Page 1

INTIMATELY 38

1

ISSUU N潞4 Septiembre 2O15

M A G A Z I N E

M O D A

Entrevista en

Exclusiva EMMA

A

DUNLAVEY

PAMELA ANDERSON La fot贸grafa oficial de

MAGAZINE MODA MAGAZINE MODA INTIMATELY MAGAZINE


38

3

FOTÓGRAFO

C A R M E LO R E D O N D O

2

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

4

5

Nº4 SEPTIEMBRE 2O15

SUMARIO 6 7 8

12 18 22 56 58 60 84 86 90 110 124 130 132

146 152 156 162 168

Somos Intimately. Carta del Director. Reportaje. Fetichismos de ayer y de hoy. Belleza. La naturaleza en nuestra piel. Entrevista a Mauro Sacoccini de Chanel. Editorial Moda. Half Time. Making Off. Editorial Moda Half time. Indispensables. Back to the routine. este Verano. Maquillan Su pasión por el arte. Blogger de Moda. Lorenzo Liverani. Entrevista a Pepe Barroso. Entrevista a Emma Dunlavey. Editorial Moda. Al filo del Glamour. Viajes. New York. Indispensables. Crossfit. Nutrición y Deporte. El deporte de Moda el Crossfit. Gastro-Chic. Restaurante Lady Madonna. Gastronomía. Black & White cod. Decoración. 24 horas en la ciudad de Barcelona. Ocio Y cultura.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


6

SOMOS INTIMATELY C A R M E L O R E D O N D O Tengo varias pasiones como el café, las gafas de sol, pero si hay alguna pasión que me acompaña desde hace mas de 20 años es Pamela Anderson, Soy fan de ella desde los 12 años y seguirla como un autentico fanático es de las cosas mas gratificantes que me a dado la vida, Casi una pasión inconfesable y muy fetichista.

VA L E Z K A E L G U E TA Los pequeños detalles que lo dicen todo. Colorear los besos en rojos. Sus buenos días. Los desayunos en la cama. Sonreír. Los vestidos (muchos). El encaje que no enseña sino que insinúa. Unos Loboutin. Las noches de tormentas. Libros que me permitan crear nuevos sueños. El cine independiente,que pocos ven. Admirar un Picasso. Café de Ruiz. La música. Escuchar la experiencia en voz. Caminar sin rumbo, buscando el equilibrio.

C V R M E J I S R A Q U E L P E C H E Tengo algunos caprichos, como ir de compras y mi locura por las gafas de sol (¡cajones llenos!). Pero el mayor de mis vicios es el queso, en todas sus formas y variantes (y mi mayor deseo, ¡que tuviese las mismas calorías que la lechuga!).

J AV I E R L A R A Tocar la guitarra y cantar, comer chucherías, chocolate, sandia fresca, hacer el pino, dar volteretas, reír hasta que me duela la tripa, dormir hasta que mis ojos no se quieran cerrar, tomar el sol, ir de compras, el deporte, puenting, paracaidismo, bailar en el baño, contar chistes malos, aprender, andar descalzo, besar porque si, abrazar en cualquier esquina, gritar un te quiero.

ALEJANDRA G L E Z . D E R I A N C H O Mis pasiones son muy confesables , me encanta rebuscar en los mercadillos , descubrir locales con alma, viajar ,la hora del aperitivo ,los juegos de puntería , Santander , la coca cola , los dulces, la playa , la moda ,mis ahijados, la fotografía.

M E R Y O L M E D O Es muy fácil para mí decir que mi pasión aparte de cocinar es comer ya que es obvio, pero no podría elegir un sólo plato, muchos me hacen perder la cabeza. Mi vicio confesable respecto a la moda son las tiendas online. Siempre que puedo me sumerjo en ellas.

I N M A D Í A Z Mi pasión , es perseguir mi sueño , y mi sueño conseguir mi pasión. Un día la vida amanece , con un arco iris , y te permite Soñar pero despierta. Llenando cada momento del día de luz y color . Mi pasión es maquillar y poner guapa. Y mi sueño soñar despierta .

G O Y I M A R T Í N A L B O ¿Un vicio inconfesable? Todos los vicios lo son, si los confesara, dejarían de ser un vicio. Digamos que… son variados; algunos relacionados con la moda, pueden ser mi perdición. Sin embargo, hasta en el vicio más simple lo importante es con quien lo comparta.

E M M A VA Q U E R O Que la puerta de mi habitación siempre esté entreabierta es una de las consecuencias de uno de mis vicios confesables (¡no caben en el perchero!). Lisos, de colores, con diferentes texturas, y siempre con olor incorporado. Pañuelos y/o bufandas. El complemento perfecto.

S U S A N A M A D R I D El café solo con hielo, en una terraza al sol en buena compañia y buena conversación. Escuchar musica en el coche y ensimismarme con ella. que mi gata venga a dormir a mi lado. un ratito sola al día. amanecer con quien elegí y la sonrisa de mi princesa. Mis mayores devilidades.

C O VA Soy muy golosa. No he visitado una ciuddad si no he entrado a sus  pastelerías, pero antes he pegado la nariz al cristal y aspirado los aromas a vainilla, fresa o chocolate. Y los como despacito, con los ojos bizcos de satisfacción hasta que se acaban. Nada me hace más feliz que una tarde de té otoñal con las pastas de mi pastelería preferida.

G A C INTIMATELY MAGAZINE

38

7

EDITORIAL

Queridos Lectores: Sumergidos en plena “resaca veraniega”, retornos vacacionales y la dura vuelta a la rutina… nosotros también volvemos con nuestro número cuatro. Un número muy importante para la familia INTIMATELY, ya que con él hemos sentido cómo nuestro equipo aunaba todas sus fuerzas durante el verano, para crecer aún más profesionalmente y seguir innovando en contenidos y calidad. Sobre todo en este mes de septiembre, donde la moda es protagonista con las últimas colecciones de 2015 y los nuevos avances del próximo año. Y así hemos querido plasmarlo en los editoriales de moda de este mes, con matices minimalistas, pero a su vez atrevidos y salvajes. Sólo las personas que han tenido un ídolo podrán conocer la satisfacción de sentirse fan. Tras más de 19 años siguiendo los pasos de Pamela Anderson y siendo su admirador número 1, hoy hago realidad un sueño, el de sentirme un poco más cerca de ella al poder conceder una entrevista a su fotógrafa oficial e íntima amiga de Pamela, Emma Dunlavey. Saber que la gran Pamela Anderson leerá estas líneas, saber que voy a contribuir personalmente con la promoción de su libro, RAW!... me llena de orgullo, me hace feliz y es mi particular forma de devolver a Pam todo lo que me ha hecho sentir a lo largo de los años. Hemos trabajado mucho en el proceso de realización de esta entrevista, con una dedicación y entrega extremas, y estoy infinitamente agradecido con Emma por su total disponibilidad: a pesar de estar en plena promoción de su libro, ha sido amable y generosa con todos nosotros, abriéndonos su corazón y mostrándonos su arte. Considero que es un gran punto de inflexión en nuestra revista, que no sólo se hace un poquito más internacional, sino que sigue creciendo en cuanto a calidad, relevancia y viralidad. No podéis dejar de leer la entrevista al gran Pepe Barroso, dueño de Don Algodón y empresario del mundo de la moda por excelencia, que nos abrió las puertas de sus oficinas para contarnos su visión de la moda y mostrarnos su lado más humano. También entrevistamos a Mauro Saccoccini, maquillador profesional de grandes estrellas e imagen de Chanel en España. Y como cada mes, os traemos infinidad de nuevos contenidos y las secciones de nuestros colaboradores: Mery Olmedo nos enseña a hacer unos deliciosos lomos de bacalao confitados; conoceremos a fondo el estilismo del blogger de moda Lorenzo Liverani; nuestro nutricoach Javier Lara nos habla del deporte de moda, el crossfit; viajaremos a Nueva York de la mano de Goyi Martín-Albo; y pasaremos 24 horas en Barcelona, descubriendo los mejores planes de la ciudad… Todo esto y mucho más en un número que se despide del verano, y que promete un otoño aún mejor. Un número cargado de esperanzas e ilusiones. Un número con mucho, mucho amor. Gracias por acompañarnos en este camino ¡A seguir siendo felices!

Director Editorial: Carmelo Redondo

INTIMATELY MAGAZINE


8

FETICHISMOS de ayer y de hoy

Los iconos femeninos del pasado siguen siendo referencia de moda actualmente. Es por ello que al hablar de elementos fetiches que van más allá de la connotación sexual, es tarea obligada -y curiosa- la de fijarse en ellos y en la evolución del canon de belleza al que acompañan. Pese a que se les recuerda más como sujeto, los grandes hitos femeninos como Hepburn o Marilyn tuvieron devoción por ciertos objetos que construyeron un todo. Zapatillas de ballet; Chanel Nº5 antes de irse a dormir, la blusa blanca, joyas, diamantes. ¿A quién correspondían todos ellos?. Texto: Emma Vaquero.

O

BJETOS DE DESEO EN LA MODA. Cuánto han cambiado los cánones de belleza

en la moda. Tanto que en el sigo pasado se dieron cambios por décadas. Los años 20 de las chicas Gibson y las trasgresoras `flappers´, los sensuales 30 de Mae West o Greta Garbo, los provocativos 40 de las pin-ups como Rita Hayworth, los 50 de la curvilínea Liz Taylor, los 60 de vuelta a los 20 de Audrey Hepburn…Unos cánones de belleza a los que acompañaba en su mayoría un objeto de deseo que personalizaba aún más a quien auguraba ser un hito en el mundo de la moda y la belleza. Esos conceptos tan definidos en el siglo pasado se difuminan en la actualidad, manteniendo así las referencias de siempre. El pasado siglo el hito femenino surgía en su mayoría tras un momento encorsetado que le hacía merecedor de un estilo personal, un estilo propio, que hace que a día de hoy sigan siendo las musas de los amantes de este mundo tan variopinto como es la moda. Ahora hay patrones femeninos a seguir, que juegan en el terreno de la indefinición, quizás por la libertad desarrollada en estos últimos años que va más allá de un estilo propio. Modelos, cantantes, famosas por otros méritos y actrices en menor medida.

LA TECNOLOGÍA INFLUYE EN DETERMINAR QUIÉN ES NUESTRO ICONO.

Si a todo esto le sumamos la era tecnológica y el poder de las redes, la indefinición se vuelve aún más indefinida. Carlota Batres, investigadora participante en un estudio de la Universidad Saint Andrew de Escocia, explica que los poseedores de una conexión Wi-fi están más expuestos a los ideales creados por los medios de comunicación y la publicidad. Y es que una de las conclusiones de este estudio demuestra que los medios de comunicación, sobre todo Internet, tienen una gran influencia en que nos resulten más

INTIMATELY MAGAZINE

38

9

atractivos unos u otros rasgos faciales. El fenómeno blogger es otra de las consecuencias de esta era que convierten a la it girl como el nuevo icono de la moda, Nombres como los de Miranda Makaroff, Erea Louro, Marta Carriedo, Alexa Chung u Olivia Palermo.

LOS OBJETOS DESEADOS DE TRES GRANDES HITOS.

En este contexto, la distancia entre un elemento fetiche de antes y de ahora se acentúa. Ya no solo entre los objetos en cuestión sino en el concepto que estos conllevan. Más allá del tipo de objeto que sea -repetidos o similares, a los que se suman los nuevos productos cosméticos y de belleza- antes, un complemento era más que eso. Formaba parte de un hito, un todo, a diferencia de ahora que, en su mayoría, se trata de universos aislados. ¿Qué sería de Marilyn Monroe sin su peinado característico pelo retro, rubio y ondulado; sin sus labios rojos tono Ruby Tuesday de Max Factor; sin su lunar; sin sus ojos delineados o sus pestañas postizas? ¿Y viceversa? Todos estos elementos forman un todo, no podemos pensar en ellos de forma aislada. Pero además de estos compendios característicos tenía complementos que reforzaban su huella. Unas gotas de Chanel nº 5 era su máximo atrezzo para dormir y acostumbraba a abogar por elementos glamurosos como las joyas y los diamantes con objeto de resaltar su escote. Una década más tarde, en los 50, Elisabeth Taylor marcaría un nuevo hito. Nombrada la mujer más bella del mundo, fue conocida -ahora recordada- por sus escotes en forma de pico, su cintura ceñida o sus largas túnicas. Esta femme fatale que acostumbraba a llevar también pestañas postizas, tacones de aguja, y a dejar manifiesta su adicción a las pieles, parecía el lado opuesto de Marilyn por su corto, ondulado y oscuro cabello en contraste con sus ojos color violeta. Poseía también un marcado estilo personal que nutría con ostentosas gargantillas. Los shorts tampoco faltaron en su armario. Otra de las referencias femeninas sería Audrey Hepburn, víctima de un fetichismo alejado de la ostentosidad. La actriz belga acostumbraba a comprar zapatos media talla más grande por comodidad, tenía siempre a mano una blusa blanca y un vestido negro, incorporó en el armario elementos de ballet por su sueño de ser bailarina, armario en el que nunca faltaron sus trajes a medida. Los bolsos Louis Vuitton sería otro de sus imprescindibles junto a su olor característico a “L´interdit” encargado por Givenchy.

¿Y AHORA?

