Page 1

INTIMATELY 38

1

MAGAZINE MODA

NOV ISSUE 5

MAGAZINE MODA INTIMATELY MAGAZINE


2

INTIMATELY MAGAZINE


38

3

Carmelo Redondo F OTÓ G R A F O

INTIMATELY MAGAZINE


4 Nº5 NOVIEMBRE 2O15

INTIMATELY

SUMARIO

MAGAZINE MODA

6

Somos Intimately.

7

Carta del director.

8

Moda infantil: Doña Carmen.

26

Ideas para una boda: Indie Wedding.

50

Moda novias: Otaduy.

78

Making of Otaduy.

80

Moda Vintage: Style Vintage.

84

Top 10 Tiendas Vintage.

88

Moda Hombre: Paco Varela.

100 Bloguer: Matthew Zorpas. 102 Indispensables. 104 Editorial: Dolce Vita. 144 Making of Dolce Vita. 146 Make-Up: Aquellos maravillosos años 70. 154 Especial: Gastronomía y nutrición. 180 Gastro Chic: Il Tavolo Verde. 184 Decoración: Un refugio en la montaña. 188 Nutrición: Carbohidratos. 196 Viajes destino: La Toscana. 204 Gastronomía: Beef Carpaccio Salad. 212 Deporte: Pensando en correr. 218 Editorial: Sirens. 230 Música: Mostaza Gálvez. 240 24 Horas: En Roma. 246 Un lugar: TBO events. 250 Ocio. 252 Cultura. 254 Directorio. INTIMATELY MAGAZINE


38

5

Love is a smoke raised with the fume of sighs Being purged, a f ire sparkling in lovers eyes. Being vexed, a sea nourished with loving tears. What is it else? A madness most discreet, A choking gall, and a preserving sweet. Farewell, my coz. Romeo y Julieta de Shakespeare.

INTIMATELY MAGAZINE


6

SOMOS INTIMATELY C A R M E L O R E D O N D O Estoy seguro que la moda vintage no va a desaparecer, tal vez se trasforme, pero ha entrado con tanta fuerza que ya no es solo una moda, es un concepto y estilo de vida. Lo definiría como el estilo de la belleza de lo delicado.

VA L E Z K A E L G U E TA El vintage se podrá ir de los escaparates pero, no de mi. Recuerdo mi infancia a las tardes de té junto a mi abuela, quién me enseño el gusto y la apreciación por la moda. A nuestras tardes en tiendas de ropa vintage, su casa un museo de antigüedades, lo heredé todo de ella, su gusto y su extravagancia. Aún me pierdo entre probadores de terciopelo como los de la mona checa, cotilleo entre perchas y me acuerdo de ella. El vintage en mi es recuerdo vivo como ella.

C

V R M E J I S M E R Y O L M E D O Me encanta el estilo vintage en general para decoración incluso más. En casa no faltan platos de corte antiguo y alguna que otra joya rescatada. En el maquillaje también me cautiva. Siempre maquillada marcando mucho el eyeliner con el rabillo alargado y grueso.

E M M A VA Q U E R O Somos fruto de nuestro pasado. Guardamos recuerdos que necesitamos revivir para seguir construyendo nuestro presente y futuro. Por ello creo en el estilo que evocamos en este número, el cual debería permanecer en el tiempo. Ser vintage no es una moda, sino una opción.

J AV I E R L A R A Escuchar un disco de vinilo mientras me calzo las zapatillas retro de los años 60, realmente es lo mas vintage que utilizo, aunque la posibilidad de incorporar motivos antiguos en diversas ocasiones me resulta maravilloso.Creo mi propio look vintage con camisas con estampados psicodélicos, y aunque no se mucho de moda me los adapto para sentirme yo mismo, autentico.

I N M A D Í A Z Una moda que no pasa de moda , creo que siempre algo vintage , esta en auge , bien sea ropa , complemento o mobiliario , me gusta , mezclar modas , de repente algo moderno con algún complemento vintage o un Makeup vintage , que me parece muy favorecedor , y muy estiloso , para personas con personalidad y estilo propio .

S U S A N A M A D R I D Me encanta la ropa vintage. En concreto finales de los 70. Me hubiera encantado lucir unas buenas plataformas y un pantalón de campana en Studio 54. Hace años era asidua a las tiendas de segunda mano donde encontraba ropa original de la época y la combinaba con mi vestuario.

ALEJANDRA G L E Z . D E R I A N C H O Es cualquier objeto de cierta edad que aun no tiene la categoría de antigüedad, es decir son los recuerdos en forma de muebles , ropa ,objetos... de nuestros padres, tíos y abuelos .Auténticos tesoros para mí desde muy pequeñita.

G O Y I M A R T Í N A L B O En ocasiones me gusta algún toque vintage discreto en alguna joya o prenda. Ese aire de ser antiguo pero no ser catalogado como antigüedad hace que le dé, a algunas joyas y accesorios, un aire diferente

C O VA Para mi vintage es más sinónimo de coherencia que de nostalgia. Nuestra historia, nuestra vida, está incompleta si no tenemos presente todo lo que acontece en cualquier tiempo y lugar. Vintage es estar abierto a todo, incluso a lo que ya pasó hace tiempo..

R A Q U E L P E C H E La moda vintage es cultura y aprendizaje. Una forma de conocer otras épocas, otras tendencias, el pasado... Es un auténtico tesoro poder incorporar prendas de otras épocas que den un toque original y único a nuestro look.

G A C INTIMATELY MAGAZINE


38

CARTA DEL DIRECTOR

7

Tras dos meses de duro trabajo por parte de todo el equipo, estrenamos este mes de noviembre ofreciéndoos, una vez más, lo mejor de nosotros. Comienza el frío, las tardes de lluvia, los planes de invierno. Y para ello te traemos un número cálido, fabricado con delicadeza, cocinado con calor, y directo desde el corazón. Un ejemplar que supera las 260 páginas, para que lo leas despacio, para que disfrutes de sus contenidos al lado de una buena taza de café, para que te acompañe en las fiestas navideñas y, en definitiva, para que te llegue al alma. Porque ese es nuestro objetivo número 1, llegar a lo más íntimo de vosotros, que sois los “culpables” de que INTIMATELY sea posible. Este número 5 vuelve con nuevos editoriales de moda, destacando con cariño uno que llevaba tiempo queriendo hacer, dedicado e inspirado a la moda italiana, a su delicadeza y elegancia, al más puro estilo de Dolce & Gabbana. También debo nombrar otro editorial, de la original firma de novias Otaduy, junto con la entrevista a Carolina, diseñadora de la marca, que ha sabido contarnos la esencia de Otaduy a la perfección. Volvemos a tener en nuestras páginas a la genial fotógrafa Emma Dunlavey, con un editorial de trajes de baño; y entrevistamos al diseñador Paco Varela. Como novedad, unimos la sección de dos de nuestros colaboradores (gastronomía, de Mery Olmedo, y nutrición, de Javier Lara) para hacer un especial donde la vida sana y la comida saludable son las protagonistas. También te contamos los mejores detalles e ideas para una boda indie e inauguramos la sección de música, con una entrevista al grupo Mostaza Gálvez. Recorreremos las calles de Roma, descubriendo sus rincones más especiales y los mejores planes de la ciudad eterna; pasando por la Toscana, en un viaje de ensueño; seleccionamos para ti las 10 mejores tiendas vintage de nuestro país; os enseñamos a cocinar un buen carpaccio con una deliciosa ensalada gourmet… y, en resumen, muchos contenidos más que te están esperando en el interior de nuestras páginas. Como siempre me despido, agradeciendo vuestra confianza y sintiendo vuestro cariño cada vez más cerca. ¡Nos vemos en 2016!

Carmelo Redondo INTIMATELY MAGAZINE


8

INTIMATELY MAGAZINE


38

9

DOÑA CARMEN

M

LA

arca de ropa infantil Doña Carmen cuenta con una sólida tradición asociada al mundo del bebé. Nacida en 1970 en la ciudad de Santander, ha crecido durante estos más de 40 años con la intención no solo de vestir y abrigar a quienes resisten el frío del norte, también al resto de los más pequeños. ¡Quién sabe si alguno de ellos podríais haber sido vosotros!

INTIMATELY MAGAZINE


10

INTIMATELY MAGAZINE


38

11 MODA INFANTIL

C

DC

on el paso de los años han mantenido un estilo clásico adaptado a los nuevos tiempos, combinando calidad y precios asequibles con un objetivo claro: llegar a todos los hogares posibles. Cuentan con diferentes secciones “bebé y mini” en las que se puede encontrar todo lo necesario para vestir a un recién nacido hasta los dos años, prendas de algodón y tejidos respetuosos con la piel del bebé.

INTIMATELY MAGAZINE


12

INTIMATELY MAGAZINE


38

13

INTIMATELY MAGAZINE


14

INTIMATELY MAGAZINE


38

15

MODA INFANTIL

E

DC

sta evolución de Doña Carmen continúa en aumento por su esfuerzo en adaptarse no solo a los nuevos tiempos, también a las nuevas exigencias de sus clientas. Así, todos estos años se han preocupado por escuchar sus sugerencias. Con la idea de crecer juntos lanzaron una pregunta clave a las familias: “¿Qué haréis cuando vuestros bebés crezcan sin Doña Carmen?”, y de sus respuestas surgió una nueva sección: “mini+” para niños de 3 a 5 años, que aunque de momento es una pequeña colección, están trabajando en ella para ampliarla a la mayor brevedad.

INTIMATELY MAGAZINE


16

INTIMATELY MAGAZINE


38

17

INTIMATELY MAGAZINE


18

MODA INFANTIL

A

DC

demás, a un cambio interior le ha acompañado un cambio exterior, deleitando a las familias de siempre con una nueva imagen, otro modo de agradecer a quienes han depositado su confianza y la de sus bebés en Doña Carmen. Tiendas como la abierta recientemente en Valladolid y con próximo objetivo en Bilbao se preparan para recibir a las familias con su nuevo look. Nueva imagen también en la web con secciones nuevas como la de “compra por look” para ayudar a conjuntar a los más pequeños, además de un nuevo catálogo con la colección de otoño-invierno para aportar algunas ideas de temporada. Desde Doña Carmen esperan que disfrutéis de este picnic como lo hicieron ellas preparándolo. Si queréis saber más podéis encontrarles en www.donacarmen.es y en 23 tiendas físicas repartidas por toda la península, os esperamos!

DOÑA CARMEN: Fotografía: Marta Vilches Calvo Deco: Alejandra Glez de Riancho Torcal de IDeA&Co.

INTIMATELY MAGAZINE


38

19

INTIMATELY MAGAZINE


20

INTIMATELY MAGAZINE


38

21

INTIMATELY MAGAZINE


22

INTIMATELY MAGAZINE


38

23

INTIMATELY MAGAZINE


24

INTIMATELY MAGAZINE


38

25

INTIMATELY MAGAZINE


26

INDIE WEDDING

INTIMATELY MAGAZINE


38

27

INTIMATELY MAGAZINE


28

INTIMATELY MAGAZINE


29

Fotografía Isa x Diego

38

INTIMATELY MAGAZINE


30

INTIMATELY MAGAZINE


38

31

El look del novio:

Fotografía Isa x Diego.

José, amante de la cultura mod quería un look british, con el que a la vez se sintiera cómodo y varonil. Ese toque actual, moderno y elegante de un gentleman solo podría obtenerlo de la mano del diseñador Paco Varela., que ideó para José un traje en color azul y negro en los bordes de la chaqueta, conjuntado con una camisa de diseño exclusivo de Paco Varela y un prendido creado por Lales Martinez floristeria. La pajarita, en tono Marsala, iba en conjunto con los zapatos: unos Oxford del diseñador Español Luis Gonzalo 1966.

INTIMATELY MAGAZINE


32

INTIMATELY MAGAZINE


38

33

INTIMATELY MAGAZINE


34

El look de la novia Ella quería un vestido de novia que reflejara su personalidad, un vestido con el que todos, con tan sólo verlo, pensaran en cómo es ella. Carácter, pasión, energía, sensualidad, elegancia y originalidad. Una mujer con ideas claras, que sabe lo que quiere: mangas, encaje, en un color blanco crudo, con escote en V y una espectacular espalda. Una auténtica novia Otaduy. Val y Otaduy: un flechazo a primera vista. El vestido tenía nombre propio, se llamaba Midlake y el peinado, rompiendo esquemas y alejado de clasicismos y tópicos, era la auténtica melena lisa y suelta de Val, tan solo decorada con una corona de flores otoñales, también de las diseñadoras Olivia & Cloe para Otaduy. INTIMATELY MAGAZINE

El maquillaje una piel en tono beige, labios color burdeos y una sombra ahumada que resaltaba los ojos de la novia fue realizado por Patricia de peluquería Passarela (Almería). El ramo era una delicada prolongación de la novia, una parte más de ella, también fuera de lo convencional: colores burdeos, marsala, muy exótico, compuesto por calas de color berenjena, rosas Austin variedad Keira, dalias de color burdeos, Brunias, Limonio, Frutos de Viburnum, ramas grises, Astilbe color rojo. Un ramo único y original hecho a mano por la experta en floristería Lales Martínez. En los zapatos, un toque de color por marcar la diferencia: unos salón en color Marsala, que suponían la combinación perfecta entre elegancia y originalidad.


38

Fotografía Isa x Diego.

35

INTIMATELY MAGAZINE


36

INTIMATELY MAGAZINE


38

37

INTIMATELY MAGAZINE


38

IDEAS DE BODA

Las invitaciones:

Diseñadas por Val, nuestra novia indie, e impresas por El Calotipo, se trataba de unas invitaciones compuesta por dos piezas, con un logotipo creado también por Val, realizado con flechas, que ya dejaba entrever que sería una boda diferente. En color mint e impresas con un papel especial reciclable, daban la opción a los invitados de conservar las invitaciones o de romperlas en trocitos y plantarlas, para que germinaran flores de las propias invitaciones. Unas invitaciones que ya anunciaban una boda repleta de detalles.

UNA PALETA DE COLOR MARSALA, MINT Y DORADO ENVEJECIDO. El lugar:

Un espacio al aire libre como petición especial de los novios, donde la sensación de libertad esté presente en cada momento, a través de un mirador abierto para la ceremonia, ubicado en el Toyo. Era el sitio idóneo, era su sitio.

INTIMATELY MAGAZINE

Fotografía: El calotipo.


38

39

Fotografía Isa x Diego.

Para el banquete, nos trasladamos al Hotel Barcelo, a 5 minutos del mirador, concretamente al salón snack, un salón de madera, acristalado muy rústico y vintage, que completó el conjunto de peticiones de los novios para alojar a los invitados y celebrar la boda. El lugar perfecto para mirar hacia el mar, y ver cada mañana el amanecer a través de las montañas.

