
3 minute read
ACTIVIDAD No.8. INTERPRETACION TEXTUAL, NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLA
ACTIVIDAD No.8.
INTERPRETACION TEXTUAL, NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLA.
Advertisement
LAURA ISABEL JIMÉNEZ PEÑA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL GRUPO E-042 BUCARAMANGA, 2020
ACTIVIDAD
INTERPRETACIÓN TEXTUAL DE LA LETRA No soy de aquí ni soy de allá
Me pongo el sol al hombro, y el mundo es amarillo Y si llueve me mojo, y no me enojo porque no encojo Una l echuga m e bast a y sobra para hacer sombra ¿Y qué me importa si no me nombra? Limpio mi vagón de carga, duermo una semana larga Como una porción de pizza y me vivo de la risa Me gusta andar, pero no sigo el camino pues lo seguro ya no tiene misterio Me gusta ir con el verano muy lejos, pero volver donde mi madre en invierno Y ver los perros que jamás me olvidaron y los abrazos que me dan mis hermanos Me gusta, me gusta
A veces llevamos cargas en el corazón que duelen, cargas que hemos transportado por años con nosotros, que si te pones a pensar si no las sueltas jamás estarás tranquilo, deberíamos aligerar esas cargas y andar siempre hacia delante, sin quejarnos de nuestro pasado o del dolor que sentimos alguna vez.
Uno de los pasos a dar más bonitos cuando vas creciendo y tu vida ha avanzado es soltar todas las cosas que llevamos dentro, dejarlas ir para estar en paz, para sentir que perdonamos, así jamás nos pidan perdón, para sentirnos bien consigo mismo.
A pesar de algunos recuerdos malos que tenemos de pequeños, siempre hay buenos, recuerdos que nos reconfortan que nos hacen sentir llenos y felices, recuerdos que nunca se borran porque marcaron un pedacito de nuestra infancia.
Me gusta el sol Y la mujer cuando llora, Las golondrinas y también las señoras, Saltar balcones y abrir las ventanas Y las muchachas en abril.
Siempre me ha gustado el silencio, las montañas cuando se ven como una colcha de trapitos, el cielo lleno de nubes, la luna, y cada cosa creada por Dios, cosas que me hacen sentir paz y tranquilidad; me gusta mirar a mis abuelos jugando parques, a mi mamá maquillarse, a mis hijas felices, escenas que me hacen plena y me
Me gusta el vino tanto como las flores Y los amantes, pero no los señores, Me encanta ser amigo de los ladrones Y las canciones en francés.
No soy de aquí, ni soy de allá No tengo edad, ni porvenir Y ser feliz es mi color de identidad
hacen sentir que la vida vale totalmente la pena vivirla al máximo. Me gusta escuchar cuando las personas que amo me lo dicen, me gusta ver el amor que mi esposo le brinda cada día a mis hijas, me gusta que cada día que pasa en mi vida aprendo, cambio, me siento más fuerte más ligera y más llena de ganas por cumplir cosas que antes pensaba que eran inalcanzables. Me gusta en lo que me he convertido con el tiempo. Somos de quien nos ama nos cuida nos protege y se preocupan por nosotros, no somos de nadie somos del amor, de la vida, de las cosas bonitas que hemos vivido, de los recuerdos, pero siempre intentando ser plenamente felices.
Me gusta estar tirado siempre en la arena O en bicicleta perseguir a Manuela O todo el tiempo para ver las estrellas Con la María en el trigal
Siempre habrá recuerdos de nuestra vida, esos que van y vienen, esos que marcamos como favoritos, esos que nunca se van de nuestra mente porque nos hicieron felices en su momento.
INTERPRETACIÓN TEXTUAL DEL VIDEO
No soy de aquí ni soy de allá A pesar de su vida difícil y dolorosa, siempre busco ser feliz, y cuando después de tantos años su padre apareció, no lo juzgo, lo perdono y se sintió bien y libre dejo de cargar un peso que llevo durante años, él se liberó. Si lo vemos en la actualidad, es un caso que se ve en demasiadas familias a veces no solo es el padre es quién abandona, también hay madres que lo hacen, a todas estas personas que hemos vivido alguna historia parecida con papá o mamá, no se nos hace tan fácil perdonar como Facundo Cabral lo hizo, a veces es más difícil para algunas personas que para otras, a otros nos lleva más tiempo tal vez años, pero a mi opinión personal es algo que debemos hacer, así nos lleve el tiempo que sea, la carga que soltamos es inmensa y vale la pena, para sentirnos en paz con nosotros mismos, perdonar es la clave así no nos pidan perdón. 19