SE IRÁ ESCRIBIENDO CADA PALABRA DEL EVANGELIO. POR ESO VEN.

ESPÍRITU SANTO VEN, ESPÍRITU SANTO VEN. SI TÚ NO VIENES NUESTRA MIRADA SERÁ CIEGA ANTE TU ROSTRO, LA POCA FE DOMINARÁ LO COTIDIANO, SI NO NOS DONAS EL SER MÁS SABIOS.

SI TÚ NO VIENES Y NO SACUDES CON TU VIENTO NUESTRA CASA Y CON UN SELLO DE PROFETA NOS CONSAGRAS, TENDREMOS MIEDO, SI NO NOS CAMBIAS.

PERO SI VIENES, Y EN EL SILENCIO DEL ALMA ESCRIBES RENGLONES NUEVOS, ENTRE NOSOTROS SE IRÁ TEJIENDO LA HISTORIA CIERTA DEL NUEVO REINO. POR ESO VEN.


SI TUVIERA FE

SI YO NO TENGO AMOR

D.R.

(HIMNO A LA CARIDAD)

SI TUVIERA FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA, ESO DICE EL SEÑOR =

YO LE DIRÍA A LAS MONTAÑAS MUÉVANSE, MUÉVANSE = Y LAS MONTAÑAS SE MOVERÁN SE MOVERÁN, SE MOVERÁN = YO LE DIRÍA A LOS HERMANOS ÁMENSE, ÁMENSE = Y LOS HERMANOS SE AMARÁN SE AMARÁN, SE AMARÁN = YO LE DIRÍA A LOS ENFERMOS SÁNENSE, SÁNENSE = Y LOS ENFERMOS SE SANARÁN SE SANARÁN, SE SANARÁN =. JESÚS DILE A SATANÁS, QUE SE APARTE DE MI LADO, QUE YO YA HE SIDO PROBADO Y DE MI NO HA SACADO NADA =

DILE QUE ME DEJE EN PAZ, QUE NO VUELVA A MOLESTARME, QUE YO QUIERO CONSAGRARME EN ESPÍRITU Y VERDAD =

Y EL ENEMIGO SE ALEJARÁ, SE ALEJARÁ, SE ALEJARÁ =

SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY, SEÑOR.= EL AMOR ES COMPRENSIVO, EL AMOR ES SERVICIAL, EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO BUSCA EL MAL. EL AMOR NUNCA SE IRRITA, EL AMOR NO ES DESCORTÉS, EL AMOR NO ES EGOÍSTA, EL AMOR NUNCA ES DOBLEZ. EL AMOR DISCULPA TODO, EL AMOR ES CARIDAD; NO SE ALEGRA DE LO INJUSTO, SÓLO GOZA EN LA VERDAD.

EL AMOR SOPORTA TODO, EL AMOR TODO LO CREE, EL AMOR TODO LO ESPERA, EL AMOR ES SIEMPRE FIEL. NUESTRA FE, NUESTRA ESPERANZA, FRENTE A DIOS TERMINARÁ; EL AMOR ES ALGO ETERNO, NUNCA, NUNCA PASARÁ.

SIEMPRE ES PENTECOSTÉS C ESÁREO G ABARAÍN

CUANDO REZAMOS, CUANDO CANTAMOS, CUANDO LA FIESTA ES, UN CELEBRAR GOZOSO, ES EL DÍA GRANDE, ES PENTECOSTÉS. CUANDO LLEVAMOS, EN NUESTRA MANOS, UN RESPLANDOR DE LUZ,


= EN NUESTRO PECHO VIVE Y PALPITA EL QUE MURIÓ EN LA CRUZ.= CUANDO EL SEÑOR ALIENTA EN NOSOTROS, SIEMPRE ES PENTECOSTÉS. CUANDO EL AMOR NOS CANTA LA VIDA, SIEMPRE ES PENTECOSTÉS. CUANDO QUEREMOS COMPROMETERNOS EN UNA MISMA FE, UNA TAREA, UN COMPROMISO, SIEMPRE ES PENTECOSTÉS. CUANDO DECIMOS SÍ, A LA IGLESIA, CON PLENA LUCIDEZ, = SOPLAN DE NUEVO, VIENTOS DEL CIELO, PORQUE ES PENTECOSTÉS. = CUANDO LOS HIJOS YA VAN CRECIENDO Y DICEN QUE QUIEREN SER, MIEMBROS DE CRISTO Y DE SU IGLESIA, SIEMPRE ES PENTECOSTÉS. NO NOS SEPARA LENGUAS NI RAZAS NUESTRA CONSIGNA ES, = SER EN EL MUNDO UN TESTIMONIO, PORQUE ES PENTECOSTÉS. = CUANDO LA FUERZA QUE ESTÁ OCULTA, VENCE CON SU PODER, NUESTROS TEMORES, NUESTRO EGOÍSMO, SIEMPRE ES PENTECOSTÉS. CUANDO ACEPTAMOS SER LEVADURA Y LLAMA QUE QUIERE ARDER, = NOS VINCULAMOS MÁS, A LA IGLESIA, PORQUE ES PENTECOSTÉS. =

SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR D IEGO C ABRERA R.

AUNQUE TE DIGAN, QUE TODO YA PERDIDO ESTÁ; QUE EN ESTA VIDA YA NO HAY SITIO PARA TU IDEAL.

SIGUE ADELANTE, Y VE BUSCANDO SIEMPRE LA VERDAD, SE NECESITA TENER MUCHO CORAJE PARA CAMINAR.

SIEMPRE HABRÁ UN CORAZÓN ABIERTO, COMO EL TUYO, PARA LOS DEMÁS, Y UN LUGAR DONDE PODRÁS HALLAR TU PAZ Y TU IDENTIDAD.

SE NECESITA SER VALIENTE PARA TERMINAR EL CAMINO QUE A TI SOLO TE HA TOCADO CAMINAR, LOS PESIMISTAS Y LOS COBARDES, TE DIRÁN QUE NO HAY SENTIDO LUCHAR CONTRACORRIENTE Y QUE ES MEJOR EL DESCANSAR. SIEMPRE HABRÁ ALGUNA MANO AMIGA QUE TE AYUDARÁ, A ALCANZAR UNA VICTORIA NUEVA EN CADA NUEVO LUGAR.

QUÉ COSA ERES TÚ, QUÉ COSA ERES TÚ SI ESPERAS QUE RESUELVAN, TODOS LOS PROBLEMAS, SOLO PARA TI.

QUÉ COSA ERES TÚ SI NO QUIERES LUCHAR, SI ENTREGAS TU VIDA A LA VIOLENCIA, EL VICIO Y EL RENCOR.

SE NECESITA SER VALIENTE, PARA TERMINAR ... PERSONA ERES TÚ, HUMANO ERES TÚ, LLAMADO A VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y LOS DEMÁS. EL MUNDO ERES TÚ, LA VIDA ERES TÚ; DALE SENTIDO, HACIENDO ALGO PARA LOS DEMÁS, Y POR LOS DEMÁS.


SIMPLEMENTE COMO SOY D.R.

SIMPLEMENTE COMO SOY, ME ACEPTAS TÚ; OH SEÑOR, SEÑOR. MIS PECADOS PERDONÓ, TU SANGRE QUE TUS LLAGAS DERRAMARON. Y EL PESO DE LA CULPA LEVANTÓ Y YO LIBRE SOY, LIBRE SOY. LIBRE, EN TI YO SOY LIBRE, EN TI JESÚS, Y YO LIBRE SOY. =

SÓLO EL AMOR S ILVIO R ODRÍGUEZ

DEBES AMAR LA ARCILLA QUE HACEN TUS MANOS, DEBES AMAR SU ARENA HASTA LA LOCURA; Y SI NO, NO LA EMPRENDAS QUE SERÁ EN VANO; = SÓLO EL AMOR ALUMBRA LO QUE PERDURA, SÓLO EL AMOR CONVIERTE EN MILAGRO EL BARRO. =

DEBES AMAR EL TIEMPO DE LOS INTENTOS, DEBES AMAR LA HORA QUE NUNCA BRILLA; Y SI NO, NO PRETENDAS TOCAR LO CIERTO; = SÓLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA, SÓLO EL AMOR CONSIGUE ENCENDER LO MUERTO. =

SÓLO TÚ TIENES PODER P E. Z EZINHO

TÚ TIENES EL PODER DE CONVERTIR Y SÓLO TÚ PERDONAS BIEN, TÚ SABES ENTENDER QUIÉN HA ERRADO, TOCAR UN CORAZÓN EQUIVOCADO, LIBRAR UN PECADOR ESCLAVIZADO, DAR CONTENIDO A UN CORAZÓN TRISTE Y VACÍO. LIBRASTE TANTOS CORAZONES DEL PECADO TAMBIÉN PUEDES LIBERAR EL MÍO.

NO HAY RELIGIÓN SIN CONVERSIÓN NO HAY IGLESIA SIN PERDÓN, Y SOLAMENTE AQUEL QUE TE INVOCÓ, PIDIÓ PERDÓN Y PAZ Y PERDONÓ, PODRÁ DECIR QUE SÍ, SE CONVIRTIÓ Y AHORA CAMINA POR LAS HUELLAS DE TU AMOR. CAMBIASTE TANTO CORAZÓN QUE ESTABA ERRADO, CAMBIARÁS MI CORAZÓN, SEÑOR.