Aunque antes ya existían los “fetiches de las famosas” -Givenchy de Hepburn y Max Factor de Marilyn por ejemploahora estos profesionales creadores de lo particular suelen atender varias peticiones de quien busque diferenciar sus complementos y convertirlos en inseparables. Es el caso del diseñador gallego Jorge Acuña con clientas como Carmen Lomana, Carla Royo-Villanova, Nuria March, Raquel Sánchez Silva, Paula Echeverría y Eva González.

INTIMATELY MAGAZINE


E

38

10

K A

M U B I

P U

11

D IN

Auge del concepto “fetiche”

E N M O D A Cada vez más gente alude al fetichismo Gafas, bolsos, camisas o zapatos se convierten en imprescindibles. Beyoncé y sus gafas ‘The Row’ diseñadas por Linda Farrow, junto a sus pendientes de argolla; el abrigo de terciopelo azul de Sarah Jessica Parker; o las chaquetas de corte masculino en color negro de Cate Blanchett o Kilye Minogue han sido algunos de los inseparables de las celebrities actuales como Cara Delevigne cuyo color fetiche es el negro. Julianne Moore premiada como Mejor Actriz en los Oscar 2015 por su papel en Siempre Alice, asegura que de diva solo tiene su colección de zapatos: “Me encantan. Mi marido siempre me pregunta que cuántos más necesito”. Sus preferidos son las sandalias deportivas de la marca alemana Birkenstock y, para vestir, los zapatos del diseñador británico Nicholas Kirkwood.

INTIMATELY MAGAZINE

en este sentido, alejado de su común connotación. Hace dos años se celebró en los Países Bajos la Bienal de moda de Arnhem 2013 (MoBA), con el objetivo de buscar el papel de estos venerados objetos en la moda. Fue la experta en tendencia Lidewii Edelport quien además de materializar este tópico en su libro Fetishism in Fashion seleccionó este tema para explorar la hasta ahora poco abordada relación emocional y a ratos obsesiva que se genera con determinadas prendas, accesorios, o colores, indagando las distintas aristas que el fetiche implica, ampliando sus nociones y relacionándolas íntimamente con la moda.

INTIMATELY MAGAZINE


12

38

13

M

AKE UP OTOÑAL:

N

La Naturaleza en

UESTRA PIEL

INTIMATELY MAGAZINE

El otoño. Esa peculiar estación que aun arrastra los resquicios del verano y que nos conduce suavemente, con delicadeza, al frío invierno. Cambio de armarios, colores que abrazan, ocres, marrones, chocolates... Los días empiezan a acortarse y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color para, poco a poco, crear auténticas alfombras sobre el suelo de las calles. Sin lugar a dudas, el otoño está a la vuelta de la esquina y, con él, sus maravillosos colores que nos regala la madre naturaleza. Marrones, burdeos, ciruelas, borgoñas... un abanico de colores que nos anima a mimetizarnos con él. Y qué mejor forma de hacerlo que usándolos en nuestro rostro y entrando de lleno en el otoño con un maquillaje perfecto. Texto: Raquel Peche Maquillaje: Susana Madrid

INTIMATELY MAGAZINE


14

INTIMATELY MAGAZINE

38

15

INTIMATELY MAGAZINE


16

38

17

Da la bienvenida al

O T O Ñ O

Con estas tendencias de maquillaje!

¿Las tendencias de maquillaje que nos esperan en esta nueva temporada? Pieles limpias y luminosas. Lucir una piel pulcra y viva será uno de los puntos claves para que tu make up otoñal sea perfecto. Veremos rostros muy estructurados, con maquillajes acordes con la naturaleza, donde nuestros ojos, piel y pómulos guarden un perfecto equilibrio y resalten siempre los labios, en color oscuro y muy vibrantes. Sin embargo, para las más atrevidas, dejaremos de lado esos colores de ojos suaves o nudes, para dar paso a eye liners muy marcados y dramáticos. Rayados, rotos, desdibujados... la única regla es atreverse con todo y conseguir un efecto ahumado, que nos proporcione un aire misterioso con toques descarados. En este caso, colorearemos nuestros labios con tonos naturales, incluso con una sola pincelada de brillo o barra labial nude, para que lo que destaque sea nuestra mirada felina. Y tú, ¿por qué estilo de maquillaje te decantas este otoño?

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


18

38

19

entrevista

MAURO SACOCCINI “Como maquillador llegas a meterte en la parte más verdadera e íntima de la personas”

A

unque se inició como peluquero en los años noventa, invirtió mucho tiempo en aprender el arte del maquillaje, hasta construir su estilo propio. Mauro Saccoccini tiene en su set profesional lo mejor de cada país en los que ha estado y trabajado; además de huellas de grandes figuras españolas e internacionales que han pasado por sus manos: Britney Spears, Monica Bellucci, Elsa Pataky, entre otras. Llevar quince años siendo la imagen de Chanel en España no le ha impedido mostrar su seña personal, de hecho considera que se trata de un tándem “perfecto”.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

20

entrevista

21

“La clave del éxito, es ser una persona sencilla.” Desde los años 90 en el mundo de la estética. ¿Qué cambios se han producido desde entonces? Han cambiado mucho los cánones de belleza. Antes las mujeres se maquillaban mucho y querían que se les notara, ahora quieren ir guapa pero son más sutiles. Ha trabajado en múltiples revistas, muy reconocidas. ¿Qué etapa recuerda con más nostalgia y por qué? Si, sigo trabajando con muchas ganas y creo que nunca se llega a la meta, siempre hay algo que aprender y una meta nueva a donde llegar. Recuerdo con cariño todas mis etapas y cada una tiene anécdotas muy buenas. ¿Qué diferencias encuentra en el modo de tratar la información relacionada con el mundo de la moda y la estética en un sitio u otro teniendo en cuenta que ha trabajado en otros países además de España? Hoy hay mucha información sobre la belleza, la moda y la estética en general. Cada país es diferente porque al final cada mercado pide una cosa. Hay países donde las mujeres van más maquilladas y quieren realzar más su belleza y otros donde la naturalidad es lo principal. ¿Quién le ha servido de guía en todo este tiempo? Hay musas que son bellezas constantes en el tiempo y otras que son pasajeras por tener un look actual en determinado momento pero también que marcan una época concreta. Kate Moss es una belleza que lleva veinte años marcando tendencias por ejemplo, pero hay bellezas como Sofía Loren, Claudia Cardinale o Iman que marcan toda una vida. ¿Sigues aprendiendo? ¿Qué es lo último que ha descubierto en este sentido? Sigo aprendiendo. Cuando uno cree que lo sabe todo, es cuando se ha terminado todo. Siempre se está en la búsqueda de nuevas texturas, mezclas y productos. He descubierto un producto maravilloso para perfilar el rostro sutilmente. ¿Cuál es el punto de partida y proceso a seguir para un maquillador? Es muy importante prepararse aunque hay gente que es autodidacta. Hay que saber dónde aplicar cada cosa, cómo y por qué. Luego hay que abrir el

INTIMATELY MAGAZINE

ojo hacia tendencias de moda que están en constante cambio. ¿Dónde considera que está la clave o claves de su éxito? Ser una persona sencilla, realzando la belleza en las mujeres. -Maquillador oficial de Chanel desde hace 15 años. ¿El resultado atiende a la línea de la marca o a la línea personal Mauro Saccoccini? La marca es importante sobre todo una como Chanel. Yo interpreto lo que ellos crean. Esta marca respeta plenamente mi manera de trabajar sus productos y de hacer una lectura personalizada sobre ellos. Diría que es un tándem perfecto. ¿Hay diferentes modos de maquillar para cada estación del año? Más que diferentes maneras de maquillar, hay que adaptarse al momento y al periodo del año. ¿Podría contarnos alguna anécdota curiosa en lo que lleva como maquilador a personajes conocidos? He vivido experiencias únicas. Como maquillador llegas a meterte en la parte más verdadera de una persona y puedes llegar a vivir momentos muy íntimos. Una parte muy importante para un maquillador es la discreción. Una vez tuve que ir a Uruguay a trabajar con Elsa Pataky y estaba en la isla Mauricio. Tuve que cruzar medio mundo para llegar. Había un equipo de 60 personas esperándome. Cuando llegué, me habían perdido mi maleta y lo único que pude hacer es pedirle a ella algunos productos personales que tenía. Por suerte era Elsa, que casi no necesita nada. En un mundo de competencia como este, ¿cuál considera que es su elemento diferenciador? Todo el mundo es diferente y tiene cosas buenas. Creo que es importante transmitir una buena energía y ser un buen psicólogo para entender a cada mujer. De esta manera podrás realzar la belleza sin cambiar la fisionomía. ¿Algún reto que se haya marcado y no haya conseguido todavía? Uyyy muchos, pero seguiremos trabajando para ellos. INTIMATELY MAGAZINE


22

HALF

INTIMATELY MAGAZINE

38

TIME

23

INTIMATELY MAGAZINE


24

38

25

L

as despedidas siempre llegan acompañadas de una bienvenida. Con el fin del verano, aparece un nuevo hueco en el armario que traerá consigo una nueva forma de vestir. Adiós a los trapos veraniegos, a lo colorido y exótico; es hora de combinar estilos para una temporada de entretiempo, y sobre todo para una temporada repleta de nuevos proyectos y compromisos. Vuelven los jeans, y con ellos la elegancia y lo cómodo; lo básico y lo sofisticado. Con tonos menos desenfadados también dejamos espacio a las chaquetas que abrigarán nuestro día a día informal así como los días de descanso. Una vez más se trata de poner en marcha nuestra capacidad de adaptarnos a las circunstancias. Ordenar nuestro armario es también una forma de ordenar nuestra mente. Texto: Emma Vaquero.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


26

INTIMATELY MAGAZINE

38

27

INTIMATELY MAGAZINE


28

38

29

Mono Ba&ch Chaqueta La Condesa

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


30

INTIMATELY MAGAZINE

38

31

INTIMATELY MAGAZINE


32

INTIMATELY MAGAZINE

38

33

INTIMATELY MAGAZINE


34

38

35

Body y Falda Elisabetta Franchi.

Vestido M贸nica Cordera

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


36

38

37

Chaqueta La Condesa. Pantal贸n IRO.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

38

39

Camisa Elisabetta Franchi. Falda Manoush.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


40

INTIMATELY MAGAZINE

38

41

INTIMATELY MAGAZINE


42

38

43

Top M贸nica Cordera. Falda La Condesa.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


44

38

45

Total Look IRO.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


46

INTIMATELY MAGAZINE

38

47

INTIMATELY MAGAZINE


48

INTIMATELY MAGAZINE

38

49

INTIMATELY MAGAZINE


50

INTIMATELY MAGAZINE

38

51

INTIMATELY MAGAZINE


52

INTIMATELY MAGAZINE

38

53

INTIMATELY MAGAZINE


54

INTIMATELY MAGAZINE

38

55

INTIMATELY MAGAZINE


56

making- off

38

57

MAKING - OFF I M

MAGAZINE Fotógrafo: Carmelo Redondo Ayudante de Fotografía: Marta Gonzalez Make Up: Inma Díaz Modelos: Yasmina Paiman. Agencia Delphoss: Yasmina Paiman. Making off: Mery Olmedo y Marta Gonzalez.

MIRA NUESTRO MAKING-OFF AQUÍ

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


58

BACK TO THE ROUTINE

Sexy, cómoda, segura, con mucho

38

59

indispensables

Bimba y Lola 15€ P.V.P

estilo y clase Ted Baker

Givenchy

145,00€ P.V.P

80,00€ P.V.P

LOOK BLACK & WHITE!

American Vintage 45€ P.V.P

Llega el otoño y nuestro armario vuelve a llenarse de básicos, en blanco y negro. Prendas algo más sobrias, pero fundamentales en esta temporada, lo cual no quiere decir que éstas no puedan darnos juego para sentirnos guapas y sexys en nuestros días laborables, sin perder el confort y la comodidad. La vuelta a la rutina puede ser menos aburrida dando un toque chic a tu ropa de siempre con outfits black&white, combinados de una forma original y novedosa. Unos jeans o el retorno de los pantalones acampanados, conjuntados con camisetas de algodón, a rayas o básicas. Añadimos complementos en cuero negro, tacones acordonados y un reloj plateado o dorado como broche final para nuestro total look. ¿Te atreves a probar? ¡Las combinaciones son infinitas!

Pepe Jeans

Rebecca Minkoff

231,00€ P.V.P

90,00€ P.V.P

Baume & Mercier

Precio a consultar

Michael Kors

310€ P.V.P

*Los precios de estas páginas son aproximadas meramente informativos y no tienen cáracter contractual.

INTIMATELY MAGAZINE

Emma de Lipsy

103,99€ P.V.P

Texto: Raquel Peche Diseño y creación: Valezka Elgueta

Larsson and jennings 310€ P.V.P

INTIMATELY MAGAZINE


60

38

61

Maquillan su pasión por el arte

¿Qué es el maquillaje si no otra forma de expresar arte?” -dicen. Aman su trabajo. De ahí que quieran seguir perfeccionándolo. Todas las profesionales que a continuación muestran sus trabajos han estudiado y estudian una labor que ligan con el disfrute y la emoción. Dan color no solo a sus modelos, también a su día a día. Texto: Emma Vaquero.

