Una mascota poco usual

Page 1

MASCOTA

UNA POCO USUAL


INDICE Publicado por Publicista Director de arte Escritora Fotógrafo Ventas Oficina Teléfono e-mail Website

Clara Isabel lemos Clara Isabel lemos Clara Isabel lemos Clara Isabel lemos Clara Isabel lemos Clara Isabel lemos IE maría auxiliadora 3147752090 Isaleto_27@ hotmail.com www.calameo.com

2. Índice 3. Editorial 4. Mini ping 5. Historia 7. Clasificación por tamaño, peso y edad 10. Enfermedades 11. Conoce un poco mas de estos pequeños


EDITORIAL

Se habla de una mascota no muy usual, pero da el mismo cariĂąo que un perro y un gato que son las mascotas mas usuales . Se debe tener en cuenta que tambiĂŠn tiene sus cuidados y NO debe de ser maltratado.


MINI PING es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños.

En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.


HISTORIA La crianza de cerdos miniatura comenzó en Reino Unido en 1999, cuando el inglés Chris Murray realizó cruzas de distintos tipos de razas para lograr una variante a la que él denominó tacita de té o teacup y fueron presentados al público en 2007. La tendencia para criarlos como mascotas ganó fuerza a partir de 2009 en Estados Unidos y Europa cuando estrellas de la música y la cinematografía de Hollywood, como George Clooney, Victoria Beckham, Paris Hilton y Rupert Grint, empezaron a aparecer en público acompañados de este tipo de mascotas.



Clasificación por tamaño, peso y edad • Categoría uno. Cerdos que midan por debajo de los 35,5 centímetros de altura (14 pulgadas) o menos. • Categoría dos. Cerdos que midan entre los 35,5 a 40,6 centímetros de altura (14 a 16 pulgadas). • Categoría tres. Cerdos que midan entre los 40,6 a 45,7 centímetros de altura (16 a 18 pulgadas). • Categoría cuatro. Cerdos que midan entre los 45,7 a 50,8 centímetros de altura (18 a 20 pulgadas).




ENFERMEDADES

Debido a las malas prácticas de crianza y altos niveles de endogamia, asociaciones y santuarios dedicados al rescate de estos animales abandonados han reportado cada vez más cerdos con problemas congénitos como problemas en los ojos, machos con testículos poco desarrollados y hembras con ano imperforado, entre otros problemas. Mientras tanto, también está muy extendida la mala práctica de no alimentar adecuadamente en las etapas juveniles de desarrollo a razas como la Potbelly, Kunekune o Ossabaw Island para que estos no tengan crecimientos plenos y así lograr las tallas bajas deseadas, provocando muchas de las veces problemas nutricionales y del desarrollo graves o la muerte.




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.