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA E. V ICENTE M ATEU

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA, Y JUNTOS, CAMINANDO, PODREMOS ALCANZAR OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS NI TRISTEZAS, CIUDAD DE ETERNIDAD.

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA, QUE MARCHA POR EL MUNDO, BUSCANDO OTRA CIUDAD. SOMOS ERRANTES PEREGRINOS EN BUSCA DE UN DESTINO, DESTINO DE UNIDAD.


SIEMPRE SEREMOS CAMINANTES, PUES SÓLO CAMINANDO PODREMOS ALCANZAR, OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS NI TRISTEZAS, CIUDAD DE ETERNIDAD.

SUFREN LOS HOMBRES, MIS HERMANOS, BUSCANDO ENTRE LAS PIEDRAS LA PARTE DE SU PAN. SUFREN LOS HOMBRES OPRIMIDOS, LOS HOMBRES QUE NO TIENEN NI PAZ NI LIBERTAD. SUFREN LOS HOMBRES Y MUJERES; MAS TÚ VIENES CON ELLOS, Y EN TI ALCANZARÁN OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS NI TRISTEZAS, CIUDAD DE ETERNIDAD.

DANOS VALOR PARA LA LUCHA, VALOR EN LAS TRISTEZAS, VALOR EN NUESTRO AFÁN. DANOS LA LUZ DE TU PALABRA, QUE GUÍEN NUESTROS PASOS, EN ESTE CAMINAR. MARCHA, SEÑOR, JUNTO A NOSOTROS, PUES SÓLO EN TU PRESENCIA, PODREMOS ALCANZAR OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS NI TRISTEZAS, CIUDAD DE ETERNIDAD.

DURA SE HACE NUESTRA MARCHA, ANDANDO ENTRE LAS SOMBRAS DE TANTA OSCURIDAD. TODOS LOS CUERPOS, DESGASTADOS, YA SIENTEN EL CANSANCIO, DE TANTO CAMINAR.

PERO TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE, NUESTRAS FATIGAS, AL FIN ALCANZARÁN OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS NI TRISTEZAS, CIUDAD DE ETERNIDAD.

SOY UN POBRE PASTORCILLO D.R.

SOY UN POBRE PASTORCILLO, QUE CAMINA HACIA BELÉN. VOY BUSCANDO AL QUE HA NACIDO «DIOS CON NOSOTROS» MANUEL. CAMINANDO, CAMINA LIGERO, NO TE CANSES, NO, DE CAMINAR, QUE TE ESPERAN JOSÉ Y MARÍA CON EL NIÑO EN EL PORTAL = AUNQUE SOY POBRE LE LLEVO UN BLANQUÍSIMO VELLÓN PARA QUE LE HAGA SU MADRE UN PELLICO DE PASTOR.

GUARDADITO AQUÍ EN EL PECHO, YO TE LLEVO EL MEJOR DON. AL NIÑITO QUE HA NACIDO LE LLEVO MI CORAZÓN. CANSADITO NO ME CANSO, YO NO ME CANSO DE ANDAR, VOY BUSCANDO AL REY DEL CIELO, VOY BUSCANDO AL MAYORAL.


T


TAITA DIOS T AKILLACTA

YO LE HE DICHO EN MI ORACIÓN A MI TAITA DIOS: = CÓMO DEBO AMAR A CRISTO, ¡AY MI TAITA LINDO! ¡AY MI TAITA DIOS! = Y ME CONTESTÓ DICIENDO: ¡AY MI CHOLITO!= AMA SIEMPRE A TUS HERMANOS, Y A LA VIRGENCITA QUE ES TU MAMITAY =

Y APU TAITITA ME DIJO: AY MI CHOLITO,= BUSCA A CRISTO EN EL HERMANO, EN LA EUCARISTÍA Y EN LA COMUNIÓN. =

TAN CERCA DE MI D.R.

TAN CERCA DE MÍ = QUE HASTA LO PUEDO TOCAR JESÚS ESTÁ AQUÍ.

NO BUSQUES A CRISTO EN LO ALTO, NI LO BUSQUES EN LA OSCURIDAD, MUY CERCA DE TI Y EN TU CORAZÓN PUEDES ADORAR A TU SEÑOR.

LE HABLARÉ SIN MIEDO AL OÍDO, LE CONTARÉ LAS COSAS QUE HAY EN MÍ, Y QUE SOLO A ÉL, LE INTERESARÁN, ÉL ES MÁS QUE UN MITO PARA MÍ.

MÍRALO

A TU LADO CAMINANDO, PASEANDO ENTRE LA MULTITUD,

MUCHOS CIEGOS SON PORQUE NO LO VEN, CIEGOS DE CEGUERA ESPIRITUAL.

TARDE DE VIERNES SANTO D.R.

TARDE

DE VIERNES SANTO, HA MUERTO YA JESÚS; TARDE DE PENA Y LLANTO QUE DESTROZÓ UNA CRUZ.

MIRAS

AL HIJO MUERTO, ME MIRAS LUEGO A MÍ, TÚ ME LO DISTE VIDA, YO TE LO DOY ASÍ.

QUIÉN

TE CARGÓ EL MADERO, QUIÉN TE OBLIGÓ A SUBIR, QUIÉN TE CLAVÓ TE CONVENÍA MORIR

AUNQUE

TU ALMA LLORA LLORAS JUNTO A LA CRUZ EN TU DOLOR SEÑORA HOY NOS HAS DADO A LUZ.

TE AMARÉ M IGUEL B OSÉ

CON LA PAZ DE LAS MONTAÑAS TE AMARÉ, CON LOCURA Y EQUILIBRIO TE AMARÉ, CON LA RABIA DE MIS AÑOS COMO ME ENSEÑASTE A SER, COMO UN GRITO EN CARNE VIVA TE AMARÉ.

EN SECRETO Y EN SILENCIO TE AMARÉ, ARRIESGANDO EN LO PROHIBIDO TE AMARÉ, EN LO FALSO Y EN LO CIERTO, CON EL CORAZÓN ABIERTO, POR SER ALGO NO PERFECTO TE AMARÉ.


TE AMARÉ, TE AMARÉ, COMO NO ESTA PERMITIDO. TE AMARÉ, TE AMARÉ, COMO NUNCA SE HA SABIDO, LA, LA... PORQUE ASÍ LO HE DECIDIDO, TE AMARÉ.

POR

PONERTE ALGÚN EJEMPLO TE DIRÉ, QUE AUNQUE TENGAS MANOS FRÍAS, TE AMARÉ, CON TU MALA ORTOGRAFÍA Y TU NO SABER PERDER, CON DEFECTOS Y MANÍAS TE AMARÉ.

TE AMARÉ, TE AMARÉ PORQUE FUISTE ALGO IMPORTANTE. TE AMARÉ, TE AMARÉ, CUANDO YA NO ESTÉS PRESENTE, LA, LA... SEGUIRÁ SIENDO COSTUMBRE Y TE AMARÉ.

AL CAER DE CADA NOCHE ESPERARÉ A QUE SEAS LUNA LLENA Y TE AMARÉ, Y AUNQUE QUEDEN POCOS RESTOS Y SEÑAL DE LO QUE FUE, SEGUIRÁS CERCA Y MUY DENTRO Y TE AMARÉ.

TE OFRECEMOS NUESTRA VIDA GILMER TORRES RUIZ - SIEMBRA

TE OFRECEMOS

ESTE NUEVO DÍA, Y EL DESEO INMENSO DE VIVIR, ACÉPTALO, SEÑOR, NUESTRA VIDA ESTÁ PUESTA EN NUESTRAS MANOS, ESPERÁNDOTE, ESPERANDO TU VUELTA, SEÑOR.

ACEPTA, SEÑOR,

NUESTRO TRABAJO, Y ESTA LUCHA DIARIA POR VIVIR; Y EL FRUTO DE LA TIERRA, QUE BROTA CON AMOR, Y ESTE PAN QUE, AHORA, NOS VA A ALIMENTAR; ESTE PAN QUE MUCHOS NO TENDRÁN.

TE

OFRECEMOS NUESTRAS ESPERANZAS, POR LOGRAR UN MUNDO DONDE ESTAR, TUS POBRES SE LEVANTAN, TU PUEBLO EN MARCHA ESTÁ. NADIE SE ACOMODE, EL SEÑOR VENDRÁ; ACEPTA NUESTRO RIESGO DE VIVIR.

TE OFRECEMOS SEÑOR D.R.

TE AMARÉ, TE AMARÉ A GOLPE DE RECUERDOS. TE AMARÉ TE AMARÉ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, LA, LA... A PESAR DE TODO, SIEMPRE TE AMARÉ.

TE

OFRECEMOS SEÑOR, ESTE PAN Y ESTE VINO. TE OFRECEMOS TAMBIÉN LA LABOR DE NUESTRAS VIDAS.

