Libro digital de cuentos fantasticos 12 de 1

Page 1

1


2


PROLOGO

Los alumnos de sexto grado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo leyeron relatos de distintos géneros (policiales, fantásticos y maravillosos, entre otros) y reconocieron en ellos las características que los definen. En el caso de los relatos fantásticos, luego de su lectura y análisis, el maestro de grado les propuso la redacción de un cuento de este género. Después de ser corregidos y compartidos con todo el grado, cada alumno pasó su trabajo a una hoja de Word para luego poder armar este libro digital. Acá les presentamos las producciones resultantes, acompañadas de ilustraciones realizadas por los mismos alumnos.

Juan Calderón (Maestro de sexto grado) Isabel Lefcovich (Bibliotecaria)

Escuela Nº 12 DE 1º “Juan Gregorio Las Heras”

3


Daira vive en una casa grande, antigua y está ubicada en medio de la nada. Ella es tímida, enamoradiza, hermosa, inteligente y ama leer y escuchar rock. Sus padres murieron automovilístico.

en

un

accidente

Estaba mirando un viejo álbum familiar y se quedó dormida justo cuando veía una foto de Eloísa, la madre e Ignacio, el padre. Luego de un rato despertó y vio un destello brilloso salir del álbum y muchas estrellas y sus padres salieron de ahí.

4


Se asustó al verlos y se puso a llorar y al intentar abrazarlos no pudo, era solo una ilusión, pero una hermosa. Jugaron un rato y hablaron y al llegar su niùera, ellos volvieron al libro, pero no solos‌ Con ella.

Fin

5


Dorita era una niña dulce de buen corazón que vivía con su padre en una choza a las afueras de Manhattan, hace tres meses su madre Carmela había fallecido. Su madre todas las noches le leía un libro de fantasías donde ella se imaginaba cosas hermosas. Una noche con luna llena, de su libro, salió un hada que le decía que la iba a llevar con su madre si ella juntaba: 2 ojos de lagartija, 3 lágrimas de una ser querido, 1 pelo de gato. Pero Dorita no sabía cómo juntar todas esas cosas raras. Entonces Lupe, el hada, le dijo que ella la llevaría a los lugares indicados para juntarlas. Cuando la niña tenía todas esas cosas, Lupe le dijo que las mezclara se las tomara y dijera la palabra mágica - “Herbet”.

6


Cuando lo iba a decir, de repente, el padre Samuel la despierta para desayunar. Dorita se despertó aturdida sin saber qué había soñado. No se acordaba de nada cuando estaba el libro en un estante de este cayó una carta para Dorita de Carmela. Ella, muy contenta, le dio la carta a Samuel para que se la leyera mientras tomaban té: -Querida hija mía cuando me haya ido quiero que leas esta carta. Quiero que sepas que en este libro tendrás las mejores aventuras de tu vida - ATT: Carmela.

Fin

7


Martín se levantó por la desesperación de un hada que decía llamarse Flupy. El hada le contó que tuvo que salir del libro porque un grupo de hadas llamado Las malotas que, junto a una bruja querían conquistar la Tierra. Martín sin saber qué hacer intentó dormirse pensando que era un sueño. El hada le preguntó si la podía acompañar en su aventura para salvar la tierra y el mundo mágico. En el camino hacia el gran castillo de la bruja se encontraron con el conejo del cuento “Alicia en el país de las maravillas”. Martín intentó seguirlo pero el hada lo detuvo y le dijo que nunca lo siguieran porque era un encanto. Cuando llegaron al castillo había guardias en la puerta, y no podían pasar. El hada se acordó que podía darle un poder a un mortal, entonces le dio el poder de ser invisible, para que pasaran sin problema. Al entrar, la bruja estaba en su dormitorio, ellos en puntitas de pie intentaron no hacer ruido. El hada juntó todas sus fuerzas e intentó matarla con un hechizo de muerte, pero no pudo entonces vinieron Las malotas, trolls, duendes, gigantes, ogros, etc. También vinieron las hadas 8


buenas, se formó una batalla de hechizos y murieron varias hadas pero ganaron. A Martín le empezó a doler la cabeza y se durmió. Cuando despertó no podía saber si era un sueño o no, pero igual se sintió contento.