INTIMATELY MAGAZINE


40

La ceremonia: El acto nupcial se celebró en un mirador al aire libre con vistas al mar y a la Playa del Toyo. Para que los invitados aguantasen el calor de Almería, a un lateral de la entrada una mesa vintage les esperaba con limonada fresca, con vasos de frascos antiguos de conservas decorados por los novios. Al otro lateral, un tenderete en el que los invitados podrían coger sus pañuelos de Riz Pluie preparados para las lágrimas de felicidad que derramarían durante la ceremonia, todo ello en color mint, con manteles de encaje en un entorno de madera. En el pasillo hacia al altar, desde el techo

Fotografía Isa x Diego

INTIMATELY MAGAZINE

del mirador colgaban frascos con agua y flores, entre cortinas de tul, y sillas de madera; y el altar se encontraba perfectamente decorado con flores silvestres, exóticas y diferentes, incluyendo las sillas de los novios, que eran una bala de paja adornada en encaje blanco. Todo ello decorado por Lales Martínez, la floristería encargada de la boda. Al finalizar la ceremonia, los novios montaron en motos clásicas vintage de los años 60, pertenecientes al abuelo de José, y decoradas por Buganvillas, en memoria de la abuela de Val. Los detalles no faltaron en esta boda vintage.


38

41

INTIMATELY MAGAZINE


42

La decoración: Fue un trabajo, mano a mano, entre Lales Martínez y los novios, los cuales entraron en la floristería de Lales pidiendo consejos para una boda indie vintage. La gráfica de la boda fue toda obra de Val; siguiendo la línea de las invitaciones, se aplicó a los menús: colores marsala y mint, entre plumas y triángulos a modo de tipi y flechas, ya que la historia de amor entre José y Val fue un autentico flechazo a primera vista. El setting planning, entre etiquetas, también fue realizado a mano por Val, en cuadros antiguos vintage, colgados en un pared de musgo, tal y como habían solicitado los novios a la florista: "Lales, nosotros nos comprometimos en Hever -UK, rodeados de verde y musgo, y queremos que esté presente en la boda" y ella lo hizo posible creando un photocall de musgo. Un toque de UK en la boda, una tierra tan especial para los novios. Y siguiendo la tradición inglesa, decidieron regalar té a ellas y ginebra a ellos, un gesto típico inglés con unas latitas de té mezcla de rooibos, fresa y chocolate realizadas por Crea-Té, como regalo para las mujeres, y una ginebra, para los hombres. ¡A mezclarla con tónica y a brindar por los novios! La mesa del banquete estaba decorada en el centro con una corteza grande de tronco de madera y, sobre ella, tarros de conserva en colores mint y dorado envejecido, que hacían la función de floreros, con flores como Hortensias envejecedidas en color verde, rojizo, rosas de color rosa empolvado, Dalias burdeos, Rosas burdeos, Alstromerias en rosa, Frutos de mora, Eucaliptos, Rosas rojas de jardín, Astilbe rojo, Amaranto rojo, Frutos de bola de nieve, Esparraguera, Frutos de Viburnum entre otras. Las mesas fueron enumeradas con números hechos de musgo. En cada comensal, un detalle de una corteza pequeña de madera, decorado minuciosamente. INTIMATELY MAGAZINE

Fotografía Isa x Diego.


38

43

INTIMATELY MAGAZINE


44

INTIMATELY MAGAZINE


38

Fotografía Isa x Diego.

45

La mesa de dulce: Después de que los comensales degustaran exóticos y creativos platos en el banquete otorgados por Hotel Barcelo y seleccionados con mucho mimo por el novio experto en gastronomía que decidio acompañar los platos con las mejores bodegas ecológicas de Almería. Se dio paso a un delicioso espectáculo de mano de Repostería y Pastelería Guada. En este ambiente de flechas y tipis, el Candy Bar de los novios era una explosión de galletas de cactus y tipis, de cake pops con flechas y corazones, y cajas en forma de tipis con chuches para los más pequeños. La tarta de los novios, en blanco y dorado con hojas y topper de playmobil, caracterizaba a la perfección a los recién casados. Hojaldres, frutos rojos, fresas, y chuches conjuntadas a la perfección, bailaban con los cupcakes de chocolates, basados en la receta creada por La dolce Gula con motivo del compromiso de los novios, hablamos de la tarta creada por Mery Olmedo. La adorable couple cake versionada, en esta ocasión por Guada, era el broche perfecto para dar el toque más dulce y especial a esta boda, llena de detalles y simbolismos. INTIMATELY MAGAZINE


46

INTIMATELY MAGAZINE


38

47

Fotografía Isa x Diego.

La fiesta: Entre música Indie, remember y canciones cantadas por el propio novio dedicada a su recién estrenada esposa, daban paso a esta gran Indie Weeding. Los novios abrieron el baile con un cambio de look de la novia: Val apareció con el pelo completamente rizado y un turbante vintage, conjuntado con el vestido, una autentica oda en moda a los locos años 20 y a una sexy matahari. “Bajaron sus labios y comenzaron a silbar” así empezaba el baile, con notas de Love Of Lesbian y un DJ con un espíritu indie, encargado de dar el broche de oro a esta boda, Miguel de Condj. Los encargados de capturar cada momento fueron Isa X Diego, fotógrafos de instantes felices, los cuales consiguieron plasmar a la perfección la felicidad en arte. Y es que, en definitiva, en eso se convirtió esta boda, en una aútentica obra de amor y arte.

INTIMATELY MAGAZINE


48

INTIMATELY MAGAZINE


38

49

INTIMATELY MAGAZINE


50

O TA D U Y Otaduy tiene un alma y un mensaje: Cada Novia puede ser ella misma el dĂ­a de su boda y a su vez,sentirse especial.

INTIMATELY MAGAZINE


38

51

INTIMATELY MAGAZINE


52

INTIMATELY MAGAZINE


38

53

OTADUY no es otra firma de novias más. O, mejor dicho, OTADUY es mucho más que una firma de novias. Desde el primer momento que entras a su web, ya empiezas a sentirte única. Especial. A sentir una magia compartida. Porque OTADUY se pone en la piel de cada novia, sufre con ella cada paso al altar y, sobre todo, crea vestidos fuera de lo común para novias que no se conforman con “lo habitual”. Pero, ¿quién está detrás de OTADUY?

INTIMATELY MAGAZINE


54

INTIMATELY MAGAZINE


38

55

INTIMATELY MAGAZINE


56

INTIMATELY MAGAZINE


38

57

INTIMATELY MAGAZINE


58

INTIMATELY MAGAZINE


38

59

MODA NOVIAS

Entrevista a Carolina Otaduy, responsable y diseñadora de la firma de moda de novias OTADUY Por Raquel Peche.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del diseño y por qué te decantaste por la moda nupcial? Siempre he estado muy relacionada con el mundo de la creatividad, primero trabajé en el departamento creativo de una discográfica y después, tuve un pequeño flirteo con el mundo audiovisual, en concreto con videoclips. A partir de ahí, me vinculé más con el mundo de la moda trabajando para Hèrmes y LMVH y, después de eso, me fui a vivir un año a Nueva York, donde estuve siempre rodeada de fotógrafos y personajes involucrados en el mundo de la moda. En el mundo nupcial empecé por casualidad: estaba desarrollando otro proyecto de moda y, al mismo tiempo, una amiga se iba a casar, pero no encontraba nada que le gustase, así que desarrollamos su vestido de novia. Al casarse mi amiga, el vestido gustó mucho y, a partir de eso, diseñé la primera colección de OTADUY: “True Love” y hasta ahora, que hemos lanzado la quinta colección con un fashion film bajo el nombre de “Ritual Lovers”. ¿Cómo y en qué momento nace OTADUY? OTADUY nace en una azotea de Keap Street, NuevaYork, una tarde de verano entre amigos, música, luz y fotografías, con la idea de adentrarme en el mundo de la moda con algún concepto que vinculase mucho el arte y la moda. .

INTIMATELY MAGAZINE


60

INTIMATELY MAGAZINE


38

61

INTIMATELY MAGAZINE


62

INTIMATELY MAGAZINE


38

63

INTIMATELY MAGAZINE


64

INTIMATELY MAGAZINE


38

65

INTIMATELY MAGAZINE


66

INTIMATELY MAGAZINE


38

67

INTIMATELY MAGAZINE


68

INTIMATELY MAGAZINE


38

69

INTIMATELY MAGAZINE


70

INTIMATELY MAGAZINE


38

71

¿Cómo se consigue un hueco en el mercado internacional?, ¿qué consejo darías a los jóvenes diseñadores para triunfar? Yo creo que es muy importante que tengas pasión en lo que haces y, en mi caso, OTADUY refleja mi universo y eso le da la autenticidad a la firma. ¿Por qué os consideráis diferentes al resto de firmas de trajes de novias? OTADUY tiene un alma y tiene un mensaje. Cada novia puede ser ella misma el día de su boda y, al mismo tiempo, siente que lleva algo especial. Nosotras desarrollamos alta costura en nuestro atelier, pero con un espíritu muy fresco y moderno. Vestidos originales, pero guardando siempre un aura romántico y delicado. ¿Qué perfil tienen las novias que adquieren su vestido en OTADUY? No me gusta caracterizar a las novias, porque cada una es única, pero sí que me gusta decir que cada una de ellas cree mucho en el amor y quiere celebrarlo a su manera. ¿Qué es #Otaduylovesart? El universo OTADUY mantiene una relación muy cercana con los lenguajes artísticos, explicando el mundo a través del arte y sus formas. #OTADUYlovesart en un blog que nace por esta relación con el arte, que es nuestra fuente inspiradora, y la necesidad de tener un espacio en el cual plasmar y compartir lo que nos gusta. Háblanos de la colección de 2016 y de las nuevas tendencias. Los diseños de esta nueva colección “Ritual Lovers” continúan con la saga de espaldas descubiertas, vestidos con caída, los guipures y las gasas de seda, los cuales son elementos muy distintivos de la firma. Al mismo tiempo, hemos apostado nuevamente por una de nuestras piezas favoritas que son los crop tops combinados con faldas. Y como ya es habitual en esta nueva campaña, no faltan los tejidos únicos y preciosos bordados diseñados exclusivamente por la firma. ¿Qué es la moda para Carolina OTADUY? Para mí, la moda es un sector que te permite jugar con diferentes disciplinas creativas, como pueden ser vídeo, fotos, diseño… y una forma de expresión. Es de los pocos campos donde puedes experimentar con diferentes disciplinas para un mismo propósito. Por eso OTADUY es muy auténtico, porque tiene siempre este punto de libertad.

INTIMATELY MAGAZINE


72

INTIMATELY MAGAZINE


38

73

INTIMATELY MAGAZINE


74

INTIMATELY MAGAZINE


38

75

No es otra historia de amor. Es tu historia de amor. Imperfecta, especial, diferente a como la habías imaginado y, en realidad, mucho mejor. Y ahí estás tú. Es el gran día y ha venido todo el mundo. La gente a la que quieres. La gente que os quiere. Y, por supuesto, tan nervioso como tú, ese él o ese ella que ha hecho que todo este lío valiese la pena. Y quieres que te vea y piense exactamente eso. Que valía la pena. Pero sobre todo quieres que te vea. A ti. No a una fría maniquí, ni a una chica encerrada en un vestido pomposo, ni a la mujer que tu madre o tu padre esperan que seas. Sólo a ti. En tu versión princesa prometida, delicada y ligera. O tal vez como la fiera de mi niña, desafiante, elegante y traviesa. Porque sí, puedes ir como quieras. De blanco y con tus botas de cuero, con trenzas y una corona de flores en el pelo, con un vestido de satén o de encaje, con la espalda descubierta, o las uñas pintadas de negro. Es tu día. Y las reglas las pones tú. O mejor, vosotros. Porque esta es una historia de dos. Una historia que empezó con vuestro primer ‘te quiero’ y que ahora continúa con ese ‘Sí, quiero’ que, como la mayoría de las cosas buenas, da un poco de miedo Pero sabes que, también como casi siempre, merece la pena el riesgo

M A N I F I E S T O INTIMATELY MAGAZINE


76

INTIMATELY MAGAZINE


38

77

INTIMATELY MAGAZINE


MAKING - OF 78

Video: https://www.youtube.com/watch?v=KTvw1GzAWv4 INTIMATELY MAGAZINE


38

79

MAKING-OFF

M

MAGAZINE Fotógrafo: Carmelo Redondo Asistentes de Fotografía: Marta Gonzalez y Johnny Gonzalez Make Up: Inma Díaz Modelos: Alona (TREND MODELS) Making of: Mery Olmedo (video) y Marta Gonzalez (fotografía).

INTIMATELY MAGAZINE


VINTAGE

STYLE

80

Un viaje en

EL TIEMPO

De la misma manera que nosotros nos alimentamos del pasado por cuestión de identidad, la moda también regresa en el tiempo. El estilo vintage, aunque responde a ciertos momentos álgidos como el actual, surgió como alternativa al modernismo, un reconocimiento a una época que no puede desaparecer. Por ello más que una moda es una opción que aparece en mayor o menor medida en el tiempo. TEXTO: EMMA VAQUERO.

Q

ue un producto vintage suela identificarse con el adjetivo de calidad responde al origen del término, relacionado con las cosechas vitícolas a las que hacía referencia. El paso del tiempo sella el producto con su sabor, y en este caso -en el de la moda- con la historia, el significado y la singularidad del momento. Desde 1900, la palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que al menos han permanecido veinte años tras su creación, convirtiéndose en un clásico entre el resto. En este sentido, en el mundo de la moda, el término se utiliza de forma errónea para referirse también a aquellos productos nuevos con inspiración en un estilo clásico, entrando fácilmente en el terreno de lo “retro”, también en auge, pero que no guarda en su interior la esencia de lo vintage. No ha vivido el momento. Así, hablar de vintage evoca al recuerdo. ¿Quién no guarda en su mente artículos y prendas del pasado y de nuestros antepa-

INTIMATELY MAGAZINE


38

81

INTIMATELY MAGAZINE


82

STYLE VINTAGE

sados? Un teléfono fijo, una radio, un tocadiscos, un reloj de pared, un gorro de ala grande, unas joyas vintage, una falda o vestido de corte midi, diseños florales, una blusa encorsetada… Quien haya tenido entre sus manos un artículo de estas características ha podido sentir el paso del tiempo, los materiales con los que fue creado y el olor, de ahí la delicadeza al sostenerlo. Y es que una de las características de este estilo es su elaboración. Generalmente estas prendas destacan por su originalidad y confección, hechas a mano y que pasaron de generación a generación. Actualmente es común que a ese estilo original se una un estilo más renovado, sin perder la esencia, combinando lo vintage con la modernidad, para convivir con otros estilos. Una oportunidad para heredar piezas del pasado a las que darle una nueva vida por su especial significado. En esta línea, muchos diseñadores coinciden al pensar que la moda va creando cosas nuevas a partir de lo “vintage” y que la cultura moderna busca reinventarse basándose en épocas pasadas. Desde luego es otra opción que nos presta este mundo de la moda, el flujo continuo de elementos nuevos y contemporáneos que logre un equilibrio entre distintas tendencias. Un ejemplo que constata la permanencia de este estilo en el mundo de la moda es la continua celebración de eventos ligados al vintage. El pasado mes de mayo Ciudad de México acogía una gran concentración de amantes de este estilo, el “Expo Vintage Fest”; y el mes de octubre, en París se celebraba el Salón Vintage un lugar fetiche para coleccionistas de ropa, mobiliario y accesorios de medio mundo que tiene lugar desde hace 18 años en el Carreau du Temple de París. Este año uno de los mayores coleccionistas de prendas vintage de Yves Saint Laurent, Olivier Chatenet, expuso una de las piezas más icónicas del desaparecido diseñador declinada en varias reinterpretaciones realizadas a lo largo de más de una década: la Sahariana. Su escote abierto con cordones sigue marcando tendencia este otoño en vestidos y tops que combinan muy bien con las propuestas retro que nos inundan estos días.