T

odas se desenvuelven en terrenos del mundo de la moda, del cine, de la publicidad o del arte y satisfacen sus necesidades de desarrollo personal y profesional acudiendo a voces y manos de la experiencia como los que forman parte de Beauty Factory School y Workshop Experience, escuelas en las que aprenden a diario. Situadas en Madrid en ellas se desarrollan conceptos como los de imagen, maquillaje, peluquería o estilo y cuentan con profesionales altamente cualificados a los que avalan años de experiencia así como distintos ámbitos en los que se han desenvuelto con éxito. Beauty Factory School, está dirigida por Mauro Saccoccini, quien además es imagen y maquillador oficial de Chanel en España desde el año 2000. Por sus manos han pasado celebrities de la talla de Donatella Versace, Carmen Electra, Elsa Pataky, Dita Von Teese, Javier Barden, Coco Rochas, Vanesa Lorenzo, Elettra Wiedemann, Blanca Suárez, Bimba Bosé, Juana Acosta, Belén Rueda, Paz Vega... Workshop Experience, se sitúa en el céntrico barrio de Chamberí, dispone de platós de fotografía, talleres de caracterización y efectos especiales y aulas equipadas tecnológicamente para simular situaciones reales. Además trabajan con casi todas las marcas de maquillaje profesional disponibles en el mercado y en equipo con las escuelas de fotografía y moda para poder realizar sesiones de trabajo conjuntas. Resultados como estos responden a la evolución y mejora de su técnica. Una oportunidad que todas califican positivamente no solo por el contenido y la práctica sino por los profesionales que convierten esta labor en íntima y especial.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

62

63

MAQUILLADORAS

NURIA

RIOBO

M

e apasiona la moda es por eso que opte a una titulación superior universitaria de maquillaje y caracterización veo mi futuro en el mundo de la publicidad y el cine, de lo que ejerzo actualmente. 12 años trabajando en maquillaje y peluquería ademas de 10 regentando mi propio salón de belleza . Este es mi trabajo de fin de curso para la escuela WordShop Experience donde hice el maquillaje y estilismo.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


64

INTIMATELY MAGAZINE

38

65

MAQUILLADORAS

INTIMATELY MAGAZINE


66

INTIMATELY MAGAZINE

38

67

INTIMATELY MAGAZINE


68

38

69

MAQUILLADORAS

CLAUDIA

S

PÉREZ

iempre he llevado por dentro la pasión por el maquillaje. Desde niña he estado ligada de una u otra forma al mundo del arte, pintura, música es algo con lo que he disfrutado siempre... ¿Y que es el maquillaje si no otra forma de expresar arte? Después de dedicarme a otros ámbitos profesionales, en el 2013 tome la decisión de arriesgar y centrarme para dedicar todo mi esfuerzo a ser maquilladora profesional, mi sueño. Hoy en día es un lujo poder dedicarte y vivir de lo que realmente te apasiona y yo tengo la suerte de poco poco a poco ir consiguiendolo. El trabajo duro y constante, así como rodearte de un buen equipo, es básico para ir creciendo profesionalmmte. Ese es mi propósito día a día, y realmente creo que estoy por el camino correcto, me siento muy contenta y orgullosa por ello.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

70

71

Vestido Manoush. Chistera Alicia Bleye.

Vestido Elisabetta Franchi, Pendientes Supertrash.

Vestido Forever Unique.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


72

INTIMATELY MAGAZINE

38

73

INTIMATELY MAGAZINE


38

74

MAQUILLADORAS

75

ELENA INFANTE L a jornada de shooting con Carmelo Redondo formaba parte del programa de formación del Master de maquillaje de Beauty Factory School; permitiéndonos así a las alumnas ver cómo discurre una sesión de fotos. Inolvidable experiencia la vivida estos meses en el Master de maquillaje de moda, publicidad y tv, de Beauty Factory School. Maravilloso equipo el de profesores, fotógrafos y modelos, adorables las compañeras, altamente didácticas las clases, muy divertidas las prácticas; en resumen, una experiencia 100% recomendable.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


76

INTIMATELY MAGAZINE

38

77

INTIMATELY MAGAZINE


38

78

MAQUILLADORAS

79

MARTA PACHECO C uatro meses en Beauty Factory School han sido suficiente para darme cuenta de cual es mi pasión. La ilusión y la profesionalidad que trasmitían Mauro Saccoccini e Inma Díaz hicieron de ese tiempo una experiencia única donde aprendí todo lo que ahora se. Hicieron que mi ilusión por el maquillaje creciese aún mas , ademas del resto de profesionales que tuvimos la oportunidad de conocer y aprender de ellos. Me quedo con todo eso y con mis compañeras que no podían haber sido mejores.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


80

INTIMATELY MAGAZINE

38

81

INTIMATELY MAGAZINE


82

INTIMATELY MAGAZINE

38

83

INTIMATELY MAGAZINE


38

84

85

BLOGGER DE MODA

EL ITALIANO QUE ES TENDENCIA EN TODO EL MUNDO CON SU “TOTAL BLACK”

LORENZO LIVERANI Your Mirror Style :

la visión de la moda y del mundo desde los ojos de un fashion blogger italiano. Texto: Raquel Peche. Diseñador de moda, blogger y viajero. Así se define Lorenzo en su propio blog: YOUR MIRROR STYLE. Un blog que es referencia en la moda masculina a nivel internacional, donde comparte sus fotos y outfits, además de dar consejos y sus claves de estilo. Y hablando de estilo, ¿cuál es el estilo del joven italiano? Pese a no encasillarse en ningún extremo, se caracteriza por looks de aire casual, eligiendo siempre cuidadosamente los colores y texturas adecuados en su vestuario, luchando por un toque elegante y sofisticado, pero sin preocuparse demasiado por vestir de marca o por seguir al pie de la letra la tendencia actual. Él mismo afirma que los looks que usa diariamente son fáciles de copiar para los lectores y asegura que siempre apuesta por la comodidad y la sencillez a la hora de vestir. Y así lo podemos comprobar en los outfits que os mostramos: vaqueros o chinos oscuros combinados con camisetas de algodón o jerseys de punto. Americanas, abrigos de paño, botas o deportivas en tonos negros y grises que en ocasiones contrarresta con algún complemento de color, junto con sus gafas de sol, que nunca olvida en sus looks. Otras muchas veces apuesta por el total black, es decir, un look donde el color negro es el único protagonista, estilizando aún más su figura. Aunque muchos pueden considerarlo como una elección aburrida y sin personalidad, a nosotros nos encanta: no sólo porque sea tendencia ni porque “el negro nunca pase de moda”, sino porque Lorenzo sabe “llevarlo” con estilo y naturalidad, creando una fusión perfecta entre lo clásico y formal con lo rebelde y desenfadado.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

86

entrevista

LAMODA ES

MI

VIDA

P

epe Barroso. Fundador de Don Algodón, empresario de moda, dueño de la discográfica Pep´s Record. Un polifacético español con proyección internacional que nos abrió las puertas de sus oficinas en Madrid, con una gran sonrisa y ganas de compartir sus vivencias con los lectores de INTIMATELY. Nos habla de sus proyectos, de los que se fueron y de los que vendrán, de su pasión por la moda, de su amor por la música, de su familia y del mundo empresarial. El lado más “íntimo” de Pepe Barroso, el empresario por excelencia. Texto: Raquel Peche

INTIMATELY MAGAZINE

87

entrevista

Pepe Barroso, de emprendedor a empresario • Durante los últimos años te has movido por varios sectores: moda, música, sector inmobiliario... Háblanos de tus proyectos actuales. En realidad, me he movido por varios sectores durante toda mi vida. En estos momentos, sigo en el mundo de la moda, con el grupo de tiendas Ekseption; por otro lado, estoy en perfumería, con Don Algodón y con otras marcas; y también continuo en el mundo de la música, ya desde hace veinte años, con varios artistas dentro de la compañía Pep´s Music Group (la discográfica Pep´s Records). Pero además de todo esto, ahora estoy intentando lanzar un proyecto que consiste en una red social con avatares. • En una ocasión comentabas que la música tenía mucho que ver con la moda. ¿Cuál es la relación que las une? La moda y la música siempre han sido primas hermanas. La gente de la música la mayoría de las veces son los precursores de las tendencias de moda y, por el contrario, los grandes creadores y la moda siempre se basan en los artistas para poder lanzar sus colecciones, imágenes y conceptos. Se trata de llegar al corazón de la gente y, un estilo de moda, al fin y al cabo, es lo mismo que un estilo de música. Por tanto, música y moda tienen mucho que ver. • ¿Cómo se le ocurre a un empresario del sector de la moda dar ese salto a la música? Ya hace veinte años que monté la discográfica, en la cual descubrimos a grandes artistas como Malú, Manu Tenorio, Los Caños, Kiko y Sara...; y por supuesto, a otros que no tuvieron tanto éxito. Pero es verdad que lo hice fundamentalmente por esa relación de moda y música: recuerdo que en la época de Madona, ésta se basaba a su vez en Jean Paul Gaultier u otros artistas; o Armani, por ejemplo, siempre se ha basado en artistas musicales y en el cine. Al final, el mundo del entretenimiento está relacionado y la moda también forma parte de ese mundo. • ¿Qué artistas lleva Pep´s Record en este momento? Este año, nuestro gran éxito son los Gemeliers, conocidos en toda España y número 1 de ventas. Hemos hecho un trabajo buenísimo conjuntamente, tanto por su parte como por la nuestra: ellos venían del mundo de la televisión, cosa que a veces es un hándicap en contra para el mundo de la música y, sin embargo, se han adaptado muy bien, con un plan de marketing muy adecuado y un éxito aplastante. También tenemos a otro número 1, Calum, un chaval de 14 años que

INTIMATELY MAGAZINE


38

88

entrevista

no deja de sonar en los 40 Principales y que participa en los conciertos de Coca Cola Music Experience; además, a partir de octubre, será cantante en una nueva película de Disney. Tampoco podemos olvidarnos de Jaime Terrón, el ex-vocalista de Melocos, que ha comenzado su carrera en solitario: ya han empezado a sonar sus canciones y el disco lo sacamos en septiembre.

Mi consejo para la gente joven, es que no pierdan nunca la ilusión, ya que mueve montañas, y que tengan confianza en su proyecto, teniendo siempre en cuenta que habrá competencia; pero creyendo que lo que tú haces es lo mejor. Dedicarle mucho tiempo y no dejar de luchar nunca. • Cuando tecleas Pepe Barroso en Google, el primero en aparecer es tu hijo Pepe, que con 18 años ya es toda una promesa del fútbol y el mundo del modelaje. ¿Cómo ves la proyección de Pepe?, ¿es un reflejo de su padre? No creo que sea reflejo mío porque él tiene muchas más virtudes y capacidades que yo. Él estaba jugando en el Atlético de Madrid juvenil de portero; pero ahora acaba de terminar su primer curso de carrera en UCLA (Universidad de California) donde, aparte de ser portero de la universidad, ha aprobado su primer curso con honores. Sin embargo, Los Ángeles es la cuna de los cazatalentos, tanto en la moda, como en la música y en el cine, y, circunstancialmente, a Pepe le paraban por la calle, o en la playa, para ofrecerle trabajar como modelo. Comenzó a trabajar para una reconocida agencia y así es como empezó a hacer sus pinitos como modelo (de hecho, ha sido portada de Hollister). Con respecto a que sea el primer resultado en Google, estoy más que encantado de que así sea.

• Me es obligado preguntarte por tus inicios, vendiendo camisetas a tus compañeros del instituto cuando aun no habías cumplido los 17 años. Háblame de esos comienzos y de cómo fue esa transición de ser un joven con muchos sueños a llegar a tener más de 100 tiendas en todo el Mundo. Sinceramente, con 17 años yo aun no tenía sueños o, mejor dicho, no tenía nada claro de lo que quería hacer. De hecho, admiro mucho a la gente de hoy en día que con 17 o 18 años ya tiene claro lo que quiere ser o hacer en la vida. En mi caso, todo fue pura intuición: por una serie de circunstancias y para ganar dinero, comencé a fabricar mis propias camisetas y a venderlas en el colegio, entre compañeros y amigos, y de ahí conseguí que Musgo, una importante cadena de tiendas de la época en España, dejara en su depósito mis camisetas, y empezaron a venderse poco a poco. Tras esto, di el salto a abrir mi primera - y pequeña - tienda, con tan sólo 15 metros. Los primeros 6 u 8 meses fueron horribles: no vendía nada y ni siquiera sabía si iba a poder pagar; pero tras este primer bache empezamos a vender y de ahí salió Don Algodón. • Ahora está muy de moda el concepto de “ser emprendedor” o “emprender”. Tú fuiste un auténtico pionero en este ámbito (de hecho, con 23 años, ya eras Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios). ¿Qué consejo darías a esas jóvenes promesas que quieren abrirse un hueco en el mundo empresarial? No sólo fui el presidente, sino que fundé la Asociación de Jóvenes Empresarios. No existía ninguna agrupación o asociación de este tipo y el problema en España es que uno iba al banco con un polo y unos vaqueros, y nadie le tomaba en serio, incluso le consideraban que era un desastre; o, si no tenías una carrera, parecía que no podías hacer nada en la vida. Y precisamente nosotros conseguimos cambiar este concepto en estos casi 30 años que tiene la asociación; pero por otra parte hay muchas cosas que entonces pedíamos que hoy en día siguen sin conseguirse: precisamente el otro día estuve oyendo las medidas que anunciaba la vicepresidenta de la asociación y la mayoría eran las mismas que hace 30 años. Por tanto, ni ha avanzado todo lo que tenía que avanzar, ni los políticos están por la labor de ayudar a la gente joven.