Fin

9


Un día un niño estaba triste .Se hizo de noche y se puso a leer un cuento que se llamaba "Antes del fin". Mientras lo leía se durmió. Se oían hadas, leones que hablaban y todo lo que te puedas imaginar. Se despertó y apareció en un bosque y sintió que alguien lo espiaba entre los árboles. Se movían los arbustos y vio una zarigüeya con gorro, una espadita y botas. El niño le dijo salí de dónde estés. La zarigüeya salió y el niño se rio se cayó y la zarigüeya salió .Estaba por clavárselo cuando llegó un león y dijo alto y el niño se desmayó al escuchar al león.

10


Después de dos horas el niño se despertó en un palacio de hielo con vista al río con sirenas, delfines, etc. Y justo ese día iba a haber una guerra entre los del palacio vs los monstruos del bosque embrujado. Entonces se pusieron a entrenar duro para la batalla. El niño se llamaba Bruno y la zarigüeya se presentó como Kirki. Dijeron es la hora de la batalla todos ya estaban listos y el príncipe Bruno dijo de que este día todo va a terminar pronto. Todos gritaron sin saber lo que iba a pasar .La batalla duro mucho. Una luz llegó y paro el tiempo, lo retrocedió para que no ocurra la guerra .Entonces como el príncipe Bruno ya sabía lo que iba a pasar se aliaron con los monstruos de del bosque embrujado y vivieron felices por siempre. El niño bruno se hizo grande se casó y tuvo un hijo y le contó una historia (la misma a la que él vivió años atrás).

Fin

11


Era una noche de verano, el niño llamado Peter que vivía en Floresta con su papá y mamá. Tenía pelo castaño, ojos negros, remera a rayas rojas, pantalón “glop”.

No

de jean

sabía

que

y zapatillas marca iba

a

pasar

algo

extraordinario en su vida. Estaba leyendo un cuento

que

Pensilvania”

se de

llamaba pronto

el

“El

salieron

héroe

de

personajes

extraños del libro. Peter asombrado se desmayó. Un rato después despertó asombrado. Vio a un lagarto que hablaba, un perro carismático y un superhéroe llamado Jason. Ellos le explicaron por

qué

los

trajeron

al

cuento.

De

repente

12


apareció un dragón que lanzaba bolas de fuego. Peter no sabía qué hacer. Jason le dijo que el dragón tenía raptada a una princesa. Se puso una armadura para enfrentar al dragón. Llegó a la montaña del dragón y vio que estaba furioso. Pero en un momento Peter recordó algo que a los dragones no le gustan: las ratas. Así que Peter descubrió que tenía un ratón de juguete. Se lo lanzó y el dragón asustado se cayó en una caldera que estaba hechizada. Se dieron cuenta que el dragón era una persona de la familia. Era su tío. Peter liberó a la chica y esta le agradeció. En un instante Peter salió del libro, le contó a su mamá y a su papá. No podía creer lo que vivió y quería vivirlo otra vez...

Fin

13


Julieta, una niña bonita, esbelta y con una gran sonrisa era una niña de ciudad. Como todas salió a pasear con sus padres. Luego de unas horas llegaron a su casa. Julieta emocionada de leer el nuevo cuento que le habían comprado corrió a su habitación. Abrió la puerta y dejó su libro en la cama. Se arrodillo frente a él y lo empezó a leer. El cuento trataba de hadas, princesas, príncipes y dragones. Pero ese libro no era como otros, éste estaba encantado. En un momento la niña se quedó dormida y de su libro empezaron a salir muchos destellos. Salió una de las siete hadas. Julieta al escuchar el ruido de los destellos se despertó de inmediato, abrió los ojos y vio al hada del dragón y exclamo-¡qué haces aquí! Y el hada le respondió-vengo a concederte la fantasía que soñaste ”viajar por las estrellas”. Julieta con alegría le dijo -Sí, vamos. El hada agitó sus alas y en un “alacasam “estaban volando por las estrellas.

14


Julieta había quedado asombrada y pidió que este sueño nunca terminara. Pero tenía que terminar. Ella se había quedado dormida y en la mejor parte de su sueño su mamá la despertó para ir a la escuela. Al regreso Julieta le contó su gran aventura a sus padres al fin y al cabo fue un sueño y no había pasado nada pero ella estaba muy feliz.

