Revista de Investigación Académica ISTCRE - junio 2019 Vol. 3 Nro 1.

Page 91

GRADUADOS

DISCURSO DE GRADO. ESCUELA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DESASTRE AUTORA Tnlga. Damaris Cachimuel Tecnóloga en Gestión del Riesgo y del Desastre. Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana. Quito. Ecuador. REVISOR MSc. Diego Merizalde Guerra Director del Departamento de Comunicación e Imagen Institucional. Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana. Quito. Ecuador.

“Si puedes soñar sin permitir que los sueños te dominen; si puedes pensar sin que tus pensamientos sean tu meta; si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso y a estos impostores tratarlos por igual… entonces, tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella y lo que, es más, serás un hombre, hijo mío”.` Rudyard Kipling. Doctor Víctor Malquín, rector del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE); doctor Gustavo Cevallos, vicerrector; ingeniero Rodrigo Rosero, director de la Escuela de Gestión del Riesgo del Desastre; especialista Silvia Quintero, directora de la Escuela de Emergencias Médicas; autoridades; personal docente, administrativo y de servicios; compañeros; familiares, amigos, público en general. Muy buenas tardes. Me siento honrada por la oportunidad que me brinda la vida para dirigirme a ustedes. Por eso quiero comenzar agradeciendo al autor de la misma: a Dios, por permitirme pararme tras este atril. A él le pido la sabiduría para tomarme cinco minutos de su atención. Estamos hoy reunidos para celebrar un triunfo, porque sé muy bien que para cada uno de nosotros –ya sean alumnos, profesores o familiares– el hecho de saber que hoy culminamos un proceso, nos hace felices. Así que quiero felicitarlos, porque hay que aceptar que llegar aquí fue una tarea conjunta. A mis compañeros, porque cada vida es un misterio. Sé que ha sido difícil para todos y no les miento, creo que seguirá siéndolo, pero ahí la sal de la vida, que cual atletas, cada día debemos romper, establecer y proponernos nuevas marcas para sentirnos realizados. Quiero agradecer a nuestros profesores. En lo personal tengo que decir: felicitaciones por la paciencia, por la confianza, por los ánimos y los sermones; porque todos los aspectos que acabo de mencionar son, a mi modo de ver, necesarios para impulsar a las personas a ser mejores seres humanos. Los conocimientos impartidos siempre fueron más allá de lo técnico, trascendieron la sensibilidad, lo objetivo para situarnos en eso que también somos: alma y espíritu. Por eso: muchas gracias.

91


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.