TE OFECEMOS, SEÑOR (3) NUESTRA VIDA Y NUESTRO AMOR

TE

OFRECEMOS SEÑOR, EL AMOR Y LA ESPERANZA, LOS DOLORES TAMBIÉN, DE ESTE PUEBLO QUE TE BUSCA.


TE

OFRECEMOS SEÑOR, NUESTROS GOZOS Y TRISTEZAS Y QUEREMOS SEÑOR SEAS SIEMPRE NUESTRO AMIGO.

TE QUIERO POR TU MIRADA QUE MIRA Y SIEMBRA FUTURO.

TU BOCA QUE ES TUYA Y MÍA, TU BOCA NO SE EQUIVOCA. TE QUIERO PORQUE TU BOCA

TE

PEDIMOS SEÑOR, QUE RECIBAS NUESTROS DONES, QUE AUNQUE GRANDES NO SON, SON HUMILDES Y SINCEROS.

SABE GRITAR REBELDÍAS

SI TE QUIERO ES PORQUE ERES...

TE OFREZCO EL BLANCO PAN

TE QUIERO

D.R.

L ETRA : M ARIO B ENEDETTI MÚSICA: J. F. P LAGIARO

TE OFREZCO EL BLANCO PAN A TI SEÑOR, Y EN ÉL, YO TE DOY, MI POBRE CORAZÓN. CONVIÉRTELO EN TU CUERPO REDENTOR, OH DIOS, POR TU CRUZ, Y POR MI SALVACIÓN. ¿POR QUÉ NO CREE EL HOMBRE EN TI, SI TÚ LE DAS CALOR? SI HICISTE EL CIELO EL MAR Y EL SOL, TAN SOLO POR TU AMOR. YO CREO EN TI SEÑOR, YO CREO EN TI...

TE QUIERO L ETRA : M ARIO B ENNEDETTI

TUS MANOS SON

MI CARICIA, MIS ACORDES COTIDIANOS; TE QUIERO PORQUE TUS MANOS TRABAJAN POR LA JUSTICIA. TUS OJOS SON MI CONJURO CONTRA LA MALA JORNADA; TE QUIERO POR TU MIRADA QUE MIRA Y SIEMBRA FUTURO.

Y SI TE QUIERO ES PORQUE TÚ ERES MI AMOR, MI CÓMPLICE Y TODO, Y EN LA CALLE, CODO A CODO, SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS.

MÚSICA: D.R.

SI TE QUIERO ES PORQUE ERES MI AMOR, MI CÓMPLICE Y TODO Y EN LA CALLE CODO A CODO = SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS

TUS MANOS SON MI CARICIA, MIS ACORDES COTIDIANOS TE QUIERO PORQUE TUS MANOS TRABAJAN POR LA JUSTICIA.

TUS OJOS SON MI CONJURO CONTRA LA MALA JORNADA

=

TU BOCA QUE ES TUYA Y MÍA, TU BOCA NO SE EQUIVOCA; TE QUIERO PORQUE TU BOCA SABE GRITAR REBELDÍA. Y POR TU ROSTRO SINCERO, Y TU PASO VAGABUNDO, Y TU LLANTO POR EL MUNDO; PORQUE ERES PUEBLO TE QUIERO.

Y

PORQUE AMOR NO ES AUREOLA NI CÁNDIDA MORALEJA, Y PORQUE SOMOS PAREJA QUE SABE QUE NO ESTÁ SOLA.


TE QUIERO EN MI PARAÍSO, ES DECIR, QUE EN MI PAÍS LA GENTE VIVA FELIZ, AUNQUE NO TENGA PERMISO.

TEN PIEDAD (FRANCISCANO) D.R.

TEN PIEDAD, SEÑOR, TEN PIEDAD, SOY PECADOR, TEN PIEDAD. = Y DE MÍ CRISTO APIÁDATE, CONTRA TI YO PEQUÉ. =

TENEMOS ESPERANZA FEDERICO P AGURA - H OMERO P ERERA

PORQUE ÉL

ENTRÓ EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA; PORQUE ÉL QUEBRÓ EL SILENCIO Y LA AGONÍA; PORQUE LLENÓ LA TIERRA DE SU GLORIA; PORQUE FUE LUZ EN NUESTRA NOCHE FRÍA.

PORQUE ÉL

NACIÓ EN UN PESEBRE OSCURO; PORQUE ÉL VIVIÓ SEMBRANDO AMOR Y VIDA; PORQUE PARTIÓ LOS CORAZONES DUROS Y LEVANTÓ LAS ALMAS ABATIDAS.

POR ESO ES QUE HOY TENEMOS ESPERANZA, POR ESO ES QUE HOY LUCHAMOS CON PORFÍA; POR ESO ES QUE HOY MIRAMOS CON CONFIANZA EL PORVENIR, EN ESTA TIERRA MÍA. POR ESO ES QUE HOY TENEMOS ESPERANZA, POR ESO ES QUE HOY LUCHAMOS CON PORFÍA;

POR ESO ES QUE HOY MIRAMOS CON CONFIANZA, EL PORVENIR.

PORQUE

ATACÓ A AMBICIOSOS MERCADERES Y DENUNCIÓ MALDAD E HIPOCRESÍA; PORQUE EXALTÓ A LOS NIÑOS, LAS MUJERES, Y RECHAZÓ A LOS QUE DE ORGULLO ARDÍAN. PORQUE ÉL CARGÓ LA CRUZ DE NUESTRAS PENAS Y SABOREÓ LA HIEL DE NUESTROS MALES; PORQUE ACEPTÓ SUFRIR NUESTRA CONDENA Y ASÍ MORIR POR TODOS LOS MORTALES.

POR ESO ES QUE HOY TENEMOS... PORQUE

UNA AURORA VIO SU GRAN VICTORIA SOBRE LA MUERTE, EL MIEDO, LAS MENTIRAS; YA NADA PUEDE DETENER SU HISTORIA, NI DE SU REINO ETERNO LA VENIDA.

TESTIGOS DEL REINO GILMER TORRES RUIZ

- SIEMBRA

COMO

SEMILLA PEQUEÑA EN MANOS DE LOS POBRES, COMO EL TRIGO QUE GERMINA EN LAS SOMBRAS DE LA NOCHE. = TU REINO EN NUESTRAS MANOS AGITA NUESTRO ESPÍRITU, Y NOS LLEVA POR CAMINOS DE LUCHAS Y ESPERANZAS. =

TU VOZ ES NUESTRO CANTO, TU GRITO ES LA PALABRA QUE PALPITA,


EN EL CORAZÓN ARDIENTE DE TU PUEBLO CREADORES DE LA HISTORIA, TESTIGOS DE TU REINO.

QUE NOS DEN LA ESPERANZA DE SABER QUE ES POSIBLE,

DANOS TUS

MANOS DURAS Y SEREMOS UNA FUERZA, DANOS TU VOZ VALIENTE Y SEREMOS GRITO VIVIENTE. = DANOS TUS PASOS FIRMES PARA ABRIR NUEVOS CAMINOS, DANOS TU AMOR SINCERO PA’ CREAR UN MUNDO NUEVO.

QUE EL JARDÍN SE ILUMINE CON LAS RISAS Y EL CANTO, DE LOS QUE AMÁBAMOS TANTO.

POR

=

VEN JUNTO A TU PUEBLO «SEÑOR CON NOSOTROS», LLEVAMOS TU REGALO EN VASOS DE BARRO. = PORQUE NADA TENEMOS ESTAMOS ESPERANDO QUE TUS MANOS NOS AGARREN PARA SEGUIR ANDANDO. =

TODAVÍA CANTAMOS VÍCTOR HEREDIA

TODAVÍA CANTAMOS, TODAVÍA PEDIMOS, TODAVÍA SOÑAMOS, TODAVÍA ESPERAMOS. A PESAR DE LOS GOLPES QUE ASESTÓ EN NUESTRAS VIDAS, EL INGENIO DEL ODIO, DESTERRANDO AL OLVIDO, A NUESTROS SERES QUERIDOS.

QUE NOS DIGAN A DÓNDE HAN ESCONDIDO LAS FLORES, QUE AROMARON LAS CALLES

PERSIGUIENDO UN DESTINO, DÓNDE, DÓNDE SE HAN IDO.

UN DÍA DISTINTO SIN APREMIOS NI AYUNOS, SIN TEMOR Y SIN LLANTO, Y PORQUE VUELVAN AL NIDO, NUESTROS SERES QUERIDOS.

TOMAD SEÑOR D.R.

TOMAD SEÑOR

Y RECIBID, TODA MI LIBERTAD, MI MEMORIA, MI ENTENDIMIENTO Y TODA MI VOLUNTAD.

VOS ME LO DISTEIS Y A VOS SEÑOR LO TORNO, TODO ES VUESTRO, DISPONED SEGÚN VUESTRA VOLUNTAD. DADME VUESTRO AMOR Y GRACIA QUE ESTA ME BASTA =

TOMADO DE LA MANO D.R.

TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY, LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTRÓ AL PASTOR.


TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY A DONDE ÉL VA =

ENDERECEN

SUS CAMINOS, DEN LA MANO A SU HERMANO, ROMPAN TODAS LAS FRONTERAS, EL CAMINO ESTÁ TRAZADO. =

SI JESÚS ME DICE: «AMIGO,

TU GRACIA ADMIRABLE

DEJA TODO Y VEN CONMIGO DONDE TODO ES MÁS HERMOSO Y MÁS FELIZ». SI JESÚS ME DICE: «AMIGO DEJA TODO Y VEN CONMIGO» YO MI MANO PONDRÉ EN LA SUYA E IRÉ CON ÉL.

“AMAZING

- A DAPT GILMER TORRES R.

TU GRACIA RECIBÍ, TU DULZURA Y LUZ; YO NUNCA MERECÍ TANTO AMOR. MI VIDA RENACIÓ, SE ILUMINÓ, DE LA SOMBRA, A LA LUZ PASÉ. TU GRACIA RECIBÍ, TU PERDÓN, TU PAZ; MI PECHO SE INFLAMÓ EN EL ARDOR. CON TU GRACIA, MI DOLOR SE CURÓ, SEÑOR; YA NUNCA VOLVERÁ EL TEMOR.

YO

TE LLEVARÉ AMIGO, A UN LUGAR CONMIGO, DONDE TODO ES MÁS HERMOSO Y MÁS FELIZ. YO TE LLEVARÉ AMIGO, A UN LUGAR CONMIGO, DONDE EL SOL Y LAS ESTRELLAS AÚN BRILLAN MÁS.

TU GRACIA RECIBÍ, TU MENSAJE DE AMOR, TU ROSTRO DESCUBRÍ EN LA CRUZ, TU PALABRA GERMINÓ EN MI CORAZÓN Y, AL FIN, LA VERDAD TRIUNFÓ.

TOQUEN, TOQUEN, TOQUEN E DMUNDO P IZARRO ADAPT.: GILMER TORRES R.

TU GRACIA RECIBÍ, MI VIDA CAMBIÓ, Y UN LAZO DE HERMANDAD NOS UNIÓ; EL GRAN DÍA AMANECIÓ, DE LA TIERRA BROTÓ; LA JUSTICIA, FLORECIÓ Y LA PAZ.

TOQUEN, TOQUEN, TOQUEN ESOS INSTRUMENTOS,

TÚ NOS INVITAS JESÚS

QUE ALEGRE ESTÁ EL MUNDO HA NACIDO DIOS. =

D.R.

TÚ NOS INVITAS JESÚS,

NUESTRO

PUEBLO ESTABA A OSCURAS Y EN SU NOCHE VIÓ UNA LUZ, = GERMINÓ NUESTRA ESPERANZA Y UN NIÑITO HA NACIDO. = POBRES, UN NIÑITO ESTÁ GRITANDO: = ¡BUENAS NUEVAS A MI PUEBLO, NUESTRO DIOS NOS SIGUE AMANDO!

GRACE ”

PARA TI SIEMPRE SOMOS IMPORTANTES. EN TU MESA NOS DAS LA COMIDA MEJOR, = EL PAN DE LA VIDA Y DEL AMOR. =

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN, DEJAD QUE VENGAN A MÍ. =

EN EL GRITO DE LOS

=

UN MISMO PAN SE NOS DA, ES EL PAN DE TU CUERPO Y DE TU SANGRE QUE NOS UNE EN FAMILIA Y NOS LLENA DE AMOR,


= EL PAN DE LA VIDA Y DEL AMOR = PARA CRECER Y VIVIR CADA DÍA TENDRÉ QUE ALIMENTARME, PARA EL ALMA NOS DAS LA COMIDA MEJOR, = EL PAN DE LA VIDA Y DEL AMOR =

TU PALABRA ME DA VIDA SALMO 118. J UAN ANTONIO ESPINOSA

TU PALABRA ME DA VIDA, CONFÍO EN TI, SEÑOR. TU PALABRA ES ETERNA, EN ELLA ESPERARÉ. DICHOSO EL QUE CON VIDA INTACHABLE, CAMINA EN LA LEY DEL SEÑOR; DICHOSO EL QUE GUARDANDO SUS PRECEPTOS, LO BUSCA DE TODO CORAZÓN.

ESCOGÍ

EL CAMINO VERDADERO Y HE TENIDO PRESENTE TUS DECRETOS; CORRERÉ POR EL CAMINO DEL SEÑOR, CUANDO ME HAYAS ENSANCHADO EL CORAZÓN.

TÚ, QUE SIEMPRE NOS PERDONAS D.R.

TÚ QUE SIEMPRE

NOS PERDONAS, PORQUE NOS QUIERES MUCHO, TÚ QUE SIEMPRE NOS PERDONAS, SEÑOR TEN PIEDAD.

TÚ QUE SIEMPRE NOS ESCUCHAS... ...CRISTO TEN PIEDAD. TÚ QUE SIEMPRE

NOS AYUDAS...

...SEÑOR TEN PIEDAD.

TÚ REINARÁS D.R.

«TÚ REINARAS», ÉSTE ES EL GRITO QUE ARDIENTE EXHALA NUESTRA FE. TÚ REINARÁS, OH REY BENDITO, PUES TÚ DIJISTE: «REINARÉ».

REINE JESÚS POR SIEMPRE, REINE SU CORAZÓN. = EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN. = TÚ REINARÁS, DULCE

ESPERANZA, QUE EL ALMA LLENA DE PLACER; HABRÁ POR FIN PAZ Y BONANZA, FELICIDAD HABRÁ DOQUIER.

TÚ REINARÁS, ¡DICHOSA ERA, DICHOSO PUEBLO CON TAL REY! SERÁ, TU CRUZ NUESTRA BANDERA, TU AMOR SERÁ LA ÚNICA LEY. TÚ REINARÁS EN ESTE SUELO, TE PROMETEMOS NUESTRO AMOR. ¡OH BUEN JESÚS, DANOS CONSUELO, EN ESTE VALLE DE DOLOR!

¡TÚ REINARÁS! TODA LA VIDA TRABAJAREMOS CON GRAN FE EN REALIZAR Y VER CUMPLIDA LA GRAN PROMESA «REINARÉ»


TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER C ESÁREO G ABARAÍN

TÚ ME

DIJISTE, SEÑOR, QUE EN MI CAMINO, IRÉ ENCONTRANDO HAMBRIENTOS DE MI PAN, QUE HABRÁ SEDIENTOS QUE VENGAN A MI FUENTE, ENFERMOS TRISTES, DE FRÍO Y SOLEDAD.

TÚ, ME

DIJISTE QUE SUFRES EN LOS POBRES, QUE ESTÁS DESNUDO, NO TIENES LIBERTAD, QUE EN EL ANCIANO QUE ESPERA TÚ ME ESPERAS Y EN ESE NIÑO, DE HAMBRE, MORIRÁS.

AQUÍ ME TIENES SEÑOR, YO QUIERO AMARTE AMANDO AL POBRE Y A AQUEL QUE SUFRE MÁS = TUYO ES MI PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARÁS.=

EN EL CAMINO, HAY SIEMPRE UN HOMBRE HERIDO QUE NECESITA MI AYUDA Y MI AMISTAD. NO MIL DISCURSOS QUE HABLEN DE JUSTICIA, NO MIL PALABRAS QUE EL VIENTO LLEVARÁ.

EN EL CAMINO, JESÚS, ME ESTÁS

MIRANDO Y EN TU MIRADA HAY PENA Y SOLEDAD. QUIERO ENTREGARTE MI ALMA Y MI ALEGRÍA, TODA MI VIDA EN OFRENDA DE HERMANDAD.

TUYO SOY D.R.

YO NO SOY NADA Y DEL POLVO NACÍ, PERO TÚ ME AMAS Y MORISTE POR MÍ ANTE LA CRUZ SÓLO PUEDO EXCLAMAR TUYO SOY, TUYO SOY.

TOMA MIS MANOS TE PIDO, TOMA MIS LABIOS, TE AMO, TOMA MI VIDA, ¡OH, PADRE! TUYO SOY, TUYO SOY. CUANDO

DE RODILLAS TE MIRO JESÚS, VEO TU GRANDEZA Y MI PEQUEÑEZ QUE PUEDO DARTE, YO SÓLO MI SER TUYO SOY, TUYO SOY.


U


UN MANDAMIENTO NUEVO D.R.

UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DIÓ EL SEÑOR QUE NOS AMEMOS TODOS COMO ÉL NOS AMÓ.

LA SEÑAL DE

LOS CRISTIANOS ES AMARNOS COMO HERMANOS.

QUIEN A SUS HERMANOS NO AMA MIENTE SI A DIOS DICE QUE AMA. CRISTO LUZ, VERDAD Y VIDA AL PERDÓN Y AMOR INVITA. PERDONEMOS AL HERMANO COMO CRISTO HA ORDENADO. SOMOS DE CRISTO HERMANOS SI DE VERAS PERDONAMOS. EN LA VIDA Y EN LA MUERTE DIOS NOS AMA PARA SIEMPRE. EN TRABAJOS Y FATIGAS CRISTO A TODOS NOS ANIMA. AMAR ES ESTAR AL LADO DEL QUE SUFRE Y DEL QUE ES POBRE.

COMULGAR ES ABRAZARNOS CON JESÚS Y LOS HERMANOS.

UN NIÑO SE TE ACERCÓ C ESÁREO G ABARAÍN

UN NIÑO SE TE ACERCÓ AQUELLA

TARDE, SUS CINCO PANES TE DIO PARA AYUDARTE, =LOS DOS HICIERON QUE YA NO HUBIERA HAMBRE.=

LA TIERRA, EL AIRE Y EL SOL SON TUS REGALOS, Y MIL ESTRELLAS DE LUZ SEMBRÓ TU MANO, =EL HOMBRE PONE SU AMOR Y SU TRABAJO.=

TAMBIÉN

YO QUIERO PONER SOBRE TU MESA MIS CINCO PANES QUE SON UNA PROMESA =DE DARTE TODO MI AMOR Y MI POBREZA.=

UN PUEBLO CAMINA J UAN A NTONIO E SPINOZA

UN PUEBLO CAMINA POR EL MUNDO, GRITANDO: ¡VEN, SEÑOR! UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA LA GRAN LIBERACIÓN. LOS

POBRES SIEMPRE ESPERAN EL AMANECER, DE UN DÍA MÁS JUSTO Y SIN OPRESIÓN; LOS POBRES HEMOS PUESTO LA ESPERANZA EN TI, LIBERTADOR.

SALVASTE

NUESTRA VIDA DE LA ESCLAVITUD, ESCLAVOS DE LA LEY SIRVIENDO EN EL TEMOR, NOSOTROS HEMOS PUESTO LA ESPERANZA EN TI, DIOS DEL AMOR.

EL MUNDO,

POR LA GUERRA, SANGRA SIN RAZÓN; FAMILIAS DESTROZADAS, BUSCAN UN HOGAR. EL MUNDO TIENE PUESTA SU ESPERANZA EN TI, DIOS DE LA

PAZ.


UNA VEZ MÁS REZARÉ D.R.

UNA VEZ MÁS REZARÉ, DE RODILLAS ME PONDRÉ, DE SEGURO UNA VEZ MÁS, ÉL ME PERDONE LE DIRÉ QUE LUCHO EN VANO, QUE PEQUÉ PUES SOY HUMANO, DE SEGURO UNA VEZ MÁS, ÉL ME PERDONE.

PARA UN DIOS QUE CONOCIÓ LA TENTACIÓN, DEL AMIGO LA TRAICIÓN; YO NO DUDO ME PERDONES, DIOS AMIGO.= YO VI SUFRIR A MI HERMANO, CUANDO BASTABA UNA MANO; DE SEGURO, TAMBIÉN ESO ME PERDONA. MURIÓ POBRE Y DESAHUCIADO, YO CON LOS BRAZOS CRUZADOS; DE SEGURO, TAMBIÉN ESO ME PERDONA.

UNA VIDA PARA TODOS D.R.

ENTRE TANTAS COSAS, QUE PUDO CAMBIAR, DEJÓ LAS RIQUEZAS, POR SU LIBERTAD, NO QUISO SER ESCLAVO DE LO MATERIAL, ANTES QUE EN SÍ MISMO PENSÓ EN LOS DEMÁS.

POR TODAS LAS COSAS DIO GRACIAS A DIOS, POR SU HERMANA LUNA, POR SU HERMANO SOL. TODA CRIATURA ES DE MI SEÑOR,

FUERON LAS PALABRAS, FUERON PARA

DIOS.

ASÍ FUE LA VIDA DE SAN FRANCISCO, ASÍ PUEDE SER MI VIDA TAMBIÉN, ÉL VIVIÓ IGUAL QUE JESUCRISTO, ASÍ PUEDE SER TU VIDA TAMBIÉN. SIEMPRE A SU

POBREZA AMANDO DE VERDAD, AMÓ A LA MADRE IGLESIA CON FIDELIDAD, A TODO SER HUMANO QUISO DEMOSTRAR, LO GRANDE Y LO BELLO QUE ES SABER AMAR . OFENSA, ENSEÑO EL PERDÓN, SI ENCONTRÓ LA DUDA, LA LLENÓ DE FE, COMPRENDIÓ QUE DANDO, SE RECIBE MÁS, E HIZO CON SU VIDA, INSTRUMENTO DE PAZ

DONDE HUBO

UNA VIDA PARA TODOS, UNA VIDA QUE A TODOS, QUIERE SERVIR, Y A TI QUIERE

COMPARTIR.

ÚNGEME SEÑOR CON TU ESPÍRITU D.R.

ÚNGEME, SEÑOR CON TU ESPÍRITU (4). Y DÉJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR AQUÍ EN MI CORAZÓN, SEÑOR. = BAUTÍZAME, SEÑOR ... TRANSFÓRMAME, SEÑOR... SÁNAME, SEÑOR...


V


VAMOS PASTORES D.R.

VAMOS PASTORES, VAMOS, VAMOS A BELÉN, = A VER EN AQUEL NIÑO LA GLORIA DEL EDÉN = OH QUE PRECIOSO

NIÑO, YO ME MUERO POR EL; SU BOQUITA ME ENCANTA, SUS OJITOS TAMBIÉN; EL PADRE LE ACARICIA, LA MADRE MIRA EN EL, Y LOS DOS, EXTASIADOS, CONTEMPLAN AQUEL SER. (2)

ES TAN LINDO

EL CHIQUITO QUE NUNCA PODRÁ SER QUE SU BELLEZA COPIEN EL LÁPIZ Y EL PINCEL, PUES EL ETERNO PADRE, CON INMENSO PODER QUISO QUE SU HIJO FUERA INMENSO COMO EL. (2)

VEN ESPÍRITU SANTO J UAN J OSÉ LÓPEZ

VEN ESPÍRITU SANTO, VEN A ILUMINAR NUESTRA INTELIGENCIA Y A PRESERVARNOS DEL MAL.

TÚ,

PROMESA DEL PADRE, DON DE CRISTO JESÚS VEN Y DANOS TU FUERZA, PARA LLEVAR NUESTRA CRUZ.

TÚ,

LLAMADO PARÁCLITO, NUESTRO CONSOLADOR, VEN Y HABITA EN NOSOTROS POR LA FE Y POR EL AMOR.

HAZ QUE CADA CRISTIANO, BAJO TU INSPIRACIÓN, SEA TESTIGO DE CRISTO, CON LA PALABRA Y LA ACCIÓN.

GUIADOS POR EL ESPÍRITU, HACIA CRISTO JESÚS, CAMINEMOS CON JÚBILO, A LA PATRIA DE LA LUZ.

VEN, POR LOS QUE TE ESPERAN D IEGO C ABRERA R.

HAZ RENACER LA ESPERANZA, VEN, VEN A CURAR LAS HERIDAS, VEN A TRAER ALEGRÍA, ALIMÉNTANOS DE VIDA. TRANSFORMA LOS CORAZONES, CAMBIA EL ODIO POR AMOR, VEN A LLEVARTE, MUY LEJOS, LA MISERIA Y EL TERROR. TE

ESPERAN LOS MALTRATADOS, LOS HAMBRIENTOS Y OLVIDADOS; TE ESPERAN LOS EXPLOTADOS, POR PATRONES EMPACHADOS. TE ESPERAN LOS QUE NO TIENEN NI PRESTIGIO NI RESPETO, TE ESPERAN LOS INDEFENSOS, LOS QUE MIL VECES HAN MUERTO.

TE ESPERAN MILES

DE OBREROS, CON RIDÍCULO JORNAL; TAMBIÉN TE ESPERA EL MINERO, QUE HA PERDIDO HASTA SU HOGAR; TE ESPERAN LOS CAMPESINOS, CANSADOS DE EXPLOTACIÓN; TE ESPERAN LOS ESTUDIANTES, SIN FUTURO NI ILUSIÓN.


TE

ESPERA EL DESEMPLEADO, SIN TRABAJO Y SIN COMIDA; TE ESPERA EL ABANDONADO, Y LOS QUE NO TIENEN FAMILIA. TE ESPERA LA PROSTITUTA, MALTRATADA Y SIN SALIDA; TE ESPERAN MILES DE ENFERMOS, SIN ESPERANZA DE VIDA. EL NIÑO MENDIGO, AMBULANTE Y SIN DEFENSA; TE ESPERA EL PRESO INOCENTE, QUE ENTRE LÁGRIMAS TE REZA. TE ESPERAN LOS PERSEGUIDOS Y LAS VÍCTIMAS DE GUERRA; TE ESPERA EL DESESPERADO, Y LOS QUE NO TIENEN TIERRA.

TE ESPERA

VEN PRONTO SEÑOR T AKILLAKTA

EMMANUEL, SALVADOR DE

LAS NACIONES, ERES ESPERANZA DEL PUEBLO PEREGRINO. SOL NACIENTE, ESPLENDOR DE JUSTICIA, TÚ NOS SALVARÁS CON TU BRAZO PODEROSO.