INTIMATELY MAGAZINE


38

83

INTIMATELY MAGAZINE


TOP 10 ¿Nos vamos de shopping? 84

TOP 10: TIENDAS

Tiendas Vintage

“CUALQUIER TIEMPO PASADO, FUE MEJOR...”

¡Viajar en el tiempo es posible gracias a este recorrido por las mejores tiendas vintage del pais! Vintage, ese término que nos persigue y no sabemos si viene o va. Objetos, accesorios, ropa... que, como los buenos vinos, se han revalorizado con el paso del tiempo. Lo vintage se ha consolidado como un verdadero estilo o forma de vida y son muchos los iconos de la moda que han inspirado sus looks en esta tendencia. No podemos negar que está de moda y, aunque no sepamos por cuánto tiempo, hoy descubrimos el top ten de las mejores tiendas vintage en nuestro país TEXTO: RAQUEL PECHE.

INTIMATELY MAGAZINE


38

Madrid

85

1. El templo de Susu (Calle Espíritu Santo, 1. 28004 Madrid) En pleno Barrio de Malasaña, la zona de Madrid considerada vintage por excelencia, nos encontramos con una de las primeras tiendas vintage y de segunda mano que abrió en la capital. El templo de Susu es una pequeña tienda con precios razonables que siempre se anticipa a las modas; entre sus tesoros, destacan una gran variedad de prendas de los años '60 y '70. 2. La mona checa (Calle Velarde, 2. 28004 Madrid) También en Madrid y en Malasaña, esta tienda de ropa de la década de los '70, '80 y '90 es otro auténtico museo para los amantes de lo vintage y lo retro, donde también podemos disfrutar de una colección de cámaras de fotos antiguas y otras verdaderas joyas de épocas pasadas. ¿Lo mejor de todo? La oportunidad que brindan a jóvenes artistas, gracias a la pequeña exposición que montan dentro de la tienda, pensada precisamente para aquellos que no disponen de un lugar para mostrar sus obras. 3. Il Grifone (Calle Lagasca, 62. 28001 Madrid) Escondida en el primer piso de un elegante edificio de Madrid, esta auténtica joya vintage congrega multitud de prendas de primeras marcas, destacando su gran abanico de firmas italianas. Piezas de Valentino, Dior, Versace, Dolce&Gabana, Hugo Boss, Moschino... que, pese a ser de segunda mano, se encuentran en condiciones óptimas. ¡Un stock de restos de muestrarios vintage con descuentos inmejorables! 4. Lolita´s Closet (Calle San Joaquín, 7. 28004 Madrid) Este llamativo local de Malasaña va más allá de una simple tienda de ropa vintage. Entre sus perchas, tiene una cuidada colección de vestidos estilo vintage, accesorios, prendas actuales de inspiración retro y un sinfín de exquisiteces vintage de los años '20 en adelante. Pero lo que más llama la atención es la cuidadosa decoración de la tienda, siendo un auténtico museo para los amantes del vintage y del estilo retro, con guirnaldas, flores, perchas decoradas ... y un espacio muy amplio lleno de luz que te invita a entrar en su interior y zambullirte en cada uno de sus rincones. INTIMATELY MAGAZINE


86

5. Bárcena (Calle de Lagasca, 62. 28001 Madrid) Si lo que buscas son joyas de estilo retro y vintage, debes acudir a Bárcena, acuñado por muchos como el paraíso de la joya antigua. Una joyería con muchos años de tradición familiar cuya clave del éxito son sus piezas, exclusivas y originales, y que además esconden una historia propia. ¿Un dato curioso? Infinidad de actrices han lucido sus piezas en grandes estrenos cinematográficos, siendo incluso protagonistas de varias ediciones de los Premios Goya: muchas de las invitadas eligieron las joyas vintage de Bárcena como complemento a sus looks más sofisticados. ¡El estilo del Hollywood más clásico es algo que nunca pasa de moda!

barcelona 6. Lullaby (Calle Riera Baixa, 22. 08001 Barcelona) Situada en el popular barrio del Raval de Barcelona,  esta pequeña tienda de ropa y accesorios vintage destaca por la clasificación de sus prendas por décadas, y por el colorido y la alegría de todos sus productos. Los precios son razonables y, aunque la mayor parte de su ropa es femenina, al final de la tienda hay un espacio reservado a las prendas masculinas, las infantiles y la lencería. ¡No puedes dejar de ver la vitrina de la entrada, llena de complementos vintage de grandes marcas como Dior, Gucci o Céline!

INTIMATELY MAGAZINE


38

87

TOP 10: TIENDAS

7. Velvet BCN (Calle Rabassa, 37. 08024 Barcelona) Esta tienda situada en el barrio de Gracia y especializada en vestidos vintage de los años 40 y 50, también nos ofrece complementos actuales, objetos de decoración y bisutería de autor. Dispone de tienda online y todos sus vestidos son de primera mano e importados exclusivamente de Nueva York, Tokyo y París. Una boutique vintage de óptima calidad y exquisito buen gusto. 8. Le Swing Vintage (Blow: Calle Bonaire, 6; Le Swing: Calle Rec, 16. 08003 Barcelona) La ropa más it de Barcelona se encuentra en el barrio del Born, concretamente en Le Swing Vintage, boutique que lleva ofreciendo piezas únicas y de firma desde el año 2005. La tienda se compone de dos espacios: Blow Boutique, con moda más actual, y Le Swing Boutique, centrada en ropa de los años 60 y prendas vintage en general. Ofrecen una amplia colección de vestidos, bolsos, zapatos, pantalones, lencería, joyería, sombreros, pañuelos, maletas, etc. y, además, cuentan con una tienda online, en la que puedes hacerte cliente vip y enterarte de todas sus novedades. 9. Paris Vintage (Calle del Rosselló, 237. 08008 Barcelona) Situada en el entresuelo de un piso del Eixample de Barcelona, Paris Vintage es una selecta boutique de moda vintage de lujo, propiedad de una francesa amante de la moda. En ella podemos encontrar piezas únicas y exclusivas de primeras firmas de los años ‘50 a ‘90, con productos de Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Prada, Loewe, Armani, Lanvin, Jean Paul Gaultier... Sus prendas de vestir y complementos vienen directamente desde Francia y el establecimiento está decorado al más puro estilo vintage. 10. L’Arca de L´Avia (Calle dels Banys Nous, 20, 08002 Barcelona) Si lo que quieres es un auténtico vestido de novia vintage, este es tu sitio. L´Arca de L´Avia está situada en el Barrio Gótico de Barcelona y se trata de una tienda llena de encanto que nos transportará a épocas y a culturas remotas. La gran pasión y dedicación de la dueña son las responsables de su éxito, especializada no sólo en moda nupcial sino también en antigüedades textiles en general, ropa vintage, encajes antiguos y artesanía. Piezas únicas procedentes de todo el mundo, exclusivas y seleccionadas con rigor, que sobreviven al paso del tiempo y al de las tendencias. INTIMATELY MAGAZINE


Fotografía Tony Matey/ Visuals creator.

88

PACO

INTIMATELY MAGAZINE


V

38

89

ARELA

En

España no hay cultura de la moda, gusta mucho inditex

A

sus 35 años el diseñador y estilista Paco Varela guarda lo aprendido durante su adolescencia en su ciudad natal, Cádiz. Eso le dio las bases, pero no las claves para el éxito, que él mismo ha cuidado, y cuida, con sus particularidades y vivencias ahora en Madrid. Alejado de los patrones comunes y las modas, crea un estilo único -y una marca: VRL-; cambiante, ligado a la personalidad y a los ánimos de cada día, como el suyo. Aunque dedicarse principalmente a la moda masculina le cierra puertas, asegura que hay una tendencia del hombre a preocuparse más por este ámbito, con el que tan bien se compenetra. TEXTO: EMMA VAQUERO

INTIMATELY MAGAZINE


90

MODA HOMBRE

“Uno de mis grandes defectos es que soy súper p e r f e c c i o n i s ta e n t o d o l o q u e h a g o ”

Paco Varela destaca por su originalidad y su intención de diferenciarse del resto ¿Lo consigue? ¿Cómo, qué le hace único? No es que intente diferenciarme del resto, es que diseño la ropa que me gustaría ponerme. Sigo mi estilo. Después de hacerme esta pregunta llego a la conclusión que soy diferente a los demás -sonríe. En ocasiones ha manifestado que su lado romántico y divertido chocan con su lado más duro y oscuro. ¿Qué relación hay entre la personalidad y la moda? Dentro de mí es como si hubiera dos ‘yo’. Un día me da por arreglarme mucho y otro me da por ponerme lo primero que pillo y voy de lo más básico. No tengo termino medio, un día voy muy cañero-rockero y otro día me pongo un polo abotonado hasta el cuello. Por eso cuando me preguntan cual es mi estilo no sé qué decir, soy así. Depende mucho de la manera en la que te has despertado hoy, de la energía que tengas. ¿En qué momento se encuentra la moda? En mi opinión en España estamos a años luz tanto en calidad de diseños como de tejidos. Pero creo que el problema está en que en España no hay una cultura de la moda y gusta mucho Inditex. Hay que cambiar muchos puntos. Ha acontecido la MBFWMadrid y no se ha hablado de ella, en la prensa le INTIMATELY MAGAZINE

dan más importancia a los personajes vips que a los diseñadores, que en la mayoría de los casos ni los nombran. No se ven los desfiles en ningún medio. Por otro lado la organización se centra más en llenar el Cibelespacio de estudiantes para hacerse ‘selfies’, que en compradores para los diseñadores que exponen en los showrooms. Me gustaría que la MBFWMadrid estuviera dividida en hombre y mujer, porque si no haces ropa femenina no puedes desfilar. Yo me dedico a la moda masculina y a mí ese ‘capricho’ me cierra puertas, aunque por suerte el hombre está evolucionando y se preocupa un poco más a la hora de vestirse, arriesga un poco más aunque aun hay mucho por hacer. ¿Quién te ha guiado en lo profesional durante todo este tiempo? Pues la verdad es que me he guiado yo solito -ríe, aunque estudié un módulo superior de estilismo de la indumentaria, todo lo he ido aprendiendo de forma autodidacta, en dos años no te da para aprender toda la teoría y la moda es algo que tampoco se puede enseñar, sale de ti, tienes que ir probando cosas nuevas siempre. He tocado varios palos de la moda, se puede decir que he aprendido desde abajo. Desde dependiente en tienda a becario de una diseñadora portuguesa, absorbí todo lo que fui aprendiendo y me ha servido como experiencia, y toda esa experiencia me ha servido a la hora de montar la firma y mi propia tienda.


Fotografía Tony Matey/ Visuals creator. 38 91

INTIMATELY MAGAZINE


92

INTIMATELY MAGAZINE


38

93

INTIMATELY MAGAZINE


94

INTIMATELY MAGAZINE


38

95

“ E l h o m b r e e s tá e v o l u c i o n a n d o y s e p r e o c u p a u n poco más a la hora de vestirse”

Italia es uno de tus lugares favoritos. ¿Ha influido de algún modo en tu modo de ejercer la profesión? Italia para mí lo es todo. Es arte, es belleza… me encanta sentarme en cualquier banco de cualquier calle del centro de Milán y ver a la gente pasar. Es una pasarela en vivo. Me gusta mucho la moda italiana, la elegancia, el barroco, las iglesias, el arte sacro, la forma de vida, su idioma, la música, la dolce vita… todo eso intento reflejarlo en mis colecciones. Con qué disfrutas más…vistiendo al género femenino o al masculino. ¿Hay que tener una mayor imaginación para los hombres? Empecé diseñando colecciones para la mujer, pero me di cuenta que no era lo mío. Si digo que me resulta ‘demasiado’ fácil a lo mejor se me echan encima, pero es verdad. El abanico para vestir a un hombre es menor, así que me resulta más difícil innovar para el hombre, hacer cosas diferentes y ponibles sin que parezca que van disfrazados. Es todo un reto. Más allá de tendencias, te gusta hablar de colecciones. ¿Podrías hablarnos de tu última colección? No me gusta hablar de tendencias porque no las sigo, yo hago la ropa que me gustaría ponerme. La colección `Unstoppable A|W 2015´ es como una confirmación de la firma, que tras varias colecciones sigue imparable y manteniendo el mismo estilo de Paco Varela. Estampados florales en las camisas, trajes de chaqueta de corte entalla-

do o camisetas con mensajes e ilustraciones que no pasan desapercibidos. Para chicos con mucha personalidad que saben defender estas prendas con un toque distinto. ¿Qué supuso tu entrada en el mundo de los Goya? ¿Cómo afrontaste este reto? Meterme en el mundo de los Goya fue para mi el salto al papel couche y meterme de lleno en el mundo de los actores. A partir de ahí introduje en mis colecciones lo que es la sastrería y hacer producción para tienda. La verdad es que como bien dices fue un reto, fue mucha responsabilidad. En los Goya 2014 vestí a Hugo Silva con un esmoquin a medida, al que agradezco inmensamente que confiara en mi. Se lo propuse, aceptó sin dudarlo y nos pusimos los dos mano a mano con el diseño, quería que fuera a su gusto y que él estuviera cómodo. Hicimos como tres pruebas antes de la ‘gran noche’, tenía mucho miedo porque tenía que estar perfecto. Uno de mis grandes defectos es que soy super perfeccionista en todo lo que hago. Vestir a un personaje tan mediático como Hugo Silva no es tarea fácil, pero el resultado fue perfecto. Los medios se volcaron positivamente hacía el look y varios lo catalogaron como el más elegante de la noche. Este año Hugo y yo repetimos con otro diseño de esmoquin diferente y también tuve el placer de vestir al ganador del Goya mejor actor Javier Gutiérrez, Antonio Velázquez y Jon Sistiaga. Cuando Javier se llevó el Goya me alegré tanto como si el premio me lo hubiera llevado yo -ríe intensamente- … La verdad es que soy un afortunado en poder vestir a actores a los que admiro en lo profesional y en lo personal. Es un gustazo.

