Page 1

NEW YORK TIMES


La serie ha sabido mezclar el terror y la violencia con el drama Lunes, 10 de febrero de 2014 POR: JOSE JUAN LOZANO

E

Página

1

que se convierte en el líder de un interpreta a Michonne: una mujer guerrera y que sufre en carne l retorno de una serie como grupo de personas que tratan de reactivar su vida enfrentando el propia la desarticulación de la The Walking Dead es todo un caos zombi. comunidad que la acogió en un acontecimiento, sobre todo si el momento crítico. final de la mitad de temporada Ese comentario adelanta lo mostró la destrucción del refugio sombrío que va a ser el cierre de la del grupo de sobrevivientes de unatemporada de esta producción, que Faltando pocas horas para el plaga de zombis y reavivó el dramapromete profundizar en la estreno del ciclo final de la cuarta al separarlos y dejarlos en una separación de los protagonistas y el temporada, los productores de The condición de vulnerabilidad. desarrollo de nuevas aventuras Walking Dead ya han dado luz para cada uno de ellos. verde para la producción de una Una situación insólita para quienes han luchado a muerte en un quinta, reafirmando el éxito de un mundo que se está destruyendo en Un camino argumental que no producto televisivo que revivió el pedazos. descarta la posibilidad de un subgénero de los zombis en ese reencuentro, pero que podría medio y que consiguió que más de potenciar más elementos de horror 10 millones de televidentes (por “Rick está en el peor lugar en el y dramatismo dentro de la serie. episodio) se dejaran infectar por el que ha estado nunca”, comentó en “Será un momento aterrador para hambre de miles de muertos una entrevista el actor Andrew todos”, comentó Danai Gurira, que vivientes Lincoln, hablando de su personaje: un policía


Sevilla se rinde a Messi Lunes, 10 de febrero de 2014

Por: Guillermo Galván Superar al

Sevilla

derrotar

al

Barcelona, pero jamás a Messi. La genial actuación del argentino catapultó a su equipo hacia el liderato y, de paso, demostró al mundo que mantiene intacta su condición de estrella. Ajeno al pleito que dirimieron Sevilla y Barcelona, Messi se redimió con esa grandeza silenciosa que le concede una aureola única. Un instinto matador tan eficiente como inexplicable o, simplemente, el don del supremo talento que le acompaña. Fue digno rival el Sevilla, condenado por un error arbitral en el empate del Barcelona y su falta de pegada.

l00íder exige mucho, quizás demasiado para este equipo todavía en busca de su Y más cuando la estrella de Messi reluce en una noche de perros, contra los elementos atmosféricos y deportivos, en un encuentro de los de verdad, auspiciando ahora un épico duelo con ese Madrid tan pujante y un Atlético que se regenerará para intentar no volver a caer. La exigente prueba de Sevilla puede marcar un punto de inflexión para el equipo catalán porque volvió Messi en un momento delicado, con la Liga en juego y en vísperas de los duelos definitivos de la Liga de Campeones. El argentino condujo a su equipo a dar un golpe de autoridad en toda regla. Personalidad

2

el

Página

Pudo


choque en Yucatán

Por el impacto, los que iban como pasajeros salieron disparados varios metros. La peor parte se la llevaron las mujeres ya que ambas sufrieron fracturas.

Por: Moisés Guzmán Lazcano

Dos fracturadas tras choque lunes, 10 de febrero de 2014

Dos

mujeres con fracturas en

las piernas dejó como saldo un aparatoso

accidente

registró

anoche

que

se entre

El conductor responsable del percance fue detenido y trasladado a la comandancia de la Policía municipal. Paramédicos pasaron apuros para estabilizar a la mujer que estaba alcoholizada, ya que no dejaba de hablar. “No me va a querer mi mamá, se va a morir

motociclistas. El percance ocurrió como a las 8 en la calle 21 entre 34 y 36 del barrio de San Enrique.

Página

La familia fue golpeada de frente por otra pareja que, en completo estado de ebriedad, iba en una motocicleta Italika de color rojo.

3

De acuerdo con el reporte de la Policía, César Cámara transitaba en una motocicleta color azul de Poniente a Oriente e iba con su esposa María Fernanda Cetz Rosado, de 15 años de edad.


lunes, 10 de febrero de 2014

TIPS PARA LA SUPERVIVENCIA

E

sto es posible mediante el uso de

objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan en el principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos, generalmente reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacer fuego con trozos de madera en el desierto o encontrar

En muchas situaciones de supervivencia y bajo climatología adversa, es la prioridad principal. Un buen refugio, además de protegernos de los elementos anteriores, proporciona comodidad, seguridad y firmeza psicológica. Los encendedores de magnesio, hoy ampliamente disponibles, funcionan mejor que los fósforos ya que dan chispa aún mojados.

un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil. Se les enseñan en particular a los militares, a las personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), a personas que desean aislarse de la sociedad, deseando prepararse para una eventual desaparición brusca de su modo de vida, o que desean poder hacerle Frente a situaciones catastróficas.

JUAN

CARLOS

4

POR: GALVEZ GALLARDO

Página

La función principal del refugio es protegernos de los peligros del medio ambiente. Un calor extremo puede producir un síncope o un golpe de calor. También el agotamiento por calor es altamente arriesgado; por el contrario, el exceso de frío produce hipotermias y congelaciones. En las zonas pantanosas nos pueden devorar los mosquitos y si nos mojamos mientras dormimos podemos contraer pulmonía, aparte de la incomodidad, la ausencia de descanso y el golpe moral que esto supone.


Diario New York Time  

Proyecto 3 Bloque 3

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you