Page 1

Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC)


Definición de TIC Se entiende como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.


Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estรกn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.


Tecnologías inalámbricas La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico


Hardware de conexión •

Cable Modem

Linea Telefónica

ADSL

Banda Ancha

Wireless


Navegadores Web's Es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.


Comercio Electr贸nico Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a trav茅s de medios electr贸nicos, tales como Internet y otras redes inform谩ticas.


Servicios Peer to Peer (P2P) Es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.


Enlaces y Datos de interés •

Redes Sociales: https://twitter.com/ (Twitter)

Tecnologías inalámbricas: Bluetooh, Wi-Fi, infrarojos etc...

Hardware de conexión: Cables, router, modem, etc...

Navegador Web: www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Página de comercio electrónico: www.milanuncios.com/

Descarga de servicio P2P: www.emule-project.net/


Créditos ●

Hecho por: Iván Jiménez Ons

Fecha: 04/10/2013

I.E.S Belén

Aplicaciones Web

Redes y Sistemas Microinformáticos 2º

Practica 5