QUÉ BELLA ES LA VIDA Qué bella es la vida al brillo de la fe, qué bella es la vida al brillo de la fe, las penas se suavizan y alegre se nos ve. Qué bella es la vida al brillo de la fe, qué bella es la vida al brillo de la fe, las penas se suavizan y alegre se nos ve.
)QUÉ PERDEMOS? Autores: Archibald Ebenezer Martínez Jackson e Irving Alexis Gómez Mendoza Hoy partió con su mochila al hombro, sus recuerdos, su bordón, fue buscando algún camino, sin rumbo ni dirección, la esperanza va en su pecho, con sus sueños y una flor, lleva pantalones cortos y el deseo de corazón.
Cuando estoy alegre todo es canto y canto yo cuando estoy alegre canta el corazón.
Va buscando aquellas cosas que ha perdido sin razón, que quedaron extraviadas en la última excursión, la alegría de un campamento, la fogata, una canción, los principios y las leyes que el recuerdo olvidó.
QUÉ GUSTO DA ESCALAR
Estribillo: Sueña, sueña, sueña lo perdido, rescatar vale la pena, sueña, sueña, el tiempo se acaba y tu camino ya comienza, empuña tu lema y en tu corazón, porta con orgullo tu promesa y oración.
Qué gusto da escalar, y por la selva andar, es mi manada la que vencerá, y muy contento la voy a ayudar. Le contaré a Baloo, mi gran sueño con Kaa, y como siempre en la selva llegar, Akela me guiará. Yo muy contento voy, porque al estar ahi, caza abundante a la cueva traeré después de un día feliz. Le contaré a Baloo, mi gran sueño con Kaa, y como siempre en la selva llegar, Akela me guiará.
Si la luna le sorprende y el cansancio le atacó, nunca abandona su mente su objetivo, su misión, )encontrará el escultismo todo aquello que perdió?, como cuando un siempre listo nos llenaba de emoción. A estas fechas olvidamos lo que B. P. nos legó, nos tratamos de otras cosas, el ego nos carcomió, ser scouts no significa dos horas de diversión, no olvidamos que la esencia se basa en la formación. (Estribillo) Vuela, vuela, busca el horizonte, como el ave el sol anhela, vuela, vuela, llega a lo más alto, que la cima nos espera, y una vez arriba mirarás atrás, porque a muchos como tú a llegar ayudarás. Sueña, sueña..
QUE VIVA EL FOGÓN Que viva este fogón, que viva este fogón, vivas tu, viva yo, y qué viva este fogón. Con la luz haremos compás, y unos gritos, también hay que dar, y hay hey. Caminemos tomados del brazo, marquemos el paso, que viva el fogón (Viva!