Page 1


Soñamos con el día en que todos los niños y jóvenes del Perú puedan desarrollar capacidades que les sean útiles para la vida, que les permitan tomar mejores decisiones en el futuro, lograr su progreso personal y contribuir con el desarrollo del país. Diseñamos e implementamos programas de innovación educativa y divulgación social, en alianza con empresas líderes en responsabilidad social, para promover un desarrollo globalmente competitivo y socialmente inclusivo para todos los peruanos.


Creemos que la educación construida sobre la base del pensamiento crítico, la curiosidad científica, el liderazgo, el emprendimiento y la innovación es un pilar fundamental para transformar la sociedad peruana.

Pensamiento crítico

Curiosidad científica

Liderazgo

Emprendimiento

Para que los niños y jóvenes puedan cuestionar, reflexionar, analizar distintas alternativas y tomar mejores decisiones a lo largo de su vida. Tener ciudadanos críticos impulsará los cambios necesarios para construir un país más desarrollado.

La curiosidad de los niños por el conocimiento de su entorno es una oportunidad para despertar su interés en explicar fenómenos del mundo natural, acercarlos al quehacer científico y profundizar en algunas ideas de las ciencias naturales. Así, tendremos ciudadanos indagadores, innovadores y responsables en el futuro.

Para desarrollar competencias y habilidades directivas que permitan comunicar e influenciar positivamente a las personas; compartir ideas y trabajar en grupo para el cumplimiento de objetivos de forma eficiente y eficaz.

En un entorno global y cada vez más competitivo, es necesario desarrollar las habilidades creativas e innovadoras de los jóvenes para que puedan emprender iniciativas sostenibles.


Desde hace más de veinte años diseñamos y ejecutamos propuestas educativas innovadoras enfocadas en desarrollar capacidades y habilidades útiles para la vida. Esta experiencia nos permite ofrecer:

GENERACIÓN DE CAPACIDADES

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE NUESTRAS INTERVENCIONES

SOSTENIBILIDAD A LARGO PLAZO

COBERTURA REGIONAL Y NACIONAL


RESULTADOS CONFIABLES


Matemáticas para Todos es un programa de innovación pedagógica integral para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, herramienta fundamental para la vida. Sus objetivos son promover el gusto por las matemáticas en niños y jóvenes, fortalecer el razonamiento lógico, lograr aprendizajes perdurables y mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia. La metodología del programa permite potenciar las capacidades docentes, bajo los principios de equidad y empoderamiento local, y desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Matemáticas para Todos • Inicial es un programa que permite construir capacidades y habilidades prematemáticas en niños y niñas de 5 años. Tiene por objetivo enseñar los conceptos de forma y número a través del juego, la manipulación y la comunicación para el descubrimiento de nuevos conocimientos. La propuesta de Matemáticas para Todos - Inicial está compuesta por una caja lúdica para el uso de los niños y una guía para el uso de los docentes, quienes además, reciben capacitación y asesoría especializada.


Matemáticas para Todos • Juegos son sesiones de refuerzo matemático cuyo propósito es ofrecer oportunidades para que los niños y las niñas de 1ro. a 6to. grado aprendan y se relacionen con las matemáticas a través del juego y el uso de materiales concretos.

Matemáticas para Todos • Festivales es una jornada de juegos matemáticos, concursos y diversión para promover el gusto por las matemáticas en los niños mediante actividades que se desarrollan fuera de las aulas, al aire libre.


Empresa para Todos es un programa dirigido a estudiantes de últimos grados de educación secundaria y de centros de formación profesional y del empleo. Busca desarrollar competencias emprendedoras y de gestión empresarial para promover emprendimientos sostenibles, acceder a mejores oportunidades laborales y vincular a los jóvenes con el sector empresarial.

Empresa para Todos • Voluntariado es un proyecto derivado de la propuesta de Empresa para Todos, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades emprendedoras de los escolares de secundaria, sobre la base de la capacitación y la asesoría prestada por jóvenes profesionales voluntarios de empresas específicas.


Ciencias para Todos • Experimento es un programa que tiene por objetivo mejorar y fortalecer el aprendizaje de los escolares en las áreas de ciencias, tecnología, salud y medio ambiente. Una caja con materiales para realizar más de cuarenta experimentos, así como las bitácoras de experimentación para los escolares, son los principales insumos para el día a día en el aula. Los docentes asisten a talleres de capacitación y son visitados en sus aulas por asesores especializados. Este programa nace en alianza con la fundación internacional Siemens Stiftung y se ejecuta también en Colombia, Chile y Argentina.

Gestión Educativa para Todos tiene por objetivo formar y actualizar a directores en gestión de instituciones educativas del país. La posición estratégica de un director genera que sus acciones tengan un efecto multiplicador en la mejora de la calidad de la enseñanza en la institución educativa.


Contamos con un portafolio de programas educativos que se adaptan a la realidad demográfica, educativa y geográfica de las zonas en las que se implementan. Al medir y evaluar, año a año, las intervenciones realizadas en las instituciones educativas con las que trabajamos confirmamos que más niños, niñas y jóvenes del país mejoran sus aprendizajes. Contribuimos, así, a formar futuros ciudadanos peruanos con conocimientos, habilidades y capacidades que les serán útiles para la vida.


Av. 28 de Julio 1038 Miraflores, Lima 18, PerĂş 511 201 8070 511 446 5369 facebook.com/institutoapoyo www.apoyo.com

Instituto APOYO  

Educación para la vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you