INTIMATELY MAGAZINE


96

INTIMATELY MAGAZINE


38

97

INTIMATELY MAGAZINE


98

MODA HOMBRE

INTIMATELY MAGAZINE


38

99

MODA HOMBRE

Hablemos de Paco Varela, una marca que ha evolucionado con el paso del tiempo hacia… Sí ha evolucionado, empecé diseñando camisetas y ahora mismo las colecciones son mucho más completas. Aunque aun me queda mucho por hacer, pero como yo siempre digo ‘piano, piano’ y con los pies en el suelo. No tengo prisa… Con espacio físico en Malasaña desde 2011. ¿Qué podemos encontrar allí? La tienda es mi centro de operaciones. Podéis encontrar desde las colecciones actuales hasta prendas de desfiles de las que no se hacen producción para venta pero sí se pueden conseguir como prendas exclusivas. La tienda también hace de showroom donde los estilistas van a por ropa para producciones y donde clientes vienen a hacer sus propios trajes o camisas a medida. ¿Cuáles han sido las prendas más vendidas hasta ahora? Las camisetas son las prendas que más se venden, ya sea porque son las más ponibles o las más llamativas. Y dentro de eso el modelo ‘Skull’, que sacó Melendi en los carteles de promoción de su gira de conciertos del año pasado o la de ‘Once upon a time’ de las princesas zombies son las que más se han vendido. De hecho estos dos modelos que son de la colección anterior la hemos vuelto a sacar por la demanda de los clientes. ¿Qué proyectos ocupan tu mente actualmente que quieras expresar con nosotros? Quiero volver a desfilar, estoy preparando una colección muy impactante pero esto no será hasta dentro de un año para conmemorar los cinco años de mi último desfile de la colección Peccato A|W 2012 que fue donde se me empezó a conocer y empezó la firma tal y como lo es hoy. Tengo ese gusanillo de volver a las pasarelas y quiero que sea algo que de que hablar. Madrid, ciudad cosmopolita, ¿crees que es un buen lugar en el que desarrollarse como profesional del diseño? A mí me encanta, yo estoy enamorado de Madrid. No se si es la ciudad perfecta para ello pero si tiene muchas posibilidades que otras ciudades de España no tiene y sobre todo el barrio de Malasaña es el barrio perfecto para tener una tienda. Ahí se mezclan estilos, colores, nacionalidades… a dos pasos de Gran Vía y Fuencarral, en el mismo centro pero apartado del ruido y la muchedumbre, donde las señoras con su carrito de la compra se mezclan con los hipsters, los modernos, el sonido de las campanas de la iglesia más cercana y las bicicletas. Amo Malasaña.

INTIMATELY MAGAZINE


100

BLOGGER

MATTHEW ZORPAS:

THE GENTLEMAN

Hombre de aspecto elegante y cuidado, modales distinguidos y exquisita educación. Precisamente esa es la definición de gentleman, tan pulcra y delicada como él. Así titula su blog, y así vemos a Matther Zorpas, un auténtico gentleman británico que nos descubre a través de su blog los lugares más “in” de Londres Texto: Raquel Peche. INTIMATELY MAGAZINE


38

101

BLOGGER

H

ace ya tres años del lanzamiento de The Gentleman Bloggery, a día de hoy, Matthew Zorpas ya es toda una influencia en el mundo de la moda y del estilo de vida masculino. Un completo blog inspirado en sus propios viajes y descubrimientos culturales, donde intercala fiestas y lugares exclusivos con consejos de moda, shopping, cosmética masculina y claves de éxito, siempre acompañados de las fotos de sus impecables outfits. Y es que su estilo no podía definirse de otra forma que impecable, habiendo conquistado a grandes marcas como Gucci y Dolce & Gabbana. Y así lo demuestran sus looks, en los que no faltan las camisas blancas, adornadas con elegantes gemelos, y uno de sus accesorios fetiche: la pajarita. Este amante de los trajes y las corbatas (él mismo confesó en una entrevista que es adicto a ellas y que las colecciona), en sus post anima a sus lectores a usar ropa que no se atreverían utilizar y confiesa que su estilo no deja de estar en constante evolución. Por supuesto, adora el corte del zapato clásico masculino, tipo Oxford o Blücher; pero sobre todo es un auténtico defensor del zapato Brogue, que añade perforaciones o troquelado al clásico modelo Oxford. ¿Su sello personal? Un traje cruzado, azul marino por ejemplo, con camisa blanca ajustada y una corbata estampada. Por supuesto, acompañado de su impoluta barba, que admite recortar cada semana, eliminando los cabellos maltratados. El gentleman por excelencia ha venido para quedarse, más de medio mundo se ha rendido a sus encantos, y es que ¿quién podría resistirse a este perfecto galán? Nosotros no le perderemos la pista, al igual que sus 86.5K de seguidores en Instagram.

INTIMATELY MAGAZINE


102

INDISPENSABLES

EL La Perla

TR IBAL DR E AM 1.100 € P.V.P

PLACER N o te confundas con el encaje. Antes se entendía que el encaje era ese tejido clásico que solo se presentaba en la moda nupcial. Pero, hoy gracias a los grandes diseñadores comopor ejemplo: Dolce Gabbana con sus mujeres italianas envueltas en encaje, esta idea se dio por desechada y por favor enterrarla bien. El encaje es el tejido más sexy junto con el terciopelo. Y no lo digo tan solo yo y los diseñadores, también lo dice vuestra imaginación, vuestro sentido. No hay nada más excitante que adivinar los tejidos tan solo tocando, desarrollando nuestro tacto, jugando a enredarnos, descubrir que la piel se está insinuando. Y es que su trama finísima lo convierte en un tejido casi transparente y por extensión, cargado de sensualidad. Este invierno el encaje vuelve, en lencería, joyas y zapatos, no te pierdas las colecciones de las marcas que te proponemos como La perla, Loveday London, Passionata, Lascivious, Stephanie aman, Luna veneziana, Lolita blu. Marcas que evocan a una mujer sensual y contemporánea. Recuerda educar bien el sentido del tacto, por que el encaje vuelve potente, sexy es una apuesta segura de cara al invierno. TEXTO: VALEZKA ELGUETA.

LOLITA BLU V14510

98,80 € P.V.P

INTIMATELY MAGAZINE


de 38

Insinuarnos 103

INDISPENSABLES

PASSIONATA

S UJ ETA D O R LE T´ S P LAY 27,95 € P.V.P

PASSIONATA

C U LO TTE WHI T E NI G HT S 39,95 € P.V.P

LOVEDAY LONDON V E LO A MO R IA 150 € P.V.P

STEPHANIE AMAN

B ODY NEG RO CON F L ORES 407€ P.V.P

LASCIVIOUS

LIGUERO ANAI S L ACE 108 € P.V.P

LUNA VENEZIANA M Á SC AR A V EN EZIANA 43€ P.V.P

INTIMATELY MAGAZINE


DOLCE 104

INTIMATELY MAGAZINE


38

VITA

105

INTIMATELY MAGAZINE


106

INTIMATELY MAGAZINE


38

107

INTIMATELY MAGAZINE


108

L

o puso en auge Dolce & Gabbana y el resto del mundo, cayó a sus pies. Porque Italia es moda y arte y, el estilismo italiano, contagia. Pasión, calidez, sobriedad, dulzura y elegancia se dan la mano en este baile de prendas negras y blancas, donde los encajes son protagonistas y las telas parecen tener vida propia. Aires vintage y mediterráneos, con algún toque español, en un editorial único. Texto: Raquel Peche

INTIMATELY MAGAZINE


38

109

INTIMATELY MAGAZINE


110

INTIMATELY MAGAZINE


38

111

INTIMATELY MAGAZINE


112

INTIMATELY MAGAZINE


38

113

INTIMATELY MAGAZINE


114

INTIMATELY MAGAZINE


38

115

INTIMATELY MAGAZINE


116

INTIMATELY MAGAZINE


38

117

INTIMATELY MAGAZINE


118

INTIMATELY MAGAZINE


38

119

INTIMATELY MAGAZINE


120

INTIMATELY MAGAZINE


38

121

INTIMATELY MAGAZINE


122

INTIMATELY MAGAZINE


38

123

INTIMATELY MAGAZINE


124

INTIMATELY MAGAZINE


38

125

INTIMATELY MAGAZINE


126

INTIMATELY MAGAZINE


38

127

INTIMATELY MAGAZINE


128

INTIMATELY MAGAZINE


38

129

INTIMATELY MAGAZINE


130

INTIMATELY MAGAZINE


38

131

INTIMATELY MAGAZINE


132

INTIMATELY MAGAZINE


38

133

INTIMATELY MAGAZINE


134

INTIMATELY MAGAZINE


38

135

INTIMATELY MAGAZINE


136

INTIMATELY MAGAZINE


38

137

INTIMATELY MAGAZINE


138

INTIMATELY MAGAZINE


38

139

INTIMATELY MAGAZINE


140

INTIMATELY MAGAZINE


38

141

INTIMATELY MAGAZINE


142

INTIMATELY MAGAZINE


38

143

INTIMATELY MAGAZINE


144

MAKING-OFF

M

MAGAZINE Fotógrafo: Carmelo Redondo. Asistente de Fotografía: Johnny Gonzalez. Make Up: Inma Díaz y Susana Madrid Modelos: Sarah Logia, Ana Moreno, Mario Orjales, Agus Marañon y Laura Cebeiro (Kailash Models). Making of: Mery Olmedo. Estilismo: Gema salcedo casualchic.com

MAKING - OF

V i d e o : h t t p s : / / w w w. y o u t u b e . c o m / w a t c h ? v = E k T W n P r C i g s

INTIMATELY MAGAZINE


38

145

INTIMATELY MAGAZINE


146

INTIMATELY MAGAZINE


38

‘70

147

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Los famosos años 70. Aquella época que revolucionó la política, la música y, por supuesto, la moda. Una moda que se ha ido recuperando e imitando a lo largo de los años, debido a sus emblemáticos peinados y maquillajes, que siguen siendo tendencia en la actualidad. Una tendencia que se divide por un lado en la moda “flower power”, inspirada en el movimiento hippie, y por otro lado en el estilo “disco”, donde las lentejuelas plateadas, el pelo voluminoso y el maquillaje dramático son los protagonistas. TEXTO: RAQUEL PECHE.

Melenas setenteras Los peinados inspirados en esta década están de moda esta temporada. Desde melenas ultralisas y largas, con raya en el medio muy marcada (la conocida estética preppy, que tuvo más auge durante los primeros años), hasta melenas cardadas a todo volumen, totalmente alborotadas y voluminosas, con accesorios de aires étnicos y boho. Por supuesto, también están presenten los flequillos, las trenzas, cintas y flores adornando el cabello y pañuelos de todos los estilos y colores anudados en la cabeza.

Fotógrafo: Carmelo Redondo. Make Up: Inma Díaz. Modelo: Laura Ceberio. INTIMATELY MAGAZINE


148

MAKE-UP

Maquillaje años 70: LA TENDECIA DEL TODO O NADA Acompañando a las melenas seventies, nos encontramos con un make up extremo, llamado por muchos el maquillaje del "todo o nada". Es decir, por un lado nos encontramos con pestañas infinitas con altas dosis de máscara de pestañas, incluso postizas, con eyeliners exagerados y, por otro lado, un maquillaje sencillo, con rostros muy naturales, labios nude y bases muy luminosas. Nosotros proponemos estos ejemplos, para que saques partido a tu rostro con la moda de los años 70, apostando por un rostro natural y limpio, para destacar y dar protagonismos a ojos y boca. Por supuesto, escoge delineadores marcados, dibujando líneas gruesas tanto en la línea de pestañas de encima del ojo como en la línea inferior, además de rabillos que potencien tu mirada.

INTIMATELY MAGAZINE


38

149

INTIMATELY MAGAZINE


150

INTIMATELY MAGAZINE


38

IT´S

151

¿Las pestañas? Muy tupidas y marcadas por la máscara, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, aplicando varias capas; y, si te atreves, utiliza unas buenas pestañas postizas para dar fuerza a tu mirada y agrandar el ojo. Las sombras se aplican en todo el párpado, hasta las cejas, que irá muy marcadas. En los 70 destacaban los tonos de sombra verdes, que marcaran mucho la cuenca del ojo. Para las mejillas elegiremos tonos rosa y salmón, (¡el color rosa es otro de los protagonistas de esta década!), aplicando el color en forma de “C”, marcando el hueso del pómulo. Y, en nuestros labios, también aplicaremos colores rosas y nudes, remarcando esa importancia de dar protagonismo a los ojos.

OLD Ya estás preparada para echar la vista atrás y ambientar tu look en esta maravillosa época. Un estilo que ha sido referente para muchas actrices y celebrities, y tendencia en maquillaje en muchas de las novias actuales.

INTIMATELY MAGAZINE


152

INTIMATELY MAGAZINE


38

153

INDIBU BEAUTY MAKE-UP HAIR DRESS

INTIMATELY MAGAZINE


154

INTIMATELY MAGAZINE


38

G N

&

ASTR

UTRICI

155

NOMÍA

IÓN

LA SIMBIOSIS PERFECTA RECOGIDA EN 1500 CALORÍAS.

Mery Olmedo: gastroblogger y chef, amante de la cocina creativa. Javier Lara: nutricoach y entrenador personal apasionado por el deporte y la vida sana. A ambos les entusiasma su trabajo, disfrutan cada día desarrollando su pasión y les une su vinculación con la gastronomía. Apuestan por los nutrientes, por las vitaminas, por la fusión de ingredientes y colores sobre la encimera, por fogones ardientes con sabores de siempre, por nuevas aromas, por ávidos paladares. Por una alimentación saludable, por encima de todo. Y precisamente por esto, cocinera y nutricionista unen hoy sus secciones para fusionar gastronomía y nutrición, el sabor con la salud. Porque la vida sana se disfruta y porque comer es salud. Javier aportó toda la información nutricional y Mery, creó cada uno de los platos. Esta dieta de 1500 calorías es para vosotros, para los que disfrutáis comiendo, pero también, cuidándonos. TEXTO: RAQUEL PECHE/ MERY OLMEDO/ JAVIER LARA. FOTOS: CARMELO REDONDO/ MERY OLMEDO.

INTIMATELY MAGAZINE


156

INTIMATELY MAGAZINE


J 38

L

AVIER

Educador Nutricional. Experto en nutrición, entrenamiento y suplementario deportiva. Entrenador Personal Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (col. 54607). Grado en Fisioterapia Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva Máster en Alto Rendimiento Deportivo Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte.

