manual del antiguo testamento

Page 254

“Un reino que no será jamás destruido”

Lección

46

Daniel 2 Objetivo

Fortalecer en los miembros de la clase el testimonio de la Iglesia de Jesucristo restaurada y alentarlos a ayudar en la edificación del reino de Dios en la tierra.

Preparación

1. Estudie los siguientes pasajes de las Escrituras y ore al respecto: a. Daniel 2:1–23. El rey Nabucodonosor tiene un sueño y manda a sus sabios que se lo describan y lo interpreten (2:1–13). Daniel ora con sus amigos y Dios le revela el sueño y su interpretación (2:14–23). b. Daniel 2:24–49. Daniel revela que el sueño del rey Nabucodonosor predice el surgimiento y la caída de los grandes reinos de la tierra y el triunfo del reino de Dios sobre todos los demás en los postreros días. 2. Lectura complementaria: Doctrina y Convenios 65. 3. Con anticipación, pida a dos o a tres miembros de la clase que se preparen para expresar un breve testimonio de la veracidad de la Iglesia. 4. Si emplea la actividad para despertar la atención, antes de empezar la clase, haga en un cartel o en la pizarra la gráfica que aparece más adelante. 5. Si va a utilizar el diagrama “El sueño de Nabucodonosor” (véase la pág. 245), prepárelo en un cartel o en la pizarra antes de la clase; pero no escriba los nombres de cada uno de los reinos sino hasta después de haberlos analizado con los miembros de la clase. 6. Si está disponible la lámina de Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor (62531; Las bellas artes del Evangelio 115), puede utilizarla con esta lección.

Sugerencias para el desarrollo de la lección Actividad para despertar la atención

Si lo desea, utilice una de las actividades siguientes (o una de su preferencia) para comenzar la lección. Indique la siguiente gráfica, que habrá preparado en una cartulina, en forma de cartel, o en la pizarra:

243


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.