INTIMATELY MAGAZINE

89

entrevista

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ

• Volviendo al mundo de la moda, ¿cuáles son las claves del éxito para triunfar en ese mundo o, al menos, cuáles fueron las tuyas? Mi clave del éxito fue que, en ese momento, el producto que yo hacía no existía en el mercado. Nadie se había atrevido a usar el color como parte del día a día, en España no había ese concepto de color, la gente se vestía de grises, burdeos... Y por otro lado, introducimos las hombreras, los pantalones pitillo y muchos elementos que ahora han vuelto de nuevo. La moda es totalmente cíclica, cada 5 u 8 años vuelve a beber de otras tendencias de años anteriores. La clave es que las colecciones que yo hacía eran colecciones que no hacían otros, y ese fue mi éxito unido a que mi producto, iba dirigido a un público de una clase media-alta y después fue una clase media-media. Además, fui el primero en sacar una fragancia con marca española, que sigue siendo número 1 de ventas, y conseguí hacer alrededor de la marca toda una proyección al estilo de países como Italia o Francia, algo impensable en esos momentos en nuestro país. •¿Qué es la moda para Pepe Barroso? La moda es mi vida. Ten en cuenta que empecé muy joven y, después de los años que llevo, es la que me lo dio y me lo ha dado todo. Por tanto, para mí la moda lo es todo.

INTIMATELY MAGAZINE


90

IF A S H I O N 38

91

AMO LA MODA, SU DIVERSIDAD Y TODO LO QUE ENVUELVE.

Do

LOVE

T DIVERSITY OF IT ALL AS FASHION H E

EVOLVES Interviews

EMMA DUNLAVEY Text: Raquel Peche

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


92

INTERVIEWS EMMA DUNLAVEY

P

rofessional photographer and artist with an extensive career in the fashion world and much experience with large advertisement campaigns. This is the calling card of this British-born photographer, based in Los Angeles, whose work has been published in the most respected publications and magazines around the world, to include a recent article featuring Pamela in Spain’s very own SModa, shot in beautiful Taormina. She is linked with big brands for which she has worked as a creative director - to include Ford Motor, Gillette, etc., her international reputation has been highlighted by her close relationship with Pamela Anderson, whose professional image has been portrayed by Emma through the perspective of her camera for many years. Emma Dunlavey is the photographer of Pamela Anderson  amongst others, and this professional dedication has formed a friendship that has strengthened for more than 20 years. Over these years they have traveled worldwide and have experienced so much together. All of which are found in RAW!, the book that they have collaborated on with over 128 pages showing the personal and professional life of Pamela Anderson in the purest form, through Anderson´s own texts and poems and more than 300 photographs from Dunlavey, many of which are  spontaneous, unseen and private from their travels. Published by the North American independent publisher Benbella, the book will be released on September 1st in United States and Canada, and two weeks later on September 17, will be available in Europe, Asia and South America -Amazon being the official point of sale. Profits from the sales

INTIMATELY MAGAZINE

38

93

ENTREVISTA EMMA DUNLAVEY

F

otógrafa profesional, artista y con una dilatada trayectoria en el mundo de la moda y en grandes campañas de publicidad. Así es la carta de presentación de esta fotógrafa de origen británico, afincada en Los Ángeles, cuyos trabajos han sido publicados en los periódicos y revistas más respetados de todo el mundo, incluyendo un reciente artículo en la revista española SModa sobre una sesión fotográfica de la actriz y modelo Pamela Anderson en Taormina (Italia). Vinculada con las grandes marcas para las que ha trabajado como directora creativa-Fortune 50, Ford Motor, Gillete, etc.-, su proyección internacional ha estado marcada por su estrecha relación con Pamela Anderson, cuya imagen profesional pasa inevitablemente por el objetivo de la cámara de Emma desde hace años. Emma Dunlavey es la fotógrafa de Pamela Anderson, y esa dedicación profesional ha ido forjando una amistad que se ha consolidado desde hace más de 20 años. Los mismos en los que han compartido viajes alrededor de todo el mundo e infinidad de experiencias juntas. Y los mismos que se recogen en RAW!, el libro que ambas han elaborado y que a lo largo de 128 páginas muestra, a través de textos y poemas de la propia Anderson y más de 300 fotografías de Dunlavey, lo inédito de la vida personal y profesional de la actriz, incluyendo fotografías espontáneas y privadas -nunca vistas- de los viajes que han realizado juntas: Pamela Anderson, en su estado más puro. Publicado por la editorial independiente norteamericana Benbella, el libro verá la luz el 1 de septiembre en EE.UU. y Canadá, y dos semanas después, el 17 de septiembre, podrá adquirirse en Europa, Asia y América INTIMATELY MAGAZINE


94

of RAW will go to the Pamela Anderson Foundation, organized by the actress and model for the protection of human rights, animal life and the environment. To get into the profile of Emma Dunlavey, INTIMATELY brings to our pages the statements, thoughts and experiences of this photographer, who tells us about her book, about Pamela, her photographs, and overall about her life... INTIMATELY MAGAZINE

38

95

del Sur, siendo Amazon el punto de venta oficial. Todos los beneficios de la venta de RAW! se destinarán a la Fundación Pamela Anderson, propiciada por la actriz y modelo para la defensa de los derechos humanos, la vida animal y el medio ambiente. Para adentrarnos en el perfil de Emma Dunlavey, INTIMATELY trae hoy a sus páginas las declaraciones, los pensamientos y las experiencias de esta fotógrafa, que nos habla de su libro, que nos habla de Pamela, que nos habla de sus fotos, que nos habla de su vida... INTIMATELY MAGAZINE


96

• Emma, you are a well known photographer in Fashion and Advertising Worlds. You have performed ad campaigns for Companies such as Fortune 50 Company, Ford Motor and more along your career. How did you get started in photography? I am a self taught photographer with no official training. I was a successful makeup artist in Los Angeles for many years and was fortunate enough to work with some extremely talented and very well known photographers. Even as a child I had always had a camera in my hand or a sketch book and a pencil. The fascination with photography and art was always in my blood, my mother, an oil painter and an opera singer, I was born full of creative genes. I worked in different capacities alongside these celebrated photographers and the urge to pick up a ‘real camera’ and do a ‘real shoot’ gradually took over. I was so scared of failing, but a friend one day said ‘What’s the worst thing that can happen, people won’t like your photographs?´ I hate to sound cheesy but follow the Nike theme…just do it!’ and so I did! One day I rented a professional camera, some lights, hired an assistant and asked a model friend of mine if I could shoot her… and that is the day when I knew where I belonged, behind a camera! • Your career has always been hand in hand in Fashion World, what is Fashion for you? and how does Emma Dunlavey live Fashion? Well I do love fashion, I love the diversity of it all as fashion evolves. I truly love to see what the design houses will come up with next! From the sublime to the beautifully absurd! It is an incredible experience to shoot these divine high fashion models in incredible designs with an amazing team, a true treat for all of the senses. However, as I have become a little ‘more seasoned’ I have certainly realized through the years that keeping up with fashion ‘trends’ is not for everybody! Although I am a huge admirer of fashion, certain designers and looks, the reality of fashion in the real world is very different. Fashion transcends into people’s everyday lives in very unique ways. I am a good example of this, I am a little over 5 ft tall and I don’t have a stick figure body! Ha! So It never ceases to amaze me when I am shooting these incredibly tall, slender fashion models, I am literally stunned at how this whole ensemble comes together! The legs and arms for days, the beauty, the team of super talented artists on make-up/hair, the wardrobe stylists creating their own personal statements in the art of fashion. At this stage in my life, fashion to me is

INTIMATELY MAGAZINE

38

97

• Emma, eres una reconocida fotógrafa en el mundo de la moda y la publicidad. A lo largo de tu trayectoria profesional, has realizado campañas para grandes marcas como Fortune 50 o Ford Motor. ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la fotografía? Soy una fotógrafa autodidacta, sin formación oficial. Tuve éxito como maquilladora en Los Ángeles durante muchos años y, además, tuve la suerte de trabajar con algunos de los fotógrafos más exitosos y reconocidos. Desde que era pequeña, he tenido una cámara en la mano o un cuaderno y un lápiz para dibujar y siempre he llevado en la sangre la fascinación por la fotografía y el arte, ya que nací llena de genes creativos heredados de mi madre, pintora al óleo y cantante de ópera. El hecho de trabajar en diferentes campos de la mano de estos reconocidos fotógrafos hizo que mi necesidad de coger una ‘cámara de verdad’ y de hacer una ‘foto de verdad’ fuera aumentando gradualmente. En mis inicios, tenía miedo al fracaso, pero un amigo me dijo un día: “¿Qué es lo peor que te puede pasar, que a la gente no le gusten tus fotos? Odio parecer cursi; pero ,sigue el lema de Nike... just do it!” ¡Y eso hice! Un día alquilé una cámara profesional y algunos focos, contraté a un ayudante y le pregunté a una amiga que era modelo si podía hacerle algunas fotos... Y ese fue el día que supe dónde tenía que estar: detrás de la cámara. • Tu trayectoria profesional siempre ha ido de la mano del mundo de la moda. ¿Qué es la moda o cómo vive la moda Emma Dunlavey? Amo la moda, me encanta su diversidad y todo lo que la moda envuelve. Soy feliz viendo que será lo siguiente con lo que nos sorprenderán las grandes firmas de moda y diseñadores, desde lo más sublime a la belleza de lo absurdo. Es increíble poder capturar con mi cámara a las grandes modelos de alta costura, con sus maravillosos diseños y el gran equipo que llevan detrás. Un verdadero lujo personal en todos los sentidos. Sin embargo, con la experiencia de los años, te das cuenta que estar al día en las tendencias de moda no es fácil para todo el mundo. Aunque soy una grandísima admiradora de ciertos diseñadores y de sus looks, la realidad de la moda es muy diferente: la moda trasciende en el día a día de la gente de manera única y excepcional. Yo soy un buen ejemplo de eso, mido poco más de un metro y medio de altura y no soy ningún palillo, así que nunca dejo de asombrarme cuando fotografío a esas modelos increíblemente altas y esbeltas, quedándome literalmente aturdida con todo su

INTIMATELY MAGAZINE


98

INTIMATELY MAGAZINE

38

99

INTIMATELY MAGAZINE


100

INTERVIEWS EMMA DUNLAVEY

something that you wear that makes YOU feel confident and wonderful, something that speaks to you… not necessarily anyone else. Find your strengths and accentuate them either with a certain cut or a certain color. We have one life, better to be comfortable being yourself than pretend to be something you’re not... but, my weakness…? Killer boots with tall shafts and super sexy high heels! In my opinion, some shoes are truly exquisite pieces of art in themselves and are way too beautiful to even wear..unless you´re on VERY soft ground! • You also use some materials foreign to photography in order to make art with the pictures, such as resins and some others, let us know how your inspiration to make those mixed creations comes up. My big art pieces usually come from a ‘vision’ that I’ll see in my mind of a piece that’s already made. Almost like a photo of a piece of art that I’ve seen, in detail, but it doesn’t exist yet. So I have to figure out each piece that I do, layer by layer. Often I will start with a large print of one of my photographic images, or, sometimes a sketched piece. The average size of my resin pieces are around 4 x 6 feet. I build layers of paint, ink, I write poetry or blank verse and will often write on my pieces too. In some pieces I have incorporated dirt, sand, different types of tape, wire, metal, face paint, seaweed, even a blue morpho butterfly with a 7” wingspan, laser cut baltic birch lettering hand painted in gold….all to eventually be buried in a layer of glass like resin. The effect is amazing, each piece can never be duplicated. The rush I get while creating my art pieces is incredible as you really never know how a lot of chemicals will react, but it is all meant to be, there is no mistake in the free flowing expression of art. It’s not a particularly girly job… often dripping in sweat, wearing respirators while working with resin, blow torches and sawing wood etc. But I love the tactile element of creating these pieces and this translates into the finished result. You just want to reach out and touch it… I am totally obsessed and am about to start a new collection of ‘wearable art’ made entirely of natural materials, wearable art made by mother nature. I cannot wait to start on this new collection, yet another branch of my art... literally! (you will see!)

INTIMATELY MAGAZINE

38

101 ENTREVISTA EMMA DUNLAVEY conjunto: sus piernas y brazos interminables, su belleza, el equipo de maquillaje y peluquería, el armario de estilistas... creando su propio legado personal en el arte de la moda. En esta etapa de mi vida, la moda es lo que llevas puesto, aquello que te hace sentir seguro y maravilloso, algo que te transmite a ti mismo... y a nadie más. Lo ideal es encontrar tus puntos fuertes y potenciarlos, incluso con un corte de pelo que te siente bien, o un poco de color en tu vestuario. Sólo tenemos una vida, así que debemos sentirnos cómodos siendo nosotros mismos, antes que fingir algo que no somos... Pero, ¿mi punto débil? ¡Las botas altas asesinas y los taconazos súper sexys! En mi opinión, algunos zapatos son por sí mismos auténticas y exquisitas piezas de arte, incluso demasiado bonitos para llevarlos puestos... ¡al menos por arenas movedizas! • También utilizas materiales poco convencionales para hacer arte en tus fotografías (como resinas, etc.). Cuéntanos el por qué de esta inspiración y cómo es ese proceso creativo. Mis grandes obras de arte normalmente son visualizadas en mi mente como un arte final ya creado en mi cabeza, casi como una foto de una pieza que he visto, en detalle, pero que no existe todavía; así que tengo que descifrar cada pieza que hago, capa a capa. A menudo, comienzo imprimiendo una de mis fotografías en grande o, a veces, alguno de mis bocetos. El tamaño medio de mis piezas de resina ronda los 4x6 ft (122x183 cm., aproximadamente), elaboro capas de pintura o tinta, y escribo poemas o versos sueltos que, con frecuencia, añado a mis piezas. En algunas obras he utilizado tierra, arena, diferentes tipos de cinta adhesiva, alambre, metal, pintura de cara, algas, incluso una mariposa Morpho Azul de 7” (18 cm.) de envergadura, una rama de abedul cortada con láser y pintada de dorado... todo ello cubierto con una capa de cristal que imita a la resina. El efecto es impresionante, cada pieza debe ser única. La rapidez que adquiero mientras creo mis piezas de arte es increíble, ya que nunca sabes realmente cómo van a reaccionar tantos productos químicos entre sí; pero todo esto es algo que tiene que pasar: no hay fallos cuando la libre expresión del arte fluye. No es un trabajo especialmente femenino, a menudo tengo la frente llena de gotas de sudor, y debo usar mascarillas para trabajar con resinas, sopletes, sierras de madera, etc. Pero adoro la parte manual de crear estas piezas y esto se traduce en el resultado final: sólo tienes que querer alcanzarlo y tocarlo... Estoy totalmente obsesionada con mi nuevo proyecto: una nueva colección de ‘arte vestible’ hecho completamente de materiales naturales, arte que te puedes poner creado por la madre naturaleza. Estoy deseando lanzar esta nueva colección, ya hay otra rama de mi arte... ¡y esta vez literalmente! (¡Ya lo veréis!)

