Issuu on Google+

El Sistema UNO es un conjunto de materiales y acciones educativas que se constituyen en un aliado de la institución escolar para avanzar en el camino hacia la excelencia.

El Sistema incluye: Los materiales impresos y los recursos digitales para optimizar el aprendizaje de los estudiantes, los diagnósticos y pruebas que permiten hacer seguimiento sobre los procesos de lectura, inglés y competencias en diferentes cursos, asesoría, actualización y capacitación para docentes y padres, acompañamiento en los procesos de mejoramiento de calidad de la institución.

Todos estos recursos son escogidos de forma personalizada para los estudiantes de cada grado con base en el PEI de la institución.

Identificación del estudiante El Sistema adjudica a cada estudiante de la institución un Número de Usuario. Este número le permitirá realizar el pago y le habilitará para hacer uso de la plataforma virtual en la que se encuentran los contenidos digitales, durante el año escolar. El Número de Usuario lo encuentra en el recibo de pago anexo con los documentos de matrícula. Si usted extravía el recibo o encuentra en él datos que no son correctos, diríjase a la zona de atención del Sistema UNO el día de la matrícula en el colegio. También puede solicitar una copia del recibo, escribiendo a contacto@sistemauno.com.co Escriba los datos del estudiante, el grado, la institución y la dirección de correo electrónico al que se le debe enviar la copia.


¿Cómo puede pagar? 1. Pago en una entidad bancaria Con el recibo de pago, usted puede dirigirse a los bancos Davivienda o Bancolombia, para efectuar el pago. Aproveche el descuento ofrecido por pronto pago antes de finalizar este año.

2. Pago por internet

Con el recibo de pago a la mano, usted puede pagar a través de internet, a partir del 16 de noviembre así: Ingrese a la web www.sistemauno.com.co, vaya a la sección de Pagos Sistema Uno y seleccione allí la modalidad Pagos por internet. Haga clic sobre el botón Ir a pagar para ingresar a la plataforma de Pagosonline. Una vez entre a la plataforma de pago, ingrese el Número de Usuario y haga clic en Aceptar. El sistema le mostrará la siguiente información: Referencia (corresponde al Número de Usuario), Nombre del alumno, Número de Recibo, Valor sin descuento y Valor con descuento. Verifique la información, luego seleccione el recibo (en la casilla de la izquierda) y haga clic en Aceptar. La plataforma le mostrará dos modalidades de pago para que usted seleccione: a. Pago con tarjeta de crédito. b. Pago a cuenta de ahorro o corriente.

a. Tarjeta de crédito Para pagar con tarjeta de crédito, seleccione la tarjeta y diligencia los campos en su totalidad. Luego, haga clic en pagar. Una vez hecho el pago, el sistema le confirmará la aprobación de la transacción, permitiendo imprimir su certificado de pago. Tenga en cuenta que los nombres y apellidos se deben registrar tal y como aparecen en la tarjeta de crédito. El número de la tarjeta de crédito debe digitarse sin espacios ni guiones y la fecha de expiración de la tarjeta debe estar vigente. De lo contrario, no se podrá hacer efectivo el pago. b. Débito a cuenta de ahorro o corriente Para pagar por la opción débito a cuenta de ahorro o corriente, seleccione la entidad bancaria, luego seleccione el tipo de cliente (natural o jurídico) y haga clic en pagar. El sistema lo llevará a la página transaccional de su banco. Una vez hecho el pago, el sistema de Pagosonline le confirmará la aprobación de la transacción, permitiendo imprimir su certificado de pago. Tenga en cuenta que en esta opción usted debe tener habilitada la segunda clave para realizar pagos por internet con su entidad bancaria.

Entrega de material Una vez realizado el pago del Sistema, usted puede solicitar el envío del material a domicilio a partir del 20 de diciembre de 2010. También puede reclamarlo directamente en la oficina de la ciudad entre el 12 y el 20 de enero de 2011.

Envío a domicilio

Ingrese a www.sistemauno.com.co vaya a la sección Pagos Sistema Uno, seleccione la opción Solicite su material a domicilio y registre los datos: Dirección completa, Teléfono (celular y fijo), Barrio, Departamento, Ciudad, Correo electrónico. Esta información será enviada a Servientrega, quien se pondrá en contacto con usted para determinar el día y hora de entrega del material. Le solicitamos revisar el material enviado con la lista de empaque que se encuentra dentro de la caja. En caso de cualquier reclamo, favor dejarlo por escrito en la hoja de recibido. Nuestro centro de contacto se comunicará con usted para atender su solicitud.

Retiro de material en la oficina Comuníquese telefónicamente con la oficina e indique el Número de Usuario del estudiante para verificar su pago, separar el material correspondiente y evitar demoras en el momento de entrega. Acérquese a la oficina y reclame el material. Oficina de Santillana Formación Barrio Ciudad Jardín Cra 79B N. 42F - 158 of Barranquilla Tel: 3600826 / 3608640 Fecha: Enero 12 al 20 de 2011 - Horario: De 8:00 a.m. a 5 :00 p.m.


SISTEMA UNO