
2 minute read
RUMMO NACE DE NUEVO GRACIAS A SOCIOS ÚNICOS
En octubre de 2015, unas condiciones meteorológicas adversas azotaron la zona de Sannio, en la región de Campania. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de tres ríos, Calore, Tammaro y Sabato, cubriendo de agua y lodo la zona industrial de Valentino. La tormenta golpeó violentamente la histórica fábrica de pasta Rummo: la maquinaria fue destruida y las materias primas fueron dañadas, la producción tuvo que pararse.
A pesar del daño irreversible, la administración nunca consideró la idea de cerrar. Gracias a la determinación de sus empleados, alrededor de 150, y con la ayuda de la Web, surgió espontáneamente en las redes sociales una cadena de solidaridad que llevó a consumidores y supermercados de toda Italia a comprar productos Rummo.
Advertisement
El hashtag #saveRummo se volvió viral y la marca salió de la tragedia con el lema “el agua no pudo sua-
#SAVERUMMO IS ICI CALDAIE’S CONTRIBUTION
vizarnos”. Rummo es una empresa familiar que produce sémola de trigo duro desde 1846, exportándola a 45 países de todo el mundo y lo ha hecho durante mucho tiempo, gracias al arduo y apasionado trabajo de la dirección y sus empleados.
Otros protagonistas invaluables del nuevo florecimiento son los numerosos socios con los que trabaja Rummo, profesionales calificados y confiables que apoyaron la causa desde el principio.
Entre ellos se encuentra la empresa veneciana ICI Caldaie, que ha contribuido a la mejora energética de la fábrica con su experiencia.
El comienzo de una colaboración exitosa
En el año siguiente a la inundación, Rummo decidió modernizar sus plantas con el fin de reducir significativamente el consumo de energía primaria, manteniendo su alto estándar de calidad.
Para lograr este ambicioso objetivo, Rummo decidió utilizar una importante ESCO (Energy Service Company) que opera en el sector industrial, el Sistema S4E (www.s4esystem.it). Esta empresa trabaja desde hace algún tiempo con ICI Caldaie, fabricante italiano de calderas y generadores de vapor con sede en Verona. S4E System solicitó de inmediato una importante colaboración entre Rummo e ICI Caldaie, cuya posición está a la vanguardia del panorama italiano. Desde principios del nuevo siglo, ICI Caldaie trabaja en la investigación de posibles alternativas en el sector de la producción de energía, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y construir instalaciones efectivamente sostenibles.
Con ese fin, ICI Caldaie siempre ha contado por un lado con la colaboración de socios nacionales e internacionales, junto con centros de investigación, universidades y empresas
A RUMMO RENASCEU, GRAÇAS A PARCEIROS ÚNICOS A COMBINAÇÃO DE MÚLTIPLAS HABILIDADES DÁ ORIGEM A PROJETOS CUSTOMIZADOS E EFICIENTES. ICI CALDAIE PROVA SER UM PARCEIRO PRECIOSO INDO A CAMINHO DA EFICIÊNCIA ENERGÉTICA

Em outubro de 2015, condições climáticas severas atingiram a área do Sannio, na região Campânia. As fortes chu-
#SAVERUMMO IS ICI CALDAIE’S CONTRIBUTION
vas provocaram o transbordamento de três rios - Calore, Tammaro e Sabato - cobrindo de água e lama a zona industrial de Ponte Valentino. A tempestade atingiu violentamente a histórica fábrica de massas alimentícias Rummo: destruído o maquinário e danificadas as matérias-primas, a produção teve que ser interrompida.
Apesar dos danos irreversíveis, a administração nunca considerou a ideia de fechar. Graças à determinação dos seus empregados, cerca de 150, e com a ajuda da Web, uma corrente de solidariedade emergiu de forma espontânea nas redes sociais, levando consumidores e supermercados da Itália toda a comprar os produtos da Rummo. A hashtag #saveRummo se tornou viral e a marca saiu-se da tragédia com o slogan “a água não conseguiu nos suavizar”. A Rummo é uma empresa de gestão familiar que produz massa de sêmola de trigo duro desde 1846, exportando-a para 45 países do mundo e continua fazêndo-o há muito tempo, graças ao trabalho árduo e apaixonado da administração e dos seus empregados. Outros protagonistas inestimáveis do novo florescimento são os muitos parcei-