Fin

15


Había una vez una niña que era muy buena y soñadora su nombre era Dora la soñadora, ella vivía con sus padres en el campo, le encantaba dormir porque siempre inventaba algo nuevo. Un día empezó a leer un nuevo libro llamado:”Los Dragones no son malos”. Lo había encontrado recorriendo la casa en la que vivía. Subió a su habitación y empezó a leerlo. Mientras iba por la mitad del cuento, sus padres hablaban de mudarse a la ciudad para que su amada hija fuera a la escuela. Pero ella no quería. Poco antes de terminar el libro la pequeña niña de ocho años se quedó dormida. En eso una princesa hermosa montada a un dragón amable y bueno como la princesa. La niña había soñado con esos personajes y al despertar se encontró una maravillosa sorpresa que no podía contarle a nadie. Tenía dos nuevos amigos para no aburrirse ahí. Siempre que su padre se iba a buscar leña y su madre se quedaba cocinando, ella salía al patío a jugar con sus nuevos amigos. Se divertían mucho porque jugaban a un distinto juego cada día y cuando se le acababan los juegos hacían sus propios juegos o mezclaban los anteriores y hacían uno extravagante, combinaban los juegos para crear otro. Estos personajes no eran normales, venían con los niños que los

16


necesitaban para no sentirse solos. Un día cuando Dora cumplió nueve años y se mudaron a la ciudad, tal como sus padres habían dicho, pero le dijeron que podía venir a visitarlos en vacaciones o en un día de campo familiar. Ella prometía ir a visitarlos. Cuando llegó el día de irse Dora soñó una idea genial, se pasó una hora diciéndole a sus padres; soy una genio, soy brillante, que genio que soy. Los padres le pidieron que les cuente la fabulosa idea que se le ocurrió. La idea era que para no extrañar a sus amigos, llevárselos, y así lo hizo. Se llevó el libro y con él a sus amigos y así ya no se sintió sola nunca más.

Fin

17


Había una vez un niño que se llamaba Franco. Él vivía con su mamá, su papá y su hermana menor. Iba a una escuela estatal donde casi no tenía amigos. Tenía ocho años y un solo amigo que se llamaba Joaquín que también tenía la misma edad. Los dos eran muy buenos amigos y leían todos los recreos. Les gustaban lo9s cuentos maravillosos. El que más les gustaba era “El príncipe y la princesa”. Un día común y corriente Joaquín fue a la casa de Franco , los dos se fueron a leer al dormitorio el cuento “El príncipe y la princesa”. Joaquín se quedó un rato y se fue. Franco se había quedado dormido leyendo el cuento y cuando estaba dormido una princesa y un lobo salieron dcl cuento volando con muchas

18


estrellas. A Franco lo despertó una inocente estrellita en su nariz, y abrió los ojos ¡estaba en el mundo del cuento!. La princesa dijo -Hola Franco yo soy Margarita - y Franco estaba boquiabierto por que no podía entender. Dijo sorprendido - ¿Vos sos la princesa del cuento no? Margarita dijo – sí soy yo. Necesito que me ayudes a enamorar al príncipe – Franco dijo – No sé. Yo no sé enamorar Margarita dijo - Bueno solo dame uno dame unos consejos para poder enamorarlo – Franco – Bueno te voy ayudar - Esa tarde Franco la ayudó a enamorar al príncipe. Como ya era tarde Franco se tuvo que ir, pero ellos ya eran amigos. El príncipe al final se enamoró de la princesa y los dos vivieron juntos y se casaron. Franco cada tarde se iba a visitar a la doncella y los tres siempre tenían diferentes aventuras para compartir .

Fin

19


Emilia era chica normal como cualquiera, vivía en el edificio de la calle Tucumán, con su mamá y su papá. Ella era una muy buena persona, amable, inteligente e independiente. Al día siguiente la mamá le compro un libro de fantasías, lo comenzó a leer en la noche y le encantó. La mamá y el papá estaban orgullosos. Lo leía cada noche sin falta. 20


Pero una noche se quedó dormida a la mitad del libro, sin darse cuenta las letras y dibujos desaparecieron y los dibujos también. Era como un libro con hojas en blanco, pero cuando llegó el papá todo volvió a la normalidad. Las letras y dibujos volvieron. El papá cerró el libro y la acostó pero, ella, despertó, y le dijo: -Buenas noches hija, dijo el papá. -Buenas noches, respondió. La noche siguiente volvió a leerlo por donde había quedado antes de quedarse dormida, pasaban horas y horas, ella seguía leyendo. Era media noche. Los padres le dijeron que ya tenía que dormir. No les hizo caso, y entonces del libro habían salido todas las letras y dibujos. Otra vez, era raro, muy raro. Se sorprendió pero los padres volvieron la acostaron en la cama y se durmió. La noche siguiente paso lo mismo pero del libro salió una forma rara, no se podía comprender que era. Ella estaba dormida. Enseguida despertó, vio la sombra y se sorprendió. Casi se desmayó. La sombra le habló: -Hola, dijo la sombra. -¿Me conoces?, preguntó. -Claro que sí, ¿Tú no?, dijo la sombra. 21


