Sanidad del alma herida

Page 242

SANIDAD DEL ALMA HERIDA

Llevando cautivo cada pensamiento

de tentaciones en forma de pensamientos obsesivos para . ' esclavizamos y destruirnos. El primer paso para luchar contra los pensar.rnentos Ob~~SI­ vos es renunciar a cualquier beneficio secundano que pudieramos recibir de esos pensamientos. En el caso de Marcos (capítulo 1) él temía renunciar a sus pensamientos obsesivos porque pensaba que se quedaría sin sentimie~to al,guno ~n.su ser. , Pide a Dios que te muestre SI estas recibiendo algun beneficio que ni tú mismo te das cuenta, al seguir teniendo pensamientos obsesivos. La siguiente oración te guiará.

la verdad ha sido suprimida, y han sido agregadas tantas mentiras, que al final los pensamientos que resultan, son exactamente lo opuesto a la verdad original. El pensamiento obsesivo es una mentira y tiene que ser reconocido como tal. Podemos hacer eso por medio de una declaración. Enseguida, toma tu lista de pensamientos obsesivos y declara cada uno de ellos como mentira. La guía siguiente puede ayudarte a hacer tu oración en una manera más concreta.

186

MODELO DE ORACiÓN: "Señor Jesucristo, me abro a ti para que me muestres si estoy recibiendo algún beneficio al tener esos pensamientos obsesivos. Por favor, muéstrame cuáles son esos beneficios. Señor . Jesucristo, ami mente viene la idea de que al renunciar a esos pensamientos _ (ejemplo: me puedo quedar sin ninguna emoción, yo sería nada más que un robot, etc.).

En el nombre de Cristo acepto que eso es mentira, renuncio aella y ato al que la trae a mi mente y le echo fuera de mí; ordenándole que vaya al abismo. No le doy más lugar en mi mente, ni en mi vida. Yo decido ser libre en el nombre de Cristo". Una vez que hayas renunciado a todo lo que Dios te muestre, estás listo para continuar. El segundo paso en la lucha contra los pensamientos obsesivos es aceptar que son mentiras, renunciar a ellas, echar al abismo al que los trae a tu mente, y entregar a Cristo aquel territorio que antes estaba ocupado por aquello que te traía esos pensamientos obsesivos. Claro que al tener pensamientos obsesivos no sentimos que sean mentiras, pero nuestro análisis ha demostrado claramente que de la poca verdad original que contienen, gran parte de

MODELO DE ORACiÓN: "Señor Jesucristo, me has mostrado que el pensamiento que me dice que _ _ (ejemplo: soy un fracasado, tengo que llamar aWanda porque está con otro, etc.)

es mentira. Ahora, delante del mundo visible einvisible, yo decido declarar en el nombre de Cristo de Nazaret, que ese pensamiento que _ (ejemplo: soy un fracasado, tengo que llamar aWanda porque está con otro, etc,)

es mentira. En el nombre de Cristo, yo rechazo esa mentira, y ato al que la trae a mi mente y los echo a ambos al abismo; no les doy más lugar en mi mente o en mi vida. En el nombre de Cristo cierro cada puerta abierta al Reino de las Tinieblas que les dio entrada a mí mente. Reclamo el territorio de mi mente y mi vida que esa mentira y el que la produjo han ocupado y a cambio, lo dedico a Cristo. Declaro que Cristo es Rey sobre cada parte de ese territorio. Cristo, por favor, entra y toma control de cada parte, y dime qué debo pensar, decir, sentir, hacer y ser, y por tu gracia lo haré; dime también qué no debo pensar, decir, sentir, hacer y ser y por tu gracia no lo haré.»

187


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.