157

ARA

INTIMATELY MAGAZINE


158

INTIMATELY MAGAZINE


38

159

M

ERY

Esteticista de profesión, pero cocinera por devoción. En 2010 creó como hobbie un blog que tras llenar varias hojas de borrones, tinta y nombres decidió llamarlo: La Dolce Gula. En 2013 convierte su hobbie en dedicación única y su blog pasa a ser su trabajo y pasión. Pasión alimentada por las recetas y complementada con la fotografía que siempre han ido de la mano para ella. Actualmente colabora con algunas grandes marcas relacionadas con el sector gastronómico.

O

LMEDO INTIMATELY MAGAZINE


G

160 Vestido Manoush. Chistera Alicia Bleye.

Vestido Elisabetta Franchi, Pendientes Supertrash.

INTIMATELY MAGAZINE


GN 38

astronomía

161

uestra chef Mery Olmedo y nuestro nutricoach Javier Lara, nos han elaborado un menú de 1500 Kcal ideal para rutinas de perdida de peso, específicamente para personas con unos 75Kg con un porcentaje de masa grasa de un 25 a 30%.

&

Con un aporte de Hidrato de carbono, proteínas y grasas ideal para acelerar el metabolismo y no dejar que decaiga la energía. Ambos recomiendan realizar 6 comidas (cada 3 horas) para evitar las ansiedades principalmente y que no se pase hambre. El menú debería ir acompañado de al menos 2 litros de agua para que la hidratación favorezca la distribución de los nutrientes. Las 3 comidas principales son las que mas calorías aportan para poder afrontar el día con energía, así como la cena para poder recuperar el desgaste diario.Los aperitivos entre horas se realizan de forma mas liviana para no dejar que la digestión descanse pero disminuyendo la cantidad calórica para crear un déficit diario. Es positivo acompañar el menú con alguna infusión o te para poder generar una diuresis y favorecer la digestión. No olvides enfrentarte a menús que te motivan ya que el simple echo de comer con alegría favorece que el cuerpo acepte mejor los nutrientes. No es necesario comer alimentos no deseados, crea menús que te gusten y te ayuden a comer de forma original y nutritiva.

N

utrición INTIMATELY MAGAZINE


162

Pudding de Chia con Frutas INGREDIENTES • 150 ml. Leche Semidesnatada. • 2 Gotitas Stevia Líquida. • 40 g. Semillas de Chía. • Medio Kiwi en trocitos. • 3 Frambuesas.

E ELABORACIÓN

• En un bol mezclamos las semillas de chía con la stevia y la leche. • Hidratamos durante 45 minutos removiendo de vez en cuando. • Vertemos la mezcla en los recipientes donde lo vayamos a servir y dejamos reposar en la nevera durante al menos 4 horas. • Adornamos con la fruta y servimos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL • 300 Kcal. • Prot (12gr). • HC (28,2 gr). • Lípidos (13 gr). INTIMATELY MAGAZINE


38

163

INTIMATELY MAGAZINE


164

INTIMATELY MAGAZINE


38

165

Tartarserrano de melón con crujiente de y arbequina INGREDIENTES

E

• 150 g. Melón. • 1 Loncha de Jamón Serrano (25 g.). • Unas gotitas de Aceite de Arbequina.

ELABORACIÓN

• Cortamos el melón en cuadratitos muy pequeños y similares imitando a los de un tartar. • Introducimos la loncha de jamón serrano en un papel de cocina, colocamos en un plato y tostamos en el microondas durante unos 20 segundos. Sacamos y trituramos en el robot de cocina. • En un frasco de cristal introducimos el melón, el crujiente de serrano y finalizamos con las gotitas de arbequina.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL • 140 Kcal. • Prot (5,25 gr). • HC (13,5 gr). • Lípidos (6,8 gr). INTIMATELY MAGAZINE


166

Spaguettis integrales con tomates secos chips de ajo asado y tomillo fresco INGREDIENTES • 50 g. Spaguettis Integrales. • 2 Dientes de Ajo 50 g. • Tomates secos en trocitos. • 1 Cucharada de Aceite de Oliva 20 g.. • Tomillo fresco. • Sal.

E ELABORACIÓN

• Hervimos los spaguettis en abundante agua con sal.. • Colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos los ajos laminados finamente. Horneamos a 280 º hasta que estén dorados y crujientes. • Escurrimos los spaguettis, servimos y mezclamos con el tomillo, el aceite, los tomates y los chips de ajo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL • 380 Kcal. • Prot (7,5gr). • HC (42 gr). • Lípidos (17,5 gr). INTIMATELY MAGAZINE


38

167

INTIMATELY MAGAZINE


168

INTIMATELY MAGAZINE


38

169

INTIMATELY MAGAZINE


170

INTIMATELY MAGAZINE


38

171

Green Smoothie INGREDIENTES • 125 g. Espinacas frescas. • 4 Gotitas de Stevia líquida. • 1 Zanahoria. • 200 ml. zumo de manzana natural. • Medio zumo de limón. • 75 g. piña natural congelada en daditos.

E ELABORACIÓN

• Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora/ o la licuadora y batimos bien.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL • 125 Kcal. • Prot (7 gr). • HC (21 gr). • Lípidos (10 gr). INTIMATELY MAGAZINE


172

Tosta de ricotta, brotes y nueces. INGREDIENTES • 1 Rebanada de Pan Tostado Integral. • 25 g. Ricotta. • 1 Manojito de brotes de rábano. • Un par de nueces troceadas.

E ELABORACIÓN

• Untamos el queso en el pan y decoramos con las nuces troceadas y los brotes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL • 140 Kcal. • Prot (5,25 gr). • HC (13,5 gr). • Lípidos (6,8 gr). INTIMATELY MAGAZINE


38

173

INGREDIENTES 1 Rebanada de Pan Tostado Integral 25 g. Ricotta 1 Manojito de brotes de rรกbano Un p nueces troceadas ELABORACIร“N Untamos el queso en el pan y decoramos con las nuces troceadas brotes.

INTIMATELY MAGAZINE


174

INTIMATELY MAGAZINE


38

175

INTIMATELY MAGAZINE


Timbal debrotes pulpo,tiernos. patata, sésamo y

176

INGREDIENTES • 1 Patata pequeña (70 g.) • 90 g. Pulpo cocido • 100 g. Brotes tiernos • 1 cta. Semillas sésamo Para el aliño de cítricos: • 1 cda. mostaza dulce • 1 cda. zumo de naranja • Pimienta negra molida • 1 cta. zumo de lima • 1 cta. aceite de arbequina • Sal

E ELABORACIÓN

• Cocemos la patata, dejamos enfriar. La pelamos y cortamos en láminas gruesas. • Elaboramos el aliño mezclando todos los ingredientes. Reservamos. • Con ayuda de un aro de emplatar formamos el timbal colocando el primero lugar las láminas de patata, el pulpo, los brotes tiernos, las semillas de sésamo y por último el aliño.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL • 365 Kcal. • Prot (15gr). • HC (21 gr). • Lípidos (12 gr).

INTIMATELY MAGAZINE


38

177

INTIMATELY MAGAZINE


178

INTIMATELY MAGAZINE


38

179

INTIMATELY MAGAZINE


180

Il tavolo verde es una experiencia idealista y nostalgica, es un viaje a traves de tiempos y lugares remotos, es el recuerdo de formas, sabores y olores que nos transportan a un mundo mejor.

IL TAVOLO

NUESTRO RECUERDO, UNA EXPERIENCIA, EL LUGAR

V E R D E INTIMATELY MAGAZINE


38

181

INTIMATELY MAGAZINE


182

INTIMATELY MAGAZINE


38

183

INTIMATELY MAGAZINE


UN REFUGIO EN

LA MONTAÑA

184

A

unque el veranillo de San Martin ha de venir ,también es verdad que dura tres días y fin así que lo mejor será que seamos un poco chaqueteros y hagamos ojito a los planes de montaña.

1

TEXTO: IDEA & CO. ALEJANDRA GLEZ. DE RIANCHO.

7

INTIMATELY MAGAZINE

9

A FALTA DE PLAYA, BUENA ES LA MONTAÑA.


38

10

5 4

185

11 13

INTIMATELY MAGAZINE


I 186

A

D

unque el veranillo de San Martin pueda regalarnos algún día de sol, es hora de ser un poco chaqueteros y pasarse de la playa a la montaña. Se acerca el frio y es hora de acondicionar nuestro refugio en la montaña. Un espacio en el que relajarnos los fines de semana lejos de la ciudad, recibir a la familia y amigos para pasar horas charlando e investigando en la cocina, continuar en la mesa y acabar acurrucados al calor de la chimenea hasta altas horas. Para ello vamos a echar mano de materiales naturales como la madera que le aportaran calidez y tonos neutros que potencien la luminosidad. Nos reuniremos alrededor de una gran mesa de madera como esta de Miv Interiores y no tendremos miedo a combinar bancos con todo tipo de modelos y estilos de sillas porque mezcla y vencerás! Haremos especial hincapié en el menaje, engañaremos al manitas de turno para que nos apañe unos colgadores de ramas y si no es posible os proponemos estos de Really Nice Things, vestiremos la casa de alfombras, mantas, cojines y cortinas, se acerca el frio! Usaremos escaleras para colgar revistas porque la lectura será un buen aliado! Y le daremos el toque de montaña con esta divertida lámpara de cuernos, trofeos de cabezas de animales y cojines de ciervos que nos transportaran a los mismos Alpes Suizos. Así que ya sabéis, a falta de playa buena es montaña!

INTIMATELY MAGAZINE

E

A

6

5


D

E

38

3 8

12

C

O

187

GASTRONOMÍA

1. Tabla de madera de DOMESTICO SANTANDER 2. Mesa de comedor Olmo de MIV INTERIORES 3. Armario industrial Locker de REALLY NICE THINGS 4. Colgador Rama de REALLY NICE THINGS 5. Silla Aspa color crema Normal en KULUNCA DECO SHOP 6. Silla Antic Blanca de KULUNCA DECO SHOP 7. Cestas Provence de MAISON ARTIST 8. Lata esmaltada Biscuits de EL SOL Y LA LUNA 9. Lámpara de araña ramaje de MAISON DU MONDE 10. Alfombra Tassili de MAISON DU MONDE 11. Cabeza de ciervo de MAISON DU MONDE 12. Escalera decorativa de MAISON DU MONDE 13. Cojín de ciervo de PORTOBELLO STREET

2 INTIMATELY MAGAZINE


C A R B O

188

Texto: Javier Lara / Fotos: Mery Olmedo.

INTIMATELY MAGAZINE


H

HIDRATOS 38

H

ace aproximadamente una década el Dr. Barry Sears rompió muchas de las teorías de la nutrición desarrollando una idea que hablaba del consumo de los hidratos de carbono en todas las comidas, hasta el momento las creencias te ofrecían la única posibilidad de eliminarlos totalmente de los menús o de reducirlos en la medida en que por las noches estaban prohibidos, hablándose incluso de lo que se denominó el ciclo del Sol, la eliminación de los hidratos a partir del atardecer, esto se achacaba a los ritmos circadianos que rigen nuestro metabolismo. Desde ese momento se entiende la palabra dieta como una palabra proveniente del griego y que quiere decir “estilo de vida” que es precisamente lo que necesitamos encontrar con nuestra nutrición, que sea adaptada al sujeto y no debe ser ni restrictiva, ni dependiente. Por ello os planteamos desde Intimately magazine las siguientes cuestiones: ¿Cuantas veces hemos oido que los hdratos de carbono por la noche hay que elimarlos? ¿Cuántas veces hemos oído que hay que eliminar los carbohidratos de los ménus para conseguir una perdida de peso?

189

¿En qué MOMENTO? ¿De qué MANERA?

INTIMATELY MAGAZINE


190

INTIMATELY MAGAZINE


38

191

INTIMATELY MAGAZINE


192

INTIMATELY MAGAZINE


38

193

NUTRICIÓN

A

ntes de nada debemos entender que son los carbohidratos y cómo funcionan en nuestro organismo. Esta categoría de alimentos están basados en azúcares, almidones y fibras y la principal función es suministrarle energía al organismo, y repetimos, ENERGÍA. •¿Sabéis en qué momentos del día utilizamos esta ENERGÍA? En absolutamente todos, para poner un ejemplo diremos que simplemente el hecho de dormir una media de 8 horas consume, aproximadamente y dependiendo de ciertas características, unas 600 calorías. •¿Aun sigues pensando que no necesitas los carbohidratos? “Claro, pero se convierten en grasas” dirán algunos, bien pues esto tiene una solución, es necesario consumir hidratos de carbono en todas las comidas del día y precisamente la razón reside en eso, en que no se conviertan en grasas. El momento en el que se convierten en grasas es cuando no se utilizan y hay dos maneras de utilizarlas, o por consumo calórico debido a la actividad física o por este mismo consumo debido a la absorción equilibrada por otros nutrientes, expliquemos esto un poco mejor. Siempre que realizamos cualquier dieta tanto de pérdida de masas grasa como de rendimiento debemos encontrar la manera de que los alimentos tengan la mayor absorción posible, esto se produce calculando el metabolismo de cada persona y también equilibrando los nutrientes, teniendo en cuenta que las proteínas necesitas a los hidratos de carbono para ser absorbidas y INTIMATELY MAGAZINE


194 NUTRICIÓN

viceversa, por ello si no realizamos una composición adecuada lo único que podemos conseguir es que los alimentos no se absorban correctamente y creemos un déficit de nutrientes por lo tanto obtendremos una pérdida de peso pero, con el consiguiente rebote. Nuestro cuerpo es como una máquina de supervivencia, en el momento que no recibe el nutriente que necesita, entra en un sistema de alarma que hace que cuando vuelva a consumirlo absorba hasta 3 veces más ese nutriente por si se vuelve a limitar su consumo, por lo tanto la absorción calórica es muchísimo mayor y esto es lo que nos produce el odiado efecto rebote. Entendemos por lo tanto que el consumo debe ser balanceado, calculando la cantidad de proteínas que necesita cada persona con respecto a su peso y su condición física así como su masa grasa y por lo tanto el consumo de hidratos con respecto al de proteína, así como el de grasa. Esto es lo realmente eficaz que combinándolo con 5 o 6 comidas al día y una buena hidratación nos ayudara a conseguir el objetivo que buscamos. Debemos recalcar que hablamos de un tipo de población común y descartamos el alto rendimiento, pero esto no quita para que todo el mundo necesite una valoración metabólica para llevar a cabo el menú que es específico para esa persona. No olvides los hidratos de carbono porque son los que te dan energía en cada ámbito de tu vida.