-No creo, respondió. Los padres abrieron la puerta y se desvaneció. Se escondía en el libro, los padres la acostaron en la cama y volvió a dormir. La niña no lo entendía, era extraño que una sombra se le apareciera. Al día siguiente abrió el libro se dio cuenta que la sombra no estaba (cada día volvía a estar normal, solo eran letras y dibujos). Pero cada noche era distinto: él aparecía, hablaba con ella, eran como mejores amigos. Pero un día (al anochecer) la sombra

se volvió loca,

destruía todo a su paso, la niña no sabía qué hacer, intentó detenerlo pero no lo logró. Al esconderse otra vez se tranquilizó. La noche siguiente le trató de decir qué le pasaba, pero no lo logró. Solo logró decirle que esa noche había salido del libro y se encontró con un familiar. La niña se preguntó qué familiar era, pero en eso entró la mamá y le preguntó quién era. -Soy el amigo de su hija, dijo la sombra. Y la madre cruzó una mirada desesperada con su hija, agarró la aspiradora y quiso aspirarlo, pero Emilia no lo permitió y dijo:

22


-No me lo podes quitar. Él fue mi amigo cuando estaba sola. Y la madre cedió, y jugaron los tres juntos todas las noches cuando él salía.

Fin

23


El niño se llama Zayn, vivía en Inglaterra con su mamá y sus hermanas. Era dulce, amigable y cariñoso. Un día estaba leyendo un libro y se había quedado dormido. Sucedió algo muy extraño un lobo y un hada salieron de él. El hada parecía que estaba abrazando al lobo. De repente Zayn se despertó y vio una escena inexplicable. Estaba muy sorprendido. El lobo y el hada le dijeron que no se preocupara, que no iban a hacer daño y le dieron la mano. Zayn le dijo: ¡Entonces!¿por qué vinieron a la tierra?. El lobo le respondió: porque nos queremos vengar de un señor que inventó los cuentos fantásticos.

24


Ese hombre tenía ochenta y cinco años y esa noche buscaron por todas partes. El niño tenía hambre, sed y estaba muy cansado de tanto caminar, luego el hada hizo como una especie de magia y le dio un sándwich de jamón y queso, un vaso de agua y una silla para que se sentara. Después de unos minutos el niño, el lobo y el hada siguieron buscando. Luego encontraron la casa con la luz encendida. Miraron por la ventana y no era él, era una familia festejando el cumpleaños del padre. A Zayn le hizo recordar a su padre que había muerto cuando tenía dos años. El hada le dio un pañuelo para que se secara las lágrimas. El lobo y el hada les dijeron que no le querían hacer daño y volvieron a la casa de Zayn. Luego se despidieron y volvieron a entrar al libro. Zayn cerró el libro y lo guardó en un estante que decía: ”LIBROS MUY ESPECIALES.”

Fin

25


El amanecer de los

Sueños

El niño era un estudiante aplicado con sus deberes

escolares

y

hogareños

pero

no

ordenado porque Freddy era un chico igual a todos. Pero tenía un problema cada vez que se dormía soñaba con cosas fantásticas. Un mundo fuera de nuestra realidad. Alterna con un mundo bizarro, anormal un mundo diferente el cual para él era un mundo

26


normal, hasta le había colocado nombre se llamaba “MI MUNDO SOÑADO”. Freddy vivía en un barrio pequeño se llamaba “Troles 3331”.Para casi todos los niños es calle daba risa porque era famosa. Él vivía con su novia, su perrito y unos cuatro amigos .Freddy tenía ojos verdes grisáceos, era blanco y con pelo rubio amarillento. Le gustaban

mucho

los buzos largos con pocos dibujos y más detalles y los jeans rojos, verdes, negros y azules .Usaba pañuelos de colores oscuros y a veces bufandas. También se colocaba zapatos de bota marca DCy CONVERSE. Un día él estaba con su novia Alejandra cuando de repente todo lo que estaba a su alrededor se paraliza nada se movía, Cayo en su mundo pero de inmediato se dio cuenta que su mundo había cambiado. Las

personas

se

transformaron

y

fueron

mutando un por una frente a los ojos vidriosos que no podían seguir viendo. Al instante recordó su juego favorito y como todo lo que pensaba se realizaba pensó en león = resident evil 4. Empezó a matar y a destripar a sus enemigos pero cuando despertó vio que sus sueños se 27


volvieron realidad. La chica los vio y sali贸 corriendo salieron con gas y las bombas explotaron

pero

salieron

y

los

monstruos

estaban rodeando a los chicos pero cuando Freddy

volteo

a

ver

a

Alejandra

de

un

mordisco y un grito se apag贸 todo.

