Page 1

Tema 4.- RDSI. 1 Tipologías de conexión al bus • • •

Punto a punto (un único terminal de usuario). Bus pasivo corto (hasta un máximo de 8 terminales). Bus pasivo extendido o ampliado (hasta 4 terminales).

1.1. Punto a punto Puede alcanzar los 1000 metros y tan sólo puede conectarse un terminal, instalando en la única roseta dos resistencias de terminación y otras dos en TR1, todas de 100 ohmios.

1.2. Pasivo corto Se puede disponer de un cable de hasta 200 metros e instalarse hasta 10 rosetas, en las cuales se podrán conectar un máximo de 8 terminales. Esta configuración tiene dos modalidades diferentes, en una de ellas el TR1 (acceso básico) está ubicado en uno de los extremos del bus, el cual finaliza en una roseta donde se conectan las resistencias de terminación, además de en el TR1.


Otra modalidad ubica el TR1 en un punto intermedio del bus, estableciendo dos ramas cada una de las cuales no podrá superar los 100 metros; en ambos extremos de las ramas se instalarán resistencias de terminación, pero no en el TR1.

1.3. Bus pasivo extendido. El bus puede alcanzar desde 500 a 1000 metros, y tan sólo pueden conectarse 4 terminales en un máximo de 5 rosetas agrupadas en los últimos metros del bus. Las resistencias de terminación se insertarán tanto en el TR1 en la última roseta.


Tipos de buses en la RDSI  

Tipos de buses en la RDSI

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you