INTIMATELY MAGAZINE


102

INTIMATELY MAGAZINE

38

103

INTIMATELY MAGAZINE


104

38

• Let us talk about RAW! How was that wonderful project born? RAW! has been ‘percolating’ for many years now! Pamela and I have been together so much for so long. Over the years we have said countless times...’we should make a book, this would be great in a book... we could do this… we could do that…’ We have seriously talked about making our coffee table book for YEARS! Finally a few months ago, the stars aligned and the timing was obviously right Pamela met the perfect book agent who in turn took us to our fantastic publisher, BenBella Books. Although we had talked about it for years, once we had the initial meetings it went from ‘0 to 100’ pretty much instantly. What usually takes many months to assemble a coffee table book such as RAW! was completed in a fraction of the time. The making of RAW! consumed my life for many weeks and between Pamela, myself and the wonderful design team at BenBella, our book was born! Raw is my reflection in pictures of my friendship with Pamela for approx 20 years, we have stories… such stories and I have always taken very spontaneous shots along the way which are often totally unplanned, so it is wonderful to share these truly special, intimate (and often crazy) times with the world! • Everyone knows the nice social work Pamela Anderson is doing, in fact proceeds from the book are for “Pamela Anderson Foundation”, could you tell us something about the Foundation? Pamela’s foundation is truly an amazing organization. Pamela Anderson Foundation actively supports people on the front lines assisting animals, vulnerable people and the environment. • You are with Pamela in several trips and we all can notice you have very nice friendship. How did that friendship with Pamela start? Pamela is like my sister, we have become incredibly close over the years. I first met Pamela about 20 years ago when I was a makeup artist. A photographer suggested she hire me on a shoot and the rest is history! We totally hit it off right from the get go, I was very nervous when we first met… a little girl from England doing Pamela Anderson’s makeup? Are you kidding? But in true Pamela style, she was kind, gracious and funny. She made me feel comfortable and we got along like peas and carrots! She took me on a trip to New York the following week so it was all downhill from there! lol! INTIMATELY MAGAZINE

105

• Háblanos sobre RAW! ¿Cómo nace este maravilloso proyecto? RAW! lleva cociéndose durante años. Pamela y yo llevamos mucho tiempo juntas y, a lo largo de los años, hemos dicho millones de veces “deberíamos hacer un libro, esto estaría genial incluirlo en un libro, podríamos hacer esto... o lo otro...” Hemos hablado de hacer nuestro libro “de mesa de café” durante años. Finalmente, hace unos meses, las estrellas se alinearon y fue el momento idóneo: Pamela conoció al agente de libros perfecto, el cual nos condujo a nuestra maravillosa editorial, BenBella Books. Aunque llevábamos años hablándolo, una vez que tuvimos la reunión inicial, pasamos de cero a cien en un instante: conseguimos hacer realidad el proyecto de RAW! en muy poco tiempo, cuando normalmente sería un proceso mucho más largo. La realización de RAW! acaparó mi vida durante semanas y, con la ayuda de Pamela y el increíble equipo de diseño de BenBella, nació nuestro libro. RAW! es el reflejo en fotos de 20 años de amistad con Pamela, 20 años llenos de historias en los que siempre tomaba fotografías espontaneas por  el camino, la mayoría de ellas totalmente improvisadas. ¡Creímos que sería maravilloso compartir esa época tan especial e intima (y frecuentemente loca) con el resto del mundo! • Todo el mundo conoce la comprometida labor social de Pamela. De hecho, las ganancias de libro irán destinadas a la Fundación Pamela Anderson. ¿Puedes hablarnos sobre esta labor social? La fundación de Pamela es realmente una organización increíble. La Fundación Pamela Anderson apoya activamente a aquellas personas que dan ayuda directa y asisten a animales, a personas vulnerables y al medioambiente en general. • Has acompañado a Pamela en numerosos viajes y, a través de las imágenes, podemos intuir una consolidada amistad entre vosotras. ¿Cómo nació esa relación de amistad? Pamela es como mi hermana, nos hemos ido uniendo con el paso del tiempo. La conocí hace unos 20 años, cuando yo era maquilladora: ¡un fotógrafo le sugirió que me contratara para un reportaje fotográfico y el resto ya es historia! Congeniamos desde el principio, recuerdo que yo estaba muy nerviosa cuando la conocí (¿una chiquilla de Inglaterra maquillando a Pamela Anderson?, ¿estás de broma?) Pero, al más puro estilo Pamela, fue amable, graciosa y divertida, haciéndome sentir cómoda en todo momento y nos llevamos realmente bien. A la semana siguiente, ya me estaba llevando de viaje a Nueva York, ¡así que todo fue sobre ruedas a partir de ese momento!

INTIMATELY MAGAZINE


106

INTIMATELY MAGAZINE

38

107

INTIMATELY MAGAZINE


38

108

109

INTERVIEWS EMMA DUNLAVEY • Thanks to RAW! we are going to be able to know the most sensitive part of Pamela, throughout this compilation of poetries written by herself. How is Pamela Anderson’s heart? RAW! I think that a lot of people who purchase RAW! and read Pamela’s writing will be in for a big surprise! I think she is often misunderstood by many and this will be a true window into Pamela’s mind and heart. She is a very well versed, well read, artistic and an extremely intelligent woman. She is also a REAL woman, with passion and emotion that runs so deep, that I believe her writing is a really intimate and honest view into Pamela’s imagination and through statements and fantasies. Pamela has a huge beating heart, she feels so deeply and cares so much and is loyal to her passions. I truly admire Pamela on every level, and I can’t say that about many people, male or female! • Pamela and you are going to promote the book throughout America, are you thinking about coming to any European country as well? In that way, would it be possible to visit us in Spain? Pamela and I are doing book signings in Vancouver, Canada September 18/19 and then on to a big PR tour in New York September 20/21/22. We have a big book launch combined with my solo art show in Nassau, The Bahamas October 22nd. We are confirming European dates late September, London, Germany, Austria, Paris and YES, we would love to come to Spain! I am not sure which book stores will stock RAW! in Spain, but our book can be purchased online at AMAZON.COM h t t p : / / w w w. a m a z o n . c o m / R a w - P a m e l a - A n d e rs o n / d p / 1 9 4 2 9 5 2 0 7 4 / re f = s r _ 1 _ 1 ? i e = U T F 8 & q i d=1440823622&sr=8-1&keywords=raw+pamela> • Is there any project for you in the future after RAW!? Yes there are always many projects I am juggling! Making new art pieces, keeping my pieces organized in Gallery Shows. I have 7 pieces being exhibited at Soho Gallery Beverly Hills at the moment which will run until mid September. There are so many exciting things on the way! Meanwhile I owe my husband and two children lots of attention! Ha! (Mummy has been working too much!)

SHOP RAW HERE! COMPRA RAW AQUÍ

INTIMATELY MAGAZINE

• Gracias a RAW! vamos a poder conocer la parte más sensible de Pamela, a través de esa recopilación de poesías escritas por ella misma. ¿Cómo es el corazón de Pamela Anderson? ¡Creo que la mayoría de la gente que compre RAW! y lea los escritos de Pamela se llevará una gran sorpresa! Muchas veces la han malinterpretado y el libro será una verdadera ventana directa a su mente y a su corazón. Ella es una persona muy culta, que lee mucho, muy creativa y, en definitiva, una mujer extremadamente inteligente. Y por supuesto, también es una mujer real, con una pasión y emoción infinitas que recorren su interior. Estos escritos de Pamela se traducen en una visión intima y honesta de su imaginación, de sus ideas y de sus fantasías. El corazón de Pamela es enorme, no deja de palpitar, siente todo de forma muy profunda, se preocupa mucho y es leal a sus pasiones. Realmente admiro a Pamela en cada uno de sus niveles, ¡y no puedo decir eso de mucha gente, ya sean hombres o mujeres! • Pamela y tú haréis promoción del libro en América. ¿Lo promocionaréis también en Europa?, ¿tenéis pensado visitar España? Pamela y yo estaremos firmando libros en Vancouver (Canadá) los días 18 y 19 de septiembre y, después, en una gran gira de presentación del libro en Nueva York, los días 20, 21 y 22 de septiembre. Tenemos un gran lanzamiento del libro junto con mi exposición de arte en Nassau (Las Bahamas) el 22 de octubre. Y estamos confirmando fechas en Europa para finales de septiembre: Londres, Alemania, Austria, Paris... y sí, ¡nos encantaría venir a España! No estoy segura qué librerías físicas venderán RAW en España; pero nuestro libro puede comprarse online a través de AMAZON.COM h t t p : / / w w w. a m a z o n . c o m / R a w - P a m e l a - A n d e rs o n / d p / 1 9 4 2 9 5 2 0 7 4 / re f = s r _ 1 _ 1 ? i e = U T F 8 & q i d=1440823622&sr=8-1&keywords=raw+pamela> •¿Tienes algunos proyectos futuros después de RAW!? Sí, siempre estoy haciendo malabares con varios proyectos a la vez. Hacer nuevas obras de arte, y organizar la presentación de mis obras en las galerías y exposiciones. En estos momentos, tengo siete piezas expuestas en Soho Gallery Beverly Hills, hasta mediados de septiembre. ¡Hay tantas cosas emocionantes por el camino! Mientras tanto, les debo a mi marido y a mis dos hijos horas y horas de atención. (¡Mami ha estado trabajando demasiado!)

INTIMATELY MAGAZINE


110

38

111

Traje de baño, Gottex Pendientes, Michael Kors

A L F I LO D E L

GLAMOUR Elegancia, exquisitez y sofisticación se dan la mano es este baile de trajes de baño y complementos. Transparencias, flecos, gafas oscuras y zapatos, en un espacio idílico, donde la madera se funde con los turquesas del agua y las pinceladas blancas de árboles recreados. Creaciones únicas para cerrar un verano mediterráneo en el que el glamour mantiene su papel protagonista. Texto: Raquel Peche

Fotógrafa: Irene Suarez. Modelo: Ola k de la agencia Blow Models Barcelona. Estilista: Vanessa Pedrosa. Maquilladora: Iris Mairal. Ayudante: Rafael Gracia y Albert Molar. INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


112

38

113

Traje de ba単o, Gottex Brazalete, Swarovski

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


114

38

115

Chaqueta de cuero, Elie Tahari c/o Globus Parte de abajo de bikini, Simone Pérèle Collar, Swarovski Zapatos, Zara

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


116

38

117

Shirt, American Apparel Parte de abajo de bikiniAmerican Apparel Cadena de cuerpo dorada, H&M Gafas de sol,X-ray Zapatos, Stuart Weitzman

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


118

38

119

Parte de arriba de bikini, Simone Pérèle Collar, Swarovski Falda de cuero, Elie Tahari c/o Globus Zapatos, Stuart Weitzman

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


120

38

121

Bikini, Gottex Anillo, Swarovski Brazelete, H&M

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


122

38

123

Traje de baño, Simone Pérèle Cover up, H&M Sombrero, American Apparel Zapatos, Stuart Weitzman

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


124

38

125

NUEVA Y O R K El único lugar del mundo que no necesita presentación

Texto: Goyi Martín-Albo.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

126

L viajes

a ciudad de Nueva York, fundada por los holandeses y conocida como Nueva Amsterdam hasta el siglo XVII, cuenta con una enorme riqueza arquitectónica y urbanística y ha sido escenario de múltiples películas y series de tv, por lo que pasear por sus calles es tener la sensación de estar en un plató continuo. Además, tras los atentados del 11S, se han realizado proyectos arquitectónicos neomodernos para recuperar la tradición moderna de esta urbe nacida inicialmente para el comercio. Actualmente está dividida en cinco distritos (boroughs): Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. Nueva York es una ciudad para vivirla y disfrutar de su ambiente y hay visitas imprescindibles como el Puente de Brooklyn, la Isla de Ellis, el Empire State, el Rockefeller Center y el One World Observatory: inaugurado en mayo de este año, es un nuevo mirador en lo alto del rascacielos One World Trade Center. Situado en los pisos 100, 101 y 102 de la conocida como Torre de La Libertad, ofrece a los visitantes durante el ascenso al mirador, un video time-lapse que recrea la evolución del skyline de Nueva York desde la década de 1600 hasta la actualidad. También es visita obligada museos como el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York, de visita gratuita los viernes por la tarde) o el Metropolitan Museum. Además, como centro del mundo de la moda y escenario de desfiles como los de Victoria Secret, cuenta con uno de los pocos museos del mundo especializado en moda en el Fashion Institute of Technology (FIT). Fundado en 1969 y meca de los estudiantes de moda de todo el mundo, la colección permanente del museo engloba prendas y accesorios desde el siglo XVIII hasta la actualidad representando todos los niveles culturales y sociales. Naturalmente, también están representados diseñadores como Balenciaga, Chanel o Dior (entrada gratuita). Dentro de Manhattan, no puedes perderte la mítica librería Strand. Abrió sus puertas en 1927 y es una librería especializada en libros extraños y libros usados, aunque están todos en inglés. Es un lugar imprescindible si vas rumbo al circuito Broadway: la Avenida Broadway es, junto con la Quinta Avenida, la calle más famosa de Manhattan. Atraviesa Times Square y cuenta con 39 teatros alrededor de la Avenida de los que solo seis se encuentran físicamente sobre esta calle. El resto, está a una o dos manzanas de la Avenida Broadway. La mayoría de las obras de teatro que se presentan son musicales.