INTIMATELY MAGAZINE


38

195

INTIMATELY MAGAZINE


196

INTIMATELY MAGAZINE


38

197 VIAJES: DESTINO

Arte y paisajes de ensueño

LA TOSCANA Paisajes de una armonía excepcional, ciudades repletas de arte, tierras pobladas de colinas y viñedos que producen algunos de los mejores vinos del mundo, sol y mar, hacen de la región de Toscana un lugar privilegiado que nunca deja indiferente a nadie y su capital, Florencia, que fue la cuna del Renacimiento, ocupa un lugar destacado en la historia del país. TEXTO: GOYI MARTÍN-ALBO

INTIMATELY MAGAZINE


198

S

ituada en la zona noroeste del centro peninsular italiano, el pequeño territorio de Toscana cuenta con múltiples lugares de ensueño a lo largo y ancho de toda la región. La mejor época para visitarla es otoño y primavera, empezando el viaje en la ciudad de Florencia, ciudad del arte por excelencia pero también de la cocina más refinada acompañada de los soberbios vinos toscanos. En el centro histórico de la ciudad está localizada la mayor concentración de las principales obras artísticas del mundo lo que puede hacer que sufras del llamado Síndrome de Stendhal ante su visión. Uno de los lugares más importantes, y que

INTIMATELY MAGAZINE

resume la historia de la ciudad, es la Piazza della Signoria: diseñada en origen como centro de poder, ha terminado convirtiéndose en un museo de esculturas al aire libre. Al fondo de la plaza nos encontraremos con la Galleria degli Uffizi, que alberga la colección privada de los Medici, una de las más distinguidas muestras de pintura del mundo y donde también podemos visitar el Corridoio Vasariano, construido para poder desplazarse desde el palacio Vecchio al Palacio Pitti, atravesando los Uffizi, sin tener que pisar la calle ni mezclarse con la gente. Tras la visita a la Galleria y antes de continuar, podemos reponer fuerzas


38

199

VIAJES: DESTINO

en uno de los cafés más antiguos de Florencia, a la vez que disfrutamos de unas vistas inmejorables: se trata del Café Rivoire, situado en la misma Piazza della Signoria. Tras este descanso, nada mejor que dirigirnos hacia la Piazza del Duomo donde encontraremos la Catedral de Florencia (Santa María de las Flores): su enorme cúpula, (obra de Brunelleschi) y su altísimo Campanile (obra de Giotto), dominan la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Baptisterio, donde podremos contemplar las magníficas puertas de bronce de Ghiberti. En la entrada de la Catedral hay una pequeña cripta donde puede verse la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX, y si te sientes con ánimo la subida a la cúpula es emocionante: los 463 escalones de escalones de múltiples tipos y diferentes formas que separan el mirador de la calle sacarán tu lado más aventurero: el último tramo de la subida se realiza casi vertical entre las bóvedas interior y exterior. Después de este esfuerzo, la Cantinetta di Verrazzano, (Vía dei Tavolini, 18) es otro buen lugar para realizar un descanso y degustar sus delicias culinarias. Saliendo de la zona del Duomo, podemos caminar hacia la Galleria della Academia donde se encuentra una de las mejores y más famosas esculturas del mundo: el David de Miguel Ángel. Pero como no todas las maravillas florentinas se encuentran dentro de los edificios, no hay nada como hacer un paseo, fuera del centro histórico al otro lado del río Arno (Oltrarno) y que abarca San Miniato al Monte, el Palacio Pitti, los Jardines Bóboli y la Capilla Branccacci además de ofrecer una vista insuperable de la ciudad. Desde aquí, el descenso te llevará a uno de los puentes más fotografiados del mundo: el Ponte Vecchio, considerado el puente de piedra más antiguo de Europa y donde aún se mantiene una intensa actividad comercial representada en joyerías y tiendas de artesanía. Ofrece unas vistas inmejorables al atardecer y al amanecer pero, siempre atestado de turistas, la mejor hora para pasearlo es al

INTIMATELY MAGAZINE


200

amanecer. Te sorprenderá. Cercanas al Ponte Vecchio también encontraremos las calles comerciales más exclusivas. No en vano, Florencia no solo destaca por su arte sino también por su relación con la moda. Lugar de nacimiento de Gucci y sede de otra de las Maisons de moda más importantes del mundo: Ferragamo, al que Florencia rinde homenaje con un Museo del Zapato y que merece también una visita. En definitiva, por su historia, obras artísticas, edificios y tiendas de moda, por la insuperable cocina toscana o por el simple hecho de ver al David de Miguel Ángel, ningún viajero quedará desencantado con Florencia. Sin embargo, no hay que olvidar que existen otros lugares que merecen una parada en nuestro viaje toscano, empezando por las tierras de la cercana provincia de Siena, la cual ofrece paisajes diferentes como las colinas de viñedos de Chianti, (donde se elabora el aclamado vino del mismo nombre), castillos y también ciudades históricas como la propia ciudad de Siena: construida sobre tres colinas, con una in-

INTIMATELY MAGAZINE

trincada red de callejuelas empinadas en torno a su plaza más emblemática: la Piazza del Campo que concentra lo mejor de la ciudad como el Palazzo Sansedoni o el Palazzo Piccolomini. No nos podemos marchar sin pasar por Manganelli, una tienda gourmet que ofrece especialidades sienesas como panforte y cantuccini (galletas de almendras mojadas en vino santo). Continuando viaje, hacia el norte, encontramos la ciudad de Lucca: una de las ciudades medievales mejor conservadas de Toscana donde destaca la Catedral de San Martín, con obras de Tintoretto y la plaza del Mercado, construida sobre un antiguo anfiteatro romano. En los alrededores de la ciudad, se sitúa la Casa-Museo donde nació el gran compositor Giacomo Puccini, el Parque temático de Pinocho y también uno de los más bellos castillos de la Toscana: Villa Torrigiani. Al noreste de Lucca veremos la ciudad de Pisa, con el Campo dei Miracoli formado por el Baptisterio, la cúpula de la Cate-


38

dral y, por supuesto, la famosa Torre inclinada. Sin embargo, más allá de este conjunto monumental, Pisa tiene mucho más por enseñar paseando por sus calles como edificios renacentistas de ladrillo rosa y lugares como la Piazza dei Cavalieri o el bullicioso Borgo Stretto. Tras estas visitas parece imposible que aún podamos sorprendernos más y, sin embargo, queda por descubrir una de las ciudades toscanas más bellas: San Gimignano, ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad. Conocida como el Manhattan medieval por la visión que ofrecen sus 13 torres (de las 72 originales que formaban el skyline de la ciudad), la ciudad aún conserva su atmósfera medieval solo rota por la excesiva avalancha de turistas que acuden año tras año atraídos por la belleza del lugar. Lo mejor es ir en invierno o llegar pronto e irnos tarde cuando los rayos de sol se van difuminando y las luces de las farolas iluminan el burgo medieval ofreciéndonos unas vistas

201

muy diferentes. Pero antes de partir, si el tiempo lo permite, hay que probar los magníficos helados de Dondoli y saborear el Vernaccia, el vino blanco de San Gimignano considerado uno de los vinos más prestigiosos de Toscana y cuya producción se realiza desde el siglo XIII. Quizá ha llegado el momento, a estas alturas del viaje, de cambiar el recorrido medieval por el paisaje de los Alpes Apuanos o descubrir las playas de Toscana: de las doradas de Versilia a las más rocosas de Livorno, encontraremos auténticos paraísos en la costa de Tirreno. Y para los amantes del mar, los deportes acuáticos y la naturaleza en general, nada mejor que explorar las bellezas naturales de islas como Elba, el Giglio o Giannutri. Y aún podrías seguir recorriendo la región y descubrir ciudades tan magníficas como Cortona, Arezzo, Pistoia o Prato, el Valle del Orcia y ciudades como Montalcino y, por supuesto, volver al punto de partida de este viaje, retomar Florencia donde lo dejaste y seguir descubriendo los tesoros que aún puede mostrarte la ciudad.

INTIMATELY MAGAZINE


202

INTIMATELY MAGAZINE


38

La DOLCE

203

Gula

MINICATERING, GASTROBLOGER, VIDEORECETAS

INTIMATELY MAGAZINE


204

Beef Carpaccio

SALAD Pecado carnal.

La exquisitez de un buen carpaccio con esta ensalada gourmet es algo a lo que uno no se puede resistir y caer en la tentaci贸n. Es fundamental elegir un solomillo de ternera de excelente calidad para que el plato sea espectacular. Texto: Mery Olmedo

INTIMATELY MAGAZINE


38

205

INTIMATELY MAGAZINE


206

GASTRONOMÍA

•150 g solomillo de ternera . • Espárragos verdes . • Cebolla morada . • Pimientos amarillos, naranjas y rojos. • Tomates . • Queso Parmesano en daditos pequeños. • Brotes tiernos . • Pimienta rosa . • Lactonesa (150/200 ml , aceite vegetal, 75 ml leche, sal y zumo de limón al gusto) . • Vinagreta . ( 1 cda. aceite de oliva, 2 cdas. zumo de limón) • Sal en escamas..

INGREDIENTES Beef Carpaccio salad

INTIMATELY MAGAZINE


38

207

INTIMATELY MAGAZINE


208

ELABORACIÓN INTIMATELY MAGAZINE


38

1 2 3

209

Cortamos las puntas de los espárragos e introducimos en agua con sal hirviendo durante 3 minutos. Escurrimos y reservamos.

Preparamos la lactonesa al igual que una mahonesa tradicional y reservamos en el frigorífico.

Con un cuchillo bien afilado, hacemos láminas muy finas de carpaccio y quitamos si hubiese algo de grasa o nervio. Tapamos con film y guardamos en el frigorífico.

4

Por último cortamos las verduritas muy minúsculas y emplatamos con todos los ingredientes al gusto. Decoramos con la lactonesa y la vinagreta la volcamos por encima del carpaccio. Finalizamos todo el plato con sal en escamas. INTIMATELY MAGAZINE


T R A I N NUTRITION

YOUR

210

NUTRICOACHES1

NUTRICOACHES

@NUTRICOACHES

WWW.NUTRI-COACHES.COM

JLNUTRICOACH

INFO@NUTRI-COACHES.COM

INTIMATELY MAGAZINE


38

211

INTIMATELY MAGAZINE


212

P EN SA N DO

H

INTIMATELY MAGAZINE

ace al menos 100 años que conocemos los diferentes tipos de zapatillas que existen para correr, es hoy en día cuando esta actividad se ha masificado de una forma popular y todos deseamos salir a comernos la ciudad haciendo kilómetros y kilómetros retando a nuestra capacidad física y queriendo mejorar semana tras semana pero, qué pasa con nuestras articulaciones, creéis que podemos mejorar la calidad de vida de nuestros pilares fundamentales, las piernas. Bueno como estoy seguro que conocéis uno de los mayores remedios es el trabajo de fuerza simultáneo al trabajo de carrera, pero otra de las soluciones es saber que tipo de zapatilla es la que más se ajusta a tus características, hablemos de ello entonces. Se conocen las primeras zapatillas de correr que datan de aproximadamente 1920 los cuales eran unos zapatos con suela de goma crepé y la parte superior de cuero con un peso aproximado de unos 300gr, estas “zapatillas” se utilizaron por primera vez en la maratón de Boston de ese mismo año. A partir de ahí se desarrollan diferentes tipos de zapatillas cada día más adaptadas a dar confort, estabilidad y especificidad a nuestra carrera, desde las zapatillas de clavos en las carreras más rápidas, hasta las propias de suela ancha o incluso sin ella. Cómo elegimos entonces nuestras zapatillas ideales, bien, tengamos en cuenta que uno de los patrones fundamentales es el tipo de pie que tenemos, más ancho o más estrecho, otra de las características que


38

213

EN CORRER debemos contemplar es nuestro peso corporal, tengamos en cuenta que el peso que nosotros le ofrecemos al suelo, él nos lo devuelve con la misma fuerza cuando andamos y multiplicada por 10 cuando corremos, por lo tanto tengamos cuidado con nuestro calzado. En cuanto a las características del calzado deberíamos tener 3 que son muy claras, el tipo de suela, necesitamos una suela blanda que se adapte al en-

TEXTO: JAVIER LARA.

torno, al movimiento del pie, que aumenta la propiocepción pero a la vez que sea estable. Se dice que si coges unas zapatillas y no puedes doblar la suela (que la punta toque con el talón) es mejor ir a por otras. Otra de las características es el peso de la propia zapatilla, si son pesadas el esfuerzo va a ser muy grande, recuerda que el interés es cansarte lo menos posible y eliminar el mayor lastre que podamos. INTIMATELY MAGAZINE


214

Y la característica mas importante es el Drop, esta es la diferencia de la suela entre el talón y la punta esto es importante debido a la inclinación que llevara el pie y por lo tanto tu centro de gravedad. Si tienes problemas en la parte de los gemelos, solo o a nivel del tendón de Aquiles, lo que vamos a intentar es coger un dorp mas alto, (8 a 10mm) ya que te permite dar mas soltura a estos músculos y por lo tanto la resistencia que ofrecen en la carrera es menos. Ahora bien, si el problema o generalmente tenemos sobrecargas en cuádriceps o rodillas entonces buscaremos un drop mas bajo (4 a 6mm) que nos ayudara a eliminar la carga en dicha zona, pero por supuesto cuidado con los drops excesivamente altos o con los muy bajos o nulos, ya que estos son los peores. Y como podemos saber que drop tienen las zapatillas que utilizamos? Pues fijaros

desde hace algunos años, marcas de zapatillas como Nike decidieron poner esto en la suela, lo cual es bastante útil y le siguieron, como siempre pasa, otras marcas que también nos ayudan a elegir. En cuanto a marcas es difícil hablar, ya que cada uno tiene unas preferencias, tanto de estilo como de acople al pie, pero cabe destacar que generalmente Nike realiza un calzado mas alargado para pies mas finos, y Adidas lo realiza para pies mas anchos, otra de las marcas iniciales como es asics también trabaja con un corte mas ancho, mi consejo es que probéis y rodéis. Pero esto no acaba aquí Ni mucho menos, pensábamos que lo de elegir zapatillas era algo tan sencillo como conseguir las mas molonas y que

YOUR LIFE INTIMATELY MAGAZINE


38

todo el mundo me las mire pero… Y que ocurre con nuestra pisada? En muchos sitios y por desgracia por muchos “profesionales” es oída la típica pregunta que seguro habéis oído: ¿Eres pronador o supinador? Y que respondemos a esto? Pues como un monologista dijo una vez (Leo Harlem) yo soy de Albacete. Nadie tiene una pisada pronadora o supinadora a la hora de correr, todos necesitamos pasar por un punto intermedio de la planta del pie, y por ello la dirección es pronosupino o supinopronador, esto quiere decir que empezamos pisando con la parte interna del pie, pasamos por un punto medio y vamos a la zona externa o dedo mas lateral (pronosupino) y viceversa en el otro caso… “Menuda chapa”…. Bien pues a pesar de ser un rollo es importante conocer nuestra pisada para po-

215

der conseguir las zapatillas adecuadas y mantener cuidados nuestros tobillos y nuestras rodillas. ¿Y como podemos conocer esto? Pues bien una forma es realizar un estudio biomecánico de la pisada que hoy en día ya se realiza en muchas tiendas deportivas de ventas de zapatillas, si es cierto que solo te la hacen si vas a comprar las zapatillas, pero os digo un truco… En las ferias de los corredores las hacen de forma gratuita, puro marketing. Otra de las formas para conocer tu pisada de una forma mas casera y teniendo buen ojo es ver hacia donde gira tu rotula cuando realizas la pisada, si al apoyar el pie tu rotula gira hacia adentro es que eres posiblemente pronador, si gira hacia fuera, supinador. Realmente lo mejor es buscar un podólogo o un análisis biomecánico.¿Que os parece? ¿Investigamos sobre vuestra zapatilla y me vais contando?.