UNA MUJER HUMILDE: VED A LA DONCELLA , QUE PRONTO DARÁ A LUZ. SILENCIOSA ESPERA AL SALVADOR : LLEGA YA LA HORA DE LA LIBERACIÓN.

ESPERANZA DE

VEN, SALVADOR D.R.

=VEN, SALVADOR, VEN SIN TARDAR TU PUEBLO SANTO ESPERANDO ESTÁ.= EL DIOS DE PAZ, VERBO DIVINO QUISO NACER EN UN PORTAL ÉL ES LA LUZ, VIDA Y CAMINO GRACIA Y PERDÓN TRAJO AL MORTAL.

OH PASTOR DE LA CASA DE ISRAEL, TRAE A TU PUEBLO LA ANSIADA SALVACIÓN. VERBO ETERNO DE LA BOCA DEL PADRE, FUISTE ANUNCIADO POR LABIOS DE PROFETA.

¡VEN PRONTO, SEÑOR, LLEGA, OH SALVADOR! = ¡VEN, SEÑOR JESÚS!, ¡VEN, LIBERADOR! = ¡CIELOS, LLOVED VUESTRA JUSTICIA! ¡ÁBRETE TIERRA, HAZ GERMINAR AL SALVADOR!. = EL CLAMOR DE LOS PUEBLOS SE LEVANTA. HIJO DE DAVID, LAS NACIONES TE ESPERAN. QUEREMOS LA LLEGADA DE TU REINO. VEN A LIBERAR DEL PECADO A LOS PUEBLOS.

VENIMOS A TI D.R.

VENIMOS A TI, OH SEÑOR CON EL ALMA LLENA DE GOZO Y JUNTOS QUEREMOS AGRADECERTE

=

POR DARNOS LA VIDA, TE AGRADECEMOS. POR DARNOS EL GOZO, TE AGRADECEMOS. POR DARNOS LA FE, TE AGRADECEMOS. Y POR EL AMOR QUE NOS UNE.


VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES C ESÁREO G ABARAÍN

DONDE HAY SINCERIDAD, DONDE TODOS NOS QUEREMOS Y TE VAMOS A AYUDAR.

VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES; VEN, VEN QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES; VEN PRONTO, SEÑOR.

CAMBIA LA CARA, CURA TU HERIDA; ESTA ES TU CASA Y TU FAMILIA. ÁNIMO HERMANO; ÁNIMO HERMANA, ¡VENTE A LA VIDA!

EL MUNDO MUERE DE

EL

FRÍO, EL ALMA PERDIÓ EL CALOR, LOS HOMBRES NO SON HERMANOS, EL MUNDO NO TIENE AMOR.

ENVUELTO

EN SOMBRÍA NOCHE, EL MUNDO SIN PAZ, NO VE; BUSCANDO VA, UNA ESPERANZA, BUSCANDO, SEÑOR, TU FE.

AL MUNDO LE FALTA VIDA, AL MUNDO LE FALTA LUZ, AL MUNDO LE FALTA EL CIELO, AL MUNDO LE FALTAS TÚ.

VENTE A LA VIDA M IGUELI

CAMINO SERÁ DURO, ESTA META ES DE VERDAD, NOS HACE FALTA TU MARCHA, TU ALEGRÍA Y TU AMISTAD. OJALÁ TODOS LUCHEMOS POR SER NUEVOS Y GRITAR, A QUIEN TODAVÍA NO CREE, QUE SENTIMOS GOZO Y PAZ.

QUE LO DE ANTES YA ES PASADO, QUE EL FUTURO LLEGARÁ, Y NOS COGE PREPARADOS A VIVIR INTENSIDAD, QUE CADA DÍA ES MÁS BELLO, QUE ESTO ES LA LIBERTAD Y SI TE SUENA DIFÍCIL, PUES TRANQUILO QUE TE VAMOS A AYUDAR.

VINISTE DE LA CALLE

VIDA

Y HERIDO DEL CORAZÓN BUSCANDO, PASO A PASO, ESTAR CADA VEZ MEJOR. TRAS DE MUCHA OSCURIDAD UNA LUZ SE TE ENCENDIÓ, TE DIJISTE: ESTO ES LO NUESTRO, ESTO ES SALIR DEL MONTÓN.

L UIS E NRIQUE ASCOY

BIENVENIDO

A ESTA FAMILIA, TU NUEVA COMUNIDAD, DONDE SEGUIMOS LUCHANDO, BUSCANDO FELICIDAD, DONDE TODOS SOMOS UNO,

YO

ERA UN TIPO RELATIVAMENTE BUENO, MEJOR DICHO, YO ERA UN POBRE DIABLO MÁS. TENÍA LLENA LA BARRIGA Y LA CONCIENCIA TAN TRANQUILA, QUE LLEGUE A SENTIRME BUENO DE VERDAD. HASTA QUE UN DÍA TOCADO ESTA GUITARRA, ME HABLARON DE UN TIPO FLACO Y PELUCÓN; Y DE TANTO SER CONTRERAS, YO QUE NO QUERÍA PROBLEMAS, ME METÍ EN ESTA LOCURA DEL SEÑOR.


Y FUE ALLÍ DONDE COMENZÓ LA VIDA, Y LA VIDA SE DECIDIÓ A VIVIR. Y VIVIENDO SE CONSTRUYÓ UNA HISTORIA QUE TÚ YA SABES DE MEMORIA PORQUE TIENE ALGO DE TI.

ME DIO UNA FUERTE CRISTIANÍTIS AGUDA, TAN AGUDA, QUE JAMÁS LLEGUÉ A SANAR, Y JUNTO A OTROS DESAHUCIADOS, NOS CONSEGUIMOS UN BARCO Y NOS FUIMOS A BUSCAR LA LIBERTAD. Y FUIMOS FELICES JUNTOS NAVEGANDO, A PESAR DE LAS TORMENTAS DE ALTA MAR; Y UN AMOR PURO Y SINCERO, QUE ENCONTRÉ EN UN AGUACERO, ME ENSEÑÓ A DECIR TE QUIERO DE VERDAD .

Y

AHORA QUIEREN QUE ME BAJE DE MI BARCA; QUE DE CRISTO NO ME VOY ALIMENTAR, QUE TENGO QUE SER REALISTA, DIGO MEJOR MATERIALISTA, Y A ESE SUICIDARSE LLAMAN SOCIEDAD.

Y AUNQUE VOY HACERLE FRENTE A LA VIDA, DE JESÚS, NADIE ME PODRÁ SEPARAR; Y EN CADA FIN DE SEMANA; MI AMOR Y YO, Y MI GUITARRA, IREMOS A VISITAR, LA LIBERTAD, LA LIBERTAD, LA LIBERTAD, LA LIBERTAD.

VIEJITO QUERIDO (P. DIEGO CABRERA R.)

POR

TU CARITA ARRUGADA PORQUE ERES PARTE DE MI DESTINO. POR TU SONRISA TAN FRANCA, POR SER MODELO DE NUESTRAS VIDAS. POR TUS PALABRAS SENCILLAS QUE HAN AYUDADO A CONSTRUIR MI CAMINO.

DOY GRACIAS A LA VIDA... POR HABERTE HECHO MI PADRE MI CONSEJERO Y MI MEJOR AMIGO.

VIEJO,

VIEJITO QUERIDO ESTOY TAN AGRADECIDO PORQUE HAS GASTADO TU VIDA PA’ QUE NO FALTEN LAS ALEGRÍAS. VIEJO, VIEJITO QUERIDO, ETERNO SOBREVIVIENTE, SOPORTE DE LA FAMILIA, EN TI YO VEO A TU PUEBLO Y A TODA MI GENTE.

POR

TUS PASITOS GASTADOS QUE HAN RECORRIDO CIEN MIL CAMINOS, PORQUE LABRANDO LA VIDA SE HAN CONSUMIDO TUS OJITOS CANSADOS PORQUE DE LA VIDA ERES UN ETERNO ENAMORADO. QUIERO DAR GRACIAS AL CIELO POR HABERTE HECHO MI PADRE MI CONSEJERO Y MI MEJOR AMIGO.

VIENEN CON ALEGRÍA D.R.

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR; CANTANDO, VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. VIENEN

TRAYENDO LA ESPERANZA, A UN MUNDO CARGADO DE ANSIEDAD, A UN MUNDO QUE BUSCA Y QUE NO ALCANZA CAMINOS DE AMOR Y DE AMISTAD.


VIENEN TRAYENDO,

ENTRE SUS MANOS, ESFUERZOS DE HERMANOS POR LA PAZ, DESEOS DE UN MUNDO MÁS HUMANO, QUE HABLE DEL BIEN Y LA VERDAD.

EN NUESTRA

Y LA VIOLENCIA, ANIDEN EN NUESTRO CORAZÓN, EL MUNDO SABRÁ QUE, POR HERENCIA, LE AGUARDA TRISTEZA Y DOLOR.

MI VIRGEN MORENA, MI VIRGEN MORENA DE GUADALUPE, CUIDA A TUS HIJOS DE LA MISERIA,

CUANDO EL ODIO

VIRGEN DE GUADALUPE D IEGO C ABRERA R.