INTIMATELY MAGAZINE

127

2

Toda la Avenida Broadway se extiende desde el Alto hasta el Bajo Manhattan donde podemos recorrer Greenwich Village. Es un barrio que ha sido conocido como un bastión de cultura artística y bohemia. Jackson Pollock pintó aquí y otro de sus vecinos, Bob Dylan, a mediados de los 60, se convirtió en uno de los compositores más importantes y populares del mundo. En el West Village, podemos parar en la legendaria The White Tavern: taberna fundada en 1880, no ha cambiado mucho en sus 135 años de historia. Poetas y escritores como Dylan Thomas o Jack Kerouac e incluso Jim Morrison, formaron parte de su clientela. Después, podemos darnos un paseo por Nolita, Soho, Little Italy, Chinatown o Tribecca, siendo este último uno de los barrios de moda de Nueva York. Sin salir de Manhattan, en medio de un parque, nos encontramos un trocito de la Europa medieval: los Cloisters. Es un museo con forma de monasterio que une los estilos gótico y románico europeos.

3

Imagen 1: Calles de Manhattan. Imagen 2: Vista al Empire State . Imagen 3: Central Park

INTIMATELY MAGAZINE


38

128

viajes

Imagen 4: Vista nocturna de la Isla. Imagen 5: Puente de Manhattan a Brooklyn. Imagen 6: Estatua de la Libertad. Imagen 7: Celebración de Tiffany.

4

5

ENLACES DE INTERES: Fashion Institute of Technology: www.fitnyc.edu/museum.asp One World Observatory: neworldobservatory.com/es/ 230 Fith: www.230-fifth.com/

INTIMATELY MAGAZINE

6

Inaugurado en 1938 por orden de John Rockefeller Jr., cuenta con estatuas, relicarios, columnas, puertas y capillas enteras de Francia, Holanda, Alemania y España. La entrada a los Cloisters está incluida con la del Metropolitan, si es en el mismo día. Otro de los lugares de interés de la ciudad, en el East River, a la altura de las calles 46 a la 85, es la Isla Roosevelt. Se puede llegar a la isla en autobús o metro pero es mucho más recomendable llegar a la isla en teleférico: instalado en 1976, parte de la calle 59 cada 15 minutos, en un viaje que apenas dura 5 minutos para el cruce del río y así podremos obtener unas magníficas vistas del East Side, el río y el Queensboro Bridge.

129 Entre tanta visita turística, reponer fuerzas se hace imprescindible y para ello nada mejor que los Deli’s. El más famoso de los Deli’s es el Katz’s Deli, escenario de una de las más famosas escenas del cine, de la película Cuando Harry encontró a Sally. Si quieres sentirte como un neoyorquino más, utiliza alguno de los puestos callejeros de perritos calientes, bagels o pretzels. El Halal Guys, situado cerca del hotel Hilton, entre la 53rd 6th Ave es uno de los mejores. Lo reconocerás por las colas que suele haber pero la espera merece la pena. Nueva York cuenta también con algunos restaurantes famosos como el Nomad e incluso celebra su propia Semana del Restaurante: se trata de un evento que se celebra en verano y en invierno donde más de 300 restaurantes, de entre los más selectos y sofisticados de Nueva York, ofrecen a precios más bajos (entre 25 y 38 dólares), delicias gastronómicas a todos sus visitantes. Así, podrás disfrutar de restaurantes tan exclusivos como el Nobu, Tribecca Grill o Minton’s Harlem. No podemos olvidar, al caer la noche, que estamos en la ciudad que nunca duerme y podemos ir a cenar en alguna de las múltiples terrazas con restaurante ubicadas por la ciudad (rooftops bars). La terraza más grande al aire libre de la ciudad, la situada en la 230 Fith, tiene un jardín con una impresionante vista del Empire State Building desde varios ángulos diferentes. Podrás comer ya que tiene un amplio menú o tomar simplemente un cóctel. No te pierdas el brunch que sirven los fines de semana a mediodía. Si lo que quieres es ir de compras, también estás en la ciudad adecuada. En la Quinta Avenida y sus proximidades encontrarás las mejores tiendas de las mejores marcas internacionales del mundo incluida la mítica joyería Tiffany así como Prada, Fendi, Cartier o Manolo Blahnik. Pero también puedes escoger alguno de los centros comerciales más famosos como Macy’s o aventurarte en los outlets de las afueras como Jersey Gardens o el Woodbury Common Premium Outlets. No olvides dar un paseo en bicicleta por Central Park, asistir a un concierto de música Gospel en Harlem o incluso hacer un paseo gratuito en Ferry hasta Staten Island y obtener así una panorámica del Skyline del Downtown Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Y aún te quedará mucho para descubrir y dejarte llevar. La Nueva York de Woody Allen, la Nueva York desde el aire, la vida nocturna del Village, el ambiente de Times Square de día y de noche… Porque hay algo en el aire de Nueva York que hace que dormir, sea un desperdicio.

INTIMATELY MAGAZINE


38

130

Indispensables/especial Crossfit

Workout of the day

Di adios a las sesiones aburridas del gym, súmate al

C RO S S F I T Black Milk Clothing

131

LOOK CROSSFITERO ¿Eres ya una de las seguidoras del deporte de moda? Se nos presentaba a principios de año como el entrenamiento que nos haría llegar al verano con un cuerpo 10, y cada vez son más los deportistas y aficionados que lo practican. El crossfit, a través de ejercicios de alta intensidad, se ha convertido en una de las prácticas más en auge para eliminar grasa y generar músculo, y precisamente os queremos proponer el look perfecto para ser una chica crossfit. El rosa y el negro son los protagonistas de este outfit deportivo, ideal para ir guapa a la vez que cómoda a tus sesiones de crossfit: leggins y shorts deportivos estampados de Black Milk Clothing), top con cremallera de Oysho, y guantes y zapatillas, de Reebook. Tus mejores aliados para que un entrenamiento de éxito.

Texto: Raquel Peche Diseño y creación: Valezka Elgueta

Oysho Black Milk Clothing Reebook Crossfit

Reebook Crossfit

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


C 132

NUTRICOACH

rossfit

38

133 NUTRICOACH

N u trici贸 n y E s t茅 tica INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


134

Cro ss fi t

38

135

Front Lounge

¿Cuál es ese deporte tan de moda? ¿ Es beneficioso para mi? ¿Sera útil para mejorar mi físico? ¿Me servirá para conseguir mis objetivo? Texto: Javier Lara / Fotos: Carmelo Redondo.

B

ien, ese deporte que esta tan de moda se llama “Crossfit”. Es una unión de diferentes disciplinas deportivas que unidas hacen que el entrenamiento sea mas dinámico y divertido a la par que exigente. El crossfit viene de los EEUU, se creo la comunidad de este deporte en 1995 en California y no fue hasta 2007 cuando s ecreo la primera competición. Estos entrenamientos intercalan diferentes técnicas deportivas dentro de la misma rutina: halterofilia (donde los principales movimientos son el Snatch, el clean y el jerk). Ejercicios de fuerza como el peso muerto, el press banca o las sentadillas. Habilidades gimnasticas tales como hacer el pino, utilizar las anillas, fondos haciendo el pino, etc. Y ejercicios cardiovasculares, como carrera, natación, burpees, etc… Muchos ejercicios adaptados como son los odiados burpees, la comba, los muscle up y seguiría pero hay tantos que seria mejor que los descubráis porque son muy interesantes para realizar rutinas incluso en casa. El crossfit es beneficioso para multitud de capacidades físicas que se desarrollan en los entrenamientos, a nivel cardiovascular, metabólico, de fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad así como velocidad, estas son capacidades que semana a semana se trabajan en las diferentes rutinas. Hablamos de rutinas pero realmente en crossfit son denominados WODS (work of the day) o entrenamiento del día, ¿Por qué así? Porque cada día es diferente, el entrenamiento del día siguiente no es igual al del día anterior y esto hace que sea muy dinámico y divertido. Parecen técnicas complicadas ¿será entonces apto para todo el mundo? Una de las características fundamentales dentro de este deporte, y como debería ser en todos, es la técnica, una técnica que debes tener muy aprendida para ir subiendo pesos dentro de los propios ejercicios, las técnicas deben ser aprendidas incluso sin peso para evitar las lesiones de una forma optima, por ello debes aprender que tu postura es fundamental a la hora de realizar este o cualquier entrenamiento. Por lo tanto si, es un deporte apto para amateurs.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


56 136

38

137

Snatchideorectas.

¿Produce muchas lesiones el crossfit?

Digamos que es un entrenamiento de alta intensidad donde cada dia estas exigiéndote mas y mas a nivel físico, donde hay movimientos agresivos y donde generas una cantidad de endorfinas de manera muy alta, esto conlleva que se obtenga un mayor riesgo en tener alguna lesión, fácilmente evitable con lo que hemos comentado con anterioridad, LA TECNICA, fundamental para evitar ese tipo de lesiones.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


138

38

139

Hablemos de la nutrición entonces, dentro del crossfit hay una tendencia hacia un tipo de dieta denominada “la dieta paleolítica”, este tipo de dieta es, o debería ser, en principio mas compleja de lo que a simple vista parece, pero sus ideas fundamentales se basan en lo que el escritor Loren Cordain desarrollo que fue una alimentación basada en el hombre del paleolítico, permitiendo de este modo carnes, vegetales, frutas, semillas y frutos secos; mientras que los productos que están prohibidos son todos los procesados, los congelados, los lácteos, legumbres, pasta, cereales y dulces. También defiende el comer únicamente 3 veces al día sin picar entre comidas. En resumen, las características serian fundamentalmente 3: • Realizar 3 comidas diarias. • Restringir ciertos alimentos • Realizar entrenamientos mas concentrados en tiempo y mas intensos. Ahora bien, ¿ Es esto correcto? Pues bajo mi punto de vista no, desde luego que en ciertos aspectos podemos estar de acuerdo como en la restricción de algunos alimentos como fritos, procesados, etc. que ya hemos hablado en publicaciones anteriores, pero ni nuestro ritmo de vida es el mismo que en el paleolítico, ni antes se tenían los conocimientos nutricionales que se tienen ahora ni mucho menos nuestro “método de supervivencia” es el mismo, por ello yo te aconsejo que no dejes que tu plan alimenticio deje de ser compensado con entre 5 o 6 comidas diarias y una gran cantidad de agua. En el número 3 esto se explica mas detalladamente.

Remo

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


140

38

141

¿Y a nivel estético, el crossfit puede ayudar?

Tengamos en cuenta que este tipo de entrenamiento es de alta intensidad pero de bajo tiempo, la mayoría wods pueden durar entre 20 y 30 minutos como mucho por lo que lo denominaríamos un ejercicio intenso interválico o HIIT y ¿a que no sabéis que? Los estudios diseñados por la ACSM que es la American College of Sport Medicine o el colegio americano de medicina deportiva cada año saca un resumen de los tipos de entrenamiento mas beneficiosos para la salud en diferentes aspectos, cardiovascular, perdida de grasa, etc. y en el numero 1 encontramos el HIIT (High Intensity Interval Training), el sistema de entrenamiento que se utiliza en crossfit. También se realizan ejercicios de fuerza dentro de la rutina que te favorecen la eliminación de la celulitis y el tejido adiposo así como el aumento de la masa muscular y la tonicidad. Por lo tanto de manera muy positiva este tipo de entrenamiento puede ayudarte en muchos aspectos y esto esta produciendo que cada día tenga mas adeptos en sus centros, rápido, eficaz y exigente.

Flexión

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


142

38

143

¿Eres deportista?

No te lo pienses y al menos… pruébalo. Tienes ya muchos centros, seguro que alguno cerca de donde tu vives, nosotros desde aquí te recomendamos uno de los mejores de la capital Crossfit Las Rozas, donde todos sus entrenadores son titulados y te van a hacer sentir como en casa. Nútrete, bebe, entrena, relájate y sobre todo aprende a hacerlo, y si tienes alguna duda no te lo pienses ni un segundo, escribeme.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


N M 144

UTRE TU CUERPO

38

145

EDUCA TU

ENTE @JLaraep

INTIMATELY MAGAZINE

JLaraep

Javier Lara

JLaraep@gmail.com

INTIMATELY MAGAZINE


38

146

GASTRO-CHIC

REBELDÍA Y TRADICIÓN

Descubre

LADY MADONNA Nos adentramos en pleno barrio de Alonso Martínez donde cada rincón tiene un encanto especial para conocer este singular local. Texto y fotos: Mery Olmedo/ Gastro-blogger de La dolce Gula.