DEPENDS ON IT INTIMATELY MAGAZINE


216

&

CASUAL Av. del SXXI , 20. 28660 Boadilla del Monte,

INTIMATELY MAGAZINE

CHIC Madrid. TlF: 916 33


38

217

INTIMATELY MAGAZINE


218

INTIMATELY MAGAZINE


38

219

n Greek mythology, the Sirens were dangerous yet beautiful creatures, who lured nearby sailors with their enchanting beauty and voices to shipwreck on the rocky coast of their island. Modern day Sirens, Supermodels Sarah DeAnna and Julia Lescova possess such intoxicating sublime beauty. These two exquisite females, the palpable energy of the ocean and breathtaking terrain was my inspiration for this smoldering photoshoot. PHOTOGRAPHER: Emma Dunlavey. emmadunlavey.com MODELS: Sarah Deanna for LA MODELS Julia Lescova for ONE.1MODELS NY. MAKE-UP ARTIST: SPENCER BARNES for DLMLA.com HAIR: Michael Lorenzanowardrove. STYLIST: Barbara Constantin.

INTIMATELY MAGAZINE


220

INTIMATELY MAGAZINE


S

38

IRENAS E

221

n la mitología griega las sirenas eran hermosas criaturas pero muy peligrosas; atraían a los marineros con sus cantos y su belleza para naufragar contra las rocas de su isla. Las supermodelos Sarah De Anna y Julia Lescova poseen esa embriagadora belleza. Estas dos exquisitas mujeres, la energía palpable del océano fue la inspiración de la fotógrafa Emma Dunlavey para esta serie.

INTIMATELY MAGAZINE


222

INTIMATELY MAGAZINE


38

223

INTIMATELY MAGAZINE


224

INTIMATELY MAGAZINE


38

225

INTIMATELY MAGAZINE


226

INTIMATELY MAGAZINE


38

227

INTIMATELY MAGAZINE


228

INTIMATELY MAGAZINE


38

229

INTIMATELY MAGAZINE


230

Ni salsa

NI INDIE TEXTO: EMMA VAQUERO

INTIMATELY MAGAZINE

Es..


A Z A T S MO Z E V GAL

38

231

D

e la unión de dos amantes por la música -Guille Mostaza y Frank Gálvez- nació Mostaza Gálvez, grupo musical que crece entre ilusión y amistad. Lejos del Indie estándar, su sonido convierte los acordes en melodías ruidosas bajo el ritmo de guitarras, bajos y baterías. Podría ser new wave, post-punk, garage y noise… “Suena a grupo tocando, sin cuantificar ni afinar”, dicen.

INTIMATELY MAGAZINE


232

INTIMATELY MAGAZINE


38

233

MÚSICA

A ese idiota, a veces me preocupa todo lo que me cuentan, a veces me lo creo y yo me echo la culpa a veces me atormento, esto no lo esperaba lejos de estar contento hay algo que me amarga. ¿Cómo surge la unión entre Guille Mostaza y Frank Gálvez? Guille y yo nos conocemos desde hace más de quince años. Empezamos a coincidir en salas de conciertos cuando yo tocaba con Gasca y el presentaba el primer disco de Ellos, conectamos desde el primer día y enseguida nos hicimos muy amigos. Hace unos tres años estuvimos viviendo juntos y  nos dimos cuenta que no solo nos entendíamos como amigos, sino que también había mucho feeling a la hora de componer juntos. De ahí salió todo esto. Una nueva “salsa” musical que sabe a…  A todo menos a salsa. ¿Se ha preparado para algún público concreto? La verdad es que no. Empezamos a grabar canciones sin ningún objetivo y al ponérselas a nuestros conocidos nos dimos cuenta de que el proyecto molaba.  Parece que hay un auge cada vez mayor de la música indie, ¿Se podría hablar de “moda” en el ámbito musical? Yo creo que lo está pasando es que cada vez la gente va a más festivales como el que va a macrofiestas de fin de año sin saber a quién está viendo. El concepto indie ya no es lo que era. Ahora “indie” es toda la música que lleve guitarras y no suene a reguetón. Pero vamos que ojalá sea así durante mucho tiempo.

INTIMATELY MAGAZINE


234

y duele tanto verte abrazando a ese intelectual y a ese idiota. piensas que todo ha sido un sue単o sue単o con todo lo que piensas ...

INTIMATELY MAGAZINE


38

235

MÚSICA

a veces me preguntan si en algo te he fallado que si tu me mentiste , que si yo te he engañado. yo que lo vi de lejos, no te falto de nada no valen más excusas no vale el mismo cuento.

Frank Gálvez - Voz, guitarra Guille Mostaza - Voz, bajo Mayor Tom - Guitarras, coros Carla F. Benedicto - Teclados y sintetizadores Fran Gas – Batería

INTIMATELY MAGAZINE


236

INTIMATELY MAGAZINE


38

237

INTIMATELY MAGAZINE


238

INTIMATELY MAGAZINE


38

239

duele tanto verte abrazando a ese intelectual y a ese idiota.

MÚSICA

piensas que todo ha sido un sueño sueño con todo lo que piensas ... Comentáis que vuestro estilo se aleja de los estándares del indie actual. ¿A qué os referís concretamente con ello y qué os diferencia del resto? Pues a lo que he dicho en la pregunta anterior. Nosotros hacemos canciones y jamás hemos pensado en que suenen a esto o al otro. Han salido así, solas. Pero es que lo del “indie”... El disco lo conformarán diez canciones. ¿Cuál es la esencia de este primer disco? La verdad. Todos los temas lo son y han sido compuestos en momentos concretos. . ¿Algún adelanto de esas “colaboraciones jugosas” que habéis comentado en alguna ocasión? Bueno, hay una canción muy bonita que la canta a dúo conmigo La Bien Querida y ha quedado genial. ¿Cuáles han sido las mayores dificultades, -si las ha habidoy qué consejos daríais a futuros profesionales de la música que estén comenzando en base a lo aprendido? Dificultades las de compaginar agendas, pero muy pocas ocasiones y consejos mejor que los den los de La Voz...  ¿Cuál es vuestra opinión respecto al panorama musical actual? Mucho talento y poco dinero. ¿Lo mejor de este grupo? Las canciones, la ilusión y la amistad entre nosotros.

NO TE PIERDAS EL VIDEO QUE HEMOS REALIZADO CON MAKING VISUALS Y MOSTAZA GÁLVEZ https://youtu.be/kZto6MLulyk

INTIMATELY MAGAZINE


240

VIVE

Texto: Raquel Peche. INTIMATELY MAGAZINE


24

R O M A

38

241

H O R A S

9 AM: COLAZIONE En un lugar histórico. Café Sant’Eustachio (Piazza Sant’Eustachio, 82)

El mejor café de Roma es, sin duda, el de esta cafetería histórica, situada en la plaza Sant’Eustachio, frente al Senado de la República Italiana, y muy cerca de Piazza Navona y del Pantheon, que abrió sus puertas en 1938. Una cafetería muy tradicional romana que es a su vez una torrefazione, donde podemos comprar varias tipologías de café y demás productos: café molido, en grano, caramelos, granos de café bañados con chocolate, trufas de café, barras de chocolate, licor de café, vajilla y hasta cafeteras. Eso sí, la forma de elaborar el café es un secreto guardado bajo llave, por lo que no podremos ver cómo los camareros preparan nuestra taza de espresso o de capuccino.

La ciudad de los cinco sentifos

C

iudad eterna, corazón del Mundo, capital de Italia, cumbre culinaria, rincón de arte y abanderada del amor. En Roma se saborea, un plato de spaguetti y una copa de chianti. En Roma se huele, el aroma a café. En Roma se observa, su arte y su cultura. En Roma se tocan, el pasado y el presente. En Roma se oye, la vida en cada esquina, el bullicio italiano, boungiornoscada mañana, tiamos en sus calles, civediamos en cada rincón... Los cinco sentidos se dan la mano en una ciudad donde los sueños se hacen realidad. ¿Nos perdemos por las calles de Roma durante 24 horas? TEXTO RAQUEL PECHE.

INTIMATELY MAGAZINE


242

24 HORAS: ROMA

15 PM: Tarde de “shopping” y capuccino. En Via Condotti

Una de las calles más famosas de Roma es Via dei Condotti, el centro de las compras de moda de la ciudad y por muchos conocida como “la calle del lujo absoluto”. Pasear a lo largo de ella y entrar es sus tiendas es un auténtico tesoro para los amantes de la moda. No te pierdas la tienda de Louis Vuitton y sus escaleras animadas y no olvides tomar un capuccino en El Caffé Greco (Via dei Condotti, 86), un histórico y señalado café abierto desde 1760, considerado como el más antiguo y conocido de la ciudad.

18 PM: Turismo por rincones mágicos. Una vez que se pone el sol, Roma se vuelve aun más espectacular. Sus calles se tiñen de luces tenues y es el momento perfecto para visitar estos tres maravillosos lugares: 1.Mirador del Pincio: las vistas más espectaculares sobre la Ciudad Eterna. Los atardeceres en este cinematográfico lugar son un auténtico espectáculo visual, ya que la ciudad se vuelve tornasol y, por un momento, puedes sentirte el dueño de la capital de Italia. 2.Trastevere: el barrio más bohemio de Roma. Nos adentramos en él y su aire hippy, bohemio y tranquilo nos enamora. Con muchos menos turistas y más romanos, lo ideal es perderse en sus laberínticas calles con tiendas de diseño y darnos uno de los muchos caprichos posibles. 3.Fontana di Trevi: la eterna promesa. Es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. Sorprende el contraste entre la monumentalidad de la fuente y la estrechez de la plaza en que se encuentra: tan escondida entre callejuelas que cuesta trabajo encontrarla. Se pretende suscitar la sorpresa de los turistas, que quedamos impresionados al toparnos de bruces con la fuente. No olvides lanzar una moneda de espaldas para asegurar el retorno a la Ciudad Eterna y, de paso, prueba un cremoso helado en la Gelateria Valentino (Via del Lavatore, 96), considerado por muchos el mejor de Roma.

INTIMATELY MAGAZINE


38

243

24 HORAS: ROMA

10 AM: Turismo de dia. Después de un buen desayuno, una visita exprés a los rincones y monumentos de la ciudad que deben ser visitados con la luz del sol. Nuestra selección, estas 5 paradas indispensables en los clásicos de Roma:

1

.El Panteón: la primera parada se la reservamos al gran Panteón de Agripa, ya que lo ideal es visitarlo temprano para poder observar la luz colándose por su maravillosa cúpula. El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. Contemplar sus severas formas clásicas conviviendo con normalidad con edificios de la ciudad moderna produce una extraña sensación de anacronismo que no podemos perdernos.

13 PM: Comida casera Italiana. Aprovechando nuestra visita a la Plaza Navona y el sinfín de restaurantes que la rodean, haremos una parada para comer. Nos decantamos por Ponte Parione, un pequeño y cogedor restaurante de comida casera donde, por un precio muy razonable, podremos probar los mejores sabores de Italia. ¿Nuestra recomendación? la lasagna y el tiramisú, aunque todas sus pastas y pizzas están deliciosas.

2

.MAXXI: la capital italiana es pasado, presente y futuro y por eso no debemos dejar de ver el Museo de Arte del siglo XXI, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, el cual ha recibido el Premio Stirling 2010 y recoge valiosas obras de arte del siglo XXI.

3

.Campo di Fiori: el mercadillo de comida y flores donde pondremos en marcha los cinco sentidos. Olores, sabores y aromas se mezclan en la Plaza Campo di Fiori cada mañana, uno de los lugares más animados de Roma, donde palparemos la esencia del carácter romano, y podremos saborear sus clásicos gastronómicos. ¡Sus puestos de flores son un auténtico lujo olfativo y visual!

4

.Piazza Navona: romántica, barroca y llena de concurridas terrazas, la Plaza Navona es una de las plazas más famosas de Roma, que reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad. Se trata de una zona muy animada en la que es posible disfrutar de las actuaciones de diferentes artistas callejeros, como magos o bailarines, a cualquier hora del día.

INTIMATELY MAGAZINE


244

24 HORAS: ROMA

INTIMATELY MAGAZINE


38

245

21 PM: Cena bajo las estrellas. La Pergola (Via Alberto Cadlolo, 101).

Creatividad, innovación, sorpresa y calidad en este restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin, hermosas vistas y deliciosos platos variados. Su éxito va mucho más allá de su excelente menú (donde el fagottelli es el rey): su servicio impecable, su abrumadora carta de vinos y cada detalle de La Pérgola (la decoración clásica, la carta de aguas y, por supuesto, la incomparable vista de la Capilla de San Pedro iluminada al fondo) hacen que cenar en este restaurante se convierta en una experiencia única para los cinco sentidos. El precio es bastante elevado, pero merece la pena.

23 PM: Música Antes de despedirnos de Roma, debemos hacer una parada obligada en la zona del Circo Massimo (línea B del metro). En verano es una de las zonas preferidas para pasar una noche bajo las estrellas: los jóvenes organizan fiestas, improvisan música con percusiones y bongos y actúan muchos artistas callejeros.