PROPIA CULTURA, ESTÁ LA MEJOR RIQUEZA, Y POR ESO NO QUEREMOS NUEVAS MODAS NI VIOLENCIA.

CUIDA A TUS HIJOS DE LA VIOLENCIA Y DE LA MISERIA.

VIRGEN DE LA PIEDAD MIRTHA H ERRERA CARCHERI

OCURRIÓ UN SENCILLO DÍA, EN AMÉRICA LATINA QUISO BAJAR, DESDE EL CIELO, A DARNOS SU COMPAÑÍA. NO SE APARECIÓ A LOS SABIOS, TAMPOCO A LOS PODEROSOS SINO A UN CAMPESINO POBRE, IGUAL AL DE NUESTROS DÍAS.

VIRGEN DE LA PIEDAD, EJEMPLO DE CARIDAD; AMANDO AL PIE DE LA CRUZ A TU HIJO, EL SEÑOR JESÚS.

EN EL TEPEYAC, VIRGEN MARÍA,

UNA ESPADA EN TU CORAZÓN, TRASPASÓ, CON DOLOR Y EL AMOR YA VENCIÓ, Y EL SEÑOR NOS DIO SU PERDÓN.

TRAJISTE LA ESPERANZA A TU AMÉRICA LATINA. =

NI UN MOMENTO TU TE

NO TE

SEPARASTE, NI UNA QUEJA DE TUS LABIOS SE OYÓ; AYÚDANOS A NO SEPARARNOS, Y A SOPORTAR AL LLEVAR NUESTRA CRUZ.

APARECISTE RUBIA, CON ADORNOS NI CORONAS, TE APARECISTE MORENA, CON AMOR EN LA MIRADA. NOS DIJISTE QUE EN EL CIELO, NADIE MANDA LA MISERIA QUE, EL SEÑOR, NOS HA CREADO PARA SER TODOS IGUALES.

BAJO EL MADERO CON JESÚS EN TUS BRAZOS;

TENEMOS

COMO

UN COMPROMISO, CON LA VIDA Y LA ALEGRÍA, PORQUE SOMOS HEREDEROS DEL AMOR DE JESUCRISTO.

DOLOROSA Y CON MUCHO AMOR, COMPRENDISTE LLENA DE GRACIA, EL SACRIFICIO DE CRISTO EL SEÑOR. TUS HIJOS VENIMOS A VERTE; PARA ENCONTRAR CONSUELO EN TU AMOR; MANTENNOS UNIDOS EN CRISTO, SEÑORA NUESTRA, MADRE DE VIRTUD.


VIVIR AMANDO EDUARDO SALAS - SIEMBRA

TENEMOS

QUE SEGUIR AMANDO AUNQUE NO HAYAN CAMINOS PARA ANDAR, AÚN SI NUESTROS PIES ESTÁN CANSADOS UNA BRECHA, UN CAMINO QUEDARÁ, TENEMOS QUE SEGUIR ANDANDO, COMPAÑERO.

TENEMOS

QUE SEGUIR AMANDO CUANDO HAY BRILLOS QUE OPACAN NUESTRA LUZ, CUANDO HAY VOCES QUE ATURDEN NUESTRA VOZ, ESTOS DÍAS DE OMINOSA CLARIDAD, TENEMOS QUE SEGUIR CREYENDO, COMPAÑERA.

TENEMOS

QUE SEGUIR AMANDO CUANDO SE HACE OMNIPOTENTE EL CAPITAL SI EL IMPERIO DE LA PREPOTENCIA APLASTA, CON LA LUZ ABIERTA AL DESAFIO TENEMOS QUE SEGUI LUCHANDO, COMPAÑERO.

TENEMOS

QUE SEGUIR AMANDO AUNQUE EL SUEÑO Y LA UTOPÍA ESTÉN AUSENTES, SI LA UNIÓN NOS ES MÁS QUE UN SUEÑO EN DESBANDADA, SOLIDARIOS, ENLAZADOS, HERMANADOS, TENEMOS QUE SEGUIR SOÑANDO, COMPAÑERA.

TENEMOS

QUE SEGUIR AMANDO AUNQUE CUESTE EDIFICAR ENTRE MISERIAS, AUNQUE CUESTE SUMAR LAS VOLUNTADES, CON TERNURA, CON PERDÓN, CON IMPACIENCIA, TENEMOS QUE SEGUIR SUMANDO, COMPAÑERA.

NO HAY MIEDOS, NO HAY SILENCIOS, NO HAY RABIAS CUANDO ES LIMPIO EL CORAZÓN,

HAY CORAJE, HAY CARIÑO, HAY ESPERANZA, HAY UN PUEBLO QUE AUN ESPERA FLORECER, TENEMOS QUE VIVIR AMANDO... COMPAÑERA.

VUELVE EDUARDO S ALAS A RCE

YO TE HE

TENIDO COMO MI PUEBLO ELEGIDO, YO TE HE CUIDADO COMO MI VIÑA PREFERIDA, = CON MIS PROPIAS MANOS, TE LIMPIÉ Y CUIDÉ; QUÉ MÁS YO PODRÍA HACER POR TI.

=

CÓMO ES QUE HAS CAÍDO, ACASO NO QUIERES CONOCERME; CÓMO ES QUE TE HAS IDO, ACASO NO QUIERES ESCUCHARME. = SUFREN, HOY, LOS POBRES, EL HAMBRE LOS DESTRUYE; SUFREN HOY LOS PUEBLOS, ESTÁN ABANDONADOS. =

VUELVE, HOY, A MÍ; AHORA DEBEMOS CONVERSAR, TE PERDONARÉ, ME OLVIDARÉ DE TODOS TUS PECADOS. = YO TE LIMPIARÉ, QUITARÉ TODAS TUS MANCHAS; TE SOCORRERÉ, AÚN ESPERO POR TU VUELTA.=

SI ME ESCUCHARAS, NADA FALTARÍA EN TU MESA, Y NO HABRÍAN LLANTOS SERÍAS MI PUEBLO DE ESPERANZA. = DEJA EL MAL AHORA, BUSCA LA JUSTICIA, TE CONVERTIRÉ, CAMBIA EL CORAZÓN. =


Y


ALABA AL SEÑOR ASÍ (3), ASÍ, ASÍ, ASÍ UN PASO A LA DERECHA, UN PASO A LA IZQUIERDA, UN PASO HACIA ADELANTE, ALABA AL SEÑOR (2) ALABA AL SEÑOR ASÍ (3), ASÍ, ASÍ, ASÍ

Y DORMIA YO C HABUCA G RANDA

AL

DESPERTAR LA MAÑANA, MAÑANA CLARA LLENA DE SOL, SIEMPRE ENTRA POR MI VENTANA ALEGRE CAMPANA, BRISA Y CALOR.

GIRANDO A LA

DERECHA, GIRANDO A LA IZQUIERDA, DANDO LA VUELTA ENTERA, ALABA AL SEÑOR (2) ALABA AL SEÑOR ASÍ (3), ASÍ, ASÍ, ASÍ

EL NIÑO JESÚS YA VINO, JESÚS YA VINO LLENO DE AMOR, LO PUSIERON EN SU CUNA AL SONAR LAS DOCE Y DORMÍA YO.

MIRANDO

A LA DERECHA, MIRANDO A LA IZQUIERDA, MIRANDO HACIA ARRIBA, ALABA AL SEÑOR (2) ALABA AL SEÑOR ASÍ (3), ASÍ, ASÍ, ASÍ

ANOCHE AL PIE DE MI CAMA CON TODA EL ALMA LE PUSE YO MIS POBRE VIEJOS ZAPATOS POR SI LOS MIRA... PUEDE QUE NO.

PERO AL SOL DE LA MAÑANA, MAÑANA CLARA LLENA DE AMOR, = EL NIÑO DIOS HA VENIDO ME HA DADO UN BESO Y DORMÍA YO

YA LLEGÓ D.R.

SALTANDO

=

A LA DERECHA, SALTANDO A LA IZQUIERDA, SALTANDO HACIA DELANTE, ALABA AL SEÑOR (2) ALABA AL SEÑOR ASÍ (3), ASÍ, ASÍ, ASÍ

TODOS JUNTOS VAMOS A CANTAR, AL SEÑOR VAMOS A ALABAR,

YA LLEGÓ, YA LLEGÓ ESPÍRITU SANTO YA LLEGÓ = LO SIENTO EN MIS MANOS,

LLENOS DE GOZO VAMOS A CANTAR, EL SEÑOR REINANDO ESTÁ.