147

La gastronomía está en su mejor momento, de eso no cabe duda. Si a eso sumamos que los locales cada vez se esmeran y cuidan mucho más su imagen formamos el tándem perfecto. Eso es lo que ocurre con Lady Madonna que cumple este mes su primer año de apertura. Un restaurante de ambiente agradable con una decoración cuidada al más mínimo detalle a cargo de Madrid In Love y que ofrece una carta con sabores a simple vista tradicional con un “twist”. Es prácticamente imposible no quedarse embelesado nada más entrar en el local con quien nos recibe. La imagen de una dama que rompe con todo lo establecido y masca chicle con descaro sin importarle demasiado, es el vivo reflejo del restaurante. Detalles contemporáneos, espejos, azulejos y maderas crean un ambiente de aire Bistró junto con los tejidos de sus tapices y flores naturales que aportan una personalidad inconfundible. En cuanto a los platos que podemos encontrar destaca el bocata de calamares en pan de tinta con piparras y asadillo o los lomos de sardina ahumada con tartar de aguacate y salmorejo. Tampoco faltan clásicos como las croquetas (en este caso de carrilleras y su jugo que sólo con nombrarlas hacen salivar) o el tartar de buey. Entre los postres no puedes perderte la torrija de brioche o la tarta de limón y merengue hecha al momento. Una carta con los platos justos para hacer una cocina de excelente calidad. Además en Lady Madonna puedes disfrutar de cócteles, una carta de vinos discreta,pero variada y cervezas entre la que destaca Keler que no es muy fácil de conseguir en la capital. Lady Madonna es transgresora, es sorprendente, es un sitio donde sin duda, perderse.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


148

38

149

DATOS INTERÉS: Precio medio: 25/ 30 € Dónde: C./ Orellana, 6 Tel.: 91 502 41 82 Web: www.ladymadonnarestaurante.com

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


150

38

151

LA DOLCE GULA. Minicatering, gastroblogger y videorectas. INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


152

GASTRONOMÍA

38

153

GASTRONOMÍA

Black & White Cod El poder del mar

E

n Septiembre, pronto caerán las hojas y volveremos a nuestras rutinas tras un verano de ensueño. Para este número he elaborado lomo de bacalao confitado con su costra, salsa de ajo negro y alga en dos texturas para no dejar de soñar. Texto: Mery Olmedo de La dolce Gula.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


154

GASTRONOMÍA

38

155

GASTRONOMÍA

ELABORACIÓN 1. Hidratamos la mitad de las algas cubriendo con agua durante 10 minutos.

2. La otra mitad de las algas la trituramos en el robot de cocina.

INGREDIENTES

200 g Bacalao fresco 5 g Alga Wakame deshidratada 2 Dientes de ajo negro 75 ml Leche evaporada Aceite de oliva Tinta de calamar (opcional) Pimienta negra molida Sal Eneldo para decorar

MIRA NUESTRA RECETA AQUÍ

3. Elaboramos la salsa mezclando la leche evaporada, los ajos, sal y pimienta. Incorporamos la tinta de calamar y cocemos durante diez minutos. Trituramos y reservamos. 4. Templamos abundante aceite a unos 80º C, sumergimos el bacalao con la piel hacia abajo de manera que lo cubra y apagamos el fuego. Lo mantendremos unos minutos hasta que blanquee y aún esté jugoso. 5. Retiramos del lomo de bacalao la piel y la freímos en ese mismo aceite hasta que quede crujiente. 6. Emplatamos colocando las algas hidratadas, el lomo de bacalao, la piel en costra, el polvo de alga y decoramos con la salsa y el eneldo.

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


156

4

DECORACIÓN

2

5

1.Lampara The Hat de RUE VINTAGE 74 2.Sofa Daily de Joquer en DOMESTICO SHOP 3.Mesa Tulip diseño de Eero Saarinen 4.Silla DSW de los Eames 5.Mesa Tratto de HABITAT 6.Silla Butterfly 7.Lampara de mesa Follow Me de AÑOS LUZ ILUMINACION

INTIMATELY MAGAZINE

38

3

6

1

Cómbate el fin del verano renovando tu hogar.

157

DECORACIÓN

7

S I N D R O M E Postvacacional

Y es que todo lo bueno se acaba, pero no es el fin del mundo. Démosle la bienvenida al otoño como se merece con un aire renovado a tu hogar. Texto: Alejandra Glez de Riancho de Idea &Co.

C

omo dice el refrán Marzo y Septiembre son cual hermanos, uno dice adiós al invierno y el otro al verano. Asumámoslo con entereza y miremos hacia adelante, es hora de cambiar el chip , volver a casa y prepararla para recibir a familia y amigos en reuniones interminables en las que contar las batallitas del verano. Y como todo vuelve, dicen que ahora le toca el turno al minimalismo así que preparemos nuestro salón a las nuevas tendencias, prescindiendo de lo superfluo y centrándonos en líneas rectas y limpias con toques de madera que le aporten más calidez y le dan un toque más nórdico. Nos sentaremos en clásicos del diseño como la silla DSW del matrimonio Eames alrededor de la mesa Tulip de Eero Saarinen que además el mármol vuelve a ser tendencia .Descansaremos en la icónica butaca que Mies Van der Rohe diseño para el Pabellón de Barcelona en la exposición universal de 1927 y la enfrentaremos a la silla Butterfly cerrando el conjunto con una mesa y un sofá de líneas sencillas para acabar recorriendo la casa acompañados de la lámpara Follow me ,que cual perro fiel te sigue allá donde vayas gracias a su batería recargable, es una genial idea de venta en Años luz Iluminación . Así que ya sabéis, fuera síndrome posvacacional y a renovarse a juego de las tendencias para evitar la rutina! INTIMATELY MAGAZINE


158

38

159

&

CASUAL CHIC Av. del SXXI , 20. 28660 Boadilla del Monte, Madrid. TlF: 916 33 97 20

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


160

INTIMATELY MAGAZINE

38

161

INTIMATELY MAGAZINE


162

24

38

shopping

163

H O R A S

Barcelona

C

osmopolita, moderna y un icono contemporáneo por excelencia. Una ciudad global donde la cultura y el turismo se funden en cada rincón, unidos a un importante poder financiero y comercial. Playa, montaña, ocio, moda, naturaleza, sol, fiesta y vida. Sobre todo vida. Así es Barcelona, ciudad de las Maravillas, capital de la cultura, rincón de luz. La auténtica cuna de la innovación y la modernidad, bañada por las aguas del maravilloso mar Mediterráneo. Nos trasladamos a ella, nos sumergimos en sus calles, bebemos de sus gentes, respiramos su vida. 24 horas intensas en la capital de Cataluña, donde habrá tiempo para la cultura, la diversión, las compras, la relajación e incluso el ocio nocturno. ¿Nos acompañas a la ciudad condal?

V I V E BARCELONA 9 AM: Desayuno en Las Ramblas

Granja Viader: Calle Xuclá, 4

Disfrutar de un buen desayuno en Barcelona es algo sencillo, debido a la diversidad de locales y cafeterías, que te ofrecen todo tipo de opciones: desde copiosos brunchs, hasta sabores tradicionales, como unos deliciosos churros con chocolate, un bikini a la plancha (sandwich mixto) o el típico ‘pa amb tomàquet’ de la de la gastronomía catalana (más conocido como pan tumaca: pan, tomate, aceite y sal). Sin embargo, nos decantamos por la tradición chocolatera de la ciudad, y por eso acudimos a Granja Viader, un maravilloso local que abrió en 1870 como una lechería. A día de hoy, sigue manteniendo el estilo clásico de las granjas de principios de siglo XX y, además, fueron los inventores de la fórmula del famoso Cacaolat, en el año 1931. Las opciones de desayuno son muy variadas; pero elegimos lo más típico del local: un suizo con melindros o churros, sin olvidarnos de probar algunos de sus lácteos caseros (crema catalana, mantequilla, nata, yogures, quesos...)

Texto: Raquel Peche. INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


38

164

24 horas

165

10 AM: Turismo expres No podemos pasar por Barcelona sin conocer un poco más de su cultura y arte contemporáneo. El problema es que hay tantos museos y rincones que visitar, que nos llevaría días poder verlo todo. Por eso hemos hecho una pequeña selección para que, en unas tres horas, podamos ver los 5 lugares más emblemáticos de la ciudad: 1. Sagrada Familia: Carrer de Mallorca, 401 El monumento más característico de Barcelona es la el templo de la Sagrada Familia, máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, al que cada día acuden miles de turistas a contemplar, pese a seguir inacabado. 2. Parque Güell: Carrer d’Olot, s/n El Parque Güell es un parque  público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad y, en definitiva, el reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad. 3. Tibidabo: Plaza del Tibidabo, 3-4 El Parque Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, también conocida como la Montaña Mágica, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad y cuenta con un increíble parque de atracciones. 4. CaixaForum / Casa Ramona: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8  Ubicado en una antigua fábrica modernista proyectada por Puig i Cadafalch, el centro cultural y social de la Obra Social de “la Caixa”, se ha convertido en uno de los centros culturales más dinámicos, activos y vivos de la ciudad de Barcelona. Tanto la vista exterior del edificio como las exposiciones que acoge (además de conferencias, conciertos y todo tipo de eventos relacionados con el arte) lo han convertido en un lugar de referencia y de obligada visita. El precio de entrada son 4 € y abre todos los días de la semana. 5. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA): Plaça dels Àngels, 1 El MACBA es considerado por muchos el mejor museo de Barcelona y, gracias a él, la ciudad se ha convertido en un referente contemporáneo internacional. Es un espacio de representación abierta donde los ciudadanos pueden expresarse libremente, encontrarse con los artistas y disfrutar de sus obras y experiencias. INTIMATELY MAGAZINE

13 PM: Comida, nos vamos de Tapeo La Deliciosa: Platja Sant Miquel, Passeig Marítim s/n

Tras nuestra intensa mañana de turismo lo que más nos apetece es darnos un baño en el mar Mediterráneo y para ello elegimos la emblemática playa de la Barceloneta, en el corazón de la ciudad. Un lugar donde aún siguen respirándose los aires de la Barcelona de los años 80, aunque, eso sí, una de las playas más frecuentadas de la ciudad. A lo largo de la playa hay infinidad de chiringuitos donde poder tomar un refrigerio o unas tapas en nuestra jornada playera. Nosotros optamos por La Deliciosa, un maravilloso “beach bar” donde poder disfrutar de un ambiente relajado, con buena comida y bebida, y precios razonables. Se trata de caseta al aire libre sobre una tarima de madera con vistas al mar, con música tranquila y una carta variada y divertida: nachos con guacamole, crudités de verduras con hummus, tartar de salmón con cítricos, pulpo a la gallega, un delicioso carpaccio de champiñones con parmesano e incluso unas tradicionales y crujientes patatas bravas, además de una elaborada selección de hamburguesas y unos deliciosos y apetecibles cócteles.)

16 PM: SPA en el Barrio Gótico. Huaira SPA: Carrer del Lledó, 13

Nuestro día no puede ser más completo; pero a su vez agotador. Por eso lo siguiente que haremos será acudir a un centro donde la relajación y el bienestar sean los protagonistas. El circuito de aguas Huaira es un lugar exquisito ambientado en la Roma Imperial (termas romanas), que está ubicado en plano Barrio Gótico de Barcelona. Es un sitio perfecto para ir en pareja y pasar una tarde romántica y relajante; pero también para acudir en solitario, y dedicarte unas horas de bienestar y mimos. Recomendamos el masaje “paseo por las nubes”, realizado a base de manipulaciones largas y suaves, en una cabina privada y con aceites tibios enriquecidos con lavanda.

18 PM: ¡De shopping por Barcelona Barcelona también es capital europea de la moda y por eso, ahora sí, relajados y con una armonía perfecta entre cuerpo y mente, es hora de quemar las tiendas de la ciudad. Sería imposible enumerar todas las tiendas por las que nos gustaría pasar; pero de nuevo hacemos una selección de las 5 que no podemos dejar de visitar: 1. Lost & Found Market: Plaza del Mar - Barceloneta Este mercado de artículos de segunda mano y vintage nació con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular. Es de libre acceso y cualquiera puede participar aportando sus objetos personales (libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, ideas, conocimientos...) Lo recomendamos, ya que es posible encontrar tesoros inimaginables de otras personas y épocas. El problema es que sólo se realiza cuatro veces al año en Barcelona, así que hay que estar atentos de las fechas. 2. La Roca Village: Polígono Can Massaguer, La Roca Village, s/n. Santa Agnès de Malanyanes Situado a tan solo media hora de Barcelona, este complejo se trata de un pequeño “pueblo comercial” outlet de auténticos diseñadores, que además incorpora restaurantes y cafeterías. Reúne más de 100 boutiques outlet de las mejores marcas españolas e internacionales con descuentos hasta un 60% durante todo el año. 3. Como Agua de Mayo: Argentería, 43 (Barrio de Born) Se trata de una boutique exclusiva de moda, cuyas prendas y complementos tienen la capacidad de parecer imprescindibles. Cuenta con algunas de las piezas más innovadoras del panorama español y sus prendas de de ropa se caracterizan por su delicadez y feminidad. ¿La sensación que se nos queda al salir de allí? “Nos ha gustado todo”: una tienda con encanto, prendas de calidad, personal agradable y un toque muy vintage. 4. Number Shoes: Carrer de l’Espaseria, 7 Sin nada que envidiar a las boutiques de calzado

INTIMATELY MAGAZINE


166

24 horas

de Nueva York, Londres o París, Number Shoes es el pequeño rincón de Barcelona donde se juntas las firmas más interesantes de calzado que pasean por las capitales de la moda. Todas ellas son firmas de diseño, consagradas en el extranjero, pero con precios bastante más económicos que fuera de nuestras fronteras. 5. Rollitoasí Handmade: Travessera de Gràcia, 141 Esta original boutique es a su vez un taller donde crean complementos y prendas de vestir únicas, de aire retro y siempre hechas a mano. Se trata de una tiendecita llena de formas y colores, telas y texturas, cuya propietaria, una diseñadora mallorquina llamada Nataline, diseña y crea todo lo que podemos encontrar dentro: desde camisetas y faldas hasta cualquier tipo de complementos (bolsos, monederos, diademas, broches...). ¿Lo mejor de todo? Los escaparates que es capaz de montar, auténticas obras de arte al alcance del ojo de todos los curiosos que se acerquen a la tienda.