INTIMATELY MAGAZINE


246

UN LUGAR

TBOevents Nacida con la idea de crear sue単os

INTIMATELY MAGAZINE


38

247

UN LUGAR

Teba Guzmán: “Llevamos la personalización al límite”

Su voz sosegada parece, en un primer momento, no encajar con el ritmo frenético de su “criatura”, una empresa ribereña con más de cinco años de experiencia con perspectivas de globalidad: TBO. Y es que no hay fronteras para su directora creativa, Teba Guzmán y el equipo de profesionales que la forman. “No hay un no por respuesta”, asegura. Hablar de ella -su criatura- y sus alcances, acelera la conversación, sumergiéndote, ahora sí, en su mundo de ideas y realidades. TEXTO: EMMA VAQUERO

INTIMATELY MAGAZINE


248

D

edicada al mundo de los eventos desde los 21 años, Teba Guzmán ha viajado por múltiples lugares cosechando su inquietud y creatividad y recogiendo ideas y perspectivas que pudieran abrir aún más su mente. Londres… Ibiza… y finalmente Aranjuez, su lugar de residencia y donde surgió la idea de aunar fuerzas con distintas empresas para conseguir una base firme de promocionar a la localidad como marca. Y desde ahí, prepararse para volar. Pero… ¿qué hacen concretamente en TBOevents? Asesoran, crean, organizan y gestionan eventos de todo tipo a nivel nacional e internacional. Eventos corporativos, musicales y festivales, turismo, deportivos, ferias, congresos y celebraciones. Aunque su alma máter son los eventos, tal y como afirma Teba Guzmán, han abierto las puertas de diferentes terrenos en los últimos años, destacando por su

INTIMATELY MAGAZINE

originalidad y personalización al detalle. TBO Kids Y ChicMaison Aplicando la misma filosofía con la que comenzaron, crearon hace dos años la extensión de TBO Kids con la idea de realizar talleres para niños y adultos y personalizar los cumpleaños, trabajando sobre su sólida y permanente base de sostenibilidad y bienestar físico y mental. Más tarde, una de sus tareas fue cogiendo fuerza y se convirtió en otro de sus pilares: La ChicMaison un área de restauración, alquiler y venta de mobiliario. La apertura de estas puertas dio lugar a la creación de un espacio físico en el que hacer posible los sueños de los más pequeños y adultos. Una preciosa corrala con posibilidad de alquiler y acondicionamiento para momentos especiales tanto de día como de noche. “Hemos hecho rodajes de cine y sesiones fotográficas en nuestro espacio”, señala Teba. Además, la empresa prepara cáte-


38

rings para facilitar la estancia a los clientes. Su lema: “Si puedes imaginarlo, podemos organizarlo” Y es que como bien recalca la directora, “no existe un no por respuesta. Nuestra particularidad es tocar la exclusividad; te montamos una historia en menos de 48 horas, trabajando desde el principio hasta el final. Por ejemplo, realizamos wedding planes, acompañando a la novia incluso en el momento de conseguir sus zapatos a medida. Llevamos la personalización al límite. Hemos puesto en marcha proyectos como aniversarios, aperturas, campañas de posicionamiento y eventos sociales personalizados, entre otros y una vez finalizados se encargan de crear un clipping, así como una documentación audiovisual para poder valorar los resultados. Algo a destacar de TBO es que no dan la espalda a proyectos por motivos económicos. “Esa es parte de nuestra filo-

249

sofía. Hemos llegado a hacer un cumple para una niña y con la filosofía de intercambio de favores salimos adelante”, añade. TBO es animación, creatividad, trabajo, mente, ideas, innovación, color, tiempos, espacio, dinamización…Pero todo ello no sería posible sin el alma de la empresa formada por Paula Carrera, David Pinazo, Raul Regidor, Alba Banegas y Teba Guzmán. Además de copartícipes como Tino Pont, Carlos Parreño, Matías Diego,Eva Gómez y Carlo Dolader. Esta información en un cuadrito aparte, como información de eventos próximos… La Navidad también con TBO En las próximas fechas navideñas está prevista la celebración de varios eventos y talleres así como decoraciones ajustadas al momento además de escaparates ambientados en la Navidad. Los eventos serán el segundo y tercer fin de semana de diciembre. C/Gobernador 151 28300 Aranjuez Madrid Télefono : 647 732 858

INTIMATELY MAGAZINE


250 Ocio

MÚSICA/ ENYA El próximo 20 de noviembre la cantante irlandesa Enya regresa con su octavo álbum titulado Dark Sky, con Echoes in Rain como single. Su inconfundible y peculiar voz ha dado como resultado 75 millones de álbumes vendidos en el mundo. El nombre de este último trabajo se inspira en la isla de Sark, considerado el mejor rincón para ver las estrellas. Habrá viajes y emociones aseguradas.

COOLTURE

NOVIEMBRE

TEXTO: EMMA VAQUERO

MÚSICA/ THE CORRS Nueve años después de que anunciaran una pausa en el camino musical y tras su último álbum, Home (2005), el grupo de hermanos The Corrs vuelve con un nuevo proyecto el próximo 27 de noviembre: White Light. Pese a esta parada, los hermanos Sharon y Andrea han continuado trabajando en solitario. De momento podemos escuchar su single: `Bring on the night´.

INTIMATELY MAGAZINE


38

251 Ocio

EL VIAJE DE ARLO ¿Y si no hubiera ocurrido el impacto del asteroide que puso fin a la era de los dinosaurios? ¿Cómo hubiéramos convivido? El viaje de Arlo, pretende ser un viaje para todos, para los más pequeños y los más adultos, e imaginar de nuevo por unos minutos cómo podrían haber cambiado y desarrollado los acontecimientos. De los creadores de Buscando a Nemo y Toy Story, este film llega a la gran pantalla el próximo 27 de noviembre.

...lee

C EL DESAFIO

Robert Zemeckis no para. Tras la euforia de la llegada de Marty McFly al futuro el pasado 21 de octubre, toca hablar nuevamente de su director, que el próximo 25 de diciembre estrena The Walk (El Desafío). Joseph Gordon-Levitt interpretará a Philippe Petit, el funambulista francés que en 1974 recorrió la distancia entre las Torres Gemelas de Nueva York sobre un cable.

onocido bajo el anonimato por su periodismo de investigación, Antonio Salas, el que fuera autor de Diario de un Skin, El año que trafiqué con mujeres o El palestino, entre otros, regresa el próximo 24 de noviembre con Los hombres que susurran a las máquinas, una publicación de más de 300 páginas que pasa entre los terrenos de la actualidad y la sociología, para hablar de cómo influyen en nuestras vidas las redes. Una investigación exhausta que no dejará indiferente a nadie, porque al fin y al cabo todos estamos conectados, pero no todos conocemos el poder de tales conexiones. “He convivido con los acosadores y sus víctimas, y yo mismo me convertí en una. En el siglo xxi no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo”, apunta Salas en la sinopsis del libro.

mERCADO DE MOTORES Referente para el mundo de la cultura vintage y de segunda mano, el Mercado de Motores vuelve cada segundo fin de semana de cada mes al Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61). Las próximas fechas son el 7 y 8 de noviembre y el 12 y 13 de diciembre en horario de 11 a 22 horas.

INTIMATELY MAGAZINE


P 252

CULTURA

INTANDO

la realidad de la

INDIA

Vida es color, en

Madrid La pintora Carmen Gutiérrez lleva el color no solo en sus pinceles, también en sus venas. Su última muestra, `Vida es color´, estará presente en el Ateneo de Madrid desde el día 3 y hasta el día 15 de noviembre. Con ella pretende trasladar al público a la India, un país lejano que se acerca temporalmente al mundo del arte y del espectador. TEXTO: EMMA VAQUERO

INTIMATELY MAGAZINE

“M

e he traído la India aquí tras la fascinación que me produjo este caótico país”, expresa. Más de 12.000 kilómetros han recorrido las obras en su mente desde que quedara “impresionada” por aquel lugar. Una mente que ha tardado dos años en desgranar los sentimientos y la información adquirida tras llegar al mundo occidental. Luego, Carmen y sus manos fueron plasmando lo vivido en un intento de transmitir las texturas características de este último viaje. Óxidos, paredes, telas, andamios… “Quise reconstruir de alguna manera ese lugar, mediante un juego de contrasentido. Sitios irreales, pero posibles”, añade. Y así, surge una exposición de arte y vida. Ya lo hizo en anteriores ocasiones, al “hablar” -en lenguaje pictórico- de la experiencia de sus viajes que la inspiran para crear, expresar y mostrar lo que sus ojos ven. Venecia,


38

253

CULTURA

Cuba, África… Su inquietud y necesidad de contar pintando, la no indiferencia y la atracción por el colorido -que en este caso cobra un mayor sentido porque según dice, la India es eso, es color-; son factores comunes en ella. Y de esta atracción por el color, surgen en esta exposición obras como “Desde los azules”; “Del rosa al naranja”; “Cielo, agua y sol”, entre otras. Y entre lo común, las miradas, a las que otorga una fuerza y definición especial. “Creo que la mirada te cuenta todo de la persona, y por ello es algo innato en mis cuadros”, señala. Por lo demás, Carmen Gutiérrez, sigue un patrón sorpresa, nunca sabes con qué materiales y resultados podrán deleitarte sus manos; aunque siempre pinta sobre fondos abstractos, manchas de color sobre las que incorpora los distintos elementos. Esta vez, se acerca al expresionismo -pese al recurso de la figura humana- según los expertos que ya han valorado y disfrutado de sus obras. Un expresionismo que esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, completa con elementos como la madera superpuesta “para resaltar la fantasía”. La exposición Vida es Color de Carmen Gutiérrez Diez estará en horario de lunes a domingo, mañanas de 12 a 14 horas y tardes de 17 a 21 horas del 3 al 15 de noviembre de 2015. La inauguración será el martes 3 de noviembre a las 19:30 horas. El acceso a la muestra será de entrada libre.

INTIMATELY MAGAZINE


254

DIRECCIONES

Doña Carmen (Moda Infan- La Perla til) www.laperla.com/es http://donacarmen.es Passionata Otaduy http://es.passionata.com http://otaduy.com info@otaduy.com Lolita Blu www.lolitablu.com/ El templo de Susu Calle del Espíritu Santo, 1, Loveday London Madrid www.lovedaylondon.com

Oyes www.oyeswimwear.com

La Mona Checa http://lamonacheca.blogspot. com.es

stuart weitzman www.stuartweitzman. com/

Il Grifone http://www.ilgrifonevintageropadefirma.es/es/

Luna Veneziana Lascivious http://www.lascivious.co.uk Stephanie Aman www.stephaman.com

Alaïa Courreges http://www.courreges. com Thierry Mugler www.mugler.es

Eddie Borgo https://www.eddieborgo.com

Bárcena H&M Calle de Lagasca, 62., Madrid www.hm.com

Lavin http://www.lanvin.com

Lullaby Calle Riera Baixa, 22 Barcelona

Bonnie Star http://www.bonniestarjewelry.com

Velvet BCN http://www.velvetbcn.com Le Swing Vintage www.leswingvintage.com Paris Vintage www.parisvintage.net/ L`Arcal de L`avia http://www.larca.es Paco Varela www.paco-varela.com Matthew Zorpas www.thegentlemanblogger.com

INTIMATELY MAGAZINE

Zara www.zara.com/es Mango www.mango.com Casual&chic http://www.casualchic.es La Dolce Gula https://ladolcegula.com Il Tavolo Verde http://www.iltavoloverde.com Nutricoaches www.nutri-coaches.com Alexander Mc Queen www.alexandermcqueen.com

lisa Marie Fernandez http://www.lisamariefernandez.com Paco Rabanne http://www.pacorabanne.com Givenchy https://www.givenchy. com/en/ Chloe www.chloe.com Barbara Bui www.barbarabui.com/


38

255

INTIMATELY MAGAZINE


256

INTIMATELY MAGAZINE


38

257

DIRECCIONES

Bottega Veneta http://www.bottegaveneta.com/es

Anthony Vaccarello http://www.anthonyvaccarello.com Saint Laurent www.ysl.com Hermes www.hermes.com Mostaza Galvez www.facebook.com/MostazaGalvez Café Sant’Eustachio www.santeustachioilcaffe.it/es/ Ponte e Parione Santa María de’ll Anima, 62 Roma La Pergola Via Alberto Cadlolo, 10, Roma TBO Events http://www.tbo-events.com Trend Models http://trendmodels.es

Kailash Models http://www.kailash.es/es/ Floristería Lales Martinez http://www.lalesmartinez.com/ Imprenta El calotipo http://www.elcalotipo.com/ Peluquería Passarela https://www.facebook.com/peluqueria. passarela d Pastelería Guada http://www.facebook.com/Cafetería-Pastelería-Guada-UbedaCrea-té http://www.crea-te.es/ DJ ConDJ http://condj.blogspot.com.es/ Hotel Barcelo Cabo de Gata http://www.barcelo.com/ Fotografos IsaxDiego http://www.isadiego.com/ Olivia and Cloe http://www.oliviaycloe.es/

INTIMATELY MAGAZINE


I M INTIMATELY

ESPAÑA

258 STAFF

MAGAZINE MODA

I M

MAGAZINE

DIRECTOR EDITORIAL: Carmelo Redondo E-MAIL: carrgp@hotmail.com

SUBDIRECTORA EDITORIAL: Valezka Elgueta E-MAIL: valeelgt@gmail.com REDACTORA: Raquel Peche E-MAIL: rmpeche@hotmail.es

REDACTORA: Emma Vaquero E-MAIL: emmavaquerom@hotmail.com

DIRECTORES CREATIVOS: Carmelo Redondo/ Valezka Elgueta FOTOGRAFIA: Carmelo Redondo E-MAIL: carrgp@hotmail.com

DISEÑO GRÁFICO:Valezka Elgueta E-MAIL: valeelgt@gmail.com WEBMASTER: Mery Olmedo E-MAIL: ladolcegula@.com

MODA. Fotografía. Belleza. Estilismo.

Carmelo Redondo. carrgp@hotmail.com

DECORACIÓN

Alejandra Glez de Riancho. Hello@ideaandco.com

Inma Diaz.

Indibu@hotmail.es

Susana Madrid.

umarrrojo@hotmail.com

Gema Salcedo.

ACTUALIDAD OCIO Y CULTURA

Emma Vaquero.

emmavaquerom@hotmail.com

Cova. Con.luzpropia@hotmail.com

TURISMO Y VIAJE.

Goyi Martin-Albo.

INFORMACIÓN.

Raquel Peche.

carrgp@hotmail.com

rmpeche@hotmail.es

Valezka Elgueta.

gmartinam@gmail.com

PUBLICIDAD

NUTRICIÓN.

GASTRONOMÍA.

Javier Lara.

Carmelo Redondo.

valeelgt@gmail.com

jlaraep@gmail.com

Mery Olmedo.

ladolcegula@gmail.com

La revista Online Intimately Magazine Moda es una idea original de Carmelo Redondo, de descarga y difusión gratuita por lo tanto queda prohibida su venta comercial y la copia del diseño de la misma, como también la marca registrada de Intimately Magazine Moda.

INTIMATELY MAGAZINE


News in

38

259

INTIMATELY M A G A Z I N E

M O D A

INTIMATELY

ISSUU Nยบ4 Septiembre 2O15

M A G A Z I N E

M O D A

MAGAZINE MODA

Follow INTIMATELY M

IntimatelyMagazine

INTIMATELY M A G A Z I N E

IntimatelyMagazine@gmail.com

INTIMATELY MAGAZINE


260

INTIMATELY MAGAZINE MODA

INTIMATELY MAGAZINE

Profile for Intimately Magazine Moda

Magazine5  

Revista de moda digital. Intimately Magazine

Magazine5  

Revista de moda digital. Intimately Magazine

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded