Revista DOSIS

Page 7

Muy cerca de la Andina hay casas de familia donde los residentes se sienten como en sus hogares: servicio de lavado de ropa, las tres comidas del día, conexión a internet y que están ubicadas a pocas cuadras de la Andina. Pero no todo es color de rosa. Como es casa de familia existen reglas que se deben seguir, como por ejemplo: tender la cama antes de ir para la U, horario para las comidas (desayuno a las 6 a.m., almuerzo a las 12 a.m. y comida a las 7p.m.) estar en la casa antes de las 10 p.m.; aunque si se hace tarde haciendo trabajos por fuera, ya habrá tiempo para negociar con los dueños. Importante para los jóvenes que buscan hospedaje: los fines de semana en Pereira son para desestresarse, salir con los amigos a distraerse o a rumbear. Pero en muchas de las casas que acogen estudiantes, solo dan permiso hasta las dos de la mañana. Si te gusta amanecer en la calle, este no es el lugar indicado para vivir.

Bienestar Universitario recibe y brinda información sobre hospedajes económicos para estudiantes provenientes de otras ciudades o que vienen a estudiar los fines de semana. La información se encuentra en las carteleras de la institución y circula por las redes sociales

“Aquí nos dan las llaves”

Al pensar en algo cerca de la U, económico, donde la comida sea rica, que no tenga que vivir solo y encuentre las c omodidades del conocidísimo “hotel mamá”, un estudiante de gastronomía de la Andina recomienda otra residencia: “En este lugar los jóvenes no están solos. Bajo este techo viven diez personas de diferentes carreras. Los nuevos que llegan reciben apoyo de los residentes para conocer y orientarse en las calles de Pereira. Lo bueno de no estudiar en la ciudad natal es que se conocen nuevas cosas. Vivir sin los papás es otra experiencia”. En estas residencias viven hombres y mujeres, cada uno tiene su habitación que puede decorar como quiera para tratar de sentirse como en su propia alcoba, con internet y televisión. Además, venden las tres comidas, de lunes a sábado. El menú es variado y delicioso, y también hay horarios para recibir el alimento. Por si fuera poco, a cada estudiante le dan llaves del lugar y de la habitación, una gran responsabilidad para los nuevos residentes. Si eres de los que le gusta salir de rumba, estas residencias serían una buena opción.

Fotografía por: Tavo Nieto

Finalmente, está la opción de alquilar un apartamento con un grupo de amigos, pero según una estudiante de enfermería, “eso es complicado


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.