
1 minute read
Clínica Hospital Delicias Chihuahua, beneficiará a 35 mil derechohabientes de siete municipios
La nueva Clínica Hospital de 30 camas en Delicias Chihuahua que otorgará servicios de consultas, diálisis, hemodiálisis, y medicina de Especialidades, beneficiará a más de 35 mil derechohabientes de siete municipios, entre ellos Camargo, Saucillo, Julimes, Rosales, Meoqui, La Cruz.

Advertisement
El nosocomio ubicado en avenida Las moras 300, entre Plutarco Elías Calles y calle Francisco Pimentel con vialidad posterior carretera Panamericana km 45, contará con medicina de especialidades como, Ortopedia y Traumatología, Gineco-Obstetricia, Colposcopía, Cirugía General, Cardiología, Electrocardiografía, Vacunas y Pruebas de Sensibilidad, Dermatología, Oftalmología, Pediatría y Otorrinolaringología.
En cuanto a medicina preventiva, habrá consultorio Prevenissste, sala de curaciones, epidemiología, Sala de Trabajo de Atención Primaria a la Salud, Planificación Familiar, Inmunizaciones e Inyecciones, Enfermedades
Crónicos Degenerativas, entre otros servicios para la población.
En cuanto a cirugía se refiere, la clínica Hospital, contará con dos quirófanos, una sala de recuperación, un área de lavado de cirujanos, Equipo Rodable (área para equipos como Camillas para traslado), Séptico, Cuarto Clínico. Asimismo, cuenta con estacionamiento para el personal de 194 cajones y otra área de estacionamiento para derechohabientes consistente en 91 cajones y una plaza de acceso.
En la primera etapa, la construcción consistió en 6 mil 421.50 m2 de Planta Baja; Consulta Familiar 688.50 m2; Planta Primer Nivel 2 mil 803.50 m2; Cuartos de Aire Acondicionado 730.00 m2; La segunda etapa consistió en Planta Baja 464.50 m2; Planta Primer Nivel 829.00 m2.
El inmueble cuenta además con una sala de espera para 120 pacientes aproximadamente, con lo cual, los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Ser

vicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta zona, ya no tendrán que desplazarse hasta Chihuahua para recibir estos servicios.
También es importante precisar que como consecuencia de la pandemia del COVID-19, esta clínica se tuvo que adaptar para atender a la población contagiada por el virus, por lo que una vez que concluya la contingencia sanitaria, los servicios detallados al inicio del texto, se pondrán a disposición de la población derechohabiente.
Esta decisión fue tomada por autoridades federales y estatales para que a partir de julio se atendiera temporalmente a las víctimas de la pandemia, por lo cual tuvo que sufrir algunas modificaciones.