38

167

21 PM: Cena- Cocina creativa Tast-Ller: Carrer de D´Obradors, 15

Las opciones para cenar eran infinitas; pero nos apasionan los sitios con encanto, con algo especial. Y por eso nos quedamos con el restaurante Tast-Ller, ubicado en el Barrio Gótico, a pocos metros de la calle Princesa y próximo al museo de Picasso. Con una cocina única de mercado y creativa, el Chef Mikel Peinador ofrece un menú único de degustación que cambia de acuerdo a los productos de temporada, garantizando siempre productos frescos y una variedad de platos y sabores con toques propios. Eso sí, es necesario reservar con bastante antelación para conseguir mesa; así que si lo que os gusta es improvisar, no tengáis miedo a meteros en cualquier otro restaurante de la ciudad. Lo único indispensable, que tenga encanto...

23 PM: Terraza y copas Alaire Terrace Bar: Passeig de Gràcia, 73

Cerramos nuestro completo día en un lugar inmejorable. En la octava planta del Hotel Condes de la ciudad, donde se encuentra la terraza Alaire, que nos ofrece una visión única de la Barcelona Modernista, con vistas a La Pedrera, en primer plano, y a la Sagrada Familia, en la retaguardia. La espectacular terraza ocupa toda la cubierta del Hotel, ofreciendo una perspectiva nueva y diferente de la ciudad. Sin lugar a dudas, uno de los “place to be” entre las terrazas de hoteles de Barcelona, debido a su  privilegiada ubicación y a los conciertos y eventos que organizan, incluidas las NOCHES ALAIRE: lujosas copas de noche con buena música de fondo, mucha animación y un ambiente muy chic. Sin duda, el día se nos queda corto, y Barcelona da para mucho más. Volveremos pronto, a seguir perdiéndonos en sus calles. Volveremos pronto, a bañarnos de nuevo en su mar. Barcelona nos ha enamorado. Barcelona, cosmopolita ciudad...

INTIMATELY MAGAZINE

INTIMATELY MAGAZINE


...lee

38

168 Ocio

C O O LT U R E sEPTEMBER

Texto: Emma Vaquero.

CINE/ MA MA El director de Habitación en Roma o Lucía y el sexo, Julio Medem, vuelve con una producción de Morena Films, Mama, el próximo 11 de septiembre. La trama gira sobre la valentía y el optimismo de una maestra en paro a quien le diagnostican cáncer de mama. Este drama contará con Penélope Cruz como protagonista y el reparto lo completarán actores como Luis Tosar, Asier Etxeandía, o Silvia Abascal entre otros.

MÚSICA/ IZAL Tras terminar la Gira Despedida el pasado marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid el grupo Izal saca su nuevo álbum el próximo 18 de septiembre. Los productores de Love of Lesbian, Ivan Ferreiro, Quique González o Sidonie se han unido a esta tercera aventura musical (antes Magia y Efectos Especiales y Agujeros de Gusano) que lleva por título `Copacabana´, con posibles guiños a la electrónica.

MÚSICA/ IRON MAIDEN La legendaria banda británica de heavy metal Iron Maiden anunció el pasado mes de junio la publicación de su decimosexto disco `The Book of Souls´, previsto para que salga a la venta el 4 de septiembre. Se trata del primer álbum doble en la carrera de la banda formada en 1975 por el bajista Steve Harris, que tendrá una duración de 92 minutos e incluirá 11 canciones nuevas. 

momad métropolis CINE /El puente de los espías (Bridge of Spies) Fiel a su reparto, Steven Spielberg escoge a Tom Hanks para protagonizar su nuevo film, El puente de los espías, quien encarnado en James Donovan, deberá negociar en el contexto de la Guerra Fría la liberación de un piloto de un avión estadounidense capturado por la URSS Esta historia basada en hechos reales de más de dos horas de duración se estrenará el próximo 30 de octubre. INTIMATELY MAGAZINE

La exposición más importante de Moda en España y Portugal llega a la capital el próximo mes de septiembre (días 11, 12 y 13) con más de 1.200 marcas y expositores. El certamen es el resultado de la suma entre el Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm), Madrid Novias y Modacalzado. Reúne más de 20.000 visitantes, además de marcas y compradores de confección, calzado y accesorios. Organiza: Ifema.

169

No hay mejor palabra que acompañe a un abuelo que la del recuerdo. Por lo que nos hacen sentir durante y después de su estancia. ¿Quién no se ha sentado a su lado o entre sus piernas a preguntar por el pasado y revivir lo vivido, o a experimentar la sensación de otras épocas desconocidas gracias a su esfuerzo por detallarlo todo? El periodista y escritor canario Juan Cruz lanza el próximo 3 de septiembre su nueva obra, una novela autobiográfica que cuenta dos infancias: la del nieto, y la del abuelo, el autor. El vínculo expresado entre los personajes sirve para compartir recuerdos y descubrimientos, para rememorar momentos imborrables junto a los seres queridos. Se trata de una indagación sencilla sobre la sorpresa con que un niño estrena su relación con los demás y con la realidad: los números, el ascensor, el día, el mar, el adiós. “Un libro feliz, iluminado, lúcido y dotado de energía y sabiduría. Una conmovedora novela autobiográfica sobre el arte de vivir y de ser abuelo”, dicen de él. Sobre el autor Juan Cruz Ruiz es licenciado en Periodismo e Historia por la Universidad de Laguna. Tras haber trabajado en diferentes semanarios se incorpora a El País, diario del que es miembro fundador en el que ha ocupado los puestos de corresponsal y redactor jefe, entre otros. Pertenece a la APM y a la Directiva del Círculo de Bellas Artes INTIMATELY MAGAZINE


J O S E F 170

K O U D E L K A TEXTO: COVA

INTIMATELY MAGAZINE

38

171 cultura

Llega a la Fundación Mapfre el trabajo de uno de los fotógrafos más brillantes, Josef Koudelka con la exposición Nationality Doubtful ( Nacionalidad Dudosa ), que tras su paso por el Getty Museum de Los Ángeles, podremos disfrutar desde el 12 de Septiembre hasta el 29 de Noviembre de 2015 en Madrid. Josef Koudelka, nació en 1938 Checoslovaquia donde se formó y trabajó como ingeniero, profesión que abandonó posteriormente para dedicarse exclusivamente a la fotografía. Comenzó fotografiando espectáculos teatrales y principalmente sus fotografías de gitanos que expuso por primera vez con el título de Cikáni. Durante 1968 fotografió de forma arriesgada y valiente la invasión de Praga por la Unión Soviética, documentando el conflicto así como el espíritu de resistencia del movimiento. El título de la exposición viene inspirado por la vida errante de Koudelka, en 1970 abandonó Checoslovaquia con un visado de tres meses para continuar fotografiando sus gitanos por Europa y tras largos viajes y estancias, en 1987 se nacionalizó francés. Hasta el día de hoy, Josef Koudelka ha recibido prestigiosos premios como el Premio Cartier-Bresson (1991) , la Medalla de la Royal Photographic Society o el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad (1992), entre otros muchos. Es miembro activo desde 1971 de la agencia de fotografía Magnum Photos. La exposición Josef Koudelka: Nationality Doubtful cuenta con más de 150 fotografías del archivo personal del autor incluyendo las afamadas series sobre gitanos, imágenes que formaron parte de los libros Gitanos, Invasión y Exilios hasta sus últimos paisajes panorámicos. Su extraordinario trabajo sirve para recordarnos una vez más el rostro humano de los conflictos así como la importancia silenciosa de los fotógrafos que lo dan todo por mostrarnos eso que nosotros solos nunca seríamos capaces de ver. INTIMATELY MAGAZINE


172

I M 38

173

DIRECCIONES

DIRECCIONES

Crossfit Las Rozas crossfitlasrozas.com

Ekseption ekseption.es

Givenchy givenchy.com

Gottex gottex-swimwear.com

Hm hm.com

Rebecca Minkoff Rebeccaminloff.com

Simone Pérèle simoneperele.com

Zara Zara.com

Larsson & Jennings Larssonandjennings.com

Irene Suárez irenesuarezphoto.com

Swarosky Swarosky.com

Emma de Lipsy

Vanessa Pedrosa vanessapedrosa.com

American Apparel americanapparel.net

Iris Mairal irismairal.com

Agencia Delphoss Delphoss.com

Restaurante Lady Madonna ladymadonnarestaurante. com

Bow Handmade bowhandmade.com

Monica Cordera Monicacordera.es Ba&ch Ba-ch.com

La Condesa Lacondesa.es Elisabetta Franchi elisabettafranchi.it Manoush Manoush.com

INTIMATELY MAGAZINE

Black Milk Clothing Blackmilkclothing.com

Casual and Chic casualchic.es

Bimba y Lola bimbaylolastore.com Pepe Jeans pepejeans.com Oysho oysho.com Reebok reebok.es

Iro Iroparis.com

American Vintage Americanvintage-store. com

Emma Dunlavey Emmadunlavey.com

Michael Kors Michaelkors.com

INTIMATELY MAGAZINE


I M INTIMATELY

ESPAÑA

174 STAFF

About

38

INTIMATELY

MAGAZINE MODA

I M

175

M A G A Z I N E

MAGAZINE

M O D A

DIRECTOR EDITORIAL: Carmelo Redondo E-MAIL: carrgp@hotmail.com

SUBDIRECTORA EDITORIAL: Valezka Elgueta E-MAIL: valeelgt@gmail.com REDACTORA: Raquel Peche E-MAIL: rmpeche@hotmail.es

REDACTORA: Emma Vaquero E-MAIL: emmavaquerom@hotmail.com

DIRECTORES CREATIVOS: Carmelo Redondo/ Valezka Elgueta FOTOGRAFIA: Carmelo Redondo E-MAIL: carrgp@hotmail.com

DISEÑO GRÁFICO:Valezka Elgueta E-MAIL: valeelgt@gmail.com

REDES SOCIALES: Goyi Martin- Albo E-MAIL: gmartinam@gmail.com WEBMASTER: Mery Olmedo E-MAIL: ladolcegula@gmail.com

MODA. Fotografía. Belleza. Estilismo.

Carmelo Redondo. carrgp@hotmail.com

DECORACIÓN

Indibu@hotmail.es

Susana Madrid. Gema Salcedo.

Hello@ideaandco.com

ACTUALIDAD OCIO Y CULTURA

Emma Vaquero.

emmavaquerom@hotmail.com

Cova. Con.luzpropia@hotmail.com

Goyi Martin-Albo.

INFORMACIÓN.

Raquel Peche.

carrgp@hotmail.com

rmpeche@hotmail.es

Valezka Elgueta.

MAGAZINE MODA

Siguenos en:

gmartinam@gmail.com

PUBLICIDAD

Javier Lara.

Carmelo Redondo.

valeelgt@gmail.com

jlaraep@gmail.com

Mery Olmedo.

ladolcegula@gmail.com

Agradecimientos Especiales: Crossfit Las Rozas, Yasmina Paiman, Agencia Delphoss, Marta Gonzalez, Casual & Chic, Restaurante Lady Madonna, Javier Lara García, Inma Díaz, Mery Olmedo, Raquel Peche, Pepe Barroso, Bow handmade, Moncho Peche, Kirstie Price, Emma Dunlavay, Susana García Mascarati, Irene Suarez,Ola k, agencia Blow Models Barcelona, Vanessa Pedrosa.Iris Mairal,Rafael Gracia y Albert Molar.

La revista Online Intimately Magazine Moda es una idea original de Carmelo Redondo, de descarga y difusión gratuita por lo tanto queda prohibida su venta

INTIMATELY M

comercial y la copia del diseño de la misma, como también la marca registrada de Intimately Magazine Moda.

IntimatelyMagazine

INTIMATELY MAGAZINE

M O D A

Alejandra Glez de Riancho.

TURISMO Y VIAJE.

GASTRONOMÍA.

M A G A Z I N E

Inma Diaz.

umarrrojo@hotmail.com

NUTRICIÓN.

INTIMATELY

ISSUU Nº4 Septiembre 2O15

INTIMATELY M A G A Z I N E

IntimatelyMagazine@gmail.com

INTIMATELY MAGAZINE


176

INTIMATELY M A G A Z I N E

INTIMATELY MAGAZINE

M O D A

Magazine 4  

Revista de moda digital Septiembre 2015 Magazine Moda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you