
5 minute read
¿Cómo apoyar a tus hijos adolescentes en la selección de cursos?
POR Maggie Liu
Madre de Skyline High School
En primavera, asistí a un seminario para padres dirigido por Wenli Mithal, el Enlace de Asociación Familiar del Distrito Escolar de Issaquah, donde discutimos el tema de la selección de cursos para estudiantes de secundaria y preparatoria. Elegir cursos es algo que solíamos enfrentar solo en la universidad en China, pero aquí en los Estados Unidos, los niños comienzan a tener una variedad de opciones tan pronto como en la escuela secundaria. ¿Cuál es la mejor manera de elegir? ¿Deberían optar por cursos estándar o avanzados? Creo que cada padre tiene sus propias perspectivas y los niños tienen sus propias preferencias. Hoy quiero compartir la experiencia de mi hijo.
Nos mudamos de China a los Estados Unidos en 2018, y mi hijo comenzó el sexto grado en Pine Lake Middle School. Sentimos que el progreso en la clase de matemáticas de Nivel Estándar era demasiado lento, así que, en séptimo grado, tomó CC7/8 y en octavo grado, tomó Álgebra 1. Sin embargo, durante el octavo grado, el aprendizaje en línea debido a la pandemia fue desafiante para él, y sintió que no aprendió sólidamente muchos puntos clave. Por lo tanto, cuando llegó el momento de elegir los cursos para el noveno grado en la preparatoria, decidió repetir Álgebra 1. Desde mi perspectiva, dado que ya había tomado el curso avanzado, debería continuar avanzando, y cualquier punto débil podría revisarse durante el verano en lugar de pasar todo un año repitiendo la clase. Esta decisión interrumpió su plan de cursos de preparatoria e incluso podría afectar sus aplicaciones a la universidad. Después de discutirlo con él, decidimos respetar su elección.
Cuando llegó el momento de elegir los cursos para el décimo grado, él me dijo por sí mismo que quería tomar cursos de IB (Bachillerato Internacional) en el undécimo grado y el IBDP (Programa del Diploma del Bachillerato Internacional) en el duodécimo grado. Había consultado con un asesor de IB y planeó su selección de cursos de IB para el undécimo grado de acuerdo con sus habilidades e intereses (incluso organizó para sí mismo tomar dos cursos de matemáticas para prepararse para el IBDP). Inicialmente, pensé que repetir Álgebra 1 durante un año retrasaría su progreso académico, pero sorprendentemente, la decisión de repetirlo lo llevó a adoptar un enfoque más proactivo en sus estudios. Se volvió más consciente de lo que quería y de lo que era capaz de hacer.
¿Qué trajo el cambio en mi mentalidad? Creo que permitir que los niños tomen sus propias decisiones y avancen a su propio ritmo es crucial.
Primero, en cuanto a la selección de cursos, como padres, podemos ofrecer a nuestros hijos sugerencias, pero la decisión final debe dejarse en sus manos. Dejar que tomen sus propias decisiones los hace sentir respetados y se preocuparán más por las elecciones que hagan. ¿Qué deberían elegir, cómo deberían elegirlo y cuál será el resultado? Estarán dispuestos a planificar por sí mismos. Además, dado que tomaron la decisión ellos mismos, estarán psicológicamente preparados para aceptar los resultados de sus elecciones y asumir la responsabilidad de ellos. Creo que por eso mi hijo luego quiso seguir el IBDP y tomó la iniciativa de consultar con los profesores sobre la selección de cursos.
En segundo lugar, cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y debemos permitirles tiempo para pensar en los problemas que encuentran y encontrar soluciones. Tomemos a mi hijo como ejemplo: repetir Álgebra 1 en el noveno grado y elegir dos cursos de matemáticas en el décimo grado fue un proceso de autoajuste para él. Durante este período, ralentizó su ritmo de estudio y llenó sus lagunas de conocimiento. A medida que se adaptó gradualmente al ritmo de estudio de la preparatoria y mejoró sus habilidades de aprendizaje, hizo ajustes correspondientes. Por supuesto, esta elección puede no ser adecuada para todos los niños, pero para él, cuando tomó la decisión, estaba seguro y lleno de esperanza para los estudios venideros. Además, los niños se desarrollan de manera diferente, tanto física como mentalmente. Algunos entienden claramente sus metas de aprendizaje en la escuela secundaria, mientras que otros no encuentran sus intereses hasta la preparatoria o incluso la universidad. Como padres, debemos ser pacientes y brindar apoyo y aliento constante.
Como padre, entiendo completamente la preocupación y ansiedad que todos sentimos cuando nuestros hijos están eligiendo cursos. Pero la vida es un proceso de tomar decisiones constantemente, intentar y ajustar para encontrarse a uno mismo. Elegir cursos avanzados no significa que la vida será más fácil después, ni elegir cursos estándar significa perder competitividad. Encontrar los cursos adecuados y hacer elecciones, luego experimentar el proceso, es una parte importante del crecimiento personal. Comuníquese más con sus hijos y confíe más en ellos. Creo que obtendrán valiosas lecciones de vida del proceso de selección de cursos.
Estos son solo algunos de nuestros sentimientos y experiencias. Espero que compartirlos ayude a otros padres y niños que enfrentan dilemas similares o están preocupados por la selección de cursos. Espero que todos los niños puedan encontrar la dirección y los objetivos por los que están apasionados a través del proceso de selección de cursos.