Fin

28


El niño Joel es alegre, juguetón, inteligente, hermoso y educado. Vivía con su mamá, papá, tía y tío en una casa chica que quedaba en el campo. Era una familia unida, buenas personas y humildes. Una tarde tan linda se puso a leer su libro de cuentos. De tanto leer se quedó dormido. De repente, del libro salió una princesa encima de un lobo. Ellos se sorprendieron de ver a Joel. Lo invitaron a jugar. Tan felices salieron corriendo de aquí para allá, hasta que una gran araña los estaba persiguiendo. Desesperados gritaban y lloraban.

29


El chico despertó, se asombró y alegró de ver esa situación. Finalmente todo lo que pasó fue un sueño y cuando se levantó se puso a llorar porque pensaba que todo esto era realidad. Joel furioso, le contó a toda su familia. El nene comprendió que fue un sueño y se sintió aliviado.

Fin

30


Eran las nueve de la mañana y Roberta seguía leyendo su libro favorito de fantasía. Se trataba de una joven que se había convertido en “alien”, mientras siguió leyendo entró su mamá. _Roberta ya duérmete que mañana tenemos que ir a la escuela le dijo su mamá. Roberta muy cansada dejó su libro y se quedó dormida y soñó con la chica de su cuento. De pronto despierta de golpe y ve algo extraño: la puerta de su cuarto estaba abierta. Se levantó y la cerró.

31


En ese momento se dio la vuelta y vio algo que nunca había visto. La chica del cuento montada en un dragón. Roberta se asustó y gritó, pero la chica le dijo: _Cálmate no soy mala como crees, salí de este libro porque yo y mi mascota queremos conocerte y jugar contigo ¿qué decís? Roberta sorprendida respondió _ Es que no lo puedo creer ¿me volví loca? ¿O estoy imaginando?. Aunque no entendía lo que pasaba jugó con la chica de su cuento a muchas cosas: Estuvo despierta hasta las dos de la madrugada. Empezó a sentir sueño y se durmió en la cama y la chica veló su sueño. A la mañana siguiente Roberta despertó, creyó que todo fue un sueño pero a su lado estaba la chica. Entonces la llevó a la escuela con su mamá que al principio gritó pero después se calmó. Todos sus amigos la vieron jugaron con ella y se sintieron felices.

Fin

32


Rodrigo y el libro mágico En una noche oscura y tenebrosa había una casa muy lejana de la ciudad. Ahí vivía un niño llamado Rodrigo con sus dos padres que se llamaban Liz y Pedro. Rodrigo era tierno, cariñoso y muy bueno. Un día se puse a leer un libro y se quedó dormido. Del libro empezaron a salir personajes comunes y corrientes. Se despertó y vio que del libro salieron personajes. Sorprendido se escondió pero cuando vio que no hacían nada malo empezó a acercarse y los tocó. Entonces a todos los que salían del libro él empezó a leer un cuento. Ellos estaban muy felices. Ya había amanecido y era hora de ir a la escuela. La princesa le dijo que al anochecer le iba a tener una sorpresa. Él se iba a la escuela y cuando volvió estaba esperando que sea noche. Solo faltaban unos minutos para que sea medianoche. Cuando llegó la hora sus amigos salieron del libro, y la princesa le dijo que lo va a llevar a un lugar especial y él acepto. Cuando llegó jugaron, vieron juegos artificiales, etc. Volvieron y antes de que se fue él les dijo que también les tenía una sorpresa. Les había preparado una fiesta, se divirtieron, se vieron felices y Rodrigo muy feliz se despertó. María Cecilia Onofre Vargas

Fin 33


INDICE

¡Álbum mágico!...............................................pág. 4 La aventura de Dorita……………………..pág. 6 Martín y el extraño ¿sueño?............................pág. 8 El cuento fantástico de Bruno……………..pág. 10 Una aventura increíble…………………....pág. 12 El sueño perdido………………………….pág. 14 Los dragones y las princesas existen ………pág.16 Franco y el cuento mágico…………………..pág.18 La sombra……………………………..….pág.20 Zaym y su libro……………………….…...pág.24 El amanecer de los sueños………………….pág. 26 El increíble sueño de Joel…………………...pág.29 El maravilloso sueño de Roberta……………..pág.31 Rodrigo y el libro mágico…………….……..pág.33

34


35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.