LO SIENTO EN MIS PIES LO SIENTO EN MI ALMA Y EN TODO MI SER =

PASITO POR AQUÍ, PASITO POR ALLÁ, VUELTA ENTERA VAMOS A DAR (2) VAMOS A APLAUDIR, VAMOS A TACONEAR, VAMOS A GRITAR, QUE VIVA JESÚS (2)

COMO

UN RAYO CAYENDO SOBRE MÍ ME QUEMA (12) ALABA AL SEÑOR ASÍ (4) LEVANTANDO LAS MANOS MOVIENDO LA CABEZA SACUDIENDO LOS PIES ALABA AL SEÑOR =

=

EN ESTE GRUPO SE ALABA A CRISTO DE UNA MANERA MUY ESPECIAL (2) SE DA UN PASO HACIA DELANTE, Y OTRO PASO PARA ATRÁS (2)


AY, MIRA, MIRA

YO SOY ESA BEBIDA,

COMO ALABAN LOS HERMANOS, UN PASITO PARA DIOS (2) PASITO PARA ADELANTE, PASITO PARA ATRÁS UN PASITO PARA DIOS (2)

QUE SE PRUEBA Y NO SE SIENTE SED; EL QUE SIEMPRE BEBA DE MI SANGRE, VIVIRÁ EN MÍ Y TENDRÁ LA VIDA ETERNA.

YO CREO EN LAS PROMESAS DANIEL POLI - CELEBRACIÓN

SÍ, MI SEÑOR, YO CREO QUE HAS VENIDO AL MUNDO A REDIMIRNOS, QUE TÚ ERES EL HIJO DE DIOS, Y QUE ESTÁS AQUÍ ALENTANDO NUESTRAS VIDAS.

YO CREO EN LAS PROMESAS DE DIOS, YO CREO EN LAS PROMESAS DE DIOS, YO CREO EN LAS PROMESAS DE MI SEÑOR. SI SOY FIEL EN LO POCO, ÉL ME CONFIARÁ MÁS. SI SOY FIEL EN LO POCO, MIS PASOS GUIARÁ. = YO CREO EN LA MISERICORDIA DE DIOS, ... YO CREO EN EL AMOR DE DIOS, ...

YO LE RESUCITARÉ CARISMÁTICOS

YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE VIENE A MÍ NO TENDRÁ HAMBRE, EL QUE CREE EN MÍ NO TENDRÁ SED. NADIE VIENE A MÍ, SI MI PADRE NO LO TRAE.

YO LE RESUCITARÉ, (3) EN EL DÍA FINAL. EL PAN QUE YO DARÉ, ES MI CUERPO, VIDA PARA EL MUNDO; EL QUE SIEMPRE COMA DE MI CARNE VIVIRÁ EN MÍ, COMO YO VIVO EN MI PADRE.

YO PROMETO D.R.

YO

PROMETO, QUE ESTAREMOS SIEMPRE UNIDOS EN EL GOZO Y EN EL LLANTO. YO PROMETO, QUE ANDAREMOS SIEMPRE JUNTOS EN LA VIDA PASO A PASO. YO PROMETO, VIDA MÍA SIEMPRE AMARNOS.

YO

PROMETO, ALCANZARTE ESA ESTRELLA QUE TE GUSTA, CON MIS MANOS Y QUERERTE, COMPRENDERTE Y PERDONARTE LOS ENFADOS. YO PROMETO, VIDA MÍA SIEMPRE AMARNOS.

PROMESAS DE AMOR, PROMESAS QUE NO OLVIDAS, PALABRAS QUE JURAMOS HOY PARA TODA LA VIDA PROMESAS QUE TENDRÁN QUE CRECER CON EL TIEMPO QUE EL MUNDO ENTERO SEPA QUE HOY, NO SUNE UN GRAN AMOR.


YO SOY

YO TE AMO

GILMER TORRES R UIZ

D.R.

TRIGO QUE CRECE EN TUS CAMPOS, YO SOY LA VID QUE CRECE EN TU HUERTO, YO SOY EL AGUA QUE CORRE POR TUS RÍOS, YO SOY EL AIRE QUE DA VIDA A TU CUERPO.

YO TE AMO CON EL AMOR DEL SEÑOR = PUEDO VER EN TU ROSTRO LA GLORIA DEL SEÑOR, YO TE AMO CON EL AMOR DEL SEÑOR.

YO SOY EL PAN

NOS

YO SOY EL

QUE PARTES EN TU MESA, YO SOY EL VINO QUE BEBES EN TU FIESTA. YO TE HE INVITADO PARA CELEBRAR, NUESTRA AMISTAD.

SOY EL AMIGO QUE TE

TIENDE SU MANO,

SOY EL MENDIGO QUE ENCUENTRAS A TU PASO, SOY EL HAMBRIENTO QUE COGE TUS MIGAJAS Y QUIERE EL PAN, QUE TE SOBRA EN LA MESA.

SOY EL HERMANO QUE VIVE A TU LADO; ESTOY DESNUDO, ABRIGA TÚ MI CUERPO; COMO A LOS MUERTOS ME HAS ABANDONADO; SI ESTOY CONTIGO, POR QUÉ ME HAS OLVIDADO.

ESCÚCHAME,

TE LLAMO A CADA INSTANTE, SI TÚ ME OYERAS, SI SÓLO COMPRENDIERAS QUE CADA DÍA, NOS VAMOS ACERCANDO, Y EN ESTA MESA, YO TE ESTOY ESPERANDO.

TU ME AMAS CON EL

AMOR DEL

SEÑOR...

AMAMOS CON EL AMOR DEL

SEÑOR...

YO TE SEGUIRÉ A LBERTO P LAZA

NO ME PIDAS MÁS DE LO QUE PUEDO DAR, CADA UNO TIENE SU MAYOR ANHELO, NO LE QUITES ALAS, A LA LIBERTAD, PORQUE ELLA HA EMPEZADO A LEVANTAR EL VUELO.

NO ME PIDAS MÁS DE LO QUE PUEDO DAR, TENGO A MANO LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA, ME ACOMPAÑAN Y ME AYUDAN A CANTAR, POR ESO LAS DOS SE SIENTAN EN MI MESA. YO NO PUEDO SER PERFECTO, TENGO MILES DE DEFECTOS, TENGO LÁGRIMAS, TENGO CORAZÓN. SI ME PIDES QUE MEJORE, MIS FRACASOS, MIS ERRORES, DAME TIEMPO PARA VER SI PUEDO ANDAR.

Y YO TE SEGUIRÉ, DONDE VAYAS TÚ; Y ME QUEDARÉ A TU LADO. NO ME PIDAS MÁS DE LO QUE PUEDO DAR, YO SOY LO QUE VES, NO SOY MAS QUE VIDA, QUE HA ESCOGIDO A MI CUERPO PARA DESCANSAR, Y SEGUIRÁ CAMINO ALGUNO DE ESTOS DÍAS.


YO PREFIERO

DARME TAL Y COMO SOY, CON TODAS MIS DUDAS Y CONTRADICCIONES YO NO QUIERO FABRICAR UNA MENTIRA, PARA RETENERTE, PARA ESTAR CONTIGO.

YO NO PUEDO SER PERFECTO, ... Y YO TE SEGUIRÉ, DONDE ... SÓLO UNA COSA TE VOY A PEDIR; NO LE HAGAS CASO A MI MELANCOLÍA, UNOS DÍAS ES MÁS FÁCIL SONREÍR; PERO ÉSTE NO ES UNO DE AQUELLOS DÍAS.

Y YO TE SEGUIRÉ, DONDE VAYAS TÚ...


Z


ZAMBA DEL PERDÓN PERDÓN,

POR AQUÉL MENDIGO, POR AQUELLA LÁGRIMA QUE HICE BRILLAR; = PERDÓN, POR AQUELLOS OJOS, QUE AL BUSCAR LOS MÍOS NO QUISE MIRAR=

SEÑOR, POR QUÉ SOY ASÍ, ESTOY COMO UN CIEGO Y NO SÉ COMPRENDER, = SEÑOR, TÚ ERES MI ESPERANZA, DAME TU MIRADA, QUE TE SEPA VER.=

SEÑOR, NO LE DI LA MANO, SE ENCONTRABA SOLO Y LO DEJÉ PARTIR; = PERDÓN, POR NO DAR CARIÑO, POR SOLO BUSCARLO TAN LEJOS DE TI. =

SEÑOR,

NO VOY SIEMPRE ALEGRE, NO DOY LUZ A OTROS QUE ESTÁN JUNTO A MÍ. = PERDÓN, POR ESTA TRISTEZA, POR SENTIRME SOLO CUANDO ESTÁS ALLÍ.=

PERDÓN

POR OTROS HERMANOS A QUIENES NO IMPORTA DE TU PADECER = ESTÁS CERCA DEL QUE SUFRE PASAN A TU LADO PERO NO TE VEN =

ZARANDAN V ILLANCICO

ZARANDAN, ZARANDAN, ZARANDILLO, ZARANDILLO, ZARANDAN. = YO QUIERO, YO QUIERO VER A ESE NIÑO QUE HA NACIDO EN EL PORTAL. =

AL NIÑO RECIÉN NACIDO, TODOS LE LLEVAN UN DON; YO SOY NIÑO Y NADA TENGO, LE ENTREGO MI CORAZÓN.

LOS

PASTORES DE BELÉN DABAN SALTOS DE CONTENTOS, AL VER QUE LOS ANGELITOS TOCABAN SUS INSTRUMENTOS.

Cancionero Sonccoytaki.. parte  

Es el cancionero antiguo, falta agregar las canciones que estamos cantando ahora

Cancionero Sonccoytaki.. parte  

Es el cancionero antiguo, falta agregar las canciones que estamos cantando ahora

Advertisement