Issuu on Google+

GRUPO MUNICIPAL DE IUCyL de SANTOVENIA DE PISUERGA

  Don Roberto Sánchez de la Rosa Portavoz del Grupo Municipal IUCyL en Santovenia de Pisuerga en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), solicita que se incluya en el orden del día de la próxima sesión de pleno la siguiente propuesta: - CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DEPORTIVAS (PADEL, TENIS y CANCHAS DE FUTBITO/BALONCESTO)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En estos días se esta conmemorando el décimo aniversario del proyecto “CIUDAD DEL DEPORTE”. Me resulta muy difícil explicar a los familiares y amigos que nos visitan explicarles en que consiste este proyecto, ya que en el pueblo, a parte de un denostado monolito que se encuentra en la entrada de nuestro municipio, no se ven indicios por ningún lado de que esta sea la mal llamada “CIUDAD DEL DEPORTE”. Pero resulta mucho más difícil explicar, como miembro de la corporación municipal, a nuestros vecinos, sobre todo los chavales, que un pueblo al que se le concede tan honorable titulo, no disponga de una triste pista de futbito donde dar cuatro patadas a un balón o de baloncesto donde encestar un par de canastas. Flaco favor le hacemos al deporte sino ofrecemos unas instalaciones mínimas donde TODOS LOS VECINOS, y quiero recalcar todos, porque el deporte no tiene limite de edad, puedan hacer algo de deporte. Que imagen estamos proyectando a nuestra población más joven, cuando por un lado nos vanagloriamos de nuestra estupenda ‘CIUDAD DEL DEPORTE’ y por otro nuestras instalaciones deportivas se reducen a un campo de fútbol cuyo uso es para unos pocos, una cancha polideportiva que deja un poco que desear (sin duchas, calefacción, etc..) y una pista de tenis que literalmente “se cae a cachos”.


GRUPO MUNICIPAL DE IUCyL de SANTOVENIA DE PISUERGA

Por todo ello el grupo Municipal de Izquierda Unida en Santovenia de Pisuerga eleva al pleno la siguiente propuesta: •

Construcción de una cancha de futbito/baloncesto

La construcción de un par de pistas de paddel y una de tenis, deportes en auge y cuya inversión se podría amortizar en poco tiempo

Fdo.Don Roberto Sánchez de la Rosa Portavoz del Grupo Municipal de IUCyL

En Santovenia de Pisuerga a 20 de Enero del 2012

ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCEMO. AYUNTAMIENTO DE SANTOVENIA DE PISUERGA


PISTAS DEPORTIVAS